› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:clamp escribió:Hereze escribió:Hombre si quieres si gana el NO, ya nos olvidamos de eso hasta el fin de los tiempos.
Igual que con la CE, que pasarán 1000 años y aún se dirá que no vale la pena reformarla.
Y en cuanto a lo de la participación, pues sí, pero si tenemos que dialogar pues habrá que ceder.
Ah mira, otra careta que nos quitamos
Pues entonces no digais que la solucion es el referendum pactado.
Que caretas ni que ocho cuartos, si dentro de 40 años por ejemplo hay un 95% de catalanes favorables a la independencia, tu respuesta sería: "Miren como hace 40 años votasteis que NO, pue sya no tenéis derecho a volverla a pedir mas".
No te hablo de hacer referendum cada 5-10 años, sino de una ventana de unos 20 años.
josemurcia escribió:El Constitucional admite estudiar el recurso de Podemos contra el 155
El TC ve el recurso como una oportunidad para fijar una doctrina constitucional para el futuro sobre la aplicación de este artículo, tanto en los procedimientos, el contenido y sus límites.
http://www.publico.es/politica/cataluny ... o-155.html
Hendricks escribió:Hereze escribió:clamp escribió:
Que caretas ni que ocho cuartos, si dentro de 40 años por ejemplo hay un 95% de catalanes favorables a la independencia, tu respuesta sería: "Miren como hace 40 años votasteis que NO, pue sya no tenéis derecho a volverla a pedir mas".
No te hablo de hacer referendum cada 5-10 años, sino de una ventana de unos 20 años.
¿Entonces aceptarías también que se pueda dar un referendum para retroceder en el autogobierno y recentralizar competencias? Bajo tus mismas premisas.
Hendricks escribió:Hereze escribió:clamp escribió:
¿Entonces aceptarías también que se pueda dar un referendum para retroceder en el autogobierno y recentralizar competencias? Bajo tus mismas premisas.
ernen escribió:Macho ha puesto el titular literal y el link a la noticia , seguro que tenía intenciones ocultas el usuario al poner la noticia, si se respira independentismo en el hilo
Hereze hace 2 minutos Mencionar a HerezeCitar
Vamos a apostar cuanto tiempo tardan en dictar sentencia: yo digo que mínimo 5 años.
Hide_to escribió:Hendricks escribió:Hereze escribió:Que caretas ni que ocho cuartos, si dentro de 40 años por ejemplo hay un 95% de catalanes favorables a la independencia, tu respuesta sería: "Miren como hace 40 años votasteis que NO, pue sya no tenéis derecho a volverla a pedir mas".
Todo lo que sea refrendado y con voluntad de mejora lo veo positivo. Quien gestione un servicio es lo de menos siempre que prime la excelencia, el respeto cultural, la proporciónalidad presupuestaria, i la protección de las minorías sistemáticas.
Hendricks escribió:josemurcia escribió:El Constitucional admite estudiar el recurso de Podemos contra el 155
El TC ve el recurso como una oportunidad para fijar una doctrina constitucional para el futuro sobre la aplicación de este artículo, tanto en los procedimientos, el contenido y sus límites.
Fixed
Consejo: Copias y pegas el literal de la noticia, que no cuesta nada y te ahorras omisiones tendenciosas.
josemurcia escribió:Hendricks escribió:josemurcia escribió:El Constitucional admite estudiar el recurso de Podemos contra el 155
Fixed
Consejo: Copias y pegas el literal de la noticia, que no cuesta nada y te ahorras omisiones tendenciosas.
El TC admite a trámite el recurso de Podemos contra el 155 en Catalunya
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... o-155.html
El TC admite a trámite el recurso de Podemos contra el 155
http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... 55-6542521
El Constitucional admite a trámite el recurso de Unidos Podemos contra la aplicación del 155
http://www.eldiario.es/politica/Constit ... 27529.html
Hendricks escribió:Enhorabuena¡¡¡ El matíz de "a trámite" es el que te faltaba en tu titular, ahora si que lo has hecho bien.
josemurcia escribió:Hendricks escribió:josemurcia escribió:El Constitucional admite estudiar el recurso de Podemos contra el 155
Fixed
El TC admite a trámite el recurso de Podemos contra el 155 en Catalunya
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... o-155.html
El TC admite a trámite el recurso de Podemos contra el 155
http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... 55-6542521
El Constitucional admite a trámite el recurso de Unidos Podemos contra la aplicación del 155
http://www.eldiario.es/politica/Constit ... 27529.html
Elige el titular que más te guste, que yo seguiré poniendo lo que me salga del nabo.
Goncatin escribió:No quiero recriminar nada, en absoluto es mi intención, que conste. simplemente quiero constatar que me hace mucha gracia como funciona la inmersión porque veo con mucha frecuencia como mezcláis idiomas en los textos, sobre todo por las tildes (proporciónalidad) y las i (y en castellano)
josemurcia escribió:Hendricks escribió:Enhorabuena¡¡¡ El matíz de "a trámite" es el que te faltaba en tu titular, ahora si que lo has hecho bien.
Es que no hay forma de admitir un recurso que no sea a trámite, pero tú sigue con tu película.
Hereze escribió:Goncatin escribió:No quiero recriminar nada, en absoluto es mi intención, que conste. simplemente quiero constatar que me hace mucha gracia como funciona la inmersión porque veo con mucha frecuencia como mezcláis idiomas en los textos, sobre todo por las tildes (proporciónalidad) y las i (y en castellano)
No tiene nada que ver con la inmersión, es algo totalmente normal cuando desde que naces te hablan en dos idiomas.
Pasa a menuda ocn niños de padres de diferentes paises, la diferencia es que catalán y castellano es muchas cosas se parecen tanto que es más fácil equivocarse.
Y ya no te cuento con las v/b o n/m
Hereze escribió:Goncatin escribió:No quiero recriminar nada, en absoluto es mi intención, que conste. simplemente quiero constatar que me hace mucha gracia como funciona la inmersión porque veo con mucha frecuencia como mezcláis idiomas en los textos, sobre todo por las tildes (proporciónalidad) y las i (y en castellano)
No tiene nada que ver con la inmersión, es algo totalmente normal cuando desde que naces te hablan en dos idiomas.
Pasa a menuda ocn niños de padres de diferentes paises, la diferencia es que catalán y castellano es muchas cosas se parecen tanto que es más fácil equivocarse.
Goncatin escribió:Hereze escribió:Goncatin escribió:No quiero recriminar nada, en absoluto es mi intención, que conste. simplemente quiero constatar que me hace mucha gracia como funciona la inmersión porque veo con mucha frecuencia como mezcláis idiomas en los textos, sobre todo por las tildes (proporciónalidad) y las i (y en castellano)
Pues entonces ni domináis el catalán ni el castellano
Habláis catalano, o castellán
Goncatin escribió:Hereze escribió:Goncatin escribió:No quiero recriminar nada, en absoluto es mi intención, que conste. simplemente quiero constatar que me hace mucha gracia como funciona la inmersión porque veo con mucha frecuencia como mezcláis idiomas en los textos, sobre todo por las tildes (proporciónalidad) y las i (y en castellano)
Hereze escribió:Goncatin escribió:Hereze escribió:No tiene nada que ver con la inmersión, es algo totalmente normal cuando desde que naces te hablan en dos idiomas.
Y dentro del catalán hay diferentes tipos:
El catalán de Barcelona, que para los puristas es una mezcla de 200 idiomas y no es cataalán ni nada
El catalán del centro,
El de los pueblos que no hay quien los entiendan.
Y así hasta unos cuantos
Goncatin escribió:
No quiero recriminar nada, en absoluto es mi intención, que conste. simplemente quiero constatar que me hace mucha gracia como funciona la inmersión porque veo con mucha frecuencia como mezcláis idiomas en los textos, sobre todo por las tildes (proporciónalidad) y las i (y en castellano)
Goncatin escribió:Hereze escribió:Goncatin escribió:
Y dentro del catalán hay diferentes tipos:
El catalán de Barcelona, que para los puristas es una mezcla de 200 idiomas y no es cataalán ni nada
El catalán del centro,
El de los pueblos que no hay quien los entiendan.
Y así hasta unos cuantos
¿Y los de los pueblos se entienden unos con otros? En Andalucía a veces es complicado.
Yo muchas veces pienso que, hablando de catalán estándar y castellano estándar, si le quitas/añades la letra/s final/es a una palabra ya pasas del castellano al catalán y viceversa en un 70 y tantos %
Hereze escribió:En Andalucía, mi padre que es de un pueblo de Jaén no tiene acento alguno,
ernen escribió:Alternativas y opciones hay.
Una de ellas, es abandonar el camino independentista, te parece buena opción?
ernen escribió:@clamp si sale el no, la gente no puede volver a pensar en eso jamás? Si sale el no pues será que no en ese momento
Goncatin escribió:Hereze escribió:En Andalucía, mi padre que es de un pueblo de Jaén no tiene acento alguno,
Estoy seguro de que del sur de Jaén no es
Hereze escribió:Goncatin escribió:Hereze escribió:En Andalucía, mi padre que es de un pueblo de Jaén no tiene acento alguno,
Larva, creo que si que queda un poco al sur de Jaén.
Goncatin escribió:Hereze escribió:Goncatin escribió:
Larva, creo que si que queda un poco al sur de Jaén.
Si, es que no me explicado mal. De Jaén capital hacia arriba y trazando una línea vertical donde está Sierra Mágina, hacia la izquierda, se habla un castellano más parecido al de Castilla y León.
Y dejo el offtopic
Hereze escribió:3. En caso de que gane el NO, no convocar otro hasta un periodo de tiempo mínimo acordado
clamp escribió:De esto:ernen escribió:Alternativas y opciones hay.
Una de ellas, es abandonar el camino independentista, te parece buena opción?
a esto:ernen escribió:@clamp si sale el no, la gente no puede volver a pensar en eso jamás? Si sale el no pues será que no en ese momento
¿Entiendes por qué no se te puede tomar en serio?
Venga, ciao.
ernen escribió:No entiendo a que te refieres, que quereis hacer un referendum que salga que no, y si sale que no que no se pueda volver a hablar jamas en toda la historia?.
Alex_nar3 escribió:Es curioso, la propuesta del independentismo es hacer un referéndum pactado y repetirlo cada cierto tiempo, supongo que asta que salga un "SI", pero teniendo en cuenta que es un no retorno, es solo cuestión de tiempo que se produzca la independencia.
Menudos cracks negociando.
cpardo escribió:ernen escribió:No entiendo a que te refieres, que quereis hacer un referendum que salga que no, y si sale que no que no se pueda volver a hablar jamas en toda la historia?.
¿Y si sale que si? ¿También se repiten al poco para ver si vuelven a entrar?
Hipocresía al podeeeeeer
ernen escribió:cpardo escribió:ernen escribió:No entiendo a que te refieres, que quereis hacer un referendum que salga que no, y si sale que no que no se pueda volver a hablar jamas en toda la historia?.
Hipocresía al podeeeeeer
te he contestado atras xD
cpardo escribió:Hereze escribió:3. En caso de que gane el NO, no convocar otro hasta un periodo de tiempo mínimo acordado
Disculpa pero olvidaste algo muy importante, y es que si ganara el SI también habría que seguir convocando referendums en un periodo de tiempo mínimo acordado.
Ah no, que si sale lo mio es la buena y si sale lo contrario lo repetimos hasta que salga lo que me mola...
Hipocresía al poder
Hay que ver como se caen las caretas...
Tanto os habéis pasado de rosca, que ya no esperéis mas favores de parte del resto. Los nacionalismos deben morir, no se puede permitir que el cáncer del siglo XX nos joda también el XXI.
ernen escribió:Tu puedes abandonar el camino independentista, y de aqui 20 años volver a querer la independencia, o que el pueblo ahora quiera la independencia y de aqui 20 años no quiera la independencia no?
cpardo escribió:ernen escribió:cpardo escribió:
Hipocresía al podeeeeeer
Siiiii claro, lo repetiriais corriendo corriendo
Lo entiendo tio, tanto tiempo tomando el pelo al resto y creyéndoos los reyes del mambo, que os creeis que el resto somos tontos.
Muerte al cáncer del nacionalismo.
cpardo escribió:ernen escribió:cpardo escribió:
Hipocresía al podeeeeeer
Siiiii claro, lo repetiriais corriendo corriendo
Lo entiendo tio, tanto tiempo tomando el pelo al resto y creyéndoos los reyes del mambo, que os creeis que el resto somos tontos.
Ahora en serio... ¿te crees de verdad que una Cataluña independizada permitiría un referendum para reanexionarse a España? El cual claro, se repetiría cada X tiempo si sale el NO.
Muerte al cáncer del nacionalismo.
ernen escribió:cpardo escribió:ernen escribió:No entiendo a que te refieres, que quereis hacer un referendum que salga que no, y si sale que no que no se pueda volver a hablar jamas en toda la historia?.
Hipocresía al podeeeeeer
@cpardo y que es lo logico entonces? pensar que este problema se va a desvanecer, o que es un problema de cuatro gatos?
cpardo escribió:@ernen Pues deja de tomar por tonto al resto y di la verdad. Una Cataluña independizada JAMÁS permitiría un referendum para volver a España, y ni mucho menos ir repitiendo la votación cada X años.
Y esa es la verdad, ni mas ni menos.
Goncatin escribió:
BeRReKà escribió:cpardo escribió:@ernen Pues deja de tomar por tonto al resto y di la verdad. Una Cataluña independizada JAMÁS permitiría un referendum para volver a España, y ni mucho menos ir repitiendo la votación cada X años.
¿Que te hace pensar que en una catalunya independiente no habrian partidos dispuestos a volver?
Me parece que lo que pasa es que dudas de la calidad democratica porqué estás acostumbrado a la española, que es nula, y en vuestra absurda cegera colectiva os creeis que el resto del mundo funciona igual, que gobiernan los M Punto Rajoy y se meten a candidatos electos en la cárcel.
Bauer8056 escribió:Goncatin escribió:
"Arrimadas és una creació de Franco per destruir Catalunya"
Me gusta, me gusta. De aquí puede salir una película mezcla de Los niños del Brasil y Terminator 3
BeRReKà escribió:cpardo escribió:@ernen Pues deja de tomar por tonto al resto y di la verdad. Una Cataluña independizada JAMÁS permitiría un referendum para volver a España, y ni mucho menos ir repitiendo la votación cada X años.
¿Que te hace pensar que en una catalunya independiente no habrian partidos dispuestos a volver?
Me parece que lo que pasa es que dudas de la calidad democratica porqué estás acostumbrado a la española, que es nula, y en vuestra absurda cegera colectiva os creeis que el resto del mundo funciona igual, que gobiernan los M Punto Rajoy y se meten a candidatos electos en la cárcel.
cpardo escribió:BeRReKà escribió:cpardo escribió:@ernen Pues deja de tomar por tonto al resto y di la verdad. Una Cataluña independizada JAMÁS permitiría un referendum para volver a España, y ni mucho menos ir repitiendo la votación cada X años.
Que si hombre, convencido estoy de que lo permitirían
En serio tio... no cuela.
Y para muestra un botón: todos los indepes pidiendo un referendum que se repita si sale el NO, pero ni una palabra de lo contrario hasta que se os ponen las cartas encima de la mesa y salís por la tangente diciendo que una Cataluña independizada permitiría un referendum para volver a España, el cual se repetiría hasta que saliera el SI.
lo dicho, no cuela
Bauer8056 escribió:Goncatin escribió:
"Arrimadas és una creació de Franco per destruir Catalunya"
Me gusta, me gusta. De aquí puede salir una película mezcla de Los niños del Brasil y Terminator 3
clamp escribió:BeRReKà escribió:cpardo escribió:@ernen Pues deja de tomar por tonto al resto y di la verdad. Una Cataluña independizada JAMÁS permitiría un referendum para volver a España, y ni mucho menos ir repitiendo la votación cada X años.
Aqui teneis al democrata de verdad, Joan reTardá, negando el derecho a decidir de Tabarnia:
https://www.youtube.com/watch?v=D8z6M9283ks