La cuestión catalana

Hereze escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:Hombre si quieres si gana el NO, ya nos olvidamos de eso hasta el fin de los tiempos.
Igual que con la CE, que pasarán 1000 años y aún se dirá que no vale la pena reformarla.

Y en cuanto a lo de la participación, pues sí, pero si tenemos que dialogar pues habrá que ceder.

Ah mira, otra careta que nos quitamos [oki]

Pues entonces no digais que la solucion es el referendum pactado.

Que caretas ni que ocho cuartos, si dentro de 40 años por ejemplo hay un 95% de catalanes favorables a la independencia, tu respuesta sería: "Miren como hace 40 años votasteis que NO, pue sya no tenéis derecho a volverla a pedir mas".

No te hablo de hacer referendum cada 5-10 años, sino de una ventana de unos 20 años.

¿Entonces aceptarías también que se pueda dar un referendum para retroceder en el autogobierno y recentralizar competencias? Bajo tus mismas premisas.
El TC ha admitido el recurso de Podemos contra la aplicación del 155.

http://www.publico.es/politica/cataluny ... o-155.html
josemurcia escribió:El Constitucional admite estudiar el recurso de Podemos contra el 155
El TC ve el recurso como una oportunidad para fijar una doctrina constitucional para el futuro sobre la aplicación de este artículo, tanto en los procedimientos, el contenido y sus límites.

Fixed

Consejo: Copias y pegas el literal de la noticia, que no cuesta nada y te ahorras omisiones tendenciosas.
Hendricks escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:

Que caretas ni que ocho cuartos, si dentro de 40 años por ejemplo hay un 95% de catalanes favorables a la independencia, tu respuesta sería: "Miren como hace 40 años votasteis que NO, pue sya no tenéis derecho a volverla a pedir mas".

No te hablo de hacer referendum cada 5-10 años, sino de una ventana de unos 20 años.

¿Entonces aceptarías también que se pueda dar un referendum para retroceder en el autogobierno y recentralizar competencias? Bajo tus mismas premisas.

Todo lo que sea refrendado y con voluntad de mejora lo veo positivo. Quien gestione un servicio es lo de menos siempre que prime la excelencia, el respeto cultural, la proporciónalidad presupuestaria, i la protección de las minorías sistemáticas.
Hendricks escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:

Si así lo quiere una mayoría de personas pues que las comunidades que estén de acuerdo, cedan sus competencias al Gobierno central.
Macho ha puesto el titular literal y el link a la noticia , seguro que tenía intenciones ocultas el usuario al poner la noticia, si se respira independentismo en el hilo [qmparto]
Vamos a apostar cuanto tiempo tardan en dictar sentencia: yo digo que mínimo 5 años.
ernen escribió:Macho ha puesto el titular literal y el link a la noticia , seguro que tenía intenciones ocultas el usuario al poner la noticia, si se respira independentismo en el hilo [qmparto]

Es evidente que no sabes leer correctamente, el titular real es el que he puesto yo, que para eso he copiado y pegado el contenido de la noticia tal y como le he aconsejado.

Hereze hace 2 minutos Mencionar a HerezeCitar
Vamos a apostar cuanto tiempo tardan en dictar sentencia: yo digo que mínimo 5 años.

Yo creo que te equivocas, probablemente porque partes de la premisa de que la resolución va a reprochar la actuación del Gobierno en la aplicación del 155.

Yo creo que mucho menos, y que además va a ensanchar las potestades que el Gobierno tendrá en virtud de su aplicación.
Comparto esto para poner humor, me ha hecho mucha gracia:

Imagen

Hide_to escribió:
Hendricks escribió:
Hereze escribió:Que caretas ni que ocho cuartos, si dentro de 40 años por ejemplo hay un 95% de catalanes favorables a la independencia, tu respuesta sería: "Miren como hace 40 años votasteis que NO, pue sya no tenéis derecho a volverla a pedir mas".

Todo lo que sea refrendado y con voluntad de mejora lo veo positivo. Quien gestione un servicio es lo de menos siempre que prime la excelencia, el respeto cultural, la proporciónalidad presupuestaria, i la protección de las minorías sistemáticas.

No quiero recriminar nada, en absoluto es mi intención, que conste. simplemente quiero constatar que me hace mucha gracia como funciona la inmersión porque veo con mucha frecuencia como mezcláis idiomas en los textos, sobre todo por las tildes (proporciónalidad) y las i (y en castellano)
Hendricks escribió:
josemurcia escribió:El Constitucional admite estudiar el recurso de Podemos contra el 155
El TC ve el recurso como una oportunidad para fijar una doctrina constitucional para el futuro sobre la aplicación de este artículo, tanto en los procedimientos, el contenido y sus límites.

Fixed

Consejo: Copias y pegas el literal de la noticia, que no cuesta nada y te ahorras omisiones tendenciosas.

El TC admite a trámite el recurso de Podemos contra el 155 en Catalunya

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... o-155.html

El TC admite a trámite el recurso de Podemos contra el 155

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... 55-6542521

El Constitucional admite a trámite el recurso de Unidos Podemos contra la aplicación del 155

http://www.eldiario.es/politica/Constit ... 27529.html

Elige el titular que más te guste, que yo seguiré poniendo lo que me salga del nabo.
josemurcia escribió:
Hendricks escribió:

Fixed

El Constitucional admite a trámite el recurso de Unidos Podemos contra la aplicación del 155

Enhorabuena¡¡¡ El matíz de "a trámite" es el que te faltaba en tu titular, ahora si que lo has hecho bien. [oki] [oki] [oki] [plas] [plas]

P.D. No había leido lo del "nabo". Jeje, perdona tipo duro¡¡¡
Hendricks escribió:Enhorabuena¡¡¡ El matíz de "a trámite" es el que te faltaba en tu titular, ahora si que lo has hecho bien. [oki] [oki] [oki] [plas] [plas]

Es que no hay forma de admitir un recurso que no sea a trámite, pero tú sigue con tu película.
josemurcia escribió:
Hendricks escribió:

Fixed

Elige el titular que más te guste, que yo seguiré poniendo lo que me salga del nabo.

COMBO XD
Goncatin escribió:No quiero recriminar nada, en absoluto es mi intención, que conste. simplemente quiero constatar que me hace mucha gracia como funciona la inmersión porque veo con mucha frecuencia como mezcláis idiomas en los textos, sobre todo por las tildes (proporciónalidad) y las i (y en castellano)

No tiene nada que ver con la inmersión, es algo totalmente normal cuando desde que naces te hablan en dos idiomas.

Pasa a menuda ocn niños de padres de diferentes paises, la diferencia es que catalán y castellano es muchas cosas se parecen tanto que es más fácil equivocarse.

Y ya no te cuento con las v/b o n/m
josemurcia escribió:
Hendricks escribió:Enhorabuena¡¡¡ El matíz de "a trámite" es el que te faltaba en tu titular, ahora si que lo has hecho bien. [oki] [oki] [oki] [plas] [plas]

Es que no hay forma de admitir un recurso que no sea a trámite, pero tú sigue con tu película.

Si eres jurista deberías saberlo, si no lo eres puedes interpretar "admitir" como "estimar", lo cual puede llevar a equívoco. SI pones "admitir a tramite" no queda duda.

Pero tu sigue con tu nabo. Y dale un trozo al fanboy de bungie, que parece que está pidiendo algo¡¡
Hereze escribió:
Goncatin escribió:No quiero recriminar nada, en absoluto es mi intención, que conste. simplemente quiero constatar que me hace mucha gracia como funciona la inmersión porque veo con mucha frecuencia como mezcláis idiomas en los textos, sobre todo por las tildes (proporciónalidad) y las i (y en castellano)

No tiene nada que ver con la inmersión, es algo totalmente normal cuando desde que naces te hablan en dos idiomas.

Pasa a menuda ocn niños de padres de diferentes paises, la diferencia es que catalán y castellano es muchas cosas se parecen tanto que es más fácil equivocarse.

Pues entonces ni domináis el catalán ni el castellano [burla2]

Habláis catalano, o castellán [sonrisa]
Hereze escribió:

Es mi pesadilla constante.

Que a ver, no es nada que no se pueda solucionar sin leer algo al dia, pero... XD

Goncatin escribió:
Hereze escribió:

¿Castellán es un castellanismo de castellà?

titotatin tatin tatin...
Goncatin escribió:
Hereze escribió:

Y dentro del catalán hay diferentes tipos:

El catalán de Barcelona, que para los puristas es una mezcla de 200 idiomas y no es cataalán ni nada
El catalán del centro,
El de los pueblos que no hay quien lo entienda.

Y así hasta unos cuantos XD XD XD
Hereze escribió:
Goncatin escribió:
Hereze escribió:No tiene nada que ver con la inmersión, es algo totalmente normal cuando desde que naces te hablan en dos idiomas.

El catalán de Barcelona, que para los puristas es una mezcla de 200 idiomas y no es cataalán ni nada
El catalán del centro,
El de los pueblos que no hay quien los entiendan.

¿Y los de los pueblos se entienden unos con otros? En Andalucía a veces es complicado.

Yo muchas veces pienso que, hablando de catalán estándar y castellano estándar, si le quitas/añades la letra/s final/es a una palabra ya pasas del castellano al catalán y viceversa en un 70 y tantos % [sonrisa]
Goncatin escribió:
No quiero recriminar nada, en absoluto es mi intención, que conste. simplemente quiero constatar que me hace mucha gracia como funciona la inmersión porque veo con mucha frecuencia como mezcláis idiomas en los textos, sobre todo por las tildes (proporciónalidad) y las i (y en castellano)

Si, pasa mucho, ten en cuenta que yo solo uso el Castellano en los foros, y hablando con amigos de fuera del resto de España, pero a su vez, leo (libros y foros), y escucho (televisión) mucho mas Castellano que Catalán, y al ser totalmente bilingüe es fácil acabar mezclando.

Si a eso le sumas que no soy de letras, y que la ortografia en general no es lo mio (suerte tengo de los correctores), el resultado no puede ser perfecto, por mucho que haya intentado mejorar tanto como me ha sido posible en las dos lenguas.

Dicho esto, considero que la Inmersión lingüística ha sido la base de integración de la sociedad catalana, y lo que ha conseguido que el modelo de inmigración interior y exterior haya funcionado tan y tan bien.
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:

El catalán del centro,
El de los pueblos que no hay quien los entiendan.

¿Y los de los pueblos se entienden unos con otros? En Andalucía a veces es complicado.

Yo muchas veces pienso que, hablando de catalán estándar y castellano estándar, si le quitas/añades la letra/s final/es a una palabra ya pasas del castellano al catalán y viceversa en un 70 y tantos % [sonrisa]

Ni idea, pero yo cuando hablo con los padres de un amigo mio que son de un pueblo de Lleida, casi necesito un traductor para entenderlos.

Es curioso lo de los acentos, a un catalán de Barcelona el acento se le nota muy poco, sin embargo a uno de algún pueblo perdido de Lleida o Girona es imposible disimularlo.

En Andalucía, mi padre que es de un pueblo de Jaén no tiene acento alguno, pero te vas a Sevilla por ejemplo, y el acento canata por sevillanas.
Hereze escribió:En Andalucía, mi padre que es de un pueblo de Jaén no tiene acento alguno,

Estoy seguro de que del sur de Jaén no es
De esto:

ernen escribió:Alternativas y opciones hay.

Una de ellas, es abandonar el camino independentista, te parece buena opción?

a esto:

ernen escribió:@clamp si sale el no, la gente no puede volver a pensar en eso jamás? Si sale el no pues será que no en ese momento

¿Entiendes por qué no se te puede tomar en serio?

Venga, ciao.
Goncatin escribió:
Hereze escribió:En Andalucía, mi padre que es de un pueblo de Jaén no tiene acento alguno,

Larva, creo que si que queda un poco al sur de Jaén.
Es curioso, la propuesta del independentismo es hacer un referéndum pactado y repetirlo cada cierto tiempo, supongo que asta que salga un "SI", pero teniendo en cuenta que es un no retorno, es solo cuestión de tiempo que se produzca la independencia.
Menudos cracks negociando.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:

Si, es que no me explicado mal. De Jaén capital hacia arriba y trazando una línea vertical donde está Sierra Mágina, hacia la izquierda, se habla un castellano más parecido al de Castilla y León.

Y dejo el offtopic
Goncatin escribió:
Hereze escribió:
Goncatin escribió:

Si, es que no me explicado mal. De Jaén capital hacia arriba y trazando una línea vertical donde está Sierra Mágina, hacia la izquierda, se habla un castellano más parecido al de Castilla y León.

Y dejo el offtopic

Pues he mirado en un mapa y queda a la mism aaltura pero a la derecha si lo miras desde abajo.

De trodas formas es un pueblo donde hay más vacas que personas así que vete a saber XD XD XD
Hereze escribió:3. En caso de que gane el NO, no convocar otro hasta un periodo de tiempo mínimo acordado

Disculpa pero olvidaste algo muy importante, y es que si ganara el SI también habría que seguir convocando referendums en un periodo de tiempo mínimo acordado.

Ah no, que si sale lo mio es la buena y si sale lo contrario lo repetimos hasta que salga lo que me mola...

Hipocresía al poder [looco]

Hay que ver como se caen las caretas...

Tanto os habéis pasado de rosca, que ya no esperéis mas favores de parte del resto. Los nacionalismos deben morir, no se puede permitir que el cáncer del siglo XX nos joda también el XXI.
clamp escribió:De esto:

ernen escribió:Alternativas y opciones hay.

Una de ellas, es abandonar el camino independentista, te parece buena opción?

a esto:

ernen escribió:@clamp si sale el no, la gente no puede volver a pensar en eso jamás? Si sale el no pues será que no en ese momento

¿Entiendes por qué no se te puede tomar en serio?

Venga, ciao.

entiendo que quieras darme un zasca, pero no acabo de entenderlo xD.

Tu puedes abandonar el camino independentista, y de aqui 20 años volver a querer la independencia, o que el pueblo ahora quiera la independencia y de aqui 20 años no quiera la independencia no?

Como pretendeis eliminar un sentimiento, que puede crecer mas o menos dependiendo del momento ? xD

No entiendo a que te refieres, que quereis hacer un referendum que salga que no, y si sale que no que no se pueda volver a hablar jamas en toda la historia?.

@cpardo si sale el si, se produce la independencia, y de aqui 20 años, o 10 o los que sean la mayoria del pueblo catalan o una parte grandisima quiere volver a anexionarse a españa, lo normal seria hacer un referendum como en tantas cosas en otros paises, y ver que opina la gente. Y si sale que si , empezar las negociaciones con España, que logicamente estara en su derecho de una vez nos hemos ido, darnos con la puerta en las narices, o no, y dejar que vuelva a entrar.

Pero si claro, si hay una mayoria social o una cantidad inmensa de gente, que desea lo contrario, lo normal seria hacer un referendum tambien. De hecho yo votarìa a favor de que eso suceda, pero no depende de mi el futuro solo soy un forero, jajaj no se si lo harian, pero yo lo haria.
ernen escribió:No entiendo a que te refieres, que quereis hacer un referendum que salga que no, y si sale que no que no se pueda volver a hablar jamas en toda la historia?.

¿Y si sale que si? ¿También se repiten al poco para ver si vuelven a entrar?

Hipocresía al podeeeeeer [looco]
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Alex_nar3 escribió:Es curioso, la propuesta del independentismo es hacer un referéndum pactado y repetirlo cada cierto tiempo, supongo que asta que salga un "SI", pero teniendo en cuenta que es un no retorno, es solo cuestión de tiempo que se produzca la independencia.
Menudos cracks negociando.

Es un win win de manual. Sale no? Volvemos a repetir. Sale si? Ya no hace falta repetir.
Absolutamente ridículo, y lo peor es que lo dicen en serio y se creen que tiene algo de lógica el asunto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
cpardo escribió:
ernen escribió:No entiendo a que te refieres, que quereis hacer un referendum que salga que no, y si sale que no que no se pueda volver a hablar jamas en toda la historia?.

te he contestado atras xD

@cpardo y que es lo logico entonces? pensar que este problema se va a desvanecer, o que es un problema de cuatro gatos?

Hostia en serio yo creo que no estais pensando lo que estais diciendo xD, no se puede cambiar de opinion durante la historia? quereis hacer un referendum y pretender que la gente de aqui 200 años quiera o no la independencia? pero a ver a ver.... que me pierdo jajaj

Igual de aqui 100 años la gente ve que es un error, y se quiere volver a anexionar, o se quieren independizar al fin, o españa forma parte de alemania o corea del norte nos ha reventado a todos.

Como podeis hablar de que un referendum no se pueda repetir vamos a ver? xDD
ernen escribió:
cpardo escribió:

Siiiii claro, lo repetiriais corriendo corriendo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo entiendo tio, tanto tiempo tomando el pelo al resto y creyéndoos los reyes del mambo, que os creeis que el resto somos tontos.

Ahora en serio... ¿te crees de verdad que una Cataluña independizada permitiría un referendum para reanexionarse a España? El cual claro, se repetiría cada X tiempo si sale el NO. [fiu]

Muerte al cáncer del nacionalismo.
cpardo escribió:
Hereze escribió:3. En caso de que gane el NO, no convocar otro hasta un periodo de tiempo mínimo acordado

Disculpa pero olvidaste algo muy importante, y es que si ganara el SI también habría que seguir convocando referendums en un periodo de tiempo mínimo acordado.

Ah no, que si sale lo mio es la buena y si sale lo contrario lo repetimos hasta que salga lo que me mola...

Hipocresía al poder [looco]

Hay que ver como se caen las caretas...

Tanto os habéis pasado de rosca, que ya no esperéis mas favores de parte del resto. Los nacionalismos deben morir, no se puede permitir que el cáncer del siglo XX nos joda también el XXI.

¿Porque respondes por mi? ¿he hablado yo de eso?
Pero si quieres te contesto, si en una Catalunya independiente, llegara el día en que una mayoría del Parlament pidiera un referendum para volver a España, y en el caso de que España aceptara de nuevo a catalunya, pues SI, se debería de convocar dicho referendu.

La próxima vez me lo preguntas y no respondas por mi.
ernen escribió:Tu puedes abandonar el camino independentista, y de aqui 20 años volver a querer la independencia, o que el pueblo ahora quiera la independencia y de aqui 20 años no quiera la independencia no?

el tema es que la independencia no es una racion de filete, que hoy te apetece, mañana no, dentro de 10 años si, dentro de 20 no...

y lo de pactar repeticiones me hace muchisima gracia. seguro que si sale el "si" ibais a pactar repeticiones a ver si vuelve a salir el "no". :-|

el problema de fondo es el "yo no he decidido" en plan "lo que decidieron mis padres, sus padres, y otras generaciones anteriores, no vale".
Ay mae que manera de engañarse a si mismos...

No se si lo hacen en plan cibervoluntario o que realmente se creen lo que dicen...
cpardo escribió:
ernen escribió:
cpardo escribió:

Lo entiendo tio, tanto tiempo tomando el pelo al resto y creyéndoos los reyes del mambo, que os creeis que el resto somos tontos.

Bueno pues como no se puede debatir contigo que lo tienes tan claro pues no se para que entras a debatir, no me estoy mostrando radical en ningun momento en lo que te estoy diciendo.

Pero si no te va a valer nada de lo que te diga, Pues vi vi viva viva vi vi viva la fiesta aaadelaaanteee jajajajajaja
cpardo escribió:
ernen escribió:
cpardo escribió:

Ahora en serio... ¿te crees de verdad que una Cataluña independizada permitiría un referendum para reanexionarse a España? El cual claro, se repetiría cada X tiempo si sale el NO. [fiu]

Si se lleva a cabo la independencia, se hacen mal las cosas y hay un descontento general, ¿que te hace pensar que no ganarian las elecciones partidos pro-españa dispuestos a volver?

A veces perdemos un poco el norte porqué estamos en el pais en el que estamos, pero lo de meter a candidatos en la cárcel no es lo habitual.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ernen escribió:
cpardo escribió:

@cpardo y que es lo logico entonces? pensar que este problema se va a desvanecer, o que es un problema de cuatro gatos?

En tu Estado opresor español permitió la consulta catalana (aka referéndum encubierto) en 2014, como globo sonda.

En 2015 las elecciones autonómicas (aka plebiscito, pero como perdieron en votos ya no les llamamos plebiscito).

Luego el butifarendum del 1-O, que salió como salió.

Hace nada las elecciones autonómicas (ya no les llamamos plebiscitarias por pura hipocresía de unos partidos que declararon unilateralmente la independencia pero se vuelven a presentar a unas elecciones de un Estado al que dicen no pertenecer).

En todos los casos en votos no se llegaba al 50% de votantes, cuántas veces quieres que se repita?

Y sin poner un minimo de votos para dividir un pais asi gano yo referendums, como en la entrevista de Evole a Puchi, con un 15% del electorado en el butifarendum que votara SI, y el NO no se iba a movilizar por falta de garantias, asi sale el 90 y pico % de sies...
@ernen Pues deja de tomar por tonto al resto y di la verdad. Una Cataluña independizada JAMÁS permitiría un referendum para volver a España, y ni mucho menos ir repitiendo la votación cada X años.

Y esa es la verdad, ni mas ni menos.
cpardo escribió:@ernen Pues deja de tomar por tonto al resto y di la verdad. Una Cataluña independizada JAMÁS permitiría un referendum para volver a España, y ni mucho menos ir repitiendo la votación cada X años.

¿Que te hace pensar que en una catalunya independiente no habrian partidos dispuestos a volver?

Me parece que lo que pasa es que dudas de la calidad democratica porqué estás acostumbrado a la española, que es nula, y en vuestra absurda cegera colectiva os creeis que el resto del mundo funciona igual, que gobiernan los M Punto Rajoy y se meten a candidatos electos en la cárcel.
Goncatin escribió:Imagen

"Arrimadas és una creació de Franco per destruir Catalunya"

Me gusta, me gusta. De aquí puede salir una película mezcla de Los niños del Brasil y Terminator 3
BeRReKà escribió:
cpardo escribió:@ernen Pues deja de tomar por tonto al resto y di la verdad. Una Cataluña independizada JAMÁS permitiría un referendum para volver a España, y ni mucho menos ir repitiendo la votación cada X años.

¿Que te hace pensar que en una catalunya independiente no habrian partidos dispuestos a volver?

Me parece que lo que pasa es que dudas de la calidad democratica porqué estás acostumbrado a la española, que es nula, y en vuestra absurda cegera colectiva os creeis que el resto del mundo funciona igual, que gobiernan los M Punto Rajoy y se meten a candidatos electos en la cárcel.

Que si hombre, convencido estoy de que lo permitirían [qmparto]

En serio tio... no cuela.

Y para muestra un botón: todos los indepes pidiendo un referendum que se repita si sale el NO, pero ni una palabra de lo contrario hasta que se os ponen las cartas encima de la mesa y salís por la tangente diciendo que una Cataluña independizada permitiría un referendum para volver a España, el cual se repetiría hasta que saliera el SI.

lo dicho, no cuela :-|
Bauer8056 escribió:

Me gusta, me gusta. De aquí puede salir una película mezcla de Los niños del Brasil y Terminator 3

"Espanya és una creació dels Borbons per espoliar la nostra nació"

No me digas que no es una mina [sonrisa]
BeRReKà escribió:

Aqui teneis al democrata de verdad, Joan reTardá, negando el derecho a decidir de Tabarnia:

https://www.youtube.com/watch?v=D8z6M9283ks
cpardo escribió:
BeRReKà escribió:

Que si hombre, convencido estoy de que lo permitirían [qmparto]

En serio tio... no cuela.

Y para muestra un botón: todos los indepes pidiendo un referendum que se repita si sale el NO, pero ni una palabra de lo contrario hasta que se os ponen las cartas encima de la mesa y salís por la tangente diciendo que una Cataluña independizada permitiría un referendum para volver a España, el cual se repetiría hasta que saliera el SI.

lo dicho, no cuela :-|

Entonces no sé para que preguntes, si tú mismo no te lo crees.
Bauer8056 escribió:

"El PP és un mecanisme falangista per oprimir els catalans"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]

@Hereze Creo que lo decís por la simple razón de "si cuela, cuela". Y creo que en el fondo (y no tan en el fondo), los 3 que me habéis salido diciendo que una Cataluña independizada permitiría un referendum vinculante para volver a España el cual se repetiría cada X años hasta que salga el SI, sabéis perfectamente que eso jamás pasaría.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
BeRReKà escribió:

Correcto. A veces se nos olvida que España ha tenido como 50 años de democracia en 300 y pico años de historia, 500 si nos vamos a la reconquista. La democracia no está en el ADN de la nación ni en nuestra historia, hace falta mucho tiempo para que la tengamos interiorizada como se debe. Por eso siempre he pensado que el independentismo es un sentimiento loable pero que ahora mismo no toca, NADIE está preparado aún. Se necesitan varias generaciones demócratas para hablar del tema con seriedad.
clamp escribió:
BeRReKà escribió:

Aqui teneis al democrata de verdad, Joan reTardá, negando el derecho a decidir de Tabarnia:

https://www.youtube.com/watch?v=D8z6M9283ks

Y aquí a anna gabriel [carcajad] [carcajad] [360º] [360º] [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=LmPsTanCrJ8

@BeRReKà no me jodas con la calidad democrática que cataluña lleva gobernada durante casi 40 años por los del 3%. Posiblemente la mayor trama de políticos corruptos de toda europa. Y encima los nacionalistas son taaaaaaaaaaaan listos, que le cambian el nombre al partido y vuelven a votarle. Pero oye, eso sí, la gente que vota al rajoy no tiene criterio y es una paleta [toctoc]
95080 respuestas