La cuestión catalana

dlabo escribió:Ahora que ya se han nombrado los delitos, vayamos por partes.

El delito de rebelión implica necesariamente el uso no ya de violencia, si no de armas, por lo tanto es obvio que no es aplicable. Es mas, manteniéndolo los jueces pueden haber incurrido en un delito de prevaricación.

El delito de conspiración va unido al de rebelión, por lo tanto, tampoco es aplicable.

El delito de sedición se sustenta en que los acusados con responsabilidades políticas votaron a favor de tramitar una ley ilegal. Acusar de cometer un delito a través de una votación a parlamentarios es tan absurdo que tenerlo que explicar es ridículo.

Quedaría el de malversación, pero este requiere una investigación profunda y demostrar la procedencia del dinero, y en ningún caso justificaría intervenir una CC.AA., como si que han servido los otros tres delitos ficticios.

A la pregunta sobre la CUP... mi vecino es un seguidor muy radical de Nintendo y no se le ha acusado de nada...

Y sinceramente, lo que opine amnistía internacional me la trae al pairo, cómo se la trae a todo el mundo desde hace décadas, salvo cuando se trata de ver pajas en ojo ajeno.


Si realmente los nombres de los presuntos delitos se saben de hace tiempo. El tema está en la verosimilitud de los delitos, que por ejemplo se justifican lo de la violencia porqué en las manifestaciones puede producirse violencia. Sin ir más lejos, esto mismo:

Imagen

La clave está en que esa misma acusación se hizo a Puigdemon y acabó siendo retirada de forma ridícula antes de que el ridículo fuera mayor. ¿Como se defiende a capa y espada que la acusación a Junqueras sea adecuada y la de Puigdemon se retire sin que a uno se le caiga la cara de vergüenza?
Pues con todo el respeto si de verdad les van a imputar de fomentar a unas manifestaciones que luego hubo violencia o podia haber violencia, que diferencia hay con Leopoldo López en Venezuela?
Yo la verdad que no defenderé a los independentistas y ya he dicho que deberían estar inhabilitados, pero bueno en este hilo pensar en cosas intermedias y no todo blanco o negro es hacerse enemigo de todos, mejor pasando del tema ya, pero me hace gracia que Venezuela no sea una democracia (que no lo es) y se le ponga verde con temas como el de Leopoldo (que se merece todas las críticas Maduro, como otros tantos países autoritarios que hay en el mundo), y ahora resulta que quieren imputar a esta gente por lo mismo que a Leopoldo y aquí la gente aplaudiendo.
solid_trunks escribió:Pues con todo el respeto si de verdad les van a imputar de fomentar a unas manifestaciones que luego hubo violencia o podia haber violencia, que diferencia hay con Leopoldo López en Venezuela?
Yo la verdad que no defenderé a los independentistas y ya he dicho que deberían estar inhabilitados, pero bueno en este hilo pensar en cosas intermedias y no todo blanco o negro es hacerse enemigo de todos, mejor pasando del tema ya, pero me hace gracia que Venezuela no sea una democracia (que no lo es) y se le ponga verde con temas como el de Leopoldo (que se merece todas las críticas Maduro, como otros tantos países autoritarios que hay en el mundo), y ahora resulta que quieren imputar a esta gente por lo mismo que a Leopoldo y aquí la gente aplaudiendo.

Que Leopoldo López sí lo hizo.
Erethron escribió:@dlabo delito de sedición (leete los arts 544 y ss del C Penal), rebelión está ahi ahí, hay que interpretar el termino violencia (472CPe), También posiblemente por desorden publico (leete los arts 557 y 557 bis CPe). Puede que por uso indebido del dinero público...

Pero vamos, que no soy penalista, he leido por encima los delitos y puede que cuadren, pero hay que dejar a los jueces. De todas formas, mi opinión es que cualquiera con dos dedos de frente entiende que lo que han promovido esos políticos es un fraude de ley de manual. Pretendes dártela de chulo rompiendo territorialmente con tu país, te lo han advertido muchisimas veces, lo haces (o un intento) y ahora no quieras no tener responsabilidades penales...

@BitratE misma puta vergüenza, que se politicen unas fiestas y se usen a niños de esa manera me parece patético. De un lado y de otro.


Hay jurisprudencia sobre el delito de rebelión por parte del tribunal Supremo que establece que para su imputación ha de producirse violencia con armas. Por lo tanto, jamás debería haber figurado en el escrito de la fiscalía.

El delito de sedición, según el escrito de la fiscalía, se habría cometido con los votos en de parlamentaria. Esto es de traca, los cargos electos tienen protección en el voto, no pueden incurrir en delitos votando.

Como había dicho antes, conspiración va ligada o bien a rebelión o bien a sedición en este caso, por lo tanto, descartados los otros dos, este se cae.
Patchanka está baneado del subforo hasta el 31/10/2024 13:20 por "flames y faltas de respeto"
BdM escribió:La clave está en que esa misma acusación se hizo a Puigdemon y acabó siendo retirada de forma ridícula antes de que el ridículo fuera mayor. ¿Como se defiende a capa y espada que la acusación a Junqueras sea adecuada y la de Puigdemon se retire sin que a uno se le caiga la cara de vergüenza?


La acusación a Puigdemont sigue vigente, sólo han revocado la euro-orden, para evitar que Bélgica obligara a España a no juzgarlr por alguno de los delitos. Si Puigdemont pisa España, va a ser procesado por los mismos delitos que Junqueras.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@dlabo no he leido el esceito de fiscalía, y no creo que solo se indique por votar, me guío por el codigo penal. En el de sedición indica:

Artículo 544

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Artículo 545

1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

Artículo 548

La provocación, la conspiración y la proposición para la sedición serán castigadas con las penas inferiores en uno o dos grados

No hace falta el voto en el parlament, todo lo que han ido pregonando, vaticinando, proponiendocla DUI... Es suficiente para tomarlos ya como sediciosos. Yo creo que leyendo estos artículos encaja en lo que han ido haciendo estos politicos... Y ojo, incluso ya no por defender sus ideas, sino por no acatar las ordenes judiciales. Y ya luego la conspiración como forma de coautoria... Se podría investigar a las asociaciones de omnium y cia... Tanto bombo y lavado de cerebro hay ya que no hay quien no lo vea ya, a vídeos de risa como el de Help Catalonia me remito, por decir algo.
Patchanka escribió:
BdM escribió:La clave está en que esa misma acusación se hizo a Puigdemon y acabó siendo retirada de forma ridícula antes de que el ridículo fuera mayor. ¿Como se defiende a capa y espada que la acusación a Junqueras sea adecuada y la de Puigdemon se retire sin que a uno se le caiga la cara de vergüenza?


La acusación a Puigdemont sigue vigente, sólo han revocado la euro-orden, para evitar que Bélgica obligara a España a no juzgarlr por alguno de los delitos. Si Puigdemont pisa España, va a ser procesado por los mismos delitos que Junqueras.


Correcto, a la euro-orden me refería.
Erethron escribió:
ernen escribió:Que igual Junqueras tiene que acabar en la cárcel no lo sé, que esté en prisión preventiva y que haya gente que defienda que este me da una mezcla de lastima y vergüenza ajena.


Este comentario lo dices en cualquier sitio de España (salvo en algunos hogares de Cataluña) y se ríen de ti.

No quieres ver el alto grado de reincidencia o directamente de fuja de Oriol, pero nada, tú sabes más que cualquier jurista XD

Tienes razón, los juristas saben mas

Exmagistrado del Supremo: es impropio de un país civilizado encarcelar a oponentes políticos

El exmagistrado del Tribunal Supremo Xavier O'Callaghan Muñoz ha dicho este martes que el juzgado central de la Audiencia Nacional (AN) le recuerda al antiguo Tribunal de Orden Público (TOP), la instancia judicial especial del franquismo encargada de la represión de lo que la dictadura consideraba delitos políticos y de garantizar la estabilidad del régimen.

El lunes, al conocer que el fiscal Andrés Carballo, de la AN, pedía prisión incondicional para Sànchez, Cuixart y Trapero, el exmagistrado ya había dicho que es "impropio de un país civilizado encarcelar a los oponentes políticos", como ha ordenado a la jueza de la AN Carmen Lamela.


Martín Pallín, fiscal y magistrado emérito del TS: “Las querellas son forzadas y no ajustadas a la legalidad”

El fiscal y magistrado emérito del Tribunal Supremo (TS) José Antonio Martín Pallín ha criticado la estrategia del Gobierno de querer detener el 1-O usando de escudo la justicia. Según mantiene, el derecho penal “no puede detener el referéndum”. Y da un paso más asegurando que las querellas presentadas por la Fiscalía “son forzadas y no se ajustan a la legalidad”. “No es factible y es irracional intentar detener una riada con la ley y las fuerzas de seguridad”, critica.


Pero lo cierto es que se celebraron bajo una especie de estado de excepción (que figure también en cursiva) derivado del artículo 155, con candidatos en la cárcel sin base legal. Invito a cualquier observador político que encuentre una situación similar en alguno de los países que conforman el núcleo duro que consolidó la UE. Si los jueces no reflexionan sobre los valores de la participación política y la libertad, quizá nos encontremos con otra nueva anomalía que asombraría a todo nuestro entorno político.


Que sabrán dos ex jueces del Supremo, uno de ellos emérito.

Y que sabrá también del delito de rebelión, el tio que redactó dicha ley

El redactor del delito de rebelión niega que se pueda aplicar a Puigdemont



El exparlamentario Diego López Garrido puede considerarse el artífice y redactor del delito de rebelión incluido en el Código Penal de 1995. Fue su ponente por Izquierda Unida e incorporó una enmienda clave que evita que se castiguen las acciones independentistas si no se producen mediante el uso de la violencia. Una legislacion que se denominó entonces el 'nuevo código penal de la democracia' y salió adelante con el acuerdo del PSOE en el gobierno, Izquierda Unida, formación a la que pertenecía López Garrido y los nacionalistas vascos y catalanes.

Ahora, con la querella de la Fiscalía apuntando a la excúpula del Govern por delitos de rebelión, Diego López Garrido asegura que la Declaración Unilateral de Indepencia (DUI) aprobada hoy en el Parlament no encaja de ninguna manera con el delito 472 de rebelión redactado en el Código Penal porque en la fórmula empleada no ha habido violenta.

"El delito de rebelión no es solamente declarar la independencia de una parte del territorio de España. Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines contemplados, uno de ellos, la independencia" señala.

Es más, continúa, "con el Código Penal no puedes hacer interpretaciones extensivas, si no muy precisas". En opinión personal de López Garrido tampoco habría sedición, lo que más encaja sería el delito de presunta prevaricación y desobeciencia, que son delitos que no llevan aparejada cárcel si no inhabilitación" concluye.


Hasta el tio que la redactó dice que no existe tal delito, pero bueno otros lo sabrán mejor que él.
BitratE escribió:Para todos "aquellos" amantes de Catalunya que llevan tatuada la palabra adoctrinamiento a fuego aquí tenéis un poco de vuestra medicina:

https://twitter.com/Candeliano/status/949419345591111691

¿Hacemos como vosotros y generalizamos?


¿En qué colegio ocurrió eso?
Glutrail escribió:
BitratE escribió:Para todos "aquellos" amantes de Catalunya que llevan tatuada la palabra adoctrinamiento a fuego aquí tenéis un poco de vuestra medicina:

https://twitter.com/Candeliano/status/949419345591111691

¿Hacemos como vosotros y generalizamos?


¿En qué colegio ocurrió eso?

En el IES Itumes y el C.P. Ull Alié.
BitratE escribió:Para todos "aquellos" amantes de Catalunya que llevan tatuada la palabra adoctrinamiento a fuego aquí tenéis un poco de vuestra medicina:

https://twitter.com/Candeliano/status/949419345591111691

¿Hacemos como vosotros y generalizamos?


Qué ascazo de verdad. Qué rabia utilizar así a los crios.
AndoNET escribió:
BitratE escribió:Para todos "aquellos" amantes de Catalunya que llevan tatuada la palabra adoctrinamiento a fuego aquí tenéis un poco de vuestra medicina:

https://twitter.com/Candeliano/status/949419345591111691

¿Hacemos como vosotros y generalizamos?


Qué ascazo de verdad. Qué rabia utilizar así a los crios.


Pero qué están haciendo? Y quién los está utilizando? Pero sobre todo, qué están haciendo que sea de "adoctrinados"?
@is2ms ostias,casi se me olvida que solo es adoctrinamiento cuando es catalan.

Perdonadme por dudar.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno, por partes:

Hereze escribió:Exmagistrado del Supremo: es impropio de un país civilizado encarcelar a oponentes políticos

El exmagistrado del Tribunal Supremo Xavier O'Callaghan Muñoz ha dicho este martes que el juzgado central de la Audiencia Nacional (AN) le recuerda al antiguo Tribunal de Orden Público (TOP), la instancia judicial especial del franquismo encargada de la represión de lo que la dictadura consideraba delitos políticos y de garantizar la estabilidad del régimen.

El lunes, al conocer que el fiscal Andrés Carballo, de la AN, pedía prisión incondicional para Sànchez, Cuixart y Trapero, el exmagistrado ya había dicho que es "impropio de un país civilizado encarcelar a los oponentes políticos", como ha ordenado a la jueza de la AN Carmen Lamela.


Vale, no te parece impropio que los dirigentes de una masa no dejen salir de un edificio a unos funcionarios y tengan que salir por una azotea. Por mucho Juez del Supremo que haya sido, será su opinión, pero motivos hay de encarcelamiento. El acoso a las fuerzas del orden durante el registro poniendo en peligro la integridad fisica de los funcionarios de justicia que tuvieron que escapar por las azoteas es elocuente del linchamiento de los Jordis en connivencia con Trapero.

Te respondo desde un punto de vista internacional:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ticos.html




Martín Pallín, fiscal y magistrado emérito del TS: “Las querellas son forzadas y no ajustadas a la legalidad”

El fiscal y magistrado emérito del Tribunal Supremo (TS) José Antonio Martín Pallín ha criticado la estrategia del Gobierno de querer detener el 1-O usando de escudo la justicia. Según mantiene, el derecho penal “no puede detener el referéndum”. Y da un paso más asegurando que las querellas presentadas por la Fiscalía “son forzadas y no se ajustan a la legalidad”. “No es factible y es irracional intentar detener una riada con la ley y las fuerzas de seguridad”, critica.


Esas mismas palabras te las puedo decir yo. Como cuando Junqueras decía que era todo legal desde el punto de vista internacional, y me quedo tan pancho. Con ambigüedades vivo yo también. Y por otro lado, manipulas, como los medios por los que te informas. Las querellas presentadas no son por hacer un referendum, son por desobediencia, prevaricación y malversación. Desobediencia porque tal referendum ya se declaró ILEGAL. Se han de cumplir las sentencias judiciales, sino, estás desobedeciendo. Por lo tanto, no les están persiguiendo por hacer un referendum (sin garantías) sino por desobedecer una orden judicial, prevaricar y malversar. Pero nada, que el que retuerce la ley son los otros. Todo esto no lo cuentan, porque no interesa verdad?


Pero lo cierto es que se celebraron bajo una especie de estado de excepción (que figure también en cursiva) derivado del artículo 155, con candidatos en la cárcel sin base legal. Invito a cualquier observador político que encuentre una situación similar en alguno de los países que conforman el núcleo duro que consolidó la UE. Si los jueces no reflexionan sobre los valores de la participación política y la libertad, quizá nos encontremos con otra nueva anomalía que asombraría a todo nuestro entorno político.


Que sabrán dos ex jueces del Supremo, uno de ellos emérito.

Esto de aquí arriba no sé a qué te refieres, estado de excepción es lo que debería haber hecho ya Rajoy, pero eso sí que daría alas a tus lloros...

Y que sabrá también del delito de rebelión, el tio que redactó dicha ley

El redactor del delito de rebelión niega que se pueda aplicar a Puigdemont



El exparlamentario Diego López Garrido puede considerarse el artífice y redactor del delito de rebelión incluido en el Código Penal de 1995. Fue su ponente por Izquierda Unida e incorporó una enmienda clave que evita que se castiguen las acciones independentistas si no se producen mediante el uso de la violencia. Una legislacion que se denominó entonces el 'nuevo código penal de la democracia' y salió adelante con el acuerdo del PSOE en el gobierno, Izquierda Unida, formación a la que pertenecía López Garrido y los nacionalistas vascos y catalanes.

Ahora, con la querella de la Fiscalía apuntando a la excúpula del Govern por delitos de rebelión, Diego López Garrido asegura que la Declaración Unilateral de Indepencia (DUI) aprobada hoy en el Parlament no encaja de ninguna manera con el delito 472 de rebelión redactado en el Código Penal porque en la fórmula empleada no ha habido violenta.

"El delito de rebelión no es solamente declarar la independencia de una parte del territorio de España. Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines contemplados, uno de ellos, la independencia" señala.

Es más, continúa, "con el Código Penal no puedes hacer interpretaciones extensivas, si no muy precisas". En opinión personal de López Garrido tampoco habría sedición, lo que más encaja sería el delito de presunta prevaricación y desobeciencia, que son delitos que no llevan aparejada cárcel si no inhabilitación" concluye.


Ahí está la labor de interpretación de los jueces, no sé si sabes que el art. 3 del Código Civil primeramente las normas se interpretarán en su sentido literal, pero hay más tipos de interpretación, la teleológica, la espiritual, la del contexto social e histórico... En el tema del delito de rebelión, al exigirse violencia, se ha de interpretar si es física, verbal, institucional... El redactor de la ley podría haber dicho expresamente en tal artículo del codigo penal "violencia física" o "con armas" o "daño físico", pero no lo hizo. Porque tú por dar una patada al parlament no es delito de rebelión. Es, a mi modo de ver, tomar la justicia por tu mano y declarar la una independencia, tras haber sido anuladas las leyes de transitoriedad, tras haber celebrado un referendum anulado y sin ninguna garantia, y tú sigues diciendo que tienes masa social suficiente para hacer una DUI... No sé no sé. Violencia no sólo es pegar cuatro tiros al aire. De todas formas es labor de los jueces, y estos términos ambiguos es lo que tienen, que para unos no será delito, y para otros sí.

Hasta el tio que la redactó dice que no existe tal delito, pero bueno otros lo sabrán mejor que él.[/quote]

Si nos ponemos así se le podría haber preguntado qué entiende él por violencia, y por qué no redactó mejor ese artículo. De todas formas el delito de rebelión es el más dudoso la verdad.

En mi opinión todo lo que han intentado hacer hasta ahora estos politicos es delito de sedición, arriba lo copié del Codigo Penal, me parece que encajan. Te lo vuelvo a poner, quitando lo de la fuerza y rebelion que es accesorio: Son reos de sedición los que,---, se alcen pública y tumultuariamente para impedir,--- o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.


Además de desobediencia reiterada a las sentencias judiciales, y posiblemente prevaricación. Todo ello mezclado con un fraude de ley de manual. Fraude de ley se define en el art. 3 del Codigo Civil: 4. Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir.

Vamos, que pretenden saltarse la constitución y sus propias normas para crear un nuevo Estado, sin siquiera apoyo social suficiente, bajo la premisa de un butifarendum sin garantias, que fueron a votar sólo los del SI; que en las elecciones pasadas los votantes a partidos independentistas no llegaban al 50%, pero por el juego de escaños sus partidos sí suman más del 50% (parece que ahora ni mu sobre la LOREG, incumplo cuando me da la gana jajaja). Con una población enfrentada y polarizada, politicos en el exilio, y que encima estés diciendo que no hay delitos... Con la que están liando, para no tener responsabilidades penales.
Spaicy escribió:@is2ms ostias,casi se me olvida que solo es adoctrinamiento cuando es catalan.

Perdonadme por dudar.


Qué catalán?? Desde cuando sacar la señera y estar orgulloso de ella es de estar adoctrinados?? Lo que es de adoctrinados es decir cosas como "presos políticos", que en la cabalgata de los reyes magos el pregonero de TV3 suelte soflamas independentistas dirigiéndose a los niños, que politicen e infecten con su ideología todos los espacios públicos, incluyendo los institutos, universidades y colegios así como los medios de comunicación regionales... eso es adoctrinar. Y no, hablar de españa y sus símbolos no es adoctrinar, es lo normal en cualquier país europeo (que los franceses saquen la bandera francesa, los ingleses la inglesa, los alemanes la alemana.... veo que es muy complejo de entender para algunos).
is2ms escribió:
Spaicy escribió:@is2ms ostias,casi se me olvida que solo es adoctrinamiento cuando es catalan.

Perdonadme por dudar.


Qué catalán?? Desde cuando sacar la señera y estar orgulloso de ella es de estar adoctrinados?? Lo que es de adoctrinados es decir cosas como "presos políticos", que en la cabalgata de los reyes magos el pregonero de TV3 suelte soflamas independentistas dirigiéndose a los niños, que politicen e infecten con su ideología todos los espacios públicos, incluyendo los institutos, universidades y colegios así como los medios de comunicación regionales... eso es adoctrinar. Y no, hablar de españa y sus símbolos no es adoctrinar, es lo normal en cualquier país europeo (que los franceses saquen la bandera francesa, los ingleses la inglesa, los alemanes la alemana.... veo que es muy complejo de entender para algunos).


Si perdon,que en una cabalgata de reyes saquen consignas españolistas no es nada malo,lo veo normal.

Reitero mis disculpas por haber dudado de algo tan logico.
is2ms escribió:
AndoNET escribió:
BitratE escribió:Para todos "aquellos" amantes de Catalunya que llevan tatuada la palabra adoctrinamiento a fuego aquí tenéis un poco de vuestra medicina:

https://twitter.com/Candeliano/status/949419345591111691

¿Hacemos como vosotros y generalizamos?


Qué ascazo de verdad. Qué rabia utilizar así a los crios.


Pero qué están haciendo? Y quién los está utilizando? Pero sobre todo, qué están haciendo que sea de "adoctrinados"?


Si hace falta explicártelo, es mejor que no perdamos el tiempo ni tú ni yo.
Podriamos hablar de si son adoctrinamiento o no, por ahora es dar la nota, pero ¿adoctrina?, se podria debatir, ¿hasta que punto puede adoctrinar un grupo de 20 personas con 2 banderas? ¿hasta que punto puede adoctrinar que los reyes magos den un mensaje politico, que la decoracion tenga mensajes, que se lancen caramelos con la bandera golpista, que dicha bandera este por todas partes, que se pida a la gente llevar cosas amarillas? etc etc, no es adoctrinacion por que no tiene la capacidad de dar un mensaje, no entendeis lo que es la adoctrinacion, no entendeis o mas bien no quereis entender como funciona y como se procesa, asi que no, estos tios han hecho el payaso, pero adoctrinar no, estarian adoctrinando si hubieran logrado que la cavalgata, que los reyes dieran un mensaje politico pro español.

Mira, que hay adoctrinacion es un hecho, y la adoctrinacion tiene que darse en todos lados, en todo momento y a todos los niveles, meter el mensaje de manera directa e indirecta, y eso es lo que se esta viendo con el independentismo antidemocratico, mandar una idea, unas consignas y una retorcida vision de la realidad, de manera continua y desde todo, haciendo que absolutamente todo, hasta eventos apoliticos como la cavalgata de reyes tenga dichos simbolos y mensajes para que todo el mundo, sobre todo niños, se traguen vuestras mentiras, que salgan 4 taraos con una bandera, sobre todo en un ambiente lleno de simbologia y mensaje politico contrario no es adostrinacion por que no tiene la capacidad ni de mandar un mensaje, ¿estan adoctrinando?, quizas en sus casas si al meter ESPAÑA a sus hijos en sus casas.

Adoctrinar es meter a los crios de cataluña a traves del colegio, de la cabalgata, de la tele, de todo el mensaje de "españa mala, presos politicosm nuestra bandera es la golpista, cataluña superior etc" eso es adoctrinar y eso lo estamos viendo cada vez mas, negadlo si quereis pero las pruebas estan ahi.

Asi que a ver si 1º aprendeis lo que es la adoctrinacion y como se hace, asi podreis ver hasta que punto la teneis en cataluña, cada dia mas y disimulando menos y menos, y podreis ver que adoctrinaciones y en que ambitos hay en el resto de España. Pero siendo que no sabeis ni entender la diferencia entre una bandera de españa y una golpista no tengo ni la mas minima esperanza. La adoctrinacion aqui es muy evidente en los golpistas.

Y por si acaso, sacar una bandera española con fines politicos en una cabalgata es digno de un estupido, esta fuera de lugar y dice mucho de esa gente, pero vamos, tenemos un caso contra ¿cientos?.
Es que la gente esta equivocada, en España no se adoctrina,debe de ser un error,hay que hacer que la gente entienda su equivocacion.
Spaicy escribió:
is2ms escribió:
Spaicy escribió:@is2ms ostias,casi se me olvida que solo es adoctrinamiento cuando es catalan.

Perdonadme por dudar.


Qué catalán?? Desde cuando sacar la señera y estar orgulloso de ella es de estar adoctrinados?? Lo que es de adoctrinados es decir cosas como "presos políticos", que en la cabalgata de los reyes magos el pregonero de TV3 suelte soflamas independentistas dirigiéndose a los niños, que politicen e infecten con su ideología todos los espacios públicos, incluyendo los institutos, universidades y colegios así como los medios de comunicación regionales... eso es adoctrinar. Y no, hablar de españa y sus símbolos no es adoctrinar, es lo normal en cualquier país europeo (que los franceses saquen la bandera francesa, los ingleses la inglesa, los alemanes la alemana.... veo que es muy complejo de entender para algunos).


Si perdon,que en una cabalgata de reyes saquen consignas españolistas no es nada malo,lo veo normal.

Reitero mis disculpas por haber dudado de algo tan logico.


Pero qué símbolos españolistas??? pero tú de qué vas?? Es la bandera de españa, de tú país, no es cuestión de política, es un símbolo nacional que representa a los catalanes también, por lo menos a la mitad de ellos. Ten un poco de respeto. Y yo no creo que unos cuantos por sacar la estelada de manera espontánea sean adoctrinados, creo que lo son por lo que te dije anteriormente.

Mira, lo único que espero es que la sigan liando y se monte un 155 como dios manda, que se elimine el clientelismo que tienen montado los independentistas y que dejemos de subvencionarles entre todos su chiringuito.
@is2ms Creo que no me entendiste, estoy de acuerdo con tu argumento, en España es impensable que ocurra algo asi, y debemos hacer campaña para que la gente entre en razon.
AndoNET escribió:
is2ms escribió:
AndoNET escribió:
Qué ascazo de verdad. Qué rabia utilizar así a los crios.


Pero qué están haciendo? Y quién los está utilizando? Pero sobre todo, qué están haciendo que sea de "adoctrinados"?


Si hace falta explicártelo, es mejor que no perdamos el tiempo ni tú ni yo.


Vamos a ver, que no descarto que no lo esté entendiendo. Veo a unos críos con unas banderas de españa detrás de un coche de la guardia urbana (creo). Cuál es el problema?
is2ms escribió:
Vamos a ver, que no descarto que no lo esté entendiendo. Veo a unos críos con unas banderas de españa detrás de un coche de la guardia urbana (creo). Cuál es el problema?


¿En serio no ves ningún problema en que unos críos el día de la cabalgata de reyes estén con unas banderas y gritando "¡Que Viva España!" (o "¡Independencia!", me da igual) delante de un colegio?

La guardia urbana estará para que nadie se meta con ellos, me imagino, pero vamos, así no es como me gustaría que mis hijos pasasen una fecha como esta, por mucho que yo me sienta español o catalán o húngaro. Lo que está claro es que un crío no hace eso por iniciativa propia, porque a esas edades ni sabe uno lo que significa "sentirse español" o "sentirse oprimido políticamente".

Ya me parece un poco mal que los padres lleven a los críos a las manifas, pero bueno, cada uno verá cómo educa a sus hijos, pero eso de utilizar un acto "festivo/navideño" para estas cosas, me parece lamentable si fuesen adultos y vergonzoso siendo unos renacuajos.
Podemos discutir si es adecuado o no sacar a los críos con unas banderas el día de la cabalgata, pero no que con fotos mucho menos explícitas que ésta aquí se han tirado toneladas de bilis por adoctrinamiento catalanista.
AndoNET escribió:
is2ms escribió:
Vamos a ver, que no descarto que no lo esté entendiendo. Veo a unos críos con unas banderas de españa detrás de un coche de la guardia urbana (creo). Cuál es el problema?


¿En serio no ves ningún problema en que unos críos el día de la cabalgata de reyes estén con unas banderas y gritando "¡Que Viva España!" (o "¡Independencia!", me da igual) delante de un colegio?

La guardia urbana estará para que nadie se meta con ellos, me imagino, pero vamos, así no es como me gustaría que mis hijos pasasen una fecha como esta, por mucho que yo me sienta español o catalán o húngaro. Lo que está claro es que un crío no hace eso por iniciativa propia, porque a esas edades ni sabe uno lo que significa "sentirse español" o "sentirse oprimido políticamente".

Ya me parece un poco mal que los padres lleven a los críos a las manifas, pero bueno, cada uno verá cómo educa a sus hijos, pero eso de utilizar un acto "festivo/navideño" para estas cosas, me parece lamentable si fuesen adultos y vergonzoso siendo unos renacuajos.


Es verdad que no es normal, explicado así como lo has hecho tengo que reconocer que estas cosas no deberían de pasar. Ni en un sentido ni en otro. Tendrían que ir ahí a disfrutar de la cabalgata y de los caramelos, no a defender ningún símbolo nacional [beer]
BdM escribió:Podemos discutir si es adecuado o no sacar a los críos con unas banderas el día de la cabalgata, pero no que con fotos mucho menos explícitas que ésta aquí se han tirado toneladas de bilis por adoctrinamiento catalanista.



1º la adoctrinacion la aplica aquel que tiene el control de todo, el "españolismo" no lo tiene en cataluña, ergo no podemos hablar de adoctrinamiento españolista en cataluña a no ser que este se de dentro de un ambito donde este tenga el control (una escuela, un teatro, un pueblo, un evento)

2º, por menos... no de dire que no, pero es que no es una foto, son mil.

3º Si esto ocurriera en una cabalgata en otra zona de españa se criticaria igual, no se hablaria de adoctrinacion por que en españa la bandera y el españolismo no esta presente en todas pastes y en todo momento, de hecho mucha gente se alza en cuanto empiezan a verse cosas asi, no es algo que por desgracia se vea en Cataluña donde los que no concuerda tienen que callar. Que coño, ya se critico por ejemplo la cabalgata de Madrid por parte de la derecha para atacar a Podemos y a carmena y eso se critico a saco, por intentar usar algo apolitico de manera politica.
@is2ms me alegro de que estemos de acuerdo [beer]
Nuku nuku escribió:
BdM escribió:Podemos discutir si es adecuado o no sacar a los críos con unas banderas el día de la cabalgata, pero no que con fotos mucho menos explícitas que ésta aquí se han tirado toneladas de bilis por adoctrinamiento catalanista.



1º la adoctrinacion la aplica aquel que tiene el control de todo, el "españolismo" no lo tiene en cataluña, ergo no podemos hablar de adoctrinamiento españolista en cataluña a no ser que este se de dentro de un ambito donde este tenga el control (una escuela, un teatro, un pueblo, un evento)

2º, por menos... no de dire que no, pero es que no es una foto, son mil.

3º Si esto ocurriera en una cabalgata en otra zona de españa se criticaria igual, no se hablaria de adoctrinacion por que en españa la bandera y el españolismo no esta presente en todas pastes y en todo momento, de hecho mucha gente se alza en cuanto empiezan a verse cosas asi, no es algo que por desgracia se vea en Cataluña donde los que no concuerda tienen que callar. Que coño, ya se critico por ejemplo la cabalgata de Madrid por parte de la derecha para atacar a Podemos y a carmena y eso se critico a saco, por intentar usar algo apolitico de manera politica.


1° Y eso de que el adoctrinamiento sólo lo practica el control de todo en qué definición está? Te parece que el iman de Ripoll no adoctrinó a los chavales del atentado? Encima ahora, que el catalanismo no tiene el control de nada.

2° Miles de fotos las hay de ambos lados, no es excusa de nada.

3° Si ocurriera en otra zona ya veríamos. Incluso puede que haya pasado y precisamente no nos hayamos enterado. Pero en este caso no lo es y precisamente esto, en Catalunya y ahora es sacar a los críos y utilizarlos para dar la nota en un evento en el que la bandera no pinta nada.
BdM escribió:
Nuku nuku escribió:
BdM escribió:Podemos discutir si es adecuado o no sacar a los críos con unas banderas el día de la cabalgata, pero no que con fotos mucho menos explícitas que ésta aquí se han tirado toneladas de bilis por adoctrinamiento catalanista.



1º la adoctrinacion la aplica aquel que tiene el control de todo, el "españolismo" no lo tiene en cataluña, ergo no podemos hablar de adoctrinamiento españolista en cataluña a no ser que este se de dentro de un ambito donde este tenga el control (una escuela, un teatro, un pueblo, un evento)

2º, por menos... no de dire que no, pero es que no es una foto, son mil.

3º Si esto ocurriera en una cabalgata en otra zona de españa se criticaria igual, no se hablaria de adoctrinacion por que en españa la bandera y el españolismo no esta presente en todas pastes y en todo momento, de hecho mucha gente se alza en cuanto empiezan a verse cosas asi, no es algo que por desgracia se vea en Cataluña donde los que no concuerda tienen que callar. Que coño, ya se critico por ejemplo la cabalgata de Madrid por parte de la derecha para atacar a Podemos y a carmena y eso se critico a saco, por intentar usar algo apolitico de manera politica.


1° Y eso de que el adoctrinamiento sólo lo practica el control de todo en qué definición está? Te parece que el iman de Ripoll no adoctrinó a los chavales del atentado? Encima ahora, que el catalanismo no tiene el control de nada.

2° Miles de fotos las hay de ambos lados, no es excusa de nada.

3° Si ocurriera en otra zona ya veríamos. Incluso puede que haya pasado y precisamente no nos hayamos enterado. Pero en este caso no lo es y precisamente esto, en Catalunya y ahora es sacar a los críos y utilizarlos para dar la nota en un evento en el que la bandera no pinta nada.


1º ¿la pregunta es seria?, ¿tu sabes como funciona la adoctrinacion? ya lo he explicado antes, adoctrinar es meterte un mensaje de manera directa e indirecta de manera constante por todas las vias posibles, en la tele, en las calles, en la radio, en la cabalgata, en el mensaje de los reyes magos, en los colegios, en las actividades de estos, en todo, meter el mensaje en todo, y entonces de manera indirecta y directa el adoctrinado se acostumbra al mensaje y lo acepta como suyo, si no tienes un gran control sobre todo, la vida y el ambiente de los adoctrinados haces muy poco. ¿como se adoctrina en una secta? la secta lo controla todo, tu vida, tus aficciones, lo que haces con quien te relacionas etc, ¿como te adoctrina una religion? lo mismo, ¿como te adoctrina el iman ese que dices?, teniendo a los niños controlados y con un constante comer la cabeza en la mezquita y en su casa por parte de sus padres, etc etc, me resulta muy curioso y extraño que se niegue el estar adoctrinado o que que hay adoctrinacion en cataluña, pero luego no se sepa ni en que consiste ni como se da, y esta es la clasica, que hay muchas mas maneras de comerle la cabeza a alguien.

2º Miles de fotos las hay en todos lados, si, seguro que si vas por toda españa encontraras cosas de fachas y franquistas por todas partes, pero ¿el mensaje franquista o españolista lo indunda todo? de manera constante? en las calles, colegios, instituciones, tele, radio etc?, o hay de todo y el bando contrario se encarga de señalar y denunciar cuando esta fuera de lugar o se exceden? ¿y en cataluña? en cataluña no hay de todo precisamente, el golpismo lo controla todo y ya se encarga de que cualquier atisvo de "reveldia" se quede en nada, te lleno todo de carteles, de lacitos, de mensajes a todas horas ¿un señor quitando los lazos? a por el etc etc, ojala, en serio, ojala las calles de cataluña estuvieran como las del resto de españa, donde un bando controla que el otro no se salga de madre, pero al contrario de ello, vemos como un bando lo contamina todo como un cancer, mientras que el otro calla, y me direis que no. Y eso del que el catalanismo no tiene el control de nada, por favor, para no tener control de nada bien que lo contamina todo eh?. A si cierto, que con el 155 estais reprimidos en plan Judios en pleno Berlin.

3º Si ocurriera en otra zona y salieran fotos tendrias un hilo con gente de izquierdas criticandolo, politicos de izquierdas criticandolo etc etc como ha pasado muchas veces antes, lo gracioso de todo esto es ver cabalgatas completametne politizadas, en calles completamente politizadas todo en una sola direccion, pero hablemos de los 20 cenutrios con dos banderas españolas para negar tooodo lo demas.

¿A quien pretendeis engañar?.

Mira, por favor, pone una carrozacomo la de Matraco con la bandera franquista en una cavalgata, por poner algo similar, y entonces hablamos.
Nuku nuku escribió:1º ¿la pregunta es seria?, ¿tu sabes como funciona la adoctrinacion? ya lo he explicado antes, adoctrinar es meterte un mensaje de manera directa e indirecta de manera constante por todas las vias posibles, en la tele, en las calles, en la radio, en la cabalgata, en el mensaje de los reyes magos, en los colegios, en las actividades de estos, en todo, meter el mensaje en todo, y entonces de manera indirecta y directa el adoctrinado se acostumbra al mensaje y lo acepta como suyo, si no tienes un gran control sobre todo, la vida y el ambiente de los adoctrinados haces muy poco. ¿como se adoctrina en una secta? la secta lo controla todo, tu vida, tus aficciones, lo que haces con quien te relacionas etc, ¿como te adoctrina una religion? lo mismo, ¿como te adoctrina el iman ese que dices?, teniendo a los niños controlados y con un constante comer la cabeza en la mezquita y en su casa por parte de sus padres, etc etc, me resulta muy curioso y extraño que se niegue el estar adoctrinado o que que hay adoctrinacion en cataluña, pero luego no se sepa ni en que consiste ni como se da, y esta es la clasica, que hay muchas mas maneras de comerle la cabeza a alguien.


Hablas de los medios y de controlarlo todo cuando la gran mayoría de medios de este país dicen mensajes totalmente contrarios. El único medio que puede hacer lo que tu dices tiene limitaciones por parte del gobierno y la junta electoral como por ejemplo no retransmitir más de 10 minutos la manifestación de bruselas. Por no decir que ahora mismo ni siquiera hay gobierno. Tu mismo dices que sólo adoctrina el que tiene control de todo, pero luego que hay mil formas. Realmente con esta diversidad de criterios no sé que podemos debatir siempre encontrarás la forma de tener la razón XD.

Nuku nuku escribió:2º Miles de fotos las hay en todos lados, si, seguro que si vas por toda españa encontraras cosas de fachas y franquistas por todas partes, pero ¿el mensaje franquista o españolista lo indunda todo? de manera constante? en las calles, colegios, instituciones, tele, radio etc?, o hay de todo y el bando contrario se encarga de señalar y denunciar cuando esta fuera de lugar o se exceden? ¿y en cataluña? en cataluña no hay de todo precisamente, el golpismo lo controla todo y ya se encarga de que cualquier atisvo de "reveldia" se quede en nada, te lleno todo de carteles, de lacitos, de mensajes a todas horas ¿un señor quitando los lazos? a por el etc etc, ojala, en serio, ojala las calles de cataluña estuvieran como las del resto de españa, donde un bando controla que el otro no se salga de madre, pero al contrario de ello, vemos como un bando lo contamina todo como un cancer, mientras que el otro calla, y me direis que no. Y eso del que el catalanismo no tiene el control de nada, por favor, para no tener control de nada bien que lo contamina todo eh?. A si cierto, que con el 155 estais reprimidos en plan Judios en pleno Berlin.


El bando contrario es aquellos que montan plataformas para denunciar adoctrinamiento en las escuelas, páginas web y demás. Respecto a los lazos y que el otro lado calla, no son pocos los videos de gente encapuchada quitando lazos delante de los que los ponen, tirándolo todo a la basura y amenazando, y la gente pasando de ellos y animando a no responder a las amenazas, al igual que todas las agresiones que ha habido los últimos meses las cuales provienen en su mayoría de un bando. Respecto al 155...no, no hay cámaras de gas. Hay gente en prisión de forma esperpéntica, encausados por ir a manifestaciones, profesores investigados por votar el delegado de clase en un referéndum, actores encausados por interpretaciones cómicas y mil cosas más, pero no hay cámaras de gas, no es la Alemania nazi. Pero es que realmente en este parágrafo te luces, hablas de "golpistas", de "contaminar como un cáncer", rezumas odio por los cuatro costados...pero no estamos en Berlín.

Nuku nuku escribió:3º Si ocurriera en otra zona y salieran fotos tendrias un hilo con gente de izquierdas criticandolo, politicos de izquierdas criticandolo etc etc como ha pasado muchas veces antes, lo gracioso de todo esto es ver cabalgatas completametne politizadas, en calles completamente politizadas todo en una sola direccion, pero hablemos de los 20 cenutrios con dos banderas españolas para negar tooodo lo demas.

¿A quien pretendeis engañar?.

Mira, por favor, pone una carrozacomo la de Matraco con la bandera franquista en una cavalgata, por poner algo similar, y entonces hablamos.


Una estelada no es el equivalente de una franquista al igual que un lazo amarillo no es necesariamente independentista. Pero bueno, después de lo de los cánceres y los golpistas no espero que lo entiendas.
@BdM
Hablas de los medios y de controlarlo todo cuando la gran mayoría de medios de este país dicen mensajes totalmente contrarios. El único medio que puede hacer lo que tu dices tiene limitaciones por parte del gobierno y la junta electoral como por ejemplo no retransmitir más de 10 minutos la manifestación de bruselas. Por no decir que ahora mismo ni siquiera hay gobierno. Tu mismo dices que sólo adoctrina el que tiene control de todo, pero luego que hay mil formas. Realmente con esta diversidad de criterios no sé que podemos debatir siempre encontrarás la forma de tener la razón XD.


Por eso no me gusta discutir con la gente como vosotros, por que cuando os veis acorralados empezais a recurrir a la reduccino al absurdo, y a negar a razonar.
Television catalana y la radio catalana, eso no esta intervenido, no hay un organo censor que revise toda la programacion y corte lo que no interesa. Sobre adoctrinar y el control, tu sigue haciendote el tonto, que asi solo demuestras eso que eres tonto, hay miles de maneras de adoctrinar dentro de tener el control sobre una persona, no te voy a hacer una lista de las cientos de tacticas que cientos de gobiernos, religiones, ideologias han usado para comerle el tarro a la gente, pero lo dicho, tu sigue haciendote el tonto cuando es obvio lo que queria decir, es un elemento imprescindible tener el control de la victima, sea de manera absoluta, sea de manera que controlas todos sus estimulos sin que se de cuenta para introducir el mensaje.

El bando contrario es aquellos que montan plataformas para denunciar adoctrinamiento en las escuelas, páginas web y demás. Respecto a los lazos y que el otro lado calla, no son pocos los videos de gente encapuchada quitando lazos delante de los que los ponen, tirándolo todo a la basura y amenazando, y la gente pasando de ellos y animando a no responder a las amenazas, al igual que todas las agresiones que ha habido los últimos meses las cuales provienen en su mayoría de un bando. Respecto al 155...no, no hay cámaras de gas. Hay gente en prisión de forma esperpéntica, encausados por ir a manifestaciones, profesores investigados por votar el delegado de clase en un referéndum, actores encausados por interpretaciones cómicas y mil cosas más, pero no hay cámaras de gas, no es la Alemania nazi. Pero es que realmente en este parágrafo te luces, hablas de "golpistas", de "contaminar como un cáncer", rezumas odio por los cuatro costados...pero no estamos en Berlín.


¿alguno de esos del bando contrario tiene el poder o la posicion para poder hacer algo minimamente parecido a los que los golpistas hacen?, no, montar plataformas desde una web no es comparable a meter carrozas golpistas en una cabalgata, lo de los lazos que dices ya se ha visto a gente insultar a todo aquel que quita carteles o lazos con amenazas insultos y demas, lo dicho de nuevo, hazte el tonto si quieres y asi no ves lo que pasa ante tus ojos. Sobre la "represion", no dices mas que desinformacion, manipulacion y mentiras, sin mas, y eso esta mas que hablado aqui.
Golpistas por que han dado un golpe de estado institucional, antidemocratas por que han secuestrado elecciones, han ignorado insultados y han hecho trampas mas de una vez, cancer por que contaminan con mensajes politicos absolutamente todo, hasta cosas que tendrian que ser apoliticas como una cabalgata para niños, si, os odio y os tengo un asco brutal, el mismo que le tengo a los franquistas y a los fachas, solo que ellos al menos no van de tapadillo y dicen con orgullo lo que son y lo que piensan, mientras que vosotros quereis vendernos una realidad paralela donde sois unas pobres victimas, ¿y sabes por que os tengo tanto asco?, por que tengo familia allu y miedo me da el lavado de cerebro al que mi sobrina se ve expuesto dia si y dia tambien. Ademas de asco que se os pilla simplemente leyendoos mentir, retorcer, manipular y actuar como supremacistas. Eso sin contar como habeis comido el tarro e idiotizado a algun amigo que otro.


Una estelada no es el equivalente de una franquista al igual que un lazo amarillo no es necesariamente independentista. Pero bueno, después de lo de los cánceres y los golpistas no espero que lo entiendas.


Y te puedes seguir haciendo el tonto si quieres, ya total lo haces de continuo, ya lo explique pero soys expertos en ignorar mensajes que os desmontan la mentira, una bandera golpista es una bandera politica, una bandera que representa una mensaje politico concreto, asi que una bandera nazi, franquista, de los panteras negras, etc son equivalentes, no el mensaje, pero si la bandera en si misma, y el golpismo catalan ya se ha demostrado como antidemocrata por sus acciones y racista/supremacista simplemente leyendo y oyendoos como los golpistas hablan de cataluña y los catalanes, o de los "de fuera", pero igualmente te puedo decir, viendo como te haces el tonto con todo, hasta con cosas tan basicas como las banderas politicas o como funciona la adoctrinacion yo tampoco espero que lo entiendas, te paso a ignorados y asi ni yo tengo que leer tus chorradas ni asi tendras que leer tu las mias.

Seguimos con la limpia.
Nuku nuku escribió:@BdM
Hablas de los medios y de controlarlo todo cuando la gran mayoría de medios de este país dicen mensajes totalmente contrarios. El único medio que puede hacer lo que tu dices tiene limitaciones por parte del gobierno y la junta electoral como por ejemplo no retransmitir más de 10 minutos la manifestación de bruselas. Por no decir que ahora mismo ni siquiera hay gobierno. Tu mismo dices que sólo adoctrina el que tiene control de todo, pero luego que hay mil formas. Realmente con esta diversidad de criterios no sé que podemos debatir siempre encontrarás la forma de tener la razón XD.


Por eso no me gusta discutir con la gente como vosotros, por que cuando os veis acorralados empezais a recurrir a la reduccino al absurdo, y a negar a razonar.
Television catalana y la radio catalana, eso no esta intervenido, no hay un organo censor que revise toda la programacion y corte lo que no interesa. Sobre adoctrinar y el control, tu sigue haciendote el tonto, que asi solo demuestras eso que eres tonto, hay miles de maneras de adoctrinar dentro de tener el control sobre una persona, no te voy a hacer una lista de las cientos de tacticas que cientos de gobiernos, religiones, ideologias han usado para comerle el tarro a la gente, pero lo dicho, tu sigue haciendote el tonto cuando es obvio lo que queria decir, es un elemento imprescindible tener el control de la victima, sea de manera absoluta, sea de manera que controlas todos sus estimulos sin que se de cuenta para introducir el mensaje.

El bando contrario es aquellos que montan plataformas para denunciar adoctrinamiento en las escuelas, páginas web y demás. Respecto a los lazos y que el otro lado calla, no son pocos los videos de gente encapuchada quitando lazos delante de los que los ponen, tirándolo todo a la basura y amenazando, y la gente pasando de ellos y animando a no responder a las amenazas, al igual que todas las agresiones que ha habido los últimos meses las cuales provienen en su mayoría de un bando. Respecto al 155...no, no hay cámaras de gas. Hay gente en prisión de forma esperpéntica, encausados por ir a manifestaciones, profesores investigados por votar el delegado de clase en un referéndum, actores encausados por interpretaciones cómicas y mil cosas más, pero no hay cámaras de gas, no es la Alemania nazi. Pero es que realmente en este parágrafo te luces, hablas de "golpistas", de "contaminar como un cáncer", rezumas odio por los cuatro costados...pero no estamos en Berlín.


¿alguno de esos del bando contrario tiene el poder o la posicion para poder hacer algo minimamente parecido a los que los golpistas hacen?, no, montar plataformas desde una web no es comparable a meter carrozas golpistas en una cabalgata, lo de los lazos que dices ya se ha visto a gente insultar a todo aquel que quita carteles o lazos con amenazas insultos y demas, lo dicho de nuevo, hazte el tonto si quieres y asi no ves lo que pasa ante tus ojos. Sobre la "represion", no dices mas que desinformacion, manipulacion y mentiras, sin mas, y eso esta mas que hablado aqui.
Golpistas por que han dado un golpe de estado institucional, antidemocratas por que han secuestrado elecciones, han ignorado insultados y han hecho trampas mas de una vez, cancer por que contaminan con mensajes politicos absolutamente todo, hasta cosas que tendrian que ser apoliticas como una cabalgata para niños, si, os odio y os tengo un asco brutal, el mismo que le tengo a los franquistas y a los fachas, solo que ellos al menos no van de tapadillo y dicen con orgullo lo que son y lo que piensan, mientras que vosotros quereis vendernos una realidad paralela donde sois unas pobres victimas, ¿y sabes por que os tengo tanto asco?, por que tengo familia allu y miedo me da el lavado de cerebro al que mi sobrina se ve expuesto dia si y dia tambien. Ademas de asco que se os pilla simplemente leyendoos mentir, retorcer, manipular y actuar como supremacistas. Eso sin contar como habeis comido el tarro e idiotizado a algun amigo que otro.


Una estelada no es el equivalente de una franquista al igual que un lazo amarillo no es necesariamente independentista. Pero bueno, después de lo de los cánceres y los golpistas no espero que lo entiendas.


Y te puedes seguir haciendo el tonto si quieres, ya total lo haces de continuo, ya lo explique pero soys expertos en ignorar mensajes que os desmontan la mentira, una bandera golpista es una bandera politica, una bandera que representa una mensaje politico concreto, asi que una bandera nazi, franquista, de los panteras negras, etc son equivalentes, no el mensaje, pero si la bandera en si misma, y el golpismo catalan ya se ha demostrado como antidemocrata por sus acciones y racista/supremacista simplemente leyendo y oyendoos como los golpistas hablan de cataluña y los catalanes, o de los "de fuera", pero igualmente te puedo decir, viendo como te haces el tonto con todo, hasta con cosas tan basicas como las banderas politicas o como funciona la adoctrinacion yo tampoco espero que lo entiendas, te paso a ignorados y asi ni yo tengo que leer tus chorradas ni asi tendras que leer tu las mias.

Seguimos con la limpia.


1-.La televisión catalana está intervenida desde el momento en el que se prohíbe el uso de ciertos términos y se limita la programación. Que no haya un órgano que se encargue de ello o que el grado de intervención pueda no parecerte suficiente, me importa entre poco y nada. Intervención la hay. Por no hablar de que obviamente, ahora mismo se controla su presupuesto.

2-.Me pregunto qué línea separa defender como defiendes una bandera borbónica, de una independentista. Basándonos en el adoctrinamiento. Me pregunto por qué debería ser mejor defender tu bandera y no la estelada. O la republicana Española. Ya veríamos qué pasaría si en vez de dos millones, se empezara a a poner la camiseta republicana Española 25 millones de españoles. Ya veríamos dónde queda la democracia.
A tí te han inculcado un sentimiento español y a la bandera.Y a la monarquía, por lo que veo. Es que me resulta hasta gracioso que te creas un ser de luz libre de toda manipulación y vayas dando lecciones de estupidez. ¿De verdad te crees que es necesario venir a explicar lo que es adoctrinamiento? Hilarante. Si os leemos cada día en el hilo, hombre.

3-.No existen los golpes de estado institucionales. Alguien de estado como tu debería saberlo. Porque luego no queréis que se hable de presos políticos, pero luego, no os quedáis cortitos. Cortitos de chorradas, digo.

4-.Vídeos de gente con lazos insultando a gente que los quita. Otra vez, habla el no adoctrinado. Igual hasta te crees que te llega toda la información. Igual hasta te lo crees. Por desgracia, solo puede acceder a más de una versión alguien que esté en Catalunya o alguien que de verdad esté interesado en saberlo todo. Que no es el caso, claro.

5-. ¿Qué elecciones han secuestrado? ¿Pero de qué hablas? Votos a favor del sí en el supuesto referéndum donde la gente votaba 6 veces: 2.020.000 votos. Votos a favor del sí en las elecciones de M.Rajoy: 2.060.000 votos. Todos los follaconstituciones hablando de que el voto del sí ya estaba movilizado, y así era. ¿Dónde están las elecciones secuestradas?

6-. Que los fachas no van de tapadillo. JA. Si en España la frase más escuchada después del "yo no veo sálvame", es el "yo no voto al PP".
De todas formas, me resulta algo bipolar el decir que los independentistas van de tapadillo para luego decir que van con lazos amarillos, con esteladas y salen en cabalgatas. Menudo tapadillo, hoyga. Ni Mortadelo lo supera. La verdad es que te leo y es como un Super López.

7-.Tranquilo, tus amigos pueden pensar por ellos mismos igual que haces tu. O no.

8-. Comparas la bandera nazi con una estelada pero no por el mensaje. Muy bien. Entonces compárala con la Española. Total, son un trozo de trapo igual. Ay no calla. Que esa es la que a tí te parece bien. La que hay que sacar con orgullo a la calle. Pues ese nazi subió al poder mediante elecciones. Como el rey Juan Carlos, ¿a que sí?
Hablas de bandera nazi. ¿Te has parado a pensar en que algunos de los artículos de la constitución que tan democrática os parece, ya estaban en la constitución de Weimar, que permitió asumir el poder a cierto personajillo alemán con bigote? Repasa el artículo 48 de la constitución de Weimar, demócrata. Hitler no obtuvo el poder a traves de un golpe de estado. Su golpe de estado fue en los años 20 y acabó en la cárcel. De hecho allí escribió el "Mein Kampf". No subió al poder hasta los años 30. Por otra parte, deberías aclarar a qué bandera nazi te refieres, porque ha habido unas cuantas. Y precisamente la típica, la de mediados de los 30, no fue la golpista.

9-. El gobierno catalán antidemocrático por proponer un referéndum. Cuéntanos más. Ir a las elecciones también es antidemocrático. Lo que es antidemocrático es tener a un señor en la casa real viviendo de gorra y dando lecciones de lucha anticorrupción con el partido más corrupto de Europa en su gobierno y su cuñado de campo y playa en Suiza.

10-. Pues nada, hombre. Si tanto asco y rabia tienes a los catalanes independentistas, vente aquí a repartir evangelización a todos. Tal y como cuentan en los colegios de las Españas las odiseas del reino de castilla en las Américas.

Saludos.
matranco escribió:Imagen

Imagen


¡¡Van a por los niños!!!

Imagen
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@clamp A mi no me sorprende nada. Esta gente seran lo que sean pero no engañan con su ideologia: son nazionalistas y estan metiendo el "espiritu nacional" hasta en la sopa.
Ya lo dijo un diputado de Convergencia cuando les cedieron la competencia en educacion: "este es un hecho clave porque los niños de hoy son los nacionalistas del mañana". De eso hace casi 20 años y ya avisaban pero nadie quiso escuchar.
La otra noche leí que como los jueces no creían en el hombre de paz y de ley que es junqueras, segun le, ahora resulta que va a ir al tribunal de los derechos humanos para pedir su libertad, no puedo poner el enlace por que perdí el enlace de donde lo vi, pero,

de verdad, no se como no se le ha caido la cara de vergüenza por todo lo que está haciendo.

también leí que toni alba iba a denunciar a cada uno que hiciera boicot a su restaurante, osea, tu puedes pedir boicot a otras empresas por que no piensan como tu, pero si lo hacen hacia tu persona, denuncias??

Esta es la democracia que tanto defienden los indepes?? Joder, pues no veas, no??
Yo creo que España es el único lugar del mundo occidental donde los licenciados en “foros de opinión” saben más de Derecho, de Economía y de Astrofísica que las personas que han estudiado esas carreras. [+risas]
matranco escribió:Yo creo que España es el único lugar del mundo occidental donde los licenciados en “foros de opinión” saben más de Derecho, de Economía y de Astrofísica que las personas que han estudiado esas carreras. [+risas]

Como siempre, yo a veces también parezco un licenciao en la materia XD.
matranco escribió:Yo creo que España es el único lugar del mundo occidental donde los licenciados en “foros de opinión” saben más de Derecho, de Economía y de Astrofísica que las personas que han estudiado esas carreras. [+risas]

Que esperas, inventamos un nuevo significado para la palabra "cuñao" porque necesitábamos una palabra con esa acepción
También están los que no han pisado Catalunya en su vida y saben más de la propia Catalunya que sus propios ciudadanos.

Algunos ya con el título de doctorados en materia educativa y con una galopante catalonofobia.
Pues ahora que el barça ha fichado a coutinho, preveo que subirá la catalanofobia...aún más.
...La que ha liao el Guardiola con el sextete de hace años...

...
...
Si bueno, también está lo del independentismo, pero todos sabemos que eso es una mera excusa para mandar a los tanques a cataluña por lo que realmente importa, el furbol. Por que sino también nos rasgaríamos las vestiduras con la corrupción, precariedad laboral, pobreza energética y más mamoneos que nos afectan en realidad...o no? :-|

Esperemos que cr7 gane otro balón de oro para rebajar la tensión...lo de los impuestos, ya tal [fiu]
BitratE escribió:También están los que no han pisado Catalunya en su vida y saben más de la propia Catalunya que sus propios ciudadanos.

Algunos ya con el título de doctorados en materia educativa y con una galopante catalonofobia.

Es que las televisiones y los políticos llevan años adoctrinandolos. Se tiene que cerrar TV1, La2, Antena3, Telecinco, Cuatro, La sexta, 13tv, Divinity, Neox, Paramount, Real Madrid Tv, Clan HD, Disney Channel, DKiss, DMAX y alguna que me dejo.

Estoy utilizando ironicamente el argumento número uno del que vive a varias horas en coche de catalunya para que os deis cuenta de lo simplista que resultan muchas opiniones
matranco escribió:Yo creo que España es el único lugar del mundo occidental donde los licenciados en “foros de opinión” saben más de Derecho, de Economía y de Astrofísica que las personas que han estudiado esas carreras. [+risas]

O igual es que algunos hemos estudiado alguna/s de esas carreras. Pero tranquilo, que para leer opiniones contrarias a la vuestra no hace falta irse a un foro. Puedes preguntarle a magistrados o jueces directamente.
Todo el mundo sabe que EOL es la filial de internet del club Bilderbergas ese [+risas]
Patchanka está baneado del subforo hasta el 31/10/2024 13:20 por "flames y faltas de respeto"
xKC4Lx VET3R4N escribió:
matranco escribió:Yo creo que España es el único lugar del mundo occidental donde los licenciados en “foros de opinión” saben más de Derecho, de Economía y de Astrofísica que las personas que han estudiado esas carreras. [+risas]

O igual es que algunos hemos estudiado alguna/s de esas carreras. Pero tranquilo, que para leer opiniones contrarias a la vuestra no hace falta irse a un foro. Puedes preguntarle a magistrados o jueces directamente.

O a otros magistrados y jueces que están en lo alto de la carrera , como por ejemplo los miembros del Supremo.
Patchanka escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
matranco escribió:Yo creo que España es el único lugar del mundo occidental donde los licenciados en “foros de opinión” saben más de Derecho, de Economía y de Astrofísica que las personas que han estudiado esas carreras. [+risas]

O igual es que algunos hemos estudiado alguna/s de esas carreras. Pero tranquilo, que para leer opiniones contrarias a la vuestra no hace falta irse a un foro. Puedes preguntarle a magistrados o jueces directamente.

O a otros magistrados y jueces que están en lo alto de la carrera , como por ejemplo los miembros del Supremo.


Sí. Es verdad. Olvidaba que no tienen opinión el resto de juristas.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Sí. Es verdad. Olvidaba que no tienen opinión el resto de juristas.


No, es que ahora hay que creer a ojos cerrados que todo lo que sale del sistema judicial español es correcto o si no eres un cuñao.
También estamos los nacidos en Catalunya de padres catalanes, que opinamos que si existe el adoctrinamiento en Catalunya y que estamos altos de ver como menos de la mitad de la población de nuestra comunidad está empobleciendola mientras el mesías de derechas celebra la navidad de forma austera, valiente y triste.

Pero como buenos catalanes de segunda, parecemos los grandes olvidados.
95080 respuestas