La cuestión catalana

Hide_to escribió:Lo que me pregunto es si en algun momento a alguien de Moncloa se le ocurrirá la absurda idea de que a los 2 millones de independentistas que van creciendo en numero votación tras votación hay que tratar de convencerlos de alguna forma.


NO.

Como si son 20 millones de personas que piensan que la tierra es plana, en la epoca actual, es su puto problema. Que son Independentistas, por mi como si son macarenos viviendo en triana, plim, el problema es de ellos.

clamp escribió:
Las anotaciones reflejan una estrategia constante hasta la celebración del referéndum: explotar las diferencias entre Cataluña y el resto de España para intentar echar a la gente a la calle a modo de protesta. Lo llamaron “micro rupturas”


¿Alguien niega que la estrategia siempre fue realzar las diferencias y dividir a las personas?

Por un lado estan los catalanes de bien, y por el otro esos raros bastardos que viven aqui a costa de nosotros.

Como alguien dijo en su dia aqui en el hilo, para mi un autentico catalan tiene que ser pro-independiente.


Bueno, los hay que se creen que prohibieron los toros por el maltrato animal. Pues asi todo.
@shingi-

Extraído de la web demoníaca:

en la agenda de Josep Maria Jové, mano derecha de Junqueras como secretario general de Vicepresidencia, Economía y Hacienda de la Generalitat, la Guardia Civil ha encontrado anotaciones que demuestran que la Generalitat tenía claro lo que quería hacer: generar “rupturas” para sacar a la gente a la calle. Porque el prusés no era de dalt a baix, sinó una operación de ingeniería social dirigida desde el poder para provocar un conflicto mayúsculo en la calle.
Hide_to escribió:Lo que me pregunto es si en algun momento a alguien de Moncloa se le ocurrirá la absurda idea de que a los 2 millones de independentistas que van creciendo en numero votación tras votación hay que tratar de convencerlos de alguna forma.


Yo miraria antes a vuestros lideres para pedirles explicaciones de por que no se ha cumplido nada de lo que os han estado prometiendo todos estos años.

Y por ultimo, me gustaria oir que propuesta teneis para los 2 millones y medio de personas que no quieren ver nada con la republica.

O nadie se ha parado a pensar en el follon que ibais a tener con la mitad de la sociedad dividida.

¡Hola, Tabarnia!
is2ms escribió:
matamarcianos escribió:
Alex_nar3 escribió:
No tiene justificación y dudo que nadie lo justifique...

Quedan más retratados todavía los que les falta tiempo para calificar cualquier cosa indepe de adoctrinamiento cuando ignoran estas cosas.

Encima, la gran mayoría de los que callan, son los mismos que piden que Podemos condene todo lo que según su parecer se debe condenar.

Los reconoceras por que se hacen llamar Españoles de bien.


Es curioso, porque el término españoles de bien nunca lo oí, pero el de catalanes de bien, referiéndose a los que apoyan a los golpistas pues sí que lo he oído muchas veces. Y también eso de "el pueblo de cataluña", refiriéndose solo a la mitad adoctrinada y que les mantiene el chiringuito ;) .



Imagen
txusko escribió:
is2ms escribió:
matamarcianos escribió:Quedan más retratados todavía los que les falta tiempo para calificar cualquier cosa indepe de adoctrinamiento cuando ignoran estas cosas.

Encima, la gran mayoría de los que callan, son los mismos que piden que Podemos condene todo lo que según su parecer se debe condenar.

Los reconoceras por que se hacen llamar Españoles de bien.


Es curioso, porque el término españoles de bien nunca lo oí, pero el de catalanes de bien, referiéndose a los que apoyan a los golpistas pues sí que lo he oído muchas veces. Y también eso de "el pueblo de cataluña", refiriéndose solo a la mitad adoctrinada y que les mantiene el chiringuito ;) .



Imagen


Que los de alella quitaran la imagen al poco, pidieran perdón y se retractaran porque había sido un error, ya si eso lo dejas para otro mensaje. :-|
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Me pregunto cuantos demócratas expertos en adoctrinamiento han visto alguna vez TV3 o escuchado Catalunya Radio más allá de los cortes que puedan salir en 13TV...
txusko escribió:Es curioso, porque el término españoles de bien nunca lo oí, pero el de catalanes de bien, referiéndose a los que apoyan a los golpistas pues sí que lo he oído muchas veces. Y también eso de "el pueblo de cataluña", refiriéndose solo a la mitad adoctrinada y que les mantiene el chiringuito ;) .

Pues buscando ambos términos en google, "Españoles de bien" tiene 136.000 resultados mientras que el otro apenas tiene 25.500 y la mayoría provienen del mismo sector que el primer término... :-|
Galicha escribió: @Hide_to Yo pensaba lo mismo que tu pero despues de las ultimas elecciones soy mas pesimista: esta gente ve como se van todas las empresas, que la comunidad internacional no les hace ni caso, que sus dirigentes les tomaron el pelo...pero siguen votando lo mismo y es que el nacionalismo no es una cuestion racional, tiene que ver con el corazon y no con la cabeza y ahi no hay nada que hacer. Por algo en filosofia estas ideas se etiquetaron como irracionalismo.
Bajo este punto de vista tenemos un problema: ¿Seria legitimo que la voluntad de una mayoria irracional (cuando lo sean) se imponga sobre la razon?
Yo lo unico que le pido al Estado en este caso es que intervenga de verdad la autonomia y termine con los disparates que han introducido estos fanaticos en la esfera publica catalana durante años.


Y no es sorprendente que todo lo que dicen las encuestas que son gente formada, y en buena parte con licenciaturas y/o un nivel de estudios alto, no haya encontrado ningun motivo para pensar que mejor en España?

Yo todo independentista que conozco en algun momento me ha dicho lo mismo, las pasaremos putas aunque digan que no, y seran años duros, pero es que plantearse seguir como hasta ahora es mucho peor.

Lo que digo es que muy mal lo tienen que haber hecho el "Gobierno de la nación" para que la gente lo vea de esta forma, y mi sorpresa es que aunque sea con promesas vacías, y trato pedagógico y respetuoso no tienen intención alguna de mostrar simpatia alguna.

Tengo mas que claro que con la disolución de ETA necesitaban un nuevo enemigo interior para seguir manteniendo su discurso y echar del poder al PSOE, y que esta estrategia se les ha ido de las manos por completo. Lo que no entiendo es si realmente querían llegar hasta aquí, y ya dan Catalunya por perdida a medio plazo con tal de permanecer en el poder, o si simplemente no saben como salir del embolado donde se han metido.

ryu85 escribió:
Hide_to escribió:Lo que me pregunto es si en algun momento a alguien de Moncloa se le ocurrirá la absurda idea de que a los 2 millones de independentistas que van creciendo en numero votación tras votación hay que tratar de convencerlos de alguna forma.


Ha habido un trasvase del voto nacionalista catalán al independentista debido al cambio de discurso pero mantienen el mismo porcentaje de voto desde hace años.


Claro, pero para conseguir mantener al Independentismo al mismo % de voto subiendo y subiendo año tras año, han llevado la participación a niveles de países donde el voto es obligatorio, y no tengo claro que puedan mantenerlo de forma indefinida, y evidentemente seguir creciendo en base a antiguos abstencionistas es ya imposible. O consiguen desmovilizar al independentismo (que por el momento todo apunta en dirección contraria), o consiguen convencerlos de alguna forma.

Por poner un ejemplo, aunque de forma torticera, la plataforma Sumate, o el Diputado Gabriel Rufián (aunque sea yo el primero al que no le gustan sus formas y su tono), son intentos del Independentismo de ganar votos en el cinturón Rojo, pero no veo movimientos similares en el otro bando quitando quizá a la ministra Dolors Montserrat.
Galicha escribió:@shingi- El odio alimenta mas odio, esto ya esta inventado, no lo digo yo.
Y es que el cuento de que un dia se levanta de la cama todo el resto de España odiando a los catalanes es eso, un cuento.
La verdad es que en Cataluña de lleva años y años inculcando ese odio a todo lo que suene a España, cuando no menosprecios y satiras y ya teneis a muchos (entre los que me incluyo) hasta los cojones.
¿De que otra forma racional me explicas el disparate que esta ocurriendo y el nacionalista sigue votando lo mismo?


¿Que nacionalista? El español o catalán?

@Hendricks Te pongo un ejemplo de "noticia" suya:

"La tele del Règim és un xiringuito que no s’aguanta sense el dopatge del poder nacionalista."

Otro (totalmente random, tienes miles):

"El nacionalisme és una ideologia del segle XIX moguda por el resentimiento y generadora de vicios como el odio, la envidia, el egoísmo y la soberbia. Y además es feo."

Si a esto le llamáis periodismo (sea partidista o no) me bajo de la discusión ya, porque el nivel que exigimos es tan lamentable que terminaré con un caca culo pedo pis y que me aplaudan Forocoches.

@laleshe la fuente que usan es de OKdiario, ojo con el combo.

@Jurenito He visto esos vídeos y por eso lo tildo de asqueroso. No pone intervenciones vergonzosas, las corta. Si quieres te pongo una ristra de vídeos aquí mismo con ediciones para cortar las intervenciones de los "independentistas" generando una situación audiovisual muy clara.

Y esto ya para todos, no vengo a defender según que actuaciones de TV3, pero que la pongáis al nivel de Dolça Catalunya que no tienen ni el decoro de redactar una noticia sin poner cosas como "es un movimiento feo", pues oye, rebajemos la exigencia hasta ese nivel y que empiece la fiesta :)

saludos

p.d: y esto lo añado yo, después de ver TV3 toda mi vida puedo poner la mano en el fuego que la mayoría de los que estáis comentando aquí no la habéis visto más allá de los 3 vídeos oportunos de turno, porque se os nota muchísimo.
Lee_Chaolan escribió:Me pregunto cuantos demócratas expertos en adoctrinamiento han visto alguna vez TV3 o escuchado Catalunya Radio más allá de los cortes que puedan salir en 13TV...


Yo, me he tragado muchas entrevistas integras de TV3 a distintos dirigentes y sí, da verguenza ajena.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@Hide_to Tu crees, que se consigue generar una división de este calibre en Cataluña,de la noche a la mañana? esto es algo que se lleva gestando durante décadas, y que gracias a una manipulación constante desde las instituciones Catalanas, y gracias al apoyo del PPSOE, hemos llegado donde hemos llegado.

Si Cataluña se queda fuera de los principales mercados, Cataluña se hunde en la mas profunda miseria.

La gente que opina así, es gente que vive fuera de la realidad económica o esta muy poco versada
Garranegra escribió:@Hide_to Tu crees, que consigues generar una división de este calibre en Cataluña,de la noche a la mañana? esto es algo que se lleva gestando durante décadas, y que gracias a una manipulación constante desde las instituciones Catalanas, y gracias al apoyo del PPSOE, hemos llegado donde hemos llegado.


Se ha conseguido sin duda, y yo he sido testigo de ello.

Si bien es cierto, que para mi el gobierno de la nación era algo puramente institucional y burocrático, yo mismo he nacido y crecido en la Catalunya central, y nunca he sentido ningun tipo de rechazo a lo Español cerca.

Lo que si vi es una ola de Catalanismo con el segundo gobierno de Aznar que se deshincho por completo con Zapatero, y un Tsunami posterior que llego con la campaña y sentencia del estatuto / rotura de la constitución territorial, y la posterior llegada de Rajoy a la moncloa.

Tengo clarisimo que con decenas de Pujols, Mases y Puigdemons en el poder, esto no habría sido posible din Rajoy en la Moncloa.
Hide_to escribió:Tengo clarisimo que con decenas de Pujols, Mases y Puigdemons en el poder, esto no habría sido posible sin Rajoy en la Moncloa.


This.

edito: Dile Rajoy, dile últimas intervenciones del PP.
shingi- escribió:
Hide_to escribió:Tengo clarisimo que con decenas de Pujols, Mases y Puigdemons en el poder, esto no habría sido posible sin Rajoy en la Moncloa.


This.


Osea, que todo se reduce a que "Si no me das lo que considero que es mio, me voy".

Quizás sea el momento de que seamos todos los españoles los que nos planteemos si queremos seguir con estos compañeros de viaje...y ojo, que ese referendum si que se puede hacer y además es legal y vinculante.
Hendricks escribió:
shingi- escribió:
Hide_to escribió:Tengo clarisimo que con decenas de Pujols, Mases y Puigdemons en el poder, esto no habría sido posible sin Rajoy en la Moncloa.


This.


Osea, que todo se reduce a que "Si no me das lo que considero que es mio, me voy".

Quizás sea el momento de que seamos todos los españoles los que nos planteemos si queremos seguir con estos compañeros de viaje...y ojo, que ese referendum si que se puede hacer y además es legal y vinculante.


No es cuestion de dar nada, porque el propio Zapatero tampoco nos dio absolutamente nada, de hecho, en cuanto a dinero el que mas nos lo dio fue Aznar.

Diria que es cuestion de respeto, de no ser usados como arma electoral y de dejarnos en paz, poco mas pedia la Catalunya reformista.

Respecto al dinero, una leí de proporcionalidad, creo que seria mas que razonable.
Hendricks escribió:
shingi- escribió:
Hide_to escribió:Tengo clarisimo que con decenas de Pujols, Mases y Puigdemons en el poder, esto no habría sido posible sin Rajoy en la Moncloa.


This.


Osea, que todo se reduce a que "Si no me das lo que considero que es mio, me voy".

Quizás sea el momento de que seamos todos los españoles los que nos planteemos si queremos seguir con estos compañeros de viaje...y ojo, que ese referendum si que se puede hacer y además es legal y vinculante.


Es precisamente lo que dije :)

Aunque en lo último creo que tienes razón, creo que al final el problema es de orgullo y no de legalidad o politico/social. Sí hubiésemos hecho un referéndum a nivel estatal pidiendo permiso a los dueños españoles seguramente ya seríamos un país :)

saludos.

edito antes de postear: Ví que Hide to te respondió de forma seria y suscribo todo lo que ha dicho, pero es más de lo que ya yo pueda hacer, hace tiempo que es imposible ser realmente "serio" aquí :)
is2ms escribió:

Que los de alella quitaran la imagen al poco, pidieran perdón y se retractaran porque había sido un error, ya si eso lo dejas para otro mensaje. :-|



Seguro q fue por lo de españoles de bien .. no por la bandera del pollo ni por lo de una grande y libre [facepalm]


Toma mas


http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 82895.html
Hide_to escribió:
Hendricks escribió:
shingi- escribió:
This.


Osea, que todo se reduce a que "Si no me das lo que considero que es mio, me voy".

Quizás sea el momento de que seamos todos los españoles los que nos planteemos si queremos seguir con estos compañeros de viaje...y ojo, que ese referendum si que se puede hacer y además es legal y vinculante.


No es cuestion de dar nada, porque el propio Zapatero tampoco nos dio absolutamente nada, de hecho, en cuanto a dinero el que mas nos lo dio fue Aznar.

Diria que es cuestion de respeto, de no ser usados como arma electoral y de dejarnos en paz, poco mas pedia la Catalunya reformista.

Respecto al dinero, una leí de proporcionalidad, creo que seria mas que razonable.


Respeto?, te lo traduzco, competencias referidas a Justicia para que Arturo + y los suyos pudieran seguir con el chanchullo que tenian montado con el Mol Honorableble. Que es cuando se le empezo a mater mano cuando se pusieron independentistas los del X.

Los de ERC Siempre han sido Independentistas, pero los del partido de Puchi tienen de independentistas solo la fachada, son mas bien de chantagistas cutres, que pretenden sacar pasta en una España donde ahora pintan una mierda.

Hendricks escribió:
shingi- escribió:
Hide_to escribió:Tengo clarisimo que con decenas de Pujols, Mases y Puigdemons en el poder, esto no habría sido posible sin Rajoy en la Moncloa.


This.


Osea, que todo se reduce a que "Si no me das lo que considero que es mio, me voy".

Quizás sea el momento de que seamos todos los españoles los que nos planteemos si queremos seguir con estos compañeros de viaje...y ojo, que ese referendum si que se puede hacer y además es legal y vinculante.


Totalmente deacuerdo.
Y una reforma constitucional tambien, pero completita, no solo lo que quieren los seres de luz o los podemitas.
Rey o Republica, Prohibir independentistas si o no, Reinos de Taifas si o no, Ayudas publicas a SIndicatos Obreros Y Empresariales Si o no, asi unas cuantas.
is2ms escribió:
txusko escribió:
is2ms escribió:
Es curioso, porque el término españoles de bien nunca lo oí, pero el de catalanes de bien, referiéndose a los que apoyan a los golpistas pues sí que lo he oído muchas veces. Y también eso de "el pueblo de cataluña", refiriéndose solo a la mitad adoctrinada y que les mantiene el chiringuito ;) .



Imagen


Que los de alella quitaran la imagen al poco, pidieran perdón y se retractaran porque había sido un error, ya si eso lo dejas para otro mensaje. :-|


Me perdí esto...

Imagen

Que no sea la primera vez... Que el perdón sea de risa y la 'confusión' una broma dr mal gusto... Ya para otro mensaje no? :)

Edito: por si acaso. Lo pusieron justo el dia de los atentados en las ramblas de barcelona.

Otra confusión inocente :)
shingi- escribió:
is2ms escribió:
txusko escribió:

Imagen


Que los de alella quitaran la imagen al poco, pidieran perdón y se retractaran porque había sido un error, ya si eso lo dejas para otro mensaje. :-|


Me perdí esto...

Imagen

Que no sea la primera vez... Que el perdón sea de risa y la 'confusión' una broma dr mal gusto... Ya para otro mensaje no? :)

Edito: por si acaso. Lo pusieron justo el dia de los atentados en las ramblas de barcelona.

Otra confusión inocente :)


Si en España no hubiera ni un solo fascista, o extremista de derechas, tú y los que piensan como tú seguiríais pensando lo mismo. No engañas a nadie, tu problema no es el "fascismo español", es otro bien distinto.
Que en los nacionalistas tanto españoles como catalanes hay cafres, pues yo no se como se tiene dudas, que se sigua discutiendo de a ver quienes son más cafres mientras se justifica al cafre según sea nuestro, es de broma pesada directamente.
Que hay adoctrinamiento en Catalunya, igual se puede discutir el nivel, pero haberlo haylos.
Que la gente con más estudios son los más adoctrinados en general, quien niega esto, miente directamente.
Hendricks escribió:
shingi- escribió:
is2ms escribió:
Que los de alella quitaran la imagen al poco, pidieran perdón y se retractaran porque había sido un error, ya si eso lo dejas para otro mensaje. :-|


Me perdí esto...

Imagen

Que no sea la primera vez... Que el perdón sea de risa y la 'confusión' una broma dr mal gusto... Ya para otro mensaje no? :)

Edito: por si acaso. Lo pusieron justo el dia de los atentados en las ramblas de barcelona.

Otra confusión inocente :)


Si en España no hubiera ni un solo fascista, o extremista de derechas, tú y los que piensan como tú seguiríais pensando lo mismo. No engañas a nadie, tu problema no es el "fascismo español", es otro bien distinto.


Si en España los fascistas, o extremistas de derechas, no estuvieran en la Moncloa, probablemente los Independentistas serian una minoria como siempre lo fueron.

Me sigue sorprendiendo los que creéis que el Independentismo ha salido de la nada, y que pasar de un 15 a un 50% en una legislatura tiene algo que ver con 30 años de adoctrinamiento xDD
Hide_to escribió:
Hendricks escribió:
shingi- escribió:
Me perdí esto...

Imagen

Que no sea la primera vez... Que el perdón sea de risa y la 'confusión' una broma dr mal gusto... Ya para otro mensaje no? :)

Edito: por si acaso. Lo pusieron justo el dia de los atentados en las ramblas de barcelona.

Otra confusión inocente :)


Si en España no hubiera ni un solo fascista, o extremista de derechas, tú y los que piensan como tú seguiríais pensando lo mismo. No engañas a nadie, tu problema no es el "fascismo español", es otro bien distinto.


Si en España los fascistas, o extremistas de derechas, no estuvieran en la Moncloa, probablemente los Independentistas serian una minoria como siempre lo fueron.

Me sigue sorprendiendo los que creéis que el Independentismo ha salido de la nada, y que pasar de un 15 a un 50% en una legislatura tiene algo que ver con 30 años de adoctrinamiento xDD


Pues igual que partidos de extrema derecha pasaron de la nada a tener representación en muchos países europeos.
Hide_to escribió:
Hendricks escribió:
shingi- escribió:
Me perdí esto...

Imagen

Que no sea la primera vez... Que el perdón sea de risa y la 'confusión' una broma dr mal gusto... Ya para otro mensaje no? :)

Edito: por si acaso. Lo pusieron justo el dia de los atentados en las ramblas de barcelona.

Otra confusión inocente :)


Si en España no hubiera ni un solo fascista, o extremista de derechas, tú y los que piensan como tú seguiríais pensando lo mismo. No engañas a nadie, tu problema no es el "fascismo español", es otro bien distinto.


Si en España los fascistas, o extremistas de derechas, no estuvieran en la Moncloa, probablemente los Independentistas serian una minoria como siempre lo fueron.

Me sigue sorprendiendo los que creéis que el Independentismo ha salido de la nada, y que pasar de un 15 a un 50% en una legislatura tiene algo que ver con 30 años de adoctrinamiento xDD


El indepentismo en Cataluña ha crecido cuando se le ha dicho que no al nacionalismo de derechas de CiU. Es CiU, derecha Catalanista la que se transforma en independentista y por eso sube el voto independentista. Si Zapatero le hubiera dicho que no, hubiera pasado lo mismo.

Estoy en desacuerdo contigo, no es una cuestión de gobierno de derechas en España si no de gobierno que dice no a las pretensiones catalanistas.
Hendricks escribió:
Hide_to escribió:
Hendricks escribió:
Si en España no hubiera ni un solo fascista, o extremista de derechas, tú y los que piensan como tú seguiríais pensando lo mismo. No engañas a nadie, tu problema no es el "fascismo español", es otro bien distinto.


Si en España los fascistas, o extremistas de derechas, no estuvieran en la Moncloa, probablemente los Independentistas serian una minoria como siempre lo fueron.

Me sigue sorprendiendo los que creéis que el Independentismo ha salido de la nada, y que pasar de un 15 a un 50% en una legislatura tiene algo que ver con 30 años de adoctrinamiento xDD


El indepentismo en Cataluña ha crecido cuando se le ha dicho que no al nacionalismo de derechas de CiU. Es CiU, derecha Catalanista la que se transforma en independentista y por eso sube el voto independentista. Si Zapatero le hubiera dicho que no, hubiera pasado lo mismo.

Estoy en desacuerdo contigo, no es una cuestión de gobierno de derechas en España si no de gobierno que dice no a las pretensiones catalanistas.


Esto vuelve a ser falso, el propio Zapatero recorto el estatuto aprobado en Catalunya hasta el hueso, e inclumplio económicamente lo aprobado, pero no se nego a pactar, y dialogo en todo momento, y no hubo problema alguno.

La política Catalana se ha caracterizado siempre por el pacto, donde a veces se gana, a veces se pierde, y a veces te sientes engañado. Los problemas han llegado con la imposición, la soberbia, y la negación del dialogo.
@Galicha Mariano imbécil no lo es, lo parezca o no, no se llega a donde está siéndolo, pero vago es un rato y lo suyo es dejar pasar las cosas a ver si se arreglan solas. Y la verdad, la acusación de rebelión está bastante pillada con pinzas teniendo en cuenta la redacción del CP, no creo que la esperaran.
Hendricks escribió:
shingi- escribió:
is2ms escribió:
Que los de alella quitaran la imagen al poco, pidieran perdón y se retractaran porque había sido un error, ya si eso lo dejas para otro mensaje. :-|


Me perdí esto...

Imagen

Que no sea la primera vez... Que el perdón sea de risa y la 'confusión' una broma dr mal gusto... Ya para otro mensaje no? :)

Edito: por si acaso. Lo pusieron justo el dia de los atentados en las ramblas de barcelona.

Otra confusión inocente :)


Si en España no hubiera ni un solo fascista, o extremista de derechas, tú y los que piensan como tú seguiríais pensando lo mismo. No engañas a nadie, tu problema no es el "fascismo español", es otro bien distinto.


¿Entiendo que es un "problema" que yo sea independentista?

Una decisión política jamás debería justificar agresiones, desprecios o calificativos, mientras esta sea respetuosa, yo creo no haber faltado a nadie :).

Por otra parte, me limité a responder a otro compañero sobre una imagen de este grupo político y aquí tengo otra vez una cita tuya sin conexión al tema tratado y yendo hacía la misma dirección.

Respóndeme con honestidad, ¿vale la pena seguir hablándote? O solo has venido aquí a gritarme "indepe malo!" diga lo que diga, más que nada porque no me gusta perder el tiempo :) que ya va la tercera vez que te vas por otros derroteros que en poco o nada tienen que ver con lo que se posteó solo para quejarte de cierta posición política.

Ya lo dijo Hide To, todo este independentismo no ha salido de la nada.

saludos

edito: solo para continuar con una conversación más o menos dialogada e interesante.

Lo que dijiste acerca de CiU y de que su deriva independentista arrastró a sus votantes hacía ello, en números creo que no me sale dicha cuenta. Si tenemos en cuenta que en la época de CiU estos por sí mismos eran capaces de aglutinar la práctica mayoría de la cámara catalana y ahora lo que queda de ellos se lleva apenas 32 diputados, vemos que fuerzas como ERC les han comido la tostada con un discurso aún más indepe.

No creo que sea simplemente que CiU cambiase de discurso, creo que la gente lo cambió y CiU para no perder más votantes hizo lo propio.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@shingi- Para no consideraros españoles algunos teneis un arte torero que no veas, menudos pases de pecho dais cuando sabeis que perdeis el debate, es que ni entrais al trapo. El "y tu mas" por repuesta.
Hide_to escribió:
Galicha escribió:</div> @Hide_to Yo pensaba lo mismo que tu pero despues de las ultimas elecciones soy mas pesimista: esta gente ve como se van todas las empresas, que la comunidad internacional no les hace ni caso, que sus dirigentes les tomaron el pelo...pero siguen votando lo mismo y es que el nacionalismo no es una cuestion racional, tiene que ver con el corazon y no con la cabeza y ahi no hay nada que hacer. Por algo en filosofia estas ideas se etiquetaron como irracionalismo.
Bajo este punto de vista tenemos un problema: ¿Seria legitimo que la voluntad de una mayoria irracional (cuando lo sean) se imponga sobre la razon?
Yo lo unico que le pido al Estado en este caso es que intervenga de verdad la autonomia y termine con los disparates que han introducido estos fanaticos en la esfera publica catalana durante años.


Y no es sorprendente que todo lo que dicen las encuestas que son gente formada, y en buena parte con licenciaturas y/o un nivel de estudios alto, no haya encontrado ningun motivo para pensar que mejor en España?

Yo todo independentista que conozco en algun momento me ha dicho lo mismo, las pasaremos putas aunque digan que no, y seran años duros, pero es que plantearse seguir como hasta ahora es mucho peor.

Lo que digo es que muy mal lo tienen que haber hecho el "Gobierno de la nación" para que la gente lo vea de esta forma, y mi sorpresa es que aunque sea con promesas vacías, y trato pedagógico y respetuoso no tienen intención alguna de mostrar simpatia alguna.

Tengo mas que claro que con la disolución de ETA necesitaban un nuevo enemigo interior para seguir manteniendo su discurso y echar del poder al PSOE, y que esta estrategia se les ha ido de las manos por completo. Lo que no entiendo es si realmente querían llegar hasta aquí, y ya dan Catalunya por perdida a medio plazo con tal de permanecer en el poder, o si simplemente no saben como salir del embolado donde se han metido.

ryu85 escribió:
Hide_to escribió:Lo que me pregunto es si en algun momento a alguien de Moncloa se le ocurrirá la absurda idea de que a los 2 millones de independentistas que van creciendo en numero votación tras votación hay que tratar de convencerlos de alguna forma.


Ha habido un trasvase del voto nacionalista catalán al independentista debido al cambio de discurso pero mantienen el mismo porcentaje de voto desde hace años.


Claro, pero para conseguir mantener al Independentismo al mismo % de voto subiendo y subiendo año tras año, han llevado la participación a niveles de países donde el voto es obligatorio, y no tengo claro que puedan mantenerlo de forma indefinida, y evidentemente seguir creciendo en base a antiguos abstencionistas es ya imposible. O consiguen desmovilizar al independentismo (que por el momento todo apunta en dirección contraria), o consiguen convencerlos de alguna forma.

Por poner un ejemplo, aunque de forma torticera, la plataforma Sumate, o el Diputado Gabriel Rufián (aunque sea yo el primero al que no le gustan sus formas y su tono), son intentos del Independentismo de ganar votos en el cinturón Rojo, pero no veo movimientos similares en el otro bando quitando quizá a la ministra Dolors Montserrat.

Cuando dices formados supongo que te refieres a ingenieros, economistas, ciencias pero en humanidades cada vez hay mas analfabetos, y es a lo que vamos cada vez mas, menos humanidades y mas ciencia. Yo llevo años trabajando con ingenieros y saben mucha matematica pero humanidades cero.
Es estudiar filosofia lo que te permite conocer el mundo de las ideas y distinguir distintas corrientes y basuras ideologicas como el nacionalismo.
La historia ademas te permite conocer que en la historia de la humanidad las ideas nacionalistas nunca trajeron prosperidad sino guerras y miseria.
Pues eso, cada vez mas analfabetos con carrera universitaria.
@Galicha Necesito más información aquí. No sé a que te refieres.

p.d: comparaciones taurinas? en serio? xDDD
Galicha escribió:@shingi- Para no consideraros españoles algunos teneis un arte torero que no veas, menudos pases de pecho dais cuando sabeis que perdeis el debate, es que ni entrais al trapo. El "y tu mas" por repuesta.
Hide_to escribió:
Galicha escribió:</div> @Hide_to Yo pensaba lo mismo que tu pero despues de las ultimas elecciones soy mas pesimista: esta gente ve como se van todas las empresas, que la comunidad internacional no les hace ni caso, que sus dirigentes les tomaron el pelo...pero siguen votando lo mismo y es que el nacionalismo no es una cuestion racional, tiene que ver con el corazon y no con la cabeza y ahi no hay nada que hacer. Por algo en filosofia estas ideas se etiquetaron como irracionalismo.
Bajo este punto de vista tenemos un problema: ¿Seria legitimo que la voluntad de una mayoria irracional (cuando lo sean) se imponga sobre la razon?
Yo lo unico que le pido al Estado en este caso es que intervenga de verdad la autonomia y termine con los disparates que han introducido estos fanaticos en la esfera publica catalana durante años.


Y no es sorprendente que todo lo que dicen las encuestas que son gente formada, y en buena parte con licenciaturas y/o un nivel de estudios alto, no haya encontrado ningun motivo para pensar que mejor en España?

Yo todo independentista que conozco en algun momento me ha dicho lo mismo, las pasaremos putas aunque digan que no, y seran años duros, pero es que plantearse seguir como hasta ahora es mucho peor.

Lo que digo es que muy mal lo tienen que haber hecho el "Gobierno de la nación" para que la gente lo vea de esta forma, y mi sorpresa es que aunque sea con promesas vacías, y trato pedagógico y respetuoso no tienen intención alguna de mostrar simpatia alguna.

Tengo mas que claro que con la disolución de ETA necesitaban un nuevo enemigo interior para seguir manteniendo su discurso y echar del poder al PSOE, y que esta estrategia se les ha ido de las manos por completo. Lo que no entiendo es si realmente querían llegar hasta aquí, y ya dan Catalunya por perdida a medio plazo con tal de permanecer en el poder, o si simplemente no saben como salir del embolado donde se han metido.

ryu85 escribió:
Ha habido un trasvase del voto nacionalista catalán al independentista debido al cambio de discurso pero mantienen el mismo porcentaje de voto desde hace años.


Claro, pero para conseguir mantener al Independentismo al mismo % de voto subiendo y subiendo año tras año, han llevado la participación a niveles de países donde el voto es obligatorio, y no tengo claro que puedan mantenerlo de forma indefinida, y evidentemente seguir creciendo en base a antiguos abstencionistas es ya imposible. O consiguen desmovilizar al independentismo (que por el momento todo apunta en dirección contraria), o consiguen convencerlos de alguna forma.

Por poner un ejemplo, aunque de forma torticera, la plataforma Sumate, o el Diputado Gabriel Rufián (aunque sea yo el primero al que no le gustan sus formas y su tono), son intentos del Independentismo de ganar votos en el cinturón Rojo, pero no veo movimientos similares en el otro bando quitando quizá a la ministra Dolors Montserrat.

Cuando dices formados supongo que te refieres a ingenieros, economistas, ciencias pero en humanidades cada vez hay mas analfabetos, y es a lo que vamos cada vez mas, menos humanidades y mas ciencia. Yo llevo años trabajando con ingenieros y saben mucha matematica pero humanidades cero.
Es estudiar filosofia lo que te permite conocer el mundo de las ideas y distinguir distintas corrientes y basuras ideologicas como el nacionalismo.
La historia ademas te permite conocer que en la historia de la humanidad las ideas nacionalistas nunca trajeron prosperidad sino guerras y miseria.
Pues eso, cada vez mas analfabetos con carrera universitaria.


A lo que me refiero, es que la gente sin estudios, esta principalmente concentrada en voto en el PP y Ciudadanos según las encuestas, y que a mas formado academicamente esta el votante mas se acerca a partidos independentistas, hasta llegar a la CUP donde la mayoría de sus votantes tienen uno varios títulos des de licenciaturas hasta doctorados.

Yo no voy a decir que la gente de una u otra carrera sea mejor o peor, como tampoco caeré en la estupidez de pensar que todos los analfabetos son por ende peores personas o menos inteligentes que todos los titulados, pero la tendencia esta ahí, y no creo que sea malo aportarla para incluirla en el análisis general de la situación.

De la misma forma, que creo que la inmigración interna de los años 50 a los 80 se ha adaptado (sea esto bueno o malo, pues daria para otro análisis) al resto de la población catalana de forma casi completa, tanto en idioma, como en cultura y forma de pensar, siempre que se ha destinado en grupos asumibles para el conjunto y mezclada con el resto, y en cambio cuando se ha destinado a barrios obreros construidos para ella en el extrarradio de grandes ciudades, formando nuevos nucleos, ha construido su propia realidad social alternativa, tiene un voto diferente, y por desgracia es la mas desfavorecida. Y esto, aunque fuera un legado previo a la democracia, es algo que el Catalanismo Político (antiguas CIU y PSC) no han conseguido solucionar.

Los primeros probablemente por incompetentes y conformistas, pues no los necesitaban para gobernar, y los segundos porque eran el feudo de sus votantes.
txusko escribió:
is2ms escribió:

Que los de alella quitaran la imagen al poco, pidieran perdón y se retractaran porque había sido un error, ya si eso lo dejas para otro mensaje. :-|



Seguro q fue por lo de españoles de bien .. no por la bandera del pollo ni por lo de una grande y libre [facepalm]


Toma mas


http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 82895.html


Pero tú te lees lo que envías? Me pones un enlace del 2007 donde el PP llama a "los españoles de bien" a movilizarse en el contexto de una sentencia contra un etarra. Qué tiene que ver esto con cataluña? O es que todo vale? Lo de "catalanes de bien" no es dañino por el hecho de que son un conjunto de letras que se unen de manera ordenada formando palabras, sino porque dicho de boca de un líder independentista significa que si no eres soberanista no eres un catalán de bien, es decir, no eres catalán o eres un mal catalán.
shingi- escribió:
Hendricks escribió:
shingi- escribió:
Me perdí esto...

Imagen

Que no sea la primera vez... Que el perdón sea de risa y la 'confusión' una broma dr mal gusto... Ya para otro mensaje no? :)

Edito: por si acaso. Lo pusieron justo el dia de los atentados en las ramblas de barcelona.

Otra confusión inocente :)


Si en España no hubiera ni un solo fascista, o extremista de derechas, tú y los que piensan como tú seguiríais pensando lo mismo. No engañas a nadie, tu problema no es el "fascismo español", es otro bien distinto.


¿Entiendo que es un "problema" que yo sea independentista?

Una decisión política jamás debería justificar agresiones, desprecios o calificativos, mientras esta sea respetuosa, yo creo no haber faltado a nadie :).

Por otra parte, me limité a responder a otro compañero sobre una imagen de este grupo político y aquí tengo otra vez una cita tuya sin conexión al tema tratado y yendo hacía la misma dirección.

Respóndeme con honestidad, ¿vale la pena seguir hablándote? O solo has venido aquí a gritarme "indepe malo!" diga lo que diga, más que nada porque no me gusta perder el tiempo :) que ya va la tercera vez que te vas por otros derroteros que en poco o nada tienen que ver con lo que se posteó solo para quejarte de cierta posición política.

Ya lo dijo Hide To, todo este independentismo no ha salido de la nada.

saludos

edito: solo para continuar con una conversación más o menos dialogada e interesante.

Lo que dijiste acerca de CiU y de que su deriva independentista arrastró a sus votantes hacía ello, en números creo que no me sale dicha cuenta. Si tenemos en cuenta que en la época de CiU estos por sí mismos eran capaces de aglutinar la práctica mayoría de la cámara catalana y ahora lo que queda de ellos se lleva apenas 32 diputados, vemos que fuerzas como ERC les han comido la tostada con un discurso aún más indepe.

No creo que sea simplemente que CiU cambiase de discurso, creo que la gente lo cambió y CiU para no perder más votantes hizo lo propio.


Ese tuit del PP de alella es una asquerosidad, pero infinítamente de mejor gusto que el hecho de politizar una manifestación contra los atentados islámicos y dedicarte a exhibir esteladas y a pitar al rey y al presidente del gobierno. Si te ha ofendido ese tuit del PP, lo que hicieron todos los independentistas ese día te tuvo que poner como un moto!!! [+risas]

Ya te digo que me parece fatal ese tuit, todavía no he oído a ningún soberanista sentir vergüenza por lo que ocurrió el día de la manifestación. Si lo haces tú ahora serías el primero.
is2ms escribió:Ese tuit del PP de alella es una asquerosidad, pero infinítamente de mejor gusto que el hecho de politizar una manifestación contra los atentados islámicos y dedicarte a exhibir esteladas y a pitar al rey y al presidente del gobierno. Si te ha ofendido ese tuit del PP, lo que hicieron todos los independentistas ese día te tuvo que poner como un moto!!! [+risas]

Ya te digo que me parece fatal ese tuit, todavía no he oído a ningún soberanista sentir vergüenza por lo que ocurrió el día de la manifestación. Si lo haces tú ahora serías el primero.


¿Te refieres a la manifestación que tuvo imágenes como esta?:


Imagen

¿Que salvo a los pitidos que haces referencia no pudo transcurrir de forma más pacífica?

A mí los pitidos al rey no me parecen para nada equiparables a dichos tuits, pero es que personalmente el rechazo a estos símbolos, sean personas o banderas no me afecta en lo más mínimo, porque de ser así con la de calificativos que nos llevamos tanto los indepes como los miembros del gobierno catalán en este hilo, iba a terminar ingresado :).

Te contesto directamente, no, no voy a compararlo porque no he visto a ERC, JxC o incluso las CUP (con los que no caso por sus ideas) publicar un Tuit diciendo "Esto pasa porque todavía formamos parte de España".

De hecho de hacerse seguramente los altavoces de este hilo lo sacarán a la luz y lo criticaré como critiqué los carteles de "barrido" en su momento (puedes tirar atrás y stalkarme si quieres :) )

saludos
El diputado de ERC Roger Torrent detalla en una entrevista que "trabajamos para llegar al día 17 con una mayoría parlamentaria a favor de implementar, defender y desarrollar la República".

Junqueras puede ponerse cómodo en Estremera. [bye]
matranco escribió:El diputado de ERC Roger Torrent detalla en una entrevista que "trabajamos para llegar al día 17 con una mayoría parlamentaria a favor de implementar, defender y desarrollar la República".

Junqueras puede ponerse cómodo en Estremera. [bye]


Y eso es lo de menos. Lo sensacional es ver a Forcadell (y otros cuantos) riéndose ahora otra vez estando en el mismo partido que este tipejo y preparándose para ser juzgada. Desde que declararan acatar el 155 y no volver a la unilateralidad no han hecho más que volver a animarse a proclamar república, poble lliure, franco vivo y los fascistas nos roban. Luego cuando les caigan 15 años dirán que presos políticos (pero reiré yo). El de los lazos amarillos se está haciendo de oro por eso....
shingi- escribió:
¿Entiendo que es un "problema" que yo sea independentista?

Una decisión política jamás debería justificar agresiones, desprecios o calificativos, mientras esta sea respetuosa, yo creo no haber faltado a nadie :).

Por otra parte, me limité a responder a otro compañero sobre una imagen de este grupo político y aquí tengo otra vez una cita tuya sin conexión al tema tratado y yendo hacía la misma dirección.

Respóndeme con honestidad, ¿vale la pena seguir hablándote? O solo has venido aquí a gritarme "indepe malo!" diga lo que diga, más que nada porque no me gusta perder el tiempo :) que ya va la tercera vez que te vas por otros derroteros que en poco o nada tienen que ver con lo que se posteó solo para quejarte de cierta posición política.

Ya lo dijo Hide To, todo este independentismo no ha salido de la nada.

saludos

edito: solo para continuar con una conversación más o menos dialogada e interesante.

Lo que dijiste acerca de CiU y de que su deriva independentista arrastró a sus votantes hacía ello, en números creo que no me sale dicha cuenta. Si tenemos en cuenta que en la época de CiU estos por sí mismos eran capaces de aglutinar la práctica mayoría de la cámara catalana y ahora lo que queda de ellos se lleva apenas 32 diputados, vemos que fuerzas como ERC les han comido la tostada con un discurso aún más indepe.

No creo que sea simplemente que CiU cambiase de discurso, creo que la gente lo cambió y CiU para no perder más votantes hizo lo propio.


Que tu lo seas no, que lo sea mucha gente si. Creo que es poco discutible. ¿O crees que hay ningún problema con el independentismo catalán?

Cuando dices, "decisión política" entiendo que te refieres a postura o idea, no a decisión. Las decisiones políticas las toman los políticos en el ejercicio de sus funciones y no parece que tu lo seas, por lo tanto tendrás una postura o idea política. Si es como digo, estoy plenamente de acuerdo contigo, pero el independentismo catalán no ha defendido sus ideas sin desprecios ni calificativos y mucho menos de una forma respetuosa.

Te respondo, vale la pena. Conmigo podrás mantener un debate al nivel intelectual al que tu elijas.

No creo que me haya ido por ningún derrotero, trato de llevar la conversación al titulo del hilo y centrar el debate en Cataluña y el resultado de sus elecciones, en el independentismo frente al no independentismo que es de lo que han tratado estas elecciones.

Creo llevar el debate por otros derroteros es precisamente intentar hacer ver que el independentismo existe porque en el resto de España hay fascistas o extrema derecha. Insisto en que es una falacia, igual que pretender hacer ver que en España hay un adoctrinamiento de falangistas por toda la península y negar lo que pasa en la educación en Cataluña.

shingi-, valoro de verdad que quieras mantener un debate que vaya mas allá de posturas irreconciliables, pero para que lo que dices sea creíble tienes que demostrarlo haciendo concesiones mas realistas que un "entiendo que no te gusten determinadas lineas"... Hazlo, como lo he hecho yo, que no pasa nada por reconocerlo, mira: "Telemadrid era un medio basura totalmente manipulado por Esperanza Aguirre". "El PP es un partido repleto de corruptos que ha traido la indignidad a las instituciones españolas."

Hablamos de lo que quieras, cuando quieras, sin problema.

Un saludo.
@Hendricks Concesiones son cesiones sobre materias o temas que desconozco cuales son.

Dicho esto, a mí el tema de que el independentismo nació única y exclusivamente por el "fascismo" español, no me lo creo ni tan siquiera lo defiendo.

Entiende que yo soy independentista y no tengo odio alguna hacía España ni sus gentes, así que mi discurso de la independencia catalana no se basa en dichos odios.

Por otro lado, las sentencias que otorgan "imparcialidad" criticando lo que creemos que son el rival, me parecen una tontería, también nos costaría una firma tipo "e-mail" para cada una de nuestras aportaciones, yo llevo eones en EOL y no sé cuantas veces habré criticado CiU o derivados (muchísimas) pero importa poco, en cada hilo nuevo tengo que "demostrar" mi animadversión en algún grado para que mi voz se tenga en cuenta.

Pero es que a mí que CiU me parezca lamentable o que Puigdemont y su gestión me parezcan vergonzosas y su exilio también, no varía en nada mi posición, tampoco que junto con otros compañeros indepes hayamos criticado el "procés" y como este se llevó a cabo.

Hay mil cosas que no me gustan de como se ha gestionado el tema independentista, pero no por ello mi idea de lo que debería ser Catalunya y su relación con España va a variar.

Y lo digo esto con todo convencimiento, a España hace tiempo que le gusta Catalunya, pero no los catalanes y esa frase, por desgracia a día de hoy es una mayoría que queda acreditada por los discursos de los dos grandes partidos beneficiados del conflicto y si no... espero equivocarme y en las próximas elecciones generales cítame si vemos un cambio real y no a un PP salir reforzado con un C's al lado.

saludos
De acuerdo, entonces tendremos que separar "tu independentismo" del "independentismo", porque desde mi punto de vista, el tuyo no es común, y si lo es, no es el que transmiten los dirigentes políticos de CiU, ERC y ya la CUP....que es el que percibimos la mayoría de no independentistas no residentes en la comunidad autónoma de cataluña.

He leído con atención hace unos días tus "reivindicaciones" y hay una cosa que no termino de entender. Lo del "reconocimiento como nación aunque luego no tenga contenido" (más o menos).

¿Es un tema sentimental?
Hendricks escribió:De acuerdo, entonces tendremos que separar "tu independentismo" del "independentismo", porque desde mi punto de vista, el tuyo no es común, y si lo es, no es el que transmiten los dirigentes políticos de CiU, ERC y ya la CUP....que es el que percibimos la mayoría de no independentistas no residentes en la comunidad autónoma de cataluña.

He leído con atención hace unos días tus "reivindicaciones" y hay una cosa que no termino de entender. Lo del "reconocimiento como nación aunque luego no tenga contenido" (más o menos).

¿Es un tema sentimental?


Es una simplicidad humana.

Si te sientes comprendido el encaje y comodidad siempre es más fácil, sea dicha comprensión un efecto práctico o por el contrario vacio de utilidad política alguna.

No es nada que personalmente pida, simplemente creo que es un movimiento de "acercamiento" que relaja posiciones, como el negociador que habla con el que posee rehenes, el como en estos temas importa tanto o más que el qué a veces, el tacto es precisamente lo que este gobierno nunca ha tenido.

Dicho esto, que yo pueda afrontar mi independentismo sin depender de fuertes "sentimentalismos" no implica que no los haya y estos por contra de lo que muchos creen es fácil atajarlos , la victoria de podemos en las generales en catalunya es buen ejemplo de ello y de como un discurso de entendimiento se "premia".

Solo digo algo que pese a su simplicidad tiene un mensaje bastante claro:

- Si la impresión de muchos sin haber pisado Catalunya ni una sola vez es tan clara imaginad el sentimiento que tienen muchos catalanes de como son recibidos en España.

saludos
Hendricks escribió:De acuerdo, entonces tendremos que separar "tu independentismo" del "independentismo", porque desde mi punto de vista, el tuyo no es común, y si lo es, no es el que transmiten los dirigentes políticos de CiU, ERC y ya la CUP....que es el que percibimos la mayoría de no independentistas no residentes en la comunidad autónoma de cataluña.



buff, de un solo parágrafo se puede extraer tanto, pero tanto, es para enmarcar... no me extraña que no me pase por el hilo ya, si es que es desmentir una y otra vez las mismas mierdas y no sirve para nada, porque es lo que queréis creer.

-------------------

Bueno, ahora que el 155 ha solucionado el problema ya cerramos el hilo no? [qmparto]

A los indepes nos han engañado con el pocés, pero ignoraremos el gran engaño de PPSOEC's... estamos igual que antes... bueno, no, han aprovechado la puerta trasera del 155 para dar rienda suelta a su democracia y cargarse/modificar cosas que molestan a los fascistas, como lo que están haciendo con TV3
voy dejando esto por aquí, de verdad, este tio no se cansa de decir gilipolleces??

Nop, porque hay muchos como el que lo veneran.

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/01/ ... b45a7.html
nail23 escribió:voy dejando esto por aquí, de verdad, este tio no se cansa de decir gilipolleces??

Nop, porque hay muchos como el que lo veneran.

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/01/ ... b45a7.html


Esto es buenisimo...

"Volveré!"

"Si quereis que vuelva, votadme!"

"Me habeis votado y ahora vuelvo!"

"Ya si eso vuelvo cuando me hayais votado!"

Ad infinitum XD
Night Terror escribió:
nail23 escribió:voy dejando esto por aquí, de verdad, este tio no se cansa de decir gilipolleces??

Nop, porque hay muchos como el que lo veneran.

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/01/ ... b45a7.html


Esto es buenisimo...

"Volveré!"

"Si quereis que vuelva, votadme!"

"Me habeis votado y ahora vuelvo!"

"Ya si eso vuelvo cuando me hayais votado!"

Ad infinitum XD


Es que tio, ya da vergüenza, pero mucha.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Completamente de acuerdo en que lo de Puigdemont es un jodido esperpento... la campaña del PDCat ha sido "votad al president!", Vale, y después? "Votadlo y lo sabréis!". Que le eche cojones y vuelva de una vez
Si si... Pero ha sido el segundo partido con mas escaños :-|
Hendricks escribió:De acuerdo, entonces tendremos que separar "tu independentismo" del "independentismo", porque desde mi punto de vista, el tuyo no es común, y si lo es, no es el que transmiten los dirigentes políticos de CiU, ERC y ya la CUP....que es el que percibimos la mayoría de no independentistas no residentes en la comunidad autónoma de cataluña.

He leído con atención hace unos días tus "reivindicaciones" y hay una cosa que no termino de entender. Lo del "reconocimiento como nación aunque luego no tenga contenido" (más o menos).

¿Es un tema sentimental?


A la ultima pregunta, sin duda alguna, diria que mas que sentimental romantico, pero a su vez, implica respeto y reconocimiento, y allana el camino de cara a cualquier negociacion.

Dicho esto, yo seré otro de los independentistas raros (yo y todos los que conozco, que son muchos) pero suscribo la forma de verlo de @shingi- , quizás lo único que cambiaría es que considero que el único capaz de ser el próximo presidente de la Generalitat, pero no por méritos propios, si no porque es el presidente al que había elegido mi Parlament, y en ningun caso el decidió terminar la legislatura y convocar elecciones.
nail23 escribió:voy dejando esto por aquí, de verdad, este tio no se cansa de decir gilipolleces??

Nop, porque hay muchos como el que lo veneran.

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/01/ ... b45a7.html


Eso es de el mundo... Today, no??? [+risas]

Me encanta el comentario en la página de la noticia:

¨Este hombre es tonto telemáticamente y en persona.¨ [qmparto]

En fin... the show must go on.

;)

Saludos!!!
is2ms escribió:
Pero tú te lees lo que envías? Me pones un enlace del 2007 donde el PP llama a "los españoles de bien" a movilizarse en el contexto de una sentencia contra un etarra. Qué tiene que ver esto con cataluña? O es que todo vale?


pero tu sabes de lo q estas hablando??? lo q ha comentado el compañero aquí [rtfm] [rtfm]


Quedan más retratados todavía los que les falta tiempo para calificar cualquier cosa indepe de adoctrinamiento cuando ignoran estas cosas.

Encima, la gran mayoría de los que callan, son los mismos que piden que Podemos condene todo lo que según su parecer se debe condenar.

Los reconoceras por que se hacen llamar Españoles de bien.


es sobre una cabalgata en valencia donde cuatro cofres q van de valencianos se han puesto a hacer el impresentable. Poco o nada tiene q ver con catalunya mas q en la mente distorsionada de dichos personajes.

estaria bien q vieras el video pa saber de q va el tema.


y esta hablando de un tipo de persona / político/ asociación/ eoliano q se pasa el día dando la matraca con el adoctrinamiento de cualquier cosa q huela a independe, donde todo lo q no es de su espectro político ( muy marcado por cierto y claramente identificado ) es un etarra, amigo de etarra , podemita o quiere romper españa .Y como ya te han dicho, esos se autollaman españoles de bien, precisamente porque hacen esa separación de la q tanto te indignas. Y son ese tipo de "personas " de los ámbitos políticos y sociales los q se llenan la boca pero luego niegan, ocultan y no condenan los videos como el q se ha visto en anterioridad de valencia, el ataque a racc1 y los nazis de vox en atocha. pero eso si Podemos tiene q condenar todo lo q les apetezca e ellos mientras ellos son los defensores de españa.


y si la manifestación de de juana es un claro ejemplo, primero porque demarca esas división de clases de españoles entre los buenos y los malos , q esos no pasa solo en catalunya , q algunos os pensais sol gira alrededor de catalunya ,y segundo por uso partidista de la expresión precisamente porque se hizo antes de las elecciones municipales en en ultimo año de zapatero en el gobierno. a ver si te piensas q a los q lo organizan les importa una mierda el tema ....



Lo de "catalanes de bien" no es dañino por el hecho de que son un conjunto de letras que se unen de manera ordenada formando palabras, sino porque dicho de boca de un líder independentista significa que si no eres soberanista no eres un catalán de bien, es decir, no eres catalán o eres un mal catalán.



pues explícaselo alguien ... porque creo q alguno va muy perdido


http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 92e6d.html


de nada
Hola! Me gustaría seguir con esta conversación que estaba gustándome mucho la verdad. Empecé a escribirla cuando me la pusiste, pero la tenía en un portátil que no es mi ordenador habitual y no pude retomarla hasta hoy. Un saludo!! [beer]

xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues discrepo en el primer punto. España no es España desde antes de los reyes católicos. ¿Cómo iba a ser España España(xd) si no estaba Catalunya dentro? Tu mismo dices en tu siguiente punto que no lo llamaron España porque incluía a Portugal, y eso es nada más y nada menos porque de lo que se habla es de hispania=iberia=península ibérica, y no de España como es hoy día.


1.- Hay referencias más viejas, pero por ejemplo y para citarte una obra en la que la información es fácilmente contrastable, en el cantar del mio cid (1200) ya se decía que el cid campeador estaba emparentado con los reyes de españa.

2.- Que estuviera cataluña dentro o no es irrelevante. España siempre ha sido una idea, un nexo de unión entre TODOS los pueblos de la península que compartían cultura e historia, no solo un lugar geográfico. Esto toma especial relevancia después de la reconquista, con los reyes católicos, cuando la identidad cristiana (común) de los pueblos de españa, y su contexto dentro de europa, se anteponía fuertemente a las costumbres musulmanas. Hispania sólo fue un lugar geográfico antes de la conquista romana, cuando la conexión entre los pueblos que la habitaban era mínima.

3.- Portugal era un reino español, no solo por lo geográfico, sino también por su cultura y etnia, sus creencias religiosas y su historia. Como ya dije antes, y es solo una hipótesis, los portugueses se consideraban españoles aunque no eran súbditos de los reyes católicos, se hipotetiza que para que no hubiese mal rollo los reyes católicos se cortaban a la hora de utilizar oficialmente el término "reyes de españa". Aún cuando eran considerados por todos los reyes de españa.

4.- No existe ningún país europeo moderno que actualmente sea idéntico, en la forma de gobierno y en la estructura del estado, a lo que era en el siglo XV. A este respecto me parece importante puntualizar una cosa, creo que la más importante: existe el concepto de nación étnica y nación política, siendo este último un concepto contemporáneo. Durante la edad media, tal y como se organizaban los pueblos, no tiene sentido el hablar de naciones políticas, que es lo que hay actualmente, pero sí de naciones étnicas.

En la península ibérica habían una serie de pueblos que pertenecían a la misma etnia, con una cultura similar, esta era la nación española en su estado medieval. Dentro de la nación española entendida como etnia habían diferentes estados: el reino de aragón, de castilla o el de portugal (no el reino de cataluña, acaso el condado de barcelona). El concepto moderno de nación nace, como ya te dijo otro usuario anteriormente, con el renacimiento. En el caso concreto de españa existe un primer apunte con felipe V tras la guerra de sucesión, pero realmente cuando nace españa es tras las cortes de cádiz. Cortes en las que los catalanes fueron de los primeros en luchar por la idea unitaria de españa, y siendo los catalanes junto con los aragoneses los que más fervientemente lucharon contra el ejército napoleónico
.

Siguiendo este razonamiento, en la actualidad existe la nación española, entendido como ente político, dentro de la cual pueden haber diferentes nacionalidades étnicas (como la nación gitana, que se mantiene debido a que sólo se casan entre ellos), que no políticas porque es imposible (una nación política no puede contener naciones políticas, es un absurdo, conceptualmente imposible). Parte de los catalanes aspiran ahora a tener su propia nación catalana política, porque en el sentido étnico los catalanes son tan españoles como un señor de cádiz, y han sido étnicamente españoles a lo largo de toda la historia. Por tanto, cataluña nunca ha sido una nación en el sentido étnico, ni en el sentido político moderno aplicado al medievo. Es indiscutible, porque incluso en el medievo barcelona era un condado que no tenía la categoría de reino ni dentro del reino de aragón (que estaba conformado por varios reinos, condados y marquesados).


xKC4Lx VET3R4N escribió:Sobre el rey Fernando, que yo sepa, se le ha conocido toda la vida como Rey católico y de Aragón y Castilla(principalmente). Jamás como rey de España. Ojo, actualmente(entendiendo como actualmente los últimos 100 años teniendo en cuenta de la cantidad de años de los que hablamos) si que hay historiadores que hablan de monarquía hispánica o monarquía de España, pero son nomenclaturas modernas y se refieren al siglo 17, no a antes de los reyes católicos. No se puede hablar de rey de España si no existe España como tal.


Me remito al concepto de nación que te acabo de aportar. Es que según lo que me cuentas solo es españa a partir del proceso centralizador que inició Felipe V, cuando realmente ningún país en la edad media poseía el concepto de nación que se tiene actualmente. Por aquella época sólo tenía sentido hablar de naciones étnicas (que como ya dije, podían estar constituidas por diferentes estados).

xKC4Lx VET3R4N escribió: De igual forma tampoco existía una Cataluña como tal la conocemos ahora, está claro. Pero mi objetivo no es decir que España o el reino de Castilla no existiera(solo faltaría), ni decir que era una corona catalanoaragonesa, sino dejar claro que la nación catalana existe y que es bien real. Y de hecho más "puramente" antigua, es decir, a la práctica. Se habla antes de Catalonia o catalansis que de España.


La nación catalana no existe, ni existió, bajo ningún precepto ni contexto, al menos desde el punto de vista intelectual. Parte de sus habitantes aspiran a constituir una nación política, pero todavía no lo son. Además y sin acritud, me parece bastante delicado, negar la existencia de la nación española durante el medievo y afirmar con tanta rotundidad la existencia de una nacionalidad catalana (cuando tal vez deberías de resaltar la nacionalidad aragonesa, ya que la unidad política residía en el reino de aragón).

xKC4Lx VET3R4N escribió:E Hispania no es a España lo que Catalansis es a Catalanes. Porque obviamente no son la misma palabra en ninguno de los dos casos, pero entre España e Hispania hay 2000 años de diferencia, y entre catalansis y catalanes hay 900. Hispania no se refiere a España, y Catalansis sí se refiere a catalanes.


1.- En qué te basas para decir que hispania no se refiere a españa?
Mucho antes del XVII, en el siglo XV, ya hay textos que hablan de españa (españa, despaña, espanya), pero también existen textos que hablan indeferentemente con el nombre latino de hispania, no sé que diferencia hay cuando ni ellos mismos, en esa época le prestaban atención y se adaptaban según estuvieran escribiendo en latín o castellano. Ya expliqué en mi anterior mensaje porqué los reyes católicos no adoptaron el nombre de reyes de españa. De la misma manera y en los reyes que sucedieron a los reyes católicos, no existe diferencia entre rey de españa y rey de las españas. A la segunda nominación se le puede dar un carácter más plural, pero es buscarle las 4 patas al gato.

2.- No me acaba de quedar claro la importancia que le das a cataluña, el condado de barcelona o lo que sea dentro de aragón. Me imagino que está claro que el reino, en la época de los reyes católicos, era el de aragón, y que el condado de barcelona formaba parte de este, no? También como se unió el condado de barcelona a aragón también está claro (berenguer, ramiro, petronila....)

xKC4Lx VET3R4N escribió:Porque era el concepto por el que eran conocidos los habitantes de los condados catalanes antes de los reyes católicos. Es que incluso se conserva una misma lengua en un caso y en el otro, no hay color. Aunque provengan las dos del latín, hispania es puramente latín y los condados son ya de lengua Catalana


Bueno, lo de la lengua y tal, ya para otro día :)

xKC4Lx VET3R4N escribió:Para mí sí es importante que antes la estructura de la actual España fuera diferente. Es que si no es España, no es España. España es España desde que se le empezó a llamar España. Porque antes se llamaban reinos de Castilla..etc..no España. Por lo tanto no se puede hablar de Reyes de España antes de los reyes católicos ni durante estos, ya que no he visto nada oficial que hable de ellos como tal, aunque a efectos prácticos en la actualidad se les pueda llamar reyes de España.


Bueno, esto ya lo hemos hablado. Pero si la estructura actual de un país tiene que ser igual a la que tenía en el medievo entonces todos los países nacieron después del renacimiento.


xKC4Lx VET3R4N escribió: Pero es que si les llamamos reyes de España, también podemos hablar de corona catalanoaragonesa, ya que realmente fue la unión mediante boda de dos reinos que se necesitaban mutuamente para sus conquistas y asesinatos xd. A mi me parece que ambas cosas estan mal dichas. Pero ahí ya entra el criterio de cada uno y la interpretación propia.


Es que no es equiparable, porque cuando berenguer se casó con petronila el rey supremo de todo era ramiro. Rey de aragón. Berenguer le juró obediencia a ramiro, y no al revés, el jefe era ramiro... vamos, que berenguer dió un braguetazo en toda regla (le salvó el cuello a ramiro cuando el rey castellano intentó ocupar aragón). Esto es así y es incuestionable, no tiene cabida en la historia el término calanoaragonés, como si lo hay de españa en el siglo XV y antes. Hay muchos textos, por favor, no me hagas citarlos. Además el condado de barcelona era eso, un condado, ni siquiera un marquesado como lo fue después tortosa o lérida. Seguramente que se mantuvo como condado debido a la marca hispánica, y a que mantenía, al menos en teoría, un débil vasallaje frente al rey francés todavía en el siglo XII (creo).


xKC4Lx VET3R4N escribió: Respecto al último párrafo, estoy bastante de acuerdo. Europa está llena de regiones que podrían sentir lo mismo, y de hecho lo está. Pero la historia avanza de forma diferente en cada sitio, y por el motivo que sea, en esta región este sentimiento existe desde hace mucho, pero que mucho tiempo(el de sentirse más catalán que español) Pero voy a comentar que si nos remontamos a los últimos 400 años de historia, incluso antes, Catalunya ha sido una tierra jodida a más no poder. Pocas regiones se pueden comparar a la masacre que ha sufrido esta tierra. Tanto por el Imperio francés como por el de Castilla. Su situación y pequeña población hizo que fuera carne de cañón para los grandes imperios, y de ahí ese sentimiento de "victimismo".


El sentimiento de nación de algunos catalanes está bien estudiado, de donde surge (finales siglo XIX) y como se ha alimentado. Ya sabes cuales son los apellidos más comunes en cataluña, exactamente los mismos que en cualquier otra región de españa (invalida la posibilidad de que cataluña sea actualmente una nación desde el punto de vista étnico).

xKC4Lx VET3R4N escribió: Berenguer se unió a Petronila de Aragón para formar la corona Aragonesa de forma voluntaria, pero piensa en la historia a partir de ahí. ¿Qué pasó en 1714?¿A qué se dedicó Carlos III?¿Qué dictador hubo en España?¿Qué ideología sigue aún impune en España, mientras en Alemania se les cae la cara de vergüenza con lo suyo? ¿Qué foto de qué rey tenía detrás el señor Felipe de Borbón en su discurso de hace unas semanas? ¿Quién habla de evangelización Española de América y de adoctrinamiento en Catalunya? Todo esto suma, y todo esto es lo que quema. Y mira que yo soy 0 nacionalista. Pero la historia es la historia, y hay que ser justos.


Muchas cosas, el fondo de lo que pasó en 1714 también tiene mucho calado (la adhesión del condado de barcelona a la causa carlista), pero pasando de entrar en estos asuntos. Solo un apunte con respecto a franco. Los catalanes durante el franquismo eran tan franquistas como el resto de españoles, si no más. España tiene actualmente libertad de ideología, a mí me desagrada en igual medida el franquismo que el nacionalismo catalán, pero mientras no caigan en delitos de odio cada uno es libre de pensar lo que desee. La comparación con alemania no viene a cuento. A hitler lo bombardearon hasta los cimientos y le ganaron en una guerra, franco murió en su cama después de 40 años de dictadura. A este respecto decir que la transición fue todo un logro que consiguió acomodar a los franquistas, que eran la mayoría a la muerte de franco, y los demócratas. Ahí la figura del rey fue vital. Algunos partidos políticos acomodaron el ideario de franco y lo adaptaron a la democracia y sus reglas, lo cual es completamente legítimo en esa época. ¿Qué querías, hacer una caza de brujas y joder la transición? Te aseguro que hubieran perdido los demócratas en esa época. O peor, ¿hacerla ahora cuando el franquismo está muerto, enterrado y es repudiado por casi toda la sociedad española, y por tanto ya carece de todo sentido más que el de venganza?

xKC4Lx VET3R4N escribió:Y duele leer como se habla de naciones inventadas, de adoctrinados y de milongas varias, cuando la realidad es la que es. A mí me encantaría una España plural, similar al sistema Alemán, con una bandera diferente a la actual.

Nuestra constitución es casi calcada a la alemana en muchísimos puntos. La libertad política de las autonomías nada tienen que envidiar a las de un estado federal.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Un cambio REAL. Mientras tanto, no me sentiré representado nunca por la bandera borbónica ni como Español y sí como Catalán. Porque así me siento y asi se han sentido muchos antes de mí. Lo que tengo claro es que antes que catalán o español soy un ser humano que vive con otros. Pero en los tiempos que corren no se debería tener miedo a los cambios y a que la gente decida.
¿Cómo puede haber gente que crea que España es indivisible y siempre lo será, si remontándonos solamente a 500 años de historia el tema estaba como estaba?


Porque las sociedades modernas, en las cuales existe el acomodo a las minorías, la libertad de expresión, de prensa y de pensar y hacer casi lo que te da la gana, las reivindicaciones nacionalistas son ridículas. No hay represión para que te sientas y expreses como tú quieras. Por eso (casi) ningún estado moderno acepta la escisión de una de sus partes, e incluso combaten el nacionalismo populista con gran fiereza.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Es que no tiene ningun sentido agarrarse a una constitución que tarde o temprano será carne de mofa para los Españoles modernos como lo es ahora el código civil de 1889. Ninguno. Tarde o temprano España se dividirá. Europa se dividirá. O se unificará. O una sí y la otra no. Quién sabe. Pero lo único que nos dice la historia es que la cosa va a cambiar seguro. No tiene ningún sentido resistirse al cambio cuando es lo que lleva sucediendo desde el minuto 1.


Con respecto a la constitución. Lo que siempre pregunto. Más allá de la posibilidad de independencia de los pueblos y la figura del rey, qué cambiarías?
is2ms escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Es que no tiene ningun sentido agarrarse a una constitución que tarde o temprano será carne de mofa para los Españoles modernos como lo es ahora el código civil de 1889. Ninguno. Tarde o temprano España se dividirá. Europa se dividirá. O se unificará. O una sí y la otra no. Quién sabe. Pero lo único que nos dice la historia es que la cosa va a cambiar seguro. No tiene ningún sentido resistirse al cambio cuando es lo que lleva sucediendo desde el minuto 1.


Con respecto a la constitución. Lo que siempre pregunto. Más allá de la posibilidad de independencia de los pueblos y la figura del rey, qué cambiarías?

pero si de eso se ha hablado una barbaridad, a bote pronto:

1. Limitación de mandatos
2. Modificar el sistema electoral
3. Modificar el sistema de elcción de jueces
4. Cargarse determinadas instituciones como el Senado
5. Separación del poder ejecutivo y legistlativo
6. Elección dirtecta del prisente
7. Suprimir la posibilidad de indultos
8. Introducir el sistema educativo dentro de la CE para evitar que cada gobierno la modifique, al estilo de Finlandia
9. Impedir que determinados servicios básicos sufran recortes presupuestarios
10. Modificar el sistema de participación popular, obligando que a partir de un número determinado de firmas, se tenga que convocar un referendum
11. Hacer que dichos referendum sean de obligado cumplimiento y no meramente consultivos.
12. Suprimir la capacidad que tiene el Gobierno de paralizar cualquier ley simplemente con recurrirla al TC

Y eso para empezar
Hereze escribió:1. Limitación de mandatos
2. Modificar el sistema electoral
3. Modificar el sistema de elcción de jueces
4. Cargarse determinadas instituciones como el Senado
5. Separación del poder ejecutivo y legistlativo
6. Elección dirtecta del prisente
7. Suprimir la posibilidad de indultos
8. Introducir el sistema educativo dentro de la CE para evitar que cada gobierno la modifique, al estilo de Finlandia
9. Impedir que determinados servicios básicos sufran recortes presupuestarios
10. Modificar el sistema de participación popular, obligando que a partir de un número determinado de firmas, se tenga que convocar un referendum
11. Hacer que dichos referendum sean de obligado cumplimiento y no meramente consultivos.
12. Suprimir la capacidad que tiene el Gobierno de paralizar cualquier ley simplemente con recurrirla al TC


¡Sí señor!, quitando que hay puntos más o menos complicados, y que el punto 12 es un peligro, porque en la actualidad no sólo aplica al gobierno, sino a cualquier individuo (tu puedes recurrir al TC si quieres e ir contra una administración, yo lo he hecho) me parece una colección de puntos cojonuda, y realista, estoy muy de acuerdo con esto.
95080 respuestas