La cuestión catalana

En el mitin le está faltando sacar la cuenta bancaria en pantalla.
txusko escribió:pero no nos vamos a poner a discutir por una batalla semántica cuando todos sabemos de q estamos hablando verdad


Efectivamente, porque por más semántica que le apliques ésta no cambia las realidades de la misma forma que ponerle bigote a mi madre no le hace mi padre [beer] [beer]
txusko escribió:no seas desagradable [jaja] [jaja] [jaja]


[666]
Mas dimite. El procés devorando a sus hijos

Imagen
A muy pocos os interesara, otros muchos no lo entenderéis por lengua, y tampoco creo que tarden mucho en quitarlo de Youtube por derechos hasta que Mediapro haya intentarlo vender a las cadenas de Ambito nacional e internacional, pero aun así, os dejo el vídeo del documental del 1 de octubre que ayer fue trending topic mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=WYSNa5d9ceQ
Hide_to escribió:A muy pocos os interesara, otros muchos no lo entenderéis por lengua, y tampoco creo que tarden mucho en quitarlo de Youtube por derechos hasta que Mediapro haya intentarlo vender a las cadenas de Ambito nacional e internacional, pero aun así, os dejo el vídeo del documental del 1 de octubre que ayer fue trending topic mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=WYSNa5d9ceQ


No, gracias... ya sabemos perfectamente que ocurrió.
javitronik escribió:
Hide_to escribió:A muy pocos os interesara, otros muchos no lo entenderéis por lengua, y tampoco creo que tarden mucho en quitarlo de Youtube por derechos hasta que Mediapro haya intentarlo vender a las cadenas de Ambito nacional e internacional, pero aun así, os dejo el vídeo del documental del 1 de octubre que ayer fue trending topic mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=WYSNa5d9ceQ


No, gracias... ya sabemos perfectamente que ocurrió.

Cierto, yo tampoco me voy a molestar por ver algo de nuevo que en su dia ya vi hasta la saciedad de algo que no debió ocurrir, a sabiendas que todos esos bufones sabían que era imposible.
TV3

valla no me lo experaba
Hombre, Mas ha dimitido, ERC y PDCat andan frios en sus relaciones, no queda claro como se va a investir Puigdemont.... es un momento complicado, y tiene que venir TV3 a elevar la moral de la parroquia
Bauer8056 escribió:Hombre, Mas ha dimitido, ERC y PDCat andan frios en sus relaciones, no queda claro como se va a investir Puigdemont.... es un momento complicado, y tiene que venir TV3 a elevar la moral de la parroquia

Pues lo investiran de la unica manera que saben estos, de manera rastrera y cobarde, desde el plasma.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pobre artur, que lo unico que hizo fue esconder el dinero para que españa no se lo robe, para luego llevarlo a la hacienda de la republica
FASCISTAS!
clamp escribió:TV3

valla no me lo experaba

Bauer8056 escribió:Hombre, Mas ha dimitido, ERC y PDCat andan frios en sus relaciones, no queda claro como se va a investir Puigdemont.... es un momento complicado, y tiene que venir TV3 a elevar la moral de la parroquia


El documental es de Media Pro, los que crearon la sexta, propietarios de goltv, marcatv y bastantes canales centroamericanos.

Pero vosotros a lo vuestro.
Hide_to escribió:
clamp escribió:TV3

valla no me lo experaba

Bauer8056 escribió:Hombre, Mas ha dimitido, ERC y PDCat andan frios en sus relaciones, no queda claro como se va a investir Puigdemont.... es un momento complicado, y tiene que venir TV3 a elevar la moral de la parroquia


El documental es de Media Pro, los que crearon la sexta, propietarios de goltv, marcatv y bastantes canales centroamericanos.

Pero vosotros a lo vuestro.


Si, y que es propiedad del Roures, en cuya finca se reunieron Iglesias y Junqueras dias antes del referendum (o en fechas proximas)

Ahora mismo no lo puedo ver, solo he visto pantallazos en algunos puntos sin sonido, he visto urnas y cargas policiales, y gente hablando a camara con la pose de santurrón
Hide_to escribió:
clamp escribió:TV3

valla no me lo experaba

Bauer8056 escribió:Hombre, Mas ha dimitido, ERC y PDCat andan frios en sus relaciones, no queda claro como se va a investir Puigdemont.... es un momento complicado, y tiene que venir TV3 a elevar la moral de la parroquia


El documental es de Media Pro, los que crearon la sexta, propietarios de goltv, marcatv y bastantes canales centroamericanos.

Pero vosotros a lo vuestro.

Para que verlo, no ves que todo el mundo vive en Catalunya y saben perfectamente que es lo que pasa, para que molestarse hombre. XD XD
Pero ademas de ser un "somos los buenos" el documental aporta algo? para ver si me animo a verlo, venga vendedmelo.

Yo vivo en Cataluña, perfectamente no sé lo que pasa, es una afirmacion temeraria, pero si que me atrevo a decir que sé más que los que se limitan a decir a los demas que no saben nada o no entienden nada
Hide_to escribió:A muy pocos os interesara, otros muchos no lo entenderéis por lengua, y tampoco creo que tarden mucho en quitarlo de Youtube por derechos hasta que Mediapro haya intentarlo vender a las cadenas de Ambito nacional e internacional, pero aun así, os dejo el vídeo del documental del 1 de octubre que ayer fue trending topic mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=WYSNa5d9ceQ


TV3 logra su objetivo: el documental '1-O' desata una oleada de insultos y críticas hacia los agentes de las Fuerzas del Estado, despertando el odio y la demencia colectiva.

TV3 debe desaparecer como ente supremacista, cosa que no pasará mientras el 155 sea una quimera.

Imagen
Hereze escribió:
Hide_to escribió:
clamp escribió:TV3

valla no me lo experaba

Bauer8056 escribió:Hombre, Mas ha dimitido, ERC y PDCat andan frios en sus relaciones, no queda claro como se va a investir Puigdemont.... es un momento complicado, y tiene que venir TV3 a elevar la moral de la parroquia


El documental es de Media Pro, los que crearon la sexta, propietarios de goltv, marcatv y bastantes canales centroamericanos.

Pero vosotros a lo vuestro.

Para que verlo, no ves que todo el mundo vive en Catalunya y saben perfectamente que es lo que pasa, para que molestarse hombre. XD XD


Yo no lo voy a ver, pero porque no veo nada que haya hecho mediapro en general, nada que ver con el tema catalán. Me resulta imposible comprender como se puede ser troskista y multimillonario a la vez, y lo que no entiendo me dejá de interesar....

Tu hereze a lo tuyo eh....venga va, prensa española, manipuladora¡¡
Hide_to escribió:Pero vosotros a lo vuestro.


Seguro que el documental no esta nada sesgado, es imparcial y fuera de toda duda que no es más que propaganda XD

Alguien que haya clickado en el video puede decir si aparecen las imaganes de Roger, el violento? ¿o de Marta Torrecillas la dedos-rotos?
Bauer8056 escribió:
Hide_to escribió:
clamp escribió:TV3

valla no me lo experaba

Bauer8056 escribió:Hombre, Mas ha dimitido, ERC y PDCat andan frios en sus relaciones, no queda claro como se va a investir Puigdemont.... es un momento complicado, y tiene que venir TV3 a elevar la moral de la parroquia


El documental es de Media Pro, los que crearon la sexta, propietarios de goltv, marcatv y bastantes canales centroamericanos.

Pero vosotros a lo vuestro.


Si, y que es propiedad del Roures, en cuya finca se reunieron Iglesias y Junqueras dias antes del referendum (o en fechas proximas)

Ahora mismo no lo puedo ver, solo he visto pantallazos en algunos puntos sin sonido, he visto urnas y cargas policiales, y gente hablando a camara con la pose de santurrón


Venga hombre esto ya es surrealista [qmparto]

Ahora mediapro y la sexta son independentistas? [qmparto]

Si las fuerzas del estado no quieren ser criticadas en las redes es mejor que dejen las porras en casa.

Que la gente se siga riendo de Puigdemont y de Junqueras y jajaja y jijiji que siguen siendo los que en unas elecciones convocadas por España los que pueden formar gobierno. Que sigan creyendo que todo esto es ridículo y absurdo y más jajaa y más jijiji que aquí hay un problema que no se va a solucionar ni con risas ni insultos ni menosprecios ni cachondeo ni poner fotos de niños con banderas, y no, no creo que puigdemont este haciendo lo correcto ni que deba ser investido telemáticamente, pero con pensar que esto es cosa de cuatro frikis esto no va a acabar.

Y si los dos lados de la historia tienen que poner de su parte, LOS DOS.
ernen escribió:
Bauer8056 escribió:
Hide_to escribió:

El documental es de Media Pro, los que crearon la sexta, propietarios de goltv, marcatv y bastantes canales centroamericanos.

Pero vosotros a lo vuestro.


Si, y que es propiedad del Roures, en cuya finca se reunieron Iglesias y Junqueras dias antes del referendum (o en fechas proximas)

Ahora mismo no lo puedo ver, solo he visto pantallazos en algunos puntos sin sonido, he visto urnas y cargas policiales, y gente hablando a camara con la pose de santurrón


Venga hombre esto ya es surrealista [qmparto]

Ahora mediapro y la sexta son independentistas? [qmparto]

Si las fuerzas del estado no quieren ser criticadas en las redes es mejor que dejen las porras en casa.

Que la gente se siga riendo de Puigdemont y de Junqueras y jajaja y jijiji que siguen siendo los que en unas elecciones convocadas por España los que pueden formar gobierno. Que sigan creyendo que todo esto es ridículo y absurdo y más jajaa y más jijiji que aquí hay un problema que no se va a solucionar ni con risas ni insultos ni menosprecios ni cachondeo ni poner fotos de niños con banderas, y no, no creo que puigdemont este haciendo lo correcto ni que deba ser investido telemáticamente, pero con pensar que esto es cosa de cuatro frikis esto no va a acabar.

Y si los dos lados de la historia tienen que poner de su parte, LOS DOS.



El 27 de mayo, los Mossos d'Esquadra golpearon reiteradamente con sus porras a manifestantes aparentemente pacíficos y dispararon pelotas de goma y cartuchos de fogueo

Fuente, Amnistía Internacional, organización claramente subencionada por la extrema derecha española.

El problema de decir tonterías en la red, es que la propia red te las escupe en la cara de vuelta rápidamente.

Ahora, a seguir jugando al Destiny campeón, que es lo tuyo.
Yo no he dicho que sea independentista, he dicho lo que he dicho.

Y si, para que no te critiquen lo que tienes que hacer es no hacer nada. Porque efectivamente es criticable lo que hicieron, y puedo compartir alhuna critica, pero prefiero gente que toma decisiones equivocadas (que no son los agentes de policia de a pie), que gente que pretenda agradar a todo el mundo
Hendricks escribió:
ernen escribió:
Bauer8056 escribió:
Si, y que es propiedad del Roures, en cuya finca se reunieron Iglesias y Junqueras dias antes del referendum (o en fechas proximas)

Ahora mismo no lo puedo ver, solo he visto pantallazos en algunos puntos sin sonido, he visto urnas y cargas policiales, y gente hablando a camara con la pose de santurrón


Venga hombre esto ya es surrealista [qmparto]

Ahora mediapro y la sexta son independentistas? [qmparto]

Si las fuerzas del estado no quieren ser criticadas en las redes es mejor que dejen las porras en casa.

Que la gente se siga riendo de Puigdemont y de Junqueras y jajaja y jijiji que siguen siendo los que en unas elecciones convocadas por España los que pueden formar gobierno. Que sigan creyendo que todo esto es ridículo y absurdo y más jajaa y más jijiji que aquí hay un problema que no se va a solucionar ni con risas ni insultos ni menosprecios ni cachondeo ni poner fotos de niños con banderas, y no, no creo que puigdemont este haciendo lo correcto ni que deba ser investido telemáticamente, pero con pensar que esto es cosa de cuatro frikis esto no va a acabar.

Y si los dos lados de la historia tienen que poner de su parte, LOS DOS.



El 27 de mayo, los Mossos d'Esquadra golpearon reiteradamente con sus porras a manifestantes aparentemente pacíficos y dispararon pelotas de goma y cartuchos de fogueo

Fuente, Amnistía Internacional, organización claramente subencionada por la extrema derecha española.

El problema de decir tonterías en la red, es que la propia red te las escupe en la cara de vuelta rápidamente.

Ahora, a seguir jugando al Destiny campeón, que es lo tuyo.


En que momento he dicho yo que los Mossos no hayan hecho esto alguna vez en mi mensaje? Eh campeon?
Lo de que siga jugando a Destiny que es lo mio asi en plan despectivo a que coño viene?
ernen escribió:Y si los dos lados de la historia tienen que poner de su parte, LOS DOS.


Ahá, es curioso

¿Y que es lo que vais a poner los nacionalistas de vuestra parte?

Porque aqui solo se ha escuchado7leido decir que es España la que tiene que poner todo en la negociacion y autorizar la particion de su territorio a cambio de nada.
clamp escribió:
ernen escribió:Y si los dos lados de la historia tienen que poner de su parte, LOS DOS.


Ahá, es curioso

¿Y que es lo que vais a poner los nacionalistas de vuestra parte?

Porque aqui solo se ha escuchado7leido decir que es España la que tiene que poner todo en la negociacion y autorizar la particion de su territorio a cambio de nada.


Y que van a poner los otros de su parte? porque aqui solo se ha escuchado no a todo. xD

Es que esta la cosa estancada en un punto en el que asi solo va a ir a peor.
Me parece que aqui lo que se ha intentado negociar siempre es hacer un referendum pactado, no la particion de un territorio que yo sepa.
ernen escribió:
clamp escribió:
ernen escribió:Y si los dos lados de la historia tienen que poner de su parte, LOS DOS.


Ahá, es curioso

¿Y que es lo que vais a poner los nacionalistas de vuestra parte?

Porque aqui solo se ha escuchado7leido decir que es España la que tiene que poner todo en la negociacion y autorizar la particion de su territorio a cambio de nada.


Y que van a poner los otros de su parte? porque aqui solo se ha escuchado no a todo. xD

Es que esta la cosa estancada en un punto en el que asi solo va a ir a peor.
Me parece que aqui lo que se ha intentado negociar siempre es hacer un referendum pactado, no la particion de un territorio que yo sepa.


FALSO.

Votasteis, y con esos votos habeis hecho una DUI.

¿De que estas hablando?
clamp escribió:
ernen escribió:
clamp escribió:
Ahá, es curioso

¿Y que es lo que vais a poner los nacionalistas de vuestra parte?

Porque aqui solo se ha escuchado7leido decir que es España la que tiene que poner todo en la negociacion y autorizar la particion de su territorio a cambio de nada.


Y que van a poner los otros de su parte? porque aqui solo se ha escuchado no a todo. xD

Es que esta la cosa estancada en un punto en el que asi solo va a ir a peor.
Me parece que aqui lo que se ha intentado negociar siempre es hacer un referendum pactado, no la particion de un territorio que yo sepa.


FALSO.

Votasteis, y con esos votos habeis hecho una DUI.

¿De que estas hablando?


He dicho las negociaciones con el gobierno, hacer una DUI no es negociar XD.
He dicho los ultimos años, que esto no empezo con la DUI, los ultimos años, que se ha dado por cada bando?
ernen escribió:
clamp escribió:
ernen escribió:Y si los dos lados de la historia tienen que poner de su parte, LOS DOS.


Ahá, es curioso

¿Y que es lo que vais a poner los nacionalistas de vuestra parte?

Porque aqui solo se ha escuchado7leido decir que es España la que tiene que poner todo en la negociacion y autorizar la particion de su territorio a cambio de nada.


Y que van a poner los otros de su parte? porque aqui solo se ha escuchado no a todo. xD

Es que esta la cosa estancada en un punto en el que asi solo va a ir a peor.
Me parece que aqui lo que se ha intentado negociar siempre es hacer un referendum pactado, no la particion de un territorio que yo sepa.


Se ha repetido hasta la saciedad, la soberanía de España no es disponible por el Gobierno, pertenece a todo el pueblo. El Gobierno no puede pactar ningún referendum con vosotros, ni siquiera en base al artículo 92 de la constitución. Le pedís a la otra parte algo que no os puede dar, y por eso nunca lo tendreís.
Hendricks escribió:
ernen escribió:
clamp escribió:
Ahá, es curioso

¿Y que es lo que vais a poner los nacionalistas de vuestra parte?

Porque aqui solo se ha escuchado7leido decir que es España la que tiene que poner todo en la negociacion y autorizar la particion de su territorio a cambio de nada.


Y que van a poner los otros de su parte? porque aqui solo se ha escuchado no a todo. xD

Es que esta la cosa estancada en un punto en el que asi solo va a ir a peor.
Me parece que aqui lo que se ha intentado negociar siempre es hacer un referendum pactado, no la particion de un territorio que yo sepa.


Se ha repetido hasta la saciedad, la soberanía de España no es disponible por el Gobierno, pertenece a todo el pueblo. El Gobierno no puede pactar ningún referendum con vosotros, ni siquiera en base al artículo 92 de la constitución. Le pedís a la otra parte algo que no os puede dar, y por eso nunca lo tendreís.


Que a que ha venido lo de Destiny? que te vienes arriba muchacho.
Si se quiere hacer un referendum se hace, y se hará. De hecho, el referendum sobre esto, se hará, sea ya o dentro de 50 años, pero se hará.
ernen escribió:
clamp escribió:
ernen escribió:
Y que van a poner los otros de su parte? porque aqui solo se ha escuchado no a todo. xD

Es que esta la cosa estancada en un punto en el que asi solo va a ir a peor.
Me parece que aqui lo que se ha intentado negociar siempre es hacer un referendum pactado, no la particion de un territorio que yo sepa.


FALSO.

Votasteis, y con esos votos habeis hecho una DUI.

¿De que estas hablando?


He dicho las negociaciones con el gobierno, hacer una DUI no es negociar XD.
He dicho los ultimos años, que esto no empezo con la DUI, los ultimos años, que se ha dado por cada bando?


Y te repito, que ya no cuela lo del referendum pactado. Una DUI no hace ni 3 meses, no tenemos tan mala memoria [qmparto]

Aun no has aclarado que vais a poner los nacionalistas de vuestra parte en esa supuesta negociacion.

A España se le exige que divida su territorio, y vosotros, ¿que ofreceis a cambio?
clamp escribió:
ernen escribió:
clamp escribió:
FALSO.

Votasteis, y con esos votos habeis hecho una DUI.

¿De que estas hablando?


He dicho las negociaciones con el gobierno, hacer una DUI no es negociar XD.
He dicho los ultimos años, que esto no empezo con la DUI, los ultimos años, que se ha dado por cada bando?


Y te repito, que ya no cuela lo del referendum pactado. Una DUI no hace ni 3 meses, no tenemos tan mala memoria [qmparto]

Aun no has aclarado que vais a poner los nacionalistas de vuestra parte en esa supuesta negociacion.

A España se le exige que divida su territorio, y vosotros, ¿que ofreceis a cambio?


Permiteme.... que insista XD.

Esto no empezó con la DUI, aunque claramente a España le interesa tratar esto desde la DUI, igual que a los nacionalistas les interesa tratar esto desde el día 1 de octubre. Malas decisiones estrategicas por ambos bandos.

Esto repito, no va a acabar sin negociar las ambas partes. De hecho si no gobernara Rajoy, se habría llevado de otra manera.
Bueno, es evidente que no tienes ninguna propuesta. Entonces no lo llames negociacion, y no confundamos pues con "tienen que poner de su parte LOS DOS".
clamp escribió:Bueno, es evidente que no tienes ninguna propuesta. Entonces no lo llames negociacion, y no confundamos pues con "tienen que poner de su parte LOS DOS".


Pero que propuesta tienes tu? xD

En serio creéis de corazón que esto acabará sin una negociación? Parte que nos enteremos parte que no nos enteremos? Xd

Pero eso ha pasado alguna vez en la historia? [qmparto]
ernen escribió:
clamp escribió:Bueno, es evidente que no tienes ninguna propuesta. Entonces no lo llames negociacion, y no confundamos pues con "tienen que poner de su parte LOS DOS".


Pero que propuesta tienes tu? xD

En serio creéis de corazón que esto acabará sin una negociación? Parte que nos enteremos parte que no nos enteremos? Xd

Pero eso ha pasado alguna vez en la historia? [qmparto]


xD xd Xd

Anda, a ver si te aclaras.
sigues creyendo que Lopez Tena no decia la VERDAT, @clamp de las nieves?
clamp escribió:
ernen escribió:
clamp escribió:Bueno, es evidente que no tienes ninguna propuesta. Entonces no lo llames negociacion, y no confundamos pues con "tienen que poner de su parte LOS DOS".


Pero que propuesta tienes tu? xD

En serio creéis de corazón que esto acabará sin una negociación? Parte que nos enteremos parte que no nos enteremos? Xd

Pero eso ha pasado alguna vez en la historia? [qmparto]


xD xd Xd

Anda, a ver si te aclaras.


Buenisima propuesta.
ernen escribió:
clamp escribió:
ernen escribió:
He dicho las negociaciones con el gobierno, hacer una DUI no es negociar XD.
He dicho los ultimos años, que esto no empezo con la DUI, los ultimos años, que se ha dado por cada bando?


Y te repito, que ya no cuela lo del referendum pactado. Una DUI no hace ni 3 meses, no tenemos tan mala memoria [qmparto]

Aun no has aclarado que vais a poner los nacionalistas de vuestra parte en esa supuesta negociacion.

A España se le exige que divida su territorio, y vosotros, ¿que ofreceis a cambio?


Permiteme.... que insista XD.

Esto no empezó con la DUI, aunque claramente a España le interesa tratar esto desde la DUI, igual que a los nacionalistas les interesa tratar esto desde el día 1 de octubre. Malas decisiones estrategicas por ambos bandos.

Esto repito, no va a acabar sin negociar las ambas partes. De hecho si no gobernara Rajoy, se habría llevado de otra manera.


Si, se hubiera hecho como Zapatero, y se hubiera recurrido al Constitucional y hubiera pasado lo mismo que con el Estatuto, que según el argumentario el recorte del estatut dio lugar a todo lo que vino despúes, es decir a la DUI.

Y eso hubiera pasado porque como te he dicho antes no es disponible por el gobierno el referendum pactado.

Lo que si es disponible es la iniciativa para reformar la constitución para que se pueda producir ese referendum, y dicha reforma en un momento dado deberá ser sometida a referendum en toda España. Y si eso sale adelante, habrá referendum, y si no, no lo habrá por muy flamenco que te pongas....titán.
Si he entendido bien la discusión, se trata de ver que ofrece cada parte para poder empezar una negociacion en base a que tenemos y que quieren los otros.
Cataluña quiere la independencia o mas derechos y mas autonomía. Tiene para ofrecer dejar de dar por culo.
Al resto de España se la pela lo que le ofrece Cataluña y no le quiere dar lo que pide a la otra parte.

Es así?
txusko escribió:
is2ms escribió:.

3.- Portugal era un reino español, no solo por lo geográfico, sino también por su cultura y etnia, sus creencias religiosas y su historia. Como ya dije antes, y es solo una hipótesis, los portugueses se consideraban españoles aunque no eran súbditos de los reyes católicos, se hipotetiza que para que no hubiese mal rollo los reyes católicos se cortaban a la hora de utilizar oficialmente el término "reyes de españa". Aún cuando eran considerados por todos los reyes de españa.




LOL. Claro q si.

Por eso se independizaron cuando formaba parte de lo q todavía era el reino de león en la reconquista. . Por eso formaron su propia casa real a partir de su propio condado en el 1100 ( ostia una dinastía a partir de un condado [sonrisa] ) . Por eso se han pasado toda la historia peleando contra las huestes castellanas q querían conquistar sus territorios y por eso en el único tramo histórico importante en el q han estado unidos bajo la monarquia hispánica ( q no española ) se unieron con la codicion expresa de q seguirían teniendo sus fueros , costumbres y privilegios propios incluyendo sus territorios de ultramar .


Todo esto que despiporras aquí no tiene nada que ver con lo que has quoteado. El ser español era una cuestion identitaria frente al árabe que ocupaba la península. Todos los habitantes de la península tenían una misma procedencia (misma etnia) hasta la llegada de los árabes (mezcla de godos e hispano-romanos). Los portugueses también. Su nacionalidad étnica estaba clara, y repito, es una HIPÓTESIS, que los reyes católicos no se autodenominaron reyes de españa de manera oficial por la presencia del reino de portugal, que podían sentirse despreciados. A este respecto hay una carta del rey manuel de portugal al rey fernando sintiéndose ofendido porque continuamente se estaba dejando caer que los reyes católicos eran los reyes de españa. Y otra vez, caes en la tontería de intentar comprender como se estructuraban los reinos y las naciones en la edad media con ojos del siglo XXI.


txusko escribió:una corona castellana después de esta union empezara a mostrar su agotamiento con la perdida de muchas colonias portuguesas a manos de los enemigos de españa y el avance del centralismo castellano
muy presente desde esa epoca cuyo principal hacedor fue el duque olivares l ,el mismo q en su memorial a Felipe IV indicaba:

Tenga Vuestra Majestad por el negocio más importante de su Monarquía el hacerse Rey de España; quiero decir que no se contente con ser Rey de Portugal, de Aragón, de Valencia, conde de Barcelona, sino que trabaje por reducir estos reinos de que se compone España al estilo y leyes de Castilla sin ninguna diferencia, que si Vuestra Majestad lo alcanza será el príncipe más poderoso del mundo.


Claro, porque españa era un monstruo federal, constituido por multitud de reinos condados y marquesados, asediado por más de 100 años de guerra en la época de Felipe IV, y la modernización (esto era ya el siglo XVII) trajo la organización centralizada de todas las naciones. Y si no mira la diferencia entre la francia de luis XIII (contemporáneo de felipe IV) y la de luis XIV. Lo que quería hacer el conde duque de olivares (unión de armas) era lícito e iba con la línea de los tiempos, la resistencia que encontró también era normal porque suponía un cambio en la estructuración del país muy bestia, que al final se terminó dando debido a la contracción del imperio español.

txusko escribió:el mismo q provoco la revuelta de catalunya,


Está cojonudo simplificar la revuelta de cataluña y de portugal a mediados del siglo XVII a un hecho simple e infantil (castilla mala). Eso se llama manipulación, y es lo que muchos historiadores han denunciado sobre la tergiversación de la historia por parte de los independentistas. No tuvieron nada que ver la peste, la hambruna, los 100 años de guerra, los intereses de la oligarquía catalana y muchos otros factores... fue que felipe IV quería centralizar el país ¬_¬ .

txusko escribió:la misma revuelta q propicio q portugal se volviera a independizar de la monarquia hispánica , ya q las huestes castellanas estaban ocupadas en cataluña


hasta el dia de hoy.


Hasta el día de hoy, que según una encuesta reciente el 78% de los portugueses estarían de acuerdo con algún tipo de unión política con españa. El odio mezquino a españa es el capital de los independentistas, no asumas que todos los demás también lo sienten.

http://www.lavanguardia.com/internacion ... spana.html

PD: no me importa nada escribirte y responderte, pero macho, escribe con todas las letras que no te cobran y se me hace difícil seguirte! Sin acritú.
Hendricks escribió:
ernen escribió:
clamp escribió:
Y te repito, que ya no cuela lo del referendum pactado. Una DUI no hace ni 3 meses, no tenemos tan mala memoria [qmparto]

Aun no has aclarado que vais a poner los nacionalistas de vuestra parte en esa supuesta negociacion.

A España se le exige que divida su territorio, y vosotros, ¿que ofreceis a cambio?


Permiteme.... que insista XD.

Esto no empezó con la DUI, aunque claramente a España le interesa tratar esto desde la DUI, igual que a los nacionalistas les interesa tratar esto desde el día 1 de octubre. Malas decisiones estrategicas por ambos bandos.

Esto repito, no va a acabar sin negociar las ambas partes. De hecho si no gobernara Rajoy, se habría llevado de otra manera.


Si, se hubiera hecho como Zapatero, y se hubiera recurrido al Constitucional y hubiera pasado lo mismo que con el Estatuto, que según el argumentario el recorte del estatut dio lugar a todo lo que vino despúes, es decir a la DUI.

Y eso hubiera pasado porque como te he dicho antes no es disponible por el gobierno el referendum pactado.

Lo que si es disponible es la iniciativa para reformar la constitución para que se pueda producir ese referendum, y dicha reforma en un momento dado deberá ser sometida a referendum en toda España. Y si eso sale adelante, habrá referendum, y si no, no lo habrá por muy flamenco que te pongas....titán.


Esto ya es lo mejor de eol, que te vengan a otro hilo los del Destiny a tocarte los cojones. Ya sabes a dónde te puedes ir de mi parte.
ernen escribió:
Hendricks escribió:
ernen escribió:
Permiteme.... que insista XD.

Esto no empezó con la DUI, aunque claramente a España le interesa tratar esto desde la DUI, igual que a los nacionalistas les interesa tratar esto desde el día 1 de octubre. Malas decisiones estrategicas por ambos bandos.

Esto repito, no va a acabar sin negociar las ambas partes. De hecho si no gobernara Rajoy, se habría llevado de otra manera.


Si, se hubiera hecho como Zapatero, y se hubiera recurrido al Constitucional y hubiera pasado lo mismo que con el Estatuto, que según el argumentario el recorte del estatut dio lugar a todo lo que vino despúes, es decir a la DUI.

Y eso hubiera pasado porque como te he dicho antes no es disponible por el gobierno el referendum pactado.

Lo que si es disponible es la iniciativa para reformar la constitución para que se pueda producir ese referendum, y dicha reforma en un momento dado deberá ser sometida a referendum en toda España. Y si eso sale adelante, habrá referendum, y si no, no lo habrá por muy flamenco que te pongas....titán.


Esto ya es lo mejor de eol, que te vengan a otro hilo los del Destiny a tocarte los cojones. Ya sabes a dónde te puedes ir de mi parte.


Al Crisol guardián, voy al Crisol¡¡¡

¿A donde quieres que vaya? Dime¡¡
Cómo detectar un discurso demagogo:

"Sólo queremos votar", y te declaran una DUI

"Pero queremos negociar", pero no tenemos ninguna propuesta para España salvo exigir partir su territorio.
Hendricks escribió:
ernen escribió:
Hendricks escribió:
Si, se hubiera hecho como Zapatero, y se hubiera recurrido al Constitucional y hubiera pasado lo mismo que con el Estatuto, que según el argumentario el recorte del estatut dio lugar a todo lo que vino despúes, es decir a la DUI.

Y eso hubiera pasado porque como te he dicho antes no es disponible por el gobierno el referendum pactado.

Lo que si es disponible es la iniciativa para reformar la constitución para que se pueda producir ese referendum, y dicha reforma en un momento dado deberá ser sometida a referendum en toda España. Y si eso sale adelante, habrá referendum, y si no, no lo habrá por muy flamenco que te pongas....titán.


Esto ya es lo mejor de eol, que te vengan a otro hilo los del Destiny a tocarte los cojones. Ya sabes a dónde te puedes ir de mi parte.


Al Crisol guardián, voy al Crisol¡¡¡

¿A donde quieres que vaya? Dime¡¡


Esta claro que desde el principio no quieres debatir pero ni ignoro ni reporto nunca, disfruta intentando conseguir que la gente se pique a ver si alguien te sigue el rollo.

@clamp que propuestas tienes tú, repito

Que oye que si sois felices creyendo que esto va a acabar ganando los "buenos" sobre los "malos" sin nada más , pues oye sed felices
ernen escribió:@clamp que propuestas tienes tú, repito


¿Referéndum?

Sí, y lo que vais a ceder los nacionalistas es que sea a nivel nacional :)

¿Qué dices?

Puigdemont planea una investidura por Skype o que otro diputado lea su discurso


Qué grande [tadoramo]
clamp escribió:
ernen escribió:@clamp que propuestas tienes tú, repito


¿Referéndum?

Sí, y lo que vais a ceder los nacionalistas es que sea a nivel nacional :)

¿Qué dices?

Puigdemont planea una investidura por Skype o que otro diputado lea su discurso


Qué grande [tadoramo]


Que obviamente no tiene sentido, ni aquí ni en ningún lado xd .

Referéndum que para que sea vinculante tenga un porcentaje de mayoría claro ?

Sabes que hace 10 / 12 años el no en el referéndum habría aplastado al si? No ganado, aplastado
Puigdemont planea una investidura por Skype o que otro diputado lea su discurso

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... curso.html

"Puigdemont cuentate un chiste"

President telematico

"No venga enserio"

President telematico

" [qmparto] "
ernen escribió:
clamp escribió:
ernen escribió:@clamp que propuestas tienes tú, repito


¿Referéndum?

Sí, y lo que vais a ceder los nacionalistas es que sea a nivel nacional :)

¿Qué dices?

Puigdemont planea una investidura por Skype o que otro diputado lea su discurso


Qué grande [tadoramo]


Que obviamente no tiene sentido, ni aquí ni en ningún lado xd .

Referéndum que para que sea vinculante tenga un porcentaje de mayoría claro ?

Sabes que hace 10 / 12 años el no en el referéndum habría aplastado al si? No ganado, aplastado


Pues valiente fraude de negociacion, ¡¡solo sabeis poner condiciones!!

Vinculante, con mayoria absoluta y nacional.

Simple y para toda la familia.

Que hace 10 años hubiera ganado una u otra opcion es completamente accesorio, hablamos del ahora.
clamp escribió:
ernen escribió:
clamp escribió:
¿Referéndum?

Sí, y lo que vais a ceder los nacionalistas es que sea a nivel nacional :)

¿Qué dices?



Qué grande [tadoramo]


Que obviamente no tiene sentido, ni aquí ni en ningún lado xd .

Referéndum que para que sea vinculante tenga un porcentaje de mayoría claro ?

Sabes que hace 10 / 12 años el no en el referéndum habría aplastado al si? No ganado, aplastado


Pues valiente fraude de negociacion, ¡¡solo sabeis poner condiciones!!


Pero a ver es que lo de que sea en toda España no tiene sentido alguno por mucho que os emperreis en que si, pero ninguno xd
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@clamp ¿Te parece poco el ofrecimiento a nivel nacional de terrenos para las empresas en éxodo?

De momento a mi me parece un chollo esa parte de la negociación y ya hay comunidades autónomas que llevan de fiesta casi 4 meses por que están que no se lo creen , les ha tocado la lotería sin comprar un décimo.
Arlgrim escribió:@clamp ¿Te parece poco el ofrecimiento a nivel nacional de terrenos para las empresas en éxodo?

De momento a mi me parece un chollo esa parte de la negociación y ya hay comunidades autónomas que llevan de fiesta casi 4 meses por que están que no se lo creen , les ha tocado la lotería sin comprar un décimo.


Si bueno aquí es un solar no quedan empresas [qmparto]
Eso y lo de los rusos es the very BEST 2017 XD
95080 respuestas