La cuestión catalana

txusko escribió:las fuentes , si eso , mañana [idea]


La fuente? No sé si no sabes leer... la retransmisión de la cabalgata que ha hecho TV3.

Aquí la tienes. El gran discursito dedicado a los niños son los últimos 10 min.
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/cavalc ... o/5714386/

De nada. Y si te aburres ponte a contar globos amarillos y bufandas.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero el travesti no era en la cabalgata de madrid?
@matranco

Ves?? No es tan dificil

Se da una informacion

Se pone una fuente

Y todos contentos .


Cuidate esa bilis [inlove]
txusko escribió:@matranco

Ves?? No es tan dificil

Se da una informacion

Se pone una fuente

Y todos contentos .


Cuidate esa bilis [inlove]


Manzanas traigo.
matranco escribió:
txusko escribió:las fuentes , si eso , mañana [idea]


La fuente? No sé si no sabes leer... la retransmisión de la cabalgata que ha hecho TV3.

Aquí la tienes. El gran discursito dedicado a los niños son los últimos 10 min.
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/cavalc ... o/5714386/

De nada. Y si te aburres ponte a contar globos amarillos y bufandas.

[qmparto]
A mí lo que me perturba no es que un gilipollas aproveche un micrófono para soltar esas chorradas, sino que los padres que llevan ahí a sus hijos no se den media vuelta y se piren. Y no porque sea Catalunya, sino en cualquier cabalgata de cualquier parte de España en la que se aproveche para enviar un mensaje político, sea el que sea.
Estwald escribió:
ernen escribió:En fin de dónde no hay no se puede sacar xd


Eso pienso yo de la gente con lacito amarillo... [poraki]

¿Y qué, falta mucho para que regrese esa especie de mesias en el exilio huído de la justicia porque es así de demócrata o le relevará Junqueras, al que le han denegado salir de la cárcel, por lo mismo de siempre?


A pastar [poraki]
Sorprende mucho que Oriol Junqueras esté en la cárcel.

De que podía ir prisión solo le habían avisado los letrados del Parlament, el Tribunal Supremo, el Consell de Garantíes, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y el Tribunal Constitucional.
Que igual Junqueras tiene que acabar en la cárcel no lo sé, que esté en prisión preventiva y que haya gente que defienda que este me da una mezcla de lastima y vergüenza ajena.
ernen escribió:
Estwald escribió:
ernen escribió:En fin de dónde no hay no se puede sacar xd


Eso pienso yo de la gente con lacito amarillo... [poraki]

¿Y qué, falta mucho para que regrese esa especie de mesias en el exilio huído de la justicia porque es así de demócrata o le relevará Junqueras, al que le han denegado salir de la cárcel, por lo mismo de siempre?


A pastar [poraki]


Se nota que dónde no hay... [burla2]

Junqueras está en la cárcel por idiotez supina. Es bien simple.
ernen escribió:Que igual Junqueras tiene que acabar en la cárcel no lo sé, que esté en prisión preventiva y que haya gente que defienda que este me da una mezcla de lastima y vergüenza ajena.


Me autocito:

LLioncurt escribió:A mí no me gusta la prisión preventiva, pero hablamos de gente que:

- Anunciaron que iban a cometer un delito.
- Afirmaron que no tenían miedo a la cárcel.
- Contaban con asesores que SABEMOS FEHACIENTEMENTE que les avisaron de que estaban cometiendo un delito, y las consecuencias que ello tendría.
- Dijeron que continuarían cometiendo el delito hasta lograr sus objetivos.
- Negaron la legitimidad de la justicia española para evitar que consumaran sus objetivos.

Y ahora quieren quedar en libertad para volver a ocupar puestos de responsabilidad, pero prometen que esta vez no delinquirán.

Pues lo siento, pero lo que dicen choca completamente con su actuación. El riesgo de reincidencia es extraordinariamente alto. Si habláramos de cualquier otro delito, lo tendríamos clarinete. Alguien que ha dicho en público que va a cometer un delito, lo hace, y amenaza con seguir haciéndolo, es alguien que debe permanecer en la cárcel hasta ser juzgado, para evitar la reincidencia.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ernen escribió:Que igual Junqueras tiene que acabar en la cárcel no lo sé, que esté en prisión preventiva y que haya gente que defienda que este me da una mezcla de lastima y vergüenza ajena.


Este comentario lo dices en cualquier sitio de España (salvo en algunos hogares de Cataluña) y se ríen de ti.

No quieres ver el alto grado de reincidencia o directamente de fuja de Oriol, pero nada, tú sabes más que cualquier jurista XD
A mi l que me sorprendió fue en la declaración que hizo que era un hombre paz y de negociación, casi me rebientan las costillas de lo que me reí, de verdad se cree eso??

Cuando su sequito fue a los hoteles donde estaban apostados los guardia civiles a lincharlos??

En serio es eso ser un hombre de paz y dialogo???

Venga colega, acuestate un rato majo.
Estwald escribió:
ernen escribió:
Estwald escribió:
Eso pienso yo de la gente con lacito amarillo... [poraki]

¿Y qué, falta mucho para que regrese esa especie de mesias en el exilio huído de la justicia porque es así de demócrata o le relevará Junqueras, al que le han denegado salir de la cárcel, por lo mismo de siempre?


A pastar [poraki]


Se nota que dónde no hay... [burla2]

Junqueras está en la cárcel por idiotez supina. Es bien simple.


Lo dije en plan coña aunque el reportador enmascarado no lo viera así!!! XD

Sobre lo que el resto de España no piense lo que yo pues primero tengo la suerte de conocer y tener familia por media España y conocer gente fuera de aquí y no, no todo el mundo cree que que estén presos sea lo correcto (prisión preventiva) si se hace un juicio ya veremos, pero esto es meramente una venganza.
Pero con los Rato, los Blesa, los Urdangarin o hasta Gao Ping allí andan sueltos y uno de ellos en la tumba, no se hasta que punto se puede defender que estén en la cárcel, si una vez juzgados se les condena a prisión pues bien, pero para mi tenerlos allí es solo puro escarnio público. Y ojo que creo que deberían haber sido inhabilitados desde el momento que declaran la DUI pero cada vez menos confianza tengo en la justicia de este país, en el gobierno directamente 0 y en las fuerzas políticas alternativas lo mismo 0 verdadera lastima de país nos estamos ganando.
solid_trunks escribió:pero para mi tenerlos allí es solo puro escarnio público.


Sólo tenia que haber dicho las palabras magicas "acato la Ley" :o
clamp escribió:
solid_trunks escribió:pero para mi tenerlos allí es solo puro escarnio público.


Sólo tenia que haber dicho las palabras magicas "acato la Ley" :o

Es que ya te digo para mí ni acato la ley ni pollas en vinagre una vez que hacen la DUI todos ya te digo todos los que votaron por hacer un acto ilegal en el parlament deberían ser inhabilitados para la política, se les aviso de que era ilegal y lo hicieron pero de allí a llevarlos a un tribunal y pedirles que se retracten o los meto en prisión provisional me parece de una bajeza por parte de nuestra justicia que a ti mole pues bien. Se les impide salir del país se abre un procedimiento judicial para los delitos que se quiera y una vez juzgados se les condena o no, ahora resulta que han podido ser candidatos que sino los metes en la cárcel provisionalmente hasta pueden ser presidentes pues lo siento pero para mi la justicia está siendo todo menos justicia parece más Venezuela esto que otra cosa.
Pregunta:- De ser investido president tras el 21-D, ¿reactivará la república catalana?

Junqueras:- Si lee el auto de prisión, entenderá que no debo contestar a esta pregunta.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... s-erc.html

solid_trunks escribió:Es que ya te digo para mí ni acato la ley ni pollas en vinagre una vez que hacen la DUI todos ya te digo todos los que votaron por hacer un acto ilegal en el parlament deberían ser inhabilitados para la política, se les aviso de que era ilegal y lo hicieron pero de allí a llevarlos a un tribunal y pedirles que se retracten o los meto en prisión provisional me parece de una bajeza por parte de nuestra justicia que a ti mole pues bien. Se les impide salir del país se abre un procedimiento judicial para los delitos que se quiera y una vez juzgados se les condena o no, ahora resulta que han podido ser candidatos que sino los metes en la cárcel provisionalmente hasta pueden ser presidentes pues lo siento pero para mi la justicia está siendo todo menos justicia parece más Venezuela esto que otra cosa.


No es un tema de bajeza o no , o de la justicia, si el tribunal hubiera podido limitarse a inhabilitarlo en vez de encarcelarlo, lo hubiera hecho, pero no puede, la inhabilitación no está prevista como medida cautelar, como lo está la prisión provisional, lo único que puede hacer para evitar la comisión de futuroa delitos es lo que ha hecho, no tiene más instrumentos, es un tema de la ley, al fin y al cabo la ley procesal penal es del 1882, aunque haya sido parcheada infinidad de veces.
@solid_trunks Vamos a ver, cuando uno pide la excarcelacion tiene que dar razones de por que su comportamiento va a cambiar, si cuando lo citan para dar esas explicaciones dice cualquier cosa menos no voy a hacer lo mismo por lo que estoy aqui lo normal es que lo devuelvan al rincon de pensar.

Con el resto de exconsellers no hubo problema y estan fuera incluso volviendo a presentarse y hacer campaña, y hasta pueden volver a formar gobierno!!

Menudo estado opresor eh ;)
clamp escribió:@solid_trunks Vamos a ver, cuando uno pide la excarcelacion tiene que dar razones de por que su comportamiento va a cambiar, si cuando lo citan para dar esas explicaciones dice cualquier cosa menos no voy a hacer lo mismo por lo que estoy aqui lo normal es que lo devuelvan al rincon de pensar.

Con el resto de exconsellers no hubo problema y estan fuera incluso volviendo a presentarse y hacer campaña, y hasta pueden volver a formar gobierno!!

Menudo estado opresor eh ;)

Pues inhabilitalo y no podrá volver a hacer lo mismo que es lo lógico, la carcel provsional esta para gente que ha cometido delitos graves y con riesgo de fuga, supongo que a Urdangarin y compañia el juez les dijo bueno ustedes no van a cometer estos delitos de los que se les acusa si lo suelto y ellos dijeron si por su puesto y lo sentimos mucho nos hemos equivocado y no volverá a pasar, lo siento pero la justicia no es igual para todos, y pedirle que acate unas cosas para soltarlo es buscar hacer politica.

Ahora resulta que si estas en la carcel provisionalmente y das razones de que tu comportamiento va a cambiar te sueltan sea cual sea el delito, yo no defiendo que desobedecer la ley salga gratis ni defiendo a los politicos independentistas pero el proceso judicial que se esta siguiendo esta siendo espertpentico y tal vez tiene algo que ver con que hayan mantenido la absoluta a pesar de la salida de empresas.

Ahora resulta que si entona el lo siento me equivocado no volvera a pasar y un Viva España este caballero presunto delicuente abandonará la carcel y podrá ser presidente de la Generalitat, lo siento pero a mi esto me suena a chiste y a cachondeo, al puro estilo que a los disidentes Venezolanos se les pida acatar a Maduro y soltar un Viva Maduro, si eres un presunto delincuente se te inhabilita no se te tiene en la carcel para que te retractes para eso no esta la carcel, la carcel esta para castigar y para mantener en ella a gente hasta el juicio por delitos graves o con riesgo de fuga o reincidencia (la cual en politica se evita inhabilitando).
@solid_trunks No lo pueden inhabilitar hasta que haya juicio.

Y si consideras que no es un delito grave saltarse la Constitucion y todo el ordenamiento establecido dudo que lleguemos a un entendimiento en este debate.
Esa constitución que se saltan todos cuando les viene en gana, grave sería si de verdad se tomará en serio pero lo siento estos caballeros no son los primeros ni los últimos que se la saltan, otra cosa es que sean los más mediáticos.

Y si la Ley de este país te puede privar de la libertad temporalmente pero no te puede inhabilitar temporalmente hasta que haya un juicio es cuanto menos curioso.
solid_trunks escribió:Esa constitución que se saltan todos cuando les viene en gana, grave sería si de verdad se tomará en serio pero lo siento estos caballeros no son los primeros ni los últimos que se la saltan, otra cosa es que sean los más mediáticos.

Y si la Ley de este país te puede privar de la libertad temporalmente pero no te puede inhabilitar temporalmente hasta que haya un juicio es cuanto menos curioso.


¿Verdad? Es lo fastidioso de tener un sistema que sigue el procedimiento de las leyes.
clamp escribió:@solid_trunks No lo pueden inhabilitar hasta que haya juicio.

Y si consideras que no es un delito grave saltarse la Constitucion y todo el ordenamiento establecido dudo que lleguemos a un entendimiento en este debate.


¿Que delito es exactamente el que ha cometido un parlamento?
Por empezar por algún sitio...
dlabo escribió:
clamp escribió:@solid_trunks No lo pueden inhabilitar hasta que haya juicio.

Y si consideras que no es un delito grave saltarse la Constitucion y todo el ordenamiento establecido dudo que lleguemos a un entendimiento en este debate.


¿Que delito es exactamente el que ha cometido un parlamento?
Por empezar por algún sitio...


¿Aprobar leyes que no son de su competencia?

Solo por empezar
Que os han traido los reyes? me extraña que esteis hoy de bucle cuando es el dia de jugar con los regalos [hallow]
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Spaicy escribió:Que os han traido los reyes? me extraña que esteis hoy de bucle cuando es el dia de jugar con los regalos [hallow]


Aquí algunos esperaban su República, pero parece que se quedó tan sólo en Ikea [qmparto] [qmparto]

El humor
Haya paz entre todos los eolianos en estos dias....ya habra mas dias para ver quien la tiene mas larga,y para quedar uno por encima de otro.

Mucho correr,mucho correr....para seguir estando en la casilla de salida.

Cuanto antes lo entendamos todos,mejor nos ira.

Y los politicos,que hagan su trabajo....en vez de reirse de toda la ciudadania....bonita cortina de humo que se han montado para seguir en la poltrona otros 30 años,chupando del botijo...y negando sus robos y nefastas gestiones.

Abrid los ojos....y felices reyes para todos.

Paz.
@clamp ¿Un parlamento comete un delito por aprobar leyes?

Eso sí lo explicas de los Pirineos para arriba o de Tarifa para abajo se te quedan mirando con ojos como platos
dlabo escribió:
clamp escribió:@solid_trunks No lo pueden inhabilitar hasta que haya juicio.

Y si consideras que no es un delito grave saltarse la Constitucion y todo el ordenamiento establecido dudo que lleguemos a un entendimiento en este debate.


¿Que delito es exactamente el que ha cometido un parlamento?
Por empezar por algún sitio...


No se,¿ intentar robar una extensión enorme de terreno(Catalunya) a España valorada en miles de millones, así solo por empezar?
¿Saltarse también todas las leyes incluidas las suyas propias?

Nada, poca cosa. Ni Tejero llegó a tanto.
dlabo escribió:@clamp ¿Un parlamento comete un delito por aprobar leyes?

Eso sí lo explicas de los Pirineos para arriba o de Tarifa para abajo se te quedan mirando con ojos como platos


Suspendidas por un tribunal y ejecutadas después a pesar de la suspensión.

Nada, nimiedades.
Es muy sencillo...
¿Cómo se llama ese delito?

Lo digo por que parece que sabéis de forma inequívoca que se ha cometido uno o varios delitos por parte de un parlamento...

Y sobre lo del tribunal que suspendió... ¿cuentos jueces lo componen?
Otro ejemplo:

referendum ilegal para largarse de un país y crear uno nuevo sin el consentimiento de nadie, es otro bonito ejemplo.
Otro ejemplo:

Reírse en la cara de todos los españoles.
¿Y el nombre de algún delito en lugar de opiniones?
dlabo escribió:Es muy sencillo...
¿Cómo se llama ese delito?

Lo digo por que parece que sabéis de forma inequívoca que se ha cometido uno o varios delitos por parte de un parlamento...

Y sobre lo del tribunal que suspendió... ¿cuentos jueces lo componen?


Mira, como veo que eres nuevo en el hilo te preguntaré directamente, más que nada para concretar posturas y quizá ahorrarnos la discusión.

En tu opinión ¿Son presos políticos?
Si, en mi opinión son presos políticos.

Y por ahorrar preguntas, no, no soy independentista.
dlabo escribió:¿Y el nombre de algún delito en lugar de opiniones?


Están acusados de sedición, malversación, rebelión y conspiración.

https://elsaltodiario.com/independencia ... los-acusa#

Si crees que son presos políticos ¿porque la CUP no está en la carcel si son más radicales?

Por cierto amnistía internacional no los considera presos políticos, ¿a lo mejor es que tú sabes más que ellos?

https://www.google.es/amp/www.lavanguar ... ffacet=amp
dlabo escribió:Si, en mi opinión son presos políticos.

Y por ahorrar preguntas, no, no soy independentista.


Y a los que soltaron que son?

matranco escribió:
dlabo escribió:¿Y el nombre de algún delito en lugar de opiniones?


Están acusados de sedición, malversación, rebelión y conspiración.

https://elsaltodiario.com/independencia ... los-acusa#

Si crees que son presos políticos ¿porque la CUP no está en la carcel si son más radicales?

Por cierto amnistía internacional no los considera presos políticos, ¿a lo mejor es que tú sabes más que ellos?

https://www.google.es/amp/www.lavanguar ... ffacet=amp


Naaah... poca cosa... [+risas]
dlabo escribió:Si, en mi opinión son presos políticos.

Y por ahorrar preguntas, no, no soy independentista.

Si prometen respetar las leyes que ellos ya prometieron obediencia salen sin problemas. No no son presos políticos. Si fueran presos políticos tendría medio mundo ONU incluida ejerciendo presión. Si te saltas las leyes vas a la carcel.
Ahora que ya se han nombrado los delitos, vayamos por partes.

El delito de rebelión implica necesariamente el uso no ya de violencia, si no de armas, por lo tanto es obvio que no es aplicable. Es mas, manteniéndolo los jueces pueden haber incurrido en un delito de prevaricación.

El delito de conspiración va unido al de rebelión, por lo tanto, tampoco es aplicable.

El delito de sedición se sustenta en que los acusados con responsabilidades políticas votaron a favor de tramitar una ley ilegal. Acusar de cometer un delito a través de una votación a parlamentarios es tan absurdo que tenerlo que explicar es ridículo.

Quedaría el de malversación, pero este requiere una investigación profunda y demostrar la procedencia del dinero, y en ningún caso justificaría intervenir una CC.AA., como si que han servido los otros tres delitos ficticios.

A la pregunta sobre la CUP... mi vecino es un seguidor muy radical de Nintendo y no se le ha acusado de nada...

Y sinceramente, lo que opine amnistía internacional me la trae al pairo, cómo se la trae a todo el mundo desde hace décadas, salvo cuando se trata de ver pajas en ojo ajeno.
Para todos "aquellos" amantes de Catalunya que llevan tatuada la palabra adoctrinamiento a fuego aquí tenéis un poco de vuestra medicina:

https://twitter.com/Candeliano/status/949419345591111691

¿Hacemos como vosotros y generalizamos?
matranco escribió:Imagen


Me cago en mi puta vida
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@dlabo delito de sedición (leete los arts 544 y ss del C Penal), rebelión está ahi ahí, hay que interpretar el termino violencia (472CPe), También posiblemente por desorden publico (leete los arts 557 y 557 bis CPe). Puede que por uso indebido del dinero público...

Pero vamos, que no soy penalista, he leido por encima los delitos y puede que cuadren, pero hay que dejar a los jueces. De todas formas, mi opinión es que cualquiera con dos dedos de frente entiende que lo que han promovido esos políticos es un fraude de ley de manual. Pretendes dártela de chulo rompiendo territorialmente con tu país, te lo han advertido muchisimas veces, lo haces (o un intento) y ahora no quieras no tener responsabilidades penales...

@BitratE misma puta vergüenza, que se politicen unas fiestas y se usen a niños de esa manera me parece patético. De un lado y de otro.
clamp escribió:
dlabo escribió:@clamp ¿Un parlamento comete un delito por aprobar leyes?

Eso sí lo explicas de los Pirineos para arriba o de Tarifa para abajo se te quedan mirando con ojos como platos


Suspendidas por un tribunal y ejecutadas después a pesar de la suspensión.

Nada, nimiedades.


Te olvidas de "Publicada (tarde) dicha suspensión en el Diari Oficial de la Generalitat". Por si no les llegó la notificación.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N era el condado de Barcelona , que no es Cataluña . Asi que se considerarían barceloneses , que no catalanes . Tu asumes que como hoy en dia la ciudad de Barcelona es parte de la comunidad de Cataluña , las gentes del condado de Barcelona , es lo mismo que comunidad catalana y por consiguientes son catalanes? pues como tu mismo me has dicho , y tu que sabes lo que sentian??? desde luego no se pueden sentir de algo que no existía como tal , si la gente seguramente no sabían ni habían odio hablar nunca de Cataluña . Condado de Barcelona. Esa es la clave. Por que cuando se refieren a Cataluña se hace geográficamente y no de forma política o social. Y por cierto ahora resulta que Francia no es un ejemplo ,cuando Junqueras decía que los catalanes tienen mas ADN francés que español [sonrisa]


¿Tu de los condados CATALANES ni puta idea, verdad? No. Ya veo que no.
Por favor, un mínimo de conocimiento y rigurosidad. Gracias.



La ignorancia es muy atrevida XD.
Pero eh, uno se lo pasa pipa viendo como tratan de reescribirla. XD.

Neil Armstrong, catalán. [qmparto] Cuenta como catalán porque lo sobrevoló con el cobete especial cataluña.

Pasadlo bien en reyes chavales, y portarsus bien a ver que os traen.
BitratE escribió:Para todos "aquellos" amantes de Catalunya que llevan tatuada la palabra adoctrinamiento a fuego aquí tenéis un poco de vuestra medicina:

https://twitter.com/Candeliano/status/949419345591111691

¿Hacemos como vosotros y generalizamos?


Lamentable, aunque no tanto como los que se pasan los días hablando de adoctrinamiento poniendo fotos de piruletas y pasan de este acto bochornoso como si no hubiese pasado nada. Como si solo oliese la mierda catalana. Y la facha, jijiji que simpáticos los niños [Ooooo]
Se les ve preocupados por los niños...o más bien preocupados por prostituirlos y usarlos como arma arrojadiza en su estúpida cruzada anticatalana..y solo porque el barça les metió 3 en el bernabeu...en fin... [fiu]
¿Y los tendran de piña??

¿Alguien sabe quien los hace?

Es para encargar 2 kilos [amor]
95080 respuestas