La cuestión catalana

Hereze escribió:
txusko escribió:La demanda no es lo importante. De hecho ni siquiera se tiene q presentar y piden una multa simbolica de un euro.

Lo importante es lopd 219.8

Es motivo de recusacion de un juez tener pleito pendiente con una de las partes.

Existe la mala fe procesal, pueden considerar que esa demanda no es mas que una treta para intentar apartar al insturctor.

Ahora imagina que todo lo que están siendo investigados por cualquier delito hicieran lo mismo, lo denuncio basándome en x motivo y así lo aparto, retrasando todo x meses o años, menudo chollo.

Eso sin contar que es una demanda civil puesta en un pais extranjero, los del Supremo se van a pasar esa recuación por las narices.

Ahí estamos, lo de las trampitas jurídicas ya es un recurso que tienen muy gastado.
nail23 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Tan obvio como que Catalunya será independiente tarde o temprano. Tan obvio como que cualquier nación se crea y se desintegra, incluida la catalana. Es tan gracioso leer a algunos hablar de que Catalunya ha sido siempre España y que siempre lo será...pero taaaan gracioso. Los mismos que dan lecciones de historia y hablan de adoctrinamiento. Roger de Flor ya creó la Compañía Catalana cuando en lo que es hoy la gran parte de España aún se rezaba a la Meca.
Cuanto antes se asuma mejor, pero peor para ti el suyo beneficio político.

Y también es muy gracioso leer a gente decir que cataluña es una nación, chistes hay en los dos lados.

Exacto, y no creerse que por tener mejor logistica, industria y demas eres mejor que lo demas, por que resulta que a lo mejor luego eres prescindible y te llevas la sorpresa padre.
Un saludo.
nail23 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Tan obvio como que Catalunya será independiente tarde o temprano. Tan obvio como que cualquier nación se crea y se desintegra, incluida la catalana. Es tan gracioso leer a algunos hablar de que Catalunya ha sido siempre España y que siempre lo será...pero taaaan gracioso. Los mismos que dan lecciones de historia y hablan de adoctrinamiento. Roger de Flor ya creó la Compañía Catalana cuando en lo que es hoy la gran parte de España aún se rezaba a la Meca.

Y también es muy gracioso leer a gente decir que cataluña es una nación, chistes hay en los dos lados.

No puedo esperar que una persona que no sabe ni traducir una frase en catalán habiendo nacido aquí, ni sabe lo que es la patum, tenga un mínimo conocimiento de historia de esta tierra. Si Catalunya no es una nación existiendo ya cuando en la península aún se rezaba a la meca, no sé qué opinas pues de la nación española.
Bengon está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:Para hacer eso, habría que reformar la CE, ahora vete y dile a los del PP lo del modelo federal a ver que te dicen.

No es eso la Democracia?
Psmaniaco escribió:
nail23 escribió:

Exacto, y no creerse que por tener mejor logistica, industria y demas eres mejor que lo demas, por que resulta que a lo mejor luego eres prescindible y te llevas la sorpresa padre.
Un saludo.

Si fuéramos prescindibles, no montarian todo este follón ni de broma.
@xKC4Lx VET3R4N

Me encantan tus argumentos para machacarme, es tan gracioso, ahora resulta que como catalan tengo que saber desde recien nacido lo que es la Patum, todo muy gracioso, lo de nación es una invención ya te lo a dicho también un compañero un poquito más arriba, te recuerdo que aquí en cataluña lo que hubo fue un condado, y luego la corona de aragon por lo que me han contado los libros de mi escuela, pero bueno.
nail23 escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Me encantan tus argumentos para machacarme, es tan gracioso, ahora resulta que como catalan tengo que saber desde recien nacido lo que es la Patum, todo muy gracioso, lo de nación es una invención ya te lo a dicho también un compañero un poquito más arriba, te recuerdo que aquí en cataluña lo que hubo fue un condado, y luego la corona de aragon por lo que me han contado los libros de mi escuela, pero bueno.

Hombre la patum lo sabe todo el mundo, hasta mi abuela que es andaluza y no sabe decir ni buenos dias en catalán. XD XD XD
Hereze escribió:Si fuéramos prescindibles, no montarian todo este follón ni de broma.

Eso depende de los ojos del que mire.

xKC4Lx VET3R4N escribió:No puedo esperar que una persona que no sabe ni traducir una frase en catalán habiendo nacido aquí, ni sabe lo que es la patum, tenga un mínimo conocimiento de historia de esta tierra. Si Catalunya no es una nación existiendo ya cuando en la península aún se rezaba a la meca, no sé qué opinas pues de la nación española.

Joer macho, tampoco te pases, yo soy leones y no se hablar el bable, no se debe discriminar a alguien por eso.
Un saludo.

¿Machacarte? [qmparto] Si te machacas tu solo, hombre. Como catalán? no. Como catalán que dice que el catalán se impone y se persigue el y al castellano. Como catalán que dice que se adoctrina en las escuelas(parece que en la tuya no del todo, por lo que comentas).
Existieron los condados catalanes hace mil años, y existió el principado de cataluña dentro de la corona de Aragón cuando España ni existía. No confundas el ser nación con ser independiente.
Las constituciones catalanas existen desde el siglo XIII.
Nada, minucias [qmparto] . Catalunya no es nación, pero España es la más antigua de Europa.

@Psmaniaco
Pero qué películas te montas? Qué discriminación ni qué leches? [facepalm] . Simplemente alguien que se tira el día diciendo que el catalán es supremacista y que se persigue el castellano y al castellano, que se adoctrina...digo yo que debería saber sí o sí catalán y sabrá lo que es la patum, no? O es que en realidad lo que pasa es que aquí todo dios piensa y habla como le da la gana y de persecución poca?
A mi me fascina como la gente se indigna por llamar la "nación catalana" señal de que no se han leído un diccionario en su vida y no saben que es la polisemia.

Nación:
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
xKC4Lx VET3R4N escribió:

¿Machacarte? [qmparto] Si te machacas tu solo, hombre. Como catalán? no. Como catalán que dice que el catalán se impone y se persigue el y al castellano. Como catalán que dice que se adoctrina en las escuelas(parece que en la tuya no del todo, por lo que comentas).
Existieron los condados catalanes hace mil años, y existió el principado de cataluña dentro de la corona de Aragón cuando España ni existía. No confundas el ser nación con ser independiente.
Nada, minucias [qmparto] .

@Psmaniaco
Pero qué películas te montas? Qué discriminación ni qué leches? [facepalm] . Simplemente alguien que se tira el día diciendo que el catalán es supremacista y que se persigue el castellano y al castellano, que se adoctrina...digo yo que debería saber sí o sí catalán y sabrá lo que es la patum, no? O es que en realidad lo que pasa es que aquí todo dios piensa y habla como le da la gana y de persecución poca?

Pues por tus comentarios das a entender a otra cosa, ya te digo, ¿que mas da si sabe o no catalan? Cada uno que hable el idioma que le salga de los cojones, siempre mediante el respeto mutuo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

@Psmaniaco

Pues por tus comentarios das a entender a otra cosa, ya te digo, ¿que mas da si sabe o no catalan? Cada uno que hable el idioma que le salga de los cojones, siempre mediante el respeto mutuo.
Un saludo.

Nada, tu a lo tuyo. Empiezo a pensar que lo tuyo es troleo puro y duro. Te lo vuelvo a repetir: me la trae al pairo lo que hable. Lo que molesta es que hable de persecución al Español y al Castellano en Catalunya cuando él ni ha necesitado dominar el catalán en toda su vida en Catalunya. ¿Lo entiendes ya? Creo que me expreso suficientemente claro como para que me salgas con la chorrada de que a mí me parece mal que hable en Castellano, cuándo yo estoy aquí a diario escribiéndolo y hablándolo por la calle.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pues intenta convencer no imponer unilateralmente. Sigue insistiendo en la vía de reforma constitucional, aunque pasen años.

Si no hay apoyo popular nacional ahora, puede haberlo en un futuro, pero si no es asi, pues macho, así es la democracia.

Pero lo hacen mal, hacen varios referendums ( cambiando nombres, a través de unas elecciones "plebiscitarias", en el 1-O)... Sin garantías, ilegales, y nunca ha salido que al menos el 50% de la población quiera independencia. Y nada, que quieren imponer su minoría a nivel nacional. Y siguen erre que erre. Ya llevamos 3 butifarendums, que yo tb me acuerdo (consulta catalana, elecciones plebiscitarias, referendum ilegal...), y parece que hasta que no salga lo que ellos quieren, no van a parar. Referendums hasta que salga el SI, y ni ha salido SI en un 50% de la población catalana... Qué me cuentan Puchi y cia de " pueblo" catalán... A engañar a otros...

Luego maqueamos resultados y decimos que el 90% de los catalanes quiere independencia... Cuando es un referendum sin garantia alguna. Lo mismo con el juego de escaños, somos más del 50% en escaños, pero no en catalanes que nos votaron en unas elecciones autonómicas tras hacer una DUI, que ese es otro ridículo más: seguir votando en unas elecciones españolas habiendo declarado ya la independencia. Cataluña is different sí, hasta en ser lógicos con su discurso.

Todos esos politicos, los de antes y los de ahora, saben que lo que buscan unos pocos afecta a todo el conjunto nacional. Saben que no van a ningún lado, pero como pueden vivir del cuento, pues siguen tirando del chicle, total, hay gente que se traga el cuento de la Arcadia feliz, pues ellos a su plim.

Es igual que las leyes que aprueba el parlament que saben que se las van a tumbar el TC por exceso de sus competencias. Pues esto igual, saben que no van a ningún lado, pero siguen sembrando odio, y eso no va a ningún lado.
nail23 escribió:

Supongo que cuando leas el artículo 2 de la constitución o la carta magna que tanto celebran por este hilo te echarás unas risas porque ponga "nacionalidades" en plural o reconozca en su anteproyecto las nacionalidades históricas.

Que un texto nacido del miedo a un nuevo conflicto con la cesión de todos ya reconozca nacionalidades y ahora nos "caguemos" con la palabra tiene gracia.

Involución lo llamarán algunos, yo lo llamo rédito político y sacar votos del conflicto permanente.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nail23 escribió:

No puedo esperar que una persona que no sabe ni traducir una frase en catalán habiendo nacido aquí, ni sabe lo que es la patum, tenga un mínimo conocimiento de historia de esta tierra. Si Catalunya no es una nación existiendo ya cuando en la península aún se rezaba a la meca, no sé qué opinas pues de la nación española.

Por favor, no nos hables si no sabes todas y cada una de las fiestas regionales de España.

Por favor con la soberbia...

@shingi- Es que nacionalidades no es el plural de nación. Fue un encaje de bolillos para contentar la los nacionalismos tras décadas de opresión franquista. Pero la interpretación del TC hace primar la unidad del Estado.

http://www.congreso.es/consti/constituc ... t=2&tipo=2

Aquí un artículo bastante bueno sobre el término, muy polémico como estamos viendo. Hay opiniones de todos los espectros politicos, así que no uses tu veto porque esté en El País.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 84129.html

Sigo defendiendo una reforma constitucional de calado. No puede ser que tras 40 años sigamos poniendo ambigüedades a la hora de definir España. Es gracioso el art. 2 porque comienza diciendo "la indisoluble unidad de España" y acaba reconociendo AUTONOMIA a las nacionalidades que la integran, interpretándose que son regiones que tienen autonomía dentro del marco competencial del 148/149.

Ah, y la SOLIDARIDAD entre todas ellas. En todo Estado siempre va a haber regiones más ricas y más pobres.
Erethron escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nail23 escribió:Y también es muy gracioso leer a gente decir que cataluña es una nación, chistes hay en los dos lados.

Por favor, no nos hables si no sabes todas y cada una de las fiestas regionales de España.

Entiendo que para tí sea muy difícil ver la diferencia entre pedir a alguien que conozca todas las fiestas de su tierra, y pedirle que para decir que se adoctrina, se impone y se castiga a lo que no es esa cultura, debería cuidarse un poco más de hacer ver que se lo han impuesto de verdad.
Además, tu ejemplo me lo pone demasiado fácil. Yo no conozco las fiestas de tu tierra porque no soy de tu tierra ni creo que se persiga al que no quiera celebrarlas. A mí no me verás diciendo que en tu tierra(que no sé cuál es) se adoctrina y se persigue a los idiomas que no son el propio.
Pero buen intento.
shingi- escribió:
nail23 escribió:Y también es muy gracioso leer a gente decir que cataluña es una nación, chistes hay en los dos lados.

Supongo que cuando leas el artículo 2 de la constitución o la carta magna que tanto celebran por este hilo te echarás unas risas porque ponga "nacionalidades" en plural o reconozca en su anteproyecto las nacionalidades históricas.

Que un texto nacido del miedo a un nuevo conflicto con la cesión de todos ya reconozca nacionalidades y ahora nos "caguemos" con la palabra tiene gracia.

Involución lo llamarán algunos, yo lo llamo rédito político y sacar votos del conflicto permanente.

Ese debate ya se tuvo, te recuerdo que el plural de nación es naciones, no nacionalidades.
shingi- escribió:yo lo llamo rédito político y sacar votos del conflicto permanente.

has dado en el clavo, pero por las dos partes. De ahi que muchos nos sorprendamos de la admiracion y alabanzas que algunos hacen a ciertos politicos. Todos van a lo que van.
Erethron escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Un murciano no tiene porque saber cual es la fiestya regional de Eextremadura, pero lo lógico es que sepa cual es la de su comunidad.
Aquí nadie ha dicho que tengas que saber las fiesdtas regionales de toda España no sé de donde has sacado eso, ser ha dichoq ue si has nacido en Catalunya lo lógico es que sepas cual es una de las fiestas más importantes que se celebran.
Hereze escribió:
Erethron escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Un murciano no tiene porque saber cual es la fiestya regional de Eextremadura, pero lo lógico es que sepa cual es la de su comunidad.
Aquí nadie ha dicho que tengas que saber las fiesdtas regionales de toda España no sé de donde has sacado eso, ser ha dichoq ue si has nacido en Catalunya lo lógico es que sepas cual es una de las fiestas más importantes que se celebran.

Y ni eso he dicho. He dicho que para permitirte el lujo de hablar de imposición, supremacismo y adoctrinamiento, qué menos que demostrarlo y saber hablar catalán y conocer todas las fiestas. Si no lo hace es porque aquí ni se impone ni se obliga a nadie. Aquí es donde quiero llegar.
Y por supuesto, nadie ha dicho que deban conocerse todas las fiestas de España siendo de Honolulu o todas las fiestas de Pontevedra siendo de Albarracín. Vaya tela con algunos [+risas]

@shingi-
Tio, que no te enteras. Que habla de nacionalidades y no naciones. Porque todo el mundo sabe que nacionalidad no tiene nada que ver con nación. Ese debe ser de los que no pagan a las trabajadoras porque en el convenio pone trabajadores [rtfm]
xKC4Lx VET3R4N escribió: Ese debe ser de los que no pagan a las trabajadoras porque en el convenio pone trabajadores [rtfm]

Explícate, ¿quién dices que no paga a sus trabajadoras?
Glutrail escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió: Ese debe ser de los que no pagan a las trabajadoras porque en el convenio pone trabajadores [rtfm]

hilo_una-empresa-no-paga-a-sus-trabajadoras-porque-el-convenio-dice-trabajadores_2288440
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Psmaniaco escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Machacarte? [qmparto] Si te machacas tu solo, hombre. Como catalán? no. Como catalán que dice que el catalán se impone y se persigue el y al castellano. Como catalán que dice que se adoctrina en las escuelas(parece que en la tuya no del todo, por lo que comentas).

@Psmaniaco

Un saludo.

Nada, tu a lo tuyo. Empiezo a pensar que lo tuyo es troleo puro y duro. Te lo vuelvo a repetir: me la trae al pairo lo que hable. Lo que molesta es que hable de persecución al Español y al Castellano en Catalunya cuando él ni ha necesitado dominar el catalán en toda su vida en Catalunya. ¿Lo entiendes ya? Creo que me expreso suficientemente claro como para que me salgas con la chorrada de que a mí me parece mal que hable en Castellano, cuándo yo estoy aquí a diario escribiéndolo y hablándolo por la calle.

Mira, si fuera trolleo puro y duro ya me habrian baneado por ello, lo tenias que haber explicado claramente, por que como escribis acaba uno entendiendo lo que no es, de todos modos ni lo ha necesitado es por que no habra echo falta ¿no? Si hay persecucion quiza no, pero las administraciones ultimamente quieren imponer el catalan para acceder a cargo publico, ¿que mas da uno que otro? Que dejen elegir el que la gente quiera hablar y punto.
Un saludo.
10-10-10, el hilo lo conozco y he participado en él, así que es pública mi opinión sobre el tema, lo que estoy esperando es la contestación de @xKC4Lx VET3R4N que ha dicho que un usuario de este hilo no paga a sus trabajadoras porque su convenio dice trabajadores. ¿Habrá hecho acaso offtopic o no?
shingi- escribió: @Zorius Y con su mujer invirtiendo con uno de ellos. No estoy aquí para señalar o no a alguien, solo dije que las respuestas tanto a favor como en contra tan "notorias" que está teniendo este nombramiento es por su postura para/con el independentismo.

No recuerdo yo tanta excitación por un ministro de exteriores.

Pues lo has hecho y encima de forma absolutamente errónea, más que nada por que si esa persona fuera corrupta, hubiera sido condenada. Pero has tirado la piedra para verter mierda sobre él y ahora escondes la mano.

Muy feo

Ya me gustaría a mi que hubieran más políticos que utilizaran datos como el señor Borrel para hacer política, y que no prometieran el oro y el moro como se está haciendo desde cierto sector de la política catalana.
Psmaniaco escribió:Mira, si fuera trolleo puro y duro ya me habrian baneado por ello, lo tenias que haber explicado claramente, por que como escribis acaba uno entendiendo lo que no es, de todos modos ni lo ha necesitado es por que no habra echo falta ¿no? Si hay persecucion quiza no, pero las administraciones ultimamente quieren imponer el catalan para acceder a cargo publico, ¿que mas da uno que otro? Que dejen elegir el que la gente quiera hablar y punto.
Un saludo.

Esto es el cuento sin fin.

Para dar igual uno que otro todo el mundo debe saber usar los dos, ¿o no es cierto?

Esto ya lo dice la constitución española con el castellano, todo el mundo esta obligado a saberlo, pues lo mismo con el catalán en Cataluña con los cargos públicos, simplemente para garantizar los derechos de todos han de estar obligados a saber los dos, si yo voy y tengo un cargo público que no sabe catalán yo pierdo el derecho de usarlo.

Pero bueno, ya sabemos que el "que más da uno que otro" es un eufemismo de que todo el mundo hable castellano y punto.

Glutrail escribió:10-10-10, el hilo lo conozco y he participado en él, así que es pública mi opinión sobre el tema, lo que estoy esperando es la contestación de @xKC4Lx VET3R4N que ha dicho que un usuario de este hilo no paga a sus trabajadoras porque su convenio dice trabajadores. ¿Habrá hecho acaso offtopic o no?

No hace falta su respuesta para saber que él no ha dicho eso, ha comparado la arquitectura verbal de los dos casos.
Pues a diferencia de los que ponen como persona de relevancia a Borrell, la verdad, este hombre representa todo lo que detesto. Ha sido ministro con el señor X, callando los chanchullos del mismo mientras estaba en su cargo, y lleva en la mamandurria política desde que Franco era cabo. Así que no puedo celebrar su elección porque sería contradecir mi opinión sobre el sistema interno de los partidos políticos y sobre el apoltronamiento de la clase política.
10-10-10 escribió:
Psmaniaco escribió:Mira, si fuera trolleo puro y duro ya me habrian baneado por ello, lo tenias que haber explicado claramente, por que como escribis acaba uno entendiendo lo que no es, de todos modos ni lo ha necesitado es por que no habra echo falta ¿no? Si hay persecucion quiza no, pero las administraciones ultimamente quieren imponer el catalan para acceder a cargo publico, ¿que mas da uno que otro? Que dejen elegir el que la gente quiera hablar y punto.
Un saludo.

Para dar igual uno que otro todo el mundo debe saber usar los dos, ¿o no es cierto?

Esto ya lo dice la constitución española con el castellano, todo el mundo esta obligado a saberlo, pues lo mismo con el catalán en Cataluña con los cargos públicos, simplemente para garantizar los derechos de todos han de estar obligados a saber los dos, si yo voy y tengo un cargo público que no sabe catalán yo pierdo el derecho de usarlo.

Pero bueno, ya sabemos que el "que más da uno que otro" es un eufemismo de que todo el mundo hable castellano y punto.

Glutrail escribió:10-10-10, el hilo lo conozco y he participado en él, así que es pública mi opinión sobre el tema, lo que estoy esperando es la contestación de @xKC4Lx VET3R4N que ha dicho que un usuario de este hilo no paga a sus trabajadoras porque su convenio dice trabajadores. ¿Habrá hecho acaso offtopic o no?

No hace falta su respuesta para saber que él no ha dicho eso, ha comparado la arquitectura verbal de los dos casos.

Bueno, eso es para los que son de Cataluña, pero si viene uno de otra comunidad, le tendras que hablar en su idioma, y eso suele ser el castellano.
Un saludo.
@Psmaniaco creo que el tema del idioma no admite ya ninguna discusión, en Cataluña, al igual que en otras comunidades autónomas, es imprescindible el catalán si quieres trabajar en un cargo público, que menos si vienes a trabajar aquí, el tener respeto por su idioma como pasa en todos sitios.

El problema es que como tú, muchos creen que toda España es suya y ponen el grito en el cielo cuando te "obligan" a aprender algo relacionado con la comunidad a la que vas, como ya he dicho otras veces, os olvidáis demasiado fácil de que Cataluña no es España, si no España es Cataluña, Galicia, Andalucía, País vasco, etc.. Hasta que no aprendáis a suplir este error de concepto que comete hasta el gobierno, no hay entendimiento posible.
Glutrail escribió:

¿Cómo voy a decir que no pagas a tus trabajadoras si no sé si tienes una empresa de metales, trabajas en Mercadona, toldos Manolo o eres autónomo?
Como te ha dicho el compañero, es una comparación literal y en coña. Decir que se habla de nacionalidades y no de naciones dejando entrever que una cosa no está ligada a la otra, es similar a decir (literalmente) que no pagas a tus trabajadoras porque en el convenio pone trabajadores.
Psmaniaco escribió:
10-10-10 escribió:
Un saludo.

Bueno, eso es para los que son de Cataluña, pero si viene uno de otra comunidad, le tendras que hablar en su idioma, y eso suele ser el castellano.
Un saludo.

Si viene de visita pues no.

Si viene a vivir y trabajar aspirando a ser funcionario pues por supuesto que si.

Al final estas actitudes son las que generan independentismo, como dicen arriba si no entendéis el concepto real de España, solo nos queda la independencia.
angelillo732 escribió:El problema es que como tú, muchos creen que toda España es suya

Toda España es de los españoles, no?
Bengon escribió:
angelillo732 escribió:El problema es que como tú, muchos creen que toda España es suya

Menos cuando se grita a por ellos, que es una confusión lingüística meramente y querían decir "a por nosotros".
Psmaniaco escribió:
txusko escribió:
Psmaniaco escribió:
Precisamente eso es lo que dije antes, le han demandado, otra cosa es que manden a Llanera a Bélgica, pero formalmente no está acusado de momento.
Un saludo.

??? Vas muy perdido.

La demanda no es lo importante. De hecho ni siquiera se tiene q presentar y piden una multa simbolica de un euro.

Lo importante es lopd 219.8

Es motivo de recusacion de un juez tener pleito pendiente con una de las partes.

Ya, ¿pero le va a suponer algo? Yo creo que no, el proceso contra Puigdemont y compañia deberia de seguir adelante sin contratiempos.
Un saludo.

A/ q lo lo recusen con el consiguiente varapalo a toda la causa

B/ q no lo recusen amparandose en x . Con la consiguiente municion en tribunales internacionales para los abogados de puigdemont.
Bengon escribió:

Ojo que también eres europeo, pero eso quiere decir que que, aún que puedes andar libremente por Europa, te van a exigir unas condiciones distintas según país.
angelillo732 escribió:@Psmaniaco creo que el tema del idioma no admite ya ninguna discusión, en Cataluña, al igual que en otras comunidades autónomas, es imprescindible el catalán si quieres trabajar en un cargo público, que menos si vienes a trabajar aquí, el tener respeto por su idioma como pasa en todos sitios.

El problema es que como tú, muchos creen que toda España es suya y ponen el grito en el cielo cuando te "obligan" a aprender algo relacionado con la comunidad a la que vas, como ya he dicho otras veces, os olvidáis demasiado fácil de que Cataluña no es España, si no España es Cataluña, Galicia, Andalucía, País vasco, etc.. Hasta que no aprendáis a suplir este error de concepto que comete hasta el gobierno, no hay entendimiento posible.

Hay una parte en la que estás equivocado, yo creo que España todas las comunidades que has dicho, el problema es que las que más tienen son las que quieren, y eso no puede ser, hay que repartir igualmente lo poco que tenemos, quizá ese sea el problema real mas que otra cosa.
Un saludo
Psmaniaco escribió:
angelillo732 escribió:@Psmaniaco creo que el tema del idioma no admite ya ninguna discusión, en Cataluña, al igual que en otras comunidades autónomas, es imprescindible el catalán si quieres trabajar en un cargo público, que menos si vienes a trabajar aquí, el tener respeto por su idioma como pasa en todos sitios.

Hay una parte en la que estás equivocado, yo creo que España todas las comunidades que has dicho, el problema es que las que más tienen son las que quieren, y eso no puede ser, hay que repartir igualmente lo poco que tenemos, quizá ese sea el problema real mas que otra cosa.
Un saludo

premio a la tangente del mes.
Psmaniaco escribió:

Un saludo

Has pasado de tratar un problema lingüístico, a hablar de reparto económico por que si pero bueno..

La idea de que todas las comunidades necesitan lo mismo, tanto económicamente como en tema leyes, creo que sabíamos, esta bastante alejada de la realidad.

Tu dices que hay que repartir todo de manera equitativa, ¿Y que crees que se ha estado haciendo en mayor o menos medida?
Pues según se vea, aquí andamos mal de curro, así que no lo veo muy claro que se haya repartido de manera equitativa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues según se vea, aquí andamos mal de curro, así que no lo veo muy claro que se haya repartido de manera equitativa.
Un saludo.

De momento, en un mercado libre, no puedes elegir como país dónde quieres que vayan las empresas. Van donde están mejor y donde es más atractivo ir.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Psmaniaco escribió:Pues según se vea, aquí andamos mal de curro, así que no lo veo muy claro que se haya repartido de manera equitativa.
Un saludo.

De momento, en un mercado libre, no puedes elegir como país dónde quieres que vayan las empresas. Van donde están mejor y donde es más atractivo ir.

Pues por eso, la independencia hará que se marchen casi todas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Un saludo.

Pues por eso, la independencia hará que se marchen casi todas.
Un saludo.

Menuda deducción sacas de mi post [facepalm] . En fin. Según tu argumento, en un país capitalista y globalizado, las empresas van a Catalunya y no a León porque el gobierno gestiona y reparte mal. Irrefutable, vamos [+risas]. Igual te crees que al gobierno de España le gusta que Catalunya sea el 20% del PIB y las empresas quieran concentrarse sobretodo allí.
Y encima, sacando la independencia como si yo hubiera hablado de ella en mí mensaje. Tangente tras tangente.
Pues aquí a pesar de tener polígonos industriales, hay pocas empresas, encima Vestas tiene aquí 7 líneas de fabricación y va a cerrar 4 de ellas, si nos pasa esto aquí imaginad lo que pasará allí si os independizais pasará lo mismo, pero a mayor nivel.
Un saludo.
Tú a cualquier empresa le dices que si se mantiene en el sitio tendrá que pagar aranceles para sacar el producto, y esperate unos meses, que verás cómo traslada a otra zona sus fábricas... Ya no sólo sede social. Estuvimos viéndolo los primeros días post-fake DUI con los movimientos de laa sedes sociales... Menos mal que se aplicó el 155 y se intervino.
angelillo732 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo

Has pasado de tratar un problema lingüístico, a hablar de reparto económico por que si pero bueno..

La idea de que todas las comunidades necesitan lo mismo, tanto económicamente como en tema leyes, creo que sabíamos, esta bastante alejada de la realidad.

Tu dices que hay que repartir todo de manera equitativa, ¿Y que crees que se ha estado haciendo en mayor o menos medida?

report XD
grande
[beer]
Erethron escribió:Tú a cualquier empresa le dices que si se mantiene en el sitio tendrá que pagar aranceles para sacar el producto, y esperate unos meses, que verás cómo traslada a otra zona sus fábricas... Ya no sólo sede social. Estuvimos viéndolo los primeros días post-fake DUI con los movimientos de laa sedes sociales... Menos mal que se aplicó el 155 y se intervino.

Que sí hombre que sí. Y puestos a suponer aranceles, supongamos también que esto se convierte en Suiza 2 y en vez de haber aranceles hay paraíso fiscal.

@Psmaniaco
Te has parado a pensar por qué se elige Catalunya y no León? No. Claro que no. Y te lo vuelvo a repetir. De independencia no he hablado en ningún momento.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Erethron escribió:Tú a cualquier empresa le dices que si se mantiene en el sitio tendrá que pagar aranceles para sacar el producto, y esperate unos meses, que verás cómo traslada a otra zona sus fábricas... Ya no sólo sede social. Estuvimos viéndolo los primeros días post-fake DUI con los movimientos de laa sedes sociales... Menos mal que se aplicó el 155 y se intervino.

Que sí hombre que sí. Y puestos a suponer aranceles, supongamos también que esto se convierte en Suiza 2 y en vez de haber aranceles hay paraíso fiscal.

@Psmaniaco
Te has parado a pensar por qué se elige Catalunya y no León? No. Claro que no. Y te lo vuelvo a repetir. De independencia no he hablado en ningún momento.

¿Por que nos chupais la industria? XD , es por que el único recurso que tenemos aquí es la minería y como nos la han jodido Asturias y León andan jodidas (también Teruel en el bajo Aragón le han jodido la minería).
Un saludo.
Entonces supongo que no hay problema porque el PNV quiera hacer diferencia ente Ciudadanos y nacionalizados, la constitución ya dice que España está compuesta de nacionalidades y regiones [hallow]

Bengon escribió:

Más bien diría que los españoles son de España, y España del que esté al mando.

Psmaniaco escribió:Pues aquí a pesar de tener polígonos industriales, hay pocas empresas, encima Vestas tiene aquí 7 líneas de fabricación y va a cerrar 4 de ellas, si nos pasa esto aquí imaginad lo que pasará allí si os independizais pasará lo mismo, pero a mayor nivel.
Un saludo.

Coño, ¿de quien os estáis independizando?

Psmaniaco escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

@Psmaniaco

¿Por que nos chupais la industria? XD , es por que el único recurso que tenemos aquí es la minería y como nos la han jodido Asturias y León andan jodidas (también Teruel en el bajo Aragón le han jodido la minería).
Un saludo.

España nos roba las minas.
Gurlukovich escribió:Entonces supongo que no hay problema porque el PNV quiera hacer diferencia ente Ciudadanos y nacionalizados, la constitución ya dice que España está compuesta de nacionalidades y regiones [hallow]

Bengon escribió:

Más bien diría que los españoles son de España, y España del que esté al mando.

Psmaniaco escribió:Pues aquí a pesar de tener polígonos industriales, hay pocas empresas, encima Vestas tiene aquí 7 líneas de fabricación y va a cerrar 4 de ellas, si nos pasa esto aquí imaginad lo que pasará allí si os independizais pasará lo mismo, pero a mayor nivel.
Un saludo.

Coño, ¿de quien os estáis independizando?

Psmaniaco escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Que sí hombre que sí. Y puestos a suponer aranceles, supongamos también que esto se convierte en Suiza 2 y en vez de haber aranceles hay paraíso fiscal.

@Psmaniaco

Un saludo.

España nos roba las minas.

Pues de Castilla la vieja [+risas] .
Un saludo.
95080 respuestas