Bengon escribió:Hadesillo escribió:https://twitter.com/arnauriwz/status/1004110147956944896
Y quien impide que cualquiera se vaya de españa, si no le gusta o eso desea?
Discurso bien aprendido el del nene, ocurre que es lo de siempre, pobres, lo que tienen que tragar de mentiras y manipulaciones, comparaciones demagógicas para ver si cuela.
Comparar un grupo de amigos con todo una región es ridículo. En un grupo de amigos si quieres irte y te enfadas, pues coges y te vas. Un país no puede coger una parte y poner una frontera porque esa parte le da la gana (que además, dicha población que quiere irse nunca ha llegado al 50%, conque estás creando un conflicto interno muy curioso).
Si quieres irte, vete, eres libre. El mundo es muy grande. Pero no puedes fragmentar un país porque te sientas diferente, y más siendo una minoría en la población (como tergiversan lo que quieren, juegan con los escaños y parece que son más del 50%, usamos esa ley española cuando interesa, cuando no me favorece pues me la salto, si total, no pasa nada, así es la democracia indepe
).
Eso lo decidirán todos sus integrantes, que esa decisión va a afectar a todos, incluida Europa. Las comunicaciones con Francia e Italia no serán igual, pues saldrían automáticamente del espacio Schengen. El "derecho a decidir" lo tienen los catalanes, y los murcianos y toledanos... Si faltas el principio básico de que la soberanía residen en el pueblo, mal vamos. Porque se está tomando una decisión que va a afectar a todo el conjunto territorial del Estado. Que de hecho, votaron todos los españoles en el 78 vivir juntos tras una dictadura. Volver a los años 1700 o más, tergiversando la historia, pues es otra engañifa, porque si tiramos de la manta, esto es parte de Italia porque en su día era Imperio Romano. Si nos ponemos así... O Andalucía es Marruecos porque hace siglos era Al Andalus...
Yo respeto el derecho a decidir, pero también tengo derecho a decidir yo. Luego vienen con otras comparaciones ridículas demagógicas como la decisión de modificar una carretera comarcal con el escindir un país en dos... Igualito oye, pero de comparaciones ridículas me he reido yo estos días atrás con otros foreros con las fiestas tradicionales en Cataluña, que parece que son las únicas donde un día al año rinden homenaje a políticos en el extranjero. No se ven fiestas politizadas en otra parte del mundo, habrá que ir a Cataluña a disfrutarlas
Luego preguntas y rascas un poco en los motivos que tienen para pirarse y notas que es un sentimiento, no hay más. Razones históricas: quedan desmentidas. Razones económicas, quedan desmentidas, razones de maltrato: quedan desmentidas (las cargas policiales del 1-O no son suficientes para vender la moto de "pueblo oprimido", como en el desternillante vídeo de Omnium cultural, que tampoco las comparto, fue desproporcionado, pero nada más diferente que cualquier otro desorden público en Francia o Alemania por ejemplo).
Y esto llevamos años dándole vueltas. Y no se enteran. Europa les dice NO, la ONU les dice NO, España les dice NO. Pero los indepes no están equivocados, el equivocado es el mundo entero.
Que hay que hacerles casos porque se sienten especiales... Se han buscado la fama tirando de tópicos, de agarrados, ahora también de arrogantes y prepotentes. Yo en galicia ya he vivido situaciones con una parienta catalana en un bar de gente mirándola mal porque el acento la delataba... Siembra vientos y recoges tempestades como se suele decir. Y esta mujer no tiene culpa de nada, está ya más que harta del tema, de la crispación popular y de unos políticos que no gobiernan, que llevan meses y años viviendo de un cuento.
Lo que han conseguido estos politicos secesionistas es enfrentar a los catalanes y generar un odio a España bastante duro. Pero no, según ellos el hacedor de todos los males es Rajoy, el Estat espanyol opresor. Cuando se le invita a Puchi a presentar lo que quiere al Congreso y ni va. La contraréplica de los indepes es lo típico: es que para qué va a ir si le va a decir que no. El que no viene es él, el que no habla es él... Y así un círculo vicioso.
Y es que no hay nada que hablar, todos los politicos y quien sepa un poco de Derecho sabe que da igual quien gobierne, si Rajoy, Sánchez, Iglesias o Rivera: que lo que propones atenta contra el art. 2 CE. Y no se puede hacer más que modificarla. Siempre es el mismo punto. El derecho de autodeterminación de los pueblos a nivel internacional no encaja en el caso catalán. De ahí su vano intento de hacer la bola más grande a nivel internacional. Pero se ve que no cuela.
Ahora están a la desesperada, mandando demandas civiles a un Juez español en el extranjero...
La colocación de Sánchez de Borrel como Ministro de Exteriores denota que les vendió la moto a los secesionistas. Porque me remito a lo de antes: da igual, tienes que modificar la Constitución para hacer lo que quieres. Es muy complicado, pero como se ponen farrucos y generan odio, pues no generas amistad. Si te saltas la ley y te tienen que aplicar el 155, ahora no vengas con lloros y querer negociar. Primero asume tu condición de COMUNIDAD AUTONOMA y luego hablamos. Porque ceder a eso significa que te estoy tratando de Estado a "posible Estado".
Si no hubieran generado tanto odio durante tantos años en la época de Artur Mas, podrían haber dialogado mejor con un PSOE alicaído y buscar soluciones federalistas conjuntamente con Podemos. Pero como aquí todos buscan su Trono de Hierro, pues así nos va. Odio y negociaciones ninguna.
PD: Denuncia civil, olé sus huevos el de El Pais. Inventando conceptos nuevos jajaja