La cuestión catalana

shingi- escribió:Independientemente de las discusiones cíclicas y temas trillados, los indepes de este hilo no nos la pasamos cada tres comentarios recordando que los españoles son franquistas salvo los españoles "de bien" y sugiriendo de maneras torticeras que todos los unionistas aquí presentes sois unos fachas.

Llevaos 4 días del año apenas y ya llevamos unas cuantas referencias a lo mismo, ya no sé que tal los moderadores, pero a mí me tenéis hasta la polla con cariño y respeto.

Ahora podemos seguir con las mismas cosas de siempre.

saludos


Espera sentado...
La referencia es muy idónea en estos días: trabajan menos que los Reyes Magos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Venga, ya te contesto yo. Cambiad lo que os parezca. Es vuestra, podéis violarla, acuchillar la, torearla, humillarla... Esto va de que esa constitución nos resulte tan ajena como la de madagascar. Es problema vuestro si queréis seguir siendo fieles vasallos del preparao.
shingi- escribió:- Nacionalidades historicas reconocidas, como nación si se quiere y aunque fuese un título vacío dentro del estatus de "estado español"

Esto no lo entiendo muy bien ¿Puedes profundizar?
Fonans escribió:
shingi- escribió:- Nacionalidades historicas reconocidas, como nación si se quiere y aunque fuese un título vacío dentro del estatus de "estado español"

Esto no lo entiendo muy bien ¿Puedes profundizar?


Catalunya es una nación.

Ya está :)

Luego a efectos prácticos la diferencia puede ser casi nula, se podría por ejemplo hablar sobre representaciones particulares a nivel internacional, pero simplemente es un reconocimiento a dicha peculiaridad.
shingi- escribió:
Fonans escribió:
shingi- escribió:- Nacionalidades historicas reconocidas, como nación si se quiere y aunque fuese un título vacío dentro del estatus de "estado español"

Esto no lo entiendo muy bien ¿Puedes profundizar?


Catalunya es una nación.

Ya está :)

Luego a efectos prácticos la diferencia puede ser casi nula, se podría por ejemplo hablar sobre representaciones particulares a nivel internacional, pero simplemente es un reconocimiento a dicha peculiaridad.

Pero si dices que no va a tener efecto alguno, ni a nivel estatal, no se cual es la ganancia real.
Hace menos de un mes Puchi prometió que regresaría inmediatamente si ganaba.

No lo ha hecho, por tanto:

- Es un cobarde, o
- Reconoce su derrota, o
- Ambas son correctas

Imagen
Adoctrinamiento

El adoctrinamiento  es el conjunto de medidas y prácticas educativas y de propaganda encaminadas a inculcar determinados valores o formas de pensar en los sujetos a los que van dirigidas.

Hipocresia

Cualidad de hipocrita. Es importante mencionar que una persona que actúa con hipocresía es aquella que, aprobando una serie de reglas y valores y acusando a aquéllos que no los cumplan, comete actos contra dicha línea de pensamiento y lo oculta.


@DNKROZ igualdad

Titulo 2 de la contitucion española

Capitulo 56 en adelante



El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.

La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

Ver sinopsis

Artículo 57

La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don  Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.

El Príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que origine el llamamiento, tendrá la dignidad de Príncipe de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España.

Extinguidas todas las líneas llamadas en Derecho, las Cortes Generales proveerán a la sucesión en la Corona en la forma que más convenga a los intereses de España.

Aquellas personas que teniendo derecho a la sucesión en el trono contrajeren matrimonio contra la expresa prohibición del Rey y de las Cortes Generales, quedarán excluidas en la sucesión a la Corona por sí y sus descendientes.

Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por una ley orgánica.

Ajam
matranco escribió:Hace menos de un mes Puchi prometió que regresaría inmediatamente si ganaba.

No lo ha hecho, por tanto:

- Es un cobarde, o
- Reconoce su derrota, o
- Ambas son correctas

Imagen

Pero si todo el mundo conoce la calaña de esta gentecilla, votantes inclusive

https://youtu.be/_O_Mo0WC9xg
Bauer8056 escribió:
matranco escribió:Hace menos de un mes Puchi prometió que regresaría inmediatamente si ganaba.

No lo ha hecho, por tanto:

- Es un cobarde, o
- Reconoce su derrota, o
- Ambas son correctas

Imagen

Pero si todo el mundo conoce la calaña de esta gentecilla, votantes inclusive

https://youtu.be/_O_Mo0WC9xg


Lo mejor es cuando dice “no nos da miedo su carcel” y ahora está en Bruselas jajaja [lapota]
@matranco

otro ejemplo de que las ratas son las primeras en abandonar el barco.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@txusko

En lo único que te doy la razón es en lo de los reyes magos, que es LA-MEN-TA-BLE lo haga quien lo haga, pese a que, como siempre y en ese aspecto también, en el y tu más ganáis por goleada. En lo demás, hay que estar ciego para no ver las diferencias.

Y no creyendo que tengo a nadie más pendiente, me desuscribo, que me toca ser rey, y eso si que me importa de verdad y no la cutre independencia del pueblo de al lado, por creerse que el culo les huele mejor.

[bye]
Hombre, por fin algo debatible.

shingi- escribió:- Fuera Rey


Ok, quitamos Rey (esto ya no es un tema Catalán, mucha gente en España es posible que lo quiera, está "de moda") y eliminamos los en torno a 8 millones de euros que nos cuesta la casa real del presupuesto.

Ahora, eso supone un cambio en el modelo de estado, habría que sustituir las funciones del mismo con organismos de nuevo modelo (presumiblemente república, que también está de moda) que al estado vecino (Francia) le cuesta algo más del cuádruple... vamos, que voy a pagar MUCHO más por lo mismo, pero eh!, al tipo/tipos que lleven lo mismo (seguramente algún político inútil y seguramente casi con toda seguridad menos preparado) le habré... ¡votado!, bueno no, habré votado al partido de turno que luego elegirá al tonto más pelota dentro del mismo.... esto, le veo lagunas a esto, pero no me parece mal eh?, excepto en lo que a economía y lógica se refiere.

shingi- escribió:- Co-oficialidad de lenguas (especificar que aquí hablo del derecho a poder usarlas no al deber de conocerlas) en TODO el territorio español con preferencia obvia hacia el español en todas dichas zonas excepto en las que se hable dicho idioma donde las dos lenguas (española y autonomica/regional) gozarán del mismo nivel (este punto se trata simplemente de la posibilidad y reconocimiento del catalán/vasco/gallego en otros ámbitos politico/sociales fuera de sus fronteras, porque ahora es anecdótico y hasta molesto para algunos)


Esto es directamente una utopía que no se da en NINGÚN otro país Europeo, o directamente creo que ni en el mundo... los costes administrativos que además se derivarían de ello serían sencillamente ridículos y, además, ¿se os ha ocurrido pensar que eso hay que aprobarlo por mayoría?, a mi me parece de coña (pero de coña) que vosotros os financiéis vuestro idioma, e incluso me parece tan de coña que estoy dispuesto a que parte de mis impuestos vayan a eso en lugar de, qué sé yo, sanidad, pero ¿que yo PAGUE porque en todo lado puedas tu tener el derecho a usar TU idioma (cooficial en tu comunidad) mientras que YO a cambio no recibo ninguna compensación equivalente?, lo diré claro, ni de coña marinera, y no creo que la mayoría de España votase nunca algo así, amén de que como apunto antes, es mear fuera del recipiente, no pasa nunca.

shingi- escribió:- Competencias sobre educación, transportes e impuestos (capacidad de gestionarlos) para las zonas historicamente nacionales (el café para todos no lo creo)


Ya existen, igual te refieres a competencias EXCLUSIVAS sobre eso, pero concretamente a la Generalitat le recomendaría el tener organismos recaudadores para ello ANTES de exigirlo... o de declararse República, cosa que encontré tremendamente hilarante cuando se dió, es como exigir mi casco para la moto cuando no tengo carné... ni moto.

shingi- escribió:- Nacionalidades historicas reconocidas, como nación si se quiere y aunque fuese un título vacío dentro del estatus de "estado español"


Lo veo correcto... para todos los territorios que históricamente hayan sido nación, evidentemente, no para el resto.

shingi- escribió:Con estas cosas yo me quedo en España :)


No lo creo, pero bueno, me parece una lista parca y más sentimentaloide que práctica, dudo que un argumentario tan serio como una independencia se sostenga sobre una realidad tan difusa, piensa que UNO de los cuatro puntos que comentas es completamente una cuestión de forma, otro es irrealizable (directamente) e irreal (sería algo sin precedentes), otro está casi cedido en su mayor parte y el que queda es algo que nadie ha negado jamás, sólo habría que rubricarlo.

shingi- escribió:Sino... solo un cambio me vale:

- Ley de referendum y autodeterminación


Este es adicional a los anteriores, la ley del referéndum existe y está contemplada en su totalidad, la autodeterminación como ya se ha dicho hasta la náusea, ni existe, ni os la han reconocido como derecho ni dentro ni fuera de España, ni es algo que pudiérais decidir de forma unilateral y aún cuando admitiéramos votar (todos, ojo, todos) sobre ello.... ¿creéis realmente que iba a salir por mayoría algo así?, ¿en serio?.

Un saludo.

txusko escribió:El adoctrinamiento es el conjunto de medidas y prácticas educativas y de propaganda encaminadas a inculcar determinados valores o formas de pensar en los sujetos a los que van dirigidas.


También lo es la educación, la sutil diferencia entre una cosa y otra es que la eduación busca complementar a la persona sin quitarle la capacidad de razonar, no anular su capacidad de razonar para que la persona deje de serlo y se convierta en un instrumento.

txusko escribió:Cualidad de hipocrita. Es importante mencionar que una persona que actúa con hipocresía es aquella que, aprobando una serie de reglas y valores y acusando a aquéllos que no los cumplan, comete actos contra dicha línea de pensamiento y lo oculta.


Busca ahora demagogia, lo mismo te sorprendes, no nos trates como idiotas, no nos traigas más patas de banco.

txusko escribió:Titulo 2 de la contitucion española[...]

Capitulo 56 en adelante


Me sé la constitución, ahora comparemos el aforamiento de un diputado catalán con los derechos de un ciudadano de a pie, ¿crees que tienen previsto hacer algo distinto más adelante?.

Venga, deja de salir con tangentes que creo que tu, y todos, sabemos a lo que se referían con lo de unidad e igualdad, y son unos cuántos artículos antes de ese y afectan a muchísimas más personas que un solo tipo.

Eso.... o por lo menos trae manzanas.
Las escuelas catalanas, muy especialmente las de la Cataluña profunda, ya están listas para recibir la próxima semana a los futuros indepes de la república.

Pero solo es un caso aislado [+risas]

Imagen

[modo indepe ON]
Es que por la luz no parece invierno, lo cual invalida la foto [fumando]
[modo indepe OFF]
shingi- escribió:
- Co-oficialidad de lenguas (especificar que aquí hablo del derecho a poder usarlas no al deber de conocerlas) en TODO el territorio español con preferencia obvia hacia el español en todas dichas zonas excepto en las que se hable dicho idioma donde las dos lenguas (española y autonomica/regional) gozarán del mismo nivel (este punto se trata simplemente de la posibilidad y reconocimiento del catalán/vasco/gallego en otros ámbitos politico/sociales fuera de sus fronteras, porque ahora es anecdótico y hasta molesto para algunos)


Pero con qué fin?? No sé si te he entendido bien, hacer, por ejemplo, el gallego cooficial en todo el estado español.... para qué¿¿????? Para que toda la burocracia de todo el estado tenga que traducirse en 3-4 lenguas más????????? Más las lenguas que están por llegar, en asturias llevan dando por saco mucho tiempo con la oficialidad del bable. Te juro que no entiendo la razón de esto. Tú sabes la cantidad de pasta que se va dentro del parlamento europeo en la traducción de documentos? Y tú quieres meter a todas las lenguas regionales de todos los países? Infórmate por favor, te aseguro que no es un tema baladí y que jamás se permitirá, y no por españa, sino por la propia unión europea. Ya te digo que eso no es viable ni de coña.


shingi- escribió:- Competencias sobre educación, transportes e impuestos (capacidad de gestionarlos) para las zonas historicamente nacionales (el café para todos no lo creo)


Que yo sepa, las competencias de educación ya están transferidas. Transportes no sé a qué te refieres... a renfe? Pero si tenéis las mejores infraestructuras de ferrocarril de toda españa. Impuestos: vale, este es el quid de la cuestión. Estupendo, pero espero que seas coherente, y que en la futura cataluña independiente defiendas que cada comarca gestione sus propios impuestos y aporte a la solidaridad lo que le convenga. Es decir, una hacienda descentralizada. Me encantaría ver la comarca del barcelonés rica y las regiones del interior de cataluña pobre como las ratas.

Otra cosa, qué cojones son las zonas históricamente nacionales? Echenique ya está pediendo que aragón sea una nación histórica (verídico). Andalucía desde luego debería de serlo, tendrías a susana díaz al día siguiente pidiendo exactamente ese mismo reconocimiento, y tendrías que dárselo porque su ciudadanía lo exigiría. Canarias es la única región de españa con derecho de autodeterminación debido a su carácter ultraperiférico... también lo pediría.... y así con todas. No puedes decir: "cataluña es una nación histórica pero a las demás que las jodan, son de segunda". No sé si los tiros va a que aquellas regiones que tengan una lengua propia constituyen una nación diferente, pero si ese es el argumentario entonces todos los países en los que se habla el inglés de manera oficial deberían de ser una misma nación, o francés, o español.... vamos, un despropósito.

shingi- escribió:- Nacionalidades historicas reconocidas, como nación si se quiere y aunque fuese un título vacío dentro del estatus de "estado español"



Que cataluña es una nación está reconocido dentro del estatuto de autonomía. Así que por lo menos esto ya lo tienes :).


shingi- escribió:Con estas cosas yo me quedo en España :)

Sino... solo un cambio me vale:

- Ley de referendum y autodeterminación

Y ya así terminamos con las dudas

saludos


Vamos, en resumen, nada de esto se puede hacer y tendréis al resto de los españoles en contra del nacionalismo catalán para los restos. Lo único que veo discutible es lo del rey, que bueno, es una cuestión de ideología más que de gobierno.

PD: me acabo de releer y se me borró lo del rey, que era a lo primero que hacía referencia pero no lo veo en el texto, lo vuelvo a escribir con gran hastío: de las 19 democracias plenas que existen en el mundo (una de ellas es españa), 9 son monarquías parlamentarias exactamente igual que la nuestra. Dentro de europa, las monarquías paralamentarias están en dinamarca, países bajos, bélgica (donde está el puchi, ironía), noruega, reino unido y luxemburgo. Casi ná. Además, tal y como ha dicho @DNKROZ si quitas la monarquía tienes que poner a un presidente de la república con lo que los costes se te pueden equiparar. No sé donde ves la ventaja de quitar al rey, un tío apolítico que no va a defender a ningún partido y solo va a velar por los intereses de todos, que a otro político hijo de puta. Ten en cuenta que el rey realmente no tiene ninguna capacidad legislativa ni ejecutiva. No sé para qué, teniendo en cuenta sus funciones de representación, es mejor poner a un político.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Erethron escribió:
Garranegra escribió:
Erethron escribió:Yo lo único que veo es que las fiestas se politizan o generan debate, cuando no debería. El llevar un lacito los Reyes es puro intento de adoctrinar en la ideología nacionalista, lo mires por donde lo mires, guste o no guste. Luego que el intento de rebatirlo sea el y tú más no quita que siga siendo otro nefasto intento más de Omnium y cia de divulgar su pensamiento. Que es respetable, pero no mezclemos con una festividad que es para críos...



Bueno, también sirve para identificar a los que no piensan como tu.
En pequeñas poblaciones, es un problema, ya que ser considerado de otra cuerda ideológica, te puede traer problemas con el ayuntamiento y los vecinos.


Pues eso del lacito me recuerda a cierto movimiento alemán que marcaba a cierta religión con una estrella... Guiño guiño...

Pero no qué va, ui qué digo! los fascistas son los madrileños, quita quita...

Y por otro lado también es cierto que no hay que generalizar como acabo de hacer, pero el no negar lo evidente dice mucho de los indepes de este hilo, pero encima no les digas nada, que el que adoctrina es el otro...


El tema Aleman, es lo primero que se me ha pasado por la cabeza ;)


Esto me recuerda, el watshapp que le mando un concejal del PNV a mi pareja, para darle que le gustaba el PNV, y como mi pareja es autónoma, y tiene una tienda de decoración en un pueblo de mayoría aplastante del PNV, le dio like al PNV, solo para que no la tomen con ella y la perjudiquen en el negocio.
Garranegra escribió:
Erethron escribió:
Garranegra escribió:

Bueno, también sirve para identificar a los que no piensan como tu.
En pequeñas poblaciones, es un problema, ya que ser considerado de otra cuerda ideológica, te puede traer problemas con el ayuntamiento y los vecinos.


Pues eso del lacito me recuerda a cierto movimiento alemán que marcaba a cierta religión con una estrella... Guiño guiño...

Pero no qué va, ui qué digo! los fascistas son los madrileños, quita quita...

Y por otro lado también es cierto que no hay que generalizar como acabo de hacer, pero el no negar lo evidente dice mucho de los indepes de este hilo, pero encima no les digas nada, que el que adoctrina es el otro...


El tema Aleman, es lo primero que se me ha pasado por la cabeza ;)


Esto me recuerda, el watshapp que le mando un concejal del PNV a mi pareja, para darle que le gustaba el PNV, y como mi pareja es autónoma, y tiene una tienda de decoración en un pueblo de mayoría aplastante del PNV, le dio like al PNV, solo para que no la tomen con ella y la perjudiquen en el negocio.


Madre mía, que miedo me da esto que pones... qué poder les hemos dado a los partidos políticos. La coacción por parte de políticos debería de estar prohibidísima (y lo está) en plan prisión cadena perpetua (no lo está, imagino que les sale casi gratis).
matranco escribió:Las escuelas catalanas, muy especialmente las de la Cataluña profunda, ya están listas para recibir la próxima semana a los futuros indepes de la república.

Pero solo es un caso aislado [+risas]

Imagen

[modo indepe ON]
Es que por la luz no parece invierno, lo cual invalida la foto [fumando]
[modo indepe OFF]

Claro. Porque esas pintadas las ha hecho alguien del colegio porque tu lo dices, pese a estar en la fachada exterior que da a plena calle.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se imaginan en el cole de Canarias que se enseñe: castellano, gallego, euskera y catalán. A parte inglés qué menos.

Saldrán políglotas, pero poco más podrán asimilar XD
Para todos los independentistas:

https://youtu.be/BeX5DqAwIpY

Esto es democracia, delincuentes.
Erethron escribió:Se imaginan en el cole de Canarias que se enseñe: castellano, gallego, euskera y catalán. A parte inglés qué menos.

Saldrán políglotas, pero poco más podrán asimilar XD


¿Se imaginan que alguien hubiese dicho esto y tu comentario tuviese sentido alguno y que no fuese solo para soltar un chascarrillo sin sentido?

Pos eso.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
matranco escribió:Las escuelas catalanas, muy especialmente las de la Cataluña profunda, ya están listas para recibir la próxima semana a los futuros indepes de la república.

Pero solo es un caso aislado [+risas]

Imagen

[modo indepe ON]
Es que por la luz no parece invierno, lo cual invalida la foto [fumando]
[modo indepe OFF]

Claro. Porque esas pintadas las ha hecho alguien del colegio porque tu lo dices, pese a estar en la fachada exterior que da a plena calle.


Que mal pensados son estos españoles. Como es una pintada que no ha hecho el colegio seguro que al poco ya estaba borrada y el que tomó la foto lo hizo justo en las 5 o 6 horas en las que nadie del centro se había aún percatado de su existencia.

@Erethron Eso tendría guasa. No sé que porcentaje de canarios no pisará en su vida galicia, el país vaso y cataluña (las tres regiones), pero seguro que no es desdeñable...

shingi- escribió:
Erethron escribió:Se imaginan en el cole de Canarias que se enseñe: castellano, gallego, euskera y catalán. A parte inglés qué menos.

Saldrán políglotas, pero poco más podrán asimilar XD


¿Se imaginan que alguien hubiese dicho esto y tu comentario tuviese sentido alguno y que no fuese solo para soltar un chascarrillo sin sentido?

Pos eso.

De chascarrillo nada, ya sé que tú no pretendes que aprendamos catalán en canarias, pero sí quieres que todos los textos que hagamos en esta región se traduzcan al catalán, lo cual es igual de absurdo (es precisamente esto lo que significa hacer cooficial el catalán en todo el estado).
shingi- escribió:¿Se imaginan que alguien hubiese dicho esto ...


No, honestamente no, no tengo tanta imaginación para imaginar un despropósito de ese calibre.
is2ms escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
matranco escribió:Las escuelas catalanas, muy especialmente las de la Cataluña profunda, ya están listas para recibir la próxima semana a los futuros indepes de la república.

Pero solo es un caso aislado [+risas]

Imagen

[modo indepe ON]
Es que por la luz no parece invierno, lo cual invalida la foto [fumando]
[modo indepe OFF]

Claro. Porque esas pintadas las ha hecho alguien del colegio porque tu lo dices, pese a estar en la fachada exterior que da a plena calle.


Que mal pensados son estos españoles. Como es una pintada que no ha hecho el colegio seguro que al poco ya estaba borrada y el que tomó la foto lo hizo justo en las 5 o 6 horas en las que nadie del centro se había aún percatado de su existencia.

@Erethron Eso tendría guasa. No sé que porcentaje de canarios no pisará en su vida galicia, el país vaso y cataluña (las tres regiones), pero seguro que no es desdeñable...


Claro. Es que esa foto sabemos que es de hoy mismo y no del mes pasado o la semana pasada. Tu lo sabes a ciencia cierta. Y además, no tengo los huevos pelados de ver pintadas en las fachadas de los colegios que no se quitan, no.
Eso por no hablar de lo obvio, que es que ni sabes si es una escuela pública, privada o concertada. Y por no hablar también de lo obvio de que si les da la gana pintar eso o dejarlo pintado, que lo hagan. Al igual que si pintaran "España mejor unida". Me la pela.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
is2ms escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Claro. Porque esas pintadas las ha hecho alguien del colegio porque tu lo dices, pese a estar en la fachada exterior que da a plena calle.


Que mal pensados son estos españoles. Como es una pintada que no ha hecho el colegio seguro que al poco ya estaba borrada y el que tomó la foto lo hizo justo en las 5 o 6 horas en las que nadie del centro se había aún percatado de su existencia.

@Erethron Eso tendría guasa. No sé que porcentaje de canarios no pisará en su vida galicia, el país vaso y cataluña (las tres regiones), pero seguro que no es desdeñable...


Claro. Es que esa foto sabemos que es de hoy mismo y no del mes pasado o la semana pasada. Tu lo sabes a ciencia cierta. Y además, no tengo los huevos pelados de ver pintadas en las fachadas de los colegios que no se quitan, no.
Eso por no hablar de lo obvio, que es que ni sabes si es una escuela pública, privada o concertada. Y por no hablar también de lo obvio de que si les da la gana pintar eso o dejarlo pintado, que lo hagan. Al igual que si pintaran "España mejor unida". Me la pela.


Te reto a poner "viva españa" y "viva la constitución" en la fachada de un colegio en la cataluña del interior. A ver cuanto dura.
Si no hay un debate aki es pq algunos estan todo el dia con la *matraca* de nazis adoctrinados butifarrendums y etc.. con el beneplacito de moderacion . Y la gente se cansa y mucho.


@is2ms el debate q me propones se ha llevado a cabo aki un millon de veces, a pesar de q dices q nadie te contesta.la realidad es q cuando se contesta acaba comunmente en dos frases .. no me has contestado y estas adoctrinado. Quizas deberias preguntarte porque este hilo esta como esta. Y tampoco se muy bien a k viene tu pregunta la verdad... cuando yo lo q he hecho es dos cosas:

Dar a entender q la diferencia entre adoctrinamiento y patriotismo es muy fina y meramente subjetiva

Denunciar la hipocresia de gran parte de la sociedad.

Pero aun asi y q no te pienses q te dejo con las ganas te respondere de manera fugaz.

Los problemas de estado español vienen por un choque frontal entre el centralismo castellano y las naciones historicas ... la historia esta ahi para demostrarlo. El dia q entendamos q españa no es como el resto de paises del mundo avanzaremos. La diversidad cultural e idiomaticaen tan poco espacio es una bomba a nivel social

Hay q modificar la constitucion por supuesto...

.... pero el problema es q la actual no se aplica. La mitad de ella no es mas a papel mojado en manos de las elites politicas y economicas.


En pleno siglo xx una monarquia es algo absurdo



@DNKROZ la educacion la dan los profesores no los politicos








.
Debate? Que debate???

El mismo que pedía Puchi para con Rajao? El monotema???

Otra cosa no, ahora fe tenéis un montón. [+risas]
is2ms escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
is2ms escribió:
Que mal pensados son estos españoles. Como es una pintada que no ha hecho el colegio seguro que al poco ya estaba borrada y el que tomó la foto lo hizo justo en las 5 o 6 horas en las que nadie del centro se había aún percatado de su existencia.

@Erethron Eso tendría guasa. No sé que porcentaje de canarios no pisará en su vida galicia, el país vaso y cataluña (las tres regiones), pero seguro que no es desdeñable...


Claro. Es que esa foto sabemos que es de hoy mismo y no del mes pasado o la semana pasada. Tu lo sabes a ciencia cierta. Y además, no tengo los huevos pelados de ver pintadas en las fachadas de los colegios que no se quitan, no.
Eso por no hablar de lo obvio, que es que ni sabes si es una escuela pública, privada o concertada. Y por no hablar también de lo obvio de que si les da la gana pintar eso o dejarlo pintado, que lo hagan. Al igual que si pintaran "España mejor unida". Me la pela.


Te reto a poner "viva españa" y "viva la constitución" en la fachada de un colegio en la cataluña del interior. A ver cuanto dura.


Muy bien. Y qué. Te reto a poner ya no un visca catalunya independent, sino Visca Catalunya en una puerta de un colegio ya no de la España profunda, sino en cualquier sitio de España, a ver cuánto dura.
Pero ya te adelanto que por lo menos en mí ciudad, tengo los huevos pelados de ver banderas de España en las fachadas de todo tipo de edificios.
is2ms escribió:[
De chascarrillo nada, ya sé que tú no pretendes que aprendamos catalán en canarias, pero sí quieres que todos los textos que hagamos en esta región se traduzcan al catalán, lo cual es igual de absurdo (es precisamente esto lo que significa hacer cooficial el catalán en todo el estado).


Tampoco dije eso. Simplemente pare dirigirse a la administración central o cualquier organismo de gobierno se pudiese utilizar el idioma materno de la persona solicitante así como la posibilidad (que no obligación) bajo petición del demandante de recibir la información oficial en dicho idioma.

Es una opción muy plausible, lo demás son reducciones al absurdo que jamás dije y una de las tónicas más habituales del hilo.

saludos
Mi hijo va al cole en Catalunya y apareció una pintada que decia "tot el poder peks CDRs" (todo el poder para los CDRs y un cdr es comité de defensa de la República)
Al dia siguiente estaban borrándolo, que la linea de enseñanza es más tirando a catalanista, si, pero creo que aqui depende mucho del profe con que te topes en el cole, fijo que en el interior es peor pero al menos en la zona tabarniense no.
txusko escribió: @DNKROZ la educacion la dan los profesores no los politicos


Y el manzano da manzanas (tu sigues trayendo, pero aquí ninguna), pero las conferencias las dan conferenciantes, que pueden no coincidir en título o profesión con el desempeño general de los que ocupan el lugar donde se den.

txusko escribió:En pleno siglo xx una monarquia es algo absurdo


https://es.wikipedia.org/wiki/Monarqu%C ... Europa_(10)

shingi- escribió:Tampoco dije eso.


Sí, lo dijiste, prueba de ello es que dos distintos hemos entendido lo mismo.

shingi- escribió:Simplemente pare dirigirse a la administración central o cualquier organismo de gobierno se pudiese utilizar el idioma materno de la persona solicitante así como la posibilidad (que no obligación) bajo petición del demandante de recibir la información oficial en dicho idioma.

Es una opción muy plausible,


Menciona un país donde ocurra esto que comentas, por favor, digamos cosas concretas no conjeturas.

shingi- escribió:lo demás son reducciones al absurdo que jamás dije y una de las tónicas más habituales del hilo.


Absurdo es pensar que el resto vayamos a subvencionar vuestros privilegios fuera de vuestra comunidad sin tener nada a cambio... o incluso menos. En serio, piénsalo, imagina que ahora te digo que, sólo por ser de Madrid, la administración Catalana tenga que dirigirse a mi poniendo el escudo de la Villa en todas sus comunicaciones... porque me apetece, y de su bolsillo... bueno, del de todos... a ver, no tiene sentido.
DNKROZ escribió:
txusko escribió: @DNKROZ la educacion la dan los profesores no los politicos


Y el manzano da manzanas (tu sigues trayendo, pero aquí ninguna), pero las conferencias las dan conferenciantes, que pueden no coincidir en título o profesión con el desempeño general de los que ocupan el lugar donde se den.

txusko escribió:En pleno siglo xx una monarquia es algo absurdo


https://es.wikipedia.org/wiki/Monarqu%C ... Europa_(10)

shingi- escribió:Tampoco dije eso.


Sí, lo dijiste, prueba de ello es que dos distintos hemos entendido lo mismo.

shingi- escribió:Simplemente pare dirigirse a la administración central o cualquier organismo de gobierno se pudiese utilizar el idioma materno de la persona solicitante así como la posibilidad (que no obligación) bajo petición del demandante de recibir la información oficial en dicho idioma.

Es una opción muy plausible,


Menciona un país donde ocurra esto que comentas, por favor, digamos cosas concretas no conjeturas.

shingi- escribió:lo demás son reducciones al absurdo que jamás dije y una de las tónicas más habituales del hilo.


Absurdo es pensar que el resto vayamos a subvencionar vuestros privilegios fuera de vuestra comunidad sin tener nada a cambio... o incluso menos. En serio, piénsalo, imagina que ahora te digo que, sólo por ser de Madrid, la administración Catalana tenga que dirigirse a mi poniendo el escudo de la Villa en todas sus comunicaciones... porque me apetece, y de su bolsillo... bueno, del de todos... a ver, no tiene sentido.


Aunque solo fue una apreciación personal y salvando las diferencias Suiza es un ejemplo integrador de lenguas y no excluyente.

Y lo que me parece absurdo es que siempre que pida alguien algo "inocentemente" las respuestas sean SIEMPRE desafiantes.

Por eso ningún "indepe" suele perder el tiempo, no venís a debatir muchos (no lo digo por ti pero te uso para mostrar mi punto) venís a desafiar o a pisar rivales y esto... con 18 años cuando tenías que mostrar que molabas esta guay, con 33 me cansa mucho.

Saludos
El consejo de Europa comunica que España no ha cumplido las 11 recomendaciones para luchar contra la corrupción. Menos mal que Europa era tan importante para el PP y los Españoles.
shingi- escribió:Aunque solo fue una apreciación personal y salvando las diferencias Suiza es un ejemplo integrador de lenguas y no excluyente.


¿Salvando las diferencias?, por dios, no tiene NADA que ver, y lo sé porque he tenido familia viviendo allí, pero es que nada, ni tampoco lo tiene el sistema de organización territorial, si vamos a comprar y ver viabilidades, por favor, haz referencia a cosas comparables, es como si te quejas de que tu triciclo no coje 200 Km/h y cuando te digo que los triciclos no hacen eso me saltas con que el BMW de tu vecino sí...

shingi- escribió:Y lo que me parece absurdo es que siempre que pida alguien algo "inocentemente" las respuestas sean SIEMPRE desafiantes.


Yo no estoy desafiando nada, pido coherencia, está bien que se pida algo "inocentemente", pero está mal que se use la presunta inocencia como arma arrojadiza sin tener base lógica que la soporte, y está mal que bases el futuro de toda una población (y presuntamente una nación) en "inocentadas", es algo serio, no un ejercicio del cole, y necesita base real, económica, social y cultural, no podemos basar decisiones serias en visceralidades, lo que explica que sea tan difícil como es el legislar.

shingi- escribió:Por eso ningún "indepe" suele perder el tiempo, no venís a debatir muchos (no lo digo por ti pero te uso para mostrar mi punto) venís a desafiar o a pisar rivales y esto... con 18 años cuando tenías que mostrar que molabas esta guay, con 33 me cansa mucho.


Pues con 41 pasados imagina, que si nos ponemos a hacer alardes de canas te aseguro que gasto más, yo estoy debatiendo, y no he dado razones (aún) para el victimismo ni para que me salgan con "ay, es que es perder el tiempo", se ha formulado una pregunta y nos has dicho cosas que tienen algunas lógica y otras no, estamos hablando de ello, o eso creía yo.

xKC4Lx VET3R4N escribió:El consejo de Europa comunica que España no ha cumplido las 11 recomendaciones para luchar contra la corrupción. Menos mal que Europa era tan importante para el PP y los Españoles.


Lo era también para Cataluña, hasta que les confirmaron que se iban fuera y pasaron a ser una institución caduca y sin sentido que no les hacía falta para alcanzar la gloria, si algo tenemos los españoles es que lo que decimos hoy puede ser lo que neguemos mañana ;)
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@shingi- el problema que tienes es de querer comparar Suiza con España. En Suiza con 40000 km² y España de 505000 km ². Y por la localización de Suiza normal que tengan esos 4 idiomas. Pero bueno, típica comparación catalana creyéndose más de lo que son.

No puedes pretender que se gaste una millonada el conjunto del Estado en una administración de Cádiz por ejemplo por si acaso llega un catalán y quiere su papelito en catalán... Absurdo es querer comparar un idioma como el catalán con el francés, inglés o italiano. Si entiendes que tu postura consistiría en imponer fuera de la región catalana el traducir ya no solo al catalan, sino a los 4 idiomas documentos y documentos en otras zonas que ni por asomo se habla, todo por si viene un pedante que, entendiendo el español, quiere su papelito en gallego o catalán. Eso luego no quieres que te lo señalen como imposición, no no, tú quieres ir a Galicia y que el documento te lo den en catalán, cuando allí ni papa de ese idioma, y para ello el administrativo tendría que saber tales idiomas. Si no cojo y me enfado. No pretendas ser más de lo que eres, eres catalán, muy bien. Se habla ALLI el catalán, si voy yo alli me integraría, pero no pretendas extenderlo e imponerlo al resto de España, porque no. Si no hay ni interés en hablar bien el español e inglés, ni te digo un idioma regional.

De ahí que diga que te imaginas enseñar todas las lenguas en los colegios, pero yo hablo para gente más avispada, y con sentido de autocrítica, y que cuando no tiene argumentos sale con su victimismo y su cansancio...
Conferencia : dicese de cuando un ingeniero tecnico industrial de ciudadanos va a explicarles a los niños en un colegio lo q es la constitucion

Seguramente si fuese un ingeniero tecnico de erc diriamos lo mismo verdad [qmparto]


DNKROZ escribió:[

txusko escribió:En pleno siglo xx una monarquia es algo absurdo


https://es.wikipedia.org/wiki/Monarqu%C ... Europa_(10)



Y ? Sigue siendo estupido? . [facepalm]
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Aunque solo fue una apreciación personal y salvando las diferencias Suiza es un ejemplo integrador de lenguas y no excluyente.


¿Salvando las diferencias?, por dios, no tiene NADA que ver, y lo sé porque he tenido familia viviendo allí, pero es que nada, ni tampoco lo tiene el sistema de organización territorial, si vamos a comprar y ver viabilidades, por favor, haz referencia a cosas comparables, es como si te quejas de que tu triciclo no coje 200 Km/h y cuando te digo que los triciclos no hacen eso me saltas con que el BMW de tu vecino sí...

shingi- escribió:Y lo que me parece absurdo es que siempre que pida alguien algo "inocentemente" las respuestas sean SIEMPRE desafiantes.


Yo no estoy desafiando nada, pido coherencia, está bien que se pida algo "inocentemente", pero está mal que se use la presunta inocencia como arma arrojadiza sin tener base lógica que la soporte, y está mal que bases el futuro de toda una población (y presuntamente una nación) en "inocentadas", es algo serio, no un ejercicio del cole, y necesita base real, económica, social y cultural, no podemos basar decisiones serias en visceralidades, lo que explica que sea tan difícil como es el legislar.

shingi- escribió:Por eso ningún "indepe" suele perder el tiempo, no venís a debatir muchos (no lo digo por ti pero te uso para mostrar mi punto) venís a desafiar o a pisar rivales y esto... con 18 años cuando tenías que mostrar que molabas esta guay, con 33 me cansa mucho.


Pues con 41 pasados imagina, que si nos ponemos a hacer alardes de canas te aseguro que gasto más, yo estoy debatiendo, y no he dado razones (aún) para el victimismo ni para que me salgan con "ay, es que es perder el tiempo", se ha formulado una pregunta y nos has dicho cosas que tienen algunas lógica y otras no, estamos hablando de ello, o eso creía yo.

xKC4Lx VET3R4N escribió:El consejo de Europa comunica que España no ha cumplido las 11 recomendaciones para luchar contra la corrupción. Menos mal que Europa era tan importante para el PP y los Españoles.


Lo era también para Cataluña, hasta que les confirmaron que se iban fuera y pasaron a ser una institución caduca y sin sentido que no les hacía falta para alcanzar la gloria, si algo tenemos los españoles es que lo que decimos hoy puede ser lo que neguemos mañana ;)


A estas alturas las falsedades ya no me van. Repasa tu lenguaje escrito, es desafiante. Antes solía caer en la misma trampa, ahora ya estoy muy cansado.

Solo se me pidió una opinión (de ahí la inocencia la ajena no la mía, así que no la sigas utilizando mal) de que me gustaría cambiar, como se pidió mis gustos así lo expuse, que a ti no te parecen lógicos o no te cuadran, pues perfecto pero yo no exijo esos cambios solo he respondido como muchos pedís (quejáis) para luego enfrentarme a lo que todos los indepes sabemos, reproches.

Sobre el tema Suizo, solo pediste un ejemplo, tienen 4 lenguas oficiales lo demás ya son otras apreciaciones. Me limito a responder lo que me pides y tu a delimitar lo que es justo o no.

Dicho esto, como me cansa siempre ser "el preguntado" dime tú que propondrías para un encaje catalán y terminamos antes (aunque si no recuerdo mal dijiste que ese no era tu trabajo).

Saludos

@Erethron A los dos, no pretendo nada, se me pidió una utopía y la respondí. En España no va a suceder, no con esta, no hace falta que me respondáis más recordándomelo.

Entiendo que la gente sabe apreciar la diferencia entre "situación ideal/utópica" y petición real.
También puse "fuera rey" y todos sabemos lo imposible de esa situación, así que pido por favor que si preguntáis otra vez a algún indepe "que te parece esto" podáis responder algo como "interesante, yo me imagino esto" en vez de la situación actual:

- eh tu indepe dime que molaría
- indepe responde
- Que coño dices? ya estan los indepes y sus tonterías

luego en 20 páginas alguien me volverá a preguntar y yo contestaré "paso" y escucharé "siempre igual" y yo diré... fuck them all

saludos

p.d: por cierto Erethron este es un ejemplo de como responder sin estar de acuerdo educadamente, tus puyitas finales de "avispada y cansancio".. pues bueno a mí ya me importan poco, a moderación también seguramente aunque te reporte por mal educado.
txusko escribió:Y ? Sigue siendo estupido? . [facepalm]


¿Tildar a gran porcentaje de Europeos de eso?, sí, curiosamente además te recomiendo que te fijes en qué posición del ranking están algunas de esas monarquías, para intentar que lo sea menos.

shingi- escribió:A estas alturas las falsedades ya no me van. Repasa tu lenguaje escrito, es desafiante.


A estas alturas las imprecisiones tampoco, dime en qué desafío y tendré idea de qué hablas, si digo que algo es de imposibilidad manifiesta no es desafiar, es hacer constar un hecho.

shingi- escribió:Solo se me pidió una opinión (de ahí la inocencia la ajena no la mía, así que no la sigas utilizando mal) de que me gustaría cambiar, como se pidió mis gustos así lo expuse, que a ti no te parecen lógicos o no te cuadran, pues perfecto pero yo no exijo esos cambios solo he respondido como muchos pedís (quejáis) para luego enfrentarme a lo que todos los indepes sabemos, reproches.


Yo valoro la opinión de todos, incluso la que no comparto, pero no valoro las imprecisiones, si tu estás cansado de esto yo también, y muchos, de ahí que ya preguntemos directamente cosas como el qué cambiaríais, entiende que si las respuestas son imprecisas muchos, en algo tan serio y determinante, ya no aceptemos romanticismos ni imprecisiones, estamos cansados de que se hable de "diálogo" para luego andar hablando de utopías irrealizables que no existen en ningún otro lugar del universo conocido.

shingi- escribió:Sobre el tema Suizo, solo pediste un ejemplo, tienen 4 lenguas oficiales lo demás ya son otras apreciaciones. Me limito a responder lo que me pides y tu a delimitar lo que es justo o no.


Mencionas algo que desconoces, aquí tenemos también lenguas oficiales (por región) e incluso 6 si contamos variaciones, pero la distribución de gobierno y territorial no tiene absolutamente nada que ver, amén de que no quieras saber lo que pagan allí para mantener según qué cosas, te aseguro que te ibas a sorprender mucho, pero me remito a la comparación del triciclo con el BMW, querrás seguir vendiéndome que no es "justo" que el triciclo no vaya a 200 cuando los BMWs sí... y te seguiré respondiendo que un triciclo NO es un BMW... y eso que te admitiría la comparación con casi cualquier otro coche.

shingi- escribió:Dicho esto, como me cansa siempre ser "el preguntado" dime tú que propondrías para un encaje catalán y terminamos antes (aunque si no recuerdo mal dijiste que ese no era tu trabajo).


Yo ya dejé claro que no propondría nada para un encaje catalán, en todo caso propondría algo para todo el conjunto de españoles, me parece injusto favorecer a una sola comunidad, si se cambia la constitución se cambia para todos, no para menos de la mitad de menos de la séptima parte de la población.

Amén de que honestamente no creo que se pueda cambiar la constitución para dejar contentos a los nacionalistas sin perjudicar abiertamente a otro el resto, es otro imposible manifiesto, más si tenemos en cuenta que ni ellos mismos sabrían qué cambiar.

Un saludo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@shingi- Cuando uno se pretende hacer el gracioso menospreciando un comentario irónico atrás mío, haciéndote ver lo absurdo que pretendes, luego no vengas con los lloros, no he pretendido insultarte, sólo que tienes la piel muy fina. Puse antes que si se imaginan que se gastase el Estado en enseñar los 4 idiomas en todo el territorio. Tu respuesta fue de menosprecio total, sin una autocrítica sobre lo que pusiste más arriba. Ahora te lo señalo y vuelta a tu victimismo ciclico de siempre... Pero vamos, que no me esperaba menos de ti, es tu modus operandi.
@DNKROZ

1- Desafiar es poner un TU en mayúsculas refiriéndose a un Vosotros separando colectivos y adjudicando conclusiones para menospreciarlas, que no puntualizarlas. Eso desde tu primera aportación.

2- Como bien dijiste, respondí una utopía con otra, no veo el problema, no pretendo encontrar una solución real al conflicto cuando ninguna viene dada desde otras perspectivas, me limito a responder en un foro por placer.

3- Repito, no pedí nada, respondí a la pregunta de otro forero hasta que diseccionando cada apartado viniste tu a criticar lo realizable o no de mi respuesta, cuando nunca fue la intención.

4- Conozco las peculiaridades Suizas gracias, pero como dije ya desde la primera respuesta respondí a una utopía.

5- No entiendo porque sin querer proponer nada vas en cada aportación marcando puntos sobre una respuesta mía que no iba para ti que era una utopía y que JAMÁS pedí o insinué que sería la solución. No entiendo porque generas respuestas tan jodidamente largas para venir a decir nada o a cerrar tu aportación con una gran contradicción.

Dicho esto, lo único que propondría REALMENTE es la búsqueda pactada para realizar un referendum sobre el tema catalán y así poder zanjar la polémica de una vez por todas, lo demás son meras charlas de bar y cañas para pasar el tiempo en el foro.

saludos

Erethron escribió:@shingi- Cuando uno se pretende hacer el gracioso menospreciando un comentario irónico atrás mío, haciéndote ver lo absurdo que pretendes, luego no vengas con los lloros, no he pretendido insultarte, sólo que tienes la piel muy fina. Puse antes que si se imaginan que se gastase el Estado en enseñar los 4 idiomas en todo el territorio. Tu respuesta fue de menosprecio total, sin una autocrítica sobre lo que pusiste más arriba. Ahora te lo señalo y vuelta a tu victimismo ciclico de siempre... Pero vamos, que no me esperaba menos de ti, es tu modus operandi.


Erethron escribió:Se imaginan en el cole de Canarias que se enseñe: castellano, gallego, euskera y catalán. A parte inglés qué menos.

Saldrán políglotas, pero poco más podrán asimilar XD


Esta es tu aportación.

shingi- escribió:
Erethron escribió:Se imaginan en el cole de Canarias que se enseñe: castellano, gallego, euskera y catalán. A parte inglés qué menos.

Saldrán políglotas, pero poco más podrán asimilar XD


¿Se imaginan que alguien hubiese dicho esto y tu comentario tuviese sentido alguno y que no fuese solo para soltar un chascarrillo sin sentido?

Pos eso.


Se te respondió utilizando tus formas.

Tu siguiente aportación ya aparecieron las palabras "avispado y autocrítico" en tu actual respuesta ya hablas de modus y victimismos.

No voy a seguir con este tema, no pretendas jugar más, no puedes ir provocando, te respondan tranquilamente y luego hacerte tu el ofendido.

Reportado quedas y dejo tus aportaciones para otro día/momento cuando dejes el tema personal a un lado.

saludos
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@shingi- Vale, confirmas lo que dije arriba. Ya te dije que no te pretendo ofender, solo señalarte que lo que propones es absurdo, me parece de patio de colegio tu postura adoptada, te están pidiendo explicaciones y no las das, te señalan que es absurdo lo que propones y ya te ofendes, uno se disculpa pero sigues siendo ofendido.

Lo dejo aquí, cuando dejes los infantilismos seguimos...
xKC4Lx VET3R4N escribió:
is2ms escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Claro. Es que esa foto sabemos que es de hoy mismo y no del mes pasado o la semana pasada. Tu lo sabes a ciencia cierta. Y además, no tengo los huevos pelados de ver pintadas en las fachadas de los colegios que no se quitan, no.
Eso por no hablar de lo obvio, que es que ni sabes si es una escuela pública, privada o concertada. Y por no hablar también de lo obvio de que si les da la gana pintar eso o dejarlo pintado, que lo hagan. Al igual que si pintaran "España mejor unida". Me la pela.


Te reto a poner "viva españa" y "viva la constitución" en la fachada de un colegio en la cataluña del interior. A ver cuanto dura.


Muy bien. Y qué. Te reto a poner ya no un visca catalunya independent, sino Visca Catalunya en una puerta de un colegio ya no de la España profunda, sino en cualquier sitio de España, a ver cuánto dura.
Pero ya te adelanto que por lo menos en mí ciudad, tengo los huevos pelados de ver banderas de España en las fachadas de todo tipo de edificios.


Si me permites, tu problema es la hipótesis mayor de la que partes. Tú quieres equiparar los derechos y deberes del estado español, con varios siglos de antigüedad, con las reivindicaciones separatistas de 2 millones de catalanes. La constitución española se estudia en casi todo el estado, la bandera española debería de estar en todo sitio público. Cuando pones a nuestra constitución y nuestra bandera (45 millones de españoles) como casos de adoctrinamiento, y lo equiparas a lo que decimos nosotros con respecto a una bandera inventada y una nación que sólo existe para la mitad de los catalanes, negada por europa y respaldada por nadie fuera de cataluña, pues que quieres, me entra la risa floja, y poco tengo que hablar contigo.

shingi- escribió:
A estas alturas las falsedades ya no me van. Repasa tu lenguaje escrito, es desafiante. Antes solía caer en la misma trampa, ahora ya estoy muy cansado.

Solo se me pidió una opinión (de ahí la inocencia la ajena no la mía, así que no la sigas utilizando mal) de que me gustaría cambiar, como se pidió mis gustos así lo expuse, que a ti no te parecen lógicos o no te cuadran, pues perfecto pero yo no exijo esos cambios solo he respondido como muchos pedís (quejáis) para luego enfrentarme a lo que todos los indepes sabemos, reproches.

Sobre el tema Suizo, solo pediste un ejemplo, tienen 4 lenguas oficiales lo demás ya son otras apreciaciones. Me limito a responder lo que me pides y tu a delimitar lo que es justo o no.

Dicho esto, como me cansa siempre ser "el preguntado" dime tú que propondrías para un encaje catalán y terminamos antes (aunque si no recuerdo mal dijiste que ese no era tu trabajo).

Saludos

@Erethron A los dos, no pretendo nada, se me pidió una utopía y la respondí. En España no va a suceder, no con esta, no hace falta que me respondáis más recordándomelo.

Entiendo que la gente sabe apreciar la diferencia entre "situación ideal/utópica" y petición real.
También puse "fuera rey" y todos sabemos lo imposible de esa situación, así que pido por favor que si preguntáis otra vez a algún indepe "que te parece esto" podáis responder algo como "interesante, yo me imagino esto" en vez de la situación actual:

- eh tu indepe dime que molaría
- indepe responde
- Que coño dices? ya estan los indepes y sus tonterías

luego en 20 páginas alguien me volverá a preguntar y yo contestaré "paso" y escucharé "siempre igual" y yo diré... fuck them all

saludos

p.d: por cierto Erethron este es un ejemplo de como responder sin estar de acuerdo educadamente, tus puyitas finales de "avispada y cansancio".. pues bueno a mí ya me importan poco, a moderación también seguramente aunque te reporte por mal educado.


oye shingi, mis preguntas son sinceras, lo que no esperaba son tus respuestas, que en serio, no tienen mucho recorrido detrás. Y decir esto no es insultarte, ni desafiarte, de hecho te respeto mucho, pero no respeto tus ideas. "Se respetan las personas, no a las ideas", es una máxima reconocida por la sociedad occidental, así, en general.

@txusko "el debate q me propones se ha llevado a cabo aki un millon de veces, a pesar de q dices q nadie te contesta.la realidad es q cuando se contesta acaba comunmente en dos frases .. no me has contestado y estas adoctrinado. Quizas deberias preguntarte porque este hilo esta como esta"

Yo no he contestado con esas frases nunca, y vengo aquí en busca de argumentos, como los que ha dado shingi o diferentes, pero me interesan los razonamientos. Si a ti no, y según tú aquí no se pueden encontrar, ¿para qué sigues entrando? Sabes que somos mayoría los que estamos en contra del movimiento nacionalista, sabes que no vas a encontrar argumentos (según tú), por lo que ni te molestas en darlos. Te juro que no entiendo para qué, desde tu punto de vista, sigues entrando en este hilo, qué es lo que te impulsa a seguir participando.

@txusko "Los problemas de estado español vienen por un choque frontal entre el centralismo castellano y las naciones historicas ... la historia esta ahi para demostrarlo. El dia q entendamos q españa no es como el resto de paises del mundo avanzaremos. La diversidad cultural e idiomaticaen tan poco espacio es una bomba a nivel social

Hay q modificar la constitucion por supuesto...

.... pero el problema es q la actual no se aplica. La mitad de ella no es mas a papel mojado en manos de las elites politicas y economicas."

Tampoco estoy de acuerdo con esto que dices txusko. España no es para nada especial, es de hecho bastante común para lo que es europa, con una única diferencia, en otros países, dentro de la democracia, los movimientos nacionalistas se han reprimido de manera bastante taxativa. Francia ha sido un ejemplo de país centralizador como pocos, con movimientos nacionalistas que han sido reprimidos antes de que cogieran fuerza, y con líneas rojas que no se atreven a sobrepasar (ni de coña la cooficialidad de las lenguas regionales, ni en un millón de años). Suiza, aún con la libertad fiscal que hay en cada cantón, su constitución es bien clarita, y la integridad nacional no se toca. Y así podríamos seguir. Insinúas que españa es más diversa por km2 que suiza, bélgica, los países bajos o cualquier otro país de europa? En términos generales, no.
@is2ms Si te fijas, te respondí sin dudar y de hecho en ningún momento te cité para criticarte. El tema con el otro forero no esta relacionado con lo que escribí.

Lo que te respondí de entrada no pretendía tener recorrido, ninguno de mis puntos es realizable, solo que tu pregunta fue muy concreta, que me gustaría cambiar y la verdad es que mucho y muy profundamente pero soy consciente de muchas limitaciones ya sean por situaciones políticas como limitaciones jurídicas.

Dicho esto, mi respuesta hacía ti fue directa y sin pretensiones, lo derivado de ello, lo que me temía pero no por ello me gusta :).

saludos
shingi- escribió:@DNKROZ

1- Desafiar es poner un TU en mayúsculas refiriéndose a un Vosotros separando colectivos y adjudicando conclusiones para menospreciarlas, que no puntualizarlas. Eso desde tu primera aportación.


Gracias por concretar, pero las mayúsculas generalmente también se usan para enfatizar, por ejemplo cuando digo que lo de Suiza no tiene NADA que ver (enfatizar el nada), cuando pongo TU idioma, es para enfatizar que, en la comunidad de otro, eso te favorece a TI, no al otro, eso no es desafiar, desafiar es decir cosas como "ten huevos a hacer ESO y verás la que te cae", no es mi estilo.
En cuanto a separar colectivos... ¿estás de coña no?, no he sigo yo quién lleva dando la matraca días, meses, AÑOS (enfatizar que es mucho tiempo) con el que quiere separarse del resto... separarse, y me vienes diciendo que ¿yo separo colectivos?, no amigo, por ahí no paso, esa distinción la acuñaron otros, mucho antes, y sin mérito nuestro.
Puntualizar te he puntualizado todo lo que has mencionado, si no aprecias las falsedades te sugiero no las uses diciendo lo contrario.

shingi- escribió:2- Como bien dijiste, respondí una utopía con otra, no veo el problema, no pretendo encontrar una solución real al conflicto cuando ninguna viene dada desde otras perspectivas, me limito a responder en un foro por placer.


Te han preguntado algo serio (¿qué cambiarías?), no es una utopía, es algo viable, muchos lo queremos (la constitución está caduca), si respondes a eso con utopías igual el problema no es que haya que cambiarla, es que no tienes (o tenéis, no quiero separarte de ningún colectivo) nada concreto que aportar a ese cambio porque lo que quieres (o queréis) es lisa y claramente hacer vuestra sacrosanta voluntad pasándose por el arco del triunfo al resto, no pasa nada, puede ser incluso comprensible, pero no intentemos entonces vender lo que no es, no es que el resto sea "malo y no quiere cambiarla" es que "no se quiere cambiar porque lo que quiero es la mía personal y que me favorezca en exclusiva".

shingi- escribió:3- Repito, no pedí nada, respondí a la pregunta de otro forero hasta que diseccionando cada apartado viniste tu a criticar lo realizable o no de mi respuesta, cuando nunca fue la intención.


Hombre, a ver, yo creo que estamos todos debatiendo (pienso yo), si las argumentaciones y respuestas van a ser de carácter "On Demand" o con permisos sólo para los usuarios que se quiera, te agradecería me avisaras para no meterme en jardines ajenos, pero si veo propuestas de cambio concretas más allá de "Por España!" o "Por Cataluña!" (que aburre ya) entiende que quiera que analicemos la viabilidad de las mismas para llegar a un entendimiento... o por lo menos llegar a la conclusión de que no puede haber entendimiento porque no se trata de nada concreto realmente.

shingi- escribió:4- Conozco las peculiaridades Suizas gracias, pero como dije ya desde la primera respuesta respondí a una utopía.


Ok, pues si las conoces agradecería que las próximas veces usemos ejemplos que se ciñan al tema de conversación, por no perder el tiempo de nadie.

shingi- escribió:5- No entiendo porque sin querer proponer nada vas en cada aportación marcando puntos sobre una respuesta mía que no iba para ti que era una utopía y que JAMÁS pedí o insinué que sería la solución. No entiendo porque generas respuestas tan jodidamente largas para venir a decir nada o a cerrar tu aportación con una gran contradicción.


A fe mía de que tu respuesta está siendo especialmente corta, pero me remito a mi afirmación anterior.

shingi- escribió:Dicho esto, lo único que propondría REALMENTE es la búsqueda pactada para realizar un referendum sobre el tema catalán y así poder zanjar la polémica de una vez por todas, lo demás son meras charlas de bar y cañas para pasar el tiempo en el foro.


Yo propondría realizar un referéndum para otorgarme entonces las capacidades de estado soberano... puestos a pedir, para ello tengo que cambiar todo el sistema actual, pero paso tanto de eso, como que el resto opine igual que yo, y así zanjo la polémica de una vez por todas, cuando reconozcáis mi soberanía y mis pacíficas formas... por la fuerza.
Encuesta de intención de voto al ayuntamiento de Barcelona:

ERC 16,5%
BComú 16,3%
PSC 9,3%
Cs 6,4%
PDECat 5,8%
CUP 3,6%
PP 1%

https://twitter.com/bcn_ajuntament/stat ... 9844112384
@DNKROZ

Siento si te hice perder el tiempo, pero es que si me hubieses preguntado tu quizás hubieses concretado o dicho que era estrictamente real xD

Yo propondría realizar un referéndum para otorgarme entonces las capacidades de estado soberano... puestos a pedir, para ello tengo que cambiar todo el sistema actual, pero paso tanto de eso, como que el resto opine igual que yo, y así zanjo la polémica de una vez por todas, cuando reconozcáis mi soberanía y mis pacíficas formas... por la fuerza.


Aquí es donde esta nuestro problema, para mí un referendum pactado con el estado tiene todo el sentido del mundo, no se trata de claudicar al deseo expreso de unos privilegiados, sino atender a los años largos ya de problemática territorial dando una salida cívica a un conflicto que nos guste o no, ya lo es.

Eso es lo que yo creo y queda claro que para tí no tiene cabida, no me esperaba otro resultado la verdad, así que, nos vamos de cañas? [beer]

saludos
Hadesillo escribió:Encuesta de intención de voto al ayuntamiento de Barcelona:

ERC 16,5%
BComú 16,3%
PSC 9,3%
Cs 6,4%
PDECat 5,8%
CUP 3,6%
PP 1%

https://twitter.com/bcn_ajuntament/stat ... 9844112384


Si entras en el tuiter, es muy gracioso "intención de voto elecciones 2015" para ERC "16.5%" resultado "6.5%" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
shingi- escribió:@DNKROZ

Siento si te hice perder el tiempo, pero es que si me hubieses preguntado tu quizás hubieses concretado o dicho que era estrictamente real xD


Claro, tengo que concretar que hablamos de realidades porque justo antes estábamos teorizando sobre la existencia de unicornios...

shingi- escribió:Aquí es donde esta nuestro problema, para mí un referendum pactado con el estado tiene todo el sentido del mundo


El "estado" es el conjunto de españoles en lo que a un referéndum se refiere, si quieres recoger un derecho que no existe tienes que hablar con ellos antes, el "estado" es una representación de ese conjunto, así que tendrá sentido si ese conjunto decide reconocerlo previo a eso.

shingi- escribió:no se trata de claudicar al deseo expreso de unos privilegiados, sino atender a los años largos ya de problemática territorial dando una salida cívica a un conflicto que nos guste o no, ya lo es.


No, se trata de ceder a un deseo de un porcentaje marginal de la población del territorio, y mucho más del total de personas implicadas en la decisión que además no se sustenta en ningún derecho previo existente (aunque intenten vendernos lo contrario), eso sigue siendo favorecer los intereses de unos pocos, que no digo que no los tengan, pero puestos a hacerlo, sigo diciendo que prefiero que favorezcan los míos, y no lo digo de coña.

shingi- escribió:Eso es lo que yo creo y queda claro que para tí no tiene cabida, no me esperaba otro resultado la verdad, así que, nos vamos de cañas? [beer]

saludos


Hombre, yo cerveza cuando se requiera (menos la Cruzcampo) :D
@DNKROZ No hay Unicornios ni Hadas ni Gallifantes. No pedí generadores de agujeros de gusano tamaño pokeball, la situación que expuse podría ser real, solo que no creo que pueda ser aplicada en España a día de hoy ni lamentablemente mañana y si esta es la discusión te estoy diciendo que NO se puede cambiar y entonces te daré la razón, si puedo pedir lo que idealmente me gustaría es lo que hice y dije.

Se le ha explicado al estado "español" que nos sentimos un pueblo distinto y queremos decidirlo entre dicho pueblo, el Estado Español no lo ha entendido ni lo ha comprado, como yo no compro un referendum estatal, podemos enquistarnos aquí lo que quieras que jamás nos entenderemos.

Los derechos no se heredan, se ganan. Catalunya jamás fue un estado, pero España no proviene de Pangea.

saludos

p.d: Moritz, Voll-Damm, Estrella (la que sea) con una tapa al lado y tenemos la tarde echada ya XD
shingi- escribió:@DNKROZ No hay Unicornios ni Hadas ni Gallifantes. No pedí generadores de agujeros de gusano tamaño pokeball,


Gracias, me alegra volver a tratar realidades.

shingi- escribió:la situación que expuse podría ser real, solo que no creo que pueda ser aplicada en España a día de hoy ni lamentablemente mañana y si esta es la discusión te estoy diciendo que NO se puede cambiar y entonces te daré la razón, si puedo pedir lo que idealmente me gustaría es lo que hice y dije.


Pero es que ni aplicada a España ni a ningún lado, empezando por el concepto más elemental, nadie da más a cambio de nada ni por descontado menos, eso es lo que quería apuntar, como deseo es muy respetable, como propuesta de cambio es inviable.

shingi- escribió:Se le ha explicado al estado "español" que nos sentimos un pueblo distinto y queremos decidirlo entre dicho pueblo,


En las últimas elecciones no parece que el "sentimiento" (que es muy respetable, pero de sentimientos no se vive ni se hace economía ni, lo creas o no, países) sea muy unánime que se diga, pero dejando eso a un lado, el tiempo de los sentimientos ha pasado, hablemos de cosas concretas.

shingi- escribió:el Estado Español no lo ha entendido ni lo ha comprado


Ajá, ni los del sentimiento han entendido ni comprado la unidad de España, el tema es que en su momento ellos (o sus familiares) decidieron eso mismo luego... ¿quién tiene que comprar a quién?, el mismo argumento sirve en la otra dirección.

shingi- escribió:como yo no compro un referendum estatal, podemos enquistarnos aquí lo que quieras que jamás nos entenderemos.


Ya, pero si quieres que sea democrático es justo lo que hay, lo otro es pasar por encima de la opinión de 46 millones restantes con tus escasitos 2 millones...

shingi- escribió:Los derechos no se heredan, se ganan. Catalunya jamás fue un estado, pero España no proviene de Pangea.


Ni Madrid ciudad, pero la gente de historia va justita :), a mi esas razones me parecen caducas, pero es justo el argumento que más se esgrime para todo esto, y he oído cosas que harían llorar lágrimas de sangre a historiadores, mi planteamiento es mucho más básico:

- ¿Viviría uno mejor en una Cataluña independiente?

Y lo han dicho por activa y por pasiva que no, han dado cifras, han teorizado mil veces, y seguimos apelando a sentires, banderas, fronteras y demás... entiende que le siga sin ver la lógica al asunto, si yo viviera en Cataluña y viera viabilidad económica al asunto, encontrasen petróleo bajo la misma (al estilo Noruego) o similares te aseguro que sería el primero el hacerle la peineta al resto (por puro egoismo) pero ¿cargarme el 85% de mi entramado de negocios y comercial para que España no me robe los supuestos 16k millones que me han contado que me roban?... a ver, ¿nadie ve las cifras en esto?. Y para mí cifras = calidad de vida, todo lo demás sobra.

shingi- escribió:p.d: Moritz, Voll-Damm, Estrella (la que sea) con una tapa al lado y tenemos la tarde echada ya XD


Mira, ahí sí que sí, coincidimos 100% [beer]
Junqueras antes de declarar:
Imagen

Junqueras después de declarar:
Imagen

¿Como alguien puede votar a una persona mentirosa, manipuladora, hipócrita y bipolar?
95080 respuestas