La cuestión catalana

Molonator69 escribió:
Zokormazo escribió:
Molonator69 escribió:
El PNV lleva manejando gobiernos 40 años, quitando y poniendo Gonzales y Ansares. Otra cosa es que prefirieran el taco o otras historias.

Que cuentacuentos hay en todos sitios, no solo en Catalonia o el Pais Vasco.

ha sido llave para muchas investiduras y votaciones de tres quintos, al igual que los canarios, upn o ciu, es lo que tiene no llegar solo y necesitar unos pocos escaños para llegar por parte de los grandes.

pero de ahi a controlar gobiernos...


En gobiernos del PP y PSOE tanto PNV como CIU han podido tirar gobiernos ya no solo con sus acuerdos sino con quitar su apoyo y dar apoyo a otros gobiernos.
Yo no se porque en vez de pedir por ejemplo IRPF o money como hacian una y troa vez los catalanes, no se ponian a llorarle a Felipe o a Ansar (por no decir mas recientes) que les dejaran referendum porque no pueden vivir como dicen por aqui alguno de la opresion que tienen..

Porque entonces s eles hubiera acusado de no buscar alternativas, de echo ya algunos les acusan de eso aún después de lo del Estatut y de las veces que se pidió el pacto fiscal.
Molonator69 escribió:
Zokormazo escribió:
Molonator69 escribió:
El PNV lleva manejando gobiernos 40 años, quitando y poniendo Gonzales y Ansares. Otra cosa es que prefirieran el taco o otras historias.

Que cuentacuentos hay en todos sitios, no solo en Catalonia o el Pais Vasco.

ha sido llave para muchas investiduras y votaciones de tres quintos, al igual que los canarios, upn o ciu, es lo que tiene no llegar solo y necesitar unos pocos escaños para llegar por parte de los grandes.

pero de ahi a controlar gobiernos...


En gobiernos del PP y PSOE tanto PNV como CIU han podido tirar gobiernos ya no solo con sus acuerdos sino con quitar su apoyo y dar apoyo a otros gobiernos.
Yo no se porque en vez de pedir por ejemplo IRPF o money como hacian una y troa vez los catalanes, no se ponian a llorarle a Felipe o a Ansar (por no decir mas recientes) que les dejaran referendum porque no pueden vivir como dicen por aqui alguno de la opresion que tienen..

El PNV pidio un referendum para la libre adhesion a españa, nada de largarse, y la respuesta de españa fue cambiar la ley para meter a la carcel a quien se atreviese a hacer una consulta a la ciudadania.
javitronik escribió:
Hereze escribió:
Cataphractus escribió:Nadie ha dicho que La Caixa ha desaparecido de Catalunya. Para que veas que hasta tú mientes, y lo haces con intención de desprestigiar. Lo que dicen es que se han ido, y es cierto. Cuando dicen que se han ido no se refieren a que han desaparecido, se refieren a que han cambiado la sede, y lo sabes perfectamente pero hay que acusar de mentirosos y catastrofistas a los demás, aunque sea por lo bajini intentando (sin éxito) que no se note mucho.

Que Catalunya tenga más turismo que Madrid no implica que el turismo no esté huyendo de Catalunya. Puede que el turismo en Catalunya fuese de base muchísimo mayor que en Madrid y que aún con la caída de éste siga siendo mayor; sinceramente no sé datos de turismo asi que no sé quién tenía más turismo antes de todo este lio y no puedo afirmar que lo que dices en este asunto sea cierto o falso.

Aquís e ha dicho eso, incluso alguno lelgó a decir que s ehabian largado mas de 20000 empresas y se habían perdido no sé cuantos miles de puestos de trabajo.

Y no, nadie ha dicho eso pero cuando sueltan lo de las empresas lo hacen como si quisieran dar a entender que se han largado en el sentido estricto de la palabra.

La caída del turismo en Catalunya en el mes de noviembre ha sido del 2%, no creo que con eso se pueda decir que el turismo esté huyendo de Barcelona, además que si ese 2% corresponde a los típicos jóvenes ingleses que vienen aquí sólo a emborracharse, pues tampoco es una gran pérdida mas bien lo contrario.


Junqueras también dijo que no se iría ninguna empresa...

Es que no se ha ido ninguna empresa, al menos que para ti modificar la sede social sea igual a irse.
La Caixa ha trasladado su sede social a Valencia creo pero todos las oficinas centrales, centros de procesos, etc... siguen en Catalunya. Si hubieran trasladado todo eso también y aquí sólo hubiesen dejado las oficinas pues os daría la razón.
Que pesados andan por Internet algunos con lo de Tabarnia, y no precisamente por los que hacen coña, sino por otros tantos que realmente se creen la chorrada de forocoches. Triste el nivel intelectual del país que hasta la wiki tiene un artículo donde se lo toman en serio https://es.wikipedia.org/wiki/Tabarnia
Hereze escribió:
javitronik escribió:Junqueras también dijo que no se iría ninguna empresa...

Es que no se ha ido ninguna empresa, al menos que para ti modificar la sede social sea igual a irse.
La Caixa ha trasladado su sede social a Valencia creo pero todos las oficinas centrales, centros de procesos, etc... siguen en Catalunya. Si hubieran trasladado todo eso también y aquí sólo hubiesen dejado las oficinas pues os daría la razón.


Y por qué te crees que lo han hecho? Un ángel ha bajado del cielo y los ha iluminado???
Zokormazo escribió:
Molonator69 escribió:
Zokormazo escribió:ha sido llave para muchas investiduras y votaciones de tres quintos, al igual que los canarios, upn o ciu, es lo que tiene no llegar solo y necesitar unos pocos escaños para llegar por parte de los grandes.

pero de ahi a controlar gobiernos...


En gobiernos del PP y PSOE tanto PNV como CIU han podido tirar gobiernos ya no solo con sus acuerdos sino con quitar su apoyo y dar apoyo a otros gobiernos.
Yo no se porque en vez de pedir por ejemplo IRPF o money como hacian una y troa vez los catalanes, no se ponian a llorarle a Felipe o a Ansar (por no decir mas recientes) que les dejaran referendum porque no pueden vivir como dicen por aqui alguno de la opresion que tienen..

El PNV pidio un referendum para la libre adhesion a españa, nada de largarse, y la respuesta de españa fue cambiar la ley para meter a la carcel a quien se atreviese a hacer una consulta a la ciudadania.


Referendum de libre adhesion a España ? XD. Joder, como esta la cosa.

Pues algo raro, porque si eso es como tu dices no ha sido motivo suficiente como par aque el PNV no siga haciendo "negocio" con unos u otros.

Hereze escribió:
Molonator69 escribió:En gobiernos del PP y PSOE tanto PNV como CIU han podido tirar gobiernos ya no solo con sus acuerdos sino con quitar su apoyo y dar apoyo a otros gobiernos.
Yo no se porque en vez de pedir por ejemplo IRPF o money como hacian una y troa vez los catalanes, no se ponian a llorarle a Felipe o a Ansar (por no decir mas recientes) que les dejaran referendum porque no pueden vivir como dicen por aqui alguno de la opresion que tienen..

Porque entonces s eles hubiera acusado de no buscar alternativas, de echo ya algunos les acusan de eso aún después de lo del Estatut y de las veces que se pidió el pacto fiscal.


Ah vale, y por eso ahora nos ponemos a saltarnos la ley y montarnos realidades paralelas, como cuando yo de chico que jugaba a los castillos y me montaba mis paises con los amigos, todo correcto.
Hereze escribió:
javitronik escribió:
Hereze escribió:Aquís e ha dicho eso, incluso alguno lelgó a decir que s ehabian largado mas de 20000 empresas y se habían perdido no sé cuantos miles de puestos de trabajo.

Y no, nadie ha dicho eso pero cuando sueltan lo de las empresas lo hacen como si quisieran dar a entender que se han largado en el sentido estricto de la palabra.

La caída del turismo en Catalunya en el mes de noviembre ha sido del 2%, no creo que con eso se pueda decir que el turismo esté huyendo de Barcelona, además que si ese 2% corresponde a los típicos jóvenes ingleses que vienen aquí sólo a emborracharse, pues tampoco es una gran pérdida mas bien lo contrario.


Junqueras también dijo que no se iría ninguna empresa...

Es que no se ha ido ninguna empresa, al menos que para ti modificar la sede social sea igual a irse.
La Caixa ha trasladado su sede social a Valencia creo pero todos las oficinas centrales, centros de procesos, etc... siguen en Catalunya. Si hubieran trasladado todo eso también y aquí sólo hubiesen dejado las oficinas pues os daría la razón.


No me fastidies, entonces apple, microsoft y un sinfín de empresas son chinas, porque tienen los centros de fabricación y de proceso en china. Las empresas son de donde tienen su domicilio social, y pagan ciertos impuestos donde tienen domicilio fiscal. Todo lo demás lo pagan LOS EMPLEADOS, principalmente a través del IRPF gracias al trabajo que da esa empresa. A ver si os entra en la cabeza de una maldita vez. Los impuestos los pagan las personas, y unos pocos las empresas (el impuesto de sociedades principalmente), no las comunidades autónomas.

Los impuestos que pagan las empresas da igual dónde estén ubicadas dentro del territorio español, porque van a la hacienda pública del estado, solo tienen importancia cuando se CALCULAN LAS BALANZAS FISCALES. Muy bien, entonces, a quién le interesa calcular las balanzas fiscales y para qué??????????????? Ahora ya sabes el porqué dónde estén ubicadas las empresas es importante o no según lo que le convenga al discurso hipócrita del nacionalismo:
1.- Es importante si están en territorio catalán porque ayuda a aumentar el peso de la región cuando se calculan las balanzas fiscales.
2.- Si resulta que se van del territorio, pues no importa dónde esté situada porque total, esos impuestos ya iban a las arcas del estado español de todas maneras.

Ahora también sabes porqué junqueras se tiraba de los pelos cuando se enteró que los dos principales bancos catalanes (y españoles) cambiaban su domicilio social y fiscal.
-Dyne- escribió:Que pesados andan por Internet algunos con lo de Tabarnia, y no precisamente por los que hacen coña, sino por otros tantos que realmente se creen la chorrada de forocoches. Triste el nivel intelectual del país.


Tabarnia es la solucion para ese 50% de la poblacion que no quiere separarse de España.

¿Nadie ha pensado que va a pasar con esa gente que se quedará "atrapada" dentro de la Republica? [tomaaa]

Es lo que tiene no tener una mayoria social suficiente, como dice reTardá.
Molonator69 escribió:
Zokormazo escribió:
Molonator69 escribió:
En gobiernos del PP y PSOE tanto PNV como CIU han podido tirar gobiernos ya no solo con sus acuerdos sino con quitar su apoyo y dar apoyo a otros gobiernos.
Yo no se porque en vez de pedir por ejemplo IRPF o money como hacian una y troa vez los catalanes, no se ponian a llorarle a Felipe o a Ansar (por no decir mas recientes) que les dejaran referendum porque no pueden vivir como dicen por aqui alguno de la opresion que tienen..

El PNV pidio un referendum para la libre adhesion a españa, nada de largarse, y la respuesta de españa fue cambiar la ley para meter a la carcel a quien se atreviese a hacer una consulta a la ciudadania.


Referendum de libre adhesion a España ? XD. Joder, como esta la cosa.

Pues algo raro, porque si eso es como tu dices no ha sido motivo suficiente como par aque el PNV no siga haciendo "negocio" con unos u otros.


un nuevo estatuto que reconocia el derecho de autodeterminacion, blindaba las relaciones y compentencias para evitar cambios de manera unilateral y equiparaba la presencia de euskadi en las instituciones europeas con las existentes en otros paises como alemania, condicionado a la aceptacion de la misma a un referendum en euskadi en ausencia de violencia (ETA seguia matando por aquel entonces). PP y PSOE que no quisieron tomar parte en su redaccion se opusieron a el por independentista, batasuna y ETA se opusieron por unionista y el gobierno de aznar modifico el codigo penal para que en caso de que a ibarretxe se le ocurriese consultar a la ciudadania la pena de carcel fuera superior a tres años y por lo tanto tuviera que ir a la carcel si o si (asi se arreglan los conflictos politicos sep)

Ah, y el PP lo llevo incluso al TC pero no lo aceptaron a tramite.

Zapatero derogo esa modificacion ad-hoc de la legalidad para frenar un impulso politico.
Mama tu... Es leer en perspectiva todo lo que se ha escrito estas navidades y el hilo esta en su momento mas épico.

Voy a 50 respuestas por página y llevais algunos mas de 15 hablando de Tabarnia... Ya sin menciomar el hecho de que algunos unionistas aplauden ahora que supuestamente Tabarnia use las mismas formas que el independentismo.

¿Pero esto no era una cuestión meramente legal sin odios y fanatismos de por medio?

A ver si al final resultará que eso de poner fotos en blanco y negro mencionando la alemania nazi será porque lo que realmente pasa es que hay odio hacia un colectivo :-? Y no que se esta defendiendo la ley...

Este hilo habría acabado ya si algunos hubieran dicho desde un inicio 'odio a todos los independentistas y todo lo que huela a catalán'. Toda la morralla que se tiene que leer se me antoja innecesaria.

Por cierto moderadores, banearemos ya a la gente que se pasa el dia jugando con las referencias nazis o no? Lo digo porque vaya a ser que sugiera yo que aquí hay mucho amante del águila y me caiga un ban.

Salufos
shingi- escribió:Mama tu... Es leer en perspectiva todo lo que se ha escrito estas navidades y el hilo esta en su momento mas épico.

Voy a 50 respuestas por página y llevais algunos mas de 15 hablando de Tabarnia... Ya sin menciomar el hecho de que algunos unionistas aplauden ahora que supuestamente Tabarnia use las mismas formas que el independentismo.

¿Pero esto no era una cuestión meramente legal sin odios y fanatismos de por medio?

A ver si al final resultará que eso de poner fotos en blanco y negro mencionando la alemania nazi será porque lo que realmente pasa es que hay odio hacia un colectivo :-? Y no que se esta defendiendo la ley...

Este hilo habría acabado ya si algunos hubieran dicho desde un inicio 'odio a todos los independentistas y todo lo que huela a catalán'. Toda la morralla que se tiene que leer se me antoja innecesaria.

Por cierto moderadores, banearemos ya a la gente que se pasa el dia jugando con las referencias nazis o no? Lo digo porque vaya a ser que sugiera yo que aquí hay mucho amante del águila y me caiga un ban.

Salufos


Menos bromas con lo de Tabarnia...

https://twitter.com/Schuma78/status/946090825074774017
clamp escribió:
-Dyne- escribió:Que pesados andan por Internet algunos con lo de Tabarnia, y no precisamente por los que hacen coña, sino por otros tantos que realmente se creen la chorrada de forocoches. Triste el nivel intelectual del país.


Tabarnia es la solucion para ese 50% de la poblacion que no quiere separarse de España.

¿Nadie ha pensado que va a pasar con esa gente que se quedará "atrapada" dentro de la Republica? [tomaaa]

Es lo que tiene no tener una mayoria social suficiente, como dice reTardá.


Si creamos Tarbania se tendria que consultar a toda Cataluña no ? o solo lo hacemos con las regiones afectadas. Si nos tomasemos en serio el asunto de Tarbania, os deja con el culo al aire a todos, al margen que no teneis mayoria para decidir sobre esas regiones ( de que me suena esto [sati] ). Tambien tenemos otra variable, por sectarismo o lo que sea, sois incapaces de abordar la cuestion catalana si caer en el ridiculo y alargarlo en el tiempo, de ahi que al judicializar una cuestion politica se eterniza y se entra en un bucle absurdo, vease lo acaecido con esa invencion

Saludos
javitronik escribió:
Fontki escribió:
nail23 escribió:Y cuando entendereis alguno que lo de legitimo sería que lo hubieramos votado TODOS y no un parlament corrupto hasta las trancas, porque a mi, ese president legitimo que tanto apoyais a pesar de tantas mentiras contadas a la cara vuestra sigais diciendo que es nuestro president, a mi alguien que solo se mira su ombligo y los que le siguen no me representa, porque una cosa está muy clara, viven en un mundo que es de todo menos realista.

A mí tampoco me representa Rajoy y sigue en el mando en su segunda legislatura porque ha sido elegido por una mayoría de españoles. Así es la vida de la democracia.


Que ley se ha saltado Rajoy para estar donde está???

Lo mismo me he perdido algo...

Por qué tenéis a las leyes de un país como si fueran siempre correctas y justas? Hace décadas las mujeres no podían votar, los negros no podían ir a ciertos lugares de blancos y abundaban los esclavos en las casas en ciertos países, todo esto por ley. Todos estos colectivos consiguieron sus derechos luchando y saltándose leyes que les parecían injustas. Que te entre a la cabeza a ti y a los otros que las leyes deben cambiar conforme cambia la sociedad.
javitronik escribió:
shingi- escribió:Mama tu... Es leer en perspectiva todo lo que se ha escrito estas navidades y el hilo esta en su momento mas épico.

Voy a 50 respuestas por página y llevais algunos mas de 15 hablando de Tabarnia... Ya sin menciomar el hecho de que algunos unionistas aplauden ahora que supuestamente Tabarnia use las mismas formas que el independentismo.

¿Pero esto no era una cuestión meramente legal sin odios y fanatismos de por medio?

A ver si al final resultará que eso de poner fotos en blanco y negro mencionando la alemania nazi será porque lo que realmente pasa es que hay odio hacia un colectivo :-? Y no que se esta defendiendo la ley...

Este hilo habría acabado ya si algunos hubieran dicho desde un inicio 'odio a todos los independentistas y todo lo que huela a catalán'. Toda la morralla que se tiene que leer se me antoja innecesaria.

Por cierto moderadores, banearemos ya a la gente que se pasa el dia jugando con las referencias nazis o no? Lo digo porque vaya a ser que sugiera yo que aquí hay mucho amante del águila y me caiga un ban.

Salufos


Menos bromas con lo de Tabarnia...

https://twitter.com/Schuma78/status/946090825074774017


Has escuchado lo que dijo Gabriel?

Si Catalunya tiene una constitución será porque ya ha habido un referendum y se ha aprovado por mayoría.

No mayoría no estado no constitución no incoherencia.

Si en ese(hipotetico) referendum sale NO a la independencia que pasara con el movimiento Tabarnia?

Saludos
kyros54 escribió:
clamp escribió:
-Dyne- escribió:Que pesados andan por Internet algunos con lo de Tabarnia, y no precisamente por los que hacen coña, sino por otros tantos que realmente se creen la chorrada de forocoches. Triste el nivel intelectual del país.


Tabarnia es la solucion para ese 50% de la poblacion que no quiere separarse de España.

¿Nadie ha pensado que va a pasar con esa gente que se quedará "atrapada" dentro de la Republica? [tomaaa]

Es lo que tiene no tener una mayoria social suficiente, como dice reTardá.


Si creamos Tarbania se tendria que consultar a toda Cataluña no ? o solo lo hacemos con las regiones afectadas. Si nos tomasemos en serio el asunto de Tarbania, os deja con el culo al aire a todos, al margen que no teneis mayoria para decidir sobre esas regiones ( de que me suena esto [sati] ). Tambien tenemos otra variable, por sectarismo o lo que sea, sois incapaces de abordar la cuestion catalana si caer en el ridiculo y alargarlo en el tiempo, de ahi que al judicializar una cuestion politica se eterniza y se entra en un bucle absurdo, vease lo acaecido con esa invencion

Saludos


Si modificamos nuestras leyes y la Constitución para integrar el derecho a decidir de las regiones que éste sea bidireccional, qué menos!

España es divisible, Cataluña también.

El concepto no puede ser más sencillo [oki]
clamp escribió:
Si modificamos nuestras leyes y la Constitución para integrar el derecho a decidir de las regiones que éste sea bidireccional, qué menos!

España es divisible, Cataluña también.

El concepto no puede ser más sencillo [oki]

Es tal el cinismo, tal la hipocresía de los líderes independentistas, que han estado cayendo en contradicciones como esta continuamente y no se les cae la cara de vergüenza, y es más, les siguen votando!!! Luego se quejan de los votantes del PP. Aquí el video de pilar iraola diciendo que el valle de arán no se podría separar de la cataluña independiente porque eso depende de la voluntad de todo el pueblo catalán.

https://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY
clamp escribió:
kyros54 escribió:
clamp escribió:
Tabarnia es la solucion para ese 50% de la poblacion que no quiere separarse de España.

¿Nadie ha pensado que va a pasar con esa gente que se quedará "atrapada" dentro de la Republica? [tomaaa]

Es lo que tiene no tener una mayoria social suficiente, como dice reTardá.


Si creamos Tarbania se tendria que consultar a toda Cataluña no ? o solo lo hacemos con las regiones afectadas. Si nos tomasemos en serio el asunto de Tarbania, os deja con el culo al aire a todos, al margen que no teneis mayoria para decidir sobre esas regiones ( de que me suena esto [sati] ). Tambien tenemos otra variable, por sectarismo o lo que sea, sois incapaces de abordar la cuestion catalana si caer en el ridiculo y alargarlo en el tiempo, de ahi que al judicializar una cuestion politica se eterniza y se entra en un bucle absurdo, vease lo acaecido con esa invencion

Saludos


Si modificamos nuestras leyes y la Constitución para integrar el derecho a decidir de las regiones que éste sea bidireccional, qué menos!

España es divisible, Cataluña también.

El concepto no puede ser más sencillo [oki]


Lo de Tabarnia es una puta broma, que haya gente que se lo tome en serio es un claro indicativo del gran desconocimiento y bajo nivel cultural. Solo hay que ver la pagina "oficial del "movimiento" donde utilizan conceptos históricos de forma errónea, se consideran "orgullosamente bilingües" pero su web es puramente monolingüe, y como dicen ser cosmopolitas a la vez que incitan al odio a la mitad de sus conciudadanos... ¿Que se podía esperar de algo salido de forocoches?


En cuanto a la división de Cataluña... para demostrar un argumento lo que sirven son los hechos como que el estatuto de autonomía recoge el derecho de autodeterminación al Valle de Arán. Así pues, si nunca hubiera una mayoría social a favor de la separación de la área metropolitana de Barcelona del resto de Cataluña seguro que se les permite hacer un referéndum como ya se permite en Arán.
Fontki escribió:Por qué tenéis a las leyes de un país como si fueran siempre correctas y justas? Hace décadas las mujeres no podían votar, los negros no podían ir a ciertos lugares de blancos y abundaban los esclavos en las casas en ciertos países, todo esto por ley. Todos estos colectivos consiguieron sus derechos luchando y saltándose leyes que les parecían injustas. Que te entre a la cabeza a ti y a los otros que las leyes deben cambiar conforme cambia la sociedad.

Y tienes razón, pero en este caso dudo que esos 2millones y pico de catalanes que han votado a los partidos indepes tengan suficiente peso como para cambiar las leyes de España, por mucho que vayan a llorar a Bruselas.
-Dyne- escribió:
Lo de Tabarnia es una puta broma, que haya gente que se lo tome en serio es un claro indicativo del gran desconocimiento y bajo nivel cultural. Solo hay que ver la pagina "oficial del "movimiento" donde utilizan conceptos históricos de forma errónea, se consideran "orgullosamente bilingües" pero su web es puramente monolingüe, y como dicen ser cosmopolitas a la vez que incitan al odio a la mitad de sus conciudadanos... ¿Que se podía esperar de algo salido de forocoches?

Ah, sí? cuéntame más. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

-Dyne- escribió:En cuanto a la división de Cataluña... para demostrar un argumento lo que sirven son los hechos como que el estatuto de autonomía recoge el derecho de autodeterminación al Valle de Arán. Así pues, si nunca hubiera una mayoría social a favor de la separación de la área metropolitana de Barcelona del resto de Cataluña seguro que se les permite hacer un referéndum como ya se permite en Arán.

Esto no te lo crees ni tú. Y un cojón de pato se permitiría que tabarnia se independizara de la cataluña independiente. Es que ni en mil años. Esas regiones, qué porcentaje de PIB y de población representaría?
is2ms escribió:
clamp escribió:
Si modificamos nuestras leyes y la Constitución para integrar el derecho a decidir de las regiones que éste sea bidireccional, qué menos!

España es divisible, Cataluña también.

El concepto no puede ser más sencillo [oki]

Es tal el cinismo, tal la hipocresía de los líderes independentistas, que han estado cayendo en contradicciones como esta continuamente y no se les cae la cara de vergüenza, y es más, les siguen votando!!! Luego se quejan de los votantes del PP. Aquí el video de pilar iraola diciendo que el valle de arán no se podría separar de la cataluña independiente porque eso depende de la voluntad de todo el pueblo catalán.

https://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY



Me da que una tertuliana puede decir casi lo que quiera, lo importante son los hechos como que el parlamento catalán reconozca el derecho a decidir del Valle de Arán. Fíjate que los partidos que votaron a favor de que Aran pueda ejercer su derecho de autodeterminación son los independentistas, así que de cinismo y hipocresía cero.

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 1_102.html
clamp escribió:
kyros54 escribió:
clamp escribió:
Tabarnia es la solucion para ese 50% de la poblacion que no quiere separarse de España.

¿Nadie ha pensado que va a pasar con esa gente que se quedará "atrapada" dentro de la Republica? [tomaaa]

Es lo que tiene no tener una mayoria social suficiente, como dice reTardá.


Si creamos Tarbania se tendria que consultar a toda Cataluña no ? o solo lo hacemos con las regiones afectadas. Si nos tomasemos en serio el asunto de Tarbania, os deja con el culo al aire a todos, al margen que no teneis mayoria para decidir sobre esas regiones ( de que me suena esto [sati] ). Tambien tenemos otra variable, por sectarismo o lo que sea, sois incapaces de abordar la cuestion catalana si caer en el ridiculo y alargarlo en el tiempo, de ahi que al judicializar una cuestion politica se eterniza y se entra en un bucle absurdo, vease lo acaecido con esa invencion

Saludos


Si modificamos nuestras leyes y la Constitución para integrar el derecho a decidir de las regiones que éste sea bidireccional, qué menos!

España es divisible, Cataluña también.

El concepto no puede ser más sencillo [oki]


No he comentado eso. He dicho que si Cataluña es independiente y se admite que algunas regiones se queden en España, tal votacion afectaria al conjunto de Cataluña o solo a los ciudadanos de la region afectada ¿?. Se cae en la curiosa contradiccion respecto al caso catalan y como deberia afrontarse un referendum, admitido unicamente a nivel nacional. Sin embargo en el caso de Tarbania se considera que solo sus habitantes deberian decidir sobre sus status y se niega a que el resto de catalanes tengan voz y voto. Por ese motivo habia comentado que Tarbania es un argumento que deja mal a todos, al margen de otras variables relacionadas con el status de una Cataluña independiente

Saludos
-Dyne- escribió:
Lo de Tabarnia es una puta broma, que haya gente que se lo tome en serio es un claro indicativo del gran desconocimiento y bajo nivel cultural. Solo hay que ver la pagina "oficial del "movimiento" donde utilizan conceptos históricos de forma errónea, se consideran "orgullosamente bilingües" pero su web es puramente monolingüe, y como dicen ser cosmopolitas a la vez que incitan al odio a la mitad de sus conciudadanos... ¿Que se podía esperar de algo salido de forocoches?


Bajo nivel cultura, conceptos históricos erroneos, monolingües, incitan al odio...

¿Hablas de Tabarnia o de los indepes?

Ves para que sirve Tabarnia, para poner a los indepes ante un espejo.
clamp escribió:
-Dyne- escribió:Que pesados andan por Internet algunos con lo de Tabarnia, y no precisamente por los que hacen coña, sino por otros tantos que realmente se creen la chorrada de forocoches. Triste el nivel intelectual del país.


Tabarnia es la solucion para ese 50% de la poblacion que no quiere separarse de España.

¿Nadie ha pensado que va a pasar con esa gente que se quedará "atrapada" dentro de la Republica? [tomaaa]

Es lo que tiene no tener una mayoria social suficiente, como dice reTardá.


Yo el único problema que le veo a esto que comentas es que no puedes obligar a la gente a abandonar sus hogares para irse a vivir a otra zona. Si lo hiciésemos estaríamos cometiendo un crimen de lesa humanidad penado internacionalmente. A menos claro esta que ambas partes lleguen aun acuerdo de "casas gatis y gastos de traslado pagados" (asi los catalanas independentistas de Tabarnia podrían trasladarse sin problemas a la Recuplica y por otro lado los Españoles de la Republica también puedan ir "gratis a Tabarnia a vivir sin gastos.
Aunque si se dira un caso asi no se porque pero me da que mucho español se empadronaría en la República catalana solo para tener derecho a pedir el traslado a Tabarnia con casa pagada y gastos gratis [+risas] [+risas] (yo el primero XD )

Ademas yo el problema que le veo a Tabarnia es el mismo que le veo a Cataluña (no tienen votos suficientes para independizarse pero si que tienen votos suficientes como para que no podamos seguir con el mismo modelo) así pues
Ya que yo al menos para aceptar un "breixt catalan" como mínimo pondria un 70% a favor (aunque podría estar dispuesto a discutir un 65%) pero por menos de eso ni de coña con Tabarnia pasa exactamente lo mismo (no llegan a ese 70%) así pues es una situación jodida porque tal y como esta actualmente ( entre el 40% y el 60% ni Cataluña debería independizarse ni tampoco Tabarnia debería independizarse de esa supuesta república catalana [tomaaa] )

La solucion ha esto ya sabes cual aplicaría yo (de mis comentarios del otro día XD )

Saludos
is2ms escribió:
-Dyne- escribió:
Lo de Tabarnia es una puta broma, que haya gente que se lo tome en serio es un claro indicativo del gran desconocimiento y bajo nivel cultural. Solo hay que ver la pagina "oficial del "movimiento" donde utilizan conceptos históricos de forma errónea, se consideran "orgullosamente bilingües" pero su web es puramente monolingüe, y como dicen ser cosmopolitas a la vez que incitan al odio a la mitad de sus conciudadanos... ¿Que se podía esperar de algo salido de forocoches?

Ah, sí? cuéntame más. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

-Dyne- escribió:En cuanto a la división de Cataluña... para demostrar un argumento lo que sirven son los hechos como que el estatuto de autonomía recoge el derecho de autodeterminación al Valle de Arán. Así pues, si nunca hubiera una mayoría social a favor de la separación de la área metropolitana de Barcelona del resto de Cataluña seguro que se les permite hacer un referéndum como ya se permite en Arán.

Esto no te lo crees ni tú. Y un cojón de pato se permitiría que tabarnia se independizara de la cataluña independiente. Es que ni en mil años. Esas regiones, qué porcentaje de PIB y de población representaría?


Primero que haya una mayoría social cercana al 50% que pida la separación de esa región, que de momento eso no ha pasado ni pasará porque Cs haya conseguido entre un 20-30% en estas poblaciones.
-Dyne- escribió:
is2ms escribió:
-Dyne- escribió:
Lo de Tabarnia es una puta broma, que haya gente que se lo tome en serio es un claro indicativo del gran desconocimiento y bajo nivel cultural. Solo hay que ver la pagina "oficial del "movimiento" donde utilizan conceptos históricos de forma errónea, se consideran "orgullosamente bilingües" pero su web es puramente monolingüe, y como dicen ser cosmopolitas a la vez que incitan al odio a la mitad de sus conciudadanos... ¿Que se podía esperar de algo salido de forocoches?

Ah, sí? cuéntame más. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

-Dyne- escribió:En cuanto a la división de Cataluña... para demostrar un argumento lo que sirven son los hechos como que el estatuto de autonomía recoge el derecho de autodeterminación al Valle de Arán. Así pues, si nunca hubiera una mayoría social a favor de la separación de la área metropolitana de Barcelona del resto de Cataluña seguro que se les permite hacer un referéndum como ya se permite en Arán.

Esto no te lo crees ni tú. Y un cojón de pato se permitiría que tabarnia se independizara de la cataluña independiente. Es que ni en mil años. Esas regiones, qué porcentaje de PIB y de población representaría?


Primero que haya una mayoría social cercana al 50% que pida la separación de esa región, que de momento eso no ha pasado ni pasará porque Cs haya conseguido entre un 20-30% en estas poblaciones.


Lo mismo no lo ha conseguido porque aún no hay una fuerza política luchando por ello.

Si está "broma" tiene éxito, no te preocupes que ya saldrán partidos para tratar de aprovecharlo y ahí ya se verá si sigue siendo una broma o algo a tener en cuenta.
Última hora:

Carles Puigdemont pide perdón:

Imagen

"Lo siento mucho, me he equivocado. He montado un pollastre de cojones, pero no volverá a ocurrir"


A continuación ha pedido al Tribunal Supremo que retire la orden de detención, alegando que va a portarse bien y a Ciudadanos y al PP que apoyen su investidura como nuevo President del Gobierno de Cataluña, a los que ha dicho que

Imagen

"Todo ha sido un malentendido. Yo nunca pretendí declarar la independencia. Fueron los de la CUP que me la liaron para montar este pollastre"


https://politica.elpais.com/politica/2017/12/28/actualidad/1514454975_627934.html
Rokzo escribió:
-Dyne- escribió:
is2ms escribió:Ah, sí? cuéntame más. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Esto no te lo crees ni tú. Y un cojón de pato se permitiría que tabarnia se independizara de la cataluña independiente. Es que ni en mil años. Esas regiones, qué porcentaje de PIB y de población representaría?


Primero que haya una mayoría social cercana al 50% que pida la separación de esa región, que de momento eso no ha pasado ni pasará porque Cs haya conseguido entre un 20-30% en estas poblaciones.


Lo mismo no lo ha conseguido porque aún no hay una fuerza política luchando por ello.

Si está "broma" tiene éxito, no te preocupes que ya saldrán partidos para tratar de aprovecharlo y ahí ya se verá si sigue siendo una broma o algo a tener en cuenta.


O quizás porque el catalanismo (sea independentista o no) es mayoritario en la área metropolitana de Barcelona, tal y como reflejan los resultados del 2015 y 2017... pero ei, eres libre de no creer los resultados de las elecciones.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@shingi- Hombre yo creo que lo de Tabarnia no se lo toman en serio ni sus creadores y es que no es más que una sátira para que los indepdendentistas os enfrenteis a vuestros mismos pobres argumentos, a mi modo de ver genial idea.
Respecto a lo que dices del odio, algunos no nos escondemos ni caemos en el buenrrollismo estupido; yo detesto las ideologias nacionalistas, que me parecen la mayor basura "intelectual" surgida en los dos ultimos siglos y siempre las combatire con todas mis fuerzas.
Yo a las perdonas no las puedo odiar, simplemente considero que por diversas razones como la crisis, la mala gestion de lo gobiernos centrales, la manipulacion constante de los medios y la escuela, etc, etc se han dejado seducir por unas ideas pateticas y peligrosas.
kyros54 escribió:
clamp escribió:
kyros54 escribió:
Si creamos Tarbania se tendria que consultar a toda Cataluña no ? o solo lo hacemos con las regiones afectadas. Si nos tomasemos en serio el asunto de Tarbania, os deja con el culo al aire a todos, al margen que no teneis mayoria para decidir sobre esas regiones ( de que me suena esto [sati] ). Tambien tenemos otra variable, por sectarismo o lo que sea, sois incapaces de abordar la cuestion catalana si caer en el ridiculo y alargarlo en el tiempo, de ahi que al judicializar una cuestion politica se eterniza y se entra en un bucle absurdo, vease lo acaecido con esa invencion

Saludos


Si modificamos nuestras leyes y la Constitución para integrar el derecho a decidir de las regiones que éste sea bidireccional, qué menos!

España es divisible, Cataluña también.

El concepto no puede ser más sencillo [oki]


No he comentado eso. He dicho que si Cataluña es independiente y se admite que algunas regiones se queden en España, tal votacion afectaria al conjunto de Cataluña o solo a los ciudadanos de la region afectada ¿?. Se cae en la curiosa contradiccion respecto al caso catalan y como deberia afrontarse un referendum, admitido unicamente a nivel nacional. Sin embargo en el caso de Tarbania se considera que solo sus habitantes deberian decidir sobre sus status y se niega a que el resto de catalanes tengan voz y voto. Por ese motivo habia comentado que Tarbania es un argumento que deja mal a todos, al margen de otras variables relacionadas con el status de una Cataluña independiente

Saludos


Aun no te has dado cuenta que todo esto es siguiendo vuestra logica.

Pedis un referendum de parte excluyendo al resto del pais, entonces ¿vais a respetar lo mismo para los tabarneses?

Y el tema del Valle de Aran es curioso porque solo admitieron y votaron el referendum de esa comarca en particular, no de hacer este derecho universal para el resto del territorio.

Te puede parecer una cosa menor, pero NO lo es.

En aquella Ley de transitoriedad no decia nada y sin embargo sí que la soberanía recaía en todos los catalanes.
-Dyne- escribió:
Rokzo escribió:
-Dyne- escribió:
Primero que haya una mayoría social cercana al 50% que pida la separación de esa región, que de momento eso no ha pasado ni pasará porque Cs haya conseguido entre un 20-30% en estas poblaciones.


Lo mismo no lo ha conseguido porque aún no hay una fuerza política luchando por ello.

Si está "broma" tiene éxito, no te preocupes que ya saldrán partidos para tratar de aprovecharlo y ahí ya se verá si sigue siendo una broma o algo a tener en cuenta.


O quizás porque el catalanismo (sea independentista o no) es mayoritario en la área metropolitana de Barcelona, tal y como reflejan los resultados del 2015 y 2017... pero ei, eres libre de no creer los resultados de las elecciones.


En esas elecciones no había nada relacionado con tabarnia para poder hacer esa comparativa. Yo mismo si viviera en Cataluña antes me corto la mano que votar a Ciudadanos y hubiera votado a la opción menos mala. Pero si me presentas otra alternativa interesante, quién sabe.
-Dyne- escribió:que el parlamento catalán reconozca el derecho a decidir del Valle de Arán.


Si, solo del Valle de Aran, pero si hablamos de Barcelona y Tarragona con el peso economico que tienen en el resto del territorio la cosa va a cambiar y mucho [jaja]
Galicha escribió:@shingi- Hombre yo creo que lo de Tabarnia no se lo toman en serio ni sus creadores y es que no es más que una sátira para que los indepdendentistas os enfrenteis a vuestros mismos pobres argumentos, a mi modo de ver genial idea.
Respecto a lo que dices del odio, algunos no nos escondemos ni caemos en el buenrrollismo estupido; yo detesto las ideologias nacionalistas, que me parecen la mayor basura "intelectual" surgida en los dos ultimos siglos y siempre las combatire con todas mis fuerzas.
Yo a las perdonas no las puedo odiar, simplemente considero que por diversas razones como la crisis, la mala gestion de lo gobiernos centrales, la manipulacion constante de los medios y la escuela, etc, etc se han dejado seducir por unas ideas pateticas y peligrosas.


Es que esas ideas patéticas y peligrosas se dan en todos los partidos españoles, y si aceptamos tu idea de que el nacionalismo es malo, lo es para todos no solo cuando se trata de otro nacionalismo diferente al tuyo. Vamos hacer una lista rápida e incompleta de los principales partidos...

Nacionalistas Españoles: PP, PSOE y Cs
Nacionalistas Catalanes: PDCat, ERC, CUP, enComú (nacionalistas no indepes).
Nacionalistas Vascos: PNV, Bildu
Nacionalistas Gallegos: BNG, En Marea
Nacionalistas Valencianos: Compromís
No nacionalistas: Podemos (y ya hemos visto que en autonómicas a veces van en conjunto con nacionalistas).

Me da que el virus nacionalista está muuuuuy extendido.
-Dyne- escribió:
Me da que una tertuliana puede decir casi lo que quiera, lo importante son los hechos como que el parlamento catalán reconozca el derecho a decidir del Valle de Arán. Fíjate que los partidos que votaron a favor de que Aran pueda ejercer su derecho de autodeterminación son los independentistas, así que de cinismo y hipocresía cero.

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 1_102.html


¿No te mosquea que ese texto hable, y reconozca, el derecho de autodeterminación sólo del valle de arán? ¿Por qué no lo hace de una manera general diciendo por ejemplo que cualquier población con una mayoría reconocible puede ser capaz de independizarse de esa cataluña independiente? ¿No te das cuenta que al hablar específicamente del valle de arán se cierra esa puerta para cualquier otra región de cataluña? Y claro, el valle de arán tiene algo más de 9000 habitantes. Su PIB y población es un mojón cuya escisión no supondría nada para cataluña. Me podrías responder que actualmente no hay ninguna otra mayoría que pudiera querer la independencia de esa hipotética cataluña independiente, pero eso nunca se sabe y las cosas cambian, aunque como todos sabemos la coherencia no es marca de la casa independentista.


-Dyne- escribió:
is2ms escribió:
-Dyne- escribió:
Lo de Tabarnia es una puta broma, que haya gente que se lo tome en serio es un claro indicativo del gran desconocimiento y bajo nivel cultural. Solo hay que ver la pagina "oficial del "movimiento" donde utilizan conceptos históricos de forma errónea, se consideran "orgullosamente bilingües" pero su web es puramente monolingüe, y como dicen ser cosmopolitas a la vez que incitan al odio a la mitad de sus conciudadanos... ¿Que se podía esperar de algo salido de forocoches?

Ah, sí? cuéntame más. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

-Dyne- escribió:En cuanto a la división de Cataluña... para demostrar un argumento lo que sirven son los hechos como que el estatuto de autonomía recoge el derecho de autodeterminación al Valle de Arán. Así pues, si nunca hubiera una mayoría social a favor de la separación de la área metropolitana de Barcelona del resto de Cataluña seguro que se les permite hacer un referéndum como ya se permite en Arán.

Esto no te lo crees ni tú. Y un cojón de pato se permitiría que tabarnia se independizara de la cataluña independiente. Es que ni en mil años. Esas regiones, qué porcentaje de PIB y de población representaría?


Primero que haya una mayoría social cercana al 50% que pida la separación de esa región, que de momento eso no ha pasado ni pasará porque Cs haya conseguido entre un 20-30% en estas poblaciones.


Pero qué ciudadanos? Toma, comarca del barcelonés. Ponte a sumar votos constitucionalistas (PP,PSOE y ciudadanos) e independentistas (ERC, JxCAT y CUP) :

http://elecciones.elperiodico.com/resul ... arcelones/

[qmparto]

EDITO: Mira si es obvio que lo del valle de arán no es más que un recurso para cuidarse de la independencia de otros territorios que mientras escribía esto otro usuario ( @clamp ) te ha respondido exactamente lo mismo. Como puede ser que plantes un texto en una conversación y dos personas que no se han leído te digan lo mismo, y tú no seas capaz de verlo por ti mismo.
is2ms escribió:
-Dyne- escribió:
Me da que una tertuliana puede decir casi lo que quiera, lo importante son los hechos como que el parlamento catalán reconozca el derecho a decidir del Valle de Arán. Fíjate que los partidos que votaron a favor de que Aran pueda ejercer su derecho de autodeterminación son los independentistas, así que de cinismo y hipocresía cero.

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 1_102.html


¿No te mosquea que ese texto hable, y reconozca, el derecho de autodeterminación sólo del valle de arán? ¿Por qué no lo hace de una manera general diciendo por ejemplo que cualquier población con una mayoría reconocible puede ser capaz de independizarse de esa cataluña independiente? ¿No te das cuenta que al hablar específicamente del valle de arán se cierra esa puerta para cualquier otra región de cataluña? Y claro, el valle de arán tiene algo más de 9000 habitantes. Su PIB y población es un mojón cuya escisión no supondría nada para cataluña. Me podrías responder que actualmente no hay ninguna otra mayoría que pudiera querer la independencia de esa hipotética cataluña independiente, pero eso nunca se sabe y las cosas cambian, aunque como todos sabemos la coherencia no es marca de la casa independentista.


-Dyne- escribió:
is2ms escribió:Ah, sí? cuéntame más. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Esto no te lo crees ni tú. Y un cojón de pato se permitiría que tabarnia se independizara de la cataluña independiente. Es que ni en mil años. Esas regiones, qué porcentaje de PIB y de población representaría?


Primero que haya una mayoría social cercana al 50% que pida la separación de esa región, que de momento eso no ha pasado ni pasará porque Cs haya conseguido entre un 20-30% en estas poblaciones.


Pero qué ciudadanos? Toma, comarca del barcelonés. Ponte a sumar votos constitucionalistas (PP,PSOE y ciudadanos) e independentistas (ERC, JxCAT y CUP) :

http://elecciones.elperiodico.com/resul ... arcelones/

[qmparto]


Ese texto habla del Valle de Arán porque hay un interés en esa región, se pidió desde el mismo valle no al reves. Si nunca se da en otras zonas no habría problema de dar ese derecho, pero primero se tiene que dar.

En cuanto a los resultados.... Toma, ciudad de Barcelona. Ponte a sumar votos constitucionalistas (PP,PSOE y ciudadanos) e independentistas (ERC, JxCAT y CUP) :

Constitucionalistas: 397190
Independentistas: 418466

Lo siento, según tu misma teoría te quedas sin capital en "Tabarnia" [qmparto]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
-Dyne- escribió:
Galicha escribió:@shingi- Hombre yo creo que lo de Tabarnia no se lo toman en serio ni sus creadores y es que no es más que una sátira para que los indepdendentistas os enfrenteis a vuestros mismos pobres argumentos, a mi modo de ver genial idea.
Respecto a lo que dices del odio, algunos no nos escondemos ni caemos en el buenrrollismo estupido; yo detesto las ideologias nacionalistas, que me parecen la mayor basura "intelectual" surgida en los dos ultimos siglos y siempre las combatire con todas mis fuerzas.
Yo a las perdonas no las puedo odiar, simplemente considero que por diversas razones como la crisis, la mala gestion de lo gobiernos centrales, la manipulacion constante de los medios y la escuela, etc, etc se han dejado seducir por unas ideas pateticas y peligrosas.


Es que esas ideas patéticas y peligrosas se dan en todos los partidos españoles, y si aceptamos tu idea de que el nacionalismo es malo, lo es para todos no solo cuando se trata de otro nacionalismo diferente al tuyo. Vamos hacer una lista rápida e incompleta de los principales partidos...

Nacionalistas Españoles: PP, PSOE y Cs
Nacionalistas Catalanes: PDCat, ERC, CUP, enComú (nacionalistas no indepes).
Nacionalistas Vascos: PNV, Bildu
Nacionalistas Gallegos: BNG, En Marea
Nacionalistas Valencianos: Compromís
No nacionalistas: Podemos (y ya hemos visto que en autonómicas a veces van en conjunto con nacionalistas).

Me da que el virus nacionalista está muuuuuy extendido.

en andalucia tenemos el PA, partido andalucista, otra cosa es que sea un chiste y un sitio donde van los politicos que no quiere nadie a trincar, pero tener, tenemos
clamp escribió:
kyros54 escribió:
clamp escribió:
Si modificamos nuestras leyes y la Constitución para integrar el derecho a decidir de las regiones que éste sea bidireccional, qué menos!

España es divisible, Cataluña también.

El concepto no puede ser más sencillo [oki]


No he comentado eso. He dicho que si Cataluña es independiente y se admite que algunas regiones se queden en España, tal votacion afectaria al conjunto de Cataluña o solo a los ciudadanos de la region afectada ¿?. Se cae en la curiosa contradiccion respecto al caso catalan y como deberia afrontarse un referendum, admitido unicamente a nivel nacional. Sin embargo en el caso de Tarbania se considera que solo sus habitantes deberian decidir sobre sus status y se niega a que el resto de catalanes tengan voz y voto. Por ese motivo habia comentado que Tarbania es un argumento que deja mal a todos, al margen de otras variables relacionadas con el status de una Cataluña independiente

Saludos


Aun no te has dado cuenta que todo esto es siguiendo vuestra logica.

Pedis un referendum de parte excluyendo al resto del pais, entonces ¿vais a respetar lo mismo para los tabarneses?

Y el tema del Valle de Aran es curioso porque solo admitieron y votaron el referendum de esa comarca en particular, no de hacer este derecho universal para el resto del territorio.

Te puede parecer una cosa menor, pero NO lo es.

En aquella Ley de transitoriedad no decia nada y sin embargo sí que la soberanía recaía en todos los catalanes.


Aun no te has dado cuenta que no hay “nosotros” en este tema. Estais tan radicalizados que considerais que aquellos que se salgan de cierta linea son catalanes y partidarios de la independencia. Asimismo no me has respondido a nada y has optado por una huida hacia adelante. Algunos tenemos 0 problemas en admitir que los catalanes o sus regiones decidan su status, pros y contras perfectamente definidos, al tiempo que rechazamos cualquier principio inmutable ( division del pais y tal ). Asi que llegamos a la Cataluña de Dic de 2017 y , a menos que queremos que esta cuestion se alargue en el tiempo y condicione el resto de ambitos nacionales, guste o no, habra que negociar y hacer concesiones y admitir los postulados de unos y otros. Eso si, sacandose la chorra ( hablando mal y pronto ) y criminalizando la postura del contrario vamos a solucionar algo :-| .

Saludos
javitronik escribió:
Fontki escribió:A mí tampoco me representa Rajoy y sigue en el mando en su segunda legislatura porque ha sido elegido por una mayoría de españoles. Así es la vida de la democracia.


Que ley se ha saltado Rajoy para estar donde está???

Lo mismo me he perdido algo...


La que te obliga a declarar todos tus ingresos a hacienda.
-Dyne- escribió:
Ese texto habla del Valle de Arán porque hay un interés en esa región, se pidió desde el mismo valle no al reves. Si nunca se da en otras zonas no habría problema de dar ese derecho, pero primero se tiene que dar.


Eso de que no habría problema lo dices tú. Si quisieran dejarlo claro pondrían un texto como el que te acabo de citar con anterioridad. Pero bueno, si la legalidad que va a estar vigente sobre la autodeterminación de los pueblos dentro de la cataluña independiente depende de ti y de lo que dices en elotrolado pues entonces sí, me lo creo todo. Para dejarlo claro, entonces si en el futuro de la cataluña independiente algún pueblo quisiera a su vez la independencia se cambiaría la constitución de cataluña y listo. No?

-Dyne- escribió:En cuanto a los resultados.... Toma, ciudad de Barcelona. Ponte a sumar votos constitucionalistas (PP,PSOE y ciudadanos) e independentistas (ERC, JxCAT y CUP) :

Constitucionalistas: 397190
Independentistas: 418466

Lo siento, según tu misma teoría te quedas sin capital en "Tabarnia" [qmparto]


Pero es que tabarnia engloba a la comarca del barcelonés, no sólo a la ciudad de barcelona... pero de todas formas por mí no hay problema, lo llevaría hasta a barrios, escindiría barrios dentro de barcelona pro independentistas y constitucionalistas. Lo llevaría hasta el absurdo que fuera necesario hasta que caigas en la cuenta de que la premisa mayor, la independencia de cataluña, es una zoquetada, que por otro lado, es lo que se pretende con este movimiento pro independencia de tabarnia.
kyros54 escribió:Aun no te has dado cuenta que no hay “nosotros” en este tema.


Claro que hay un nosotros, si hay un a por ellos por fuerza hay un nosotros, y esto no lo dicen los independentistas precisamente.
-Dyne- escribió:Ese texto habla del Valle de Arán porque hay un interés en esa región, se pidió desde el mismo valle no al reves. Si nunca se da en otras zonas no habría problema de dar ese derecho, pero primero se tiene que dar.


Eso es muy muy peligroso pues el poder tiende a asentarse con rapidez y por definición el poder suele ser reacio a los cambios (inmovilista).
Si no escribes el derecho de autodeterminación como parte de la "carta magna" de la República Catalana muy probablemente tras 30 años de gobiernos el poder ya el gobierno catalán sea tan inmovilista y estúpido como el Español. Provocando de esta manera que no se concediese el derecho de auto determinación con facilidad y se tuviera que luchar por el (o hacer una DIU).

En resumen si vais ha hacerlo hacerlo bien desde el principio pues seria tremendamente hipócrita pelear por un derecho que no fue concedido en España en su actual constitución y al mismo tiempo no escribirlo como parte de esa supuesta "nueva constitución" catalana seria muy hipócrita por vuestra parte no otorgar ese derecho en vuestra carta magna después de tanto luchar por el para que España lo incluyese en la suya. Y ojo que yo os apoyo totalmente (en reformar la constitución y que se incluya).

En resumen si lo hacéis hacedlo bien no debéis conformaros con hacer una constitución mejor que la Española ya que os ponéis ha hacer una hacedla para que una vez acabada sea la constitución mas moderna y democrática del mundo y de envidia a todo el mundo occidental hacedla bien con 2 cojones [toctoc] [toctoc] [oki]

Saludos
-Dyne- escribió:
Ese texto habla del Valle de Arán porque hay un interés en esa región, se pidió desde el mismo valle no al reves. Si nunca se da en otras zonas no habría problema de dar ese derecho, pero primero se tiene que dar.

En cuanto a los resultados.... Toma, ciudad de Barcelona. Ponte a sumar votos constitucionalistas (PP,PSOE y ciudadanos) e independentistas (ERC, JxCAT y CUP) :

Constitucionalistas: 397190
Independentistas: 418466

Lo siento, según tu misma teoría te quedas sin capital en "Tabarnia" [qmparto]

Qué manía en excluir a Podemos...
matranco escribió:
-Dyne- escribió:
Lo de Tabarnia es una puta broma, que haya gente que se lo tome en serio es un claro indicativo del gran desconocimiento y bajo nivel cultural. Solo hay que ver la pagina "oficial del "movimiento" donde utilizan conceptos históricos de forma errónea, se consideran "orgullosamente bilingües" pero su web es puramente monolingüe, y como dicen ser cosmopolitas a la vez que incitan al odio a la mitad de sus conciudadanos... ¿Que se podía esperar de algo salido de forocoches?


Bajo nivel cultura, conceptos históricos erroneos, monolingües, incitan al odio...

¿Hablas de Tabarnia o de los indepes?

Ves para que sirve Tabarnia, para poner a los indepes ante un espejo.


De que me suena todo eso???

[+risas]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
-Dyne- escribió:
Galicha escribió:@shingi- Hombre yo creo que lo de Tabarnia no se lo toman en serio ni sus creadores y es que no es más que una sátira para que los indepdendentistas os enfrenteis a vuestros mismos pobres argumentos, a mi modo de ver genial idea.
Respecto a lo que dices del odio, algunos no nos escondemos ni caemos en el buenrrollismo estupido; yo detesto las ideologias nacionalistas, que me parecen la mayor basura "intelectual" surgida en los dos ultimos siglos y siempre las combatire con todas mis fuerzas.
Yo a las perdonas no las puedo odiar, simplemente considero que por diversas razones como la crisis, la mala gestion de lo gobiernos centrales, la manipulacion constante de los medios y la escuela, etc, etc se han dejado seducir por unas ideas pateticas y peligrosas.


Es que esas ideas patéticas y peligrosas se dan en todos los partidos españoles, y si aceptamos tu idea de que el nacionalismo es malo, lo es para todos no solo cuando se trata de otro nacionalismo diferente al tuyo. Vamos hacer una lista rápida e incompleta de los principales partidos...

Nacionalistas Españoles: PP, PSOE y Cs
Nacionalistas Catalanes: PDCat, ERC, CUP, enComú (nacionalistas no indepes).
Nacionalistas Vascos: PNV, Bildu
Nacionalistas Gallegos: BNG, En Marea
Nacionalistas Valencianos: Compromís
No nacionalistas: Podemos (y ya hemos visto que en autonómicas a veces van en conjunto con nacionalistas).

Me da que el virus nacionalista está muuuuuy extendido.

Tu argumento amigo, es tipico y topico ademas de consuelo de imbeciles: yo estoy jodido con el cancer pero como el de enfrente tambien, tan contento.
Además es falso, en la España moderna, salvo los 4 de siempre, no se recuerdan estas exhaltaciones de nacionalismo, de banderas, de idolatria al lider. Tengo que echar la vista mas atras, cuando iba en calzas al clase, los dos retratos al lado del crucifijo, ya me entiendes...
Galicha escribió:
-Dyne- escribió:
Galicha escribió:@shingi- Hombre yo creo que lo de Tabarnia no se lo toman en serio ni sus creadores y es que no es más que una sátira para que los indepdendentistas os enfrenteis a vuestros mismos pobres argumentos, a mi modo de ver genial idea.
Respecto a lo que dices del odio, algunos no nos escondemos ni caemos en el buenrrollismo estupido; yo detesto las ideologias nacionalistas, que me parecen la mayor basura "intelectual" surgida en los dos ultimos siglos y siempre las combatire con todas mis fuerzas.
Yo a las perdonas no las puedo odiar, simplemente considero que por diversas razones como la crisis, la mala gestion de lo gobiernos centrales, la manipulacion constante de los medios y la escuela, etc, etc se han dejado seducir por unas ideas pateticas y peligrosas.


Es que esas ideas patéticas y peligrosas se dan en todos los partidos españoles, y si aceptamos tu idea de que el nacionalismo es malo, lo es para todos no solo cuando se trata de otro nacionalismo diferente al tuyo. Vamos hacer una lista rápida e incompleta de los principales partidos...

Nacionalistas Españoles: PP, PSOE y Cs
Nacionalistas Catalanes: PDCat, ERC, CUP, enComú (nacionalistas no indepes).
Nacionalistas Vascos: PNV, Bildu
Nacionalistas Gallegos: BNG, En Marea
Nacionalistas Valencianos: Compromís
No nacionalistas: Podemos (y ya hemos visto que en autonómicas a veces van en conjunto con nacionalistas).

Me da que el virus nacionalista está muuuuuy extendido.

Tu argumento amigo, es tipico y topico ademas de consuelo de imbeciles: yo estoy jodido con el cancer pero como el de enfrente tambien, tan contento.
Además es falso, en la España moderna, salvo los 4 de siempre, no se recuerdan estas exhaltaciones de nacionalismo, de banderas, de idolatria al lider. Tengo que echar la vista mas atras, cuando iba en calzas al clase, los dos retratos al lado del crucifijo, ya me entiendes...

Es que creo que principalmente debido a la ignorancia o mal información de algunos nacionalistas se equipara el patriotismo (integrador, se alegra de que existan otras lenguas en el estado, acepta las diferencias entre las gentes dentro de un país heterogéneo) con el nacionalismo (desintegrador, creador de divisiones, cuna del supremacismo, sembrador de odio).
is2ms escribió:
Galicha escribió:Tu argumento amigo, es tipico y topico ademas de consuelo de imbeciles: yo estoy jodido con el cancer pero como el de enfrente tambien, tan contento.
Además es falso, en la España moderna, salvo los 4 de siempre, no se recuerdan estas exhaltaciones de nacionalismo, de banderas, de idolatria al lider. Tengo que echar la vista mas atras, cuando iba en calzas al clase, los dos retratos al lado del crucifijo, ya me entiendes...

Es que creo que principalmente debido a la ignorancia o mal información de algunos nacionalistas se equipara el patriotismo (integrador, se alegra de que existan otras lenguas en el estado, acepta las diferencias entre las gentes dentro de un país heterogéneo) con el nacionalismo (desintegrador, creador de divisiones, cuna del supremacismo, sembrador de odio).


Hablas de ignorantes o mal informados para a continuación dar unas definiciones falsas de "patriota" y "nacionalista".
Te doy mis dies [+risas]
matranco escribió:
is2ms escribió:
Galicha escribió:Tu argumento amigo, es tipico y topico ademas de consuelo de imbeciles: yo estoy jodido con el cancer pero como el de enfrente tambien, tan contento.
Además es falso, en la España moderna, salvo los 4 de siempre, no se recuerdan estas exhaltaciones de nacionalismo, de banderas, de idolatria al lider. Tengo que echar la vista mas atras, cuando iba en calzas al clase, los dos retratos al lado del crucifijo, ya me entiendes...

Es que creo que principalmente debido a la ignorancia o mal información de algunos nacionalistas se equipara el patriotismo (integrador, se alegra de que existan otras lenguas en el estado, acepta las diferencias entre las gentes dentro de un país heterogéneo) con el nacionalismo (desintegrador, creador de divisiones, cuna del supremacismo, sembrador de odio).


Hablas de ignorantes o mal informados para a continuación dar unas definiciones falsas de "patriota" y "nacionalista".
Te doy mis dies [+risas]


Pero hombre, di en que me equivoco, esto no es tuiter, puedes escribir caracteres hasta que te aburras. Si estamos de acuerdo en que patriotismo y nacionalismo no son lo mismo, pues ya es algo para discutir e intercambiar opiniones. Si crees que es lo mismo, ni te molestes en contestar por favor (porque PP, PSOE y ciudadanos NO son partidos nacionalistas españoles).
Jurenito escribió:
-Dyne- escribió:
Ese texto habla del Valle de Arán porque hay un interés en esa región, se pidió desde el mismo valle no al reves. Si nunca se da en otras zonas no habría problema de dar ese derecho, pero primero se tiene que dar.

En cuanto a los resultados.... Toma, ciudad de Barcelona. Ponte a sumar votos constitucionalistas (PP,PSOE y ciudadanos) e independentistas (ERC, JxCAT y CUP) :

Constitucionalistas: 397190
Independentistas: 418466

Lo siento, según tu misma teoría te quedas sin capital en "Tabarnia" [qmparto]

Qué manía en excluir a Podemos...


Podemos es mas independentistas que mas de uno de los que vota a ERC. Otra cosa es que jueguen a la de marear la perdiz.

Por lod emas, es que me parece un descojone total ver como los votantes de ERC estan mezclados con los del X, con lo que han sido XD
is2ms escribió:
matranco escribió:
Hablas de ignorantes o mal informados para a continuación dar unas definiciones falsas de "patriota" y "nacionalista".
Te doy mis dies [+risas]


Pero hombre, di en que me equivoco, esto no es tuiter, puedes escribir caracteres hasta que te aburras.


Primero mira las diferencias entre patria y nación, que no las tienes muy claras ya que para ti nacionalismo=malo y patriotismo = bueno.

Mira te lo pongo facil:

nacionalismo: Apego especial a la propia nación y a cuanto le pertenece
patriotismo: Que ama profundamente la patria propia y trabaja y se arriesga por esta
Es mas correcto hablar de nacionalismo excluyente e integrador.
clamp escribió:Es mas correcto hablar de nacionalismo excluyente e integrador.


Si, eso sería mas apropiado. [oki]
95080 respuestas