La cuestión catalana

matranco escribió:Puigdemont es ese amigo del grupo con el que jugábamos al escondite y que cuando salía de su escondrijo el resto ya estábamos jugando a otra cosa.

Por cierto, Ada Colau prohíbe caceroladas contra la construcción de una mezquita en Nou Barris pero las permite para protestar por “los presos políticos”.

Si esto no es fascismo...

Que conste que no es mi intención tocarte los cataplines por nuestro último encontronazo, pero esto lo veo razonable. Quitando que esta señora es lo peor que hay dentro de la política española, quien haga una cacerolada contra un centro religioso está incurriendo de pleno en delito de odio (promover el odio contra una minoría), y no puede ser permitido. Sin embargo, protestar por la existencia de presos políticos es simplemente una mentira, allá quien se crea ese argumentario, pero no promueve el odio contra una minoría.

Dicho de otra manera, un juez puede evitar una cacerolada que va contra los intereses de una minoría religiosa pero no contra una mentira que no promueve el odio contra ningún colectivo.
is2ms escribió:
matranco escribió:Puigdemont es ese amigo del grupo con el que jugábamos al escondite y que cuando salía de su escondrijo el resto ya estábamos jugando a otra cosa.

Por cierto, Ada Colau prohíbe caceroladas contra la construcción de una mezquita en Nou Barris pero las permite para protestar por “los presos políticos”.

Si esto no es fascismo...

Que conste que no es mi intención tocarte los cataplines por nuestro último encontronazo, pero esto lo veo razonable. Quitando que esta señora es lo peor que hay dentro de la política española, quien haga una cacerolada contra un centro religioso está incurriendo de pleno en delito de odio (promover el odio contra una minoría), y no puede ser permitido. Sin embargo, protestar por la existencia de presos políticos es simplemente una mentira, allá quien se crea ese argumentario, pero no promueve el odio contra una minoría.

Dicho de otra manera, un juez puede evitar una cacerolada que va contra los intereses de una minoría religiosa pero no contra una mentira que no promueve el odio contra ningún colectivo.

Si lo que dices lo puedo llegar a entender, el problema de esta señora es que para prohibir alega “que se están produciendo determinadas conductas en el espacio público que comportan ruido y molestias al vecindario por su volumen, intensidad y frecuencia”.

¿En el resto de caceroladas no? Es una hipócrita.
Yo creo que los independentistas van un poco perdidos... esto no se trata de vencedores o vencidos, se trata de gente que está dentro de una legalidad o un orden y gente que lo quiere romper. Perder, perdemos todos de alguna manera, pero quien por voluntad propia está dispuesto a perder, por mucho que pierda, se lo ha buscado.

Ahora mismo tenéis un tío que va de "President" que es un enajenado... un pavo que ni siquiera está en España, que sabe que cuando pise España será detenido y será cosa de un juez determinar si le deja libre cuando su postura es claramente desafiante y reincidente... Los dos principales partidos independentistas tienen a sus líderes o en la cárcel, o exiliados, cuando no procesados y con visos de acabar en la cárcel. Cualquier intento de ruptura, será rápidamente cortada por el TC y cualquier reincidencia solo haría que reforzar la causa penal y mandar a la cárcel a unos cuantos. Si se forma un gobierno de ese corte, no parece que sea un gobierno que tratará de hacer lo mejor para todos los catalanes, si no que seguirá con el mono tema y el enfrentamiento y la división. Y ellos saben que han perdido... porque ni pueden lograr la independencia por si mismos, con los medios de los que disponen y siguen como representantes autonómicos y claramente saben que como mínimo la mitad de los votantes están en contra: enhorabuena por conseguir dividir y enfrentar a vuestra población [toctoc]

Luego está el asunto de Tabarnia... suena a broma, a chiste, a... coño, pues resulta que es posible. Que en una situación de crispación, resulta que hay una región con un peso tremendo en los ingresos y el PIB Catalán, que no es de mayoría independentista y que de manera legal, podría convertirse en una nueva Comunidad Autónoma: que cada uno saque sus conclusiones de lo que eso podría significar, pero los independentistas no estáis tensando solo la cuerda con España, si no con vuestros propios vecinos Catalanes. Y lo gracioso del tema, es que usando exactamente los mismos argumentos que vosotros usais contra España, os ganan la partida [poraki]
Pues yo creo que en tabarnia se hace el referéndum y todos estos partidarios del 155 que pensaban que los nacionalistas iban a perder y tal el 21-D, todos confiados de que ganan y llegan los resultados y fácil un 55-60 de seguir en Cataluña, olvidáis que mucho votante del PSC y de podemos es catalanista, aquí me parece que tenemos dirigentes que no se han pasado por Cataluña en su vida más que con el coche oficial y al mitin y adiós y yo solo he estado 2 veces pero veo que la conozco mejor que estos políticos nacionales que tenemos.

Yo solo veo que a cada frase que suelta Rajoy y políticos del PP lo único que hacen es que haya más y más gente convencida de la independencia a día de hoy en un referéndum pactado y que el estado español reconozca al nuevo estado catalán me temo que ganaría el independentismo, que sino saco más del 50% es por la vía unilateral porque está claro que hay una mayoría a favor de un referéndum y hay más gente que defiende la independencia radical que la unión, y si en tabarnia gana cs PSC más PP en muchos sitios pero en pocos llegan al +50%, que aquí cuando se quiere podemos es pro unidad y cuando se quiere unos bolcheviques que buscan la ruptura del estado.
Hereze escribió:
Si Rajoy no hubiera aplicado el 155 seguramente Puigdemont ahora mismo no lo querrian ni en su casa, con el 155 todo fue diferente, y mucha gente lo volvió a votar basicamente como un actoi de repulsa hacia dicho artículo.

Vamos a ponernos en tu escenario, no se aplica el 155.

¿Que hubiera pasado?

Lo único cierto es que con la suspensión atemporal de las Leyes de Transitoriedad todos los ciudadanos de la comunidad autónoma hubieran estado en el limbo hasta que a Puigdemont y Junqueras les hubiera apetecido quitar la suspensión.

Durante ese tiempo, el 50% ( para no entrar en debates....) de la población catalana que no quería saber nada de Repúblicas ni nada por el estilo, navega a la deriva, con un Gobierno autonómico que no hace otra política que aquella que sirva al independentismo, sin agenda social (hospitales, farmacias, dependencia) sin agenda económica (3,000 empresas marchándose y subiendo), sin gestionar que es su obligación.

Evidentemente para el otro 50% tampoco, pero estos era lo que querían y sarna con gusto no pica.

Pero seguro que esa situación es mas "legítima" y mas "democrática".

Sea como sea, siempre es lo mismo, pase lo que pase. La culpa es de Madrid, Rajoy, España. De todo, de que miles de catalanes le hayan votado el 21 D también. El independentismo no asume, ni asumirá nunca culpa alguna, porque está por encima del derecho y de la moral, independentismo por encima de todo y de todos.
MinDoLeTa escribió:
matranco escribió:Un prófugo imputado por gravísimos delitos se ha marcado un mensaje navideño en la televisión pública catalana.
¿Todavía queda alguien que defienda que TV3 no es la TV de los indepes para lavar cerebros?

Cuando Bin Laden que era un prófugo buscado por miles de muertes hablaba y se difundía en cadenas públicas y privadas eso que era , un fomento del odio al islam, lavado de cerebros , o simplemente era noticia porque habían ocurrido hechos previos, que dotaban al vídeo de una transcendencia ??, como es el caso del President Puigdemont.

Se decía que bin Laden había hecho un comunicado y se resumía lo que había dichi. En ningún momento se ponía su comunicado sin cortes en horario de máxima audiencia.
Hendricks escribió:
Hereze escribió:
Si Rajoy no hubiera aplicado el 155 seguramente Puigdemont ahora mismo no lo querrian ni en su casa, con el 155 todo fue diferente, y mucha gente lo volvió a votar basicamente como un actoi de repulsa hacia dicho artículo.

Vamos a ponernos en tu escenario, no se aplica el 155.

¿Que hubiera pasado?

Lo único cierto es que con la suspensión atemporal de las Leyes de Transitoriedad todos los ciudadanos de la comunidad autónoma hubieran estado en el limbo hasta que a Puigdemont y Junqueras les hubiera apetecido quitar la suspensión.

Durante ese tiempo, el 50% ( para no entrar en debates....) de la población catalana que no quería saber nada de Repúblicas ni nada por el estilo, navega a la deriva, con un Gobierno autonómico que no hace otra política que aquella que sirva al independentismo, sin agenda social (hospitales, farmacias, dependencia) sin agenda económica (3,000 empresas marchándose y subiendo), sin gestionar que es su obligación.

Evidentemente para el otro 50% tampoco, pero estos era lo que querían y sarna con gusto no pica.

Pero seguro que esa situación es mas "legítima" y mas "democrática".

Sea como sea, siempre es lo mismo, pase lo que pase. La culpa es de Madrid, Rajoy, España. De todo, de que miles de catalanes le hayan votado el 21 D también. El independentismo no asume, ni asumirá nunca culpa alguna, porque está por encima del derecho y de la moral, independentismo por encima de todo y de todos.

Puigdemont tenía intención de disolver el Parlament y convocar elecciones, de echo se anunció en todos los medios. Pero el Gobierno se negó a tirar para atrás la solicitud del 155 y Puigdemont siguió adelante. Me acuerdo de una tertulia de La Sexta donde Sardá dijo que lo que tenía que hacer Rajoy en ese momento era justamente no hacer nada, pero Mariano el genio hizo lo contrario.

matranco escribió:Un prófugo imputado por gravísimos delitos se ha marcado un mensaje navideño en la televisión pública catalana.
¿Todavía queda alguien que defienda que TV3 no es la TV de los indepes para lavar cerebros?

Ese prófugoi sigue siendo el presidente legítimo, el único votado por un Parlament, si quieres ponemos a Soraya.
Por cierto, lo han emitido en el 3/24, no en TV3.
El independentismo es un fraude y un engaño, pero las cosas se muestran hablando y proponiendo para dejarles claras sus vergüenzas, no dando palos, llevando miles de guardias civiles y diciendo que se adoctrina, no he visto ni media campaña sería por parte de los políticos nacionales, en Escocia UK le dio mil vueltas a lo que están mostrando los Rivera, Rajoy, Sánchez e Iglesias, joder que escuchar a Rajoy preguntado a un periodista que si perderían la nacionalidad europea es descacharrante, yo apuesto un centralización del estado, otros pueden apostar por el federalismo y otros por seguir igual, pero joder debate demuestra las cosas, aquí la única campaña es la ley el 155, la educación catalana es muy mala y poco más, no se pero creo que tenemos un nivel político muy pero que muy bajo esto en otras épocas no habría pasado, pero aquí cualquiera se puede descojonar de los políticos nacionales allí tienes el PNV que se descojonada del binomio PP-Cs y Rivera allí sigue apoyando al PP, se critica el cupo se dan dos discursos de poco calado porque el cupo se aprueba a la semana se vuelve a votar con el PP, el nivel de nuestros políticos es vergonzoso así de claro ese es el principal problema.
Hereze escribió:Puigdemont tenía intención de disolver el Parlament y convocar elecciones, de echo se anunció en todos los medios. Pero el Gobierno se negó a tirar para atrás la solicitud del 155 y Puigdemont siguió adelante. Me acuerdo de una tertulia de La Sexta donde Sardá dijo que lo que tenía que hacer Rajoy en ese momento era justamente no hacer nada, pero Mariano el genio hizo lo contrario.

Puigdemont tenía... pero... Déjate de excusitas, tío, que Puigdemont no tenía ninguna intención de convocar elecciones. Nadie le impedía hacerlo, lo pudo hacer, pero el quería "inmunidad" y punto. Si Puigdemont convoca elecciones, se aplique o no se aplique el 155 es indiferente, pero algunos de los que están en la cárcel no estarían y vosotros os lo habríais comido con papas por "traicionaros". Si había algo que impedía dar marcha atrás, no era el 155. Y el 155 se aplicó precisamente, porque este señor no buscó nunca una salida democrática a lo que ellos (no Rajoy, ni los jueces, ni la policía) estaban provocando.

Hereze escribió:Ese prófugoi sigue siendo el presidente legítimo, el único votado por un Parlament, si quieres ponemos a Soraya.

Ese prófugo no es legítimo de nada porque se saltó las leyes y por eso es por lo que está huido y además, fue destituido. La legitimidad no está en los delincuentes y menos, de los que huyen de sus propias acciones, porque saben que son ilegales y tienen consecuencias.
Estwald escribió:
Hereze escribió:Puigdemont tenía intención de disolver el Parlament y convocar elecciones, de echo se anunció en todos los medios. Pero el Gobierno se negó a tirar para atrás la solicitud del 155 y Puigdemont siguió adelante. Me acuerdo de una tertulia de La Sexta donde Sardá dijo que lo que tenía que hacer Rajoy en ese momento era justamente no hacer nada, pero Mariano el genio hizo lo contrario.

Puigdemont tenía... pero... Déjate de excusitas, tío, que Puigdemont no tenía ninguna intención de convocar elecciones. Nadie le impedía hacerlo, lo pudo hacer, pero el quería "inmunidad" y punto. Si Puigdemont convoca elecciones, se aplique o no se aplique el 155 es indiferente, pero algunos de los que están en la cárcel no estarían y vosotros os lo habríais comido con papas por "traicionaros". Si había algo que impedía dar marcha atrás, no era el 155. Y el 155 se aplicó precisamente, porque este señor no buscó nunca una salida democrática a lo que ellos (no Rajoy, ni los jueces, ni la policía) estaban provocando.

Hereze escribió:Ese prófugoi sigue siendo el presidente legítimo, el único votado por un Parlament, si quieres ponemos a Soraya.

Ese prófugo no es legítimo de nada porque se saltó las leyes y por eso es por lo que está huido y además, fue destituido. La legitimidad no está en los delincuentes y menos, de los que huyen de sus propias acciones, porque saben que son ilegales y tienen consecuencias.

No convocó elecciones por que la CUP lo colgaba por los huevos.

Es un cobarde... que esperabas?

Eso es mentira, simple y llanamente mentira.

Puigdemont no se echó para atrás por que Rajoy fuera a aplicar el 155, porque de echo lo único que podia evitar aplicarlo era que convocara elecciones y eso también se publicó por activa y por pasiva, con la mediación reconocida por Urkullu (poco sospechoso de facha españolista madrileño).

Puigdemont se echo para atrás por dos motivos:

1º Porque pidió al gobierno que se le dieran garantías de que no se les iba a juzgar por rebelión, sedición y malversación. Y el gobierno le dijo que quien juzgaba eran los jueces y que hablara con ellos, no con el gobierno sobre eso.

2º Porque cuando saltó a la calle que iba a dimitir y convocar elecciones, sus propios adoradores le subieron a una pira para quemarlo en la plaza de San Jaime. Y claro, en lugar de afrontar las consecuencias de sus hechos, decidió pirarse a Bélgica a comer chocolate y a ver la opera mientras dejaba:
a) A sus compañeros de aventura en la cárcel o en libertad condicional
b) A la mitad de la comunidad autónoma que le adora con cara de idiota preguntándose: "Y ¿ahora qué?"
c) A la otra mitad de la comunidad autónoma de la que prescinde siempre al tomar cualquier decisión en la mas absoluta de las mierdas.

Lo que acabas de hacer es la base del independentismo y de este process...mentira tras mentira y la culpa de Madrid.
Hereze escribió:Puigdemont tenía intención de disolver el Parlament y convocar elecciones

Imagen

que capacidad de reinventar la historia

ere un fenomeno!
solid_trunks escribió:El independentismo es un fraude y un engaño, pero las cosas se muestran hablando y proponiendo para dejarles claras sus vergüenzas, no dando palos, llevando miles de guardias civiles y diciendo que se adoctrina, no he visto ni media campaña sería por parte de los políticos nacionales, en Escocia UK le dio mil vueltas a lo que están mostrando los Rivera, Rajoy, Sánchez e Iglesias, joder que escuchar a Rajoy preguntado a un periodista que si perderían la nacionalidad europea es descacharrante, yo apuesto un centralización del estado, otros pueden apostar por el federalismo y otros por seguir igual, pero joder debate demuestra las cosas, aquí la única campaña es la ley el 155, la educación catalana es muy mala y poco más, no se pero creo que tenemos un nivel político muy pero que muy bajo esto en otras épocas no habría pasado, pero aquí cualquiera se puede descojonar de los políticos nacionales allí tienes el PNV que se descojonada del binomio PP-Cs y Rivera allí sigue apoyando al PP, se critica el cupo se dan dos discursos de poco calado porque el cupo se aprueba a la semana se vuelve a votar con el PP, el nivel de nuestros políticos es vergonzoso así de claro ese es el principal problema.

Yo estoy como tú, me gustaría que si se va a modificar la constitución pusieran una opción para recentralizar el estado. Por cierto, si sale el tema de cataluña, no hay ni una persona en mi entorno, que es muy heterogéneo, que no esté despotricando de los independentistas. Además y con respecto el 155, noto que hay mucha gente (en mi entorno, repito) que opina que ha sido una tomadura de pelo. Que tenía que haberse mantenido durante el tiempo suficiente (años?) como para desmantelar la red clientelar de los independentistas y su propaganda de odio a través de TV3 y las escuelas públicas. Este 155 fue una puta broma.
clamp escribió:
Hereze escribió:Puigdemont tenía intención de disolver el Parlament y convocar elecciones

Imagen

ere un fenomeno!

Disculpame, pero yo recuerdo muy bien ver como en varios medios todas sus informaciones apuntaban a que se convocaban elecciones y fue cuando un periodista de TV3 en el Senado preguntó a Albiol y los otros dos que hacian una rueda de prensa "Si se convocan elecciones, pararan el recurso del 155?" A lo que respondieron que no, que ya estaba en marcha y no se tiraba atrás que se torció la cosa.

¯\_(ツ)_/¯

is2ms escribió:Yo estoy como tú, me gustaría que si se va a modificar la constitución pusieran una opción para recentralizar el estado. Por cierto, si sale el tema de cataluña, no hay ni una persona en mi entorno, que es muy heterogéneo, que no esté despotricando de los independentistas. Además y con respecto el 155, noto que hay mucha gente (en mi entorno, repito) que opina que ha sido una tomadura de pelo. Que tenía que haberse mantenido durante el tiempo suficiente (años?) como para desmantelar la red clientelar de los independentistas y su propaganda de odio a través de TV3 y las escuelas públicas. Este 155 fue una puta broma.

¿Y cuando la CCMA sea otra cosa, o se cierre, o lo que sea, y la educación esté en manos directas del Ministerio y las cosas sigan igual, de quien va a ser la culpa?
@Night Terror
No te preocupes que con el nivelazo de los políticos españoles Cataluña tendrá su independencia porque no tienen ni puta idea de solucionar problemas ni de argumentar con mínima claridad y calidad, que un tipo como Puigdemont de una calidad media baja, se esté descojonando de ellos en Bruselas y España haga el ridículo con actuaciones como la del 1-O demuestran que peor no se puede ser, no saben lo que se cuece en Cataluña, no tienen ni puta idea o no quieren ver la realidad, yo ya no se si lo hacen a propósito y buscan una ruptura traumática que les haga quedar bien, o directamente es que no dan más de sí, pero ya digo con estos dirigentes que hay en el gobierno español desde Rajoy a Iglesias el futuro de Cataluña es la independencia.

Soy opuesto totalmente a ella pero solo hay que pensar un poco para ver la mierda estrategia que está siguiendo el gobierno central y la falta de proyecto político a medio-largo plazo, lo deciden todo en corto y en caliente y así va todo, una sociedad fracturada.

Mira que pensaba que Zapatero era nefasto pero está banda son peores aún.

Si Rajoy y los otros 3 tuvieran un nivel medio ya no exijo alto, Puigdemont sería visto internacionalmente como un payaso y no habría el más mínimo debate, pero solo hace falta leer la prensa internacional para darse cuenta de lo que se opina fuera.

Luego está el Rey que es otro que no da más, tan preparado y su padre le da mil vueltas, no sé que hemos hecho los españoles para merecer está mierda.
JOder no han pasado ni dos meses y ya se deforma la historia.

Puigdemont iba a convocar elecciones, pero la presión de ERC, el resultado electoral que iba a tener PDCat en unas elecciones de claudicación contra una ERC más "pura" en términos de resistencia del catalanismo, y el tema de que Puigdemont pudiera personalmente ser repudiado por el pueblo (había gente concentrada en la plaza Sant Jaume) y que a sus hijas le dijeran cosas en el colegio, etc, todo eso hizo que al final se echara para atrás.

Lo del 155 es irrelevante. El pacto era que si no se convocaban elecciones el Gobierno no activaría el 155, pero el Senado no dejaría de aprobar su autorización para que el gobierno lo pudiera activar. Y a ese tecnicismo chorra, junto con el de que no diera libertad a los Jordis y que no le dieran a él inmunidad como en Arma Letal 2, cosas absolutamente disparatadas todas ellas, se agarró para excusarse el echarse atrás en la convocatoria de elecciones.

Y oye, las cosas como son, al PDCat no le ha salido precisamente mal la jugada, y ERC que intentó pasarse de lista al querer darle la estocada final, se ha comido bien los mocos a la postre, no supera a PDCat ni en estas circunstancias, y su cabieza de lista sigue en la sombra (aunque se está quedando bien delgado por otro lado, ahí le ha venido bien)así que por esa parte sí que le reconozco mérito a PDCat y a su jefa de campaña

PD: Feliz año a todos y todas, que la temporada 2018 va a estar muy entretenida, ya veréis :p
Night Terror escribió:
¿Y cuando la CCMA sea otra cosa, o se cierre, o lo que sea, y la educación esté en manos directas del Ministerio y las cosas sigan igual, de quien va a ser la culpa?

Sí sí, ahora sois todos como el iluminado de puigdemont y tardá, desde pequeñitos sois todos independentistas por arte y obra de la madre natura [+risas] [+risas] .

Si se ve en este hilo, sólo repetís el argumentario que os pasan las élites. Un ejemplo, se supone que el insulto máximo a cataluña fue cuando el constitucional quitó unos cuantos artículos del estatuto de autonomía, sabes cuanta gente votó positivamente ese estatuto? el 38%. Mira lo que le importaba a la gente. Incluso la siguiente diada, apropiada por los independentistas ilegítimamente para reivindicarse, fue muy normalita en cuanto a participación. Luego salen por la cuatro líderes haciéndose los ofendidísimos y con palabras muy grandilocuentes y picáis cosa mala.
Night Terror escribió:
clamp escribió:

Imagen

ere un fenomeno!

Disculpame

Te disculpo la falta de memoria.

A Puchi le dieron dos oportunidades de retractarse y no lo hizo.

Tuvo hasta el ultimo minuto para hacerlo antes de la proclamacion y NO LO HIZO, en esa estrategia de poner contra las cuerdas al Estado y esperar medidas represivas para seguir con su discurso del Estado nos oprime.

Ante la ausencia de apoyos en el exterior, porque esta es la unica puñetera verdad, seguir con la proclamacion solo fue una huida hacia delante, "¡nos llamaran traidores!" decia una voz sollozando entre pasillos.

Esperaban ser encarcelados y asi seguir con el discurso victimista a ver la UE tomaban cartas en el asunto.

Y han pasado de vosotros, ésa es la realidad.
Bauer8056 escribió:JOder no han pasado ni dos meses y ya se deforma la historia.

Puigdemont iba a convocar elecciones, pero la presión de ERC, el resultado electoral que iba a tener PDCat en unas elecciones de claudicación contra una ERC más "pura" en términos de resistencia del catalanismo, y el tema de que Puigdemont pudiera personalmente ser repudiado por el pueblo (había gente concentrada en la plaza Sant Jaume) y que a sus hijas le dijeran cosas en el colegio, etc, todo eso hizo que al final se echara para atrás.

Lo del 155 es irrelevante. El pacto era que si no se convocaban elecciones el Gobierno no activaría el 155, pero el Senado no dejaría de aprobar su autorización para que el gobierno lo pudiera activar. Y a ese tecnicismo chorra, junto con el de que no diera libertad a los Jordis y que no le dieran a él inmunidad como en Arma Letal 2, cosas absolutamente disparatadas todas ellas, se agarró para excusarse el echarse atrás en la convocatoria de elecciones.

Y oye, las cosas como son, al PDCat no le ha salido precisamente mal la jugada, y ERC que intentó pasarse de lista al querer darle la estocada final, se ha comido bien los mocos a la postre, no supera a PDCat ni en estas circunstancias, y su cabieza de lista sigue en la sombra (aunque se está quedando bien delgado por otro lado, ahí le ha venido bien)así que por esa parte sí que le reconozco mérito a PDCat y a su jefa de campaña

PD: Feliz año a todos y todas, que la temporada 2018 va a estar muy entretenida, ya veréis :p

Con los estrenos de la nueva temporada del concurso "Apruebame los presupuestos" y la T3 de "La República Ilegal", que la crítica ya la pone por encima de Lost gracias a sus inesperados y sorprendentes giros argumentales, además de la nueva serie de supervivencia "PP al límite"con la aparación de Ibex35, en el cual Albert Rivera caza escaños de la formación azul, la diversión esta asegurada.

EspañaTV.

@is2ms @clamp "Vosotros". Nota graciosa: En mi grupo de amigos de toda la vida, yo siempre les rebatía los argumentos independentistas, siempre abierto, eso sí, a que le gente decidiera sobre su futuro. Pero siempre he pensado que lo de la Diada era absurdo, que la independencia no llegaria ni a las puertas y que las tertulias de TV3 (porqué solo la ponia para el cine, Els Matins dependiendo del dia y Polònia y APM?) eran cansinas como ellas solas.

Pero bueno, que si os hace más felices ponerme de etiquetas porqué, como @solid_trunks dice, veo lo que está fallando, pues oye ¯\_(ツ)_/¯
Madre mia ni en nochevieja os dais tregua [hallow] no os olvideis de las uvas.
Y que nos estas contando

¯\_(ツ)_/¯
Spaicy escribió:Madre mia ni en nochevieja os dais tregua [hallow] no os olvideis de las uvas.

¿Las que? Trossos de fuet de tota la vida, cagun Déu.

clamp escribió:Y que nos estas contando

¯\_(ツ)_/¯

"Futurama", un concepto revolucionario:

Imagen

Imagen
clamp escribió:
Night Terror escribió:
clamp escribió:
Imagen

ere un fenomeno!

Disculpame

Te disculpo la falta de memoria.

A Puchi le dieron dos oportunidades de retractarse y no lo hizo.

Tuvo hasta el ultimo minuto para hacerlo antes de la proclamacion y NO LO HIZO, en esa estrategia de poner contra las cuerdas al Estado y esperar medidas represivas para seguir con su discurso del Estado nos oprime.

Ante la ausencia de apoyos en el exterior, porque esta es la unica puñetera verdad, seguir con la proclamacion solo fue una huida hacia delante, "¡nos llamaran traidores!" decia una voz sollozando entre pasillos.

Esperaban ser encarcelados y asi seguir con el discurso victimista a ver la UE tomaban cartas en el asunto.

Y han pasado de vosotros, ésa es la realidad.

No viene mal de vez en cuando recordar esta parte... [oki]

Spaicy escribió:Madre mia ni en nochevieja os dais tregua [hallow] no os olvideis de las uvas.

Jajajajaj Te lo estás pasando bien eh, mangurrino? [+risas]
Lo de prohibir las caceroladas no viene de una fuente sinó de una cienaga que ya ha sido condenada por inventarse cosas y replicado solamente por 'epanfletos' filofascistas varios. Una pista, el dueño del medio es ese despojo al que el anterior ministro del interior utilizaba para soltar mierda inventada para perjudicar políticos que no eran de su cuerda.

Lo jodido es ver como sin fuente la gente entra al trapo a la que sale el apellido Colau.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La capacidad de autoengaño de algunos sobre Puigdemont es realmente impresionante, madre mía, telita la deformación de lo que pasó hace unos meses atrás...
Venga,menos discutir y dejarlo todo hasta el año que viene.

https://www.youtube.com/watch?v=Cq1PW1iuOEI

Alegria,y un poquito de champan.....y dentro de cien años....todos calvos.

A darle al langostino. [beer]
5600VIDEOGAMER escribió:Venga,menos discutir y dejarlo todo hasta el año que viene.

https://www.youtube.com/watch?v=Cq1PW1iuOEI

Alegria,y un poquito de champan.....y dentro de cien años....todos calvos.

A darle al langostino. [beer]

3,2,1....
@5600VIDEOGAMER A lo mejor alguno de nosotros está vivo dentro de 100 años, si hay gente de 116 puede que alguno de aquí que tenga 18 llegue a los 118, XD.

Yo si llego a los 80 me doy con un canto en los dientes [reojillo]
Erethron escribió:La capacidad de autoengaño de algunos sobre Puigdemont es realmente impresionante, madre mía, telita la deformación de lo que pasó hace unos meses atrás...

Lo mismo pienso, sorprende que haya gente comulgando con ruedas de molino y utilizando gifs como argumento principal, sí que es bastante patético sí.
renuente escribió: "españa"

España es lo que es, no lo que tu quieres que sea.

España es una nación, no una Union de Republicas Soberanas Autonomicas.

y si lo que pretendes es lo segundo... eso no va a funcionar.

si eres independiente lo eres, y si lo eres, no lo eres para "seguir formando parte de España". esa meta descrita es una quimera.
clamp escribió:

Imagen

ere un fenomeno!

Claro, ahora resulta que no tenía intención de disolver el Parlament.

Pero vamos, teniendo en cuenta quie sabéis como nos educan en las escuelas, porque votamos a determinados partidos, etc... pues evidentemente también sabéis eso, lo sabéis todo.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Cocomocho como buen delincuente lo que se pensaba que dando un golpe de estado institucional lo que iba a conseguir era que el gobierno se sentara ha hablar..en ningun momento iba a disolver el parlamento ya que le dieron esa oportunidad y lo que hizo fue dar un golpe de estado declarando la indep3ndencia unilateralmente.

En sus delirios y en los delirios de osito, robira y compañia se pensaban que asi iban a conseguir algo..

Y lo que han conseguido es un juicio por sedicion, malversacion de fondos publicos, y rebelion .

Y que si siguen con el cuento los que si se van a independizar y legalmente como marca el articulo 143 de la constitucion es barcelona y alrededores..

Inaudito lo del separatismo.nos hemos tragado el cuento chino durantes años que pararle los pies al separatismo era crear mas separatistas,ETC

Y al final lo que ha conseguido el separatismo es el resurgir patriotico de muchos catalanes y resto de españoles...y que unos barceloneses saquen del baul de la historia a Tabarnia..

Les salio todo al reves.
Hereze escribió:
clamp escribió:

Imagen

ere un fenomeno!

¿algún documento, declaración, algo, que de veracidad a lo que dices?
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:
Imagen

ere un fenomeno!

Ya te pongo yo la información

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... 3.amp.html

Aqui hasta uno de los suyos decidio dimitir.

https://www.google.es/amp/s/www.lavozde ... 202197.htm

Tienes que entender que el separatismo es una mentira en si misma..se crearon y viven de mentiras por lo tanto es normal que mucho de lo que dicen es otra mentira mas para decir que los malos,culpables,etc es el estado español, madrid,andalucia..jaja
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:
Imagen

ere un fenomeno!

¿Pero todo ésto lo estais diciendo en serio de verdad? De verdad que no doy crédito.
Yo si que vi que puchi dijo que iba a declarar elecciones para evitar el 155, lo que pasa, es que la maldita CUP se le echó encima y le dijo que si seguía con esa calumnia de las elecciones dejaban de apoyarle, y lo que hizo fue la cobardía que vimos.

Ojo, soy antiindependentista.
nail23 escribió:Yo si que vi que puchi dijo que iba a declarar elecciones para evitar el 155, lo que pasa, es que la maldita CUP se le echó encima y le dijo que si seguía con esa calumnia de las elecciones dejaban de apoyarle, y lo que hizo fue la cobardía que vimos.

Sasto'

La CUP lo colgaba de los huevos...

Esto es asín'
nail23 escribió:Yo si que vi que puchi dijo que iba a declarar elecciones para evitar el 155, lo que pasa, es que la maldita CUP se le echó encima y le dijo que si seguía con esa calumnia de las elecciones dejaban de apoyarle, y lo que hizo fue la cobardía que vimos.

Algo así estará en la prensa recogido, dónde está.
Pero si se repitió durante toda la mañana...

http://www.vozpopuli.com/politica/puigd ... 92933.html

El lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, habría tenido un papel relevante en este giro de última hora de Puigdemont, a pesar de las fuertes presiones de los sectores independentistas. Según diversas fuentes, ha actuado como mediador para que el president se decantase finalmente por la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña, como freno a la aplicación del 155.
E incluso, cuando tomaba fuerza que convocara elecciones, en la calle, en redes sociales, varios de sus votantes, le recriminaron/abuchearon/insultaron.
Al dar macha atrás, esos mismos, le aplaudieron con las orejas.
Puigdemont iba a convocar elecciones si el gobierno retiraba el 155, como se vio que eso no iba a pasar pues lo que se dijo era que si intervenian Cataluña al menos que fuera con la Republica proclamada, y eso fue lo que paso.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo me acuerdo de la imagen de Puchi metiéndose en un coche y uno de sus feligreses insultándole llamándole cobarde, porque se rumoreaba que iba a convocar elecciones y evitar así el 155. Al final hizo la DUI porque si no se lo comían vivo, huir iba a huir, tanto si declaraba la independencia de mentirijilla como si no... Muy triste todo sip.

Tuvo varios intentos de retractarse, de no declarar una independencia, basándose en un derecho a decidir que se inventa y niega a unos, en un butifarendum sin garantías (hubiera o no intervención policial, no hubiera cumplido los mínimos exigibles) sin mínimo exogible de participación y de mayorías ante una ruptura de un Estado, posteriormente votando en secreto, aprobando leyes saltándose plazos y mínimos de aprobación, leyes que una era un copy/paste de la Constitución del 78, por algunos franquista. Todo en ese momento era pollagordeo puro y duro. Ahora sigue en su realidad paralela creyéndose president, cuando lleva destituido un tiempo... Pero bueno, estamos en navidades, dejemosle al chaval disfrutar de su republica imaginaria [carcajad]
Eso fueron, rumores, pero ninguna declaracion institucional, nada.
https://www.google.es/amp/m.huffingtonp ... _23256605/

Joder que poco nos acordamos algunos cuando queremos aquí a Puigdemont se le llamo cagón... Porque iba a convocar elecciones, pero debido a que Rajoy no le aseguro que no lo procesarian y que el 155 seguiria hacia adelante aunque las convocará pues al final no lo hizo y tiro por la DUI.

@clamp
Pues lo rumores te los tragastes enteritos:
viewtopic.php?p=1744711173
Venga ya q es find año,. tomaros un respiro. E sta noche cerveza belgas pa comer y cava catalan para despedir el año

Feliz año de la independecia de catalunya 2018 [beer] [beer] [beer]

[Trolling mode off]
MinDoLeTa escribió:Puigdemont iba a convocar elecciones si el gobierno retiraba el 155, como se vio que eso no iba a pasar pues lo que se dijo era que si intervenian Cataluña al menos que fuera con la Republica proclamada, y eso fue lo que paso.

Dejate gilipolleces, esto fué lo que pasó el 27 de octubre de 2107:

Al pueblo de Cataluña y a todos los pueblos del mundo.

La justicia y los derechos humanos individuales y colectivos intrínsecos, fundamentos irrenunciables que dan sentido a la legitimidad histórica y la tradición jurídica e institucional de Cataluña, son la base de la constitución de la República catalana.

La nación catalana, su lengua y su cultura tienen mil años de historia.O quincemil, o ciento cincuenta mil Durante siglos, Cataluña se ha dotado y ha disfrutado de instituciones propias que han ejercido el autogobierno con plenitud, con la Generalitat como máxima expresión de los derechos históricos de Cataluña. El parlamentarismo ha sido, durante los períodos de libertad, la columna sobre la que se han sustentado estas instituciones, se ha canalizado a través de las Cortes Catalanas y ha cristalizado en las Constituciones de Cataluña.

Cataluña restaura hoy su plena soberanía, perdida y largamente anhelada, tras décadas de intentar, honestamente y lealmente, la convivencia institucional con los pueblos de la península ibérica [i]Honesta y lealmente, una convivencia basada el insulto y la supremacía de la "nación catalana" sobre la española, llena de vagos y ladrones
.

Desde la aprobación de la Constitución Española de 1978, la política catalana ha tenido un papel clave con una actitud ejemplar, leal y democrática para con España, y con un profundo sentido de Estado.El papel clave de la politica catalana ha sido el de Jordi Pujol, padre de la corrupción catalana y de todas las estructuras de educación, mossos de cuadra y demás que han permitido lo que ha perpetrado Puigdemont y Junqueras

El Estado español ha respondido a esta lealtad con la denegación del reconocimiento de Cataluña como nación; y ha concedido una autonomía limitada, más administrativa que política y en proceso de recentralización; un tratamiento económico profundamente injusto y una discriminación lingüística y cultural. El estado español ha respondido a una declaración unilateral de independencia ilegal con los mecanismos que la constitución le ha dado (constitución votada con la mayor de las participaciones en la comunidad autonoma de cataluña

El Estatuto de Autonomía, aprobado por el Parlamento y el Congreso, y refrendado por la ciudadanía catalana, debía ser el nuevo marco estable y duradero de relación bilateral entre Cataluña y España. Pero fue un acuerdo político roto por la sentencia del Tribunal Constitucional y que hace emerger nuevas reclamaciones ciudadanas.

Recogiendo las demandas de una gran mayoría Una mentira mas del proces, la mentira de la mayoría, de la GRAN MAYORIAde ciudadanos de Cataluña, el Parlamento, el Gobierno y la sociedad civil han pedido repetidamente acordar la celebración de un referéndum de autodeterminación Lo que pedíais era el derecho a decidir, no el de autodeterminación, y lo llamabais así porque sabíais que cualquier jurista internacional os iba a negar el derecho de autodeterminación porque no es jurídicamente aplicable a vuestro caso..

Ante la constatación de que las instituciones del Estado han rechazado toda negociación, han violentado el principio de democracia y autonomía, y han ignorado los mecanismos legales disponibles en la Constitución, la Generalitat de Cataluña ha convocado un referéndum para el ejercicio del derecho a la autodeterminación reconocido en el derecho internacional.Otra mentira del process, el derecho a la autodeterminación reconocido en el derecho internacional no tiene nada que ver con la situación en la Comunidad Auntonoma de Cataluña, y otra y otra...mentira

La organización y celebración del referéndum ha comportado la suspensión del autogobierno de Cataluña y la aplicación de facto del estado de excepción.

La brutal operación policial de carácter y estilo militar orquestada por España contra ciudadanos catalanes ha vulnerado, en muchas y repetidas ocasiones, sus libertades civiles y políticas y los principios de los Derechos Humanos, y ha contravenido los acuerdos internacionales firmados y ratificados por el Estado español.

Miles de personas O cientos de miles, o millones, que digo, cientos de millones, eso si, imputados el gobern, la mesa y Mas, Rovira y algun otro...pero miles de millones eh, y a seguir mintiendo, entre las que hay cientos de cargos electos e institucionales y profesionales vinculados al sector de la comunicación, la administración y la sociedad civil, han sido investigadas, detenidas, querelladas, interrogadas y amenazadas con duras penas de prisión. Por lo que hemos podido leer ultimamente, parece que son varios los politicos investigados y seguidos por los mossos de cuadra bajo las ordenes de Forn, le dijo el cazo a la sartén

Las instituciones españolas, que deberían permanecer neutrales, proteger los derechos fundamentales y arbitrar ante del conflicto político, se han convertido en parte e instrumento de estos ataques y han dejado indefensa a la ciudadanía de Cataluña.

A pesar de la violencia y la represión para intentar impedir la celebración de un proceso democrático y pacífico, los ciudadanos de Cataluña han votado mayoritariamente a favor de la constitución de la República catalanaESTA ES LA MAYOR FALACIA DEL INDEPENDENTISMO.

La constitución de la República catalana se fundamenta en la necesidad de proteger la libertad, la seguridad y la convivencia de todos los ciudadanos de Cataluña y de avanzar hacia un Estado de derecho y una democracia de más calidad, y responde al impedimento por parte del estado español de hacer efectivo el derecho a la autodeterminación de los pueblos.Nosotros, los auténticos Catalanes somos mejores, mas democráticos y por eso hacemos lo que nos sale de los cojones. Por eso y porque la culpa es de Madrid

El pueblo de Cataluña es amante del derecho, y el respeto a la ley es y será una de las piedras angulares de la República. Según lo visto, la parte del pueblo de Cataluña a la que representais, se pasa por el forro de los cojones las leyes en la medida en que sea necesario para conseguir sus fines. Se limpia el culo con el reglamento de la camara de las instituciones que tanto farda ahora de proteger, se suena los mocos con el consejo de garantias y los letrados de la camara, se descojona de las mayorías que el propio estatut exige para su propia modificación y por supuesto se fuma un puro con la con la constitución española, pero eso si, A PARTIR DE AHORA EL RESPETO A LA LEY SERÁ UNA PIEDRA ANGULAR EH¡¡¡¡ El estado catalán acatará y hará cumplir legalmente todas las disposiciones que conforman esta declaración y garantiza que la seguridad jurídica y el mantenimiento de los acuerdos suscritos formará parte del espíritu fundacional de la República catalana.

La constitución de la República es una mano tendida al diálogo. Igual que el que se sienta en la mesa y pone una pistola para negociar, igual de tendidaHaciendo honor a la tradición catalana del pacto, mantenemos nuestro compromiso con el acuerdo como forma de resolver los conflictos políticos. Asimismo, reafirmamos nuestra fraternidad y solidaridad con el resto de pueblos del mundo y, en especial, con aquellos con los que compartimos lengua y cultura y la región euromediterránea en defensa de las libertades individuales y colectivas. Con todos menos con los vagos, ladrones, represores, brutales e indialogantes Españoles, a esos la solidaridad bien entendida empieza por uno mismo y la fraterndidad, como que pa su puta madre

La República catalana es una oportunidad para corregir los actuales déficits democráticos y sociales y construir una sociedad más próspera, más justa, más segura, más sostenible y más solidaria.

En virtud de todo lo que se acaba de exponer, nosotros, representantes democráticos del pueblo de Cataluña, en el libre ejercicio del derecho de autodeterminaciónQue no tenemos pero que nos da igual, porque de lo que se trata es de que las mentiras juntas construyan una verdad, "para vosotros, jugadores", y de acuerdo con el mandato recibido de la ciudadanía de Cataluña. Para que esto fuera así, la mitad de la ciudadanía de Cataluña debería dejar de existir. Aunque, quien sabe, en la Republica todo puede hacerse, incluso desaparecer a la mitad de la población, los nazis lo hicieron con los judios...

CONSTITUIMOS la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social. Y declaramos todos los días de fiestas menos el martes, porque algún día habrá que trabajar

DISPONEMOS la entrada en vigor de la Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República.

INICIAMOS el proceso constituyente, democrático, de base ciudadana, transversal, participativo y vinculante.

AFIRMAMOS la voluntad de abrir negociaciones con el estado español, sin condicionantes previos, dirigidas a establecer un régimen de colaboración en beneficio de ambas partes. Las negociaciones deberán ser, necesariamente, en pie de igualdad.

PONEMOS EN CONOCIMIENTO de la comunidad internacional y las autoridades de la Unión Europea la constitución de la República catalana y la propuesta de negociaciones con el estado español.

INSTAMOS a la comunidad internacional y las autoridades de la Unión Europea a intervenir para detener la violación de derechos civiles y políticos en curso, y hacer el seguimiento del proceso negociador con el Estado español y ser testigos.

MANIFESTAMOS la voluntad de construcción de un proyecto europeo que refuerce los derechos sociales y democráticos de la ciudadanía, así como el compromiso de seguir aplicando, sin solución de continuidad y de manera unilateral, las normas del ordenamiento jurídico de la Unión Europea y las del ordenamiento de España y del autonómico catalán que transponen esta normativa.

AFIRMAMOS que Cataluña tiene la voluntad inequívoca de integrarse lo más rápidamente posible a la comunidad internacional. El nuevo Estado se compromete a respetar las obligaciones internacionales que se aplican actualmente en su territorio y continuar siendo parte de los tratados internacionales de los que es parte el Reino de España.

APELAMOS a los Estados y las organizaciones internacionales a reconocer la República catalana como Estado independiente y soberano.

INSTAMOS al Govern de la Generalitat a adoptar las medidas necesarias para hacer posible la plena efectividad de esta Declaración de independencia y de las previsiones de la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República.

HACEMOS un llamamiento a todos y cada uno de los ciudadanos de la República catalana a hacernos dignos de la libertad que nos hemos dado y construir un Estado que traduzca en acción y conducta las inspiraciones colectivas.

Los legítimos representantes del pueblo de Cataluña:

Barcelona, ​​10 de octubre de 2017"[/i]
Feliz fin de año a todos!!!! [beer] [beer] [beer] [beer]
Feliz y próspero año sediciosos de mi corazón [hallow] [beer]
No iba a decir unas palabras puchi para año nuevo? Estoy googleando y no lo encuentro.
95080 respuestas