› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shingi- escribió:Independientemente de las discusiones cíclicas y temas trillados, los indepes de este hilo no nos la pasamos cada tres comentarios recordando que los españoles son franquistas salvo los españoles "de bien" y sugiriendo de maneras torticeras que todos los unionistas aquí presentes sois unos fachas.
Llevaos 4 días del año apenas y ya llevamos unas cuantas referencias a lo mismo, ya no sé que tal los moderadores, pero a mí me tenéis hasta la polla con cariño y respeto.
Ahora podemos seguir con las mismas cosas de siempre.
saludos
shingi- escribió:- Nacionalidades historicas reconocidas, como nación si se quiere y aunque fuese un título vacío dentro del estatus de "estado español"
Fonans escribió:shingi- escribió:- Nacionalidades historicas reconocidas, como nación si se quiere y aunque fuese un título vacío dentro del estatus de "estado español"
Esto no lo entiendo muy bien ¿Puedes profundizar?
shingi- escribió:Fonans escribió:shingi- escribió:- Nacionalidades historicas reconocidas, como nación si se quiere y aunque fuese un título vacío dentro del estatus de "estado español"
Esto no lo entiendo muy bien ¿Puedes profundizar?
Catalunya es una nación.
Ya está
Luego a efectos prácticos la diferencia puede ser casi nula, se podría por ejemplo hablar sobre representaciones particulares a nivel internacional, pero simplemente es un reconocimiento a dicha peculiaridad.
matranco escribió:Hace menos de un mes Puchi prometió que regresaría inmediatamente si ganaba.
No lo ha hecho, por tanto:
- Es un cobarde, o
- Reconoce su derrota, o
- Ambas son correctas
Bauer8056 escribió:matranco escribió:Hace menos de un mes Puchi prometió que regresaría inmediatamente si ganaba.
No lo ha hecho, por tanto:
- Es un cobarde, o
- Reconoce su derrota, o
- Ambas son correctas
Pero si todo el mundo conoce la calaña de esta gentecilla, votantes inclusive
https://youtu.be/_O_Mo0WC9xg
shingi- escribió:- Fuera Rey
shingi- escribió:- Co-oficialidad de lenguas (especificar que aquí hablo del derecho a poder usarlas no al deber de conocerlas) en TODO el territorio español con preferencia obvia hacia el español en todas dichas zonas excepto en las que se hable dicho idioma donde las dos lenguas (española y autonomica/regional) gozarán del mismo nivel (este punto se trata simplemente de la posibilidad y reconocimiento del catalán/vasco/gallego en otros ámbitos politico/sociales fuera de sus fronteras, porque ahora es anecdótico y hasta molesto para algunos)
shingi- escribió:- Competencias sobre educación, transportes e impuestos (capacidad de gestionarlos) para las zonas historicamente nacionales (el café para todos no lo creo)
shingi- escribió:- Nacionalidades historicas reconocidas, como nación si se quiere y aunque fuese un título vacío dentro del estatus de "estado español"
shingi- escribió:Con estas cosas yo me quedo en España
shingi- escribió:Sino... solo un cambio me vale:
- Ley de referendum y autodeterminación
txusko escribió:El adoctrinamiento es el conjunto de medidas y prácticas educativas y de propaganda encaminadas a inculcar determinados valores o formas de pensar en los sujetos a los que van dirigidas.
txusko escribió:Cualidad de hipocrita. Es importante mencionar que una persona que actúa con hipocresía es aquella que, aprobando una serie de reglas y valores y acusando a aquéllos que no los cumplan, comete actos contra dicha línea de pensamiento y lo oculta.
txusko escribió:Titulo 2 de la contitucion española[...]
Capitulo 56 en adelante
shingi- escribió:
- Co-oficialidad de lenguas (especificar que aquí hablo del derecho a poder usarlas no al deber de conocerlas) en TODO el territorio español con preferencia obvia hacia el español en todas dichas zonas excepto en las que se hable dicho idioma donde las dos lenguas (española y autonomica/regional) gozarán del mismo nivel (este punto se trata simplemente de la posibilidad y reconocimiento del catalán/vasco/gallego en otros ámbitos politico/sociales fuera de sus fronteras, porque ahora es anecdótico y hasta molesto para algunos)
shingi- escribió:- Competencias sobre educación, transportes e impuestos (capacidad de gestionarlos) para las zonas historicamente nacionales (el café para todos no lo creo)
shingi- escribió:Con estas cosas yo me quedo en España
Sino... solo un cambio me vale:
- Ley de referendum y autodeterminación
Y ya así terminamos con las dudas
saludos
Erethron escribió:Garranegra escribió:Erethron escribió:Yo lo único que veo es que las fiestas se politizan o generan debate, cuando no debería. El llevar un lacito los Reyes es puro intento de adoctrinar en la ideología nacionalista, lo mires por donde lo mires, guste o no guste. Luego que el intento de rebatirlo sea el y tú más no quita que siga siendo otro nefasto intento más de Omnium y cia de divulgar su pensamiento. Que es respetable, pero no mezclemos con una festividad que es para críos...
Bueno, también sirve para identificar a los que no piensan como tu.
En pequeñas poblaciones, es un problema, ya que ser considerado de otra cuerda ideológica, te puede traer problemas con el ayuntamiento y los vecinos.
Pues eso del lacito me recuerda a cierto movimiento alemán que marcaba a cierta religión con una estrella... Guiño guiño...
Pero no qué va, ui qué digo! los fascistas son los madrileños, quita quita...
Y por otro lado también es cierto que no hay que generalizar como acabo de hacer, pero el no negar lo evidente dice mucho de los indepes de este hilo, pero encima no les digas nada, que el que adoctrina es el otro...
Garranegra escribió:Erethron escribió:Garranegra escribió:
Bueno, también sirve para identificar a los que no piensan como tu.
En pequeñas poblaciones, es un problema, ya que ser considerado de otra cuerda ideológica, te puede traer problemas con el ayuntamiento y los vecinos.
Pues eso del lacito me recuerda a cierto movimiento alemán que marcaba a cierta religión con una estrella... Guiño guiño...
Pero no qué va, ui qué digo! los fascistas son los madrileños, quita quita...
Y por otro lado también es cierto que no hay que generalizar como acabo de hacer, pero el no negar lo evidente dice mucho de los indepes de este hilo, pero encima no les digas nada, que el que adoctrina es el otro...
El tema Aleman, es lo primero que se me ha pasado por la cabeza
Esto me recuerda, el watshapp que le mando un concejal del PNV a mi pareja, para darle que le gustaba el PNV, y como mi pareja es autónoma, y tiene una tienda de decoración en un pueblo de mayoría aplastante del PNV, le dio like al PNV, solo para que no la tomen con ella y la perjudiquen en el negocio.
matranco escribió:Las escuelas catalanas, muy especialmente las de la Cataluña profunda, ya están listas para recibir la próxima semana a los futuros indepes de la república.
Pero solo es un caso aislado
[modo indepe ON]
Es que por la luz no parece invierno, lo cual invalida la foto
[modo indepe OFF]
Erethron escribió:Se imaginan en el cole de Canarias que se enseñe: castellano, gallego, euskera y catalán. A parte inglés qué menos.
Saldrán políglotas, pero poco más podrán asimilar
xKC4Lx VET3R4N escribió:matranco escribió:Las escuelas catalanas, muy especialmente las de la Cataluña profunda, ya están listas para recibir la próxima semana a los futuros indepes de la república.
[modo indepe ON]
[modo indepe OFF]
Claro. Porque esas pintadas las ha hecho alguien del colegio porque tu lo dices, pese a estar en la fachada exterior que da a plena calle.
shingi- escribió:Erethron escribió:Se imaginan en el cole de Canarias que se enseñe: castellano, gallego, euskera y catalán. A parte inglés qué menos.
¿Se imaginan que alguien hubiese dicho esto y tu comentario tuviese sentido alguno y que no fuese solo para soltar un chascarrillo sin sentido?
Pos eso.
shingi- escribió:¿Se imaginan que alguien hubiese dicho esto ...
is2ms escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:matranco escribió:Las escuelas catalanas, muy especialmente las de la Cataluña profunda, ya están listas para recibir la próxima semana a los futuros indepes de la república.
[modo indepe ON]
[modo indepe OFF]
Claro. Porque esas pintadas las ha hecho alguien del colegio porque tu lo dices, pese a estar en la fachada exterior que da a plena calle.
Que mal pensados son estos españoles. Como es una pintada que no ha hecho el colegio seguro que al poco ya estaba borrada y el que tomó la foto lo hizo justo en las 5 o 6 horas en las que nadie del centro se había aún percatado de su existencia.
@Erethron Eso tendría guasa. No sé que porcentaje de canarios no pisará en su vida galicia, el país vaso y cataluña (las tres regiones), pero seguro que no es desdeñable...
xKC4Lx VET3R4N escribió:is2ms escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Claro. Porque esas pintadas las ha hecho alguien del colegio porque tu lo dices, pese a estar en la fachada exterior que da a plena calle.
Que mal pensados son estos españoles. Como es una pintada que no ha hecho el colegio seguro que al poco ya estaba borrada y el que tomó la foto lo hizo justo en las 5 o 6 horas en las que nadie del centro se había aún percatado de su existencia.
@Erethron Eso tendría guasa. No sé que porcentaje de canarios no pisará en su vida galicia, el país vaso y cataluña (las tres regiones), pero seguro que no es desdeñable...
Claro. Es que esa foto sabemos que es de hoy mismo y no del mes pasado o la semana pasada. Tu lo sabes a ciencia cierta. Y además, no tengo los huevos pelados de ver pintadas en las fachadas de los colegios que no se quitan, no.
Eso por no hablar de lo obvio, que es que ni sabes si es una escuela pública, privada o concertada. Y por no hablar también de lo obvio de que si les da la gana pintar eso o dejarlo pintado, que lo hagan. Al igual que si pintaran "España mejor unida". Me la pela.
is2ms escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:is2ms escribió:
Claro. Es que esa foto sabemos que es de hoy mismo y no del mes pasado o la semana pasada. Tu lo sabes a ciencia cierta. Y además, no tengo los huevos pelados de ver pintadas en las fachadas de los colegios que no se quitan, no.
Eso por no hablar de lo obvio, que es que ni sabes si es una escuela pública, privada o concertada. Y por no hablar también de lo obvio de que si les da la gana pintar eso o dejarlo pintado, que lo hagan. Al igual que si pintaran "España mejor unida". Me la pela.
Te reto a poner "viva españa" y "viva la constitución" en la fachada de un colegio en la cataluña del interior. A ver cuanto dura.
is2ms escribió:[
De chascarrillo nada, ya sé que tú no pretendes que aprendamos catalán en canarias, pero sí quieres que todos los textos que hagamos en esta región se traduzcan al catalán, lo cual es igual de absurdo (es precisamente esto lo que significa hacer cooficial el catalán en todo el estado).
txusko escribió: @DNKROZ la educacion la dan los profesores no los politicos
txusko escribió:En pleno siglo xx una monarquia es algo absurdo
shingi- escribió:Tampoco dije eso.
shingi- escribió:Simplemente pare dirigirse a la administración central o cualquier organismo de gobierno se pudiese utilizar el idioma materno de la persona solicitante así como la posibilidad (que no obligación) bajo petición del demandante de recibir la información oficial en dicho idioma.
Es una opción muy plausible,
shingi- escribió:lo demás son reducciones al absurdo que jamás dije y una de las tónicas más habituales del hilo.
DNKROZ escribió:txusko escribió: @DNKROZ la educacion la dan los profesores no los politicos
Y el manzano da manzanas (tu sigues trayendo, pero aquí ninguna), pero las conferencias las dan conferenciantes, que pueden no coincidir en título o profesión con el desempeño general de los que ocupan el lugar donde se den.txusko escribió:En pleno siglo xx una monarquia es algo absurdo
https://es.wikipedia.org/wiki/Monarqu%C ... Europa_(10)shingi- escribió:Tampoco dije eso.
Sí, lo dijiste, prueba de ello es que dos distintos hemos entendido lo mismo.shingi- escribió:Simplemente pare dirigirse a la administración central o cualquier organismo de gobierno se pudiese utilizar el idioma materno de la persona solicitante así como la posibilidad (que no obligación) bajo petición del demandante de recibir la información oficial en dicho idioma.
Es una opción muy plausible,
Menciona un país donde ocurra esto que comentas, por favor, digamos cosas concretas no conjeturas.shingi- escribió:lo demás son reducciones al absurdo que jamás dije y una de las tónicas más habituales del hilo.
Absurdo es pensar que el resto vayamos a subvencionar vuestros privilegios fuera de vuestra comunidad sin tener nada a cambio... o incluso menos. En serio, piénsalo, imagina que ahora te digo que, sólo por ser de Madrid, la administración Catalana tenga que dirigirse a mi poniendo el escudo de la Villa en todas sus comunicaciones... porque me apetece, y de su bolsillo... bueno, del de todos... a ver, no tiene sentido.
shingi- escribió:Aunque solo fue una apreciación personal y salvando las diferencias Suiza es un ejemplo integrador de lenguas y no excluyente.
shingi- escribió:Y lo que me parece absurdo es que siempre que pida alguien algo "inocentemente" las respuestas sean SIEMPRE desafiantes.
shingi- escribió:Por eso ningún "indepe" suele perder el tiempo, no venís a debatir muchos (no lo digo por ti pero te uso para mostrar mi punto) venís a desafiar o a pisar rivales y esto... con 18 años cuando tenías que mostrar que molabas esta guay, con 33 me cansa mucho.
xKC4Lx VET3R4N escribió:El consejo de Europa comunica que España no ha cumplido las 11 recomendaciones para luchar contra la corrupción. Menos mal que Europa era tan importante para el PP y los Españoles.
DNKROZ escribió:[txusko escribió:En pleno siglo xx una monarquia es algo absurdo
https://es.wikipedia.org/wiki/Monarqu%C ... Europa_(10)
DNKROZ escribió:shingi- escribió:Aunque solo fue una apreciación personal y salvando las diferencias Suiza es un ejemplo integrador de lenguas y no excluyente.
¿Salvando las diferencias?, por dios, no tiene NADA que ver, y lo sé porque he tenido familia viviendo allí, pero es que nada, ni tampoco lo tiene el sistema de organización territorial, si vamos a comprar y ver viabilidades, por favor, haz referencia a cosas comparables, es como si te quejas de que tu triciclo no coje 200 Km/h y cuando te digo que los triciclos no hacen eso me saltas con que el BMW de tu vecino sí...shingi- escribió:Y lo que me parece absurdo es que siempre que pida alguien algo "inocentemente" las respuestas sean SIEMPRE desafiantes.
Yo no estoy desafiando nada, pido coherencia, está bien que se pida algo "inocentemente", pero está mal que se use la presunta inocencia como arma arrojadiza sin tener base lógica que la soporte, y está mal que bases el futuro de toda una población (y presuntamente una nación) en "inocentadas", es algo serio, no un ejercicio del cole, y necesita base real, económica, social y cultural, no podemos basar decisiones serias en visceralidades, lo que explica que sea tan difícil como es el legislar.shingi- escribió:Por eso ningún "indepe" suele perder el tiempo, no venís a debatir muchos (no lo digo por ti pero te uso para mostrar mi punto) venís a desafiar o a pisar rivales y esto... con 18 años cuando tenías que mostrar que molabas esta guay, con 33 me cansa mucho.
Pues con 41 pasados imagina, que si nos ponemos a hacer alardes de canas te aseguro que gasto más, yo estoy debatiendo, y no he dado razones (aún) para el victimismo ni para que me salgan con "ay, es que es perder el tiempo", se ha formulado una pregunta y nos has dicho cosas que tienen algunas lógica y otras no, estamos hablando de ello, o eso creía yo.xKC4Lx VET3R4N escribió:El consejo de Europa comunica que España no ha cumplido las 11 recomendaciones para luchar contra la corrupción. Menos mal que Europa era tan importante para el PP y los Españoles.
Lo era también para Cataluña, hasta que les confirmaron que se iban fuera y pasaron a ser una institución caduca y sin sentido que no les hacía falta para alcanzar la gloria, si algo tenemos los españoles es que lo que decimos hoy puede ser lo que neguemos mañana
txusko escribió:Y ? Sigue siendo estupido? .
shingi- escribió:A estas alturas las falsedades ya no me van. Repasa tu lenguaje escrito, es desafiante.
shingi- escribió:Solo se me pidió una opinión (de ahí la inocencia la ajena no la mía, así que no la sigas utilizando mal) de que me gustaría cambiar, como se pidió mis gustos así lo expuse, que a ti no te parecen lógicos o no te cuadran, pues perfecto pero yo no exijo esos cambios solo he respondido como muchos pedís (quejáis) para luego enfrentarme a lo que todos los indepes sabemos, reproches.
shingi- escribió:Sobre el tema Suizo, solo pediste un ejemplo, tienen 4 lenguas oficiales lo demás ya son otras apreciaciones. Me limito a responder lo que me pides y tu a delimitar lo que es justo o no.
shingi- escribió:Dicho esto, como me cansa siempre ser "el preguntado" dime tú que propondrías para un encaje catalán y terminamos antes (aunque si no recuerdo mal dijiste que ese no era tu trabajo).
Erethron escribió:@shingi- Cuando uno se pretende hacer el gracioso menospreciando un comentario irónico atrás mío, haciéndote ver lo absurdo que pretendes, luego no vengas con los lloros, no he pretendido insultarte, sólo que tienes la piel muy fina. Puse antes que si se imaginan que se gastase el Estado en enseñar los 4 idiomas en todo el territorio. Tu respuesta fue de menosprecio total, sin una autocrítica sobre lo que pusiste más arriba. Ahora te lo señalo y vuelta a tu victimismo ciclico de siempre... Pero vamos, que no me esperaba menos de ti, es tu modus operandi.
Erethron escribió:Se imaginan en el cole de Canarias que se enseñe: castellano, gallego, euskera y catalán. A parte inglés qué menos.
shingi- escribió:Erethron escribió:Se imaginan en el cole de Canarias que se enseñe: castellano, gallego, euskera y catalán. A parte inglés qué menos.
¿Se imaginan que alguien hubiese dicho esto y tu comentario tuviese sentido alguno y que no fuese solo para soltar un chascarrillo sin sentido?
Pos eso.
xKC4Lx VET3R4N escribió:is2ms escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
Te reto a poner "viva españa" y "viva la constitución" en la fachada de un colegio en la cataluña del interior. A ver cuanto dura.
Muy bien. Y qué. Te reto a poner ya no un visca catalunya independent, sino Visca Catalunya en una puerta de un colegio ya no de la España profunda, sino en cualquier sitio de España, a ver cuánto dura.
Pero ya te adelanto que por lo menos en mí ciudad, tengo los huevos pelados de ver banderas de España en las fachadas de todo tipo de edificios.
shingi- escribió:
A estas alturas las falsedades ya no me van. Repasa tu lenguaje escrito, es desafiante. Antes solía caer en la misma trampa, ahora ya estoy muy cansado.
Solo se me pidió una opinión (de ahí la inocencia la ajena no la mía, así que no la sigas utilizando mal) de que me gustaría cambiar, como se pidió mis gustos así lo expuse, que a ti no te parecen lógicos o no te cuadran, pues perfecto pero yo no exijo esos cambios solo he respondido como muchos pedís (quejáis) para luego enfrentarme a lo que todos los indepes sabemos, reproches.
Sobre el tema Suizo, solo pediste un ejemplo, tienen 4 lenguas oficiales lo demás ya son otras apreciaciones. Me limito a responder lo que me pides y tu a delimitar lo que es justo o no.
Dicho esto, como me cansa siempre ser "el preguntado" dime tú que propondrías para un encaje catalán y terminamos antes (aunque si no recuerdo mal dijiste que ese no era tu trabajo).
Saludos
@Erethron A los dos, no pretendo nada, se me pidió una utopía y la respondí. En España no va a suceder, no con esta, no hace falta que me respondáis más recordándomelo.
Entiendo que la gente sabe apreciar la diferencia entre "situación ideal/utópica" y petición real.
También puse "fuera rey" y todos sabemos lo imposible de esa situación, así que pido por favor que si preguntáis otra vez a algún indepe "que te parece esto" podáis responder algo como "interesante, yo me imagino esto" en vez de la situación actual:
- eh tu indepe dime que molaría
- indepe responde
- Que coño dices? ya estan los indepes y sus tonterías
luego en 20 páginas alguien me volverá a preguntar y yo contestaré "paso" y escucharé "siempre igual" y yo diré... fuck them all
saludos
p.d: por cierto Erethron este es un ejemplo de como responder sin estar de acuerdo educadamente, tus puyitas finales de "avispada y cansancio".. pues bueno a mí ya me importan poco, a moderación también seguramente aunque te reporte por mal educado.
shingi- escribió:@DNKROZ
1- Desafiar es poner un TU en mayúsculas refiriéndose a un Vosotros separando colectivos y adjudicando conclusiones para menospreciarlas, que no puntualizarlas. Eso desde tu primera aportación.
shingi- escribió:2- Como bien dijiste, respondí una utopía con otra, no veo el problema, no pretendo encontrar una solución real al conflicto cuando ninguna viene dada desde otras perspectivas, me limito a responder en un foro por placer.
shingi- escribió:3- Repito, no pedí nada, respondí a la pregunta de otro forero hasta que diseccionando cada apartado viniste tu a criticar lo realizable o no de mi respuesta, cuando nunca fue la intención.
shingi- escribió:4- Conozco las peculiaridades Suizas gracias, pero como dije ya desde la primera respuesta respondí a una utopía.
shingi- escribió:5- No entiendo porque sin querer proponer nada vas en cada aportación marcando puntos sobre una respuesta mía que no iba para ti que era una utopía y que JAMÁS pedí o insinué que sería la solución. No entiendo porque generas respuestas tan jodidamente largas para venir a decir nada o a cerrar tu aportación con una gran contradicción.
shingi- escribió:Dicho esto, lo único que propondría REALMENTE es la búsqueda pactada para realizar un referendum sobre el tema catalán y así poder zanjar la polémica de una vez por todas, lo demás son meras charlas de bar y cañas para pasar el tiempo en el foro.
Yo propondría realizar un referéndum para otorgarme entonces las capacidades de estado soberano... puestos a pedir, para ello tengo que cambiar todo el sistema actual, pero paso tanto de eso, como que el resto opine igual que yo, y así zanjo la polémica de una vez por todas, cuando reconozcáis mi soberanía y mis pacíficas formas... por la fuerza.
Hadesillo escribió:Encuesta de intención de voto al ayuntamiento de Barcelona:
ERC 16,5%
BComú 16,3%
PSC 9,3%
Cs 6,4%
PDECat 5,8%
CUP 3,6%
PP 1%
https://twitter.com/bcn_ajuntament/stat ... 9844112384
shingi- escribió:@DNKROZ
Siento si te hice perder el tiempo, pero es que si me hubieses preguntado tu quizás hubieses concretado o dicho que era estrictamente real xD
shingi- escribió:Aquí es donde esta nuestro problema, para mí un referendum pactado con el estado tiene todo el sentido del mundo
shingi- escribió:no se trata de claudicar al deseo expreso de unos privilegiados, sino atender a los años largos ya de problemática territorial dando una salida cívica a un conflicto que nos guste o no, ya lo es.
shingi- escribió:Eso es lo que yo creo y queda claro que para tí no tiene cabida, no me esperaba otro resultado la verdad, así que, nos vamos de cañas?
saludos
shingi- escribió:@DNKROZ No hay Unicornios ni Hadas ni Gallifantes. No pedí generadores de agujeros de gusano tamaño pokeball,
shingi- escribió:la situación que expuse podría ser real, solo que no creo que pueda ser aplicada en España a día de hoy ni lamentablemente mañana y si esta es la discusión te estoy diciendo que NO se puede cambiar y entonces te daré la razón, si puedo pedir lo que idealmente me gustaría es lo que hice y dije.
shingi- escribió:Se le ha explicado al estado "español" que nos sentimos un pueblo distinto y queremos decidirlo entre dicho pueblo,
shingi- escribió:el Estado Español no lo ha entendido ni lo ha comprado
shingi- escribió:como yo no compro un referendum estatal, podemos enquistarnos aquí lo que quieras que jamás nos entenderemos.
shingi- escribió:Los derechos no se heredan, se ganan. Catalunya jamás fue un estado, pero España no proviene de Pangea.
shingi- escribió:p.d: Moritz, Voll-Damm, Estrella (la que sea) con una tapa al lado y tenemos la tarde echada ya