La cuestión catalana

AndoNET escribió:
Fontki escribió:Veo algunos usuarios hablando de hipocresía. Pero los que realmente sois hipócritas son los unionistas, ahora defienden lo que llevan criticando estos últimos años [carcajad]


Veo algunos usuarios hablando de hipocresía. Pero los que realmente sois hipócritas son los independentistas, ahora critican lo que llevan defendiendo estos últimos años [carcajad]

---

Resumen: hipócritas everywhere.

No critico nada básicamente porque no veo nada serio lo de tabarnia. Me lo tomo en plan coña, típica rabieta de los unionistas.
Garranegra escribió:
hit escribió:
matranco escribió:Niños luciendo símbolos políticos nacionalistas en un concierto de Navidad. Pero el fascista eres tú.

https://twitter.com/juanarza/status/945784125717450752


Imagen

Entre los 3 no suman ni 30 años pero si en Cataluña adoctrinan y Tabarna libre tb si te pones

Algunos yo no se si lo hacen aposta o es que solo se ven una cara de la moneda



Estos son una minoría en España, y la inmensa mayoría de Españoles repudiamos de estas personas, cosa que no ocurre con los fascistas de la CUP, donde son aceptados en Cataluña, y tienen una importante representación política.


La cup ha perdido siete de sus diez escaños, algunos vivis en realidades paralelas.
matranco escribió:Berlín, 1934.

Imagen


Godwin flame, 2017.
matranco escribió:Niños luciendo símbolos políticos nacionalistas en un concierto de Navidad. Pero el fascista eres tú.

https://twitter.com/juanarza/status/945784125717450752


De todo lo que estamos aguantando de los independentistas, esto es lo peor, la forma en que utilizan a los crios.

Que forma de arruinar vosotros solos vuestra comunidad.
BeRReKà escribió:
matranco escribió:Berlín, 1934.

Imagen


Godwin flame, 2017.


Que no,que tienen razon,viva españa,aqui nadie se va.
Mark Serra, amigo de confianza de Puigdemont, se viene arriba tras sufrir un subidón de azúcar por los malditos turrones.

"República o muerte", espeta.

Imagen

No creo que estos tipejos hagan un favor a los indepes con este tipo de publicaciones.
hit está baneado por "Troll"
matranco escribió:Berlín, 1934.

Imagen


Burn in flames! venga que te lo pongo en Castellano para que lo entiendas,eres un flamer y te gusta ver el hilo arder como buen reaccionario unionista ya que pensais que del Kaos sacais tajada y mientras tanto el ibex 35 bajando y bajando por la invencion de 4 como tu con lo de Tabarnia y otros haciendo politica desde Belgica

Este es el estado actual del pais, de aqui a nada peor que Grecia economicamente hablando
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@BeRReKà Que realidad? La CUP ha perdido escaños, por no conseguir sus fines ideológicos, y por engañar a los ciudadanos, no por ser radicales que odian todo lo que huela a España.
Los votos que ha perdido la CUP, han ido a ERC, para que triunfe el nacionalismo, pero esos votantes, siguen siendo simpatizantes de la CUP.
más sonrisas!!

https://www.youtube.com/watch?v=WBmDsRQg5a8

La tía los tiene cuadrados la verdad. Lo único que me alivia es saber que para cambiar la constitución y en las próximas elecciones generales estos 2 millones se van a encontrar de frente con la voluntad de 45 millones.
RealChrono escribió:
matranco escribió:Toma, ponte a sumar:

C's: 862.300
ERC: 673.285
JxCAT: 618.653
PSC: 494.693
CUP: 142.195
PPC: 141.803

http://elecciones.elperiodico.com/resultados/autonomicas/2017/provincia/barcelona/


Hablo de Barcelona ciudad.

De todos modos este es el cuento de nunca acabar. Es decir, quien decide el limite a la hora de independizarse? solo comunidades? tambien comarcas? y ciudades? y comunidades de vecinos? y pisos?

¿Cómo? ¿Que las fronteras son arbitrarias? :o
matranco escribió:Berlín, 1934.

Imagen

Toda la razón, en el Berlin nazi, eran los demócratas los encarcelados, exactamente igual ocurre en la España de 2017.

Por cierotr, la próxima vez llama nazis a otros.
is2ms escribió:más sonrisas!!

https://www.youtube.com/watch?v=WBmDsRQg5a8

La tía los tiene cuadrados la verdad. Lo único que me alivia es saber que para cambiar la constitución y en las próximas elecciones generales estos 2 millones se van a encontrar de frente con la voluntad de 45 millones.


"Estás invadiendo mi espacio vital y además con tijeras! " ... vaya indepe victimista.

Pobre chica, le llaman fascista entre otras cosas solo porque está limpiando la calle de plásticos. Pero que se puede esperar de la Catalunya profunda. Indapandansia!
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
matranco escribió:Berlín, 1934.

Imagen

Toda la razón, en el Berlin nazi, eran los demócratas los encarcelados, exactamente igual ocurre en la España de 2017.

Por cierotr, la próxima vez llama nazis a otros.


Si te refieres a esos que se saltan hasta su propio reglamento para aprobar unas leyes de transitoriedad, o que votan en secreto en la tan trascendental votación para declarar la independencia de pacotilla, pues sip, muy demócratas ellos. O que el resto del mundo les niega ese derecho a hacer una sedición saltándose la constitución, pues también.

El delito de sedición existe desde tiempos inmemoriales, mentir está feo.
is2ms escribió:más sonrisas!!

https://www.youtube.com/watch?v=WBmDsRQg5a8

La tía los tiene cuadrados la verdad. Lo único que me alivia es saber que para cambiar la constitución y en las próximas elecciones generales estos 2 millones se van a encontrar de frente con la voluntad de 45 millones.



OLE LOS OVARIOS DE ESTA CHICA!!!!!
Si SRA./SRITA CON UN PAR!!!

Y la que la increpa cuanto más habla más se descalifica!!!

Imagen
hit está baneado por "Troll"
KOLICAS escribió:
is2ms escribió:más sonrisas!!

https://www.youtube.com/watch?v=WBmDsRQg5a8

La tía los tiene cuadrados la verdad. Lo único que me alivia es saber que para cambiar la constitución y en las próximas elecciones generales estos 2 millones se van a encontrar de frente con la voluntad de 45 millones.



OLE LOS OVARIOS DE ESTA CHICA!!!!!
Si SRA./SRITA CON UN PAR!!!

Y la que la increpa cuanto más habla más se descalifica!!!

Imagen


¿Y si luego esa señorita pone lazos amarillos y rojos? seria lo mismo?
hit escribió:¿Y si luego esa señorita pone lazos amarillos y rojos? seria lo mismo?


Por el simbolismo, y mientras no le empiece a dar la brasas mientras se quitan esos lazos rojos y amarillos, rotundamente NO

Imagen
hit está baneado por "Troll"
KOLICAS escribió:
hit escribió:¿Y si luego esa señorita pone lazos amarillos y rojos? seria lo mismo?


Por el simbolismo, y mientras no le empiece a dar la brasas mientras se quitan esos lazos rojos y amarillos, rotundamente NO

Imagen


Pues lo mismo seria,un lazo para crear odio y fragmentar mas una sociedad

Esto con dialogo se soluciona(por las dos partes) pero veo que es una tarea complicada...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
is2ms escribió:más sonrisas!!

https://www.youtube.com/watch?v=WBmDsRQg5a8

La tía los tiene cuadrados la verdad. Lo único que me alivia es saber que para cambiar la constitución y en las próximas elecciones generales estos 2 millones se van a encontrar de frente con la voluntad de 45 millones.


3 minutos de video y no falta el "el pp" y el "fascista"
Garranegra escribió:@BeRReKà Que realidad? La CUP ha perdido escaños, por no conseguir sus fines ideológicos, y por engañar a los ciudadanos, no por ser radicales que odian todo lo que huela a España.
Los votos que ha perdido la CUP, han ido a ERC, para que triunfe el nacionalismo, pero esos votantes, siguen siendo simpatizantes de la CUP.


No creas, esos votos han vuelto a ERC, los que perdió cuando se junto con la derecha catalana.
matranco escribió:Berlín, 1934.

Imagen


El blanco y negro le da un toque tan siniestro que se me han erizado hasta los pelos del culo.

Me alegro de tener a mis sobrinos a cientos de kilómetros de estos lunáticos.
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:Dudo que siga con ese 50-50 mucho tiempo, sólo hay que ver como se reparte el independentismo por edades

La franja contrario al independentismo se concentra sobretodo en las de más edad, mientras que los más independentistas son los jóvenes, si este proceso sigue así, no habrá que esperar mucho para que ese 50-50 se rompa completamente.

Eso dicen los de Podemos, pero la natalidad da pena y la gente envejece y madura.

Pues teniendo en cuenta que el unionismo sólo es superior a partir de los 50 años, ya pueden madurar rápido.

Además ¿que te hace creer que los que hoy tienen 40 años dejarán de ser independentistas al cumplir los 50? ¿qué sólo se es maduro a partir de los 50 o cuando dejas de ser independentista?

No les costará mucho, la media ya está en 43 y subiendo.
Y no es casualidad esa distribución, las revoluciones, los cambios hacia lo desconocido, son cosas de jóvenes, del que aún puede correr riesgos, no del que tiene su vida hecha. Fueron los jóvenes del baby boom los que le dieron la victoria a Aznar. Yo no pondría la pasta en que el tiempo juegue en contra del statu quo.

is2ms escribió:
Gurlukovich escribió:


La verdad es que si el congreso quiere hacer algo por cambiar las mayorías parlamentarias sólo tiene que cambiar la ley electoral, en Cataluña nunca se pusieron de acuerdo para cambiarla, con lo que rige la nacional. Un cambio y pueden dejar sin mayoría a los soberanistas. Pero no creo que tengan muchas ganas, ya que también les afectaría en el congreso. [hallow]


No, creo que eso no va así. Cada comunidad autónoma tiene su propia ley electoral, excepto cataluña, que no ha modificado la ley general estatal que regula los comicios porque beneficia a los nacionalistas. El gobierno central no puede modificar la ley electoral de cataluña. Si te refieres a que si podría cambiar la ley general, me imagino que sí, pero hay muchos cambios que chocarían con la constitución. Por ejemplo, reducir la gran cantidad de circunscripciones que existen.

De todas formas me parecería más efectivo expulsar del congreso de los diputados a los partidos regionalistas y que su acción se limite al senado. Para eso lo único que habría que hacer es subir el límite de voto a nivel estatal para tener representación del 3% al 5% (creo que en francia es el porcentaje que existe). Con esto limitas mucho el poder de chantaje de los nacionalistas. Pero de nuevo, para hacer esto habría que cambiar la constitución.

Yo lo único que pido es que si se va a abrir el melón de la constitución que den diferentes opciones, como la posibilidad de cambiar ciertos aspectos que limitan la ley general que rige las elecciones y el porcentaje de voto para tener representación. Sería el risón.

Si tienes la ley general, tienes la ley que haga el congreso.
En Francia tienen dos vueltas, se llevarían Cataluña de calle los nacionalistas, al menos históricamente se lo habrían llevado junto al PSC.

Crack__20 escribió:
Gurlukovich escribió:
Crack__20 escribió:
El concepto de Tabarnia no implica que la Cataluña resultante (comunidad autónoma reducida) se declare como República. Ya que esto sería ilegal.

Simplemente nacería una nueva comunidad autónoma, Tabarnia. España tendría 18 comunidades. Si la nueva Cataluña (la actual menos Tabarnia) decide adoptar vías unilaterales y ilegales se encontrará con la ley y la cárcel.

Y la comunidad de Tabarnia podrá seguir con sus vidas y sus negocios, sin estar 24h al día con el mantra del prucés.

Entonces ya no te da lo mismo lo que pase allí.

Por otra parte tampoco te ibas a librar de la tabarra, primero porque en el resto de España también están con el tema, y segundo porque en esa CCAA seguiría la cosa aproximadamente 50-50.


La verdad es que si el congreso quiere hacer algo por cambiar las mayorías parlamentarias sólo tiene que cambiar la ley electoral, en Cataluña nunca se pusieron de acuerdo para cambiarla, con lo que rige la nacional. Un cambio y pueden dejar sin mayoría a los soberanistas. Pero no creo que tengan muchas ganas, ya que también les afectaría en el congreso. [hallow]


Evidentemente no se puede pretender borrar a todos los indepes de un plumazo con cualquier medida que se pueda adoptar, sé que seguirán allí.

La clave está en buscar soluciones para que sus reivindicaciones dañen lo mínimo posible el tejido social y económico de la región.

Y en cuanto a la Ley de Hont a mi personalmente me gustaría que se suprimiese, aunque veo a pocos "demócratas" del procés pedirlo, ¿si son tan demócratas porque no reivindican que el voto de cada persona valga lo mismo?

Bueno, si es cuestión de que haya el menor daño posible, supongo que lo suyo es sentarse a hablar de un referéndum y las condiciones. Si se trata de hacer alguna triquiñuela para quitarles del poder, lo que he dicho o incorporar Aragón a Cataluña soluciona más la papeleta que tener dos, tres o diez Cataluñas con poca diferencia electoral entre ellas. Es una propuesta absurda desde el punto de vista estratégico, lo único positivo es dividir el presupuesto catalán en dos. Lo cual a mí ya me vale, pero Tabarna sigue siendo enorme.
PD: Cada vez que alguien le hecha la culpa del coste del diputado al señor d'Hont y no a las circunscripciones muere un gatito.
Hereze escribió:
matranco escribió:Berlín, 1934.

Imagen

Toda la razón, en el Berlin nazi, eran los demócratas los encarcelados, exactamente igual ocurre en la España de 2017.

Por cierotr, la próxima vez llama nazis a otros.


Si un Español , disfraza a su hijo de legionario y lo enseña a desfilar es gracioso y mola mucho , si en colegios en España vemos imágenes de niños jurando bandera y besándola con el himno puesto es educación, pero en cambio cuando vemos niños con esteladas son adoctrinados y nazis. Pues no señores no, cada uno es responsable de educar a su hijo en el amor a su tierra en caso de que lo quiera y punto.

Lo que es grave es ver en Cibeles a niñas cantando el cara al sol, eso si es grave porque eso sería como cantar canciones nazis , así como portando la bandera del pollo, que sería como llevar una esvastica, esa educación es la que no se puede tolerar porque generan odio y tienen muertos detrás, pero las otras dos son perfectamente respetables.
Gurlukovich escribió:Bueno, si es cuestión de que haya el menor daño posible, supongo que lo suyo es sentarse a hablar de un referéndum y las condiciones. Si se trata de hacer alguna triquiñuela para quitarles del poder, lo que he dicho o incorporar Aragón a Cataluña soluciona más la papeleta que tener dos, tres o diez Cataluñas con poca diferencia electoral entre ellas. Es una propuesta absurda desde el punto de vista estratégico, lo único positivo es dividir el presupuesto catalán en dos. Lo cual a mí ya me vale, pero Tabarna sigue siendo enorme.
PD: Cada vez que alguien le hecha la culpa del coste del diputado al señor d'Hont y no a las circunscripciones muere un gatito.


Pactar un referéndum es imposible por el sencillo hecho de que un pacto requiere una negociación, y para que una negociación prospere se requiere que ambas partes den algo a cambio. El Gobierno de Cataluña no tiene capacidad de ofrecer algo lo suficientemente valioso para que el gobierno de España ceda con un referéndum pactado.

Cataluña financieramente está en estado de coma inducido, las arcas de España está casi tan mal como las catalanas.

La única solución para que España y Cataluña sean prósperas es mejorar financieramente, en economía hay 2 opciones, o ingresar más o gastar menos, no hay más. Las vías de ingresos con la presión fiscal más alta de la historia de España son difíciles de mejorar. La única vía es reducir gasto. Y el único gran gasto que España podría permitirse es la supresión de las autonomías, diputaciones, consejos comarcales e insulares, etc. Reducir el sector público al mínimo exigible e informatizar todo lo posible. Todo ese dinero que se malgasta en políticos innecesarios y funcionarios puestos a dedo se podrían usar en invertir en infraestructuras y modernizar el país para hacerlo más atractivo a inversiones extranjeras.

Cualquier otra solución es inviable, y reto a cualquier a que me lo discuta.
MinDoLeTa escribió:cuando vemos niños con esteladas son adoctrinados y nazis. Pues no señores no, cada uno es responsable de educar a su hijo en el amor a su tierra en caso de que lo quiera y punto.


Te lo compraría si hablases de la señera, pero la estelada es una bandera que representa el odio a España, al fin y al cabo su autor la hizo imitando la de un país que estaba en guerra con España y firmaba diciendo Viva la Independencia de Cataluña y Muera España
MinDoLeTa escribió:
Si un Español , disfraza a su hijo de legionario y lo enseña a desfilar es gracioso y mola mucho , si en colegios en España vemos imágenes de niños jurando bandera y besándola con el himno puesto es educación, pero en cambio cuando vemos niños con esteladas son adoctrinados y nazis. Pues no señores no, cada uno es responsable de educar a su hijo en el amor a su tierra en caso de que lo quiera y punto.

Lo que es grave es ver en Cibeles a niñas cantando el cara al sol, eso si es grave porque eso sería como cantar canciones nazis , así como portando la bandera del pollo, que sería como llevar una esvastica, esa educación es la que no se puede tolerar porque generan odio y tienen muertos detrás, pero las otras dos son perfectamente respetables.


1.- Mira, niños disfrazados de legionario no he visto en mi vida excepto en algún video de youtube. Los legionarios son parte del ejército español, lo único negativo es el carácter belicista de la cosa, ya que son militares, pero hay que tener en cuenta que su principal labor es humanitaria.

2.- El himno de españa es integrador, los españoles damos autonomía a sus regiones y permitimos que cada cual hable en el idioma que quiera, y que los diferentes gobiernos regionales hagan lo que les salga de la punta del nabo. Ahí tienes 40 años de gobierno nacionalista en cataluña. Amar a tu patria significa amar las diferencias entre las gentes. No existe absolutamente ningún país en el mundo que sea homogéneo. Ninguno.

3.- La estelada no es un símbolo patriótico, es un símbolo nacionalista. El nacionalismo por definición no es integrador, todo lo contrario. El nacionalismo basa su discurso en el odio: españa nos oprime y son unos catetos con un retraso cultural que nos lastra. Lo que yo no sé es cómo es posible que unos catetos retrasados sean capaces de oprimir a los superiores nacionalistas catalanes. El nacionalismo divide, se puede equiparar en valores perfectamente con la bandera del pollo.

4.- Como tu entenderás en la sociedad española los símbolos nazis están muy mal vistos, y tres taraos cantando el cara el sol y con la bandera del pollo siempre los habrá. Equiparar eso con lo normalizado que está la estelada y otros símbolos xenófobos en cataluña es no tener mucha idea del tema.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
matranco escribió:La Diputación Permanente del Parlament aprueba interponer un recurso al TC por el 155 con los votos de la Colau y la abstención de la CUP. Todo muy coherente.

....¡madre mía, madre mía, madre mía!
https://www.youtube.com/watch?v=-4leOV3nRcM
Seamos serios, el equivalente de poner a los niños con la estelada y cosas similares no es poner a los niños con la bandera de españa, el equivalente de la bandera española es la bandera catalana, y aqui nadie se va a quejar de que un niño catalan vaya con su banderita catalana.

La estelada es una BANDERA POLITICA que representa una ideologia politica, y como tal lleva intrinseca una serie de valores, ideas politicas etc, a las que un niño debe ser ajeno, el equivalente seria llevar una bandera española con el avechucho que es del mismo modo una bandera politica, que representa una ideologia concreta. La bandera española, asi como la catalana, o la vasca, o la gallega, o la aragonesa no llevan una ideologia intrinseca, otra cosa es que ciertos grupos se adueñen de ella pero eso no implica que la bandera represente X ideologia, la bandera española asi como las regionales representan unicamente la zona y sus gentes, punto, ni son de derechas ni de izquierdas ni representan ninguna ideologia, la estelada y la del avechucho sin embargo si, asi que si vais a hacer comparaciones hacerlas con cosas equivalentes. ¿que en alguna de esas fotos los padres son mas fachas que franco?, pues seguramente, pero eso SI son casos particulares, donde esa familia concreta le da ese valor concreto, y es igual de asqueroso y patetico, pero en las esteladas no son escepciones son todas, por que como he dicho si bien la bandera de españa no tiene intrinseco un mensaje politico, la estelada si lo tiene.
kikon69 escribió:
matranco escribió:La Diputación Permanente del Parlament aprueba interponer un recurso al TC por el 155 con los votos de la Colau y la abstención de la CUP. Todo muy coherente.

....¡madre mía, madre mía, madre mía!
https://www.youtube.com/watch?v=-4leOV3nRcM


La cup se ha abstenido por qué no cree en el sistema español bastante lógico desde su punto de vista. En cambio el grupo parlamentario de la Colau sí que cree aunque no sea independentista
MinDoLeTa escribió:
Si un Español , disfraza a su hijo de legionario y lo enseña a desfilar es gracioso y mola mucho , si en colegios en España vemos imágenes de niños jurando bandera y besándola con el himno puesto es educación, pero en cambio cuando vemos niños con esteladas son adoctrinados y nazis. Pues no señores no, cada uno es responsable de educar a su hijo en el amor a su tierra en caso de que lo quiera y punto.

Lo que es grave es ver en Cibeles a niñas cantando el cara al sol, eso si es grave porque eso sería como cantar canciones nazis , así como portando la bandera del pollo, que sería como llevar una esvastica, esa educación es la que no se puede tolerar porque generan odio y tienen muertos detrás, pero las otras dos son perfectamente respetables.

Esos niños pueden ser adoctrinados también, como los de las esteladas. Pero se dice que es educación porque les están enseñando el régimen político que existe desde hace 40 años, sin inventarse cosas. Mientras que el adoctrinamiento de los catalanes se basa en la mentira de que no son españoles.
Es incorrecto que la gente enarbole símbolos franquistas o cante las canciones del régimen pero en su mayoría no tiene nada que ver con una comparación con el partido nazi. Además, más muertos lleva detrás la Marsellesa que el Cara al Sol.
Al final como va lo de la independencia de Tavarnia. ¿Va a haber butiferréndum o no? xDD.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Nuku nuku escribió:Seamos serios, el equivalente de poner a los niños con la estelada y cosas similares no es poner a los niños con la bandera de españa, el equivalente de la bandera española es la bandera catalana, y aqui nadie se va a quejar de que un niño catalan vaya con su banderita catalana.

La estelada es una BANDERA POLITICA que representa una ideologia politica, y como tal lleva intrinseca una serie de valores, ideas politicas etc, a las que un niño debe ser ajeno, el equivalente seria llevar una bandera española con el avechucho que es del mismo modo una bandera politica, que representa una ideologia concreta. La bandera española, asi como la catalana, o la vasca, o la gallega, o la aragonesa no llevan una ideologia intrinseca, otra cosa es que ciertos grupos se adueñen de ella pero eso no implica que la bandera represente X ideologia, la bandera española asi como las regionales representan unicamente la zona y sus gentes, punto, ni son de derechas ni de izquierdas ni representan ninguna ideologia, la estelada y la del avechucho sin embargo si, asi que si vais a hacer comparaciones hacerlas con cosas equivalentes. ¿que en alguna de esas fotos los padres son mas fachas que franco?, pues seguramente, pero eso SI son casos particulares, donde esa familia concreta le da ese valor concreto, y es igual de asqueroso y patetico, pero en las esteladas no son escepciones son todas, por que como he dicho si bien la bandera de españa no tiene intrinseco un mensaje politico, la estelada si lo tiene.



..y añado a lo de bandera política + extremista.

Lo ideal a inculcar a un crío vamos...extremismo y política.

Lavado de cerebro desde niños lo llaman.

Los servicios sociales deberían estudiar este fenómeno.
Crack__20 escribió:
Gurlukovich escribió:Bueno, si es cuestión de que haya el menor daño posible, supongo que lo suyo es sentarse a hablar de un referéndum y las condiciones. Si se trata de hacer alguna triquiñuela para quitarles del poder, lo que he dicho o incorporar Aragón a Cataluña soluciona más la papeleta que tener dos, tres o diez Cataluñas con poca diferencia electoral entre ellas. Es una propuesta absurda desde el punto de vista estratégico, lo único positivo es dividir el presupuesto catalán en dos. Lo cual a mí ya me vale, pero Tabarna sigue siendo enorme.
PD: Cada vez que alguien le hecha la culpa del coste del diputado al señor d'Hont y no a las circunscripciones muere un gatito.


Pactar un referéndum es imposible por el sencillo hecho de que un pacto requiere una negociación, y para que una negociación prospere se requiere que ambas partes den algo a cambio. El Gobierno de Cataluña no tiene capacidad de ofrecer algo lo suficientemente valioso para que el gobierno de España ceda con un referéndum pactado.

Claro que tiene algo que ofrecer, la paz social en Cataluña volviendo al peix al cove, dar soporte a Rajoy en sus presupuestos y que se calmen las aguas. Por poder podrían incluso investir a Arrimadas y que sea ella quien se ocupe de la organización. El tema es si alguien está dispuesto a ceder algo.

Cataluña financieramente está en estado de coma inducido, las arcas de España está casi tan mal como las catalanas.

La única solución para que España y Cataluña sean prósperas es mejorar financieramente, en economía hay 2 opciones, o ingresar más o gastar menos, no hay más. Las vías de ingresos con la presión fiscal más alta de la historia de España son difíciles de mejorar. La única vía es reducir gasto. Y el único gran gasto que España podría permitirse es la supresión de las autonomías, diputaciones, consejos comarcales e insulares, etc. Reducir el sector público al mínimo exigible e informatizar todo lo posible. Todo ese dinero que se malgasta en políticos innecesarios y funcionarios puestos a dedo se podrían usar en invertir en infraestructuras y modernizar el país para hacerlo más atractivo a inversiones extranjeras.

Cualquier otra solución es inviable, y reto a cualquier a que me lo discuta.

Eliminar las autonomías no reduce gasto, simplemente pasaría a gastarlo el gobierno con menos limitaciones, y este es el que menos gasto ha reducido, de hecho necesitarías una nueva burocracia intermedia. En todo caso el neocondado barcelonés es lo contrario a lo que tú dices, aumentar las CCAA.

Y si el tema es reducir gasto e invertir en infraestructuras para atraer inversiones extranjeras, lo mejor es dejar que sean los extranjeros los que hagan esas infraestructuras invirtiendo en lo que consideran necesario. Tres pájaros muertos de un tiro, y de rebote algún buitre amigo del gobierno.

@kikon69 los servicios sociales son comisarios políticos en toda regla [360º]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
..eso también, pero, como, hoy en día, se meten en todo, lo hipocrita e incoherente sería no meterse en dicha practica.

Cuestión distinta es lo que yo piense [360º] [hallow]
MinDoLeTa escribió:Si un Español , disfraza a su hijo de legionario y lo enseña a desfilar es gracioso y mola mucho , si en colegios en España vemos imágenes de niños jurando bandera y besándola con el himno puesto es educación, pero en cambio cuando vemos niños con esteladas son adoctrinados y nazis. Pues no señores no, cada uno es responsable de educar a su hijo en el amor a su tierra en caso de que lo quiera y punto.

Lo que es grave es ver en Cibeles a niñas cantando el cara al sol, eso si es grave porque eso sería como cantar canciones nazis , así como portando la bandera del pollo, que sería como llevar una esvastica, esa educación es la que no se puede tolerar porque generan odio y tienen muertos detrás, pero las otras dos son perfectamente respetables.


de estas cosas que dices de niños vestidos de legionarios desfilando, juras de bandera en colegios o niñas en cibeles cantando el cara al sol tienes algun documento o imagen que lo demuestre mas alla de tu palabra o solo lo has escrito por flamear un poco el hilo?
GXY escribió:
MinDoLeTa escribió:Si un Español , disfraza a su hijo de legionario y lo enseña a desfilar es gracioso y mola mucho , si en colegios en España vemos imágenes de niños jurando bandera y besándola con el himno puesto es educación, pero en cambio cuando vemos niños con esteladas son adoctrinados y nazis. Pues no señores no, cada uno es responsable de educar a su hijo en el amor a su tierra en caso de que lo quiera y punto.

Lo que es grave es ver en Cibeles a niñas cantando el cara al sol, eso si es grave porque eso sería como cantar canciones nazis , así como portando la bandera del pollo, que sería como llevar una esvastica, esa educación es la que no se puede tolerar porque generan odio y tienen muertos detrás, pero las otras dos son perfectamente respetables.


de estas cosas que dices de niños vestidos de legionarios desfilando, juras de bandera en colegios o niñas en cibeles cantando el cara al sol tienes algun documento o imagen que lo demuestre mas alla de tu palabra o solo lo has escrito por flamear un poco el hilo?


https://www.youtube.com/watch?v=BeX5DqAwIpY

Imagen

Imagen

Imagen
Gurlukovich escribió:Claro que tiene algo que ofrecer, la paz social en Cataluña volviendo al peix al cove, dar soporte a Rajoy en sus presupuestos y que se calmen las aguas. Por poder podrían incluso investir a Arrimadas y que sea ella quien se ocupe de la organización. El tema es si alguien está dispuesto a ceder algo.


Hombre, paz social y presupuestos. Todo este proceso ha traído una oleada recentralizadora de poder político en el gobierno (el 155 es una barrera mental superada y la intervención de cuentas de CCAA y aytos como Madrid ídem) y poder económico en Madrid (la Caixa se ha ido y las empresas grandes se han ido y están directamente en contacto con los reguladores de Madrid, que al final esto ha sido en parte una excusa que ha venido bien para ello). Si a la postre ellos ganan poder en el estado (y lo único que pierden es influencia en una autonomía, pero qué más da, total cada vez importa menos al mundo), qué mas le da a, digamos la casta madrileña, que haya gente en Cat peleándose por tonterías y las romerías que se monten

Y por la parte catalana, hablar de bloque es en parte una ficción que oculta que hay dos partidos que están en guerra entre ellos por hacerse con los despojos de Cataluña. Si alguno de los dos vuelve al "autonomismo", aunque sea un soberanismo softcore, el otro lo linchará con todo lo que tenga a mano, que es lo que se vió cuando Puigdemont no convocó elecciones e hizo que las convocará Rajoy. Una suerte de dilema del prisionero en el que el que pierde es Cataluña. La situación se ha quedado en que Madrid seguirá ganando y Cataluña seguirá perdiendo. Lo que está por ver es si el PP aguanta en el congreso y el gobierno, que lo de Ciudadanos es lo que puede comerles terreno, pero si se lo come al PSOE en lugar de al PP, y el PP mantiene mayoría cojonudo para ellos, ya ni los pptos serán un problema
Gurlukovich escribió:Eliminar las autonomías no reduce gasto, simplemente pasaría a gastarlo el gobierno con menos limitaciones, y este es el que menos gasto ha reducido, de hecho necesitarías una nueva burocracia intermedia. En todo caso el neocondado barcelonés es lo contrario a lo que tú dices, aumentar las CCAA.


Eliminar las autonomías reduciría un porrón de políticos y funcionarios y gastos innecesarios. Y lo que es más importante, acabarías con las situaciones de derecha en el gobierno e izquierda en la región de turno (o al revés) dedicándose exclusivamente a echarse la culpa.
Bauer8056 escribió:
Gurlukovich escribió:Claro que tiene algo que ofrecer, la paz social en Cataluña volviendo al peix al cove, dar soporte a Rajoy en sus presupuestos y que se calmen las aguas. Por poder podrían incluso investir a Arrimadas y que sea ella quien se ocupe de la organización. El tema es si alguien está dispuesto a ceder algo.


Hombre, paz social y presupuestos. Todo este proceso ha traído una oleada recentralizadora de poder político en el gobierno (el 155 es una barrera mental superada y la intervención de cuentas de CCAA y aytos como Madrid ídem) y poder económico en Madrid (la Caixa se ha ido y las empresas grandes se han ido y están directamente en contacto con los reguladores de Madrid, que al final esto ha sido en parte una excusa que ha venido bien para ello). Si a la postre ellos ganan poder en el estado (y lo único que pierden es influencia en una autonomía, pero qué más da, total cada vez importa menos al mundo), qué mas le da a, digamos la casta madrileña, que haya gente en Cat peleándose por tonterías y las romerías que se monten

Y por la parte catalana, hablar de bloque es en parte una ficción que oculta que hay dos partidos que están en guerra entre ellos por hacerse con los despojos de Cataluña. Si alguno de los dos vuelve al "autonomismo", aunque sea un soberanismo softcore, el otro lo linchará con todo lo que tenga a mano, que es lo que se vió cuando Puigdemont no convocó elecciones e hizo que las convocará Rajoy. Una suerte de dilema del prisionero en el que el que pierde es Cataluña. La situación se ha quedado en que Madrid seguirá ganando y Cataluña seguirá perdiendo

Yo propongo que trabajemos sólo para Madrid, luego nos dais las migajas si acaso.

Por cierto, juraría que La caixa sigue aquí.
Hereze escribió:Yo propongo que trabajemos sólo para Madrid, luego nos dais las migajas si acaso.

Por cierto, juraría que La caixa sigue aquí.

Bueno, a mi no me mires, es lo que ha conseguido el procés

Sí, los edificios sí. Os ahoga la estética.
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:Yo propongo que trabajemos sólo para Madrid, luego nos dais las migajas si acaso.

Por cierto, juraría que La caixa sigue aquí.

Bueno, a mi no me mires, es lo que ha conseguido el procés

Sí, los edificios sí. Os ahoga la estética.

Los edificios, las oficinas, las oficinas centrales, etc...

Y sí, seghuro que lo de Madrid ha sido gracias al procés, venga va, llevan con esa idea desde hace décadas, lo que no pueden conseguir por ella sola pues se hace a la fuerza.
gojesusga escribió:
kikon69 escribió:
matranco escribió:La Diputación Permanente del Parlament aprueba interponer un recurso al TC por el 155 con los votos de la Colau y la abstención de la CUP. Todo muy coherente.

....¡madre mía, madre mía, madre mía!
https://www.youtube.com/watch?v=-4leOV3nRcM


La cup se ha abstenido por qué no cree en el sistema español bastante lógico desde su punto de vista. En cambio el grupo parlamentario de la Colau sí que cree aunque no sea independentista


¿Si no cree en el sistema español, porqué se presenta a unas votaciones de otro pais que no es el suyo? hipocresía? dobe rasero? No, solo es que quieren seguir chupando de la teta de España como buenos anti sistema.
matranco escribió:
gojesusga escribió:
kikon69 escribió:....¡madre mía, madre mía, madre mía!
https://www.youtube.com/watch?v=-4leOV3nRcM


La cup se ha abstenido por qué no cree en el sistema español bastante lógico desde su punto de vista. En cambio el grupo parlamentario de la Colau sí que cree aunque no sea independentista


¿Si no cree en el sistema español, porqué se presenta a unas votaciones de otro pais que no es el suyo? hipocresía? dobe rasero? No, solo es que quieren seguir chupando de la teta de España como buenos anti sistema.

Deberias de saber que las CUP nunca sew presentan a las elecciones generales, de echo, hasta hace nada ni siquiera lo hacian en las autonómicas, pero para que informarse ¿no?
Ver a un portavoz de Tabarnia ridiculizar en directo a una independentista usando sus mismos argumentos no tiene precio...

https://twitter.com/Schuma78/status/946311089146429441
ERC se han vuelto 'unionistas' y acusa a la mayoría de catalanes de 'soberanistas'. Tabarnia es un gran invento, un laberinto para los indepes del cual no saben salir sin hacer el ridículo.


ERC: "Ciutadans primero intentó romper el modelo lingüístico y escolar y ahora quiere romper la sociedad. Intentan ganar por otras vías lo que no han ganado en las urnas"
¿Pero entonces Tabarnia mola para los constitucionalistas españoles o no? Porque teniendo en cuenta que usan el mismo argumento que los independentistas y los constitucionalistas lo rechazan de pleno, a mí ya el debate me parece de todo menos realista.
Hereze escribió:Los edificios, las oficinas, las oficinas centrales, etc...

Y sí, seghuro que lo de Madrid ha sido gracias al procés, venga va, llevan con esa idea desde hace décadas, lo que no pueden conseguir por ella sola pues se hace a la fuerza.

Sólo por el procés no, pero por la fuerza, bueno sí, la fuerza de ser el regulador, si yo mismo lo decía

Bauer8056 escribió:las empresas grandes se han ido y están directamente en contacto con los reguladores de Madrid, que al final esto ha sido en parte una excusa que ha venido bien para ello)


Esto es lo que ha pasado a Catalana Occidente. Es un coñazo ir de viajes a MAdrid cada dos por tres para hablar con el de la Dirección General de Seguros (y CNMC y demás) para arreglar temas, y los que tienen en sede en Madrid te pueden adelantar o tener mejor relación con el regulador, así que aprovechando la coyuntura, au. En Cataluña hay un regulador, la Direcció de Finances o algo así, pero por lo que se ve o es superfluo o su regulación debe ser tan mala que las empresas prefieren la regulación de la DGS, seguramente será una mezcla de los dos.
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:Los edificios, las oficinas, las oficinas centrales, etc...

Y sí, seghuro que lo de Madrid ha sido gracias al procés, venga va, llevan con esa idea desde hace décadas, lo que no pueden conseguir por ella sola pues se hace a la fuerza.

Sólo por el procés no, pero por la fuerza, bueno sí, la fuerza de ser el regulador, si yo mismo lo decía

Bauer8056 escribió:las empresas grandes se han ido y están directamente en contacto con los reguladores de Madrid, que al final esto ha sido en parte una excusa que ha venido bien para ello)


Esto es lo que ha pasado a Catalana Occidente. Es un coñazo ir de viajes a MAdrid cada dos por tres para hablar con el de la Dirección General de Seguros (y CNMC y demás) para arreglar temas, y los que tienen en sede en Madrid te pueden adelantar o tener mejor relación con el regulador, así que aprovechando la coyuntura, au. En Cataluña hay un regulador, la Direcció de Finances o algo así, pero por lo que se ve o es superfluo o su regulación debe ser tan mala que las empresas prefieren la regulación de la DGS, seguramente será una mezcla de los dos.

Pues lo dicho, que e slo que es porque es la cpaital, nada mas, sino llega a ser así pues a saber donde estaría.

Claro se han ido porque ahora se han enterado que el regulador está en Madrid, no ha habido presiones ni nada por el estilo.
PreOoZ escribió:¿Pero entonces Tabarnia mola para los constitucionalistas españoles o no? Porque teniendo en cuenta que usan el mismo argumento que los independentistas y los constitucionalistas lo rechazan de pleno, a mí ya el debate me parece de todo menos realista.


Tabarnia, o la creacion del imperio Klingon, que lo del nombre es lo de menos, es una creacion al mas puro estilo Comunidad de Madrid, y me huele que existen mecanismos para que una comunidad autonoma si se pueda dividir en varias. No estamos hablando de una DUI.

Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:Los edificios, las oficinas, las oficinas centrales, etc...

Y sí, seghuro que lo de Madrid ha sido gracias al procés, venga va, llevan con esa idea desde hace décadas, lo que no pueden conseguir por ella sola pues se hace a la fuerza.

Sólo por el procés no, pero por la fuerza, bueno sí, la fuerza de ser el regulador, si yo mismo lo decía

Bauer8056 escribió:las empresas grandes se han ido y están directamente en contacto con los reguladores de Madrid, que al final esto ha sido en parte una excusa que ha venido bien para ello)


Esto es lo que ha pasado a Catalana Occidente. Es un coñazo ir de viajes a MAdrid cada dos por tres para hablar con el de la Dirección General de Seguros (y CNMC y demás) para arreglar temas, y los que tienen en sede en Madrid te pueden adelantar o tener mejor relación con el regulador, así que aprovechando la coyuntura, au. En Cataluña hay un regulador, la Direcció de Finances o algo así, pero por lo que se ve o es superfluo o su regulación debe ser tan mala que las empresas prefieren la regulación de la DGS, seguramente será una mezcla de los dos.

Pues lo dicho, que e slo que es porque es la cpaital, nada mas, sino llega a ser así pues a saber donde estaría.

Claro se han ido porque ahora se han enterado que el regulador está en Madrid, no ha habido presiones ni nada por el estilo.


Bueno, si nos ponemos a ese nivel, a ver que abria sido de Catalonia sin Franco. Si a ese fasista que donde mas le aplaudian era en Catalonia, y donde clubs que ahora van de defensores de los catalanoindependentistas les entregaba insignias a pares.
95080 respuestas