› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garru escribió:Hereze escribió:Garru escribió:@Hereze no miarma, los ingleses que digo no están de turismo, hay miles de ellos viviendo hace décadas, y no tienen ni puñetera idea de español y cuando digo nada es nada. Viviendo y se van de vacaciones a su querida uk, muchos con 45/50 años se establecen en españa, en malaga hay miles de ellos allí, a ellos les importa un pimiento aprender español y muy bien que hacen. En malaga hay muchos pueblos que hay más gente de afuera que malagueños, hace años me indignaba como lo estás tú, ahora los apoyo cada uno es libre de vivir donde le dé la gana y hablar lo que le de la gana, quien soy yo para decirles que me hablen español. Yo no soy nadie para imponer un idioma a nadie.
Si yo trabajo en cataluña y a un catalán le respondo en español lo entiende? Pues eso
Vivir o de turismo lo mismo da, pero si uno viene a trabajar es lo que hay.
Y si los inglese esos que dices llevan viviendo décadas en Málagfa y no han querido aprender el castellano pues yo lo tendría muy claro, aunque podría hablarles en inglés, lo haría en catsellano y sino les gusta pues que se aguanten, que se compren un diccionario o mejor aún, que regresen a la escuela para que els enseñen educación y respeto.
Si tú trabajas en Catalunya y respondes en español pues vale, otra cosa es que uno de aquí te hable en catalán y tenga que pasarse al castellano porque a ti en los x años que llevas trabajando o viviendo aqu´ñi no te ha dado la gana de aprenderlo.
Si un inglés lleva 40 años viviendo en Catalunya y no entiende el catalán pues que le den por culo, no voy a cambiar yo de idioma porque al señorito no le haya dado la santa gana de aprender el catalán, que se joda y si quiere que se largue a Madrid donde no tendrá ese problema.
Eso ya directamenbte es de no tener educación.
Vamos a ver Hereze, piensa un poco, si aquí hay ingleses que no saben español es 1º pq no les interesa y 2º y mas importante NO LES HACE FALTA, aquí todo el mundo chapurrea el ingles, pues con eso les vasta.
Te comento una caso de ayer mismo en mi academia, una ingeniera me comento (tiene el C2) trabaja en Airbus aquí en Sevilla, que su jefe que lleva 3 años viviendo aquí no sabe NADA de español, solo sabe calor y cerveza , y que no piensa regresar a UK pq se vive de escandalo en Sevilla pero que ni sabe ni piensa aprender español, ella totalmente indignada y le digo, pero pq te indignas? si no lo quiere aprender es pq no lo necesita, en su entorno todos saben ingles, yo tampoco aprendería español.
is2ms escribió:shingi- escribió:
Cuando el catalán tanto en cultura como idioma se ha utilizado como elemento diferenciador y herramienta de ataque.... se ha jodido la marrana.
Pero no entiendo, me estás dando la razón? Porque precisamente ese ha sido el problema, el independentismo catalán, como han hecho absolutamente todos los movimientos secesionistas europeos, ha utilizado los hechos diferenciadores de su cultura e idioma para crear el sentimiento de rechazo en su ciudadanía hacia el resto del estado, y eso es lo que nos ha llevado a la situación actual... has dado completamente en el clavo.
shingi- escribió:is2ms escribió:shingi- escribió:
Cuando el catalán tanto en cultura como idioma se ha utilizado como elemento diferenciador y herramienta de ataque.... se ha jodido la marrana.
Pero no entiendo, me estás dando la razón? Porque precisamente ese ha sido el problema, el independentismo catalán, como han hecho absolutamente todos los movimientos secesionistas europeos, ha utilizado los hechos diferenciadores de su cultura e idioma para crear el sentimiento de rechazo en su ciudadanía hacia el resto del estado, y eso es lo que nos ha llevado a la situación actual... has dado completamente en el clavo.
Nunca he dicho que nuestros discursos fueran tan distintos.
No es un error que mi respuesta fuera tan ambigua. Cuando unos y otros han utilizado el catalán como arma se ha jodido la marrana.
Aunque yo señale muy claramente a quienes metieron primero el dedo en la llaga
is2ms escribió:shingi- escribió:is2ms escribió:Pero no entiendo, me estás dando la razón? Porque precisamente ese ha sido el problema, el independentismo catalán, como han hecho absolutamente todos los movimientos secesionistas europeos, ha utilizado los hechos diferenciadores de su cultura e idioma para crear el sentimiento de rechazo en su ciudadanía hacia el resto del estado, y eso es lo que nos ha llevado a la situación actual... has dado completamente en el clavo.
Nunca he dicho que nuestros discursos fueran tan distintos.
No es un error que mi respuesta fuera tan ambigua. Cuando unos y otros han utilizado el catalán como arma se ha jodido la marrana.
Aunque yo señale muy claramente a quienes metieron primero el dedo en la llaga
completamente de acuerdo, porque también es cierto que el pp ha utilizado el nacionalismo catalán como arma arrojadiza para ganar votos. Eso también está claro
Garru escribió:@ernen , no es mentira lo que dice dicanio1, esta pecando de lo m ismo que tu, en verdad son verdades o mentiras a medias, porque a que a ti no te haya pasado no puedes decir que eso no es cierto, sin estar yo allí, e de suponer que no todos los catalanes son tan radicales, y lo que dice dicanio1 no es lo normal, pero suceder, sucede, ya emos visto noticias al respecto, y también supongo que ira a a peor.
Mira Hereze, es un forero de lo mas de apañao, pero si uno que vive allí no sabe el idioma lo manda a la mierda, y ese es el razonamiento de un forero que se ve que no es un fanático.
lonboy escribió:ernen escribió:lonboy escribió:
Tercer mandamiento del adoctrinado, cuando no te interesa lo que dicen los demás llámalos mentirosos.
No voy a entrar en la provocación, no es un tema de adoctrinamiento, es que es mentira sin mas.
El provocador lo eres tú refutando el argumento y la experiencia de otro forero con el triste argumento de que miente cuando es su experiencia personal y creo que hay bastantes casos además del suyo así que mentiras las tuyas.
Hereze escribió:Hablemos de experiencias personales:
Yo: en el colegio e instituto: mitad y mitad
Universidad: casi todo en castellano
Mi padre: profesor de instituto y después de universidad: siempre en castellano hasta que se jubiló, a él los alumnos le podían hablar en castellano o catalán como quisieran, pero las clases las dbaa en castellano.
Erethron escribió:@shingi- Para nada, eres un entretenimiento bastante divertido.
Eres habilidoso con las palabras para estar en el filo del insulto. Pero hay veces que se te saltan las costuras y sale tu verdadero tú, como en el comentario de antes, pero bueno, tú seguirás en tus trece porque cuando se te pilla ya tengo mas que comprobado que es como hablar con la pared, y al final me caliento y no sirve de nada. El comodín de la ironía es bastante bueno, porque es un tirala piedra pero no psrece un insulto. Ya va bastante tiempo el hilo en activo como para no coscarse de cómo eres. Mejor vuelvo a no citarte, es pérdida de tiempo.
is2ms escribió:Estoy de acuerdo en parte de lo que dices, pero caes en tópicos para darle cera a los dos "bandos". Solo por indicarte lo que más me chirría, si no te importa.
is2ms escribió:1º.- "El español medio" .... y luego decir cosas negativas es muy feo. Automáticamente te estás situando por encima de la media y empatizas con parte de los que te escuchan, que por supuesto también se saben por encima de la media. Eso sí que es muy español, sentirse uno mismo superculto y vivido y hacer de menos a tus conciudadanos, al menos a la "media" de tus conciudadanos.
is2ms escribió:2º.- España es un buen sitio para vivir. A nivel mundial de los mejores, a nivel europeo pues no está mal del todo. 5º país del mundo en el cual es mejor haber nacido mujer, una de las 19 democracias reconocidas como "completas" en todo el mundo (por la revista "the lancet"), uno de los países con menos denuncias con respecto a incumplir derechos humanos y con menos "toques" por parte de la ONU, una esperanza de vida bastante alta (creo que 87 años), sanidad pública (mucho mejor que suiza o UK, por citarte dos ejemplos), educación pública, buenos transportes públicos (en general), un país superseguro para vivir (paz social que lo llaman). Por favor, pongamos los pies en el suelo.
is2ms escribió:3º.- Te leí a dos tiempos porque tenía cosas que hacer, y en algún punto dices "Albert Rivera jamas ganaría votos con esas declaraciones", ¿qué declaraciones? Ten cuidado donde pones el listón, porque a lo mejor no escapa ni un político vivo en toda Europa.
is2ms escribió:4º.- El problema de Cataluña, desde mi punto de vista, ha sido que se percibe por parte del resto de españoles como una obra de ingeniería social de la hostia, a 40 años vista. Ya desde los inicios de pujol se dibuja el camino a seguir, que se ha ido siguiendo punto por punto hasta llegar a este punto. Es muy difícil luchar contra el populismo identitario, y hasta en eso somos como los demás países europeos, que quien más o quien menos tiene los mismos problemas. Esto amigo mío, no se arregla con diálogo, nunca se ha arreglado con diálogo. Se arregla aflojando pasta o aplastando al rival (en una guerra civil o ilegalizando a la oposición), desgraciadamente muchos ejemplos de este tipo hemos tenido en este país y en Europa.
NUNCA SE RESOLVERÁN PROBLEMAS SOCIALES DE "LARGO RECORRIDO" DE LA NOCHE A LA MAÑANA.... ....PERO TODO COMIENZA POR PEQUEÑAS COSAS PASO A PASO
Anónimo 1791
txusko escribió:lo propone no es mas q un estado federal similar a lo supuso en su época las Españas, hasta que llegaron los borbones.
pero con el centralismo hemos topado oiga
Garru escribió:@Hereze vamos a ver el jefe ese de Airbus no le hace falta habalr español porque supongo que se mueve en un entorno que no le hace falta, en USA hay millones de sudamericanos que no hablan ingles pq no les hace falta, ni se esfuerzan en aprenderlo. en Miami conocí a ciento de cubanos que viven allí desde hace décadas y no saben un pimiento de ingles, si a mi me trasladan a Cataluña y todo mi entorno me habla en castellano como demonios voy a aprenderlo.
Perfect Ardamax escribió:El nacionalismo catalán siempre va a estar ahí puedes:
A) Aceptarlo y buscar vías de convivencia
B) Estar en una pelea perpetua que solo causa odio y sufrimiento
Sunny Metal Gear escribió:Supresión de las autonomías ya!!!!
shingi- escribió:Sunny Metal Gear escribió:Supresión de las autonomías ya!!!!
PPC's te oiga.
No se me ocurre mayor promoción al independentismo que esa.
Sunny Metal Gear escribió:shingi- escribió:Sunny Metal Gear escribió:Supresión de las autonomías ya!!!!
PPC's te oiga.
Vox
Y todoooo hace promoción al independentismo, que cansancio de monotema.
El PP prepara el relevo de García Albiol en Cataluña
Esperanza García se perfila como la candidata en Barcelona pero todo está pendiente de la elección del nuevo presidente del partido
La ex diputada del PP catalán, Esperanza García, una dirigente procedente de Ciudadanos, se perfila como la candidata a la Alcaldía de Barcelona con el aval de la dirección nacional y de una parte del partido en Cataluña, según distintas fuentes consultadas. García repetiría como cabeza de lista a la Alcaldía pero esta vez en las filas del PP, tras haberse presentado en 2007 bajo de la disciplina de Cs. Después de su paso al PP en 2010, García es una de las dirigentes con más proyección en el PP catalán, en un momento además de cambio de equipo. En Sevilla, la Convención Nacional, no pasó desapercibida su participación junto a otros compañeros, como presentadores del acto.
En paralelo, el PP abordará en breve el relevo de Xavier García Albiol como presidente del PPC, una vez que haya un Govern viable -con consellers en pleno ejercicio de sus funciones- y que se haya levantado el 155. Hace más de dos meses que la dirección nacional quería haber cerrado su sustitución pero los constantes vaivenes de la política catalana y la crisis abierta en el PP de Madrid por las irregularidades del máster de Cristina Cifuentes obligaron a orillar esta renovación. Ahora este asunto se ha vuelto urgente.
Génova está ya valorando las opciones de virtuales candidatos como Alejandro Fernández, portavoz del PP en el Parlament, y una de las personas con más apoyo en el partido; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el ex alcalde de Castelldefells, Manuel Reyes.
Entre todos ellos Fernández es el dirigente que más consenso concita. Fuentes del PP catalán aseguran que el 90% de la actual dirección regional "le apoya" y que incluso Albiol piensa que es la persona idónea, algo que no ocurre con Reyes.
Su virtual nombramiento como nuevo líder del PP de Cataluña, si se confirmara, obligaría a una reestructuración del subgrupo parlamentario ya que, distintas fuentes consultadas aseguran que Albiol ya ha transmitido su intención de no dejar el acta. Dicha reestructuración es inminente y convertiría a Fernández en la cara del PP en el Parlament como paso previo a su elección como presidente del partido en Cataluña.
Hereze escribió:Garru escribió:@Hereze vamos a ver el jefe ese de Airbus no le hace falta habalr español porque supongo que se mueve en un entorno que no le hace falta, en USA hay millones de sudamericanos que no hablan ingles pq no les hace falta, ni se esfuerzan en aprenderlo. en Miami conocí a ciento de cubanos que viven allí desde hace décadas y no saben un pimiento de ingles, si a mi me trasladan a Cataluña y todo mi entorno me habla en castellano como demonios voy a aprenderlo.
Ahí ya depende de la educación de cada uno, los hay que tienen interés y respeto suficiente como para aprender el idioma del sitio donde está. El tio ese no le hará falta otra cosa es que demuestra un respeto y una educación nula hacia el pais donde vive y trabaja.
A esos son a los que me refiero cuando decía que ni de broma les hablaría en inglés o en castellano si me preguntaran algo, a un tio que lleva x años aquí ha tenido tiempo suficiente como mínimo para entenderlo.
Pero claro como somos un pais de pandereta de turismo y alpargata pues pasamos por el aro, estyo en otros paises no ocurre, en Francia o habla en francés o seguramente no le atienden ni en un kiosko.
shingi- escribió:Sunny Metal Gear escribió:shingi- escribió:
PPC's te oiga.
Vox
Y todoooo hace promoción al independentismo, que cansancio de monotema.
Hostia mucho mejor.
Estoy pensando en darles mi voto
deathkiller escribió:Hereze escribió:Garru escribió:@Hereze vamos a ver el jefe ese de Airbus no le hace falta habalr español porque supongo que se mueve en un entorno que no le hace falta, en USA hay millones de sudamericanos que no hablan ingles pq no les hace falta, ni se esfuerzan en aprenderlo. en Miami conocí a ciento de cubanos que viven allí desde hace décadas y no saben un pimiento de ingles, si a mi me trasladan a Cataluña y todo mi entorno me habla en castellano como demonios voy a aprenderlo.
Ahí ya depende de la educación de cada uno, los hay que tienen interés y respeto suficiente como para aprender el idioma del sitio donde está. El tio ese no le hará falta otra cosa es que demuestra un respeto y una educación nula hacia el pais donde vive y trabaja.
A esos son a los que me refiero cuando decía que ni de broma les hablaría en inglés o en castellano si me preguntaran algo, a un tio que lleva x años aquí ha tenido tiempo suficiente como mínimo para entenderlo.
Pero claro como somos un pais de pandereta de turismo y alpargata pues pasamos por el aro, estyo en otros paises no ocurre, en Francia o habla en francés o seguramente no le atienden ni en un kiosko.
No se Francia pero las veces que he estado en Alemania y Suecia a nadie le ha importado que les hablara en Ingles. Tu no parece que realmente respetes lo que supone emigrar para trabajar, vives en un concepto anticuado y egoísta de integración donde la gente tiene que renunciar a su cultura e idioma para ser aceptado.
deathkiller escribió:Hereze escribió:Garru escribió:@Hereze vamos a ver el jefe ese de Airbus no le hace falta habalr español porque supongo que se mueve en un entorno que no le hace falta, en USA hay millones de sudamericanos que no hablan ingles pq no les hace falta, ni se esfuerzan en aprenderlo. en Miami conocí a ciento de cubanos que viven allí desde hace décadas y no saben un pimiento de ingles, si a mi me trasladan a Cataluña y todo mi entorno me habla en castellano como demonios voy a aprenderlo.
No se Francia pero las veces que he estado en Alemania y Suecia a nadie le ha importado que les hablara en Ingles. Tu no parece que realmente respetes lo que supone emigrar para trabajar, vives en un concepto anticuado y egoísta de integración donde la gente tiene que renunciar a su cultura e idioma para ser aceptado.
Hereze escribió:
Y yo cuando he estado en otrosd paises tampoco les ha importado que hablara en inglés, pero una cosa es ir de turismo o de trabajo por un corto periodo, y otra es pasarse 10 años por ejemplo y no molestarse ni tan siquiera en entender el idioma del pais donde vives.
shingi- escribió:Adris escribió:@shingi-
Pero como voy a estar en contra de que en cataluña usen el catalán!!!!. xDDDD.
Con lo que no puedo es por ejemplo con eso que dice Hereze, que si estas cara al público hay que hablarlo si o si.
2 no se entienden si uno no quiere.
Que tu quieres atención en Catalán unicamente?. No te preocupes, que seguro que hay alguien que lo habla. Pero exigir en España hablar otra lengua es de traca. Y no me refiero a Francés, Alemán o lo que sea.
Y dale....
Únicamente? quien dijo eso joder? a ver si vamos a estar de acuerdo todo el puto rato y estamos aquí discutiendo a lo tonto.
Exijo que un dependiente/a pueda atender en ambos y que sea el cliente el que elija en cual de los dos le sale de los huevos/ovarios hablar.
saludos
Artur Mas aboga por que PDECat y JxCat se encuentren y crear una “casa gran” del catalanismo
....si, y yo me lo creoel objetivo es ir construyendo poco a poco el movimiento “desde abajo”,
sefirot947 escribió:Ostia...que se volverá a cambiarle el nombre al partido....jur...cada vez duran menos los nombres...
Registrado el nombre provisional del partido de Puigdemont: ‘Moviment 1 d’Octubre’
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... tubre.htmlArtur Mas aboga por que PDECat y JxCat se encuentren y crear una “casa gran” del catalanismo....si, y yo me lo creoel objetivo es ir construyendo poco a poco el movimiento “desde abajo”,
Spaicy escribió:sefirot947 escribió:Ostia...que se volverá a cambiarle el nombre al partido....jur...cada vez duran menos los nombres...
Registrado el nombre provisional del partido de Puigdemont: ‘Moviment 1 d’Octubre’
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... tubre.htmlArtur Mas aboga por que PDECat y JxCat se encuentren y crear una “casa gran” del catalanismo....si, y yo me lo creoel objetivo es ir construyendo poco a poco el movimiento “desde abajo”,
Para que veas, puse yo esto mas atras y ni puto caso, aqui todo el mundo a su discusion personal de turno.
Adris escribió:shingi- escribió:Adris escribió:@shingi-
Pero como voy a estar en contra de que en cataluña usen el catalán!!!!. xDDDD.
Con lo que no puedo es por ejemplo con eso que dice Hereze, que si estas cara al público hay que hablarlo si o si.
2 no se entienden si uno no quiere.
Que tu quieres atención en Catalán unicamente?. No te preocupes, que seguro que hay alguien que lo habla. Pero exigir en España hablar otra lengua es de traca. Y no me refiero a Francés, Alemán o lo que sea.
Y dale....
Únicamente? quien dijo eso joder? a ver si vamos a estar de acuerdo todo el puto rato y estamos aquí discutiendo a lo tonto.
Exijo que un dependiente/a pueda atender en ambos y que sea el cliente el que elija en cual de los dos le sale de los huevos/ovarios hablar.
saludos
Tío, no se si es el cansancio después de un día duro o que, pero mira, me he reído y todo.
Mañana mas.
Nuku nuku escribió:Esta bien que un partido se ponga como nombre la fecha donde dieron un golpe de estado, es una buena manera de ir a las claras de que son fascistas mas que democratas.
Nuku nuku escribió:Esta bien que un partido se ponga como nombre la fecha donde dieron un golpe de estado, es una buena manera de ir a las claras de que son fascistas mas que democratas.
bans escribió:Hereze escribió:
Y yo cuando he estado en otrosd paises tampoco les ha importado que hablara en inglés, pero una cosa es ir de turismo o de trabajo por un corto periodo, y otra es pasarse 10 años por ejemplo y no molestarse ni tan siquiera en entender el idioma del pais donde vives.
Existe gente que no comparte este ultimo parrafo y es cuando me explota la cabeza.
dicanio1 escribió:Más bien en la intimidad le llaman movimiento para tomar el pelo a los separatistas..
Movimiento 1 octubre, que grande creando un movimiento de un día que incumplieron todas las leyes .
Estos golpistas de cocomocho y cía no saben ya que inventarse para chupar del bote
Gurlukovich escribió:Ya te digo
deathkiller escribió:bans escribió:Hereze escribió:
Existe gente que no comparte este ultimo parrafo y es cuando me explota la cabeza.
Yo en mi ultimo trabajo tuve un compañero Francés que pasados 6 años viviendo en Madrid prefería hablar en Ingles que el poco Castellano que hablaba. Lo ultimo que se pasaría por la cabeza es echarle en cara a alguien que trabajaba tan duro tantas horas para sacar el trabajo adelante que no encontrara tiempo para aprender a hablar Castellano bien y siguiera prefiriendo el Ingles.
DNKROZ escribió:Gurlukovich escribió:Ya te digo
Juassss, llevaba tiempo sin poner nada en el hilo, básicamente porque me parece un coñazo de cojones ya y es completamente cíclico, pero ahí le has dado en el clavo, muy apropiado porque, básicamente, ambas cosas son prácticamente iguales
Si es que al final, de tanto querer alejarnos de lo que criticamos damos la vuelta completa y nos convertimos en eso, estos últimos días hemos visto algún que otro ejemplo.
Un saludo.
Hereze escribió:deathkiller escribió:bans escribió:
Yo en mi ultimo trabajo tuve un compañero Francés que pasados 6 años viviendo en Madrid prefería hablar en Ingles que el poco Castellano que hablaba. Lo ultimo que se pasaría por la cabeza es echarle en cara a alguien que trabajaba tan duro tantas horas para sacar el trabajo adelante que no encontrara tiempo para aprender a hablar Castellano bien y siguiera prefiriendo el Ingles.
¿me estás diciendo que en 6 años fue incapaz ni tan siquiera de entender el castellano? no ya de hablarlo sino simplemente entenderlo.
Siguiendo tu razonamiento, si en Catalunya no hubiera existido la obligatoriedad del catalán en las escuelas, con toda la inmigración recibida a día de hoy el catalán practicamente habría dejado de existir.
Si eso es loq u prefieres pues adelante.
Hay millones de personas que se van a otros paises sin un puñetero euro y sin trabajo, y logran prosperar trabajando y aprendiendo el idioma al mismo tiempo, asíq ue una de dos, o esa gente son unos superdotados o tu amigo tiene interés cero en integrarse en el pais donde vive.
Mi hermana se fgue a Montpellier a hacer un master, el master era en inglés pero aún así lo primero que hizo antes de irse fue aprender lo básico de francés, y una vez allí hizo el master al mismo tiempo que trabajó en un supermercado y estudiaba francés.
Ahora vive con un francés, tienen una hija (mi primera sobrina) y tiene un buen trabajo.
A eso se le llama integrarse y tener respeto por el pais donde vive.
Y si mi hermana lo hizo, no veo porque tu compñaerop o el tio ese que trabaja en Airbus no lo pueden hacer también, otra cosa ya es el respeto y el interés que cada unoi muestre por el pais donde está.
@Erethron Yo no digo que en el caso del catalán en x meses tengan que hablarlo, incluso en el caso de extranjeros entendería que primero se preocuparan por entender el castellano, sólo digo que una persona que viene a vivir aquí en 6 meses debería de al menos entender el catalán suficiente como para mantener una conversación sin que el otro cambie de idioma, simplemente entenderlo, y ya en un par de años y un poco mas según susituación familiar y laboral, poderlo hablar.
No le voy a exigir a un andaluz que viene aquí que lo entienda al día siguiente, a ese le hablaré en castellano sin problema alguno.
Precisamente una de las quejas de muchos inmigrantes en Catalunya, es la costumbre que tenemos los catalanes de cambiar al castellano inmediatamente que vemos que esa persona no es de aquí, y claro así que imposible que dicha persona acabe entendiéndole, así que muchas veces le hacemos un favor sino cambiamos el idioma, así que se va acostumbrando y en muy poco tiempo será capaz de entenderlo sin mas problemas.