› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:txusko escribió:La demanda no es lo importante. De hecho ni siquiera se tiene q presentar y piden una multa simbolica de un euro.
Lo importante es lopd 219.8
Es motivo de recusacion de un juez tener pleito pendiente con una de las partes.
Existe la mala fe procesal, pueden considerar que esa demanda no es mas que una treta para intentar apartar al insturctor.
Ahora imagina que todo lo que están siendo investigados por cualquier delito hicieran lo mismo, lo denuncio basándome en x motivo y así lo aparto, retrasando todo x meses o años, menudo chollo.
Eso sin contar que es una demanda civil puesta en un pais extranjero, los del Supremo se van a pasar esa recuación por las narices.
nail23 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Tan obvio como que Catalunya será independiente tarde o temprano. Tan obvio como que cualquier nación se crea y se desintegra, incluida la catalana. Es tan gracioso leer a algunos hablar de que Catalunya ha sido siempre España y que siempre lo será...pero taaaan gracioso. Los mismos que dan lecciones de historia y hablan de adoctrinamiento. Roger de Flor ya creó la Compañía Catalana cuando en lo que es hoy la gran parte de España aún se rezaba a la Meca.
Cuanto antes se asuma mejor, pero peor para ti el suyo beneficio político.
Y también es muy gracioso leer a gente decir que cataluña es una nación, chistes hay en los dos lados.
nail23 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Tan obvio como que Catalunya será independiente tarde o temprano. Tan obvio como que cualquier nación se crea y se desintegra, incluida la catalana. Es tan gracioso leer a algunos hablar de que Catalunya ha sido siempre España y que siempre lo será...pero taaaan gracioso. Los mismos que dan lecciones de historia y hablan de adoctrinamiento. Roger de Flor ya creó la Compañía Catalana cuando en lo que es hoy la gran parte de España aún se rezaba a la Meca.
Y también es muy gracioso leer a gente decir que cataluña es una nación, chistes hay en los dos lados.
Hereze escribió:Para hacer eso, habría que reformar la CE, ahora vete y dile a los del PP lo del modelo federal a ver que te dicen.
Psmaniaco escribió:nail23 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Tan obvio como que Catalunya será independiente tarde o temprano. Tan obvio como que cualquier nación se crea y se desintegra, incluida la catalana. Es tan gracioso leer a algunos hablar de que Catalunya ha sido siempre España y que siempre lo será...pero taaaan gracioso. Los mismos que dan lecciones de historia y hablan de adoctrinamiento. Roger de Flor ya creó la Compañía Catalana cuando en lo que es hoy la gran parte de España aún se rezaba a la Meca.
Exacto, y no creerse que por tener mejor logistica, industria y demas eres mejor que lo demas, por que resulta que a lo mejor luego eres prescindible y te llevas la sorpresa padre.
Un saludo.
nail23 escribió:@xKC4Lx VET3R4N
Me encantan tus argumentos para machacarme, es tan gracioso, ahora resulta que como catalan tengo que saber desde recien nacido lo que es la Patum, todo muy gracioso, lo de nación es una invención ya te lo a dicho también un compañero un poquito más arriba, te recuerdo que aquí en cataluña lo que hubo fue un condado, y luego la corona de aragon por lo que me han contado los libros de mi escuela, pero bueno.
Hereze escribió:Si fuéramos prescindibles, no montarian todo este follón ni de broma.
xKC4Lx VET3R4N escribió:No puedo esperar que una persona que no sabe ni traducir una frase en catalán habiendo nacido aquí, ni sabe lo que es la patum, tenga un mínimo conocimiento de historia de esta tierra. Si Catalunya no es una nación existiendo ya cuando en la península aún se rezaba a la meca, no sé qué opinas pues de la nación española.
nail23 escribió:@xKC4Lx VET3R4N
Me encantan tus argumentos para machacarme, es tan gracioso, ahora resulta que como catalan tengo que saber desde recien nacido lo que es la Patum, todo muy gracioso, lo de nación es una invención ya te lo a dicho también un compañero un poquito más arriba, te recuerdo que aquí en cataluña lo que hubo fue un condado, y luego la corona de aragon por lo que me han contado los libros de mi escuela, pero bueno.
xKC4Lx VET3R4N escribió:nail23 escribió:@xKC4Lx VET3R4N
¿Machacarte? Si te machacas tu solo, hombre. Como catalán? no. Como catalán que dice que el catalán se impone y se persigue el y al castellano. Como catalán que dice que se adoctrina en las escuelas(parece que en la tuya no del todo, por lo que comentas).
Existieron los condados catalanes hace mil años, y existió el principado de cataluña dentro de la corona de Aragón cuando España ni existía. No confundas el ser nación con ser independiente.
Las constituciones catalanas existen desde el siglo XIII.
Nada, minucias .
@Psmaniaco
Pero qué películas te montas? Qué discriminación ni qué leches? . Simplemente alguien que se tira el día diciendo que el catalán es supremacista y que se persigue el castellano y al castellano, que se adoctrina...digo yo que debería saber sí o sí catalán y sabrá lo que es la patum, no? O es que en realidad lo que pasa es que aquí todo dios piensa y habla como le da la gana y de persecución poca?
Psmaniaco escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:nail23 escribió:@xKC4Lx VET3R4N
¿Machacarte? Si te machacas tu solo, hombre. Como catalán? no. Como catalán que dice que el catalán se impone y se persigue el y al castellano. Como catalán que dice que se adoctrina en las escuelas(parece que en la tuya no del todo, por lo que comentas).
Existieron los condados catalanes hace mil años, y existió el principado de cataluña dentro de la corona de Aragón cuando España ni existía. No confundas el ser nación con ser independiente.
Nada, minucias .
@Psmaniaco
Pero qué películas te montas? Qué discriminación ni qué leches? . Simplemente alguien que se tira el día diciendo que el catalán es supremacista y que se persigue el castellano y al castellano, que se adoctrina...digo yo que debería saber sí o sí catalán y sabrá lo que es la patum, no? O es que en realidad lo que pasa es que aquí todo dios piensa y habla como le da la gana y de persecución poca?
Pues por tus comentarios das a entender a otra cosa, ya te digo, ¿que mas da si sabe o no catalan? Cada uno que hable el idioma que le salga de los cojones, siempre mediante el respeto mutuo.
Un saludo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:nail23 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Tan obvio como que Catalunya será independiente tarde o temprano. Tan obvio como que cualquier nación se crea y se desintegra, incluida la catalana. Es tan gracioso leer a algunos hablar de que Catalunya ha sido siempre España y que siempre lo será...pero taaaan gracioso. Los mismos que dan lecciones de historia y hablan de adoctrinamiento. Roger de Flor ya creó la Compañía Catalana cuando en lo que es hoy la gran parte de España aún se rezaba a la Meca.
No puedo esperar que una persona que no sabe ni traducir una frase en catalán habiendo nacido aquí, ni sabe lo que es la patum, tenga un mínimo conocimiento de historia de esta tierra. Si Catalunya no es una nación existiendo ya cuando en la península aún se rezaba a la meca, no sé qué opinas pues de la nación española.
Erethron escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:nail23 escribió:Y también es muy gracioso leer a gente decir que cataluña es una nación, chistes hay en los dos lados.
No puedo esperar que una persona que no sabe ni traducir una frase en catalán habiendo nacido aquí, ni sabe lo que es la patum, tenga un mínimo conocimiento de historia de esta tierra. Si Catalunya no es una nación existiendo ya cuando en la península aún se rezaba a la meca, no sé qué opinas pues de la nación española.
Por favor, no nos hables si no sabes todas y cada una de las fiestas regionales de España.
Por favor con la soberbia...
shingi- escribió:nail23 escribió:Y también es muy gracioso leer a gente decir que cataluña es una nación, chistes hay en los dos lados.
Supongo que cuando leas el artículo 2 de la constitución o la carta magna que tanto celebran por este hilo te echarás unas risas porque ponga "nacionalidades" en plural o reconozca en su anteproyecto las nacionalidades históricas.
Que un texto nacido del miedo a un nuevo conflicto con la cesión de todos ya reconozca nacionalidades y ahora nos "caguemos" con la palabra tiene gracia.
Involución lo llamarán algunos, yo lo llamo rédito político y sacar votos del conflicto permanente.
shingi- escribió:yo lo llamo rédito político y sacar votos del conflicto permanente.
Erethron escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:nail23 escribió:Y también es muy gracioso leer a gente decir que cataluña es una nación, chistes hay en los dos lados.
Por favor, no nos hables si no sabes todas y cada una de las fiestas regionales de España.
Hereze escribió:Erethron escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
Un murciano no tiene porque saber cual es la fiestya regional de Eextremadura, pero lo lógico es que sepa cual es la de su comunidad.
Aquí nadie ha dicho que tengas que saber las fiesdtas regionales de toda España no sé de donde has sacado eso, ser ha dichoq ue si has nacido en Catalunya lo lógico es que sepas cual es una de las fiestas más importantes que se celebran.
xKC4Lx VET3R4N escribió: Ese debe ser de los que no pagan a las trabajadoras porque en el convenio pone trabajadores
Glutrail escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió: Ese debe ser de los que no pagan a las trabajadoras porque en el convenio pone trabajadores
Explícate, ¿quién dices que no paga a sus trabajadoras?
xKC4Lx VET3R4N escribió:Psmaniaco escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Machacarte? Si te machacas tu solo, hombre. Como catalán? no. Como catalán que dice que el catalán se impone y se persigue el y al castellano. Como catalán que dice que se adoctrina en las escuelas(parece que en la tuya no del todo, por lo que comentas).
Nada, minucias .
@Psmaniaco
Pues por tus comentarios das a entender a otra cosa, ya te digo, ¿que mas da si sabe o no catalan? Cada uno que hable el idioma que le salga de los cojones, siempre mediante el respeto mutuo.
Un saludo.
Nada, tu a lo tuyo. Empiezo a pensar que lo tuyo es troleo puro y duro. Te lo vuelvo a repetir: me la trae al pairo lo que hable. Lo que molesta es que hable de persecución al Español y al Castellano en Catalunya cuando él ni ha necesitado dominar el catalán en toda su vida en Catalunya. ¿Lo entiendes ya? Creo que me expreso suficientemente claro como para que me salgas con la chorrada de que a mí me parece mal que hable en Castellano, cuándo yo estoy aquí a diario escribiéndolo y hablándolo por la calle.
shingi- escribió: @Zorius Y con su mujer invirtiendo con uno de ellos. No estoy aquí para señalar o no a alguien, solo dije que las respuestas tanto a favor como en contra tan "notorias" que está teniendo este nombramiento es por su postura para/con el independentismo.
No recuerdo yo tanta excitación por un ministro de exteriores.
Psmaniaco escribió:Mira, si fuera trolleo puro y duro ya me habrian baneado por ello, lo tenias que haber explicado claramente, por que como escribis acaba uno entendiendo lo que no es, de todos modos ni lo ha necesitado es por que no habra echo falta ¿no? Si hay persecucion quiza no, pero las administraciones ultimamente quieren imponer el catalan para acceder a cargo publico, ¿que mas da uno que otro? Que dejen elegir el que la gente quiera hablar y punto.
Un saludo.
Glutrail escribió:10-10-10, el hilo lo conozco y he participado en él, así que es pública mi opinión sobre el tema, lo que estoy esperando es la contestación de @xKC4Lx VET3R4N que ha dicho que un usuario de este hilo no paga a sus trabajadoras porque su convenio dice trabajadores. ¿Habrá hecho acaso offtopic o no?
10-10-10 escribió:Psmaniaco escribió:Mira, si fuera trolleo puro y duro ya me habrian baneado por ello, lo tenias que haber explicado claramente, por que como escribis acaba uno entendiendo lo que no es, de todos modos ni lo ha necesitado es por que no habra echo falta ¿no? Si hay persecucion quiza no, pero las administraciones ultimamente quieren imponer el catalan para acceder a cargo publico, ¿que mas da uno que otro? Que dejen elegir el que la gente quiera hablar y punto.
Un saludo.
Esto es el cuento sin fin.
Para dar igual uno que otro todo el mundo debe saber usar los dos, ¿o no es cierto?
Esto ya lo dice la constitución española con el castellano, todo el mundo esta obligado a saberlo, pues lo mismo con el catalán en Cataluña con los cargos públicos, simplemente para garantizar los derechos de todos han de estar obligados a saber los dos, si yo voy y tengo un cargo público que no sabe catalán yo pierdo el derecho de usarlo.
Pero bueno, ya sabemos que el "que más da uno que otro" es un eufemismo de que todo el mundo hable castellano y punto.Glutrail escribió:10-10-10, el hilo lo conozco y he participado en él, así que es pública mi opinión sobre el tema, lo que estoy esperando es la contestación de @xKC4Lx VET3R4N que ha dicho que un usuario de este hilo no paga a sus trabajadoras porque su convenio dice trabajadores. ¿Habrá hecho acaso offtopic o no?
No hace falta su respuesta para saber que él no ha dicho eso, ha comparado la arquitectura verbal de los dos casos.
Glutrail escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió: Ese debe ser de los que no pagan a las trabajadoras porque en el convenio pone trabajadores
Explícate, ¿quién dices que no paga a sus trabajadoras?
Psmaniaco escribió:10-10-10 escribió:Psmaniaco escribió:Mira, si fuera trolleo puro y duro ya me habrian baneado por ello, lo tenias que haber explicado claramente, por que como escribis acaba uno entendiendo lo que no es, de todos modos ni lo ha necesitado es por que no habra echo falta ¿no? Si hay persecucion quiza no, pero las administraciones ultimamente quieren imponer el catalan para acceder a cargo publico, ¿que mas da uno que otro? Que dejen elegir el que la gente quiera hablar y punto.
Un saludo.
Esto es el cuento sin fin.
Para dar igual uno que otro todo el mundo debe saber usar los dos, ¿o no es cierto?
Esto ya lo dice la constitución española con el castellano, todo el mundo esta obligado a saberlo, pues lo mismo con el catalán en Cataluña con los cargos públicos, simplemente para garantizar los derechos de todos han de estar obligados a saber los dos, si yo voy y tengo un cargo público que no sabe catalán yo pierdo el derecho de usarlo.
Pero bueno, ya sabemos que el "que más da uno que otro" es un eufemismo de que todo el mundo hable castellano y punto.Glutrail escribió:10-10-10, el hilo lo conozco y he participado en él, así que es pública mi opinión sobre el tema, lo que estoy esperando es la contestación de @xKC4Lx VET3R4N que ha dicho que un usuario de este hilo no paga a sus trabajadoras porque su convenio dice trabajadores. ¿Habrá hecho acaso offtopic o no?
No hace falta su respuesta para saber que él no ha dicho eso, ha comparado la arquitectura verbal de los dos casos.
Bueno, eso es para los que son de Cataluña, pero si viene uno de otra comunidad, le tendras que hablar en su idioma, y eso suele ser el castellano.
Un saludo.
angelillo732 escribió:El problema es que como tú, muchos creen que toda España es suya
Bengon escribió:angelillo732 escribió:El problema es que como tú, muchos creen que toda España es suya
Toda España es de los españoles, no?
Psmaniaco escribió:txusko escribió:Psmaniaco escribió:
Precisamente eso es lo que dije antes, le han demandado, otra cosa es que manden a Llanera a Bélgica, pero formalmente no está acusado de momento.
Un saludo.
??? Vas muy perdido.
La demanda no es lo importante. De hecho ni siquiera se tiene q presentar y piden una multa simbolica de un euro.
Lo importante es lopd 219.8
Es motivo de recusacion de un juez tener pleito pendiente con una de las partes.
Ya, ¿pero le va a suponer algo? Yo creo que no, el proceso contra Puigdemont y compañia deberia de seguir adelante sin contratiempos.
Un saludo.
Bengon escribió:angelillo732 escribió:El problema es que como tú, muchos creen que toda España es suya
angelillo732 escribió:@Psmaniaco creo que el tema del idioma no admite ya ninguna discusión, en Cataluña, al igual que en otras comunidades autónomas, es imprescindible el catalán si quieres trabajar en un cargo público, que menos si vienes a trabajar aquí, el tener respeto por su idioma como pasa en todos sitios.
El problema es que como tú, muchos creen que toda España es suya y ponen el grito en el cielo cuando te "obligan" a aprender algo relacionado con la comunidad a la que vas, como ya he dicho otras veces, os olvidáis demasiado fácil de que Cataluña no es España, si no España es Cataluña, Galicia, Andalucía, País vasco, etc.. Hasta que no aprendáis a suplir este error de concepto que comete hasta el gobierno, no hay entendimiento posible.
Psmaniaco escribió:angelillo732 escribió:@Psmaniaco creo que el tema del idioma no admite ya ninguna discusión, en Cataluña, al igual que en otras comunidades autónomas, es imprescindible el catalán si quieres trabajar en un cargo público, que menos si vienes a trabajar aquí, el tener respeto por su idioma como pasa en todos sitios.
El problema es que como tú, muchos creen que toda España es suya y ponen el grito en el cielo cuando te "obligan" a aprender algo relacionado con la comunidad a la que vas, como ya he dicho otras veces, os olvidáis demasiado fácil de que Cataluña no es España, si no España es Cataluña, Galicia, Andalucía, País vasco, etc.. Hasta que no aprendáis a suplir este error de concepto que comete hasta el gobierno, no hay entendimiento posible.
Hay una parte en la que estás equivocado, yo creo que España todas las comunidades que has dicho, el problema es que las que más tienen son las que quieren, y eso no puede ser, hay que repartir igualmente lo poco que tenemos, quizá ese sea el problema real mas que otra cosa.
Un saludo
Psmaniaco escribió:angelillo732 escribió:@Psmaniaco creo que el tema del idioma no admite ya ninguna discusión, en Cataluña, al igual que en otras comunidades autónomas, es imprescindible el catalán si quieres trabajar en un cargo público, que menos si vienes a trabajar aquí, el tener respeto por su idioma como pasa en todos sitios.
Hay una parte en la que estás equivocado, yo creo que España todas las comunidades que has dicho, el problema es que las que más tienen son las que quieren, y eso no puede ser, hay que repartir igualmente lo poco que tenemos, quizá ese sea el problema real mas que otra cosa.
Un saludo
Psmaniaco escribió:Pues según se vea, aquí andamos mal de curro, así que no lo veo muy claro que se haya repartido de manera equitativa.
Un saludo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Psmaniaco escribió:Pues según se vea, aquí andamos mal de curro, así que no lo veo muy claro que se haya repartido de manera equitativa.
Un saludo.
De momento, en un mercado libre, no puedes elegir como país dónde quieres que vayan las empresas. Van donde están mejor y donde es más atractivo ir.
Psmaniaco escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Psmaniaco escribió:Pues según se vea, aquí andamos mal de curro, así que no lo veo muy claro que se haya repartido de manera equitativa.
Un saludo.
De momento, en un mercado libre, no puedes elegir como país dónde quieres que vayan las empresas. Van donde están mejor y donde es más atractivo ir.
Pues por eso, la independencia hará que se marchen casi todas.
Un saludo.
angelillo732 escribió:Psmaniaco escribió:angelillo732 escribió:@Psmaniaco creo que el tema del idioma no admite ya ninguna discusión, en Cataluña, al igual que en otras comunidades autónomas, es imprescindible el catalán si quieres trabajar en un cargo público, que menos si vienes a trabajar aquí, el tener respeto por su idioma como pasa en todos sitios.
Un saludo
Has pasado de tratar un problema lingüístico, a hablar de reparto económico por que si pero bueno..
La idea de que todas las comunidades necesitan lo mismo, tanto económicamente como en tema leyes, creo que sabíamos, esta bastante alejada de la realidad.
Tu dices que hay que repartir todo de manera equitativa, ¿Y que crees que se ha estado haciendo en mayor o menos medida?
Erethron escribió:Tú a cualquier empresa le dices que si se mantiene en el sitio tendrá que pagar aranceles para sacar el producto, y esperate unos meses, que verás cómo traslada a otra zona sus fábricas... Ya no sólo sede social. Estuvimos viéndolo los primeros días post-fake DUI con los movimientos de laa sedes sociales... Menos mal que se aplicó el 155 y se intervino.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Erethron escribió:Tú a cualquier empresa le dices que si se mantiene en el sitio tendrá que pagar aranceles para sacar el producto, y esperate unos meses, que verás cómo traslada a otra zona sus fábricas... Ya no sólo sede social. Estuvimos viéndolo los primeros días post-fake DUI con los movimientos de laa sedes sociales... Menos mal que se aplicó el 155 y se intervino.
Que sí hombre que sí. Y puestos a suponer aranceles, supongamos también que esto se convierte en Suiza 2 y en vez de haber aranceles hay paraíso fiscal.
@Psmaniaco
Te has parado a pensar por qué se elige Catalunya y no León? No. Claro que no. Y te lo vuelvo a repetir. De independencia no he hablado en ningún momento.
Psmaniaco escribió:Pues aquí a pesar de tener polígonos industriales, hay pocas empresas, encima Vestas tiene aquí 7 líneas de fabricación y va a cerrar 4 de ellas, si nos pasa esto aquí imaginad lo que pasará allí si os independizais pasará lo mismo, pero a mayor nivel.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Erethron escribió:Tú a cualquier empresa le dices que si se mantiene en el sitio tendrá que pagar aranceles para sacar el producto, y esperate unos meses, que verás cómo traslada a otra zona sus fábricas... Ya no sólo sede social. Estuvimos viéndolo los primeros días post-fake DUI con los movimientos de laa sedes sociales... Menos mal que se aplicó el 155 y se intervino.
Que sí hombre que sí. Y puestos a suponer aranceles, supongamos también que esto se convierte en Suiza 2 y en vez de haber aranceles hay paraíso fiscal.
@Psmaniaco
Te has parado a pensar por qué se elige Catalunya y no León? No. Claro que no. Y te lo vuelvo a repetir. De independencia no he hablado en ningún momento.
¿Por que nos chupais la industria? , es por que el único recurso que tenemos aquí es la minería y como nos la han jodido Asturias y León andan jodidas (también Teruel en el bajo Aragón le han jodido la minería).
Un saludo.
Gurlukovich escribió:Entonces supongo que no hay problema porque el PNV quiera hacer diferencia ente Ciudadanos y nacionalizados, la constitución ya dice que España está compuesta de nacionalidades y regionesBengon escribió:angelillo732 escribió:El problema es que como tú, muchos creen que toda España es suya
Más bien diría que los españoles son de España, y España del que esté al mando.Psmaniaco escribió:Pues aquí a pesar de tener polígonos industriales, hay pocas empresas, encima Vestas tiene aquí 7 líneas de fabricación y va a cerrar 4 de ellas, si nos pasa esto aquí imaginad lo que pasará allí si os independizais pasará lo mismo, pero a mayor nivel.
Un saludo.
Coño, ¿de quien os estáis independizando?Psmaniaco escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Que sí hombre que sí. Y puestos a suponer aranceles, supongamos también que esto se convierte en Suiza 2 y en vez de haber aranceles hay paraíso fiscal.
@Psmaniaco
¿Por que nos chupais la industria? , es por que el único recurso que tenemos aquí es la minería y como nos la han jodido Asturias y León andan jodidas (también Teruel en el bajo Aragón le han jodido la minería).
Un saludo.
España nos roba las minas.