La cuestión catalana

No confundir Hispania con España...

españa no fue españa hasta la union dinastíca de los reyes católicos. en 1469 ; y aun así tampoco.

...

Sin embargo, en opinión de muchos historiadores la unión dinástica no es un hecho suficiente para hablar de una única entidad política porque ni siquiera existía una integración jurídica. Los Reyes Católicos unificaron la política exterior, la hacienda real y el ejército, pero lo hicieron respetando los fueros y privilegios de cada uno de sus reinos.

.....

De una forma u otra, la palabra España perdió su significado meramente geográfico con la unión dinástica. Aunque todavía no se puede hablar de solo un reino, la dinastía de los Habsburgo utilizó entonces la designación de Rey de España para hacer referencia a sus posesiones en la Península Ibérica. Así, Felipe II es denominado desde su nacimiento Príncipe de España.

.....

A raíz de esta unión dinástica y de estas nuevas titulaciones comenzaron a surgir voces críticas contra la preeminencia de Castilla sobre el resto de reinos que formaban España. Los historiadores catalanes han acusado tradicionalmente a Castilla de apropiarse de la identidad española.

....

Con la llegada de la dinastía de los Borbones, Felipe V se puso al frente por primera vez del «Reino de España». Hasta entonces no había existido ese término. Pero una cosa es la fundación del reino, y otra la de un estado-nación español tal y como lo entendemos hoy en día. Aquel fue un proceso mucho más lento, que exigió dos siglos de un intenso intercambio cultural y comercial entre las regiones españolas.

http://www.abc.es/historia/abci-desde-c ... ticia.html
como va el culebrón?? ... jxcat dicen que solo investirán al puchi ...el cual tiene que tener valor para venir... erc dice que la opción es junqueras desde la carcel (jur version cutre de kingpin mandando desde la carcel xD).
¿cuales son los pronosticos? ...¿nos vamos a otras elecciones?
txusko escribió:
DNKROZ escribió:
txusko escribió:Y ? Sigue siendo estupido? . [facepalm]

¿Tildar a gran porcentaje de Europeos de eso?,
tu a lo tuyo

Eso sería si hubiera traído yo las manzanas en primer lugar...
Goncatin escribió:Me parto [qmparto] [qmparto]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Eso es en serio? [+risas] [qmparto] .
Un saludo.
@Psmaniaco Si te refieres a si es real, sí, es real. Si te refieres a si es serio, en mi opinión nada de lo que ha pasado en Cataluña en los últimos años puede considerarse como serio
Supongo que no interesa más que para que algunos lo aplaudan, pero se mantiene la prisión incondicional para Junqueras.

Recordemos que sigue sin estar condenado, que otros están en "libertad" hasta que se produzca el propio juicio y solo lo están por haber acatado la constitución explícitamente.

Cada uno que saque sus propias conclusiones o que se mantenga en las que ya tenía.

saludos
shingi- escribió:Supongo que no interesa más que para que algunos lo aplaudan, pero se mantiene la prisión incondicional para Junqueras.

Recordemos que sigue sin estar condenado, que otros están en "libertad" hasta que se produzca el propio juicio y solo lo están por haber acatado la constitución explícitamente.

Cada uno que saque sus propias conclusiones o que se mantenga en las que ya tenía.

saludos

La interpretación que hace el Tribunal es: "existe un riesgo relevante de reiteración delictiva al no existir ningún dato que permita entender que el exvicepresidente catalán tiene la intención de abandonar la vía unilateral para conseguir la independencia seguida hasta ahora."
Goncatin escribió:
shingi- escribió:Supongo que no interesa más que para que algunos lo aplaudan, pero se mantiene la prisión incondicional para Junqueras.

saludos

La interpretación que hace el Tribunal es: "existe un riesgo relevante de reiteración delictiva al no existir ningún dato que permita entender que el exvicepresidente catalán tiene la intención de abandonar la vía unilateral para conseguir la independencia seguida hasta ahora."

Dicho de otra forma, no ha mostrado de forma explícita su aceptación a la resolución de la aplicación del 155 y renunciado a su vez a sus aspiraciones nacionalistas, puesto que en sus mismas declaraciones ha hablado de diálogo y búsqueda de referendum pactado.

Dicho de forma no tan formal, sigue en prisión porque ni su tía se pone hablar siquiera de referendums. O dicho de otra forma que escandaliza mucho en este hilo, sigue en prisión por que sus ideas políticas no casan con las del as personas que lo están juzgando, sin decir que nombre tiene eso.

saludos
En su declaracion no digo de manera explicita que acataba las leyes, dijo que era creyente, que queria dialogo y alguna parida mas.

Pues nada, tambien se perdera los reyes.
Yo sinceramente querria que soltaran al italiano creyente, porque verlo de president tiene que ser un loleo total y Puchi ya esta muy visto. Es mas, no descartaria que Puchi desde Bruselas siguiera considerandose president. XD
shingi- escribió:sigue en prisión por que sus ideas políticas no casan con las del as personas que lo están juzgando

Manipulación de nivel [plas]
Goncatin escribió:
shingi- escribió:sigue en prisión por que sus ideas políticas no casan con las del as personas que lo están juzgando

Lo mantienen por esto

clamp escribió:Una de las razones por las que algunos ex-consellers siguen en prisión preventiva es evitar la reiteración del delito que se les imputa.

Esto es lo que contesta en una carta desde la cárcel cuñao Junqueras:

Junqueras: “¿Si reactivaré la república? A esto no debo contestarle”

Luego dirán que están presos por sus ideas.
@clamp Pero si esa parida de que los encarcelan por sus ideas no se sostiene por ningún lado. Mira que felices y en libertad están los de la CUP, el cuñao del twitter, el Tardá, la Marta Rovira, .....

Pero no, se dedica a decir que es religioso y tal...

El tío que dice esto:

https://www.youtube.com/watch?v=ay9RHqZz8lY
Si hubiera querido salir tendría que haber forcadellizado un poquito más su declaración, comprometerse expresamente a cumplir la constitución y las leyes.

Pero si quieres ir de Rosa Parks por la vida y practicar la desobediencia ante leyes injustas a su parecer pues es lo que hay. Por otra parte seguirá perdiendo kilitos y en su aislamiento podrá seguir reflexionando y practicando la vida espiritual, que tampoco está tan mal.

Molonator69 escribió:Yo sinceramente querria que soltaran al italiano creyente, porque verlo de president tiene que ser un loleo total y Puchi ya esta muy visto. Es mas, no descartaria que Puchi desde Bruselas siguiera considerandose president. XD

Al gobierno del PP lo que le hubiera gustado hubiera sido un Junqueras más moderado, que hubiera sido excarcelado y que convergentes y ERCeranos se pelearan, ya que no hay color en temas prácticos de la viabilidad de presidencia de un Junqueras libre frente a un Puchi fugado. En cuanto a estabilidad institucional ese escenario hubiera sido mejor, pero habría tenido que ser Junqueras en primer lugar quien cambiara su actitud

A nosotros para tenernos entretenidos ya nos viene bien, yo le he cogido cariño al Puigdemont en su versión trol adolescente.
La verdad que con M.A en la trena, la serie pierde bastante.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Cuatro tarados ponen placas falsas pro- indepes en las calles: catalanes manipulados qué escándalo. Cuatro tarados ponen placas a favor del invento ese de Tabarnia: jajaja qué grasioso tomen de su propia medisina.

Forcadell y alguno más se retracta: jajajaja cobardes separatas cómo os engañan. Junqueras no se retracta: jajajaja qué tonto ojalá se pudra en la cárcel

#Demócratas
@Bauer8056 Visto por internet:

Pide dialogo político a un juez, mientras critica la separación de poderes. Muy coherente para venir de un dialogante republicano católico de izquierdas en coalición con un partido de derechas que declara unilateralmente independencias.
clamp escribió:
Goncatin escribió:

Lo mantienen por esto

clamp escribió:Una de las razones por las que algunos ex-consellers siguen en prisión preventiva es evitar la reiteración del delito que se les imputa.

Junqueras: “¿Si reactivaré la república? A esto no debo contestarle”

La constitución Española recoge el derecho a guardar silencio o a negarse a responder a una pregunta y no por ello determinar culpabilidad.

Se le mantiene en prisión de forma "legal" bajo un pretexto de riesgo apenas plausible, por lo que guste más o menos la misma existencia de otros "encausados" en libertad por decir explícitamente "acato el 155" y Junqueras en prisión sigue siendo por sus ideas distintas, eso o nos cargamos ya las presunciones de inocencia.

A todo esto lo peor es que todavía no han sigo juzgados, cuando lo sean (y viendo el precedente encarcelados otra vez) entonces ya hablaremos de condenas.

A @Goncatin, no hables de niveles :) que todavía me estoy descojonando de tu intento de flame en otro hilo.

saludos
Es que nadie le ha quitado el derecho a no declarar, ni con ello ha implicado que sea culpable. Pero si a un presunto violador le preguntan si piensa violar a alguien y prefiere no responder, lo normal es que se quede en prisión hasta que se celebre el juicio.

Si el riesgo es apenas plausible o no, no lo decides ni tú ni yo @shingi-
Bárcenas, ratyo y Urdangarin se tienen que estar descojonando de risa.
shingi- escribió:
clamp escribió:
Goncatin escribió:

Lo mantienen por esto

La constitución Española recoge el derecho a guardar silencio o a negarse a responder a una pregunta y no por ello determinar culpabilidad.

Se le mantiene en prisión de forma "legal" bajo un pretexto de riesgo apenas plausible, por lo que guste más o menos la misma existencia de otros "encausados" en libertad por decir explícitamente "acato el 155" y Junqueras en prisión sigue siendo por sus ideas distintas, eso o nos cargamos ya las presunciones de inocencia.

A todo esto lo peor es que todavía no han sigo juzgados, cuando lo sean (y viendo el precedente encarcelados otra vez) entonces ya hablaremos de condenas.

A @Goncatin, no hables de niveles :) que todavía me estoy descojonando de tu intento de flame en otro hilo.

saludos

Hombre motivos hay, todo sea que lo suelten, se vaya de fiesta a Bélgica con su colega y se crea visetresidente de la República Independiente de Catalunya.
Lee_Chaolan escribió:Cuatro tarados ponen placas falsas pro- indepes en las calles: catalanes manipulados qué escándalo. Cuatro tarados ponen placas a favor del invento ese de Tabarnia: jajaja qué grasioso tomen de su propia medisina.

Forcadell y alguno más se retracta: jajajaja cobardes separatas cómo os engañan. Junqueras no se retracta: jajajaja qué tonto ojalá se pudra en la cárcel

#Demócratas

Como siempre demostrando la perspectiva, cuando la broma de Tabarnia llegue a los niveles de adoctrinamiento y manipulacion colectiva de la poblacion que el independentismo entonces se les podra tratar y judgar de la misma manera, mientras tanto se consideraran como lo que son, una una broma que saca los colores a los golpistas, y la otra adoctrinamiento golpista.

De todas formas a ver si os aclarais, lo de Tabarnia es una broma o no?, por que si es una broma ¿donde esta el problema de considerarlo como tal y reirse de ello?.
Goncatin escribió:@Psmaniaco Si te refieres a si es real, sí, es real. Si te refieres a si es serio, en mi opinión nada de lo que ha pasado en Cataluña en los últimos años puede considerarse como serio

Desde luego, pero vaya coincidencia eso de las calles [+risas] .
Un saludo.
shingi- escribió:A @Goncatin, no hables de niveles :) que todavía me estoy descojonando de tu intento de flame en otro hilo.

saludos

Como veo que sabes más que yo cuéntame, que me tienes en ascuas [amor]

En cuanto a tu manipulación, la califico como un 2, es muy burda y ya está muy gastada. Hay que innovar.
shingi- escribió:La constitución Española recoge el derecho a guardar silencio o a negarse a responder a una pregunta y no por ello determinar culpabilidad.

1. Negarte a responder no te libra de una condena si existen pruebas en tu contra suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia.
2. No hablamos de una condena, hablamos de riesgo de reiteración delictiva, que es lo que fundamenta la prisión provisional en la que se encuentra. Esto es de valoración subjetiva porque se trata de un juicio de probabilidad al fin y al cabo, pero que Junqueras lance respuestas evasivas en cuanto a acatar la legalidad, abandonar la vía unilateral, y no sea explícito en su abandono, pues no ayuda. Y de ahí que unos investigados anden libres y otros no, todos ellos con las mismas ideas políticas,
shingi- escribió:La constitución Española recoge el derecho a guardar silencio o a negarse a responder a una pregunta y no por ello determinar culpabilidad.

saludos

Pero no se ha negado a declarar, ha hablado y mucho.

Lo que ocurre es que sus explicaciones no han convencido al tribunal cuando se le ha preguntado si va a seguir por la misma via que le ha llevado hasta ahi, y aqui se ha marcado otro puidgemont , en lugar de contestar de manera clara "mire, acato las leyes españolas y optaremos por otras vias legales para la consecucion de nuestro proyecto de independencia."

Se dedica a apelar a dios, a su fe, al dialogo pero solo desde la perspectiva de que el Estado español reconozca la republica declarada, y los jueces han dicho que pa'dentro otra vez a seguir recapacitando.

Ya dije que este individuo esta bastante fanatizado por declaraciones suyas hechas en el pasado.
Rokzo escribió:Es que nadie le ha quitado el derecho a no declarar, ni con ello ha implicado que sea culpable. Pero si a un presunto violador le preguntan si piensa violar a alguien y prefiere no responder, lo normal es que se quede en prisión hasta que se celebre el juicio.

Si el riesgo es apenas plausible o no, no lo decides ni tú ni yo @shingi-

En eso tienes razón. Pero me tiene loco la falta de coherencia en cuanto a "riesgos" y gente en libertad y otros con privación de ella, que quieres que te diga... me gustaría algo más de "coherencia".

Goncatin escribió:
shingi- escribió:A @Goncatin, no hables de niveles :) que todavía me estoy descojonando de tu intento de flame en otro hilo.

saludos

En cuanto a tu manipulación, la califico como un 2, es muy burda y ya está muy gastada. Hay que innovar.

No te preocupes, será que nos faltarán oportunidades para que me sueltes un tópico de indepe del que nos podamos reír todos :)

saludos
Nuku nuku escribió:
Lee_Chaolan escribió:Cuatro tarados ponen placas falsas pro- indepes en las calles: catalanes manipulados qué escándalo. Cuatro tarados ponen placas a favor del invento ese de Tabarnia: jajaja qué grasioso tomen de su propia medisina.

#Demócratas

Como siempre demostrando la perspectiva, cuando la broma de Tabarnia llegue a los niveles de adoctrinamiento y manipulacion colectiva de la poblacion que el independentismo entonces se les podra tratar y judgar de la misma manera, mientras tanto se consideraran como lo que son, una una broma que saca los colores a los golpistas, y la otra adoctrinamiento golpista.

De todas formas a ver si os aclarais, lo de Tabarnia es una broma o no?, por que si es una broma ¿donde esta el problema de considerarlo como tal y reirse de ello?.

Eso depende si el Catalán que te contesta es de primera o segunda clase, pero hay 3 respuestas, unos ven una broma en lo de Tabarnia, otros vemos dos bromas y alguna habrá que se tome enserio las dos bromas.
shingi- escribió:
Goncatin escribió:

saludos

Dicho de otra forma, no ha mostrado de forma explícita su aceptación a la resolución de la aplicación del 155 y renunciado a su vez a sus aspiraciones nacionalistas, puesto que en sus mismas declaraciones ha hablado de diálogo y búsqueda de referendum pactado.

Dicho de forma no tan formal, sigue en prisión porque ni su tía se pone hablar siquiera de referendums. O dicho de otra forma que escandaliza mucho en este hilo, sigue en prisión por que sus ideas políticas no casan con las del as personas que lo están juzgando, sin decir que nombre tiene eso.

saludos

Esto que acabas de decir simplemente mentira.

Este sujeto está imputado por tres delitos, Rebelión, Secesión y Malversación de caudales públicos.

Cuando se le juzgue será condenado o no, pero es indiscutible que si los supuestos delitos los cometió cuando era Vicepresidente de la Generalidad, si ahora sale existe un gran riesgo de que los vuelva a cometer. Es por esto, por lo que está en prisión.

"En cuanto al riesgo de reiteración delictiva, la Sala señala que la apuesta por el diálogo de la que Junqueras habla en su recurso "solamente se ha pretendido o planteado (...) como referido exclusivamente a la forma en la que el Estado español pudiera prestarse a reconocer la indepedencia de Cataluña", lo que conduciría nuevamente "a las vías de hecho en el caso de que, como es racionalmente de esperar, fuera negada o impedida por el Estado". "El ofrecimiento de esa clase de diálogo o la invocación de la bilateralidad en esas condiciones, pues, no puede valorarse como un indicio de abandono del enfrentamiento con el Estado mediante vías de hecho con la finalidad de obligar a aquel a reconocer la independencia de Cataluña", indica el auto.Es decir, que no hay ningún dato que permita entender que Junqueras va a abandonar la idea de proclamación unilateral de la independencia, por lo que existe un riesgo relevante de reiteración delictiva."

Si lo que tu dices fuera cierto, estarías en la carcel con él. Y aquí estás.

Así que mientes.

Hereze

Bárcenas, ratyo y Urdangarin se tienen que estar descojonando de risa.

Barcenas estuvo 19 meses en privisión preventiva. Junqueras lleva 2, todavía le queda mucho para llegar a ese nivel.

El que se lleva dos meses descojonando de risa es Puigdemont. De Junqueras y de todos los Catalanes, independentistas y no indepes.

No exactamente, del artículo 17, Detención preventiva (art. 17.2 CE):

b) nadie puede ser obligado a declarar, lo cual significará, en primer lugar, que la persona detenida tendrá derecho a guardar silencio, o a declarar sólo parcialmente, o a manifestar que sólo se declarará ante el Juez, sin que en ningún caso la confesión responda a 'un acto de compulsión, inducción fraudulenta o intimidación' (STC 161/1999, de 27 de septiembre); y, en segundo lugar, que el detenido tendrá derecho a no declarar contra sí mismo y no declararse culpable"

Que es cuando te practican la detención... pero no cuando te lo requiere el juez.

Hereze escribió:Bárcenas, ratyo y Urdangarin se tienen que estar descojonando de risa.

Esos son ladrones (y merecerían lo mismo como poco, pero ya han estado en prisión preventiva) pero no golpistas que, lo creas o no, se lo toman mucho más en serio y estos lo son... lo de si son o no ya ladrones puede que no tardemos mucho en saberlo, yo desde luego lo tengo más que claro, pero dejemos que sea una sorpresa.

Goncatin escribió:El tío que dice esto:

https://www.youtube.com/watch?v=ay9RHqZz8lY

A mi eso directamente me parece motivo suficiente para encerrarlo mire ud. que un funcionario público de un país amenace de esa forma con un sabotaje tan evidente es para inhabilitarlo como poco y encerrarlo como mucho, jodido intento de El Padrino en versión de peli casposa española de Alfredo Landa.... ¬_¬
shingi- escribió:
Goncatin escribió:

saludos

No te preocupes, será que nos faltarán oportunidades para que me sueltes un tópico de indepe del que nos podamos reír todos :)

saludos

¿Y podría saber ese intento de flame en otro hilo del que me acusas? Como veo que tienes más información que yo...
Nuku nuku escribió:

#Demócratas

Es más por el hecho de tratar el comportamiento de unos tarados de una manera y el de otros tarados de otra. Es decir, un tonto hace tonterías: indepes malos, otro tipo de tonto hace tonterías: indepes malos. Lo ves?

Perdón, golpistas, no indepes, que se me va la cabeza. Manipulación colectiva y adoctrinamiento general. La CIA debe estar orgullosa, ni sus experimentos con la población en los 50 lol
@shingi- ¿Coherencia en nuestra justicia con lo politizado que está todo? Mucho pides shingi XD
DNKROZ escribió:Esos son ladrones (y merecerían lo mismo como poco, pero ya han estado en prisión preventiva) pero no golpistas que, lo creas o no, se lo toman mucho más en serio y estos lo son... lo de si son o no ya ladrones puede que no tardemos mucho en saberlo, yo desde luego lo tengo más que claro, pero dejemos que sea una sorpresa.

Hombre, más que nada es que no siguen en el cargo en el que cometieron los delitos y cuya ostentación es indispensable para cometerlos, así que el riesgo de reiteración delictiva parece atemperado.
Goncatin escribió:@Bauer8056 Visto por internet:

Pide dialogo político a un juez, mientras critica la separación de poderes. Muy coherente para venir de un dialogante republicano católico de izquierdas en coalición con un partido de derechas que declara unilateralmente independencias.

Clavao!. Pero no olvidemos que al Padrino de Catalonia como es Arturito+, se le oye una y otra vez que esto de la justicia en la politica.. que ellos son seres de luz y que deberian negociar a espaldas de la ley.

Los de ERC y el partido X, se les llena la voca de que se les persigue por sus ideas, y los que estan en la carcel son 4 (muy pocos a mi parece por cierto), estan haciendo su paripé. Ayer para la performance en la entrada del juzgado dejaron al troll de rufian solito en la entrada, anda que iban a irse a madrid a pasar frio en su dia de vacaciones los del X y los de Potemos que se presentan por ahi.
Lee_Chaolan escribió:
Nuku nuku escribió:

#Demócratas

Es más por el hecho de tratar el comportamiento de unos tarados de una manera y el de otros tarados de otra. Es decir, un tonto hace tonterías: indepes malos, otro tipo de tonto hace tonterías: indepes malos. Lo ves?

Perdón, golpistas, no indepes, que se me va la cabeza. Manipulación colectiva y adoctrinamiento general. La CIA debe estar orgullosa, ni sus experimentos con la población en los 50 lol

Vamos que eres incapaz de criticar las cosas en su justa medida, ok, peor para ti, y si golpistas, si te jode no tes mi problema, quejate a los que dieron el golpe de estado muchacho.
Lee_Chaolan escribió:Forcadell y alguno más se retracta: jajajaja cobardes separatas cómo os engañan.

Salvo algun despistado y tú debe pensar que creemos que Forcadell y compañia han cambiado de idea de la noche a la mañana y no se han "retractado" solo para salir y evitar la carcel.

No seas ingenuo. Que engañaran a la gente no va por ahi.
@DNKROZ Si y no.

Artículo 118 de enjuiciamiento criminal. No me hagas pegar los tochos please!! hehe. Se tiene derecho a guardar silencio o a no responder a una de las preguntas la haga el juez o no.

Ese es un derecho tipificado, otra cosa es que se considere (de forma más o menos justa PARA MÍ) el riesgo del que se habla y que para mí la excusa sea una mera formalidad para mantenerlo preso.

Estaría bueno que existiese un vacío legal o una irregularidad manifiesta en este proceso, luego ya sería la monda. La fiscalía puede mantener a Junqueras en prisión y hacerlo de forma legal, otra cosa muy distinta es que los motivos sean muy claros, sea legal o no y esa sí es mi opinión.

@Goncatin No sigamos más por ahí :) lo tienes en el único otro hilo en el que me has citado hoy, así que si quieres seguir por MP lo aclaramos y si no lo dejamos ya [bye] (y edito esto también porque metí la pata confundiendo usuarios xD sorry otra vez Goncatin)

y ya que estoy me marco una chorrada que me hizo enorme gracia:

Imagen
Molonator69 escribió:
Los de ERC y el partido X, se les llena la voca de que se les persigue por sus ideas, y los que estan en la carcel son 4 (muy pocos a mi parece por cierto), estan haciendo su paripé. Ayer para la performance en la entrada del juzgado dejaron al troll de rufian solito en la entrada, anda que iban a irse a madrid a pasar frio en su dia de vacaciones los del X y los de Potemos que se presentan por ahi.

Pero a que no viste a nadie de PDCat en el Tribunal ? [hallow]
shingi- escribió: @Goncatin No sigamos más por ahí :) lo tienes en el único otro hilo en el que me has citado hoy, así que si quieres seguir por MP lo aclaramos y si no lo dejamos ya [bye]

Ya que me has acusado públicamente, quiero respuesta pública. Dime que mensaje te he puesto que a mí no me aparece
clamp escribió:
Lee_Chaolan escribió:Forcadell y alguno más se retracta: jajajaja cobardes separatas cómo os engañan.

Salvo algun despistado y tú debe pensar que creemos que Forcadell y compañia han cambiado de idea de la noche a la mañana y no se han "retractado" solo para salir y evitar la carcel.

Me estás dando la razón: si se retractan malo, sino lo hacen peor. Si son fieles a sus ideas mal, si no lo son (ni que sea delante de un juez) también.

Ya digo, lecciones de democracia nos dais la chupipandi demócrata cada día. Es un gusto.
Goncatin escribió:
shingi- escribió: @Goncatin No sigamos más por ahí :) lo tienes en el único otro hilo en el que me has citado hoy, así que si quieres seguir por MP lo aclaramos y si no lo dejamos ya [bye]

Ya que me has acusado públicamente, quiero respuesta pública. Dime que mensaje te he puesto que a mí no me aparece

Dios, vamos a por el off-topic:

Hilo donde me pides que critique a CiU cuando ni tan siquiera te paras a pensar dos segundos en sí lo he hecho o soy partidario de la extinta formación y peor todavía, sin venir a cuento con el tema concreto que era sobre la enésima imputación de alguien relacionado con el PP.

¿Podemos dejarlo ya?

edit: Mea culpa por confundir usuarios, lamento la confusión Goncatín
shingi- escribió:
Goncatin escribió:

Hilo donde me pides que critique a CiU cuando ni tan siquiera te paras a pensar dos segundos en sí lo he hecho o soy partidario de la extinta formación y peor todavía, sin venir a cuento con el tema concreto que era sobre la enésima imputación de alguien relacionado con el PP.

¿Podemos dejarlo ya?

Eso no es cierto. Yo no he hecho tal cosa.
Reconozco que me he reído con lo de pixapins que ha puesto shingi XD

(Para ños no catalanes de EOL, pixapins significan meapinos, que es un mote que ponen a los de Barcelona, creo)
Lee_Chaolan escribió:
clamp escribió:

Me estás dando la razón: si se retractan malo, sino lo hacen peor. Si son fieles a sus ideas mal, si no lo son (ni que sea delante de un juez) también.

Ya digo, lecciones de democracia nos dais la chupipandi demócrata cada día. Es un gusto.

Si eres de derechas y un cobarde 500000 votos más, si eres de izquierdas, te mantienes en tus ideales y afrontas las consecuencias 15 escaños menos, estamos todos como para dar lecciones
Lee_Chaolan escribió:
clamp escribió:

Miralo como una segunda oportunidad, ya tienen una situacion muy complicada algunos con procesos penales en marcha, ahora veremos si siguen insistiendo en la misma via porque pueden agravar las penas.

Todo lo que hagan ahora se tomara en cuenta cuando finalmente los procesen.
Goncatin escribió:
shingi- escribió:
Goncatin escribió:

¿Podemos dejarlo ya?

Eso no es cierto. Yo no he hecho tal cosa.

Mira, voy a dejar todo el contenido original, porque cuando una la caga conviene comersela enterita :)

Te confundí con otro usuario, mis disculpas [beer] re-edito mis aportaciones solo para aclarar mi error pero sin modificar lo que dije antes.

saludos
Lee_Chaolan escribió:
clamp escribió:

Veo que siguiendo el manual del buen independentista insistes en confundir democracia con ley.

De lo que hablamos es de la ley y de su cumplimiento en el caso de la no salida de Junqueras. No tiene nada que ver con la democracia. Si mañana decidís presentar al "Chicle" a las autonómicas y sale con acta de diputado, vuestra elección no "sanará" sus posibles responsabilidades penales.

Para lecciones de democracia las que dan los que dicen en su declaración unilateral de independencia que su república se fundamente en un "excrupuloso y profundo respeto a la ley" cuando la misma norma en la que lo dicen ha sido promulgada en contra de todas las leyes vigentes en ese momento.

Eso si que es una lección de cojones.
shingi- escribió:@DNKROZ Si y no.

Artículo 118 de enjuiciamiento criminal.

Ya, pero tu dijiste "La Constitución" y estoy puntualizando que la Constitución no recoge eso, de hecho se da la cachonda circunstancia que el artículo 118 de la misma recoge...

Artículo 118
Es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales, así como prestar la colaboración requerida por éstos en el curso del proceso y en la ejecución de lo resuelto.

Que básicamente le exigiría responder antes de analizar legislaciones derivadas y aforamientos varios :D ... pero ya entramos en temas más complicados y yo sólo quería puntualizar que eso no es un derecho constitucional... curiosamente SI es un derecho constitucional ciertas "ventajas" al respecto de diputados y senadores (art 71) pero no eso.

shingi- escribió:Estaría bueno que existiese un vacío legal o una irregularidad manifiesta en este proceso, luego ya sería la monda. La fiscalía puede mantener a Junqueras en prisión y hacerlo de forma legal, otra cosa muy distinta es que los motivos sean muy claros, sea legal o no y esa sí es mi opinión.

El concepto de "prisión preventiva" ya es un vacío legal en mi opinión, esté o no de acuerdo con si deben o no estar ahí, que eso dependa del criterio (subjetivo o no) de un juez... pffff, a mi no me gusta, y mira que pienso que se lo han ganado a pulso, pero no me gusta.

Saludos.
95080 respuestas