La cuestión catalana

DNKROZ escribió:
shingi- escribió:@DNKROZ Si y no.

Artículo 118 de enjuiciamiento criminal.


Ya, pero tu dijiste "La Constitución" y estoy puntualizando que la Constitución no recoge eso, de hecho se da la cachonda circunstancia que el artículo 118 de la misma recoge...

Artículo 118
Es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales, así como prestar la colaboración requerida por éstos en el curso del proceso y en la ejecución de lo resuelto.


Que básicamente le exigiría responder antes de analizar legislaciones derivadas y aforamientos varios :D ... pero ya entramos en temas más complicados y yo sólo quería puntualizar que eso no es un derecho constitucional... curiosamente SI es un derecho constitucional ciertas "ventajas" al respecto de diputados y senadores (art 71) pero no eso.

shingi- escribió:Estaría bueno que existiese un vacío legal o una irregularidad manifiesta en este proceso, luego ya sería la monda. La fiscalía puede mantener a Junqueras en prisión y hacerlo de forma legal, otra cosa muy distinta es que los motivos sean muy claros, sea legal o no y esa sí es mi opinión.


El concepto de "prisión preventiva" ya es un vacío legal en mi opinión, esté o no de acuerdo con si deben o no estar ahí, que eso dependa del criterio (subjetivo o no) de un juez... pffff, a mi no me gusta, y mira que pienso que se lo han ganado a pulso, pero no me gusta.

Saludos.


Estamos de acuerdo en todo entonces, salvo en que como al final el que decide es un juez curiosamente tu crees que se lo ganaron (te guste o no) y yo creo que no hay causa ni motivos (a parte de otras implicaciones políticas derivadas).

Estoy de acuerdo contigo acerca de la prisión preventiva.

saludos
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hendricks escribió:
Lee_Chaolan escribió:
clamp escribió:
Salvo algun despistado y tú debe pensar que creemos que Forcadell y compañia han cambiado de idea de la noche a la mañana y no se han "retractado" solo para salir y evitar la carcel.

No seas ingenuo. Que engañaran a la gente no va por ahi.


Me estás dando la razón: si se retractan malo, sino lo hacen peor. Si son fieles a sus ideas mal, si no lo son (ni que sea delante de un juez) también.

Ya digo, lecciones de democracia nos dais la chupipandi demócrata cada día. Es un gusto.


Veo que siguiendo el manual del buen independentista insistes en confundir democracia con ley.

De lo que hablamos es de la ley y de su cumplimiento en el caso de la no salida de Junqueras. No tiene nada que ver con la democracia. Si mañana decidís presentar al "Chicle" a las autonómicas y sale con acta de diputado, vuestra elección no "sanará" sus posibles responsabilidades penales.

Para lecciones de democracia las que dan los que dicen en su declaración unilateral de independencia que su república se fundamente en un "excrupuloso y profundo respeto a la ley" cuando la misma norma en la que lo dicen ha sido promulgada en contra de todas las leyes vigentes en ese momento.

Eso si que es una lección de cojones.


Ein? He dicho algo de que Junqueras no deba estar en la cárcel? Mi comentario va sobre el doble rasero que gastáis los demócratas de verdad, no tiene nada que ver con la ley. Veo que vas con la marcha puesta como todo buen demócrata y primero asumes que soy indepe por no seguir vuestro discurso y segundo das tu clase de democracia o leyes o lo que coño haya sido eso sin venir a cuento.

#Democracia
Que los presos políticos siguen en prisión significa que vamos a nuevas elecciones.
@Hadesillo porque? Los independentistas tienen mayoria. Otra vez izquierda más derecha que no tienen nada juntas para y por lo mismo.
Garru escribió:@Hadesillo porque? Los independentistas tienen mayoria. Otra vez izquierda más derecha que no tienen nada juntas para y por lo mismo.

Porque un acuerdo para que puigdemont pueda volver en condiciones normales parece que sigue siendo imposible, y ahora Junqueras no puede ocupar su sitio. Además con una Generalitat a la que Montoro le acaba de recortar casi un 10% de la financiación para 2018 para joder a los partidos nacionalistas y con las cuentas intervenidas pues eso no lo va a poder gobernar nadie, que se la coman ellos los de los cuatro parlamentarios. Se seguirán haciendo elecciones hasta que se llegue a un acuerdo y el posfranquismo empiece a querer dejar de andar jodiendo a Espanya y a Catalunya
Hadesillo escribió:
Garru escribió:@Hadesillo porque? Los independentistas tienen mayoria. Otra vez izquierda más derecha que no tienen nada juntas para y por lo mismo.

Porque un acuerdo para que puigdemont pueda volver en condiciones normales parece que sigue siendo imposible, y ahora Junqueras no puede ocupar su sitio. Además con una Generalitat a la que Montoro le acaba de recortar casi un 10% de la financiación para 2018 para joder a los partidos nacionalistas y con las cuentas intervenidas pues eso no lo va a poder gobernar nadie, que se la coman ellos los de los cuatro parlamentarios. Se seguirán haciendo elecciones hasta que se llegue a un acuerdo y el posfranquismo empiece a querer dejar de andar jodiendo a Espanya y a Catalunya


Es curioso que hace dos días Rajoy prometiese una lluvia de millones para Catalunya hasta 2020 (pre elecciones) y ahora se produzca un ligeeeeero ajuste una vez las fuerzas indepes hayan "ganado".

Supongo que con Arrimadas como presidenta este recorte no hubiese tenido lugar y yo no podría estar llamando a esto indirectamente chantaje económico.

saludos
Hadesillo escribió:Que los políticos presos siguen en prisión significa que vamos a nuevas elecciones.


Fixed.

Un preso político es alguien que está en la cárcel por sus ideas. Si es así, ¿por qué no hay ninguno de la CUP en la cárcel por la DUI, si sus ideas son más extremistas, y aún siguen apostando abiertamente por la vía unilateral?
shingi- escribió:Estamos de acuerdo en todo entonces, salvo en que como al final el que decide es un juez curiosamente tu crees que se lo ganaron (te guste o no) y yo creo que no hay causa ni motivos (a parte de otras implicaciones políticas derivadas).

Estoy de acuerdo contigo acerca de la prisión preventiva.

saludos


No me gusta creerlo no, y no me gusta ver a nadie en prisión preventiva en general, pero han tenido sobradas oportunidades de actuar según lo que demanda su cargo, recuerda que son funcionarios públicos del estado, cobrando un sueldo del estado, que pagamos todos los que lo conformamos, y en su lugar han decidido saltarse la ley (varias veces y con sobradas pruebas), andar con amenazas (ídem) y desoír todas las advertencias y requerimientos al respecto (y no ha sido ni una ni dos ni tres), mientras, no he visto a ninguno de ellos abandonando su cargo, su escaño, su condición de funcionario o, dicho de paso y sobre todas las cosas, su sueldo del estado que critica.... eso ya lo dejamos para más adelante, especialmente para los del "Buenos días República"... pero me voy al "viejo" (papá estado) a cobrar mi paguita.

Resumiendo, tu puedes estar de acuerdo con las normas de tu trabajo y seguirlas, o no estarlo y saltártelas, pero no te extrañe el que si lo haces te despidan o, si causas un perjuicio a la empresa o más gente, te detengan e incluso te metan en la cárcel. Imagina por un momento que yo en mi curro no me creo eso de la "electricidad estática" y tanto yo como mis subordinados decidimos no llevar las pulseras de descarga -qué son un coñazo- y, como consecuencia de ello, se jode una máquina cara... me la cobrarán y me iré a ver la cola del paro en tiempo real y desde el final... si encima de ser una máquina cara son datos sensibles y ocasiona pérdidas económicas y de datos personales te aseguro que piso la cárcel sí o sí, y ya ibas a ver tu lo que le importa al juez que le diga que lo hice por mis principios lo de saltarme todo a la torera...

Saludos.
LLioncurt escribió:
Hadesillo escribió:Que los políticos presos siguen en prisión significa que vamos a nuevas elecciones.


Fixed.

Un preso político es alguien que está en la cárcel por sus ideas. Si es así, ¿por qué no hay ninguno de la CUP en la cárcel por la DUI, si sus ideas son más extremistas, y aún siguen apostando abiertamente por la vía unilateral?

Hay políticos de la CUP perseguidos por la Causa General sobre el independentismo. Alcaldes, regidores y miembros del cuerpo ejecutivo del partido. Si no están ahora mismo en prisión es porque consideran que aún no es necesario para cumplir los objetivos que tiene esto, que es asustar a los rivales políticos independentistas, y satisfacer la sed de venganza del nacionalismo mesetario del "a por ellos".
Hadesillo escribió:
LLioncurt escribió:
Hadesillo escribió:Que los políticos presos siguen en prisión significa que vamos a nuevas elecciones.


Fixed.

Un preso político es alguien que está en la cárcel por sus ideas. Si es así, ¿por qué no hay ninguno de la CUP en la cárcel por la DUI, si sus ideas son más extremistas, y aún siguen apostando abiertamente por la vía unilateral?

Hay políticos de la CUP perseguidos por la Causa General sobre el independentismo. Alcaldes, regidores y miembros del cuerpo ejecutivo del partido. Si no están ahora mismo en prisión es porque consideran que aún no es necesario para cumplir los objetivos que tiene esto, que es asustar a los rivales políticos independentistas, y satisfacer la sed de venganza del nacionalismo mesetario del "a por ellos".


Son víctimas del sistema opresor [rtfm]
A mí no me gusta la prisión preventiva, pero hablamos de gente que:

- Anunciaron que iban a cometer un delito.
- Afirmaron que no tenían miedo a la cárcel.
- Contaban con asesores que SABEMOS FEHACIENTEMENTE que les avisaron de que estaban cometiendo un delito, y las consecuencias que ello tendría.
- Dijeron que continuarían cometiendo el delito hasta lograr sus objetivos.
- Negaron la legitimidad de la justicia española para evitar que consumaran sus objetivos.

Y ahora quieren quedar en libertad para volver a ocupar puestos de responsabilidad, pero prometen que esta vez no delinquirán.

Pues lo siento, pero lo que dicen choca completamente con su actuación. El riesgo de reincidencia es extraordinariamente alto. Si habláramos de cualquier otro delito, lo tendríamos clarinete. Alguien que ha dicho en público que va a cometer un delito, lo hace, y amenaza con seguir haciéndolo, es alguien que debe permanecer en la cárcel hasta ser juzgado, para evitar la reincidencia.

Hadesillo escribió:
LLioncurt escribió:
Hadesillo escribió:Que los políticos presos siguen en prisión significa que vamos a nuevas elecciones.


Fixed.

Un preso político es alguien que está en la cárcel por sus ideas. Si es así, ¿por qué no hay ninguno de la CUP en la cárcel por la DUI, si sus ideas son más extremistas, y aún siguen apostando abiertamente por la vía unilateral?

Hay políticos de la CUP perseguidos por la Causa General sobre el independentismo. Alcaldes, regidores y miembros del cuerpo ejecutivo del partido. Si no están ahora mismo en prisión es porque consideran que aún no es necesario para cumplir los objetivos que tiene esto, que es asustar a los rivales políticos independentistas, y satisfacer la sed de venganza del nacionalismo mesetario del "a por ellos".


¿Y están perseguidos por expresar sus ideas, o por cometer un delito APROVECHANDO SU CONDICIÓN DE SERVIDOR PÚBLICO?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lee_Chaolan escribió:
Nuku nuku escribió:
Lee_Chaolan escribió:Cuatro tarados ponen placas falsas pro- indepes en las calles: catalanes manipulados qué escándalo. Cuatro tarados ponen placas a favor del invento ese de Tabarnia: jajaja qué grasioso tomen de su propia medisina.

Forcadell y alguno más se retracta: jajajaja cobardes separatas cómo os engañan. Junqueras no se retracta: jajajaja qué tonto ojalá se pudra en la cárcel

#Demócratas



Como siempre demostrando la perspectiva, cuando la broma de Tabarnia llegue a los niveles de adoctrinamiento y manipulacion colectiva de la poblacion que el independentismo entonces se les podra tratar y judgar de la misma manera, mientras tanto se consideraran como lo que son, una una broma que saca los colores a los golpistas, y la otra adoctrinamiento golpista.

De todas formas a ver si os aclarais, lo de Tabarnia es una broma o no?, por que si es una broma ¿donde esta el problema de considerarlo como tal y reirse de ello?.


Es más por el hecho de tratar el comportamiento de unos tarados de una manera y el de otros tarados de otra. Es decir, un tonto hace tonterías: indepes malos, otro tipo de tonto hace tonterías: indepes malos. Lo ves?

Perdón, golpistas, no indepes, que se me va la cabeza. Manipulación colectiva y adoctrinamiento general. La CIA debe estar orgullosa, ni sus experimentos con la población en los 50 lol


Si quieres nos reímos sólo de lo que tú selecciones.
Hadesillo escribió:
LLioncurt escribió:
Hadesillo escribió:Que los políticos presos siguen en prisión significa que vamos a nuevas elecciones.


Fixed.

Un preso político es alguien que está en la cárcel por sus ideas. Si es así, ¿por qué no hay ninguno de la CUP en la cárcel por la DUI, si sus ideas son más extremistas, y aún siguen apostando abiertamente por la vía unilateral?

Hay políticos de la CUP perseguidos por la Causa General sobre el independentismo. Alcaldes, regidores y miembros del cuerpo ejecutivo del partido. Si no están ahora mismo en prisión es porque consideran que aún no es necesario para cumplir los objetivos que tiene esto, que es asustar a los rivales políticos independentistas, y satisfacer la sed de venganza del nacionalismo mesetario del "a por ellos".

Mismas patrañas repetidas hasta el aborrecimiento, una y otra vez. Si toda la capacidad que teneis los seguidores del pruces es la tactica del "repite 1000 veces una mentira a ver si se convierte en verdad" apaga y vamonos...
LLioncurt escribió:A mí no me gusta la prisión preventiva, pero hablamos de gente que:

- Anunciaron que iban a cometer un delito.
- Afirmaron que no tenían miedo a la cárcel.
- Contaban con asesores que SABEMOS FEHACIENTEMENTE que les avisaron de que estaban cometiendo un delito, y las consecuencias que ello tendría.
- Dijeron que continuarían cometiendo el delito hasta lograr sus objetivos.
- Negaron la legitimidad de la justicia española para evitar que consumaran sus objetivos.

Y ahora quieren quedar en libertad para volver a ocupar puestos de responsabilidad, pero prometen que esta vez no delinquirán.

Pues lo siento, pero lo que dicen choca completamente con su actuación. El riesgo de reincidencia es extraordinariamente alto. Si habláramos de cualquier otro delito, lo tendríamos clarinete. Alguien que ha dicho en público que va a cometer un delito, lo hace, y amenaza con seguir haciéndolo, es alguien que debe permanecer en la cárcel hasta ser juzgado, para evitar la reincidencia.

Hadesillo escribió:
LLioncurt escribió:
Fixed.

Un preso político es alguien que está en la cárcel por sus ideas. Si es así, ¿por qué no hay ninguno de la CUP en la cárcel por la DUI, si sus ideas son más extremistas, y aún siguen apostando abiertamente por la vía unilateral?

Hay políticos de la CUP perseguidos por la Causa General sobre el independentismo. Alcaldes, regidores y miembros del cuerpo ejecutivo del partido. Si no están ahora mismo en prisión es porque consideran que aún no es necesario para cumplir los objetivos que tiene esto, que es asustar a los rivales políticos independentistas, y satisfacer la sed de venganza del nacionalismo mesetario del "a por ellos".


¿Y están perseguidos por expresar sus ideas, o por cometer un delito APROVECHANDO SU CONDICIÓN DE SERVIDOR PÚBLICO?

¿Y cuál es ese delito? ¿Organizar un referéndum? Pues sí, por eso los persiguen, aunque se inventen también otras causas que no tienen recorrido alguno fuera del sistema judicial franquista controlado por el PP. Cómo ha demostrado el acojonamiento sobre Bélgica. A todos los presos políticos se les acusa de algún otro delito siempre en su país, aunque al final siempre se les persigue por sus ideas y por razones políticas, de estrategia política.
Hadesillo escribió:
LLioncurt escribió:A mí no me gusta la prisión preventiva, pero hablamos de gente que:

- Anunciaron que iban a cometer un delito.
- Afirmaron que no tenían miedo a la cárcel.
- Contaban con asesores que SABEMOS FEHACIENTEMENTE que les avisaron de que estaban cometiendo un delito, y las consecuencias que ello tendría.
- Dijeron que continuarían cometiendo el delito hasta lograr sus objetivos.
- Negaron la legitimidad de la justicia española para evitar que consumaran sus objetivos.

Y ahora quieren quedar en libertad para volver a ocupar puestos de responsabilidad, pero prometen que esta vez no delinquirán.

Pues lo siento, pero lo que dicen choca completamente con su actuación. El riesgo de reincidencia es extraordinariamente alto. Si habláramos de cualquier otro delito, lo tendríamos clarinete. Alguien que ha dicho en público que va a cometer un delito, lo hace, y amenaza con seguir haciéndolo, es alguien que debe permanecer en la cárcel hasta ser juzgado, para evitar la reincidencia.

Hadesillo escribió:Hay políticos de la CUP perseguidos por la Causa General sobre el independentismo. Alcaldes, regidores y miembros del cuerpo ejecutivo del partido. Si no están ahora mismo en prisión es porque consideran que aún no es necesario para cumplir los objetivos que tiene esto, que es asustar a los rivales políticos independentistas, y satisfacer la sed de venganza del nacionalismo mesetario del "a por ellos".


¿Y están perseguidos por expresar sus ideas, o por cometer un delito APROVECHANDO SU CONDICIÓN DE SERVIDOR PÚBLICO?

¿Y cuál es ese delito? ¿Organizar un referéndum? Pues sí, por eso los persiguen, aunque se inventen también otras causas que no tienen recorrido alguno fuera del sistema judicial franquista controlado por el PP. Cómo ha demostrado el acojonamiento sobre Bélgica. A todos los presos políticos se les acusa de algún otro delito siempre en su país, aunque al final siempre se les persigue por sus ideas y por razones políticas, de estrategia política.


¿Con qué dinero lo organizaron? ¿Usaron su casa como lugar de votación, o establecimientos públicos?

Y sobre lo de Bélgica... ¿Fue casualidad que Puigdemont fuera precisamente a Bélgica? La UE cuenta con 28 Estados Miembro. Teniendo 26 donde elegir (vamos a ir quitando a UK) ¿por qué Bélgica?
LLioncurt escribió:
Hadesillo escribió:¿Y cuál es ese delito? ¿Organizar un referéndum? Pues sí, por eso los persiguen, aunque se inventen también otras causas que no tienen recorrido alguno fuera del sistema judicial franquista controlado por el PP. Cómo ha demostrado el acojonamiento sobre Bélgica. A todos los presos políticos se les acusa de algún otro delito siempre en su país, aunque al final siempre se les persigue por sus ideas y por razones políticas, de estrategia política.


¿Con qué dinero lo organizaron? ¿Usaron su casa como lugar de votación, o establecimientos públicos?
Con el que les hemos pagado para que lo hagan.
Hadesillo escribió:
LLioncurt escribió:
Hadesillo escribió:¿Y cuál es ese delito? ¿Organizar un referéndum? Pues sí, por eso los persiguen, aunque se inventen también otras causas que no tienen recorrido alguno fuera del sistema judicial franquista controlado por el PP. Cómo ha demostrado el acojonamiento sobre Bélgica. A todos los presos políticos se les acusa de algún otro delito siempre en su país, aunque al final siempre se les persigue por sus ideas y por razones políticas, de estrategia política.


¿Con qué dinero lo organizaron? ¿Usaron su casa como lugar de votación, o establecimientos públicos?
Con el que les hemos pagado para que lo hagan.


Pues entonces dejemos de perseguir a los políticos corruptos del PP, ya que les hemos pagado para que roben.

Y antes de que digas "está en el programa", una apreciación que ya he hecho varias veces en este hilo. Un partido político puede presentarse con un programa electoral en el que apoye la pena de muerte. Puede asegurar en el programa electoral que si ganan las elecciones implantarán la pena de muerte. Pueden ganar las elecciones y seguir diciendo que aplicarán la pena de muerte. Y no pasaría absolutamente nada.

Ahora, en el momento en que apliquen la pena de muerte contra un preso, se van a chirona directos.
@Hadesillo perdona , pero un politico no puede usar los recursos públicos para lo que le de la gana . Por mucho que tenga el 100% de los votos , no puede coger y comprarse un portaviones por que le parece importante. Tampoco puede "engañar" partidas en los presupuestos etc... , y si a ido a Bélgica es por que sabe lo que hay ahi , un país donde se escapan terroristas por que no se puede detener a alguien de forma nocturna , extrema derecha independentistas , etc... podría haber ido a Alemania , Francia , Holanda , Italia , Polonia , Hungría , otros muchos países pero decidio precisamente el que tiene mas problemas con su justicia , donde ni la misma policía se atrave a hacer registros en ciertos barrios y tiene que actuar el ejercito... [beer]
Y2Aikas escribió:@Hadesillo perdona , pero un politico no puede usar los recursos públicos para lo que le de la gana . Por mucho que tenga el 100% de los votos , no puede coger y comprarse un portaviones por que le parece importante. Tampoco puede "engañar" partidas en los presupuestos etc... , y si a ido a Bélgica es por que sabe lo que hay ahi , un país donde se escapan terroristas por que no se puede detener a alguien de forma nocturna , extrema derecha independentistas , etc... podría haber ido a Alemania , Francia , Holanda , Italia , Polonia , Hungría , otros muchos países pero decidio precisamente el que tiene mas problemas con su justicia , donde ni la misma policía se atrave a hacer registros en ciertos barrios y tiene que actuar el ejercito... [beer]

Ya, tiene que usarlos para lo que le exigen sus votantes, que somos quien mandamos.
Hadesillo escribió:
Y2Aikas escribió:@Hadesillo perdona , pero un politico no puede usar los recursos públicos para lo que le de la gana . Por mucho que tenga el 100% de los votos , no puede coger y comprarse un portaviones por que le parece importante. Tampoco puede "engañar" partidas en los presupuestos etc... , y si a ido a Bélgica es por que sabe lo que hay ahi , un país donde se escapan terroristas por que no se puede detener a alguien de forma nocturna , extrema derecha independentistas , etc... podría haber ido a Alemania , Francia , Holanda , Italia , Polonia , Hungría , otros muchos países pero decidio precisamente el que tiene mas problemas con su justicia , donde ni la misma policía se atrave a hacer registros en ciertos barrios y tiene que actuar el ejercito... [beer]

Ya, tiene que usarlos para lo que le exigen sus votantes, que somos quien mandamos.


A la ley ya haremos caso otro día. Pues ya tienes el motivo de por qué Junqueras sigue en la trena.
@Hadesillo entonces si tu exiges que vuelva la esclavitud , es correcto no? , las leyes y los derechos de los demás no importan no? , eso amigo mío , se llama FASCISMO. Y por cierto , se saltaron su propio statut de autonomía , pues se necesitaban mas votos parlamentarios para aprobar dichas leyes , y los catalanes NO le han dado esa mayoría , la mayoría simple , por las propias leyes catalanes ( aplicados por ellos) no es suficiente para aplicar esas leyes . Osea que aun que no fuesen inconstitucionales , tampoco deberían haberlas aprobado si respetasen las leyes que ellos mismos años atrás aprobaron... coherencia?? donde?
Y2Aikas escribió:@Hadesillo entonces si tu exiges que vuelva la esclavitud , es correcto no? , las leyes y los derechos de los demás no importan no? , eso amigo mío , se llama FASCISMO. Y por cierto , se saltaron su propio statut de autonomía , pues se necesitaban mas votos parlamentarios para aprobar dichas leyes , y los catalanes NO le han dado esa mayoría , la mayoría simple , por las propias leyes catalanes ( aplicados por ellos) no es suficiente para aplicar esas leyes . Osea que aun que no fuesen inconstitucionales , tampoco deberían haberlas aprobado si respetasen las leyes que ellos mismos años atrás aprobaron... coherencia?? donde?

No sé qué clase de razonamiento nos lleva a pensar que hacer una ley con el respaldo y el mandato popular surgido de unas urnas por mayoría, para hacer un referéndum donde pueda votar la gente y decidir cosas y decidir leyes es fascismo. Me parece gimnasia mental muy difícil de entender.
En democracia la soberanía popular es popular, del pueblo. Es decir, las leyes las hace el pueblo.
La respuesta es para los dos me decís lo mismo.
@Hadesillo es Fascismo imponer sobre los demás tus pensamientos. o es que no entiendes lo que e escrito? .
Si necesitas un 60% de votos para hacer X cosa y los catalanes no te dan un 60% y tu dices por mandato del 50% que es todo el pueblo , se hace por mis santos cojones , estas imponiéndole a los demás tus ideas. Además que fueron ellos mismos lo que hicieron esas reglas. Las leyes se cambian acorde a las reglas que se han fijado para ello . Si ni respetas las leyes que tu mismo has puesto por que ahora no interesa , no hay democracia . La democracia no es votar en una urna , es mucho más. Decir que votar es democracia es como decir que respirar es vivir , queda muy bonito , pero es una falacia.
Hadesillo escribió:
Y2Aikas escribió:@Hadesillo entonces si tu exiges que vuelva la esclavitud , es correcto no? , las leyes y los derechos de los demás no importan no? , eso amigo mío , se llama FASCISMO. Y por cierto , se saltaron su propio statut de autonomía , pues se necesitaban mas votos parlamentarios para aprobar dichas leyes , y los catalanes NO le han dado esa mayoría , la mayoría simple , por las propias leyes catalanes ( aplicados por ellos) no es suficiente para aplicar esas leyes . Osea que aun que no fuesen inconstitucionales , tampoco deberían haberlas aprobado si respetasen las leyes que ellos mismos años atrás aprobaron... coherencia?? donde?

No sé qué clase de razonamiento nos lleva a pensar que hacer una ley con el respaldo y el mandato popular surgido de unas urnas por mayoría, para hacer un referéndum donde pueda votar la gente y decidir cosas y decidir leyes es fascismo. Me parece gimnasia mental muy difícil de entender.
En democracia la soberanía popular es popular, del pueblo. Es decir, las leyes las hace el pueblo.
La respuesta es para los dos me decís lo mismo.

El sujeto de la soberanía no es el pueblo catalán, es el pueblo español.
Bauer8056 escribió:
Hadesillo escribió:
Y2Aikas escribió:@Hadesillo entonces si tu exiges que vuelva la esclavitud , es correcto no? , las leyes y los derechos de los demás no importan no? , eso amigo mío , se llama FASCISMO. Y por cierto , se saltaron su propio statut de autonomía , pues se necesitaban mas votos parlamentarios para aprobar dichas leyes , y los catalanes NO le han dado esa mayoría , la mayoría simple , por las propias leyes catalanes ( aplicados por ellos) no es suficiente para aplicar esas leyes . Osea que aun que no fuesen inconstitucionales , tampoco deberían haberlas aprobado si respetasen las leyes que ellos mismos años atrás aprobaron... coherencia?? donde?

No sé qué clase de razonamiento nos lleva a pensar que hacer una ley con el respaldo y el mandato popular surgido de unas urnas por mayoría, para hacer un referéndum donde pueda votar la gente y decidir cosas y decidir leyes es fascismo. Me parece gimnasia mental muy difícil de entender.
En democracia la soberanía popular es popular, del pueblo. Es decir, las leyes las hace el pueblo.
La respuesta es para los dos me decís lo mismo.

El sujeto de la soberanía no es el pueblo catalán, es el pueblo español.

Ese es el asunto. Si Cataluña es nación y tiene derecho a la autodeterminación o no.
Hadesillo escribió:Ese es el asunto. Si Cataluña es nación y tiene derecho a la autodeterminación o no.

Pues conforme la legislación vigente, la respuesta es nítida y crístilina y no cabe debate en términos jurídicos, que son los que manejan los tribunales al formar sus decisiones.

Si uno cree que esto no debe ser así, puede expresarlo con toda tranquilidad. Y si uno cree que moralmente está legitimado para actuar en contra de la legislación vigente porque es injusta porque esa legislación vigente no reconoce Cataluña como nación titular del derecho a la autodeterminación, y si traduce esa convicción en actos que ponen en peligro la soberanía nacional, esa soberanía nacional responde en la forma prevista en la legislación vigente para asegurarse su permanencia, léase, privación de derechos acordada por un tribunal penal.

Es tan de libro que no entiendo que a alguien le resulte difícil comprender que el estado actúe contra quien viola la legislación vigente. Que se desee cambiarlo por cualesquiera razones y por cualesquiera vías, legales o no, es otra cosa, pero no hay nada de raro, extravagante o fascista en la realidad de cómo se desarrollan los acontecimientos y su lógica.
Bauer8056 escribió:
Hadesillo escribió:Ese es el asunto. Si Cataluña es nación y tiene derecho a la autodeterminación o no.


Pues conforme la legislación vigente, la respuesta es nítida y cristalina y no cabe debate en términos jurídicos, que son los que manejan los tribunales al formar sus decisiones.

Si uno cree que esto no debe ser así, puede expresarlo con toda tranquilidad. Y si uno cree que moralmente está legitimado para actuar en contra de la legislación vigente porque es injusta porque esa legislación vigente no reconoce Cataluña como nación titular del derecho a la autodeterminación, y si traduce esa convicción en actos que ponen en peligro la soberanía nacional, esa soberanía nacional responde en la forma prevista en la legislación vigente para asegurarse su permanencia, léase, privación de derechos acordada por un tribunal penal.

Es tan de libro que no entiendo que a alguien le resulte difícil comprender que el estado actúe contra quien viola la legislación vigente. Que se desee cambiarlo por cualesquiera razones y por cualesquiera vías, legales o no, es otra cosa, pero no hay nada de raro, extravagante o fascista en la realidad de cómo se desarrollan los acontecimientos y su lógica.


Fácil y sencillo... salvo para los de siempre.
[/quote]
Ese es el asunto. Si Cataluña es nación y tiene derecho a la autodeterminación o no.[/quote]
El problema es que cataluña no es una nación,si no una COMUNIDAD AUTONOMA DENTRO DE UN PAÍS, que manía con llamar nación a una comunidad autonoma cuando no lo es.
Hadesillo escribió:Ese es el asunto. Si Cataluña es nación y tiene derecho a la autodeterminación o no.


Me he puesto a leer en la wikipedia y segun ella autodeteminación ya tiene, pero interna (derecho de los pueblos a decidir su organización política y perseguir su desarrollo cultural, social y económico.), y lo que quiere es externa (formar una nación independiente, ser soberanos).

El el mismo artículo se comenta esto acerca de declaraciones de la ONU:

"El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial afirmó en 1996 que el Derecho internacional no reconoce un derecho a la secesión unilateral en favor de los pueblos con carácter general y que una excesiva fragmentación de los Estados podría ir en detrimento de la protección de los derechos humanos y la preservación de la paz y la seguridad.

La posibilidad, en todo caso de carácter excepcional, de que estos pueblos ejerzan la vertiente externa de la libre determinación, separándose del Estado al que pertenecen, se desprende de la resolución 2625 (XXV). Se puede llegar a producir la secesión cuando el ejercicio de la autodeterminación interna sea imposible porque el pueblo sufra una persecución o discriminación extrema y sistemática y no parezca existir una solución pacífica factible."

De lo que se desprende:

-Tiene Cataluña derecho a decidir su organización política y perseguir su desarrollo cultural, social y económico? Por supuesto que la tiene.
-Tiene Cataluña derecho a decidir unilateralmente su soberanía? no, porque ya tiene derecho de autodeterminación interna.

Sólo remarco lo que pone, ya que se usan estos conceptos (autodeterminación) y vale la pena especificarlos para añadir a la discusión.

Personalmente ni estoy a favor ni en contra del tema, cada uno tiene sus razones y experiencias para opinar como opina.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bauer8056 escribió:
Hadesillo escribió:Ese es el asunto. Si Cataluña es nación y tiene derecho a la autodeterminación o no.

Pues conforme la legislación vigente, la respuesta es nítida y crístilina y no cabe debate en términos jurídicos, que son los que manejan los tribunales al formar sus decisiones.

Si uno cree que esto no debe ser así, puede expresarlo con toda tranquilidad. Y si uno cree que moralmente está legitimado para actuar en contra de la legislación vigente porque es injusta porque esa legislación vigente no reconoce Cataluña como nación titular del derecho a la autodeterminación, y si traduce esa convicción en actos que ponen en peligro la soberanía nacional, esa soberanía nacional responde en la forma prevista en la legislación vigente para asegurarse su permanencia, léase, privación de derechos acordada por un tribunal penal.

Es tan de libro que no entiendo que a alguien le resulte difícil comprender que el estado actúe contra quien viola la legislación vigente. Que se desee cambiarlo por cualesquiera razones y por cualesquiera vías, legales o no, es otra cosa, pero no hay nada de raro, extravagante o fascista en la realidad de cómo se desarrollan los acontecimientos y su lógica.


He aquí lo que se intenta decir por activa y por pasiva a los indepes del hilo, pero nada. Que ellos tienen su derecho a decidir because yes. Y me remonto al término nación de hace siglos si hace falta e intento rapiñar los términos de condado, principado, reino... Retorcerlos para ver si cuela.

Andalucia también fue una nación, pero ocurre que los tiempos han cambiado y el marco constitucional es el que es. Si quieres romperlo al menos ten la decencia de aprobar unas leyes que sigan tu propio reglamento parlamentario (me refiero a las leyes de desconexión) o al menos tener la decencia de votar públicamente y no en forma secreta tal trascendental votación.

Pero vamos, sigamos con la nueva temporada de Juego de Tronos, que desde fuera da risa, mucha risa.
Hadesillo escribió:
Garru escribió:@Hadesillo porque? Los independentistas tienen mayoria. Otra vez izquierda más derecha que no tienen nada juntas para y por lo mismo.

Porque un acuerdo para que puigdemont pueda volver en condiciones normales parece que sigue siendo imposible, y ahora Junqueras no puede ocupar su sitio. Además con una Generalitat a la que Montoro le acaba de recortar casi un 10% de la financiación para 2018 para joder a los partidos nacionalistas y con las cuentas intervenidas pues eso no lo va a poder gobernar nadie, que se la coman ellos los de los cuatro parlamentarios. Se seguirán haciendo elecciones hasta que se llegue a un acuerdo y el posfranquismo empiece a querer dejar de andar jodiendo a Espanya y a Catalunya

Yo creo que Junqueras a perdido una oportunidad de oro para ser presidente.Tendria que haber tenido más mano izquierda con el tema este. Y si es verdad lo que dices, llevas toda la razón este tema no está quemando solo a Cataluña si no a todo el pais entero.
Erethron escribió:
Bauer8056 escribió:
Hadesillo escribió:Ese es el asunto. Si Cataluña es nación y tiene derecho a la autodeterminación o no.

Pues conforme la legislación vigente, la respuesta es nítida y crístilina y no cabe debate en términos jurídicos, que son los que manejan los tribunales al formar sus decisiones.

Si uno cree que esto no debe ser así, puede expresarlo con toda tranquilidad. Y si uno cree que moralmente está legitimado para actuar en contra de la legislación vigente porque es injusta porque esa legislación vigente no reconoce Cataluña como nación titular del derecho a la autodeterminación, y si traduce esa convicción en actos que ponen en peligro la soberanía nacional, esa soberanía nacional responde en la forma prevista en la legislación vigente para asegurarse su permanencia, léase, privación de derechos acordada por un tribunal penal.

Es tan de libro que no entiendo que a alguien le resulte difícil comprender que el estado actúe contra quien viola la legislación vigente. Que se desee cambiarlo por cualesquiera razones y por cualesquiera vías, legales o no, es otra cosa, pero no hay nada de raro, extravagante o fascista en la realidad de cómo se desarrollan los acontecimientos y su lógica.


He aquí lo que se intenta decir por activa y por pasiva a los indepes del hilo, pero nada. Que ellos tienen su derecho a decidir because yes. Y me remonto al término nación de hace siglos si hace falta e intento rapiñar los términos de condado, principado, reino... Retorcerlos para ver si cuela.

Andalucia también fue una nación, pero ocurre que los tiempos han cambiado y el marco constitucional es el que es. Si quieres romperlo al menos ten la decencia de aprobar unas leyes que sigan tu propio reglamento parlamentario (me refiero a las leyes de desconexión) o al menos tener la decencia de votar públicamente y no en forma secreta tal trascendental votación.

Pero vamos, sigamos con la nueva temporada de Juego de Tronos, que desde fuera da risa, mucha risa.

encarcelamientos, 155, persecución a profesores, alcaldes, bloqueo de fondos, desde luego que desde fuera se lo están tomando a cachondeo.

Eso si,. ayer el Consejo Europeo criticó a Esapaña por no hacer nada ocntra la corrupción y por no haber una separación clara de poderes, y aquí ni un solo pero.
En directo desde la cabalgata. No hay amarillo pero si hay un travesti encabezando la comitiva lol.

Me encanta. Mas salseo hehe
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
Erethron escribió:
Bauer8056 escribió:Pues conforme la legislación vigente, la respuesta es nítida y crístilina y no cabe debate en términos jurídicos, que son los que manejan los tribunales al formar sus decisiones.

Si uno cree que esto no debe ser así, puede expresarlo con toda tranquilidad. Y si uno cree que moralmente está legitimado para actuar en contra de la legislación vigente porque es injusta porque esa legislación vigente no reconoce Cataluña como nación titular del derecho a la autodeterminación, y si traduce esa convicción en actos que ponen en peligro la soberanía nacional, esa soberanía nacional responde en la forma prevista en la legislación vigente para asegurarse su permanencia, léase, privación de derechos acordada por un tribunal penal.

Es tan de libro que no entiendo que a alguien le resulte difícil comprender que el estado actúe contra quien viola la legislación vigente. Que se desee cambiarlo por cualesquiera razones y por cualesquiera vías, legales o no, es otra cosa, pero no hay nada de raro, extravagante o fascista en la realidad de cómo se desarrollan los acontecimientos y su lógica.


He aquí lo que se intenta decir por activa y por pasiva a los indepes del hilo, pero nada. Que ellos tienen su derecho a decidir because yes. Y me remonto al término nación de hace siglos si hace falta e intento rapiñar los términos de condado, principado, reino... Retorcerlos para ver si cuela.

Andalucia también fue una nación, pero ocurre que los tiempos han cambiado y el marco constitucional es el que es. Si quieres romperlo al menos ten la decencia de aprobar unas leyes que sigan tu propio reglamento parlamentario (me refiero a las leyes de desconexión) o al menos tener la decencia de votar públicamente y no en forma secreta tal trascendental votación.

Pero vamos, sigamos con la nueva temporada de Juego de Tronos, que desde fuera da risa, mucha risa.

encarcelamientos, 155, persecución a profesores, alcaldes, bloqueo de fondos, desde luego que desde fuera se lo están tomando a cachondeo.

Eso si,. ayer el Consejo Europeo criticó a Esapaña por no hacer nada ocntra la corrupción y por no haber una separación clara de poderes, y aquí ni un solo pero.


Ante lo primero: mira que se avisó, hay una linea que la constitución no permite, y el propio Estado, como cualquier otro, tiene mecanismos para garantizar su integridad territorial, ya sea promovido su ataque desde fuera como desde dentro. Y realmente ha sido suave para lo que se podria haber llegado, pero mejor no demos alas al victimismo, que ya huele. Se sabe desde hace años que los politicos secesionistas se creen que tienen un derecho inexistente, cuando ni la onu se lo reconoce. Si siguen así habrá consecuencias... Las ha habido, ahora no me vengas llorando. No se puede romper con un Estado y que luego no haya consecuencias. Mira qué rápido se fue Puchi a Bruselas, tan "valiente" jajajaja. De ahí que todo esto dé risa. Marean la perdiz, se ríen en vuestra cara, seguramente os roben todo lo que quieran, pero no, el que roba es Madrit.

Ante lo segundo: no es el tema del hilo, pero bueno, viniendo de ti me lo esperaba. Mira allá! No me mires a mí... Y tú más! Eh?
shingi- escribió:En directo desde la cabalgata. No hay amarillo pero si hay un travesti encabezando la comitiva lol.

Me encanta. Mas salseo hehe

Mierda, los de Madrid nos ha robado la exclusiva sobre eso! [enfa]
Hasta messi se ha blindado ante los indepes sonrientes [carcajad]
shingi- escribió:En directo desde la cabalgata. No hay amarillo pero si hay un travesti encabezando la comitiva lol.

Me encanta. Mas salseo hehe


Adoctrinamiento.
En 10 años todos en Cataluña independentistas y travestis.
TV3 retransmitiendo la cabalgata llena de bufandas y globos amarillos. Politizar un acto para niños me parece repugnante y de padres patéticos y enfermos.
matranco escribió:TV3 retransmitiendo la cabalgata llena de bufandas y globos amarillos. Politizar un acto para niños me parece repugnante y de padres patéticos y enfermos.

Lo han solicitado ANC y omnium. La verdad es que he pensado como tu. Por mi que mañana queden todos en la misma plaza y protesten pintándose con pintura amarilla.

Y ahora están entrevistando a un paje y la gente de fondo gritando "llibertat!" y no les dará vergüenza.
Toni soler, un payaso de TV3 desea que atropellen a todos los miembros del supremo.

Un indepe sonriente.

Imagen
@matranco
Si es que de donde no hay, no se puede sacar.
Pregón del rey de la Cabalgata de TV3 refiriéndose a los niños:

“Sin vuestras costumbres como país, como la sardana, etc seríais unos niños cualquiera.”

“Viniendo a vuestro país hemos pasado por otras zonas (España) donde hay penuria y donde los niños no pueden ver a sus padres presos.”

Es lo más ASQUEROSO que he oido nunca dirigiéndose a niños.
@matranco que noooo , que no hay adoctrinamiento , que es todo mentira de los españoles que les odiamos
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Luego no querrán ser odiados por estas patrañas... El que siembra odios recoge tempestades...

De vergüenza.
matranco escribió:TV3 retransmitiendo la cabalgata llena de bufandas y globos amarillos. Politizar un acto para niños me parece repugnante y de padres patéticos y enfermos.


Hace falta que pongamos fotos de lo mismo pero en el resto de España aunque no sea del mismo evento? [qmparto]

En fin de dónde no hay no se puede sacar xd
las fuentes , si eso , mañana [idea]
En una reunión de amigos del barrio se hizo la siguiente pregunta hipotética estupida, que prefieres perder el ciruelo o la vista, yo fui el único de 23 que preferí perder el ciruelo.
Yo les pregunto a mis coleguis independentistas que preferís una Cataluña independiente o perder el ciruelo?
[looco]
Si preferís no perder el ciruelo no sois tan independistas [qmparto]
ernen escribió:En fin de dónde no hay no se puede sacar xd


Eso pienso yo de la gente con lacito amarillo... [poraki]

¿Y qué, falta mucho para que regrese esa especie de mesias en el exilio huído de la justicia porque es así de demócrata o le relevará Junqueras, al que le han denegado salir de la cárcel, por lo mismo de siempre?
95080 respuestas