La cuestión catalana

Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
matranco escribió:Para los niños la Navidad es símbolo de ilusión, luces en las calles y momentos felices con la familia.

Para Ada Colau la Navidad es bajarse los pantalones y ponerse de rodillas ante ERC y JxCAT y, así, perpetuarse en el poder.

Imagen


Quien no vea adoctrinamiento que acuda a su oftalmólogo más cercano.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Es increíble, utilizar la navidad desde un ayuntamiento para pedir la libertad de unos golpistas..mira que tienen días para pedir la libertad de esos delincuentes..

Será por días.
Todos los ejemplos puestos en el hilo, desde el día 1 son casos aislados.
Sacáis las cosas de contexto.
[qmparto]

Aunque es un chiste viejo, todavía se me escapa una sonrisa cuando dicen que en cataluña no existe el adoctrinamiento a todos los niveles. Escuelas, Universidades, Televisión, periódicos, en la calle!...

Debe ser algo así como esos calzoncillos que dejas en una esquina de la habitación y con el tiempo te acostumbras y no lo ves?. Ceguera selectiva se llama creo.
Erethron escribió:@shingi- @dicanio1

https://goo.gl/images/USqdkP

Fiel reflejo de la población enfrentada. Bajad las hachas este año, no vais a conseguir nada.

:)


Chico que yo he empezado el año con cañas xDDD [beer]

No sé como llevar una hacha en mano y en la otra una jarra de litro, para tanto no me da.

Solo que a veces las formas me pueden.

saludos
Adris escribió:Todos los ejemplos puestos en el hilo, desde el día 1 son casos aislados.
Sacáis las cosas de contexto.
[qmparto]

Aunque es un chiste viejo, todavía se me escapa una sonrisa cuando dicen que en cataluña no existe el adoctrinamiento a todos los niveles. Escuelas, Universidades, Televisión, periódicos, en la calle!...

Debe ser algo así como esos calzoncillos que dejas en una esquina de la habitación y con el tiempo te acostumbras y no lo ves?. Ceguera selectiva se llama creo.


Yo llevo 30 años en Barcelona existiendo y no estoy adorando al lider como pensais la mayoria en este hilo,y hablo el 99.99% del tiempo castellano,pero no os voy a joder el chiringuito que os habeis montado aqui [qmparto]
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Spaicy escribió:
Adris escribió:Todos los ejemplos puestos en el hilo, desde el día 1 son casos aislados.
Sacáis las cosas de contexto.
[qmparto]

Aunque es un chiste viejo, todavía se me escapa una sonrisa cuando dicen que en cataluña no existe el adoctrinamiento a todos los niveles. Escuelas, Universidades, Televisión, periódicos, en la calle!...

Debe ser algo así como esos calzoncillos que dejas en una esquina de la habitación y con el tiempo te acostumbras y no lo ves?. Ceguera selectiva se llama creo.


Yo llevo 30 años en Barcelona existiendo y no estoy adorando al lider como pensais la mayoria en este hilo,y hablo el 99.99% del tiempo castellano,pero no os voy a joder el chiringuito que os habeis montado aqui [qmparto]
verse es el problema de las generalizaciones. Puede que en Barcelona no se note, pero en otros sitios pues sí, como muestra la imagen. Lo que es evidente es que hay adoctrinamiento rancio usando en este caso las fiestas, o el canto a políticos presos por niños... Es patético. Que tampoco digo que estén 24/7 las noticias y publicidad tipo Kotea del Norte con su amado líder, pero haberlo hay, ha quedado demostrado.

Igual que te digo que en tve está más que influenciada por el PP, sólo hay que cer el especial de José Mota, qué pena, poniendo en un intento de tono de humor imágenes tipo NODO... Recordando viejos tiempos...
Spaicy escribió:
Adris escribió:Todos los ejemplos puestos en el hilo, desde el día 1 son casos aislados.
Sacáis las cosas de contexto.
[qmparto]

Aunque es un chiste viejo, todavía se me escapa una sonrisa cuando dicen que en cataluña no existe el adoctrinamiento a todos los niveles. Escuelas, Universidades, Televisión, periódicos, en la calle!...

Debe ser algo así como esos calzoncillos que dejas en una esquina de la habitación y con el tiempo te acostumbras y no lo ves?. Ceguera selectiva se llama creo.


Yo llevo 30 años en Barcelona existiendo y no estoy adorando al lider como pensais la mayoria en este hilo,y hablo el 99.99% del tiempo castellano,pero no os voy a joder el chiringuito que os habeis montado aqui [qmparto]


Esto no es un chiringuito, es una plataforma por la lengua, un espacio de oportunidad para que la gente pueda hablar castellano sin el miedo a ser perseguidos.

No desvirtuemos el noble propósito del hilo y de sus buenas gentes que desde la distancia e inmunidad que promete el no vivir ni haber pisado Catalunya en la vida pueden discernir mejor que nadie lo que es adoctrinamiento y lo que no.

No seas insensato, que aquí lo que vas a encontrar es cobijo para los catalanes de bien.

vale.. ya no puedo más xD lo siento quería ponerle una nota de humor.

saludos
Adoctrinamiento?
Anda que el primer anuncio del año en TVE ...
Spaicy escribió:
Adris escribió:Todos los ejemplos puestos en el hilo, desde el día 1 son casos aislados.
Sacáis las cosas de contexto.
[qmparto]

Aunque es un chiste viejo, todavía se me escapa una sonrisa cuando dicen que en cataluña no existe el adoctrinamiento a todos los niveles. Escuelas, Universidades, Televisión, periódicos, en la calle!...

Debe ser algo así como esos calzoncillos que dejas en una esquina de la habitación y con el tiempo te acostumbras y no lo ves?. Ceguera selectiva se llama creo.


Yo llevo 30 años en Barcelona existiendo y no estoy adorando al lider como pensais la mayoria en este hilo,y hablo el 99.99% del tiempo castellano,pero no os voy a joder el chiringuito que os habeis montado aqui [qmparto]



A juzgar por los resultados electorales, parece que el adoctrinamiento es mayor cuanto mas te internas en la cataluña profunda y te alejas de las grandes urbes, en lineas generales.

En cualquier caso, o en tu caso concreto, la explicación es sencilla y lo sé porque lo he vivido en mis carnes. Yo he vivido en el Pais Vasco lleno de pintadas con dianas, carteles de presos y demás presiones independentistas. También hablaba en castellano el 99,9% del tiempo. Pero no por ello dejo de reconocer que la presión social al no independentista era brutal, que los mensajes en muchos colegios eran los que eran y hablar del tema en tu entorno era un gran problema.

A todo te acostumbras, igual que yo me acostumbré a ver las fotos de asesinos homenajeados en las calles tú te acostumbras a ver pancartas de personas que presuntamente han cometido otros delitos en los que salen homenajeados y se pide su libertad. La única diferencia son los delitos cometidos.Lo demás es igual...

Pero porque nos acostumbremos, no deja de pasar...
Spaicy escribió:
Adris escribió:Todos los ejemplos puestos en el hilo, desde el día 1 son casos aislados.
Sacáis las cosas de contexto.
[qmparto]

Aunque es un chiste viejo, todavía se me escapa una sonrisa cuando dicen que en cataluña no existe el adoctrinamiento a todos los niveles. Escuelas, Universidades, Televisión, periódicos, en la calle!...

Debe ser algo así como esos calzoncillos que dejas en una esquina de la habitación y con el tiempo te acostumbras y no lo ves?. Ceguera selectiva se llama creo.


Yo llevo 30 años en Barcelona existiendo y no estoy adorando al lider como pensais la mayoria en este hilo,y hablo el 99.99% del tiempo castellano,pero no os voy a joder el chiringuito que os habeis montado aqui [qmparto]


Vivo ejemplo de la ceguera selectiva XD. No falla.
Para chiringuito el que tienen montado los indepes, uno en Bruselas y el resto por aquí.
matranco escribió:Para los niños la Navidad es símbolo de ilusión, luces en las calles y momentos felices con la familia.

Para Ada Colau la Navidad es bajarse los pantalones y ponerse de rodillas ante ERC y JxCAT y, así, perpetuarse en el poder.

Imagen


Lo veo y lo subo a

Imagen
Adris escribió:
Spaicy escribió:
Adris escribió:Todos los ejemplos puestos en el hilo, desde el día 1 son casos aislados.
Sacáis las cosas de contexto.
[qmparto]

Aunque es un chiste viejo, todavía se me escapa una sonrisa cuando dicen que en cataluña no existe el adoctrinamiento a todos los niveles. Escuelas, Universidades, Televisión, periódicos, en la calle!...

Debe ser algo así como esos calzoncillos que dejas en una esquina de la habitación y con el tiempo te acostumbras y no lo ves?. Ceguera selectiva se llama creo.


Yo llevo 30 años en Barcelona existiendo y no estoy adorando al lider como pensais la mayoria en este hilo,y hablo el 99.99% del tiempo castellano,pero no os voy a joder el chiringuito que os habeis montado aqui [qmparto]


Vivo ejemplo de la ceguera selectiva XD. No falla.
Para chiringuito el que tienen montado los indepes, uno en Bruselas y el resto por aquí.

Que falacia Circular más cuqui no?

Como hay ceguera colectiva un comentario disonante es un ciego, ergo confirmo mi premisa con una conclusión que encima lejos de ser válida esta basada en ¿Humo?

No se que tal de Adoctrinar, pero de Doctrinas si que veo un vacío importante a veces :)

saludos
Psyrgery escribió:
matranco escribió:Para los niños la Navidad es símbolo de ilusión, luces en las calles y momentos felices con la familia.

Para Ada Colau la Navidad es bajarse los pantalones y ponerse de rodillas ante ERC y JxCAT y, así, perpetuarse en el poder.

Imagen


Lo veo y lo subo a

Imagen


Y el que no quiera que su hijo identifique a los reyes magos y a la cabalgata con un acto reivindicatorio de la libertad de presuntos delincuentes...pues se tendrá que ir a otro sitio, porque en Cataluña no hay sitio para los que no adoctrinan y politizan menores de edad...

Pero eh, que esto es todo mentira, esto es culpa de Madrid.
Hendricks escribió:
Psyrgery escribió:
matranco escribió:Para los niños la Navidad es símbolo de ilusión, luces en las calles y momentos felices con la familia.

Para Ada Colau la Navidad es bajarse los pantalones y ponerse de rodillas ante ERC y JxCAT y, así, perpetuarse en el poder.

Imagen


Lo veo y lo subo a

Imagen


Y el que no quiera que su hijo identifique a los reyes magos y a la cabalgata con un acto reivindicatorio de la libertad de presuntos delincuentes...pues se tendrá que ir a otro sitio, porque en Cataluña no hay sitio para los que no adoctrinan y politizan menores de edad...

Pero eh, que esto es todo mentira, esto es culpa de Madrid.


Pues supongo que lo llevarás vestido normal y lo sentará en la falda del Rey que más le guste al niño sin problema alguno.

No me imagino a Baltasar susurrando al niño al oído "Llibertat Jordis, Puigdemont President".

A mí mientras el acto oficial no gire en torno a un acto político, el como vaya vestida la gente me parece perfecto y muy poco sensato el querer legislar la indumentaria del personal.

El que no comulgue con dichas ideas, con no decirle al niño porque todos van de amarillo (si es que el niño se da cuenta siquiera) le basta.

Pero oye, que aquí todos pensamos en los niños :)

saludos
shingi- escribió:
Hendricks escribió:
Psyrgery escribió:
Lo veo y lo subo a

Imagen


Y el que no quiera que su hijo identifique a los reyes magos y a la cabalgata con un acto reivindicatorio de la libertad de presuntos delincuentes...pues se tendrá que ir a otro sitio, porque en Cataluña no hay sitio para los que no adoctrinan y politizan menores de edad...

Pero eh, que esto es todo mentira, esto es culpa de Madrid.


Pues supongo que lo llevarás vestido normal y lo sentará en la falda del Rey que más le guste al niño sin problema alguno.

No me imagino a Baltasar susurrando al niño al oído "Llibertat Jordis, Puigdemont President".

A mí mientras el acto oficial no gire en torno a un acto político, el como vaya vestida la gente me parece perfecto y muy poco sensato el querer legislar la indumentaria del personal.

El que no comulgue con dichas ideas, con no decirle al niño porque todos van de amarillo (si es que el niño se da cuenta siquiera) le basta.

Pero oye, que aquí todos pensamos en los niños :)

saludos



Se nota que no tienes niños...
@Hendricks Si me explicas en que falla mi razonamiento (por efecticamente no tenerlos) te lo agradeceré.

No es que me preocupe menos el futuro de nuestros jóvenes, pero no veo peligrarlo por gente vestida de amarillo, me provoca más miedo la educación que recibirán una vez terminen las fiestas de navidad.

saludos
shingi- escribió:@Hendricks Si me explicas en que falla mi razonamiento (por efecticamente no tenerlos) te lo agradeceré.

No es que me preocupe menos el futuro de nuestros jóvenes, pero no veo peligrarlo por gente vestida de amarillo, me provoca más miedo la educación que recibirán una vez terminen las fiestas de navidad.

saludos



Falla en que:

Los niños lo preguntan todo: ¿Por qué todos van de amarillo? ¿Por qué nosotros no?
Los padres tenemos que dar una respuesta y.... "La vida es bella" es una película, esto es la realidad y lo que no le expliques tu al niño, se lo contará otro niño al que se lo han explicado.
Politizar las tradiciones, los deportes, los programas infantiles, la educación escolar es un error garrafal y una desgracia para nuestro futuro, el de todos.

Pero oye, que aquí no está pasando nada, que es todo mentira, que es todo inventado....
Hendricks escribió:
shingi- escribió:@Hendricks Si me explicas en que falla mi razonamiento (por efecticamente no tenerlos) te lo agradeceré.

No es que me preocupe menos el futuro de nuestros jóvenes, pero no veo peligrarlo por gente vestida de amarillo, me provoca más miedo la educación que recibirán una vez terminen las fiestas de navidad.

saludos



Falla en que:

Los niños lo preguntan todo: ¿Por qué todos van de amarillo? ¿Por qué nosotros no?
Los padres tenemos que dar una respuesta y.... "La vida es bella" es una película, esto es la realidad y lo que no le expliques tu al niño, se lo contará otro niño al que se lo han explicado.
Politizar las tradiciones, los deportes, los programas infantiles, la educación escolar es un error garrafal y una desgracia para nuestro futuro, el de todos.

Pero oye, que aquí no está pasando nada, que es todo mentira, que es todo inventado....


Gracias por el aporte.

Tengo una perspectiva algo distinta, de hecho, también considero que se trata de una actuación en base a la excepción del momento, no de que ahora los reyes magos o sean indepes o no son. El problema es que no es un "acto" político, es la gente que acude al acto la que quiere reivindicar algo políticamente.

Yo como bien apuntas no tengo hijos (por ahora), sin embargo se diera el caso de que mi hijo preguntara buscaría la respuesta que a mí me resulte más cómoda y a fin de cuentas la educación de nuestros niños no es estéril de influencias ni políticas y ni mucho menos sociales.

De todos modos, entiendo tu preocupación en este tema concreto aunque no lo comparta.

un saludo
No sé si se a puesto por aquí, pero que ASCO de verdad, que ASCO,

https://www.youtube.com/watch?v=p-0DmW-zFMY

De verdad, que ASCO me dan algunos.
2 de enero y ya estais asi???? Alguno va a explotar [qmparto]
txusko escribió:2 de enero y ya estais asi???? Alguno va a explotar [qmparto]


Se puede hacer una tabla de excel a ver quien hace el record de mensajes en el hilo. [hallow]
A la retrasada mental de la colau le quedan dos telediarios por lo inútil e incapaz que es, poniendo carriles bici uno detrás de otro. Dos telediarios. Sino al tiempo.
Psyrgery escribió:Imagen


El adoctrinamiento son los padres.
Psyrgery escribió:
matranco escribió:Para los niños la Navidad es símbolo de ilusión, luces en las calles y momentos felices con la familia.

Para Ada Colau la Navidad es bajarse los pantalones y ponerse de rodillas ante ERC y JxCAT y, así, perpetuarse en el poder.

Imagen


Lo veo y lo subo a

Imagen


Iba a ponerlo ahora mismo. Los indepes amorosos piden recibir a los reyes (que ironía) con algo amarillo. Pero eh! Que no hay adoctrinamiento! Solo es un caso aislado de los cientos que hay.
Los niños sales lobotomizados. Me parece repugnante.
Año nuevo vida nueva... mis cojones [qmparto] Año nuevo sigue el bucle.
shingi- escribió:
Gracias por el aporte.

Tengo una perspectiva algo distinta, de hecho, también considero que se trata de una actuación en base a la excepción del momento, no de que ahora los reyes magos o sean indepes o no son. El problema es que no es un "acto" político, es la gente que acude al acto la que quiere reivindicar algo políticamente.

Yo como bien apuntas no tengo hijos (por ahora), sin embargo se diera el caso de que mi hijo preguntara buscaría la respuesta que a mí me resulte más cómoda y a fin de cuentas la educación de nuestros niños no es estéril de influencias ni políticas y ni mucho menos sociales.

De todos modos, entiendo tu preocupación en este tema concreto aunque no lo comparta.

un saludo


La culpa es de la ANC o omnium, no sé cual de las dos está detrás de esto, y de las personas sin criterio que las siguen. Porque ellos pueden intentar politizarlo todo, es su trabajo y por los que las riegan con ingentes cantidades de dinero, pero las personas que exponen a sus hijos a este tipo de mensajes no tienen ninguna justificación.

Porque la cabalgata de los reyes es un acto festivo, se hace para y por los niños, y estos señores no pueden impregnarlo todo con su ideología. No es ético. Y ya te digo que la culpa no es de ellos, es su negocio, la culpa es de los palmeros. Pero ya sabemos de que va esta gente, la importancia que le dieron a los muertos en la manifestación a la que asistió el rey... no respetan ni lo más sagrado (la familia de las víctimas, desviando la atención del acto).

¿Qué te parecería si las miles de asociaciones que existen en españa se decidieran ahora a politizar la cabalgata y pedirle a sus asociados que vistieran simbología contra los sediciosos en cataluña? ¿Que el a por ellos oé no fuera espontáneo, sino que se dirigiera y promoviera desde asociaciones culturales españolas? ¿Que desde las campanadas se promoviera el odio a los independentistas? ¿Que se usaran programas de televisión infantiles para explicarle a los niños lo que significa ser un traidor, y la maldad extrema de los independentistas?

Un poco de empatía por favor, que los españoles estamos muy lejos de traspasar ciertas líneas que los independentistas cruzan con un cinismo que da miedo.
shingi- escribió:
Hendricks escribió:
Psyrgery escribió:
Lo veo y lo subo a

Imagen


Y el que no quiera que su hijo identifique a los reyes magos y a la cabalgata con un acto reivindicatorio de la libertad de presuntos delincuentes...pues se tendrá que ir a otro sitio, porque en Cataluña no hay sitio para los que no adoctrinan y politizan menores de edad...

Pero eh, que esto es todo mentira, esto es culpa de Madrid.


Pues supongo que lo llevarás vestido normal y lo sentará en la falda del Rey que más le guste al niño sin problema alguno.

No me imagino a Baltasar susurrando al niño al oído "Llibertat Jordis, Puigdemont President".

A mí mientras el acto oficial no gire en torno a un acto político, el como vaya vestida la gente me parece perfecto y muy poco sensato el querer legislar la indumentaria del personal.

El que no comulgue con dichas ideas, con no decirle al niño porque todos van de amarillo (si es que el niño se da cuenta siquiera) le basta.

Pero oye, que aquí todos pensamos en los niños :)

saludos

Pues si señor, porque pienses lo que pienses tienes que dejar a tu hijo al margen a esas edades. Hablamos de críos que aún creen que los reyes magos existen, como para no creerse vuestra mentira de los presos políticos...
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
--Papá papá... Por qué llevan un lazo amarillo?

--Por los presos políticos

--Qué es un preso político?
...
Yo lo siento si alguien se ofende pero intentar justificar la politización de una fiesta religiosa lo veo ruin y deleznable. No hace faltaser padre para ver que poner esa imagen asi habria que denunciarse, hasta por los propios independentistas. Que son niños pequeños que no tienen por qué meterse en temas de adultos que ni entienden... Ni las fiestas respetan...

Es como el caso del año pasado (para que vean lo poco que se avanza) con los farolillos...

Pero los que adoctrinan son otros :-|
Erethron escribió:--Papá papá... Por qué llevan un lazo amarillo?

--Por los presos políticos

--Qué es un preso político?
...
Yo lo siento si alguien se ofende pero intentar justificar la politización de una fiesta religiosa lo veo ruin y deleznable. No hace faltaser padre para ver que poner esa imagen asi habria que denunciarse, hasta por los propios independentistas. Que son niños pequeños que no tienen por qué meterse en temas de adultos que ni entienden... Ni las fiestas respetan...

Es como el caso del año pasado (para que vean lo poco que se avanza) con los farolillos...


Pero los que adoctrinan son otros :-|


Pero que llevan un año dando la matraca??? [facepalm]
Alguien que tenga más memoria y edad... ¿hace 15 años había tanto jaleo con las cabalgatas de reyes en España?

Porque de un tiempo a esta parte hay una gresca distinta cada año.

Yo no recuerdo tanta polémica, pero quizá simplemente no me fijaba.
Hace 15 años las cabalgatas se hacían para los niños, a dia de hoy en muchos sitios son pura política más, la crisis ha hecho que por un lado la gente se sensibilice más de la política pero por otro hace que se meta la política en todos los sitios y de ya verdadero asco todo.
1 puto día en todo el año que es para los niños y hay gente que solo se dedica a hacer política y mierdas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...empezando el año con una buena acción:

https://www.change.org/p/grupo-parlamen ... %C3%B3noma

¡JUSTICIA y LIBERTAD para Tabarnia!
¡JUSTICIA y LIBERTAD para Aran!
...y para cualquier otro ente territorial de Cataluña libre de propaganda.

solid_trunks escribió:Hace 15 años las cabalgatas se hacían para los niños, a dia de hoy en muchos sitios son pura política más, la crisis ha hecho que por un lado la gente se sensibilice más de la política pero por otro hace que se meta la política en todos los sitios y de ya verdadero asco todo.
1 puto día en todo el año que es para los niños y hay gente que solo se dedica a hacer política y mierdas.


Pues yo, si me tocan los reyes magos, automáticamente me meten en el bando ganador de cualquier conflicto.
Dice ahora cuñao Junqueras que apelara a la solucion del dialogo ante el Supremo en su derecho de ultima palabra ante el tribunal

Vamos a ver señor mio, que ya nos conocemos. Usted lo que tiene que hacer es respetar las leyes y la Constitucion y dejarse de eufemismos.

Que le pregunten que pasara si no satisfacen sus demandas y si va a seguir por la via de la "unilateralidad democratica". Veras las respuesta.

3.188 empresas han tramitado ante el Registro Mercantil el traslado de su sede social de Cataluña del 2 de octubre al 28 de diciembre.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Vendría bien que, en este caso en particular, tuvieran que hacer el juramento público y en directo por TV, para evitarnos las manipulaciones de la Sociedad de la desinformación con este tema (Hola Podemos) y, a la mínima, simplemente, detener al corrupto de turno.

Lo contrario es ir en contra de todo fin y acción social del Estado, en tanto lo que va para un sitio se quita necesariamente de otro.

¡Gracias a todos los políticos indepes y POdemos por minimizar en gran medida las ayudas sociales para 2018! [facepalm] .
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Nylonathathep escribió:Alguien que tenga más memoria y edad... ¿hace 15 años había tanto jaleo con las cabalgatas de reyes en España?

Porque de un tiempo a esta parte hay una gresca distinta cada año.

Yo no recuerdo tanta polémica, pero quizá simplemente no me fijaba.

Debe ser que antes habia mas verguenza torera pero de un tiempo a esta parte hemos perdido el norte: los indepedendentistas catalanes ocupando todas las parcelas de la sociedad, resulta ahora que los reyes magos eran independentistas hay que joderse y aqui en Madrid otros empeñados en que eran gays.
ASCO
Y lo mas grave es que nadie lo denuncia aunque hayanmicha gente en contra porque te ponen el cartel de homofobo.
shingi- escribió:
Adris escribió:
Spaicy escribió:
Yo llevo 30 años en Barcelona existiendo y no estoy adorando al lider como pensais la mayoria en este hilo,y hablo el 99.99% del tiempo castellano,pero no os voy a joder el chiringuito que os habeis montado aqui [qmparto]


Vivo ejemplo de la ceguera selectiva XD. No falla.
Para chiringuito el que tienen montado los indepes, uno en Bruselas y el resto por aquí.

Que falacia Circular más cuqui no?

Como hay ceguera colectiva un comentario disonante es un ciego, ergo confirmo mi premisa con una conclusión que encima lejos de ser válida esta basada en ¿Humo?

No se que tal de Adoctrinar, pero de Doctrinas si que veo un vacío importante a veces :)

saludos

¿a QUÉ Te refieres con que un "comentario es un ciego"?
----------
Lo gracioso de los Reyes Magos no es que sean independentistas, sino que, siguiendo la estela de los judíos antisemitas, sean republicanos.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
solid_trunks escribió:Hace 15 años las cabalgatas se hacían para los niños, a dia de hoy en muchos sitios son pura política más, la crisis ha hecho que por un lado la gente se sensibilice más de la política pero por otro hace que se meta la política en todos los sitios y de ya verdadero asco todo.
1 puto día en todo el año que es para los niños y hay gente que solo se dedica a hacer política y mierdas.


Y lo triste es que en este mismo hilo haya quien lo justifique y todo. Y los ciegos son otros :-?
Erethron escribió:--Papá papá... Por qué llevan un lazo amarillo?

--Por los presos políticos

--Qué es un preso político?
...
Yo lo siento si alguien se ofende pero intentar justificar la politización de una fiesta religiosa lo veo ruin y deleznable. No hace faltaser padre para ver que poner esa imagen asi habria que denunciarse, hasta por los propios independentistas. Que son niños pequeños que no tienen por qué meterse en temas de adultos que ni entienden... Ni las fiestas respetan...

Es como el caso del año pasado (para que vean lo poco que se avanza) con los farolillos...

Pero los que adoctrinan son otros :-|

Yo más que adoctrrinamiento lo que veo es lo de ir marcando a la gente con símbolos según su posición política. Eso cuando esos símbolos no se pueden imponer a todo el mundo.

Querían crear un estado y lo único que están creando es una sociedad de mierda.
Articulo de Neus Tomás de hoy en el Diario.es que me ha parecido muy interesante, lo dejo en spoiler.

"El primer drama del catalán consiste en que tiene miedo de ser él mismo. Pero todavía sufre uno que es más grave: el catalán no puede dejar de ser lo que es". Esta es una de las observaciones que Josep Pla apuntó en los años 50 y 60 y que forma parte de Fer-se totes les il.lusions possibles i altres notes disperses (Destino), una recopilación de textos inéditos del escritor catalán que mejor ha retratado la complejidad de la sociedad catalana.

El prosista ampurdanés prosigue su retrato del carácter catalán ahondando en su psique: "Las tendencias oscuras del inconsciente individual y colectivo están por encima, probablemente, de toda voluntad posible. Es en el subconsciente del país, pues, que la procesión va por dentro. En realidad nos encontramos ante un dualismo irreductible, doloroso, lascerante, enfermizo".

Pla era todo lo contrario a un revolucionario. Era conservador, un hombre de orden. No era nacionalista pero sí era un catalanista. Tal vez fuera de Catalunya cueste apreciar la diferencia porque a menudo tanto dentro como en el resto de España ha interesado mezclar ambos conceptos. Pero el catalanismo existía en los años 50 y existe en el siglo XXI. Ahora algunos todavía lo revisten de nacionalismo, otros lo han superado para instalarse en el independentismo y otros simplemente lo viven como un sentimiento difícil de describir (a no ser que seas Pla). A modo de mínimo común denominador podría resumirse en el reconocimiento de Catalunya como una nación, la defensa de una lengua y cultura propias y el respeto a sus símbolos.

¿Cómo se convive con un sentimiento que conlleva una insatisfacción permanente? Es posible que no exista respuesta y que las aceleraciones de los últimos meses únicamente hayan contribuido a enquistar más los complejos, que también los hay y no son pocos. "El catalán a veces parece un cobarde y otras un ensimismado orgulloso. A veces parece sufrir de manía persecutoria y otras de engreimiento. Alterna constantemente la avidez con sentimientos de frustración enfermiza", relata Pla.

Esta descripción de la identidad catalana sigue siendo más que válida mientras el encaje en España cada vez es más complicado. La conllevancia orteguiana se antoja una etapa superada por no decir que está ya enterrada. El problema es que parece que no haya alternativa que hoy por hoy no pase por la violencia o la humillación.

Llegados a enero de 2018, ¿cuál es la solución? Si es capaz de aplicar la receta de Pla, España sólo puede resolver el conflicto catalán con "inteligencia". O sea, toda la que ha faltado hasta ahora.
Hide_to escribió:Articulo de Neus Tomás de hoy en el Diario.es que me ha parecido muy interesante, lo dejo en spoiler.

"El primer drama del catalán consiste en que tiene miedo de ser él mismo. Pero todavía sufre uno que es más grave: el catalán no puede dejar de ser lo que es". Esta es una de las observaciones que Josep Pla apuntó en los años 50 y 60 y que forma parte de Fer-se totes les il.lusions possibles i altres notes disperses (Destino), una recopilación de textos inéditos del escritor catalán que mejor ha retratado la complejidad de la sociedad catalana.

El prosista ampurdanés prosigue su retrato del carácter catalán ahondando en su psique: "Las tendencias oscuras del inconsciente individual y colectivo están por encima, probablemente, de toda voluntad posible. Es en el subconsciente del país, pues, que la procesión va por dentro. En realidad nos encontramos ante un dualismo irreductible, doloroso, lascerante, enfermizo".

Pla era todo lo contrario a un revolucionario. Era conservador, un hombre de orden. No era nacionalista pero sí era un catalanista. Tal vez fuera de Catalunya cueste apreciar la diferencia porque a menudo tanto dentro como en el resto de España ha interesado mezclar ambos conceptos. Pero el catalanismo existía en los años 50 y existe en el siglo XXI. Ahora algunos todavía lo revisten de nacionalismo, otros lo han superado para instalarse en el independentismo y otros simplemente lo viven como un sentimiento difícil de describir (a no ser que seas Pla). A modo de mínimo común denominador podría resumirse en el reconocimiento de Catalunya como una nación, la defensa de una lengua y cultura propias y el respeto a sus símbolos.

¿Cómo se convive con un sentimiento que conlleva una insatisfacción permanente? Es posible que no exista respuesta y que las aceleraciones de los últimos meses únicamente hayan contribuido a enquistar más los complejos, que también los hay y no son pocos. "El catalán a veces parece un cobarde y otras un ensimismado orgulloso. A veces parece sufrir de manía persecutoria y otras de engreimiento. Alterna constantemente la avidez con sentimientos de frustración enfermiza", relata Pla.

Esta descripción de la identidad catalana sigue siendo más que válida mientras el encaje en España cada vez es más complicado. La conllevancia orteguiana se antoja una etapa superada por no decir que está ya enterrada. El problema es que parece que no haya alternativa que hoy por hoy no pase por la violencia o la humillación.

Llegados a enero de 2018, ¿cuál es la solución? Si es capaz de aplicar la receta de Pla, España sólo puede resolver el conflicto catalán con "inteligencia". O sea, toda la que ha faltado hasta ahora.


España siempre tiene la culpa de todo y además tiene que arreglarlo todo.

Que arreglen los catalanes primero su sociedad partida en dos y después el resto de españoles les ayudaremos en lo que podamos.
Hendricks escribió:
Hide_to escribió:Articulo de Neus Tomás de hoy en el Diario.es que me ha parecido muy interesante, lo dejo en spoiler.

"El primer drama del catalán consiste en que tiene miedo de ser él mismo. Pero todavía sufre uno que es más grave: el catalán no puede dejar de ser lo que es". Esta es una de las observaciones que Josep Pla apuntó en los años 50 y 60 y que forma parte de Fer-se totes les il.lusions possibles i altres notes disperses (Destino), una recopilación de textos inéditos del escritor catalán que mejor ha retratado la complejidad de la sociedad catalana.

El prosista ampurdanés prosigue su retrato del carácter catalán ahondando en su psique: "Las tendencias oscuras del inconsciente individual y colectivo están por encima, probablemente, de toda voluntad posible. Es en el subconsciente del país, pues, que la procesión va por dentro. En realidad nos encontramos ante un dualismo irreductible, doloroso, lascerante, enfermizo".

Pla era todo lo contrario a un revolucionario. Era conservador, un hombre de orden. No era nacionalista pero sí era un catalanista. Tal vez fuera de Catalunya cueste apreciar la diferencia porque a menudo tanto dentro como en el resto de España ha interesado mezclar ambos conceptos. Pero el catalanismo existía en los años 50 y existe en el siglo XXI. Ahora algunos todavía lo revisten de nacionalismo, otros lo han superado para instalarse en el independentismo y otros simplemente lo viven como un sentimiento difícil de describir (a no ser que seas Pla). A modo de mínimo común denominador podría resumirse en el reconocimiento de Catalunya como una nación, la defensa de una lengua y cultura propias y el respeto a sus símbolos.

¿Cómo se convive con un sentimiento que conlleva una insatisfacción permanente? Es posible que no exista respuesta y que las aceleraciones de los últimos meses únicamente hayan contribuido a enquistar más los complejos, que también los hay y no son pocos. "El catalán a veces parece un cobarde y otras un ensimismado orgulloso. A veces parece sufrir de manía persecutoria y otras de engreimiento. Alterna constantemente la avidez con sentimientos de frustración enfermiza", relata Pla.

Esta descripción de la identidad catalana sigue siendo más que válida mientras el encaje en España cada vez es más complicado. La conllevancia orteguiana se antoja una etapa superada por no decir que está ya enterrada. El problema es que parece que no haya alternativa que hoy por hoy no pase por la violencia o la humillación.

Llegados a enero de 2018, ¿cuál es la solución? Si es capaz de aplicar la receta de Pla, España sólo puede resolver el conflicto catalán con "inteligencia". O sea, toda la que ha faltado hasta ahora.


España siempre tiene la culpa de todo y además tiene que arreglarlo todo.

Que arreglen los catalanes primero su sociedad partida en dos y después el resto de españoles les ayudaremos en lo que podamos.


De entrada yo no he entrado a hablar de España en este post en ningun caso, por otro lado si Catalunya es España, un problema Catalán seria un problema Español, no?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Bauer8056 yo decía lo de adoctrinar por los niños. Una persona adoctrinada no se da cuenta del adoctrinamiento. Cosas curiosas como el año pasado los farolillos en una cabalgata, este año este cartel, imágenes con decorados navideños con la palabra "lliures"... O campañas cómicas como los vídeos de Help Catalonia, libros de texto donde aparece la Corona catalano-aragonesa (falseando la historia vilmente), programas como la explicación a los niños del butifarendum del 1-O; ver un vídeo en youtube donde unas niñas de no más de 6 años estaban pegando carteles propagandísticos de la independencia, la mujer que grababa les pregunta que si saben lo que es votar SI, y no sabían ni lo que era un referéndum...

Luego por aquí se lee que no hay adoctrinamiento, que si se encontrara ese cartel de los reyes magos al niño se lo explicaría... En vez de denunciar la politización de una fiesta no, vas y le comes la cabeza al nene de que ese lazo representa tal o cual. Qué asco.
Hide_to escribió:
Hendricks escribió:
Hide_to escribió:Articulo de Neus Tomás de hoy en el Diario.es que me ha parecido muy interesante, lo dejo en spoiler.

"El primer drama del catalán consiste en que tiene miedo de ser él mismo. Pero todavía sufre uno que es más grave: el catalán no puede dejar de ser lo que es". Esta es una de las observaciones que Josep Pla apuntó en los años 50 y 60 y que forma parte de Fer-se totes les il.lusions possibles i altres notes disperses (Destino), una recopilación de textos inéditos del escritor catalán que mejor ha retratado la complejidad de la sociedad catalana.

El prosista ampurdanés prosigue su retrato del carácter catalán ahondando en su psique: "Las tendencias oscuras del inconsciente individual y colectivo están por encima, probablemente, de toda voluntad posible. Es en el subconsciente del país, pues, que la procesión va por dentro. En realidad nos encontramos ante un dualismo irreductible, doloroso, lascerante, enfermizo".

Pla era todo lo contrario a un revolucionario. Era conservador, un hombre de orden. No era nacionalista pero sí era un catalanista. Tal vez fuera de Catalunya cueste apreciar la diferencia porque a menudo tanto dentro como en el resto de España ha interesado mezclar ambos conceptos. Pero el catalanismo existía en los años 50 y existe en el siglo XXI. Ahora algunos todavía lo revisten de nacionalismo, otros lo han superado para instalarse en el independentismo y otros simplemente lo viven como un sentimiento difícil de describir (a no ser que seas Pla). A modo de mínimo común denominador podría resumirse en el reconocimiento de Catalunya como una nación, la defensa de una lengua y cultura propias y el respeto a sus símbolos.

¿Cómo se convive con un sentimiento que conlleva una insatisfacción permanente? Es posible que no exista respuesta y que las aceleraciones de los últimos meses únicamente hayan contribuido a enquistar más los complejos, que también los hay y no son pocos. "El catalán a veces parece un cobarde y otras un ensimismado orgulloso. A veces parece sufrir de manía persecutoria y otras de engreimiento. Alterna constantemente la avidez con sentimientos de frustración enfermiza", relata Pla.

Esta descripción de la identidad catalana sigue siendo más que válida mientras el encaje en España cada vez es más complicado. La conllevancia orteguiana se antoja una etapa superada por no decir que está ya enterrada. El problema es que parece que no haya alternativa que hoy por hoy no pase por la violencia o la humillación.

Llegados a enero de 2018, ¿cuál es la solución? Si es capaz de aplicar la receta de Pla, España sólo puede resolver el conflicto catalán con "inteligencia". O sea, toda la que ha faltado hasta ahora.


España siempre tiene la culpa de todo y además tiene que arreglarlo todo.

Que arreglen los catalanes primero su sociedad partida en dos y después el resto de españoles les ayudaremos en lo que podamos.


De entrada yo no he entrado a hablar de España en este post en ningun caso, por otro lado si Catalunya es España, un problema Catalán seria un problema Español, no?


No te contesto a tí, contesto al final del artículo que has puesto.

Y yo no digo que no sea un problema Español, lo que digo es que el problema se empieza arreglando la convivencia en Cataluña. ¿De que sirve que desde el resto de España se haga una cosa o la otra si en la propia Cataluña una mitad no puede vivir con la otra?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Imagen
Imagen
Imagen

Si no os importa, me pasaré por el escroto sudao vuestros lloros con los niños.
Hendricks escribió:
Hide_to escribió:
Hendricks escribió:
España siempre tiene la culpa de todo y además tiene que arreglarlo todo.

Que arreglen los catalanes primero su sociedad partida en dos y después el resto de españoles les ayudaremos en lo que podamos.


De entrada yo no he entrado a hablar de España en este post en ningun caso, por otro lado si Catalunya es España, un problema Catalán seria un problema Español, no?


No te contesto a tí, contesto al final del artículo que has puesto.

Y yo no digo que no sea un problema Español, lo que digo es que el problema se empieza arreglando la convivencia en Cataluña. ¿De que sirve que desde el resto de España se haga una cosa o la otra si en la propia Cataluña una mitad no puede vivir con la otra?


A ver aquí no hay violencia en la calle, y la gente no se odia entre ella. Lo único que puedes hacer para arreglar el problema sin ruptura es convencer a los que se quieren ir (o a buena parte de ellos) de que mejor unidos, y si los independentistas tienen prisa (parece que demograficamente el tiempo juega a su favor), lo que deben hacer es conseguir convencer a los hijos y nietos de los emigrantes obreros tan catalanes como los demás, a los que no les llega su mensaje.

Quien gane la batalla del discurso (des de Moncloa hacia los independentistas y des de la generalitat a los no independentistas) tiene opciones de llevarse el partido.
Ashdown escribió:Si no os importa, me pasaré por el escroto sudao vuestros lloros con los niños.


Elegante, educado y directo, imágenes inéditas nunca usadas antes, y sin recurrir al consabido y tu más. El nivel de este hilo aumenta como la espuma del buen cava por segundos.
La Guardia Civil caza y multa por conducir drogado a Oriol Ciurana, concejal de la CUP en Reus y detenido la semana pasada por un delito de incitación al odio.

Ahora dirá que no reconoce los tests de drogas españoles, se hará el gallito... y acabará pagando.
Ashdown escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Si no os importa, me pasaré por el escroto sudao vuestros lloros con los niños.


Sí sí, ahora mismo en la plaza de mi ciudad están los niños falangistas haciendo maniobras, preparando la carroza de los reyes magos con simbología nazi para conciencier a la población. Y por supuesto, hay dos asociaciones vecinales hiperfinanciadas repartiendo esvásticas en memoria de franco, hitler y mussolini. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por fin se han cerrado ya 11 'embajadas' catalanas en el exterior, ubicadas en zonas de lujo y cuyo coste era superior a los 8 millones de euros. Ahora podrían destinar ese dinero a sanidad, pero con el govern que viene ya sabemos dónde irá, para imprimir panfletos y poner banderitas indepes en parques infantiles.

Imagen
95080 respuestas