La cuestión catalana

is2ms escribió:Aquí tardá defendiendo "el derecho a decidir" de cataluña pero negándoselo a tarragona en una hipotética república catalana independiente [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Y como no, siendo merendado por margallo para variar.

https://www.youtube.com/watch?v=D8z6M9283ks

Te juro que si no fuera real y no lo estuviese viendo con mis ojos, todo esto me parecería un chiste mal contado.

Tampoco es algo nuevo, esa hipocresia ya la han mostrado siempre con el tema del Valle de Aran, que el idependentismo es hipocrita y que usa los argumentos "fascistas españoles" cuando se encuentran en la misma situacion en la que esta España en todo esto lo llevamos viendo de siempre.

GXY escribió:yo sigo pensando que esto de tabarnia es una "quedada" hecha por alguien bastante listo y que sabe como funcionan los procesos causa-efecto de esta clase de cosas.

y tambien sigo pensando que es para tocarle los pies al ideario independentista catalan. aplicarle con la misma moneda en su contra.

Seguramente nacio como una broma, pero a poco que se descuiden y la gente se lo empiece a tomar en serio no te digo yo que no se convierta en algo real, sobre todo si segun parece esto si que seria posible dentro de la legalidad. Desde luego lo que ha servido es para ver one more time como se las gastan los independentistas y lo coherentes que son con sus discursos, y los ha vuelto a dejar en evidencia con una simple broma, simplemente al verse reflejados y encontrarse usando exactament elos mismos argumentos y frases que la malvada españa, es muy divertido la verdad, dice mucho de cuanto han razonado sus ideales y cuanto han fagocitado sin mas.
Alucinante ahora barcelona se quiere independizar de cataluña...

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... na-6517873
@Nuku nuku Hipocresía con lo de la Vall d'Aran? Para mí que hagan un referéndum para decidirlo. Hace tiempo habló con un chico de ahí y me dijo que los araneses estaban muy acojonados con un posible reclamo de referéndum en caso de independencia de Catalunya. Hay mucho forastero español que tiene su segunda residencia ahí arriba permitiéndole votar ya que se empadronaron hace tiempo, por eso en el norte siempre gana independencia excepto en la Vall d'Aran que antaño fue del PSC excepto ahora que es Cs por su boom. Y es una lástima si se llegase a celebrar un referéndum y se quedaran en España porque la cultura y lengua aranesa van a desaparecer con lo mucho que quiere España tener distintas lenguas y culturas en su territorio...
is2ms escribió:Aquí tardá defendiendo "el derecho a decidir" de cataluña pero negándoselo a tarragona en una hipotética república catalana independiente [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Y como no, siendo merendado por margallo para variar.

Te juro que si no fuera real y no lo estuviese viendo con mis ojos, todo esto me parecería un chiste mal contado.

Aqui lo divertido es que si sumanos a PdeCat y ERC en Tarragona y Barcelona son mayoria. Por tanto se puede hacer el ridiculo y decir que tal o cual region se quedaria en España en una futurible declaracion de indepedencia, pero lo ironico es que en ninguna provincia de Cataluña tenemos un sentimiento “distinto”. Igualmente esa hipotesis de partir a Cataluña en 2, 3 o cualesquiera que sean las regiones a repartir es absurda en el momento que : A) Queremos aplicar leyes españolas a un Estado ajeno a nuestra legislacion * B) Caemos en la contradiccion que tiene el caso catalan, si una region decide volver España en una Cataluña independiente, siguiendo la logica “españolista”, tal decision corresponde al conjunto de los catalanes y no solo a la region afectada en si.

Saludos

PD> * Obviamente la legislacion española reconoce mecanismos para dar pie a una nueva “provincia”, el problema es que tal decision conllevaria una enfrentamiento entre instituciones, por ese motivo entiendo que 1º tenemos una Cataluña independiente ( segurisimo [+risas] ) y luego asistimos al “nacimiento” de Tabarnia

PD2> No tenemos mas asuntos de 1º necesidad en este pais que dar pie a la enesima estupidez del problema catalan. Algunos comprais cualquier chorrada con tal de evitar el estado del pais en si
Valiente gilipollez se han inventado algunos... ya ni se puede tomar en serio con ese nombre más propio de una enfermedad que de una región pero aquí hay algún iluso que aún se lo cree y todo.
Catalanes que no se quieren separar de España hay muchos, yo el primero; pero catalanes que no se quieren separar de Catalunya también hay muchísimos, yo el primero.
Esto, si hubieran esperado un poco, quedaba de puta madre como noticia el día 28.
Tabarnia... o cómo dejar bien claro más allá de toda duda que lo único que queremos de Cataluña son "los dineros" y que todo lo demás es palabrería.

Lo siento pero esto es un tiro en la boca bien bonito que os habéis pegado vosotros solos.
SuperLopes escribió:Alucinante ahora barcelona se quiere independizar de cataluña...

Visca Barcelona Lliure!!!

El Barca podrá seguir jugando en la liga española [plas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@is2ms
Y te sorprende? Piden respeto pero son los más irrespetuosos de todos, ya verás que risa el año que viene con el mundial, si no acaban a palos con la gente que celebre cuando España gane algún partido poco va a faltar, ya se encargarán de calentar el ambiente cuando falten un par de meses

No me lo puedo creer [plas]

Y estos son los democrtatas de verdad.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Joder menuda hostia verbal le ha dado.

Es lo que pasa cuando el derecho a decidir sólo lo tienen unos pocos, que eso no es democracia. Es la democracia de unos pocos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
¡Viva Tabarnia!
¡Derecho a decidir de Tabarnia YA!

Por una Tabarnia unida, grande y libre.

[bye]
Unos se sienten mal porque ven que una parte de España se puede separar.
Otros se sienten mal porque ven que España no les permite separarse de España.

La razón la tiene según a quién preguntes, porque si preguntas a los dos entras en un bucle importante.

Lo que sí tengo claro es que si la constitución prohíbe un referéndum, es una constitución poco democrática (que no antidemocrática) y para que lo fuera, deberían o bien eliminar esos artículos o bien modificarlos para que el referéndum sea algo normal en casos como estos donde hay tantísima gente reclamándolo.

No veo ninguna otra forma en la que pueda terminar esto en algún momento. Es un problema serio y grande, porque no se puede negar algo tan sano y democrático como el hecho de preguntar por algo que se ha preguntado tantas veces a lo largo de la historia de los estados o países llamados desarrollados. No se puede. Pero como en España lo intentan, pues aquí se monta la de sanquintín.

Y luego el Gobierno de España tendrá el morro, junto con algunos voceros, en echar la culpa a los independentistas porque han tirado hacia adelante, como si ellos no tuvieran nada que ver. Y luego los independentistas tendrán el morro en echar la culpa al Gobierno de España porque han aplicado el 155 y han llevado a la policía a las calles de Cataluña, como si ellos no tuvieran nada que ver.

¿Qué es ceder? Al parecer y según el bando:

Españolistas: Ceder es que los independentistas no pidan más la independencia ni el referéndum.
Catalanistas: Ceder es hablar con España para el encaje de la futura república catalana en las relaciones con España y el resto de Europa.

CLAAAAAAAAAAAAAAAAAAARO.

Es una puta mierda bien gorda y por todas partes. Se mire como se mire.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
A mi me parece brillante lo de Tabarnia. Con esta tonteria te bajas al mismo nivel intelectual que cualquier nacionalismo y les haces tener que defenderse de los mismos pateticos argumentos.
Me resulta interesante pensar en los independentistas enfrentandose y teniendo que discutir contra sus mismas tontunas.
Por cierto, una muestra mas del humor y creatividad que hay en España.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Galicha escribió:A mi me parece brillante lo de Tabarnia. Con esta tonteria te bajas al mismo nivel intelectual que cualquier nacionalismo y les haces tener que defenderse de los mismos pateticos argumentos.
Me resulta interesante pensar en los independentistas enfrentandose y teniendo que discutir contra sus mismas tontunas.
Por cierto, una muestra mas del humor y creatividad que hay en España.

Esto es. Lo de Tabarnia no es más que un trolleo dándole a los separatas de su misma medicina. "Creemos Tabarnia (la República catalana) porque no queremos seguir subvencionado al resto de Cataluña (Andalucía, Extremadura, etc)" [qmparto] [qmparto]
javitronik escribió:
SuperLopes escribió:Alucinante ahora barcelona se quiere independizar de cataluña...

Visca Barcelona Lliure!!!

El Barca podrá seguir jugando en la liga española [plas]

Eso seguro,tabarnia bonito lugar
renuente escribió:La Caverna ha tenido que sacarse la chorrada ésta de Tabarnia para animarse e intentar contrarrestar el ostiazo de realidad del 21-D. Sin embargo es lo que hay, 4 aňos por delante de gobierno independentista, con todos los resortes a su alcance para consolidar su posición o incluso mejorarla aún más.

Por cierto, me he fijado que de repente en la caja tonta ya no hablan de las empresas que se van de Catalunya, está claro que esta estrategia del miedo era un plan perfectamente planificado y urdido entre el gobierno (que modificó la ley para facilitar la salida de las sedes sociales,) y sus amigos los empresarios, con la intención de acojonar a los catalanes de cara a las elecciones; ¿y qué pasa?Pues que prolongar dicha presión a posteriori es contraproducente económicamente no sólo para Catalunya sino para Espaňa, así que nada, una tregua y a reirnos con lo de Tabarnia. Que previsible es la política en mi país.

Percibo mucho cansancio en la sociedad española con respecto al independentismo. Han generado odio a raudales y la gente ya no soporta las mentiras del ideario secesionista, solo basta leerte para detectar unas cuantas. Si yo fuera un líder independentista empezaría a estar acojonado con respecto a quien vamos a poner en la presidencia del gobierno dentro de 2 años. La voluntad de 45 millones de españoles contra la de 2 millones.
que si la caverna, que si forocoches...que si C's .... recuerdo que este movimiento existe desde
La primera asamblea constituyente de esta asociación tuvo lugar en septiembre del 2012
...así que menos lobos caperucita. Lo que pasa es que con la tonteria de ahora, se le ha comenzado a dar bombo para contrarrestar "la gran afluencia independentista"
Llevo días desconectado del tema por saturacion y hartazgo del monotema, así que me he enterado hoy de lo de Tabarnia, me sonaba a coña por el parecido con Narnia, pero al leer la noticia en varios medios he visto que va en serio, a los indepes les han salido sus particulares imitadores, estaré atento a ver como salen de esta [qmparto]
Ya esta en la prensa internacional

lol

http://www.euronews.com/2017/11/28/could-barcelona-seek-independence-from-catalonia-

Basta con que algun partido recoja la idea, la defienda en los distintos municipios haciendo la misma propaganda que han hecho los catalanes durante estos años y vereis como la cosa se torna seria.

Dale tiempo [oki]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
clamp escribió:Ya esta en la prensa internacional

lol

http://www.euronews.com/2017/11/28/could-barcelona-seek-independence-from-catalonia-

Basta con que algun partido recoja la idea, la defienda en los distintos municipios haciendo la misma propaganda que han hecho los catalanes durante estos años y vereis como la cosa se torna seria.

Dale tiempo [oki]

Jaja es la hostia porque parece a simple vista una tonteria pero tiene mas fondo del que parece: hacer enfrentarse a los nacionalistas a sus propias contradicciones y argumentos ridiculos.
Estoy deseando ver al baboso de Tardá o a la Rahola comentar sobre Tabarnia.
Galicha escribió:

lol

Dale tiempo [oki]

Jaja es la hostia porque parece a simple vista una tonteria pero tiene mas fondo del que parece: hacer enfrentarse a los nacionalistas a sus propias contradicciones y argumentos ridiculos.
Estoy deseando ver al baboso de Tardá o a la Rahola comentar sobre Tabarnia.

Aquí:

</div>

lol

Dale tiempo [oki]

Sí, seria de narices, sobretodo viendo el mapa donde han metido dentro de Tabarnia comarcas donde el independentismo ha ganado con un 60% de los votos, algunas las meten incluso en Aragón con dos cojones.

Por cierto, revisad el mapa porque no son mayoría ni en el Barcelonés.
Hereze escribió:

lol

Dale tiempo [oki]

Sí, seria de narices, sobretodo viendo el mapa donde han metido dentro de Tabarnia comarcas donde el independentismo ha ganado con un 60% de los votos, algunas las meten incluso en Aragón con dos cojones.

Por cierto, revisad el mapa porque no son mayoría ni en el Barcelonés.

Ya esta el faxista oprimiendo XD.

Mi apoyo para las gentes de Tabarnia y su lucha contra la opresion fasista de la Catalonia Republic.

Barcelona is not Catalonia, ya me lo imagino en el Camp nou... o nou Camp, que no quiero oprimir a nadie.
floppycillo escribió:Lo de Tabarnia esta muy bien, pero dentro de una Cataluña independiente no tiene ninguna posibilidad. Ya lo explico Anna Gabriel hace tiempo:

https://youtu.be/LmPsTanCrJ8?t=145

- Pregunta: El % de poblacion de cataluña que no esta deacuerdo con lo que se esta haciendo, ¿podrían saltarse su constitucion como se esta haciendo ahora?
- Respuesta: Nooooo

[360º]

Son unos hipócritas. Ellos se saltan todo de manera ilegal, pero luego no dejan hacer a la mayoría catalana lo que quieran. [poraki]

El independentismo es mentiras, manipulaciones, penurias, violencia, descontrol...

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/26/5a41487b468aeba9508b4642.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/27/5a42bbd1268e3eac538b45da.html

Mas todas las noticias y vídeos puestos anteriormente desmontando y demostrando lo que es de verdad el independentismo.
Adris escribió:
floppycillo escribió:Lo de Tabarnia esta muy bien, pero dentro de una Cataluña independiente no tiene ninguna posibilidad. Ya lo explico Anna Gabriel hace tiempo:

https://youtu.be/LmPsTanCrJ8?t=145

- Pregunta: El % de poblacion de cataluña que no esta deacuerdo con lo que se esta haciendo, ¿podrían saltarse su constitucion como se esta haciendo ahora?
- Respuesta: Nooooo

[360º]

Son unos hipócritas. Ellos se saltan todo de manera ilegal, pero luego no dejan hacer a la mayoría catalana lo que quieran. [poraki]

El independentismo es mentiras, manipulaciones, penurias, violencia, descontrol...

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/26/5a41487b468aeba9508b4642.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/27/5a42bbd1268e3eac538b45da.html

Mas todas las noticias y vídeos puestos anteriormente desmontando y demostrando lo que es de verdad el independentismo.

¿Ese es el famoso informe de la GC donde decía también que todos los que habían participado en las manifestaciones de la Diada podr´ñian haber cometido un delito de rebelión? como para fiarte.
Crack__20 escribió:
Gurlukovich escribió:Desde luego no me parece que pasar dos fronteras duras sea la mejor manera de seguir creando riqueza, la verdad. Menos cuando no tienes una autonomía suficiente en impuestos y legislación laboral y comercial como CCAA española. Ya no digamos un tercer sistema eléctrico insular. Yo personalmente apostaría por la República Catalana Exterior como apuesto por Andorra.

El concepto de Tabarnia no implica que la Cataluña resultante (comunidad autónoma reducida) se declare como República. Ya que esto sería ilegal.

Simplemente nacería una nueva comunidad autónoma, Tabarnia. España tendría 18 comunidades. Si la nueva Cataluña (la actual menos Tabarnia) decide adoptar vías unilaterales y ilegales se encontrará con la ley y la cárcel.

Y la comunidad de Tabarnia podrá seguir con sus vidas y sus negocios, sin estar 24h al día con el mantra del prucés.

Entonces ya no te da lo mismo lo que pase allí.

Por otra parte tampoco te ibas a librar de la tabarra, primero porque en el resto de España también están con el tema, y segundo porque en esa CCAA seguiría la cosa aproximadamente 50-50.

La verdad es que si el congreso quiere hacer algo por cambiar las mayorías parlamentarias sólo tiene que cambiar la ley electoral, en Cataluña nunca se pusieron de acuerdo para cambiarla, con lo que rige la nacional. Un cambio y pueden dejar sin mayoría a los soberanistas. Pero no creo que tengan muchas ganas, ya que también les afectaría en el congreso. [hallow]
Gurlukovich escribió:
Crack__20 escribió:
Gurlukovich escribió:Desde luego no me parece que pasar dos fronteras duras sea la mejor manera de seguir creando riqueza, la verdad. Menos cuando no tienes una autonomía suficiente en impuestos y legislación laboral y comercial como CCAA española. Ya no digamos un tercer sistema eléctrico insular. Yo personalmente apostaría por la República Catalana Exterior como apuesto por Andorra.

El concepto de Tabarnia no implica que la Cataluña resultante (comunidad autónoma reducida) se declare como República. Ya que esto sería ilegal.

Simplemente nacería una nueva comunidad autónoma, Tabarnia. España tendría 18 comunidades. Si la nueva Cataluña (la actual menos Tabarnia) decide adoptar vías unilaterales y ilegales se encontrará con la ley y la cárcel.

Y la comunidad de Tabarnia podrá seguir con sus vidas y sus negocios, sin estar 24h al día con el mantra del prucés.

Por otra parte tampoco te ibas a librar de la tabarra, primero porque en el resto de España también están con el tema, y segundo porque en esa CCAA seguiría la cosa aproximadamente 50-50.

La verdad es que si el congreso quiere hacer algo por cambiar las mayorías parlamentarias sólo tiene que cambiar la ley electoral, en Cataluña nunca se pusieron de acuerdo para cambiarla, con lo que rige la nacional. Un cambio y pueden dejar sin mayoría a los soberanistas. Pero no creo que tengan muchas ganas, ya que también les afectaría en el congreso. [hallow]

Dudo que siga con ese 50-50 mucho tiempo, sólo hay que ver como se reparte el independentismo por edades

La franja contrario al independentismo se concentra sobretodo en las de más edad, mientras que los más independentistas son los jóvenes, si este proceso sigue así, no habrá que esperar mucho para que ese 50-50 se rompa completamente.
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:
Crack__20 escribió:

Dudo que siga con ese 50-50 mucho tiempo, sólo hay que ver como se reparte el independentismo por edades

La franja contrario al independentismo se concentra sobretodo en las de más edad, mientras que los más independentistas son los jóvenes, si este proceso sigue así, no habrá que esperar mucho para que ese 50-50 se rompa completamente.

Eso dicen los de Podemos, pero la natalidad da pena y la gente envejece y madura.
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:Entonces ya no te da lo mismo lo que pase allí.

Eso dicen los de Podemos, pero la natalidad da pena y la gente envejece y madura.

Pues teniendo en cuenta que el unionismo sólo es superior a partir de los 50 años, ya pueden madurar rápido.

Además ¿que te hace creer que los que hoy tienen 40 años dejarán de ser independentistas al cumplir los 50? ¿qué sólo se es maduro a partir de los 50 o cuando dejas de ser independentista?
Veo algunos usuarios hablando de hipocresía. Pero los que realmente sois hipócritas son los unionistas, ahora defienden lo que llevan criticando estos últimos años [carcajad]
Fontki escribió:Veo algunos usuarios hablando de hipocresía. Pero los que realmente sois hipócritas son los unionistas, ahora defienden lo que llevan criticando estos últimos años [carcajad]

No es que lo defiendan, es que estan desesperados, tambien lo probaron con Alava a principios del siglo pasado.

Lo mejor de todo es que ponen a Barcelona como como capital de esa hipotética comunidad, cuando en Barcelona el Independentismo va por delante.
javitronik escribió:El Barca podrá seguir jugando en la liga española [plas]

Sin duda, yo creo que es la mejor solución para todos.

Tabarnia unida, grande y libre y Valle de Arán aragonés [sati] .

Fontki escribió:Veo algunos usuarios hablando de hipocresía. Pero los que realmente sois hipócritas son los unionistas, ahora defienden lo que llevan criticando estos últimos años [carcajad]

No hay ninguna hipocresía.

Yo soy partidario de que se regule la posibilidad de independencia y sus consecuencias, lo que no quiero es gente que me cause líos que me afecten por creerse superiores y hacer atajos con consecuencias que hacen lícita y legítimacualquier barbarie.

Como tal, es evidente que una de las consecuencias directas de regularla es dar la posibilidad a todos los entes territoriales la misma posibilidad, ya sea para independizarse de Cataluña y seguir formando parte de España o para independizarse de ambas.

Lo de la independencia es un atraso, pero si se hace se hace de manera JUSTA, si no no se hace. Y, si se hace de manera JUSTA, es seguro que el territorio que salga como Cataluña futura independiente NO es el territorio que conforma la Cataluña actual española.

Obviusly. Salomon Rules.
Gurlukovich escribió:

No, creo que eso no va así. Cada comunidad autónoma tiene su propia ley electoral, excepto cataluña, que no ha modificado la ley general estatal que regula los comicios porque beneficia a los nacionalistas. El gobierno central no puede modificar la ley electoral de cataluña. Si te refieres a que si podría cambiar la ley general, me imagino que sí, pero hay muchos cambios que chocarían con la constitución. Por ejemplo, reducir la gran cantidad de circunscripciones que existen.

De todas formas me parecería más efectivo expulsar del congreso de los diputados a los partidos regionalistas y que su acción se limite al senado. Para eso lo único que habría que hacer es subir el límite de voto a nivel estatal para tener representación del 3% al 5% (creo que en francia es el porcentaje que existe). Con esto limitas mucho el poder de chantaje de los nacionalistas. Pero de nuevo, para hacer esto habría que cambiar la constitución.

Yo lo único que pido es que si se va a abrir el melón de la constitución que den diferentes opciones, como la posibilidad de cambiar ciertos aspectos que limitan la ley general que rige las elecciones y el porcentaje de voto para tener representación. Sería el risón.
Gurlukovich escribió:Eso dicen los de Podemos, pero la natalidad da pena y la gente envejece y madura.

Ahí le has dado muy duro.
Eso si que es un tema realmente preocupante.
Mientras tanto, la vida pasa para unos y otros.

Mi [oki]
Hide_to escribió:Lo mejor de todo es que ponen a Barcelona como como capital de esa hipotética comunidad, cuando en Barcelona el Independentismo va por delante.

No te lo crees ni tu:

http://elecciones.elperiodico.com/resultados/autonomicas/2017/comarca/barcelones/

TRADUCTOR INDEPE-ESPAÑOL
1) España nos roba = 3%
2) El Pueblo Catalán = 48%
3) Exilio = Fuga
4) Presos políticos = Políticos presos
5) Puigdemont = Cobarde
6) Rufián = Nini
7) Señoría no exagere = Atentado yihadista
8) Mossos = Mossos Amorosos
9) Trapero = Tejero
10) TV3 = NODO
matranco escribió:
Hide_to escribió:Lo mejor de todo es que ponen a Barcelona como como capital de esa hipotética comunidad, cuando en Barcelona el Independentismo va por delante.

No te lo crees ni tu:

http://elecciones.elperiodico.com/resultados/autonomicas/2017/comarca/barcelones/

TRADUCTOR INDEPE-ESPAÑOL
1) España nos roba = 3%
2) El Pueblo Catalán = 48%
3) Exilio = Fuga
4) Presos políticos = Políticos presos
5) Puigdemont = Cobarde
6) Rufián = Nini
7) Señoría no exagere = Atentado yihadista
8) Mossos = Mossos Amorosos
9) Trapero = Tejero
10) TV3 = NODO

Pues eso ya es un 60 vs 40.
Con esos datos...
....Tabarnia no es una hipótesis, es una realidad, es justicia. Si se planteara en serio ibamos a ver chaquetismo masivo de otros municipios.
Antes incluso de constituirse, la región de Tabarnia ya tiene tantos reconocimientos internacionales como la república catalana.
matranco escribió:Antes incluso de constituirse, la región de Tabarnia ya tiene tantos reconocimientos internacionales como la república catalana.

Más bien tiene bastantes más y espérate; si eso coge forma en serio, votan a favor hasta en Tokio.

Lo que no quita que exista un problema que solucionar.

Ejem País Vasco y Navarra ejem.
Estaban hablando de ello en Cuatro hace un momento
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
al final tendremos 17 paises y la capital de lo que sea que se llame españa será barcelona ya vereis que risa xd [looco]
renuente escribió:La Caverna ha tenido que sacarse la chorrada ésta de Tabarnia para animarse e intentar contrarrestar el ostiazo de realidad del 21-D. Sin embargo es lo que hay, 4 aňos por delante de gobierno independentista, con todos los resortes a su alcance para consolidar su posición o incluso mejorarla aún más.

Por cierto, me he fijado que de repente en la caja tonta ya no hablan de las empresas que se van de Catalunya, está claro que esta estrategia del miedo era un plan perfectamente planificado y urdido entre el gobierno (que modificó la ley para facilitar la salida de las sedes sociales,) y sus amigos los empresarios, con la intención de acojonar a los catalanes de cara a las elecciones; ¿y qué pasa?Pues que prolongar dicha presión a posteriori es contraproducente económicamente no sólo para Catalunya sino para Espaňa, así que nada, una tregua y a reirnos con lo de Tabarnia. Que previsible es la política en mi país.

Muy de izquierdista tolerante anarquista vive y deja vivir, no es tu opinión, ¿eh?.

Lo de tabarnia es lo que es, un reflejo satírico de una situación política que no es del todo legítima.

Si te gustan las cosas bien hechas, critícalo todo, o si no lo que serás es un imparcial de palo.

BeRReKà escribió:La solución final es romper Catalunya para que no se rompa España [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si esto fuera verdad, que no lo es, no seria más que una demostración bastante cutre de que el españolismo va cuesta abajo y sin frenos, menudo circo.

Si que es como discutir con un muro, si xD

Lo curioso es que no te das cuenta de la ironía que supone leer a alguien que describe como circo la caricaturización de un plan independentista que funciona bajo esas mismas premisas.

P.D: No, lo de tabarnia no es real, es un espejo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Según ERC, Tabarnia no tendría derecho a la autodeterminación, ni podría convocar referéndum [facepalm]

Ni su argumento de libertad para votar son capaces de respetar, y una vez mas se les ve el plumero a estos hipocritas
yo lo que creo que la UE se puede hartar de toda la mierda esta y no larguen
Como está escociendo esto [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Garranegra escribió:Según ERC, Tabarnia no tendría derecho a la autodeterminación, ni podría convocar referéndum [facepalm]

Ni su argumento de libertad para votar son capaces de respetar, y una vez mas se les ve el plumero a estos hipocritas

Es curioso, con una sátira tan sencilla como lo de Tabarnia ya se les puede desmontar todo el chiriguito. Para ellos la ley es intocable, pero sólo cuando a ellos les viene bien claro, luego cuando no les viene bien, se convierte en ....la libertad de expresión, la voluntad del pueblo, nos roban..etc..etc..
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:
Crack__20 escribió:

Claro, la generación adoctrinada de tv3...

Veo algunos usuarios hablando de hipocresía. Pero los que realmente sois hipócritas son los independentistas, ahora critican lo que llevan defendiendo estos últimos años [carcajad]

---

Resumen: hipócritas everywhere.
kikon69 escribió:Imagen

...lo mejor es ver cómo los indepes del hilo ahora hablan de que ¿con qué venimos ahora?

Usen el buscador por favor.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
tabarnia merece ser libre de la catetonia payesa, por que barcelona y tarragona tienen que tirar de las provincias mas pobres como lerida y gerona y encima estas obligar a las mas ricas a salir del mercado comun :-?
95080 respuestas