La cuestión catalana

Hereze escribió:Y ahora la Generalitat valenciana se niega a obedecer a Montoro que les pide más recortes, imagino que les aplicarán el 155 ahora que le han cogido el gusto.


Si no me equivoco Valencia es una de las más castigadas por el sistema de financiación actual. De todas maneras, también tengo la sensación de que es una de las comunidades que más gasta en cosas superfluas, sobretodo con el PP gobernando, que es quien les pide recortes ahora.
Alex_nar3 escribió:
MinDoLeTa escribió:La butifarra se la han metido a todos los políticos del 155 por el ojete y a los del "a por ellos" sin compasión...


Si, bien metida, después de meter políticos presos, perder competencias, perder arte, perder sedes de empresas, bajar el turismo, 1000 heridos, politicos bajándose los pantalones, otro de excursion, sin referéndum legal a la vista, siguiendo siendo Españoles, y siendo la risa de todos más allá de los pirineos, y la derecha gobernando si o si, espera, creo que me he liado, ¿quien se la metía a quien?

Lo quer digáis, y con todo eso son incapaces de superar al independentismo, desde luego mas allá de los pirineos se están descojonando de risa, y si repasamos los titulares de los periódicos internacionales el día después de las elecciones, no precisamente de los independentistas.
Hereze escribió:
Alex_nar3 escribió:
MinDoLeTa escribió:La butifarra se la han metido a todos los políticos del 155 por el ojete y a los del "a por ellos" sin compasión...


Si, bien metida, después de meter políticos presos, perder competencias, perder arte, perder sedes de empresas, bajar el turismo, 1000 heridos, politicos bajándose los pantalones, otro de excursion, sin referéndum legal a la vista, siguiendo siendo Españoles, y siendo la risa de todos más allá de los pirineos, y la derecha gobernando si o si, espera, creo que me he liado, ¿quien se la metía a quien?

Lo quer digáis, y con todo eso son incapaces de superar al independentismo, desde luego mas allá de los pirineos se están descojonando de risa, y si repasamos los titulares de los periódicos internacionales el día después de las elecciones, no precisamente de los independentistas.


¿Pero que hay que superar?. Si estamos igual o peor que estábamos a todos los niveles, que hace unos meses creíais que ya seríamos independientes y dentro de diez años seguiréis creyendo que en unos días seréis independientes y así pasarán los años sin que hagáis nada por Catalunya ni por nada, solo distraer y dar la victoria a la derecha, y te aseguro que ni tú, ni yo veremos una Catalunya independiente y recuerda que a esta altura ya asegurabais que seríamos independientes.
Guarda el mensaje si quieres y lo vemos cada año, a ver quien se ríe más.
Por cierto la prensa fuera es igual que en España, pero después de vender la noticia, seguir pensando que importamos a alguien fuera de España, es ridículo, pasados dos días solo queda la mofa y algún apoyo de la extrema derecha.
Pero bueno es como la religión hasta la muerte solo guía la fe.
Hablando del famoso 155. Me hace gracia porque siempre se habla de los malos que son los partidos que votaron a favor y de cuanto daño han hecho en cataluña... Pues que buenos serán aquellos partidos que les llevaron a realizar esa votación, a sabiendas de que saldríamos perdiendo y las consecuencias que tendría votar sí a la independencia aquel 27O. Si empiezas una pelea o la continuas al menos que sea porque la puedes ganar, pero si lo haces a pesar de saber que vas a perder y encima vas a salir malherido, es que eres muuu tooooonto.

Hereze escribió:
Alex_nar3 escribió:
MinDoLeTa escribió:La butifarra se la han metido a todos los políticos del 155 por el ojete y a los del "a por ellos" sin compasión...


Si, bien metida, después de meter políticos presos, perder competencias, perder arte, perder sedes de empresas, bajar el turismo, 1000 heridos, politicos bajándose los pantalones, otro de excursion, sin referéndum legal a la vista, siguiendo siendo Españoles, y siendo la risa de todos más allá de los pirineos, y la derecha gobernando si o si, espera, creo que me he liado, ¿quien se la metía a quien?

Lo quer digáis, y con todo eso son incapaces de superar al independentismo, desde luego mas allá de los pirineos se están descojonando de risa, y si repasamos los titulares de los periódicos internacionales el día después de las elecciones, no precisamente de los independentistas.

El 155 no fue para que los partidos no indepes ganasen las elecciones (que si lo conseguían, pues mejor) era para demostrar quien tenia el poder realmente, para cortar el circo en aquel momento y para que puigdemont y compañia no pudieran seguir haciendo lo que les saliera de los cojones si volvían a ganar. Teniendo en cuenta que Jonqueres esta en la cárcel y que puigdemont se esta haciendo la víctima en otro país porque no puede volver, creo que ha sido un exitazo.

En cuanto a la prensa internacional sí, estamos siendo el hazmerreir de todo el mundo. Otra cosa es que realmente se la pele que nos matemos entre nosotros, pero al menos les hacemos echar unas risas entre todos, que siempre viene bien.
Nuku nuku escribió:
Alex_nar3 escribió:
MinDoLeTa escribió:La butifarra se la han metido a todos los políticos del 155 por el ojete y a los del "a por ellos" sin compasión...


Si, bien metida, después de meter políticos presos, perder competencias, perder arte, perder sedes de empresas, bajar el turismo, 1000 heridos, politicos bajándose los pantalones, otro de excursion, sin referéndum legal a la vista, siguiendo siendo Españoles, y siendo la risa de todos más allá de los pirineos, y la derecha gobernando si o si, espera, creo que me he liado, ¿quien se la metía a quien?



Te lo edito para que sea mas correcto:

Si, bien metida, después de meter políticos presos, perder competencias, devolver arte a sus legitimos dueños, perder sedes de empresas, bajar el turismo, algunos heridos y muchos actores profesionales de los lloros, politicos bajándose los pantalones, otro de excursion, sin referéndum legal a la vista, con el mundo habiendo dado la espalda en pleno al process, habiendoos quitado la careta, siguiendo siendo Españoles, y siendo la risa de todos más allá de los pirineos, y la derecha gobernando si o si, espera, creo que me he liado, ¿quien se la metía a quien?

Ahora si, ;)


Si... nos la han metido totalmente doblada, sí... [sonrisa]
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
Alex_nar3 escribió:
MinDoLeTa escribió:La butifarra se la han metido a todos los políticos del 155 por el ojete y a los del "a por ellos" sin compasión...


Si, bien metida, después de meter políticos presos, perder competencias, perder arte, perder sedes de empresas, bajar el turismo, 1000 heridos, politicos bajándose los pantalones, otro de excursion, sin referéndum legal a la vista, siguiendo siendo Españoles, y siendo la risa de todos más allá de los pirineos, y la derecha gobernando si o si, espera, creo que me he liado, ¿quien se la metía a quien?

Lo quer digáis, y con todo eso son incapaces de superar al independentismo, desde luego mas allá de los pirineos se están descojonando de risa, y si repasamos los titulares de los periódicos internacionales el día después de las elecciones, no precisamente de los independentistas.


Espera, que el independentismo ha conseguido algo? Es que ya sois independientes y se os reconoce internacionalmente o me he perdido algo? Salvo enfrentar a la población y crispar al personal, eso sí que lo han logrado.

Si el tan malvado 155 fuera así, ni se hubiera permitido presentarse a partidos políticos que promueven una secesión, así que menos lobos Caperucita.
Erethron escribió:
Hereze escribió:
Alex_nar3 escribió:
Si, bien metida, después de meter políticos presos, perder competencias, perder arte, perder sedes de empresas, bajar el turismo, 1000 heridos, politicos bajándose los pantalones, otro de excursion, sin referéndum legal a la vista, siguiendo siendo Españoles, y siendo la risa de todos más allá de los pirineos, y la derecha gobernando si o si, espera, creo que me he liado, ¿quien se la metía a quien?

Lo quer digáis, y con todo eso son incapaces de superar al independentismo, desde luego mas allá de los pirineos se están descojonando de risa, y si repasamos los titulares de los periódicos internacionales el día después de las elecciones, no precisamente de los independentistas.


Espera, que el independentismo ha conseguido algo? Es que ya sois independientes y se os reconoce internacionalmente o me he perdido algo? Salvo enfrentar a la población y crispar al personal, eso sí que lo han logrado.

Si el tan malvado 155 fuera así, ni se hubiera permitido presentarse a partidos políticos que promueven una secesión, así que menos lobos Caperucita.

¿El 155 también permitía ilegalizar partidos? joder a este paso no hay nada que ese artículo no permita.
De momento lo que ha conseguido es la mayoría absoluta en el Parlament, aunque ya sabemos que según quien obtenga esa mayoría os importa bien poco.

Y ahora recurren ante el TC una ley que aprovó el Parlament en marzo con dos cojones.
taphs escribió:Y mientras tanto, en la dimension puigdemont...

Puigdemont hará un mensaje "institucional" de fin de año


Sentido del ridículo cero.
Hereze escribió:
Erethron escribió:
Hereze escribió:Lo quer digáis, y con todo eso son incapaces de superar al independentismo, desde luego mas allá de los pirineos se están descojonando de risa, y si repasamos los titulares de los periódicos internacionales el día después de las elecciones, no precisamente de los independentistas.


Espera, que el independentismo ha conseguido algo? Es que ya sois independientes y se os reconoce internacionalmente o me he perdido algo? Salvo enfrentar a la población y crispar al personal, eso sí que lo han logrado.

Si el tan malvado 155 fuera así, ni se hubiera permitido presentarse a partidos políticos que promueven una secesión, así que menos lobos Caperucita.

¿El 155 también permitía ilegalizar partidos? joder a este paso no hay nada que ese artículo no permita.
De momento lo que ha conseguido es la mayoría absoluta en el Parlament, aunque ya sabemos que según quien obtenga esa mayoría os importa bien poco.

Y ahora recurren ante el TC una ley que aprovó el Parlament en marzo con dos cojones.


Uy si, han pasado de 1.9 a 2 millones de votos, habiendo votado 200000 personas más, no me lo digas, esto es imparable. Pos yo diría que todo sigue igual.

" Estamos igual o peor que estábamos a todos los niveles, que hace unos meses creíais que ya seríamos independientes y dentro de diez años seguiréis creyendo que en unos días seréis independientes y así pasarán los años sin que hagáis nada por Catalunya ni por nada, solo distraer y dar la victoria a la derecha, y te aseguro que ni tú, ni yo veremos una Catalunya independiente y recuerda que a esta altura ya asegurabais que seríamos independientes.
Guarda el mensaje si quieres y lo vemos cada año, a ver quien se ríe más.
Pero bueno es como la religión hasta la muerte solo guía la fe."
txusko escribió:Votos si referendum 1-O 2.044.038 votos


Votos partidos independentistas 21 d votos 2.063.361 ( 99.8 % escrutado)


Asumidlo ya


Entiendo pues que tanta represión no hubo el 1Oct si más o menos han salido los mismos votos de independentistas, ¿no?

Aún así gana Ciudadanos... pero claro, esos votos no cuentan.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
GXY escribió:
renuente escribió:Y las suposiciones que haces sobre mí no me ofenden, ya que yo también me hago las propias sobre tí o @GXY; concrétamente me hace mucha gracia esa rabia contra las autonomías, se ve que ha escocido mucho el resultado de las elecciones catalanas. Yo en cambio lo veo como una oportunidad, cuanto mejor le vaya al independentismo catalán, peor al Régimen del 78; y en cualquier caso, de cara al futuro, lo que está claro es que no habrá una marcha atrás, la autonomía de los pueblos de España no sólo perdurará sino que aumentará.


que hagas suposiciones sobre mi me preocupa poco, que sean erroneas me sorprende poco. lo que si me preocupa es que utilices tus suposiciones sobre los demas para darle de comer a tus razonamientos absurdos pero bueno, a falta de argumentos reales supongo que cualquier cosa vale.

a mi la rabia que me da el paripé autonomico es que dependiendo de en qué region haya nacido, resida o trabaje, mis derechos y mis oportunidades cambien. eso a ti deduzco que te parece razonable y hasta bueno (partiendo de la base de tus valoraciones al respecto). a mi, pues no me gusta y ademas desde un punto de vista juridico, entiendo que vulnera la constitucion, la cual en varios de sus parrafos expresa justo todo lo contrario: que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. eso no se cumple, y no lo esta cumpliendo ninguna formacion politica ni ningun estamento administrativo. entonces que pasa, que la constitucion es papel mojado? entonces lo es cualquier ley? y el ejercicio de cualquier administracion? tambien es de pega?

y de todo eso cae una respuesta obvia que se suele usar para criticar (y es un razonamiento correcto) pero al margen de eso a mi me decepciona y me parece que en gran parte el culpable es un sistema de administracion del estado que se ha demostrado que es invalido y no funciona. eso tu lo utilizas para criticar las fuerzas politicas que lo establecieron, llamandolo despectivamente "regimen del 78" porque queda bien para tu discurso antisistema, antiespaña, antiPP y antimonarquico. yo en cambio creo que el problema no es tanto las fuerzas politicas que estaban presentes en la redaccion de la constitucion sino que eligieron un sistema de administracion del estado (las autonomias) que ha demostrado ser una chapuza que solo sirve, como tu mismo dices, para crear desigualdades y para que las autonomias se midan las pollas entre si y con respecto al estado central.

segun tu, la solucion a eso es ahondar en el modelo. es decir, estas operando a una persona a corazon abierto, sabes que la operacion le esta matando y tu solucion al problema es seguir operando. en cambio yo pienso que hay que dar un giro de 180º y caminar en la direccion opuesta. y lo opuesto de dividir al pais en autonomias cada vez mas independientes es... lo contrario. pero claro, como eso no es antiespaña ni antimonarquico pues te posicionas en contra.

en resumen y en pocas palabras: que partimos de los mismos razonamientos criticos pero tu eliges conscientemente cargar las tintas de una manera y contra unos objetivos y yo lo hago de otra manera y contra otros objetivos.

pd @katxan ¿que agresiones ha infligido españa en bosnia, libano, irak y afganistan? ¿contra quien? practicamente todo lo que han hecho ha sido labores humanitarias y de formacion de personal. pero si, son soldados con rifles, no enfermeros con batas, asi que supongo que el problema es que son soldados con rifles, no lo que esten haciendo y "contra quien".


@GXY Es posible que mis razonamientos sean absurdos pero los tuyos tampoco creo que vayan muy a la zaga. Me sorprende la ingenuidad y soberbia mesetaria de la que haces gala. Atribuyes el mal funcionamiento de nuestra democracia a "un error al proponer el sistema autonómico", como si hubieran tenido otra alternativa... La realidad es que no tuvieron mas opción que aceptarlo, porque la realidad catalana superaba a toda la inercia autoritaria de la época. La reclamación del retorno de Tarradellas -en el exilio-, y de un nuevo Estatut eran un clamor en el pueblo catalán, y tras las Elecciones "Pseudoconstituyentes" del 77 fue apoyada por todos los partidos catalanes salvo AP. Sencillamente, el proceso democrático de la Transición no habría podido ser reconocido ni salir adelante sin atender esta demanda histórica (ni moral ni legalmente porque la UCD no logró mayoria absoluta y tuvo que negociar), por ello, en septiembre de ese mismo año el gobierno de Suarez restableció mediate real decreto la Generalitat de Catalunya de 1932. Por cierto, curioso, al PCE de Santiago Carrillo le hicieron pasar por la humillación de tragar con la Rojigualda para ser legalizados, pero con los catalanes no pudieron, no tuvieron más cojones que restituir su autonomía; de hecho éste fue el único reconocimiento de la legalidad de la 2ª República que se hizo durante la Transición.

Sobre los apelativos que me dedicas: "Antisistema"; si, en el sentido de estar en contra del capitalismo en su degenerada fase actual monopolista. "Antiespaña"; de ninguna manera... Por tu discurso se desprende que no existe más España que la centralista, y cualquier otro modelo te convierte en antiespañol. Para nada es así, yo soy español, pero mi modelo de pais es claramente republicano y federal. Ese pensamiento tuyo no hace sino confimar el motivo por el que muchos ciudadanos sienten pudor al hablar de España o utilizar sus símbolos, ya que el nacionalismo español identitariamente no ha evolucionado casi nada desde el franquismo, la prueba es que se sigue asociando a conceptos conservadores, como el propio centralismo que tu tienes asumido.
josete2k escribió:
txusko escribió:Votos si referendum 1-O 2.044.038 votos


Votos partidos independentistas 21 d votos 2.063.361 ( 99.8 % escrutado)


Asumidlo ya


Entiendo pues que tanta represión no hubo el 1Oct si más o menos han salido los mismos votos de independentistas, ¿no?

Aún así gana Ciudadanos... pero claro, esos votos no cuentan.

lol
¿Como se gana representando a un cuarto de la sociedad?
En L'Hospitalet sólo ha habido más votos independentistas que en toda Catalunya a Ciudadanos.
Hadesillo escribió:
josete2k escribió:
txusko escribió:Votos si referendum 1-O 2.044.038 votos


Votos partidos independentistas 21 d votos 2.063.361 ( 99.8 % escrutado)


Asumidlo ya


Entiendo pues que tanta represión no hubo el 1Oct si más o menos han salido los mismos votos de independentistas, ¿no?

Aún así gana Ciudadanos... pero claro, esos votos no cuentan.

lol
¿Como se gana representando a un cuarto de la sociedad?
En L'Hospitalet sólo ha habido más votos independentistas que en toda Catalunya a Ciudadanos.

Claro, es que si juntas los votos de varios partidos contra un partido solo...así es normal que salga el resultado que te interesa...demagogia en estado puro.
Lo normal es que compares los votos de un partido con los de otro. Y si valoras los votos de una coalición de partidos...pues los enfrentas a otra coalición de partidos :)

Como partido único, Ciudadanos tiene más votos que cualquier partido independentista, no creo que te atrevas a negar eso no?
O que Ciudadanos ha ganado las elecciones catalanas (no tiene nada que ver con que forme gobierno después).

Por tanto, menos manipulaciones de los datos y masuceñirse a la realidad, porque aquí parece que ya vale cualquier cosa y lo que realmente pasas es que algunos han perdido el norte con tal de justificar su ideología.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
renuente escribió:
GXY escribió:
renuente escribió:Y las suposiciones que haces sobre mí no me ofenden, ya que yo también me hago las propias sobre tí o @GXY; concrétamente me hace mucha gracia esa rabia contra las autonomías, se ve que ha escocido mucho el resultado de las elecciones catalanas. Yo en cambio lo veo como una oportunidad, cuanto mejor le vaya al independentismo catalán, peor al Régimen del 78; y en cualquier caso, de cara al futuro, lo que está claro es que no habrá una marcha atrás, la autonomía de los pueblos de España no sólo perdurará sino que aumentará.


que hagas suposiciones sobre mi me preocupa poco, que sean erroneas me sorprende poco. lo que si me preocupa es que utilices tus suposiciones sobre los demas para darle de comer a tus razonamientos absurdos pero bueno, a falta de argumentos reales supongo que cualquier cosa vale.

a mi la rabia que me da el paripé autonomico es que dependiendo de en qué region haya nacido, resida o trabaje, mis derechos y mis oportunidades cambien. eso a ti deduzco que te parece razonable y hasta bueno (partiendo de la base de tus valoraciones al respecto). a mi, pues no me gusta y ademas desde un punto de vista juridico, entiendo que vulnera la constitucion, la cual en varios de sus parrafos expresa justo todo lo contrario: que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. eso no se cumple, y no lo esta cumpliendo ninguna formacion politica ni ningun estamento administrativo. entonces que pasa, que la constitucion es papel mojado? entonces lo es cualquier ley? y el ejercicio de cualquier administracion? tambien es de pega?

y de todo eso cae una respuesta obvia que se suele usar para criticar (y es un razonamiento correcto) pero al margen de eso a mi me decepciona y me parece que en gran parte el culpable es un sistema de administracion del estado que se ha demostrado que es invalido y no funciona. eso tu lo utilizas para criticar las fuerzas politicas que lo establecieron, llamandolo despectivamente "regimen del 78" porque queda bien para tu discurso antisistema, antiespaña, antiPP y antimonarquico. yo en cambio creo que el problema no es tanto las fuerzas politicas que estaban presentes en la redaccion de la constitucion sino que eligieron un sistema de administracion del estado (las autonomias) que ha demostrado ser una chapuza que solo sirve, como tu mismo dices, para crear desigualdades y para que las autonomias se midan las pollas entre si y con respecto al estado central.

segun tu, la solucion a eso es ahondar en el modelo. es decir, estas operando a una persona a corazon abierto, sabes que la operacion le esta matando y tu solucion al problema es seguir operando. en cambio yo pienso que hay que dar un giro de 180º y caminar en la direccion opuesta. y lo opuesto de dividir al pais en autonomias cada vez mas independientes es... lo contrario. pero claro, como eso no es antiespaña ni antimonarquico pues te posicionas en contra.

en resumen y en pocas palabras: que partimos de los mismos razonamientos criticos pero tu eliges conscientemente cargar las tintas de una manera y contra unos objetivos y yo lo hago de otra manera y contra otros objetivos.

pd @katxan ¿que agresiones ha infligido españa en bosnia, libano, irak y afganistan? ¿contra quien? practicamente todo lo que han hecho ha sido labores humanitarias y de formacion de personal. pero si, son soldados con rifles, no enfermeros con batas, asi que supongo que el problema es que son soldados con rifles, no lo que esten haciendo y "contra quien".


Es posible que mis razonamientos sean absurdos pero los tuyos tampoco creo que vayan muy a la zaga. Me sorprende la ingenuidad y soberbia mesetaria de la que haces gala. Atribuyes el mal funcionamiento de nuestra democracia a "un error al proponer el sistema autonómico", como si hubieran tenido otra alternativa... La realidad es que no tuvieron mas opción que aceptarlo, porque la realidad catalana superaba a toda la inercia autoritaria de la época. La reclamación del retorno de Tarradellas y de un nuevo Estatut eran un clamor en el pueblo catalán, y tras las Elecciones "Pseudoconstituyentes" del 77 fue apoyada por todos los partidos catalanes salvo AP. Sencillamente, el proceso democrático de la Transición no habría podido ser reconocido ni salir adelante sin atender esta demanda histórica (ni moral ni legalmente porque la UCD no logró mayoria absoluta y tuvo que negociar), por ello, en septiembre de ese mismo año el gobierno de Suarez restableció mediate real decreto la Generalitat de Catalunya de 1932. Por cierto, curioso, al PCE de Santiago Carrillo le hicieron pasar por la humillación de tragar con la Rojigualda para ser legalizados, pero con los catalanes no pudieron, no tuvieron más cojones que restituir su autonomía; de hecho éste fue el único reconocimiento de la legalidad de la 2ª República que se hizo durante la Transición.

Sobre los apelativos que me dedicas: "Antisistema"; si, en el sentido de estar en contra del capitalismo en su degenerada fase actual monopolista. "Antiespaña"; de ninguna manera... Por tu discurso se desprende que no existe más España que la centralista, y cualquier otro modelo te convierte en antiespañol. Para nada es así, yo soy español, pero mi modelo de pais es claramente republicano y federal. Ese pensamiento tuyo no hace sino confimar el motivo por el que muchos ciudadanos sienten pudor al hablar de España o utilizar sus símbolos, ya que el nacionalismo español identitariamente no ha evolucionado casi nada desde el franquismo, la prueba es que se sigue asociando a conceptos conservadores, como el propio centralismo que tu tienes asumido.

Comparar la altura politica de un Carrillo o un Suarez con los nacionalistas catalanes...No.
El señor Carrillo demostró una gran responsabilidad y supo leer la situacion politica en clave de Estado, no de partidos ni ideologias. No recuerdo a ningun nacionalista que haya actuado con esta categoria.
Por cierto, el PCE nunca detuvo su actividad en la clandestinidad, los nacionalistas catalanes ni estaban ni se les esperaba, estaban muy ocupados regalando medallas a Franco.
El nacionalismo catalan es tan triste que no tiene ni heroes: su historia es conspirar, perpetrar una traicion, equivocarse de bando y sufrir las consecuencias.
Tan patetico que en su dia patrio celebran una derrota (inaudito) o se inventan figuras nacionalistas que nunca lo fueron.
Mi abuelo que se comio toda la guerra civil siempre decia que tenia muchos compañeros y muy bravos comunistas, socialistas, republicanos pero no recordaba haber pegado tiros junto a nacionalistas catalanes.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Hereze

El 155 es tan ambiguo y amplio que para restablecer el orden puede llegar a hacer eso, me parece raro que a estas alturas no sepas eso. Al decir "adoptará las medidas necesarias" puede ser convocar elecciones como sacar el ejército a la calle como cualquier cosa. No se enteran algunos que ese artículo es excepcional, para situaciones extremas, como la qur vivimos. Pero a pesar de ser una carta blanca muy poderosa no se puede usar desproporcionadamente, más quisieran algunos con tal de alimentar al monstruo victimista.

En un Estado opresor con presos políticos no se permitirían los partidos secesionistas, ni manifestaciones en las calles, ni decorarlas de amarillo, pero a eso el tan malvado Madrid no ha llegado. Y se han admitido que los partidos secesionistas saquen más escaños de nuevo (irónicamente estos partidos deberían de estar ya en una Cataluña independiente pero mejor no me meto, no vaya a ser que se note que se ríen en vuestra cara con sus mentiras y les siguen el rollo).

Ahora bien, que lo que luego tal Govern pretenda de nuevo hacer otra DUI u otras pantomimas que rompan hasta con sus propias normas el Estado tendrá de nuevo que hacer lo mismo. Todo Estado tiene medios para garantizar su integridad territorial, tanto de amenazas externas como internas. De nuevo repito, no puedes romper un país porque 2 millones de personas así lo quieran, que no llegan ni a la mitad de los votantes. Podéis volver a dar la tabarra y seguir pataleando, que se os da de lujo. Pero el victimismo os está haciendo más mal que bien, más pareciendo a movimientos de la Alemania de los años 30 que otra cosa.

Por último, lo de recurrir leyes al TC, es lo que tiene creerse más que nadie y legislar en competencias que no son tuyas. Pero eso ya ha quedado demostrado que el Govern aprueba tales normas a sabiendas que se las van a tumbar el TC para seguir con el discursito de víctima. De eso ya estamos muy acostumbrados, y cansados. Mientras, los políticos que tanto defienden seguirán escondiendo sus casos del 3%, los Puyol, con una sanidad cada vez peor, pero no no no, que la culpa es del malvado Madrid. Y del otro lado igual eh?

Al final lo que hace el Gobierno central es lo único que se puede hacer ante un niño con rabieta que no quiere razonar: dejarle hacer y sólo intervenir cuando se pase de la raya, que ya ha quedado marcada. Mientras no la pase seguid con vuestra pantomima, intentando colar 2 millones de votos como si fuera una mayoria social porque la ley D Hont ahora os favorece (y que ahora esa norma acatáis porque os representa, pero la que no os interesa no).

Venga, ánimo, y feliç any

@Galicha Si sí, tan bravos nacionalistas catalanes que su nuevo President de la nueva república sale con el rabo entre las piernas. Muy valientes no son, ellos mismos se retrataron al votar en secreto en tal trascendental votación. Liego van de mártires, cuando la inmensa mayoría de gente entendida se descojona de ellos.
Erethron escribió:@Hereze

El 155 es tan ambiguo y amplio que para restablecer el orden puede llegar a hacer eso, me parece raro que a estas alturas no sepas eso. Al decir "adoptará las medidas necesarias" puede ser convocar elecciones como sacar el ejército a la calle como cualquier cosa. No se enteran algunos que ese artículo es excepcional, para situaciones extremas, como la qur vivimos. Pero a pesar de ser una carta blanca muy poderosa no se puede usar desproporcionadamente, más quisieran algunos con tal de alimentar al monstruo victimista.

En un Estado opresor con presos políticos no se permitirían los partidos secesionistas, ni manifestaciones en las calles, ni decorarlas de amarillo, pero a eso el tan malvado Madrid no ha llegado. Y se han admitido que los partidos secesionistas saquen más escaños de nuevo (irónicamente estos partidos deberían de estar ya en una Cataluña independiente pero mejor no me meto, no vaya a ser que se note que se ríen en vuestra cara con sus mentiras y les siguen el rollo).

Ahora bien, que lo que luego tal Govern pretenda de nuevo hacer otra DUI u otras pantomimas que rompan hasta con sus propias normas el Estado tendrá de nuevo que hacer lo mismo. Todo Estado tiene medios para garantizar su integridad territorial, tanto de amenazas externas como internas. De nuevo repito, no puedes romper un país porque 2 millones de personas así lo quieran, que no llegan ni a la mitad de los votantes. Podéis volver a dar la tabarra y seguir pataleando, que se os da de lujo. Pero el victimismo os está haciendo más mal que bien, más pareciendo a movimientos de la Alemania de los años 30 que otra cosa.

Por último, lo de recurrir leyes al TC, es lo que tiene creerse más que nadie y legislar en competencias que no son tuyas. Pero eso ya ha quedado demostrado que el Govern aprueba tales normas a sabiendas que se las van a tumbar el TC para seguir con el discursito de víctima. De eso ya estamos muy acostumbrados, y cansados. Mientras, los políticos que tanto defienden seguirán escondiendo sus casos del 3%, los Puyol, con una sanidad cada vez peor, pero no no no, que la culpa es del malvado Madrid. Y del otro lado igual eh?

Al final lo que hace el Gobierno central es lo único que se puede hacer ante un niño con rabieta que no quiere razonar: dejarle hacer y sólo intervenir cuando se pase de la raya, que ya ha quedado marcada. Mientras no la pase seguid con vuestra pantomima, intentando colar 2 millones de votos como si fuera una mayoria social porque la ley D Hont ahora os favorece (y que ahora esa norma acatáis porque os representa, pero la que no os interesa no).

Venga, ánimo, y feliç any

@Galicha Si sí, tan bravos nacionalistas catalanes que su nuevo President de la nueva república sale con el rabo entre las piernas. Muy valientes no son, ellos mismos se retrataron al votar en secreto en tal trascendental votación. Liego van de mártires, cuando la inmensa mayoría de gente entendida se descojona de ellos.

Claro, una ley de marzo di que si.
Que la mayoría de lyes que han recurrido sean de tipo social a ti eso te importa poco ¿no?

Y ya estamops con el 3% pues mira, que la pu**a justicia haga su trabajo de una santa vez yq ue en vez de perder el tiempo cityando regidores de pueblos, se dediquen a eso, que Pujol y compañía sigan libre, noe s culpa nuestra, sino de la nefasta justicia española, eso si, para encarcelar a Junqueras y compañía muy rápidos, para lo demás más lentos que una tortuga.
Hereze escribió:Que la mayoría de lyes que han recurrido sean de tipo social a ti eso te importa poco ¿no?


Definición de demagogia.

¿Por qué no nos explicas las motivaciones de los recursos?
@Hereze y para que quieres más leyes nuevas de caracter social.... cuando hay muchas ya implementadas y no se pagan.

podemos hacer doscientas mil leyes de caracter social...despues no las pagamos y listo. Pero mira que buenos somos que hacemos tantas leyes sociales.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Hereze sigues enrocado en tu demagogia sempiterna, allá tú. El discursito no cuela ya. Da igual si son de tipo social/económico/militar deloquesea, que si intentas querer tener competencias del Estado (art 149 ce) pues el TC te las tumba. Querer aparentar más de lo que se es es simple postureo e ir de mártir. Tu comentario de arriba es el fiel reflejo de muchos independentistas. No dan soluciones, aprueban leyes que saben de sobra que están por encima de sus competencias, y lo hacen a sabiendas, para sacar luego su discursito de Estado opresor malo, como tú mismo acabas de hacer. Pero no entran en el fondo, porque no les interesa, porque se muestran sus y tus mentiras.

El victimismo ya no cuela, a ver qué campaña se inventan los de Omnium para que volvamos a reirnos, nosotros y el resto del mundo.

Venga hasta luego.
Erethron escribió:hayá


Imagen
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
clamp escribió:
Erethron escribió:hayá


Imagen


Corregido, tb me sangraron los ojos jajaja
Erethron escribió:@Hereze

El 155 es tan ambiguo y amplio que para restablecer el orden puede llegar a hacer eso, me parece raro que a estas alturas no sepas eso. Al decir "adoptará las medidas necesarias" puede ser convocar elecciones como sacar el ejército a la calle como cualquier cosa. No se enteran algunos que ese artículo es excepcional, para situaciones extremas, como la qur vivimos. Pero a pesar de ser una carta blanca muy poderosa no se puede usar desproporcionadamente, más quisieran algunos con tal de alimentar al monstruo victimista.

En un Estado opresor con presos políticos no se permitirían los partidos secesionistas, ni manifestaciones en las calles, ni decorarlas de amarillo, pero a eso el tan malvado Madrid no ha llegado. Y se han admitido que los partidos secesionistas saquen más escaños de nuevo (irónicamente estos partidos deberían de estar ya en una Cataluña independiente pero mejor no me meto, no vaya a ser que se note que se ríen en vuestra cara con sus mentiras y les siguen el rollo).

Ahora bien, que lo que luego tal Govern pretenda de nuevo hacer otra DUI u otras pantomimas que rompan hasta con sus propias normas el Estado tendrá de nuevo que hacer lo mismo. Todo Estado tiene medios para garantizar su integridad territorial, tanto de amenazas externas como internas. De nuevo repito, no puedes romper un país porque 2 millones de personas así lo quieran, que no llegan ni a la mitad de los votantes. Podéis volver a dar la tabarra y seguir pataleando, que se os da de lujo. Pero el victimismo os está haciendo más mal que bien, más pareciendo a movimientos de la Alemania de los años 30 que otra cosa.

Por último, lo de recurrir leyes al TC, es lo que tiene creerse más que nadie y legislar en competencias que no son tuyas. Pero eso ya ha quedado demostrado que el Govern aprueba tales normas a sabiendas que se las van a tumbar el TC para seguir con el discursito de víctima. De eso ya estamos muy acostumbrados, y cansados. Mientras, los políticos que tanto defienden seguirán escondiendo sus casos del 3%, los Puyol, con una sanidad cada vez peor, pero no no no, que la culpa es del malvado Madrid. Y del otro lado igual eh?

Al final lo que hace el Gobierno central es lo único que se puede hacer ante un niño con rabieta que no quiere razonar: dejarle hacer y sólo intervenir cuando se pase de la raya, que ya ha quedado marcada. Mientras no la pase seguid con vuestra pantomima, intentando colar 2 millones de votos como si fuera una mayoria social porque la ley D Hont ahora os favorece (y que ahora esa norma acatáis porque os representa, pero la que no os interesa no).

Venga, ánimo, y feliç any

@Galicha Si sí, tan bravos nacionalistas catalanes que su nuevo President de la nueva república sale con el rabo entre las piernas. Muy valientes no son, ellos mismos se retrataron al votar en secreto en tal trascendental votación. Liego van de mártires, cuando la inmensa mayoría de gente entendida se descojona de ellos.


Estupendo análisis. Un saludo!
Erethron escribió:@Hereze sigues enrocado en tu demagogia sempiterna, allá tú. El discursito no cuela ya. Da igual si son de tipo social/económico/militar deloquesea, que si intentas querer tener competencias del Estado (art 149 ce) pues el TC te las tumba. Querer aparentar más de lo que se es es simple postureo e ir de mártir. Tu comentario de arriba es el fiel reflejo de muchos independentistas. No dan soluciones, aprueban leyes que saben de sobra que están por encima de sus competencias, y lo hacen a sabiendas, para sacar luego su discursito de Estado opresor malo, como tú mismo acabas de hacer. Pero no entran en el fondo, porque no les interesa, porque se muestran sus y tus mentiras.

El victimismo ya no cuela, a ver qué campaña se inventan los de Omnium para que volvamos a reirnos, nosotros y el resto del mundo.

Venga hasta luego.

El TC no se ha pronunciado sobre la mayoría de esas leyes pero hasta que el gobierno las recurra para que queden en suspenso si luego x años después dice que son constitucionales pues ya no vale de nada y el mal está ya hecho

Y dejas ya el rollo de que el independentismo no da soluciones ni alternativas, precisamente el independentismo es debido a la falta de alternativas de la otra parte, Catalina ya propuso otras fórmulas y a todas les dijeron que no.

Pero vamos aun podéis pedirle a vuestros amigos del supremo que ilegalicen a ERC o las CUP, a lo mejor así conseguís al final ganar
Erethron escribió:@Hereze

El 155 es tan ambiguo y amplio que para restablecer el orden puede llegar a hacer eso, me parece raro que a estas alturas no sepas eso. Al decir "adoptará las medidas necesarias" puede ser convocar elecciones como sacar el ejército a la calle como cualquier cosa. No se enteran algunos que ese artículo es excepcional, para situaciones extremas, como la qur vivimos. Pero a pesar de ser una carta blanca muy poderosa no se puede usar desproporcionadamente, más quisieran algunos con tal de alimentar al monstruo victimista.

En un Estado opresor con presos políticos no se permitirían los partidos secesionistas, ni manifestaciones en las calles, ni decorarlas de amarillo, pero a eso el tan malvado Madrid no ha llegado. Y se han admitido que los partidos secesionistas saquen más escaños de nuevo (irónicamente estos partidos deberían de estar ya en una Cataluña independiente pero mejor no me meto, no vaya a ser que se note que se ríen en vuestra cara con sus mentiras y les siguen el rollo).

Ahora bien, que lo que luego tal Govern pretenda de nuevo hacer otra DUI u otras pantomimas que rompan hasta con sus propias normas el Estado tendrá de nuevo que hacer lo mismo. Todo Estado tiene medios para garantizar su integridad territorial, tanto de amenazas externas como internas. De nuevo repito, no puedes romper un país porque 2 millones de personas así lo quieran, que no llegan ni a la mitad de los votantes. Podéis volver a dar la tabarra y seguir pataleando, que se os da de lujo. Pero el victimismo os está haciendo más mal que bien, más pareciendo a movimientos de la Alemania de los años 30 que otra cosa.

Por último, lo de recurrir leyes al TC, es lo que tiene creerse más que nadie y legislar en competencias que no son tuyas. Pero eso ya ha quedado demostrado que el Govern aprueba tales normas a sabiendas que se las van a tumbar el TC para seguir con el discursito de víctima. De eso ya estamos muy acostumbrados, y cansados. Mientras, los políticos que tanto defienden seguirán escondiendo sus casos del 3%, los Puyol, con una sanidad cada vez peor, pero no no no, que la culpa es del malvado Madrid. Y del otro lado igual eh?

Al final lo que hace el Gobierno central es lo único que se puede hacer ante un niño con rabieta que no quiere razonar: dejarle hacer y sólo intervenir cuando se pase de la raya, que ya ha quedado marcada. Mientras no la pase seguid con vuestra pantomima, intentando colar 2 millones de votos como si fuera una mayoria social porque la ley D Hont ahora os favorece (y que ahora esa norma acatáis porque os representa, pero la que no os interesa no).

Venga, ánimo, y feliç any

@Galicha Si sí, tan bravos nacionalistas catalanes que su nuevo President de la nueva república sale con el rabo entre las piernas. Muy valientes no son, ellos mismos se retrataron al votar en secreto en tal trascendental votación. Liego van de mártires, cuando la inmensa mayoría de gente entendida se descojona de ellos.

Bravo.
Hereze escribió:
Erethron escribió:@Hereze sigues enrocado en tu demagogia sempiterna, allá tú. El discursito no cuela ya. Da igual si son de tipo social/económico/militar deloquesea, que si intentas querer tener competencias del Estado (art 149 ce) pues el TC te las tumba. Querer aparentar más de lo que se es es simple postureo e ir de mártir. Tu comentario de arriba es el fiel reflejo de muchos independentistas. No dan soluciones, aprueban leyes que saben de sobra que están por encima de sus competencias, y lo hacen a sabiendas, para sacar luego su discursito de Estado opresor malo, como tú mismo acabas de hacer. Pero no entran en el fondo, porque no les interesa, porque se muestran sus y tus mentiras.

El victimismo ya no cuela, a ver qué campaña se inventan los de Omnium para que volvamos a reirnos, nosotros y el resto del mundo.

Venga hasta luego.

El TC no se ha pronunciado sobre la mayoría de esas leyes pero hasta que el gobierno las recurra para que queden en suspenso si luego x años después dice que son constitucionales pues ya no vale de nada y el mal está ya hecho

Y dejas ya el rollo de que el independentismo no da soluciones ni alternativas, precisamente el independentismo es debido a la falta de alternativas de la otra parte, Catalina ya propuso otras fórmulas y a todas les dijeron que no.

Pero vamos aun podéis pedirle a vuestros amigos del supremo que ilegalicen a ERC o las CUP, a lo mejor así conseguís al final ganar


Y sigues con la misma tontería de ganar o perder, que aquí lo único que pasa es que podemos perder todos, pero ganar a quien, si no tenéis nada, si no habéis conseguido nada, si estáis igual o peor que antes y dentro de 40 años seguiréis igual, eso sí, os queda la autodestrucción, las fantasias, banderitas, puños en alto y si todo falla, mucha fe.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Hereze Vale, veo que vas asumiendo que quien legisla donde no puede se suspende su norma para luego anularla, se le llama jerarquía normativa, y existe en todos los paises civilizados. Una Comunidad Autónoma no puede legislar por ejemplo en materia de Seguridad Social por ejemplo, o tener un propio poder judicial.

Por otro lado podrías decir qué maravillosas y soluciones propusieron, pero claro, conociéndote ya te remitirás a las anteriores páginas del hilo, un clásico en tí y en varios indepes del foro, "cansados" de decir lo mismo, será cansados de cerrarles el pico... Hablando genéricamente, sin concretar no dice mucho a tu favor.

Yo no hablo de vencedores ni vencidos, perdemos todos que no te enteras. Gracias al independentismo existe una población enfrentada, donde quien no piense como ellos ya es ppero o facha diectamente. Donde hay broncas por hablar un idioma, cuando un idioma no debe ser una barrera ni un signo de denigrar al otro por no hablarlo o no entenderte. Perdemos en las huidas de los domicilios sociales/fiscales de las empresas y probablemente también locales e infraestructuras. Pero según muchos indepes (no sé si incluirte) todo es culpa de Madrid, de que nos oprimen y bla bla bla... Cuando todo esto lo han ido promoviendo durante años empresas tales como Omnium que se paseaban por los Consejos del Govern, increíble pero cierto.

Tampoco quiero que se ilegalicen partidos, eso parece ser que es lo que deseas y se te ha escapado tal insinuación, para seguir con el mismo discursito de siempre... Lo que te dije más arriba, ya es que ni sorprendes.
Erethron escribió:Yo no hablo de vencedores ni vencidos, perdemos todos que no te enteras. Gracias al independentismo existe una población enfrentada, donde quien no piense como ellos ya es ppero o facha diectamente. Donde hay broncas por hablar un idioma, cuando un idioma no debe ser una barrera ni un signo de denigrar al otro por no hablarlo o no entenderte. Perdemos en las huidas de los domicilios sociales/fiscales de las empresas y probablemente también locales e infraestructuras. Pero según muchos indepes (no sé si incluirte) todo es culpa de Madrid, de que nos oprimen y bla bla bla... Cuando todo esto lo han ido promoviendo durante años empresas tales como Omnium que se paseaban por los Consejos del Govern, increíble pero cierto.



No quiero vencedores ni vencidos y a continuacion son las posturas independentistas quienes facturan la sociedad, al tiempo que son ellos quienes imponen sus postulados y omitimos que al cuestionar e ignorar sus reinvidicaciones estamos imponiendo los nuestros. Tu analisis es una broma en el momento que determinas que la responsabilidad es solo de unos y omites las sucesivos desmanes desde el Gobierno central. Un consejo. Cuando intentes ir de “neutral” y concialiador, al menos intenta que tu mensaje sea creible

Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=Tc_kEl5KUj8

Es de Vaya Semanita,un programa de humor de aqui,en el Pais Vasco....pero ilustra a las claras lo que tambien va a pasar en Cataluña......


Toda esta pelicula esta muy vista,aunque algunos no os la creais......y juegan los politicos con todos nosotros....lo llevan haciendo toda la vida.

Abrid los ojos de una vez....no se trata de catalanes contra españoles....es una maldita cortina de humo para que no hablemos de los mangantes del Ppsoe,y los mangantes catalanes.

En privado,se estan riendo de todos nosotros.....y lo sabeis.

Ale.....felices fiestas a todos.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kyros54 escribió:
Erethron escribió:Yo no hablo de vencedores ni vencidos, perdemos todos que no te enteras. Gracias al independentismo existe una población enfrentada, donde quien no piense como ellos ya es ppero o facha diectamente. Donde hay broncas por hablar un idioma, cuando un idioma no debe ser una barrera ni un signo de denigrar al otro por no hablarlo o no entenderte. Perdemos en las huidas de los domicilios sociales/fiscales de las empresas y probablemente también locales e infraestructuras. Pero según muchos indepes (no sé si incluirte) todo es culpa de Madrid, de que nos oprimen y bla bla bla... Cuando todo esto lo han ido promoviendo durante años empresas tales como Omnium que se paseaban por los Consejos del Govern, increíble pero cierto.



No quiero vencedores ni vencidos y a continuacion son las posturas independentistas quienes facturan la sociedad, al tiempo que son ellos quienes imponen sus postulados y omitimos que al cuestionar e ignorar sus reinvidicaciones estamos imponiendo los nuestros. Tu analisis es una broma en el momento que determinas que la responsabilidad es solo de unos y omites las sucesivos desmanes desde el Gobierno central. Un consejo. Cuando intentes ir de “neutral” y concialiador, al menos intenta que tu mensaje sea creible

Saludos


Parece que luego obvias que digo que perdemos todos... Y atrás ya he dicho que por parte del Gobierno central se debería promover una reforma constitucional y que en ambas partes se tapan sus vergüenzas corruptas. Pero vamos, que sí, que la fractura social en Cataluña ahora es culpa de Madrid, todo es culpa de Madrid...

En vez de despotricar y descalificar podrías contraargumentar, porque con desprecios como el tuyo me lavo.
Erethron escribió:@Hereze Vale, veo que vas asumiendo que quien legisla donde no puede se suspende su norma para luego anularla, se le llama jerarquía normativa, y existe en todos los paises civilizados. Una Comunidad Autónoma no puede legislar por ejemplo en materia de Seguridad Social por ejemplo, o tener un propio poder judicial.

Por otro lado podrías decir qué maravillosas y soluciones propusieron, pero claro, conociéndote ya te remitirás a las anteriores páginas del hilo, un clásico en tí y en varios indepes del foro, "cansados" de decir lo mismo, será cansados de cerrarles el pico... Hablando genéricamente, sin concretar no dice mucho a tu favor.

Yo no hablo de vencedores ni vencidos, perdemos todos que no te enteras. Gracias al independentismo existe una población enfrentada, donde quien no piense como ellos ya es ppero o facha diectamente. Donde hay broncas por hablar un idioma, cuando un idioma no debe ser una barrera ni un signo de denigrar al otro por no hablarlo o no entenderte. Perdemos en las huidas de los domicilios sociales/fiscales de las empresas y probablemente también locales e infraestructuras. Pero según muchos indepes (no sé si incluirte) todo es culpa de Madrid, de que nos oprimen y bla bla bla... Cuando todo esto lo han ido promoviendo durante años empresas tales como Omnium que se paseaban por los Consejos del Govern, increíble pero cierto.

Tampoco quiero que se ilegalicen partidos, eso parece ser que es lo que deseas y se te ha escapado tal insinuación, para seguir con el mismo discursito de siempre... Lo que te dije más arriba, ya es que ni sorprendes.


Es como cuando lo de la represión del 10. Estaban deseando de que hubieran habido heridos graves... por no decir algo más gordo.

No dejan de proyectarse.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@javitronik lo del 1-O se pasaron. Podría haber sido peor, mucjo peor, pero la violencia se podía haber evitado. Podrían haber votado, y lueho que no tuviera efectos juridicos, porque no hubo garantías en esa votación. Total, mira para qué sirvió después, para que Puchi y cia huyeran cuan ratas de cloaca... Ahí se ve su voluntad política... Su pantomima... Y lo triste es que se vuelvan a presentar a unas elecciones como si lo tan cacareado hace meses no hubiera pasado. Pienso que el que les volvió a votar es simple fanatismo, porque se ríen en su cara descaradamente y nada, les sigo votando. Ah, y los representantes del Congreso ahí seguían, chupando del bote.

Pero vamos, que lo típico que se responde ahora ante esto es el y tú más de PPSOE durante años y años en política. Yo por eso voto nulo siempre, todos mienten, no hay ni un político honesto, al cabo de un año entrado el mandato se acomodan y a vivir del cuento. Con Podemos ha pasado lo mismo. En mi ciudad gobiernan y ya las caretas se les han caido. No sé si también robarán, puede que en 20 años se descubra una trama corrupta de ese partido.

Lo dicho: nos tienen entretenidos mientras otros problemas más graves se dan disimulando
Erethron escribió:
kyros54 escribió:
Erethron escribió:Yo no hablo de vencedores ni vencidos, perdemos todos que no te enteras. Gracias al independentismo existe una población enfrentada, donde quien no piense como ellos ya es ppero o facha diectamente. Donde hay broncas por hablar un idioma, cuando un idioma no debe ser una barrera ni un signo de denigrar al otro por no hablarlo o no entenderte. Perdemos en las huidas de los domicilios sociales/fiscales de las empresas y probablemente también locales e infraestructuras. Pero según muchos indepes (no sé si incluirte) todo es culpa de Madrid, de que nos oprimen y bla bla bla... Cuando todo esto lo han ido promoviendo durante años empresas tales como Omnium que se paseaban por los Consejos del Govern, increíble pero cierto.



No quiero vencedores ni vencidos y a continuacion son las posturas independentistas quienes facturan la sociedad, al tiempo que son ellos quienes imponen sus postulados y omitimos que al cuestionar e ignorar sus reinvidicaciones estamos imponiendo los nuestros. Tu analisis es una broma en el momento que determinas que la responsabilidad es solo de unos y omites las sucesivos desmanes desde el Gobierno central. Un consejo. Cuando intentes ir de “neutral” y concialiador, al menos intenta que tu mensaje sea creible

Saludos


Parece que luego obvias que digo que perdemos todos... Y atrás ya he dicho que por parte del Gobierno central se debería promover una reforma constitucional y que en ambas partes se tapan sus vergüenzas corruptas. Pero vamos, que sí, que la fractura social en Cataluña ahora es culpa de Madrid, todo es culpa de Madrid...

En vez de despotricar y descalificar podrías contraargumentar, porque con desprecios como el tuyo me lavo.


Solo he señalado tu incoherencia en ese post, desprecio poco o ninguno. Sin embargo caes en la misma contradiccion ( una y otra vez ) al considerar que la polarizacion catalana es unicausal y responde a los “delirios independentistas”. Quienes vivimos en este pais y vemos la labor del gobierno y los medios de comunicación respecto a Cataluña, de primeras tal postura nos parece un insulto a la inteligencia, especialmente porque la cuestion catalana ha servido para que desde instancias gubernamentales y mediaticas se realice todo tipo de practicas al margen de la legalidad. Obviamente no se trata de buscar culpables y se pretende una valoracion justa y mesurada. Asimismo el conflicto catalan sirve para todo y el uso partidista es multiple, unos para tapar sus verguenzas y otros ( C`s ) para justificar su existencia ( tambien para ocultar sus verguenzas relacionadas con su financiacion y escaso aporte legislativo ). Por tanto no tendremos ninguna solucion hasta que el tema catalan este amortizado a nivel politico, mientras tanto la confrontacion se seguira fomentado desde ambos lados, con seguidores y lecturas parciales en cada uno

Saludos
Erethron escribió:@javitronik lo del 1-O se pasaron. Podría haber sido peor, mucjo peor, pero la violencia se podía haber evitado. Podrían haber votado, y lueho que no tuviera efectos juridicos, porque no hubo garantías en esa votación. Total, mira para qué sirvió después, para que Puchi y cia huyeran cuan ratas de cloaca... Ahí se ve su voluntad política... Su pantomima... Y lo triste es que se vuelvan a presentar a unas elecciones como si lo tan cacareado hace meses no hubiera pasado. Pienso que el que les volvió a votar es simple fanatismo, porque se ríen en su cara descaradamente y nada, les sigo votando. Ah, y los representantes del Congreso ahí seguían, chupando del bote.

Pero vamos, que lo típico que se responde ahora ante esto es el y tú más de PPSOE durante años y años en política. Yo por eso voto nulo siempre, todos mienten, no hay ni un político honesto, al cabo de un año entrado el mandato se acomodan y a vivir del cuento. Con Podemos ha pasado lo mismo. En mi ciudad gobiernan y ya las caretas se les han caido. No sé si también robarán, puede que en 20 años se descubra una trama corrupta de ese partido.

Lo dicho: nos tienen entretenidos mientras otros problemas más graves se dan disimulando

Te recuerdo que hay unos cuantos en prisión y otros que están en libertad condicional, No todos se largaron como Puigdemont, la mayoría se quedaron aquí, si a ti eso no te parece prueba suficiente de su voluntad política pues perfecto, pero nadie va a la cárcel por querer montar una pantomima.

Y no, los que les volvieron a votar no lo hicieron por fanatismo que seguis sin daros cuenta de muchas cosas.

Si Rajoy no hubiera aplicado el 155 seguramente Puigdemont ahora mismo no lo querrian ni en su casa, con el 155 todo fue diferente, y mucha gente lo volvió a votar basicamente como un actoi de repulsa hacia dicho artículo.
Hereze escribió:Te recuerdo que hay unos cuantos en prisión y otros que están en libertad condicional, No todos se largaron como Puigdemont, la mayoría se quedaron aquí, si a ti eso no te parece prueba suficiente de su voluntad política pues perfecto, pero nadie va a la cárcel por querer montar una pantomima.

Y no, los que les volvieron a votar no lo hicieron por fanatismo que seguis sin daros cuenta de muchas cosas.

Si Rajoy no hubiera aplicado el 155 seguramente Puigdemont ahora mismo no lo querrian ni en su casa, con el 155 todo fue diferente, y mucha gente lo volvió a votar basicamente como un actoi de repulsa hacia dicho artículo.


Eso me lleva a una duda que por mas que me planteo no termino de entender. Quizas sea por ver la cuestion desde un punto de vista exterior.
¿Porque ha ganado PDeCat por encima de Ezquerra?.
Desde mi punto de vista Junqueras ha sido mas consecuente con sus ideas, mas valiente sin importarle las consecuencias.
Si yo fuera catalan e independentista votaria antes a quien se ha mantenido en la linea de fuego.
Signes dels temps

Imagen

tauchachol escribió:Eso me lleva a una duda que por mas que me planteo no termino de entender. Quizas sea por ver la cuestion desde un punto de vista exterior.
¿Porque ha ganado PDeCat por encima de Ezquerra?.
Desde mi punto de vista Junqueras ha sido mas consecuente con sus ideas, mas valiente sin importarle las consecuencias.
Si yo fuera catalan e independentista votaria antes a quien se ha mantenido en la linea de fuego.


Porque los que votan a PDCat (a grandes rasgos, entiéndase) no son independentistas de verdad, su planteamiento es extorsionar a España con tocar los huevos con la independencia y con el troleo de Puigdemont. Pero claro está Esquerra que sí es independentista, pero es un independentismo de niños de cinco años, de ahí que se coaligue con PDCat aunque Puchi y Junqueras no se dirijan la palabra entre ellos, pero por el producto que venden a su electorado no se pueden o no se atreven a pelearse entre ellos, y por eso a PDCat le cuesta aterrizar de la nube del independentismo, ya se vio cuando no pudo/quiso convocar elecciones Puchi, es muy patético todo, de verdad. Por mi, se podría ir a pastar ERC y que vuelva PDCat a ser la fuerza hegemónica del catalanismo, seguramente volvería a ser la cueva de Ali-Babá, pero volvería a tener cierta apariencia de dignidad
Un prófugo imputado por gravísimos delitos se ha marcado un mensaje navideño en la televisión pública catalana.
¿Todavía queda alguien que defienda que TV3 no es la TV de los indepes para lavar cerebros?
matranco escribió:Un prófugo imputado por gravísimos delitos se ha marcado un mensaje navideño en la televisión pública catalana.
¿Todavía queda alguien que defienda que TV3 no es la TV de los indepes para lavar cerebros?

Lo han dado en TV3 ¿?¿?¿¿?
Bauer8056 escribió:
matranco escribió:Un prófugo imputado por gravísimos delitos se ha marcado un mensaje navideño en la televisión pública catalana.
¿Todavía queda alguien que defienda que TV3 no es la TV de los indepes para lavar cerebros?

Lo han dado en TV3 ¿?¿?¿¿?

En el canal 324, el noticiario del proces de TV3.

https://www.economiadigital.es/politica ... 2_102.html
No me hace falta ni verlo:

-España mala
-Españoles fachas
-Un pueblo oprimido
-Somos demócratas
-Etc
Hereze escribió:Y no, los que les volvieron a votar no lo hicieron por fanatismo que seguis sin daros cuenta de muchas cosas.


No que va, nada.
clamp escribió:
Hereze escribió:Y no, los que les volvieron a votar no lo hicieron por fanatismo que seguis sin daros cuenta de muchas cosas.


No que va, nada.


No pero los que votan al PP sí... xD
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
javitronik escribió:No me hace falta ni verlo:

-España mala
-Españoles fachas
-Un pueblo oprimido
-Somos demócratas
-Etc


30 segundos y salta con presos politicos... No sé a quién pretende engañar tal cobarde.

Los comentarios del vídeo están desactivados, por si acaso XD
matranco escribió:Un prófugo imputado por gravísimos delitos se ha marcado un mensaje navideño en la televisión pública catalana.
¿Todavía queda alguien que defienda que TV3 no es la TV de los indepes para lavar cerebros?


Cuando Bin Laden que era un prófugo buscado por miles de muertes hablaba y se difundía en cadenas públicas y privadas eso que era , un fomento del odio al islam, lavado de cerebros , o simplemente era noticia porque habían ocurrido hechos previos, que dotaban al vídeo de una transcendencia ??, como es el caso del President Puigdemont.
clamp escribió:
Hereze escribió:Y no, los que les volvieron a votar no lo hicieron por fanatismo que seguis sin daros cuenta de muchas cosas.


No que va, nada.

Sin duda vosotros lo sabéis mejor que los catalanes, total después de ver como algunos hablan de nuestras escuelas sin haberlas pisado es obvio que también sabéis el porqué se vota a determinada opcion
De Cataluña saben todos los españoles mucho más que la gente que vive y hemos vivido allí, es algo acojonante me jugaría a que el 50% de los que hablan no han estado en Cataluña más de 1 semana seguida y el otro 50% no ha estado en la Puta vida.
Puigdemont es ese amigo del grupo con el que jugábamos al escondite y que cuando salía de su escondrijo el resto ya estábamos jugando a otra cosa.

Por cierto, Ada Colau prohíbe caceroladas contra la construcción de una mezquita en Nou Barris pero las permite para protestar por “los presos políticos”.

Si esto no es fascismo...
@MinDoLeTa con el poder que a tenido Cataluña con todos los gobiernos anteriores han podido hacer grandes reformas . Pero han decidido los políticos catalanes decir , mejor nos vamos del país , xk? en un mundo cada vez mas global y con superpotencias? a mi me huele a podrido que quereis que os diga . Hace unos años , Cataluña era la punta de lanza de España , donde todos querían invertir o vivir . Ahora es la comunidad mas endeudada , las empresas se largan ( si , se largan quien no lo vea esta ciego) , ya no se quiere invertir allí . De que esta sirviendo el process?? , si los politicos catalanes se pusieran a trabajar en lo importante realmente , los catalanes liderarían el crecimiento económico , la creación de empleo y por consiguiente se viviría mejor en Cataluña. Por que no lo hacen?? es mas importante que los hospitales estén en la mierda pero el process siga?
Y2Aikas escribió:@MinDoLeTa con el poder que a tenido Cataluña con todos los gobiernos anteriores han podido hacer grandes reformas


Ostia, yo he vivido en la España de nos hemos cepillado el estatut, anda que no ha llovido desde la época en la que se podían impulsar grandes reformas, si es que alguna vez ha existido.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
matranco escribió:Puigdemont es ese amigo del grupo con el que jugábamos al escondite y que cuando salía de su escondrijo el resto ya estábamos jugando a otra cosa.

Por cierto, Ada Colau prohíbe caceroladas contra la construcción de una mezquita en Nou Barris pero las permite para protestar por “los presos políticos”.

Si esto no es fascismo...


Es que las caceroladas no llevarán sonrisas [qmparto] [qmparto]

Me parece increible que el Estado fascista opresor español permitiera incluso que en las manifas por los atentados de Barcelona se metieran los cuatro gilipollas con las banderitas cubanas, faltando el respeto a todas las familias de los fallecidos y en general al resto que estaba allí, y que la alcaldesa "del cambio" ahora no permita las caceroladas por una mezquita.

Pero oye, que los fascistas son otros XD
95080 respuestas