› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hide_to escribió:Lo que me pregunto es si en algun momento a alguien de Moncloa se le ocurrirá la absurda idea de que a los 2 millones de independentistas que van creciendo en numero votación tras votación hay que tratar de convencerlos de alguna forma.
clamp escribió:Las anotaciones reflejan una estrategia constante hasta la celebración del referéndum: explotar las diferencias entre Cataluña y el resto de España para intentar echar a la gente a la calle a modo de protesta. Lo llamaron “micro rupturas”
¿Alguien niega que la estrategia siempre fue realzar las diferencias y dividir a las personas?
Por un lado estan los catalanes de bien, y por el otro esos raros bastardos que viven aqui a costa de nosotros.
Como alguien dijo en su dia aqui en el hilo, para mi un autentico catalan tiene que ser pro-independiente.
en la agenda de Josep Maria Jové, mano derecha de Junqueras como secretario general de Vicepresidencia, Economía y Hacienda de la Generalitat, la Guardia Civil ha encontrado anotaciones que demuestran que la Generalitat tenía claro lo que quería hacer: generar “rupturas” para sacar a la gente a la calle. Porque el prusés no era de dalt a baix, sinó una operación de ingeniería social dirigida desde el poder para provocar un conflicto mayúsculo en la calle.
Hide_to escribió:Lo que me pregunto es si en algun momento a alguien de Moncloa se le ocurrirá la absurda idea de que a los 2 millones de independentistas que van creciendo en numero votación tras votación hay que tratar de convencerlos de alguna forma.
¡Hola, Tabarnia!
is2ms escribió:matamarcianos escribió:Alex_nar3 escribió:
No tiene justificación y dudo que nadie lo justifique...
Quedan más retratados todavía los que les falta tiempo para calificar cualquier cosa indepe de adoctrinamiento cuando ignoran estas cosas.
Encima, la gran mayoría de los que callan, son los mismos que piden que Podemos condene todo lo que según su parecer se debe condenar.
Los reconoceras por que se hacen llamar Españoles de bien.
Es curioso, porque el término españoles de bien nunca lo oí, pero el de catalanes de bien, referiéndose a los que apoyan a los golpistas pues sí que lo he oído muchas veces. Y también eso de "el pueblo de cataluña", refiriéndose solo a la mitad adoctrinada y que les mantiene el chiringuito .
txusko escribió:is2ms escribió:matamarcianos escribió:Quedan más retratados todavía los que les falta tiempo para calificar cualquier cosa indepe de adoctrinamiento cuando ignoran estas cosas.
Encima, la gran mayoría de los que callan, son los mismos que piden que Podemos condene todo lo que según su parecer se debe condenar.
Es curioso, porque el término españoles de bien nunca lo oí, pero el de catalanes de bien, referiéndose a los que apoyan a los golpistas pues sí que lo he oído muchas veces. Y también eso de "el pueblo de cataluña", refiriéndose solo a la mitad adoctrinada y que les mantiene el chiringuito .
txusko escribió:Es curioso, porque el término españoles de bien nunca lo oí, pero el de catalanes de bien, referiéndose a los que apoyan a los golpistas pues sí que lo he oído muchas veces. Y también eso de "el pueblo de cataluña", refiriéndose solo a la mitad adoctrinada y que les mantiene el chiringuito .
Galicha escribió: @Hide_to Yo pensaba lo mismo que tu pero despues de las ultimas elecciones soy mas pesimista: esta gente ve como se van todas las empresas, que la comunidad internacional no les hace ni caso, que sus dirigentes les tomaron el pelo...pero siguen votando lo mismo y es que el nacionalismo no es una cuestion racional, tiene que ver con el corazon y no con la cabeza y ahi no hay nada que hacer. Por algo en filosofia estas ideas se etiquetaron como irracionalismo.
Bajo este punto de vista tenemos un problema: ¿Seria legitimo que la voluntad de una mayoria irracional (cuando lo sean) se imponga sobre la razon?
Yo lo unico que le pido al Estado en este caso es que intervenga de verdad la autonomia y termine con los disparates que han introducido estos fanaticos en la esfera publica catalana durante años.
ryu85 escribió:Hide_to escribió:Lo que me pregunto es si en algun momento a alguien de Moncloa se le ocurrirá la absurda idea de que a los 2 millones de independentistas que van creciendo en numero votación tras votación hay que tratar de convencerlos de alguna forma.
Ha habido un trasvase del voto nacionalista catalán al independentista debido al cambio de discurso pero mantienen el mismo porcentaje de voto desde hace años.
Galicha escribió:@shingi- El odio alimenta mas odio, esto ya esta inventado, no lo digo yo.
Y es que el cuento de que un dia se levanta de la cama todo el resto de España odiando a los catalanes es eso, un cuento.
La verdad es que en Cataluña de lleva años y años inculcando ese odio a todo lo que suene a España, cuando no menosprecios y satiras y ya teneis a muchos (entre los que me incluyo) hasta los cojones.
¿De que otra forma racional me explicas el disparate que esta ocurriendo y el nacionalista sigue votando lo mismo?
Lee_Chaolan escribió:Me pregunto cuantos demócratas expertos en adoctrinamiento han visto alguna vez TV3 o escuchado Catalunya Radio más allá de los cortes que puedan salir en 13TV...
Garranegra escribió:@Hide_to Tu crees, que consigues generar una división de este calibre en Cataluña,de la noche a la mañana? esto es algo que se lleva gestando durante décadas, y que gracias a una manipulación constante desde las instituciones Catalanas, y gracias al apoyo del PPSOE, hemos llegado donde hemos llegado.
Hide_to escribió:Tengo clarisimo que con decenas de Pujols, Mases y Puigdemons en el poder, esto no habría sido posible sin Rajoy en la Moncloa.
shingi- escribió:Hide_to escribió:Tengo clarisimo que con decenas de Pujols, Mases y Puigdemons en el poder, esto no habría sido posible sin Rajoy en la Moncloa.
This.
Hendricks escribió:shingi- escribió:Hide_to escribió:Tengo clarisimo que con decenas de Pujols, Mases y Puigdemons en el poder, esto no habría sido posible sin Rajoy en la Moncloa.
This.
Osea, que todo se reduce a que "Si no me das lo que considero que es mio, me voy".
Quizás sea el momento de que seamos todos los españoles los que nos planteemos si queremos seguir con estos compañeros de viaje...y ojo, que ese referendum si que se puede hacer y además es legal y vinculante.
Hendricks escribió:shingi- escribió:Hide_to escribió:Tengo clarisimo que con decenas de Pujols, Mases y Puigdemons en el poder, esto no habría sido posible sin Rajoy en la Moncloa.
This.
Osea, que todo se reduce a que "Si no me das lo que considero que es mio, me voy".
Quizás sea el momento de que seamos todos los españoles los que nos planteemos si queremos seguir con estos compañeros de viaje...y ojo, que ese referendum si que se puede hacer y además es legal y vinculante.
is2ms escribió:
Que los de alella quitaran la imagen al poco, pidieran perdón y se retractaran porque había sido un error, ya si eso lo dejas para otro mensaje.
Hide_to escribió:Hendricks escribió:shingi- escribió:
This.
No es cuestion de dar nada, porque el propio Zapatero tampoco nos dio absolutamente nada, de hecho, en cuanto a dinero el que mas nos lo dio fue Aznar.
Diria que es cuestion de respeto, de no ser usados como arma electoral y de dejarnos en paz, poco mas pedia la Catalunya reformista.
Respecto al dinero, una leí de proporcionalidad, creo que seria mas que razonable.
This.
is2ms escribió:txusko escribió:is2ms escribió:
Que los de alella quitaran la imagen al poco, pidieran perdón y se retractaran porque había sido un error, ya si eso lo dejas para otro mensaje.
shingi- escribió:is2ms escribió:txusko escribió:
Me perdí esto...
Que no sea la primera vez... Que el perdón sea de risa y la 'confusión' una broma dr mal gusto... Ya para otro mensaje no?
Edito: por si acaso. Lo pusieron justo el dia de los atentados en las ramblas de barcelona.
Otra confusión inocente
Hendricks escribió:shingi- escribió:is2ms escribió:
Me perdí esto...
Que no sea la primera vez... Que el perdón sea de risa y la 'confusión' una broma dr mal gusto... Ya para otro mensaje no?
Edito: por si acaso. Lo pusieron justo el dia de los atentados en las ramblas de barcelona.
Otra confusión inocente
Si en España no hubiera ni un solo fascista, o extremista de derechas, tú y los que piensan como tú seguiríais pensando lo mismo. No engañas a nadie, tu problema no es el "fascismo español", es otro bien distinto.
Me perdí esto...
Otra confusión inocente
Si en España no hubiera ni un solo fascista, o extremista de derechas, tú y los que piensan como tú seguiríais pensando lo mismo. No engañas a nadie, tu problema no es el "fascismo español", es otro bien distinto.
Si en España los fascistas, o extremistas de derechas, no estuvieran en la Moncloa, probablemente los Independentistas serian una minoria como siempre lo fueron.
Me sigue sorprendiendo los que creéis que el Independentismo ha salido de la nada, y que pasar de un 15 a un 50% en una legislatura tiene algo que ver con 30 años de adoctrinamiento xDD
Me perdí esto...
Otra confusión inocente
Si en España los fascistas, o extremistas de derechas, no estuvieran en la Moncloa, probablemente los Independentistas serian una minoria como siempre lo fueron.
Me sigue sorprendiendo los que creéis que el Independentismo ha salido de la nada, y que pasar de un 15 a un 50% en una legislatura tiene algo que ver con 30 años de adoctrinamiento xDD
Hendricks escribió:Hide_to escribió:Hendricks escribió:
El indepentismo en Cataluña ha crecido cuando se le ha dicho que no al nacionalismo de derechas de CiU. Es CiU, derecha Catalanista la que se transforma en independentista y por eso sube el voto independentista. Si Zapatero le hubiera dicho que no, hubiera pasado lo mismo.
Estoy en desacuerdo contigo, no es una cuestión de gobierno de derechas en España si no de gobierno que dice no a las pretensiones catalanistas.
Hendricks escribió:shingi- escribió:is2ms escribió:
Me perdí esto...
Otra confusión inocente
Hide_to escribió:Galicha escribió:</div> @Hide_to Yo pensaba lo mismo que tu pero despues de las ultimas elecciones soy mas pesimista: esta gente ve como se van todas las empresas, que la comunidad internacional no les hace ni caso, que sus dirigentes les tomaron el pelo...pero siguen votando lo mismo y es que el nacionalismo no es una cuestion racional, tiene que ver con el corazon y no con la cabeza y ahi no hay nada que hacer. Por algo en filosofia estas ideas se etiquetaron como irracionalismo.
Bajo este punto de vista tenemos un problema: ¿Seria legitimo que la voluntad de una mayoria irracional (cuando lo sean) se imponga sobre la razon?
Yo lo unico que le pido al Estado en este caso es que intervenga de verdad la autonomia y termine con los disparates que han introducido estos fanaticos en la esfera publica catalana durante años.
Y no es sorprendente que todo lo que dicen las encuestas que son gente formada, y en buena parte con licenciaturas y/o un nivel de estudios alto, no haya encontrado ningun motivo para pensar que mejor en España?
Yo todo independentista que conozco en algun momento me ha dicho lo mismo, las pasaremos putas aunque digan que no, y seran años duros, pero es que plantearse seguir como hasta ahora es mucho peor.
Lo que digo es que muy mal lo tienen que haber hecho el "Gobierno de la nación" para que la gente lo vea de esta forma, y mi sorpresa es que aunque sea con promesas vacías, y trato pedagógico y respetuoso no tienen intención alguna de mostrar simpatia alguna.
Tengo mas que claro que con la disolución de ETA necesitaban un nuevo enemigo interior para seguir manteniendo su discurso y echar del poder al PSOE, y que esta estrategia se les ha ido de las manos por completo. Lo que no entiendo es si realmente querían llegar hasta aquí, y ya dan Catalunya por perdida a medio plazo con tal de permanecer en el poder, o si simplemente no saben como salir del embolado donde se han metido.ryu85 escribió:Hide_to escribió:Lo que me pregunto es si en algun momento a alguien de Moncloa se le ocurrirá la absurda idea de que a los 2 millones de independentistas que van creciendo en numero votación tras votación hay que tratar de convencerlos de alguna forma.
Ha habido un trasvase del voto nacionalista catalán al independentista debido al cambio de discurso pero mantienen el mismo porcentaje de voto desde hace años.
Claro, pero para conseguir mantener al Independentismo al mismo % de voto subiendo y subiendo año tras año, han llevado la participación a niveles de países donde el voto es obligatorio, y no tengo claro que puedan mantenerlo de forma indefinida, y evidentemente seguir creciendo en base a antiguos abstencionistas es ya imposible. O consiguen desmovilizar al independentismo (que por el momento todo apunta en dirección contraria), o consiguen convencerlos de alguna forma.
Por poner un ejemplo, aunque de forma torticera, la plataforma Sumate, o el Diputado Gabriel Rufián (aunque sea yo el primero al que no le gustan sus formas y su tono), son intentos del Independentismo de ganar votos en el cinturón Rojo, pero no veo movimientos similares en el otro bando quitando quizá a la ministra Dolors Montserrat.
Galicha escribió:@shingi- Para no consideraros españoles algunos teneis un arte torero que no veas, menudos pases de pecho dais cuando sabeis que perdeis el debate, es que ni entrais al trapo. El "y tu mas" por repuesta.Hide_to escribió:Galicha escribió:</div> @Hide_to Yo pensaba lo mismo que tu pero despues de las ultimas elecciones soy mas pesimista: esta gente ve como se van todas las empresas, que la comunidad internacional no les hace ni caso, que sus dirigentes les tomaron el pelo...pero siguen votando lo mismo y es que el nacionalismo no es una cuestion racional, tiene que ver con el corazon y no con la cabeza y ahi no hay nada que hacer. Por algo en filosofia estas ideas se etiquetaron como irracionalismo.
Y no es sorprendente que todo lo que dicen las encuestas que son gente formada, y en buena parte con licenciaturas y/o un nivel de estudios alto, no haya encontrado ningun motivo para pensar que mejor en España?
Yo todo independentista que conozco en algun momento me ha dicho lo mismo, las pasaremos putas aunque digan que no, y seran años duros, pero es que plantearse seguir como hasta ahora es mucho peor.
Lo que digo es que muy mal lo tienen que haber hecho el "Gobierno de la nación" para que la gente lo vea de esta forma, y mi sorpresa es que aunque sea con promesas vacías, y trato pedagógico y respetuoso no tienen intención alguna de mostrar simpatia alguna.
Tengo mas que claro que con la disolución de ETA necesitaban un nuevo enemigo interior para seguir manteniendo su discurso y echar del poder al PSOE, y que esta estrategia se les ha ido de las manos por completo. Lo que no entiendo es si realmente querían llegar hasta aquí, y ya dan Catalunya por perdida a medio plazo con tal de permanecer en el poder, o si simplemente no saben como salir del embolado donde se han metido.ryu85 escribió:
Claro, pero para conseguir mantener al Independentismo al mismo % de voto subiendo y subiendo año tras año, han llevado la participación a niveles de países donde el voto es obligatorio, y no tengo claro que puedan mantenerlo de forma indefinida, y evidentemente seguir creciendo en base a antiguos abstencionistas es ya imposible. O consiguen desmovilizar al independentismo (que por el momento todo apunta en dirección contraria), o consiguen convencerlos de alguna forma.
Por poner un ejemplo, aunque de forma torticera, la plataforma Sumate, o el Diputado Gabriel Rufián (aunque sea yo el primero al que no le gustan sus formas y su tono), son intentos del Independentismo de ganar votos en el cinturón Rojo, pero no veo movimientos similares en el otro bando quitando quizá a la ministra Dolors Montserrat.
Cuando dices formados supongo que te refieres a ingenieros, economistas, ciencias pero en humanidades cada vez hay mas analfabetos, y es a lo que vamos cada vez mas, menos humanidades y mas ciencia. Yo llevo años trabajando con ingenieros y saben mucha matematica pero humanidades cero.
Es estudiar filosofia lo que te permite conocer el mundo de las ideas y distinguir distintas corrientes y basuras ideologicas como el nacionalismo.
La historia ademas te permite conocer que en la historia de la humanidad las ideas nacionalistas nunca trajeron prosperidad sino guerras y miseria.
Pues eso, cada vez mas analfabetos con carrera universitaria.
txusko escribió:is2ms escribió:
Seguro q fue por lo de españoles de bien .. no por la bandera del pollo ni por lo de una grande y libre
Toma mas
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 82895.html
shingi- escribió:Hendricks escribió:shingi- escribió:
Me perdí esto...
Otra confusión inocente
¿Entiendo que es un "problema" que yo sea independentista?
Una decisión política jamás debería justificar agresiones, desprecios o calificativos, mientras esta sea respetuosa, yo creo no haber faltado a nadie .
Por otra parte, me limité a responder a otro compañero sobre una imagen de este grupo político y aquí tengo otra vez una cita tuya sin conexión al tema tratado y yendo hacía la misma dirección.
Respóndeme con honestidad, ¿vale la pena seguir hablándote? O solo has venido aquí a gritarme "indepe malo!" diga lo que diga, más que nada porque no me gusta perder el tiempo que ya va la tercera vez que te vas por otros derroteros que en poco o nada tienen que ver con lo que se posteó solo para quejarte de cierta posición política.
Ya lo dijo Hide To, todo este independentismo no ha salido de la nada.
saludos
edito: solo para continuar con una conversación más o menos dialogada e interesante.
Lo que dijiste acerca de CiU y de que su deriva independentista arrastró a sus votantes hacía ello, en números creo que no me sale dicha cuenta. Si tenemos en cuenta que en la época de CiU estos por sí mismos eran capaces de aglutinar la práctica mayoría de la cámara catalana y ahora lo que queda de ellos se lleva apenas 32 diputados, vemos que fuerzas como ERC les han comido la tostada con un discurso aún más indepe.
No creo que sea simplemente que CiU cambiase de discurso, creo que la gente lo cambió y CiU para no perder más votantes hizo lo propio.
is2ms escribió:Ese tuit del PP de alella es una asquerosidad, pero infinítamente de mejor gusto que el hecho de politizar una manifestación contra los atentados islámicos y dedicarte a exhibir esteladas y a pitar al rey y al presidente del gobierno. Si te ha ofendido ese tuit del PP, lo que hicieron todos los independentistas ese día te tuvo que poner como un moto!!!
Ya te digo que me parece fatal ese tuit, todavía no he oído a ningún soberanista sentir vergüenza por lo que ocurrió el día de la manifestación. Si lo haces tú ahora serías el primero.
matranco escribió:El diputado de ERC Roger Torrent detalla en una entrevista que "trabajamos para llegar al día 17 con una mayoría parlamentaria a favor de implementar, defender y desarrollar la República".
Junqueras puede ponerse cómodo en Estremera.
shingi- escribió:
¿Entiendo que es un "problema" que yo sea independentista?
Una decisión política jamás debería justificar agresiones, desprecios o calificativos, mientras esta sea respetuosa, yo creo no haber faltado a nadie .
Por otra parte, me limité a responder a otro compañero sobre una imagen de este grupo político y aquí tengo otra vez una cita tuya sin conexión al tema tratado y yendo hacía la misma dirección.
Respóndeme con honestidad, ¿vale la pena seguir hablándote? O solo has venido aquí a gritarme "indepe malo!" diga lo que diga, más que nada porque no me gusta perder el tiempo que ya va la tercera vez que te vas por otros derroteros que en poco o nada tienen que ver con lo que se posteó solo para quejarte de cierta posición política.
Ya lo dijo Hide To, todo este independentismo no ha salido de la nada.
saludos
edito: solo para continuar con una conversación más o menos dialogada e interesante.
Lo que dijiste acerca de CiU y de que su deriva independentista arrastró a sus votantes hacía ello, en números creo que no me sale dicha cuenta. Si tenemos en cuenta que en la época de CiU estos por sí mismos eran capaces de aglutinar la práctica mayoría de la cámara catalana y ahora lo que queda de ellos se lleva apenas 32 diputados, vemos que fuerzas como ERC les han comido la tostada con un discurso aún más indepe.
No creo que sea simplemente que CiU cambiase de discurso, creo que la gente lo cambió y CiU para no perder más votantes hizo lo propio.
Hendricks escribió:De acuerdo, entonces tendremos que separar "tu independentismo" del "independentismo", porque desde mi punto de vista, el tuyo no es común, y si lo es, no es el que transmiten los dirigentes políticos de CiU, ERC y ya la CUP....que es el que percibimos la mayoría de no independentistas no residentes en la comunidad autónoma de cataluña.
He leído con atención hace unos días tus "reivindicaciones" y hay una cosa que no termino de entender. Lo del "reconocimiento como nación aunque luego no tenga contenido" (más o menos).
¿Es un tema sentimental?
Hendricks escribió:De acuerdo, entonces tendremos que separar "tu independentismo" del "independentismo", porque desde mi punto de vista, el tuyo no es común, y si lo es, no es el que transmiten los dirigentes políticos de CiU, ERC y ya la CUP....que es el que percibimos la mayoría de no independentistas no residentes en la comunidad autónoma de cataluña.
nail23 escribió:voy dejando esto por aquí, de verdad, este tio no se cansa de decir gilipolleces??
Nop, porque hay muchos como el que lo veneran.
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/01/ ... b45a7.html
Night Terror escribió:nail23 escribió:voy dejando esto por aquí, de verdad, este tio no se cansa de decir gilipolleces??
Esto es buenisimo...
"Volveré!"
"Si quereis que vuelva, votadme!"
"Me habeis votado y ahora vuelvo!"
"Ya si eso vuelvo cuando me hayais votado!"
Ad infinitum
He leído con atención hace unos días tus "reivindicaciones" y hay una cosa que no termino de entender. Lo del "reconocimiento como nación aunque luego no tenga contenido" (más o menos).
¿Es un tema sentimental?
nail23 escribió:voy dejando esto por aquí, de verdad, este tio no se cansa de decir gilipolleces??
is2ms escribió:
Pero tú te lees lo que envías? Me pones un enlace del 2007 donde el PP llama a "los españoles de bien" a movilizarse en el contexto de una sentencia contra un etarra. Qué tiene que ver esto con cataluña? O es que todo vale?
Quedan más retratados todavía los que les falta tiempo para calificar cualquier cosa indepe de adoctrinamiento cuando ignoran estas cosas.
Lo de "catalanes de bien" no es dañino por el hecho de que son un conjunto de letras que se unen de manera ordenada formando palabras, sino porque dicho de boca de un líder independentista significa que si no eres soberanista no eres un catalán de bien, es decir, no eres catalán o eres un mal catalán.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues discrepo en el primer punto. España no es España desde antes de los reyes católicos. ¿Cómo iba a ser España España(xd) si no estaba Catalunya dentro? Tu mismo dices en tu siguiente punto que no lo llamaron España porque incluía a Portugal, y eso es nada más y nada menos porque de lo que se habla es de hispania=iberia=península ibérica, y no de España como es hoy día.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Sobre el rey Fernando, que yo sepa, se le ha conocido toda la vida como Rey católico y de Aragón y Castilla(principalmente). Jamás como rey de España. Ojo, actualmente(entendiendo como actualmente los últimos 100 años teniendo en cuenta de la cantidad de años de los que hablamos) si que hay historiadores que hablan de monarquía hispánica o monarquía de España, pero son nomenclaturas modernas y se refieren al siglo 17, no a antes de los reyes católicos. No se puede hablar de rey de España si no existe España como tal.
xKC4Lx VET3R4N escribió: De igual forma tampoco existía una Cataluña como tal la conocemos ahora, está claro. Pero mi objetivo no es decir que España o el reino de Castilla no existiera(solo faltaría), ni decir que era una corona catalanoaragonesa, sino dejar claro que la nación catalana existe y que es bien real. Y de hecho más "puramente" antigua, es decir, a la práctica. Se habla antes de Catalonia o catalansis que de España.
xKC4Lx VET3R4N escribió:E Hispania no es a España lo que Catalansis es a Catalanes. Porque obviamente no son la misma palabra en ninguno de los dos casos, pero entre España e Hispania hay 2000 años de diferencia, y entre catalansis y catalanes hay 900. Hispania no se refiere a España, y Catalansis sí se refiere a catalanes.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Porque era el concepto por el que eran conocidos los habitantes de los condados catalanes antes de los reyes católicos. Es que incluso se conserva una misma lengua en un caso y en el otro, no hay color. Aunque provengan las dos del latín, hispania es puramente latín y los condados son ya de lengua Catalana
xKC4Lx VET3R4N escribió:Para mí sí es importante que antes la estructura de la actual España fuera diferente. Es que si no es España, no es España. España es España desde que se le empezó a llamar España. Porque antes se llamaban reinos de Castilla..etc..no España. Por lo tanto no se puede hablar de Reyes de España antes de los reyes católicos ni durante estos, ya que no he visto nada oficial que hable de ellos como tal, aunque a efectos prácticos en la actualidad se les pueda llamar reyes de España.
xKC4Lx VET3R4N escribió: Pero es que si les llamamos reyes de España, también podemos hablar de corona catalanoaragonesa, ya que realmente fue la unión mediante boda de dos reinos que se necesitaban mutuamente para sus conquistas y asesinatos xd. A mi me parece que ambas cosas estan mal dichas. Pero ahí ya entra el criterio de cada uno y la interpretación propia.
xKC4Lx VET3R4N escribió: Respecto al último párrafo, estoy bastante de acuerdo. Europa está llena de regiones que podrían sentir lo mismo, y de hecho lo está. Pero la historia avanza de forma diferente en cada sitio, y por el motivo que sea, en esta región este sentimiento existe desde hace mucho, pero que mucho tiempo(el de sentirse más catalán que español) Pero voy a comentar que si nos remontamos a los últimos 400 años de historia, incluso antes, Catalunya ha sido una tierra jodida a más no poder. Pocas regiones se pueden comparar a la masacre que ha sufrido esta tierra. Tanto por el Imperio francés como por el de Castilla. Su situación y pequeña población hizo que fuera carne de cañón para los grandes imperios, y de ahí ese sentimiento de "victimismo".
xKC4Lx VET3R4N escribió: Berenguer se unió a Petronila de Aragón para formar la corona Aragonesa de forma voluntaria, pero piensa en la historia a partir de ahí. ¿Qué pasó en 1714?¿A qué se dedicó Carlos III?¿Qué dictador hubo en España?¿Qué ideología sigue aún impune en España, mientras en Alemania se les cae la cara de vergüenza con lo suyo? ¿Qué foto de qué rey tenía detrás el señor Felipe de Borbón en su discurso de hace unas semanas? ¿Quién habla de evangelización Española de América y de adoctrinamiento en Catalunya? Todo esto suma, y todo esto es lo que quema. Y mira que yo soy 0 nacionalista. Pero la historia es la historia, y hay que ser justos.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Y duele leer como se habla de naciones inventadas, de adoctrinados y de milongas varias, cuando la realidad es la que es. A mí me encantaría una España plural, similar al sistema Alemán, con una bandera diferente a la actual.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Un cambio REAL. Mientras tanto, no me sentiré representado nunca por la bandera borbónica ni como Español y sí como Catalán. Porque así me siento y asi se han sentido muchos antes de mí. Lo que tengo claro es que antes que catalán o español soy un ser humano que vive con otros. Pero en los tiempos que corren no se debería tener miedo a los cambios y a que la gente decida.
¿Cómo puede haber gente que crea que España es indivisible y siempre lo será, si remontándonos solamente a 500 años de historia el tema estaba como estaba?
xKC4Lx VET3R4N escribió:Es que no tiene ningun sentido agarrarse a una constitución que tarde o temprano será carne de mofa para los Españoles modernos como lo es ahora el código civil de 1889. Ninguno. Tarde o temprano España se dividirá. Europa se dividirá. O se unificará. O una sí y la otra no. Quién sabe. Pero lo único que nos dice la historia es que la cosa va a cambiar seguro. No tiene ningún sentido resistirse al cambio cuando es lo que lleva sucediendo desde el minuto 1.
is2ms escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Es que no tiene ningun sentido agarrarse a una constitución que tarde o temprano será carne de mofa para los Españoles modernos como lo es ahora el código civil de 1889. Ninguno. Tarde o temprano España se dividirá. Europa se dividirá. O se unificará. O una sí y la otra no. Quién sabe. Pero lo único que nos dice la historia es que la cosa va a cambiar seguro. No tiene ningún sentido resistirse al cambio cuando es lo que lleva sucediendo desde el minuto 1.
Con respecto a la constitución. Lo que siempre pregunto. Más allá de la posibilidad de independencia de los pueblos y la figura del rey, qué cambiarías?
Hereze escribió:1. Limitación de mandatos
2. Modificar el sistema electoral
3. Modificar el sistema de elcción de jueces
4. Cargarse determinadas instituciones como el Senado
5. Separación del poder ejecutivo y legistlativo
6. Elección dirtecta del prisente
7. Suprimir la posibilidad de indultos
8. Introducir el sistema educativo dentro de la CE para evitar que cada gobierno la modifique, al estilo de Finlandia
9. Impedir que determinados servicios básicos sufran recortes presupuestarios
10. Modificar el sistema de participación popular, obligando que a partir de un número determinado de firmas, se tenga que convocar un referendum
11. Hacer que dichos referendum sean de obligado cumplimiento y no meramente consultivos.
12. Suprimir la capacidad que tiene el Gobierno de paralizar cualquier ley simplemente con recurrirla al TC