› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Hendricks escribió:Claro, porque todos los equipos franceses y de las otras ligas Top que se han ganado su puesto en primera división y todos los que están en segunda peleando por subir no van a tener ningún inconveniente en que un equipo de otro pais se integre directamente en la primera división sin ganarse el puesto como han hecho ellos....
Ah es verdad, se me olvidaba que es el Barcelona...puede ser de primera donde quiera igual que la Republica Catalana seguirá pertenenciendo a la Union Europea y punto.
Venga, vamos a volver a hablar de realidades y a no confundirlas con deseos...
Solo por la pasta que generaría un par de partidos al año con un equipo puntero ya les saldría a cuenta, al menos a dia de hoy. Si fuera el Espanyol pues sí, le dirán al chino que se lo meta por el culo.
matranco escribió:Gurlukovich escribió:Hendricks escribió:Claro, porque todos los equipos franceses y de las otras ligas Top que se han ganado su puesto en primera división y todos los que están en segunda peleando por subir no van a tener ningún inconveniente en que un equipo de otro pais se integre directamente en la primera división sin ganarse el puesto como han hecho ellos....
Ah es verdad, se me olvidaba que es el Barcelona...puede ser de primera donde quiera igual que la Republica Catalana seguirá pertenenciendo a la Union Europea y punto.
Solo por la pasta que generaría un par de partidos al año con un equipo puntero ya les saldría a cuenta, al menos a dia de hoy. Si fuera el Espanyol pues sí, le dirán al chino que se lo meta por el culo.
Claro, claro, y las empresas no se iba a ir de Catalunya... Palabra de Mas...
matranco escribió:Claro, claro, y las empresas no se iba a ir de Catalunya... Palabra de Mas...
matranco escribió:Gurlukovich escribió:Hendricks escribió:Claro, porque todos los equipos franceses y de las otras ligas Top que se han ganado su puesto en primera división y todos los que están en segunda peleando por subir no van a tener ningún inconveniente en que un equipo de otro pais se integre directamente en la primera división sin ganarse el puesto como han hecho ellos....
DNKROZ escribió:is2ms escribió:las bases del nacionalismo independentista catalán son tan básicas, tan infantiles, tan carentes de lógica, que es muy difícil de entender cómo es posible el apoyo que logra.
Yo lo entiendo perfectamente, de hecho desde el punto de vista social, las bases lógicas y razonadas no tienen ningún tirón, un ejemplo, tu no puedes pretender que una sociedad se lance a una guerra por el control de un territorio que ni les va ni les viene sólo porque te interesa (económicamente y a unos pocos) el control de .... digamos su petróleo, pero si te inventas una guerra, una opresión de los mismos que necesitan ser "liberados", o cualquier otra cosa que apele a los instintos más bajos y primarios... los tienes ganados, mirad Vietnam sin ir más lejos, o Corea, o tantos ejemplos tenemos en la historia.
El método para que triunfe algo, por tanto, nunca es por la vía lógica, ni la económica generalmente, ni cosas que apelan a valores "adultos" sino a cosas que, generalmente, suelen apelar a algo más elemental... nosotros somos mejores (por ser nosotros)... es que esto es así desde mucho antes de los otros y tenemos "derecho" (aunque todos tus abuelos sean de la otra parte del globo)... es que me "siento" diferente.. "hablamos" diferente... tenemos "culturas" diferentes.... los otros es que no saben... aquí hacemos las cosas mejor... votamos distinto, etc, etc, etc...
Lo ideal es buscar la confrontación, es más, no es que lo diga yo, es que lo decían los documentos de la hoja de ruta del independentismo, "generar conflicto" rezaba textualmente... porque obviamente si no hay conflicto no hay sensación de rechazo y sin rechazo no quieres cambiar nada de lo actual porque, ¿para qué?, no te adentras en lo más profundo y desconocido salvo promesa de que lo actual no puede ser peor y que lo futuro obviamente sólo puede ser mejor (¿nos suena?) aún cuando haya (cuando se descubre el pastel de que seguramente sea así) que "hacer sacrificios" durante un plazo de tiempo sensiblemente largo pero absolutamente indeterminado.
Yo, sinceramente, si quisiera apelar a un sentimiento independentista... no lo haría en lo absoluto diferente, es justo la dirección que tienen que tomar y seguir apelando a los sentimientos, territorios, cultura, tradición y villanizar todo lo que se salga fuera de eso, es lo que funciona, y a las pruebas me remito, y por supuesto hay que secuestrar la indignación de una sociedad con el actual sistema de gobierno (o con el gobierno) y hacerla tuya, de esa forma ya tienes el tan deseado blanco y negro que es lo único que entienden los españoles de toda la vida de dios... rojos y azules, fachas y rojos, indepes y unionistas... no les compliques las opciones a más de dos porque perderás la batalla.
Psicohistoria que le han llegado a llamar
Un saludo.
DNKROZ escribió:matranco escribió:Claro, claro, y las empresas no se iba a ir de Catalunya... Palabra de Mas...
No se ha ido ninguna empresa de Cataluña, de hecho, apenas 2 o 3 han cambiado su sede SOCIAL (que NO fiscal) y quedan aproximadamente dos billones de empresas, ya ves tu el problema... ¡ah! y Europa ha dicho también que tampoco les va a largar nunca, o que se rendirán al poder económico de la República y les tendrán que admitir les guste o no y si eso no es así... que le jodan a Europa, nadie necesita esa caduca mierda que sólo sirve para robar dinero ... mira Grecia.
deathline escribió:@hereze porfavor, venir con los centros productivos es un poco de demagogia puesto que la mayoria son activos inmobilizados, pero veremos cuantas empresas dejan de invertir o desinvierten por estos motivos, la inestabilidad política no gusta a las empresas y a su dinero, no ver que economicamente para Cataluña el proces ha sido un desastre es de estar muy ciego...
Hereze escribió:¿Cuántas empresas se han ido de Catalunya? me refiero a cuantas han eliminado sus centros productivos (los que dan trabajo) para irse a otro sitio, porque sólo se han cambiado las sedes sociales, y de las 3000 empresas que han salido en los periódicos, apenas 300 han completado los trámites, el resto lo han anunciado pero aún no lo han hecho.
Hereze escribió:deathline escribió:@hereze porfavor, venir con los centros productivos es un poco de demagogia puesto que la mayoria son activos inmobilizados, pero veremos cuantas empresas dejan de invertir o desinvierten por estos motivos, la inestabilidad política no gusta a las empresas y a su dinero, no ver que economicamente para Cataluña el proces ha sido un desastre es de estar muy ciego...
Lo que es demagogia es decir que se han largado x miles de empresas, cuando no es así, es mas, de momento sólo 300 habían completado todos los trámites.
Lo que es demagogia es decir que la Nissan va a dejar de fabricar x vehículos en Catalunya cuando la verdad es que esos vehículos ya van a dejar de fabricarse y que se sustituirán por otros eléctricos que se fabricarán aquí.
Y en cuanto a las inversiones, pues el año ha cerrado con un aumento de las mismas en relación a 2016, y el procés no empezó en octubre que yo recuerde.
Hereze escribió:deathline escribió:@hereze porfavor, venir con los centros productivos es un poco de demagogia puesto que la mayoria son activos inmobilizados, pero veremos cuantas empresas dejan de invertir o desinvierten por estos motivos, la inestabilidad política no gusta a las empresas y a su dinero, no ver que economicamente para Cataluña el proces ha sido un desastre es de estar muy ciego...
Lo que es demagogia es decir que se han largado x miles de empresas, cuando no es así, es mas, de momento sólo 300 habían completado todos los trámites.
Lo que es demagogia es decir que la Nissan va a dejar de fabricar x vehículos en Catalunya cuando la verdad es que esos vehículos ya van a dejar de fabricarse y que se sustituirán por otros eléctricos que se fabricarán aquí.
Y en cuanto a las inversiones, pues el año ha cerrado con un aumento de las mismas en relación a 2016, y el procés no empezó en octubre que yo recuerde.
T engo la impresión de ver una repetición de la historia de mi propio país. Soy canadiense y conozco muy bien qué quiere decir vivir con un movimiento separatista que sueña crear un nuevo país. Aquí en Quebec tenemos un partido separatista que organizó un referéndum para separar Quebec de Canadá dos veces, en 1980 y en 1995. Afortunadamente, los separatistas perdieron las dos veces.
Pero a pesar de estas derrotas electorales, el separatismo de Quebec causó graves daños económicos a la provincia en general, y más específicamente a la ciudad de Montreal. Durante más de treinta años el crecimiento de Montreal fue débil, mientras que Toronto se transformó en la nueva metrópolis canadiense. Ahora que el movimiento separatista parece haber perdido su fuerza, vemos una nueva energía en Montreal, con una caída de la tasa de paro, con grandes empresas que invierten en la ciudad.
Digo al señor Puigdemont y a los separatistas catalanes: miren el ejemplo de Quebec. Eviten nuestros errores. Eviten vivir décadas de actividad económica ralentizada que reducirá la prosperidad de los catalanes. Ya tienen las herramientas necesarias para proteger el idioma y la cultura catalanes. No están ni amenazados ni oprimidos. Ya tienen el control de su destino dentro de España. En este caso, con el independentismo, hay poco que ganar, pero hay mucho que perder.
matranco escribió:Nada mejor para el estreñimiento que un cara a cara con el juez Llarena. Que se lo pregunten a los Jordis.
Namco69 escribió:matranco escribió:Nada mejor para el estreñimiento que un cara a cara con el juez Llarena. Que se lo pregunten a los Jordis.
lo he visto en las noticias. Poco a poco van mostrando todos cuan valientes son cuando no tienen el apoyo de nadie.
Namco69 escribió:matranco escribió:Nada mejor para el estreñimiento que un cara a cara con el juez Llarena. Que se lo pregunten a los Jordis.
lo he visto en las noticias. Poco a poco van mostrando todos cuan valientes son cuando no tienen el apoyo de nadie.
Erethron escribió:Para lo que ha quedado el prucés imparabla:
https://www.youtube.com/watch?v=Fq4xBSMQBYQ
PPPhudemón toma yá jajajaja
Paz chavales, que estamos en Carnaval casi ya!
matranco escribió:Erethron escribió:Para lo que ha quedado el prucés imparabla:
Tu comentario me parece ofensivo habiendo presos políticos y políticos exiliados separados de sus familias por culpa del estado extranjero opresor.
Los hijos han pasado las fiestas sin sus padres, cada noche pienso en ellos para darles ánimos y que puedan volver a nuestro amado país.
Alex_nar3 escribió:matranco escribió:Erethron escribió:Para lo que ha quedado el prucés imparabla:
Tu comentario me parece ofensivo habiendo presos políticos y políticos exiliados separados de sus familias por culpa del estado extranjero opresor.
Los hijos han pasado las fiestas sin sus padres, cada noche pienso en ellos para darles ánimos y que puedan volver a nuestro amado país.
Esto es enserio... o es irónico.
Edito: Vale captado, se me había roto el detector.
deathline escribió:Hace tiempo me pasaron esta carta de la Vanguardia, creo que es un buen momento para recordarla, recordad, Quebec todo acordado y legal.T engo la impresión de ver una repetición de la historia de mi propio país. Soy canadiense y conozco muy bien qué quiere decir vivir con un movimiento separatista que sueña crear un nuevo país. Aquí en Quebec tenemos un partido separatista que organizó un referéndum para separar Quebec de Canadá dos veces, en 1980 y en 1995. Afortunadamente, los separatistas perdieron las dos veces.
Pero a pesar de estas derrotas electorales, el separatismo de Quebec causó graves daños económicos a la provincia en general, y más específicamente a la ciudad de Montreal. Durante más de treinta años el crecimiento de Montreal fue débil, mientras que Toronto se transformó en la nueva metrópolis canadiense. Ahora que el movimiento separatista parece haber perdido su fuerza, vemos una nueva energía en Montreal, con una caída de la tasa de paro, con grandes empresas que invierten en la ciudad.
Digo al señor Puigdemont y a los separatistas catalanes: miren el ejemplo de Quebec. Eviten nuestros errores. Eviten vivir décadas de actividad económica ralentizada que reducirá la prosperidad de los catalanes. Ya tienen las herramientas necesarias para proteger el idioma y la cultura catalanes. No están ni amenazados ni oprimidos. Ya tienen el control de su destino dentro de España. En este caso, con el independentismo, hay poco que ganar, pero hay mucho que perder.
http://www.lavanguardia.com/participaci ... uebec.html
matranco escribió:Nada mejor para el estreñimiento que un cara a cara con el juez Llarena. Que se lo pregunten a los Jordis.
Los tiempos han cambiado mucho desde entonces: la valentía y la responsabilidad han sufrido un notable deterioro. Hoy, los líderes secesionistas catalanes quieren la independencia, sí,... pero sin coste ni riesgo alguno. Pretenden saltarse la ley a la torera... y que jueces y fiscales miren hacia otro lado. Aun equivocados, los rebeldes irlandeses sabían que exponían su vida y lo aceptaron conscientemente. Fracasaron y asumieron las consecuencias. Mas, Homs, Puigdemont, Junqueras y compañía desean convertirse en héroes, en referentes de arrojo y valentía para las futuras generaciones de catalanes... pero sin arriesgar ninguno de sus cargos o prebendas.
Ni Pearse ni sus compañeros dudaron o se echaron atrás cuando comprobaron que el ejército de Su Majestad devolvía los disparos sin contemplaciones. En contraste, los aguerridos separatistas catalanes quedan paralizados de miedo al sospechar que, por primera vez en su vida, saltarse la ley puede acarrear alguna consecuencia, aunque sea tan leve como la inhabilitación para ejercer alguno de los anhelados cargos públicos. Ninguno de los rebeldes irlandeses intentó escaquearse ante el consejo de guerra argumentando que si bien dispararon, en realidad lo hicieron al aire, que ninguna ley prohibía usar un arma de fuego de forma lúdica, que todo fue una confusión o que el fusil se les disparó mientras lo limpiaban. Pero las élites pigmeas catalanas se achantan ante los jueces y, entre sollozos, juran que no violaron ninguna ley, que todo se ajustó a derecho. Si conculcar la legalidad siempre les salió gratis ¿por qué deberían pagar ahora por ello?
Hendricks escribió:Te lo vuelvo a poner, para que no tengas que buscarlo:
El 27 de mayo, los Mossos d'Esquadra golpearon reiteradamente con sus porras a manifestantes aparentemente pacíficos y dispararon pelotas de goma y cartuchos de fogueo
Fuente, Amnistía Internacional, organización claramente subencionada por la extrema derecha española.
El problema de decir tonterías en la red, es que la propia red te las escupe en la cara de vuelta rápidamente.
Hereze escribió:matranco escribió:Gurlukovich escribió:Solo por la pasta que generaría un par de partidos al año con un equipo puntero ya les saldría a cuenta, al menos a dia de hoy. Si fuera el Espanyol pues sí, le dirán al chino que se lo meta por el culo.
No se ha ido ni una, no es culpa nuestra que confundas cambiar la sede social por largarse de Catalunya.
Y con eso quieres demostrar? un y tu más? porque vamos si supieras mi opinión de los antidisturbios en general no me hablarías de esto, me suda la polla de que cuerpo sean y no se en que cabeza eso es justificación de algo.
Vamos y la ultima frase ya es el colmo del ridículo, ante la no justificación de nada chuleo un poco
10-10-10 escribió:Hendricks escribió:Te lo vuelvo a poner, para que no tengas que buscarlo:
El 27 de mayo, los Mossos d'Esquadra golpearon reiteradamente con sus porras a manifestantes aparentemente pacíficos y dispararon pelotas de goma y cartuchos de fogueo
Fuente, Amnistía Internacional, organización claramente subencionada por la extrema derecha española.
El problema de decir tonterías en la red, es que la propia red te las escupe en la cara de vuelta rápidamente.
Y con eso quieres demostrar? un y tu más? porque vamos si supieras mi opinión de los antidisturbios en general no me hablarías de esto, me suda la polla de que cuerpo sean y no se en que cabeza eso es justificación de algo.
Vamos y la ultima frase ya es el colmo del ridículo, ante la no justificación de nada chuleo un poco
------------------------------
Que raro esperaba que alguien hubiera puesto la noticia de que el Pais ha sido condenado por mentir sobre TV3
Bueno seguimos para Bingo!! , cuantos medios ya tenemos condenados por manipulación... aun espero la condena a TV3, en vez de usar noticias de medios condenados por mentir para atacarla.
http://vertele.eldiario.es/noticias/Pai ... 02476.html
Hereze escribió:10-10-10 escribió:Hendricks escribió:Te lo vuelvo a poner, para que no tengas que buscarlo:
Que raro esperaba que alguien hubiera puesto la noticia de que el Pais ha sido condenado por mentir sobre TV3
Bueno seguimos para Bingo!! , cuantos medios ya tenemos condenados por manipulación... aun espero la condena a TV3, en vez de usar noticias de medios condenados por mentir para atacarla.
Espera que ahora viene la noticia sobre la hecatombe de la economía catalana:
La economía catalana crecerá más que la española en el primer trimestre, según la AIReF
clamp escribió:Hereze escribió:10-10-10 escribió:
La economía catalana crecerá más que la española en el primer trimestre, según la AIReF
Vaya, vaya.
Parece que el 155 ha tenido sus beneficios y ha ahuyentado el fantasma de la secesión.
Podréis seguir disfrutando del crecimiento, la tranquilidad de las empresas y de más inversión extranjera
Thanks M. Rajoy.
Hereze escribió:10-10-10 escribió:Hendricks escribió:Te lo vuelvo a poner, para que no tengas que buscarlo:
@Hendricks ¿Se ha ido alguna empresa de Catalunya? NO, esa es la realidad, otra cosa es que algunos nos quieran vender la moto de que cambiar la sede social equivale a largarse de Catalunya.
Y en relación a la UE yo en dicho en alguna ocasión que era mas que probable que nos quedáramos fuera, pero bueno lo que tú digas.
Y mejor no hablar de realidades, porque diariamente algunos demuestranq ue no tienen ni idea del día a d´ñia en Catalunya, tan solo hace falta leerles algunas cosas que sueltan sobre adoctrinamientos y chorradas varias.
Pero sí, jeor no seguir discutiendo, mejor creerse que esto se solucionará a base de policia y encarcelamientos, y que todo es fruto del coleghio y de la TV3, aunque la mayoría de independentistas cuando fuimos al colegio e instituto Catalunya aún no tenía transferidas las competencias de educación.
Hereze escribió:Sí será por eso, seguro.
Hereze escribió:clamp escribió:Hereze escribió:Espera que ahora viene la noticia sobre la hecatombe de la economía catalana:
Vaya, vaya.
Parece que el 155 ha tenido sus beneficios y ha ahuyentado el fantasma de la secesión.
Podréis seguir disfrutando del crecimiento, la tranquilidad de las empresas y de más inversión extranjera
Thanks M. Rajoy.
Sí será por eso, seguro.
clamp escribió:@Hereze ¿Sabes que en una semana, en plena crisis catalana, muchos catalanes fueron a los cajeros y retiraron cerca 6 mil millones de euros de sus cuentas?
6 mil millones.
6 mil millones.
6 mil millones.
6 mil millones.
Por eso los bancos cambiaron su sede, Caixa y Sabadell.
Y la CUP sabedora mucho antes de esto y lo que iba a pasar dispuesta a establecer un corralito
Regocijaos, catalanes!
Abrazad el 155 y la estabilidad que de nuevo os ha traido.
Decid conmigo, ¡Thanks M. Rajoy!
Hereze escribió:clamp escribió:@Hereze ¿Sabes que en una semana, en plena crisis catalana, muchos catalanes fueron a los cajeros y retiraron cerca 6 mil millones de euros de sus cuentas?
6 mil millones.
6 mil millones.
6 mil millones.
6 mil millones.
Y la CUP sabedora mucho antes de esto y lo que iba a pasar dispuesta a establecer un corralito
Regocijaos, catalanes!
Venga anda, si quieres le ponemos flores a un hij** pu**a como Rajoy. Luego normal que gane las elecciones.
clamp escribió:Hereze escribió:clamp escribió:@Hereze ¿Sabes que en una semana, en plena crisis catalana, muchos catalanes fueron a los cajeros y retiraron cerca 6 mil millones de euros de sus cuentas?
6 mil millones.
6 mil millones.
6 mil millones.
6 mil millones.
Regocijaos, catalanes!
Venga anda, si quieres le ponemos flores a un hij** pu**a como Rajoy. Luego normal que gane las elecciones.
Oye, al cesar lo que es del cesar.
Sera un hijoputa y todo lo que quieras, pero si algo hace bien habra que reconocerselo no?
Hereze escribió:clamp escribió:Hereze escribió:Venga anda, si quieres le ponemos flores a un hij** pu**a como Rajoy. Luego normal que gane las elecciones.
Sera un hijoputa y todo lo que quieras, pero si algo hace bien habra que reconocerselo no?
No sé si te estás burlando o que... ¿destituir a un gobierno elegido por un parlament democrático, pero que se saltó todo el ordenamiento juridico español, es hacerlo bien? pues nada, como el 155 no especifica una mierda porque así de chapuzas son en este pais, pues que vayan impidiendo las votaciones en el Parlament hasta que salga uno de los suyos, ah no espera, que eso es loq ue van a hacer.
Hereze escribió:No sé si te estás burlando o que... ¿destituir a un gobierno elegido por un parlament democrático es hacerlo bien? pues nada, como el 155 no especifica una mierda porque así de chapuzas son en este pais, pues que vayan impidiendo las votaciones en el Parlament hasta que salga uno de los suyos, ah no espera, que eso es loq ue van a hacer.
Hereze escribió:clamp escribió:Hereze escribió:Espera que ahora viene la noticia sobre la hecatombe de la economía catalana:
Vaya, vaya.
Thanks M. Rajoy.
Sí será por eso, seguro.
clamp escribió:Hereze escribió:clamp escribió:
No sé si te estás burlando o que... ¿destituir a un gobierno elegido por un parlament democrático, pero que se saltó todo el ordenamiento juridico español, es hacerlo bien? pues nada, como el 155 no especifica una mierda porque así de chapuzas son en este pais, pues que vayan impidiendo las votaciones en el Parlament hasta que salga uno de los suyos, ah no espera, que eso es loq ue van a hacer.
Fixed.
Te das cuenta @Hereze, que tú también formas parte del aparato de la propaganda cuando de manera deliberada omites estos detalles? ¿Crees que le haces bien a tu comunidad actuando de esa manera?
deathline escribió:Hereze, si ese gobierno se salta la ley y declara una república sí destituir ese govern es hacerlo bien, y que quieres que te diga, de todo lo que podrian haber hecho con el 155 han sido muy muy moderados.
No te equivoques, no hay ningún problema con que salga un govern de ERC+PdCat+CUP, el problema es si se saltan la ley o sus atribuciones autonómicas, manque nos pese Cataluña es una CCAA y la generalitat tiene esas atribuciones y debe respetar la constitución española aunque no le guste, no pasarsela por el ...
Veltex escribió:https://twitter.com/KRLS/status/951736263308120064
Este tío está fatal, no se cansa de decir o hacer ridiculeces . Ahora han cambiado lo del "Govern legítim" por el "Govern de la República", lo cual indudablemente coadyuva a afianzar el relato del arrepentimiento y de la contrición que últimamente están esgrimiendo los que siguen en prisión preventiva . Cada vez tengo más claro que este señor es un lastre incluso para los partidos independentistas, pero nadie se atreve a decirlo. Si decide volver a España, cosa que juzgo improbable, yo recomendaría a su defensa que consiguiesen informes periciales sobre su salud mental e intentasen colar la eximente de alteración psíquica, porque vamos... Vive en un estado de paranoia constante, el pobre. Para un nacionalista acérrimo como él tiene que ser duro el saber que jamás volverás a poner un pie en tu tierra.
deathline escribió:Hereze escribió:No sé si te estás burlando o que... ¿destituir a un gobierno elegido por un parlament democrático es hacerlo bien? pues nada, como el 155 no especifica una mierda porque así de chapuzas son en este pais, pues que vayan impidiendo las votaciones en el Parlament hasta que salga uno de los suyos, ah no espera, que eso es loq ue van a hacer.
Hereze, si ese gobierno se salta la ley y declara una república sí destituir ese govern es hacerlo bien, y que quieres que te diga, de todo lo que podrian haber hecho con el 155 han sido muy muy moderados.
No te equivoques, no hay ningún problema con que salga un govern de ERC+PdCat+CUP, el problema es si se saltan la ley o sus atribuciones autonómicas, manque nos pese Cataluña es una CCAA y la generalitat tiene esas atribuciones y debe respetar la constitución española aunque no le guste, no pasarsela por el ...
Hereze escribió:clamp escribió:Hereze escribió:No sé si te estás burlando o que... ¿destituir a un gobierno elegido por un parlament democrático, pero que se saltó todo el ordenamiento juridico español, es hacerlo bien? pues nada, como el 155 no especifica una mierda porque así de chapuzas son en este pais, pues que vayan impidiendo las votaciones en el Parlament hasta que salga uno de los suyos, ah no espera, que eso es loq ue van a hacer.
Fixed.
Te das cuenta @Hereze, que tú también formas parte del aparato de la propaganda cuando de manera deliberada omites estos detalles? ¿Crees que le haces bien a tu comunidad actuando de esa manera?
Te rogaría que no me citarasa modificando mi mensaje, aunque sólo sea por respeto