La cuestión catalana

dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/06/ ... b45ea.html

Es que cuando escuchas a políticos como esta, entiendes una vez más porque ese movimiento está fuera de toda realidad.

La tipa erre que erre con que la nueva República, españa imperialista y demás mentiras, y luego hablan de dialogar. [+risas]

Hay que ilegalizar los partidos separatistas, si no se acaba con lo que rocían a la gente de odio con mentiras ,ect esto va a ir a peor..

Hace años que se viene diciendo lo mismo, mientras agaches la cabeza y les des todo lo que pidan pues serán gente de paz y demás cuentos chinos, pero llegaría el día que solo les faltaría una cosa y la liarían..

Esperemos que al menos el nuevo gobierno no ceda a los chantajes, y el próximo gobierno tenga la valentía de ilegalizar a los partidos totalitarios separatistas ..

Es que esto es el día de la marmota, cada día vienen con el mismo discurso frentista, fuera de la ley, y erre que erre con la independencia.
txusko escribió:El patum de berga? [facepalm]

podría haber dejado mi comentario tan corto como el tuyo y hubiese expresado lo mismo :)

De hecho creo que tu aportación resume de forma sublime a que me refería y el hartazgo que tengo ya que gente desde fuera venga a criticar lo que no conoce, no ha conocido jamás ni visto el patinazo... saben nombrar.

Por cierto, hace 10 años atrás ya cantábamos els Segadors durante La Patum.

saludos
shingi- escribió:

podría haber dejado mi comentario tan corto como el tuyo y hubiese expresado lo mismo :)

De hecho creo que tu aportación resume de forma sublime a que me refería y el hartazgo que tengo ya que gente desde fuera venga a criticar lo que no conoce, no ha conocido jamás ni visto el patinazo... saben nombrar.

saludos

Pero que es la patum??

Yo nunca he oido eso, y vivo en cataluña desde que nací.
Yo la primera vez que lo oigo tambien :-?
Un saludo.
nail23 escribió:
shingi- escribió:

saludos

Pero que es la patum??

No conoces las fiestas de La Patum?

Bueno... entonces poco puedo ayudarte, son famosísimas, pero supongo que solo dentro del entorno catalanista, por eso supongo que me toca todavía más los cojones que ahora digan que están politizadas cuando siempre fueron de un marcado caracter catalán.

Toma entrada de la "viqui"

Así practicas el catalán también! :)

https://ca.wikipedia.org/wiki/Patum_de_Berga

p.d: ahora antes de publicar ví lo de Psmaniaco, no os parece curioso que los que abiertamente estáis en contra del independentismo en catalunya no conozcáis una de sus fiestas más famosas? Me llama la atención...
nail23 escribió:Pero que es la patum??

¿Estás seguro de esto? XD

La Unesco la declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
@PolCat Cierto, aquí la ficha: https://ich.unesco.org/es/RL/la-patum-de-berga-00156

shingi- escribió:p.d: ahora antes de publicar ví lo de Psmaniaco, no os parece curioso que los que abiertamente estáis en contra del independentismo en catalunya no conozcáis una de sus fiestas más famosas? Me llama la atención...

No sabía que los anti independentistas teníamos que conocer las fiestas de los independentistas. De todas maneras, si ese vídeo es de la Patum, ¿los indepes invadiendo y contaminando con ideología política una festividad patrimonio de la humanidad?
Goncatin escribió:
shingi- escribió:p.d: ahora antes de publicar ví lo de Psmaniaco, no os parece curioso que los que abiertamente estáis en contra del independentismo en catalunya no conozcáis una de sus fiestas más famosas? Me llama la atención...

No sabía que los anti independentistas teníamos que conocer las fiestas de los independentistas.

No, no tienes porque.

Pero si los que viven aquí se llenan la boca de "catalanidad española" y (demostrado ya) no saben traducir una frase simple en catalán o no conocen una de sus fiestas más emblemáticas... ya se pueden quedar esa catalanidad.

Es la prueba manifiesta de la Catalunya que no se reconoce a si misma, la Catalunya que gusta a los que no son catalanes, si no conoces ni tu tierra ni tradiciones, porque coño insistes en hablar de nacionalismo robando cultura...

saludos
https://es.wikipedia.org/wiki/Patum_de_Berga

si que ha cambiado la celebración... que recuerdo que es/era una celebración cristiana [+risas]

El miércoles anterior, víspera del jueves de Corpus, el tabal (pregonero de la fiesta) y los gigantes recorren la ciudad anunciando el comienzo de las fiestas. Más tarde comienza el drama mímico, dividido en varios actos, que representan las intensas luchas de los cristianos contra los árabes ; al arcángel San Miguel que, ayudado por ángeles, lucha contra Lucifer y sus diablos; o las burlas contra el caudillo árabe Abul-Afer o Bullafer,​ conquistador de la zona. En cambio, el acto del águila expresa la satisfacción de Berga por haber acabado con el dominio feudal y pasar a depender directa y exclusivamente del rey.
@shingi- A mi recuerda a la gente que se enfada porque en San Fermines aparezcan también ikurriñas o que se diga el " Gora San Fermín".

¿ O sea, si fueran banderas españolas estaría bien, pero si la gente saca ikurriñas o banderas del reino de Navarra, mal?.

@sefirot947 Según la Wiki, originalmente era una costumbre pagana.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Uno no conocía tal festividad. Pero cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que se ha politizado.

Si cualquier persona, española o inglesa por ejemplo, se interesa por la fiesta y quiere ir, busca información y le sale ésto:

http://www.lapatum.cat/m/ca/historia

(Hay agenda, actos y uno pues le gusta y quiere ir)

Pero luego va y ve un vídeo como éste:

https://twitter.com/tabarnia/status/100 ... 63169?s=19

Te das cuenta de lo rancio del tema. No podría disfrutar de una fiesta, de un evento sin que vuelva a salir el tema? De verdad que es muy cansino.

No respetan nada, todo lo politizan: en el día de Sant Jordi que es sobre lectura y libros se ve unos "cantos" sobre la libertad de unos niños que no saben ni su significado real ni cómo ni a qué va dirigido.

En unas cabalgatas de Reyes: farolillos con la estelada y la decoración navudeña que ponga "libertad"

En un concierto que repartan caretas de Puigdemont...

Ya siendo o no indepe, es que ya aburre el tan descarado apropiamiento de festividades y eventos para hacer a veces de forma más sutil, otras muy descaradamente, propaganda del movimiento. Pero shhhh no rechistes, que es su libertad y hay que aguantarse.

Que sí, que el municipio de Berga es indepe, pero joder, que se esté politizando tan descaradamente unas fiestas y por aquí les dé igual es para hacérselo mirar. Las fiestas están para pasarlo bien, no para volver una y otra vez con el mismo discurso político.

Hay momentos para reivindicaciones, pero usar fiestas y eventos para ello lo veo deleznable.
@baronluigi como muchas otras..... "prácticas que la Iglesia Católica asimiló, readaptó e integró parte de este ceremonial primigenio, convirtiéndolo en un vehículo de cristianización."
sefirot947 escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Patum_de_Berga

si que ha cambiado la celebración... que recuerdo que es/era una celebración cristiana [+risas]

El miércoles anterior, víspera del jueves de Corpus, el tabal (pregonero de la fiesta) y los gigantes recorren la ciudad anunciando el comienzo de las fiestas. Más tarde comienza el drama mímico, dividido en varios actos, que representan las intensas luchas de los cristianos contra los árabes ; al arcángel San Miguel que, ayudado por ángeles, lucha contra Lucifer y sus diablos; o las burlas contra el caudillo árabe Abul-Afer o Bullafer,​ conquistador de la zona. En cambio, el acto del águila expresa la satisfacción de Berga por haber acabado con el dominio feudal y pasar a depender directa y exclusivamente del rey.

Por supuesto que lo es, como también que aún y con su cristiandad ya cantábamos cada año els Segadors en la plaza.

Así como "els gegants o cavallets" que hace de una tradición del corpus y no vengas a verlas porque a lo mejor las esteladas y señeras te queman los ojos.

Su nacimiento es cristiano, en la realidad la celebración moderna de La Patum así como otras festividades como "el balls dels Gegants" son de un carácter catalanista muy marcado.

Tirar de Wiki para ver su origen e intentar desmontar una realidad es peligroso.

saludos

p.d: porque valoro mucho mi privacidad, sino os subía el vídeo que tengo todavía con más de 10 años de antigüedad cantando els Segadors durante las festas de La Patum, repito más de 10 años atrás.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Ahora se escandalizarán cuando en okdiario pongan un vídeo de las fiestas de Vic todo lleno de esteladas y como el malvado Puigdemon ha politizado esas fiestas tan tradicionales.

Es un esperpento la ignorancia sobre algunos temas y luego la osadía de dar lecciones partiendo de esa ignorancia.
PolCat escribió:

Confío que sea coña el principio de tu mensaje,

Y, creo que no hace falta conocer al dedillo todo lo que se hace en mi comunidad autonoma no tiene por que ser tan grave, amos digo yo, porque alomejor hay más fiestas que no conozco de mi tierra y duermo tan tranquilamente.
shingi- escribió:p.d: porque valoro mucho mi privacidad, sino os subía el vídeo que tengo todavía con más de 10 años de antigüedad cantando els Segadors durante las festas de La Patum, repito más de 10 años atrás.

Que nadie te discute que se cante els Segadors desde hace años. Pero hay diferencia entre cantar el himno de la comunidad autónoma a politizar con los simbolitos de los cojones una fiesta que es patrimonio de la humanidad.

No se que parámetros tendrá la Unesco, pero degradar las fiestas a una manifestación política puede hacer que se le retire el status que tiene.
baronluigi escribió:@shingi- A mi recuerda a la gente que se enfada porque en San Fermines aparezcan también ikurriñas o que se diga el " Gora San Fermín".

¿ O sea, si fueran banderas españolas estaría bien, pero si la gente saca ikurriñas o banderas del reino de Navarra, mal?.

No creo que sea una comparación rigurosa con las esteladas, los lazos, y las fotos de personajes políticos.

El tema es que se dice que la pertenencia a Cataluña no se representa por unos símbolos comunes o una noción de ciudadanía catalana, sino por la adhesión a un movimiento político-ideológico y la idolatración (en sentido estricto ) de determinadas personas, y si no comulgas, no eres catalán.

shingi- escribió:No, no tienes porque.

Pero si los que viven aquí se llenan la boca de "catalanidad española" y (demostrado ya) no saben traducir una frase simple en catalán o no conocen una de sus fiestas más emblemáticas... ya se pueden quedar esa catalanidad.

Es la prueba manifiesta de la Catalunya que no se reconoce a si misma, la Catalunya que gusta a los que no son catalanes, si no conoces ni tu tierra ni tradiciones, porque coño insistes en hablar de nacionalismo robando cultura...

saludos

Bueno, pero eso es salvable, si te golpeas el pecho fuertemente cantando consignas procesistas te convalidan hasta el desconocimiento de la lengua catalana. Ahí están Cotarelo y Rufián, de catalanidad indiscutida por lo general.
Erethron escribió:Uno no conocía tal festividad. Pero cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que se ha politizado.

Si cualquier persona, española o inglesa por ejemplo, se interesa por la fiesta y quiere ir, busca información y le sale ésto:

Te das cuenta de lo rancio del tema. No podría disfrutar de una fiesta, de un evento sin que vuelva a salir el tema? De verdad que es muy cansino.

No respetan nada, todo lo politizan: en el día de Sant Jordi que es sobre lectura y libros se ve unos "cantos" sobre la libertad de unos niños que no saben ni su significado real ni cómo ni a qué va dirigido.

En unas cabalgatas de Reyes: farolillos con la estelada y la decoración navudeña que ponga "libertad"

Ya siendo o no indepe, es que ya aburre el tan descarado apropiamiento de festividades y eventos para hacer a veces de forma más sutil, otras muy descaradamente, propaganda del movimiento. Pero shhhh no rechistes, que es su libertad y hay que aguantarse.

Que sí, que el municipio de Berga es indepe, pero joder, que se esté politizando tan descaradamente unas fiestas y por aquí les dé igual es para hacérselo mirar. Las fiestas están para pasarlo bien, no para volver una y otra vez con el mismo discurso político.

Hay momentos para reivindicaciones, pero usar fiestas y eventos para ello lo veo deleznable.

En mi pueblo para la fiesta mayor hacían un baile regional, y cuando acabó el tio se subio encima de los troncos y dijo al publico, US PROMETEREM LA INDEPENDENCIA, la gente aplaudió menos yo y mis padres, asi que imaginate la poca vergüenza que tienen a la hora de politizar unas fiestas.
nail23 escribió:
PolCat escribió:

Confío que sea coña el principio de tu mensaje,

Y, creo que no hace falta conocer al dedillo todo lo que se hace en mi comunidad autonoma no tiene por que ser tan grave, amos digo yo, porque alomejor hay más fiestas que no conozco de mi tierra y duermo tan tranquilamente.

¿No ves el emoticono?
Claro que es coña.
De todas formas es muy conocida esta fiesta y sale incluso en las noticias de los canales nacionales a parte de premsa, etc.
Por eso la broma.
@PolCat

A ver, ya me lo he imaginado que era coña, pero bueno, por preguntar que no quede, jejeje, he leído de que va la fiesta y bueno, me alegra que sea parte de la UNESCO unas fiestas de mi comunidad autonoma, pero al leerlo me he quedado, si casi parece una fiesta mayor pero a lo bestia, porque en mi pueblo la fiesta mayor se basa en diablos, carretillada, castillos, baile de bastones y otras más.
Goncatin escribió:
shingi- escribió:p.d: porque valoro mucho mi privacidad, sino os subía el vídeo que tengo todavía con más de 10 años de antigüedad cantando els Segadors durante las festas de La Patum, repito más de 10 años atrás.

Que nadie te discute que se cante els Segadors desde hace años. Pero hay diferencia entre cantar el himno de la comunidad autónoma a politizar con los simbolitos de los cojones una fiesta que es patrimonio de la humanidad.

No se que parámetros tendrá la Unesco, pero degradar las fiestas a una manifestación política puede hacer que se le retire el status que tiene.

Los cánticos de "Visca la Terra Lliure" o independencia durante, antes y después dels segadors así como las Esteladas en los balcones debían ser "apolíticas" entonces.

No, me toca los cojones que La Patum fuera más indepe que la Botifarra amb seques y solo porque ahora el foco mediático les ha dado por iluminar algo que es de todos conocido, salga la ya típica compañía de cuñados a dar su visión ignorante del tema.

Normalmente intento ignorar hechos que probadamente sé que son falsos, pero esta me molesta, que no son pocas Patums a las que he ido para que ahora salgamos con estas tonterías. La fiesta era de un marcado calado independentista antes y eso no ha cambiado una mierda :).

@Bauer8056 A mí el carnet de catalanidad no me lo demuestra un uso perfecto de la lengua así como unas referencias a Ramon Llull o a las poesías de Salvador Espriu.

Los hay más indepes que yo sin saber usar la doble "ll" o la geminada. Aunque no deja de ser interesante que para dar una opinión se utilicen a terceros que en poco o nada me representan o tienen que ver conmigo.

p.d: no es que me importe excesivamente, pero meter a Rufián como ejemplo de "no saber catalán"... bueno.. has patinado ahí.
nail23 escribió:@PolCat

A ver, ya me lo he imaginado que era coña, pero bueno, por preguntar que no quede, jejeje, he leído de que va la fiesta y bueno, me alegra que sea parte de la UNESCO unas fiestas de mi comunidad autonoma, pero al leerlo me he quedado, si casi parece una fiesta mayor pero a lo bestia, porque en mi pueblo la fiesta mayor se basa en diablos, carretillada, castillos, baile de bastones y otras más.

De hecho muchas fiestas populares tienen elementos en común.
Aunque La Patum és MUY bestia.
Yo solo he ido un par de veces y es espectacular (no me metí en el salt de plens porqué me daba cague, para que engañar).
Se ha masificado demasiado para mi gusto.
nail23 escribió:
Erethron escribió:Uno no conocía tal festividad. Pero cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que se ha politizado.

En mi pueblo para la fiesta mayor hacían un baile regional, y cuando acabó el tio se subio encima de los troncos y dijo al publico, US PROMETEREM LA INDEPENDENCIA, la gente aplaudió menos yo y mis padres, asi que imaginate la poca vergüenza que tienen a la hora de politizar unas fiestas.

Es que eso es lo que ocurre: yo ante ésto me pregunto si en vez de eso dijera: Arriba España! Pues se vería con malos ojos. Yo lo vería también con malos ojos y lo condenaría.

Quiero pasar un buen rato, sin estar con el tema de la política, que es muy respetable su postura, pero basta ya de apropiamientos de festividades de forma tan clara. Hay momentos para reivindicar y momentos de disfrute, simplemente.

Es curioso que no se condenen tales actos tan absurdamente fascistas de forma unánime. Qué pena.
Que la patum se ha politizado? [qmparto] [qmparto]

y lo dice quien no sabe ni que es la patum [qmparto] [qmparto]
shingi- escribió:No, me toca los cojones que La Patum fuera más indepe que la Botifarra amb seques y solo porque ahora el foco mediático les ha dado por iluminar algo que es de todos conocido, salga la ya típica compañía de cuñados a dar su visión ignorante del tema.

En ese caso habría que avisar a la unesco, que tiene la ficha de la fiesta equivocada.
Goncatin escribió:
shingi- escribió:No, me toca los cojones que La Patum fuera más indepe que la Botifarra amb seques y solo porque ahora el foco mediático les ha dado por iluminar algo que es de todos conocido, salga la ya típica compañía de cuñados a dar su visión ignorante del tema.

En ese caso habría que avisar a la unesco, que tiene la ficha de la fiesta equivocada.

Pues ala, ya tiene faena y nuevo objetivo el colectivo Tabarnés.

De hecho me parecería poéticamente delicioso.

Saludos
Si vivis en catalunya y no os han llevado a la patum.. quiza los adoctrinados sois vosotros [jaja]
txusko escribió:Si vivis en catalunya y no os han llevado a la patum.. quiza los adoctrinados sois vosotros [jaja]

Si, los adoctrinados son los demás [+risas]

Imagen

¿Donde hay que llamar para que me den el carnet de buen catalán? ¿Te hacen un test de las fiestas típicas de la Cataluña rural o como va?
txusko escribió:Si vivis en catalunya y no os han llevado a la patum.. quiza los adoctrinados sois vosotros [jaja]

No es que me haya dado por aludido, pero a la fiesta mayor de mi pueblo no la veo, porque no me gusta.
matranco escribió:

Imagen

¿Donde hay que llamar para que me den el carnet de buen catalán? ¿Te hacen un test de las fiestas típicas de la cataluña rural o como va?

Con no criticar algo que se desconoce nos basta y nos dejamos de carnets.

Decir que La Patum se "ha politizado" es tan cuñado como quejarse de que durante el Rocío se ven muchachas vestidas de Faralaes y hay mucha bandera blanco y verde.

saludos
shingi- escribió:
matranco escribió:

Imagen

¿Donde hay que llamar para que me den el carnet de buen catalán? ¿Te hacen un test de las fiestas típicas de la cataluña rural o como va?

Con no criticar algo que se desconoce nos basta y nos dejamos de carnets.

Decir que La Patum se "ha politizado" es tan cuñado como quejarse de que durante el Rocío se ven muchachas vestidas de Faralaes y hay mucha bandera blanco y verde.

saludos

¿Me puedes decir en qué fiestas populares has visto que se homenajea a políticos cuan manifestación de cualquier otro día? Porque por lo que leo aquí, se ha hecho y bastante:

https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 1_102.html

Segurocque en el Rocío hay gente que se pone a alabar a Susaba Diaz, por decir algo. De verdad, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Erethron escribió:¿Me puedes decir en qué fiestas populares has visto que se homenajea a políticos cuan manifestación de cualquier otro día? Porque por lo que leo aquí, se ha hecho y bastante:

https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 1_102.html

Segurocque en el Rocío hay gente que se pone a alabar a Susaba Diaz, por decir algo. De verdad, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Me lo dice el que no ha pisado La Patum en su vida.

¿Donde tengo que mirar? En donde ya he dicho que se gritaba "Visca la terra lliure"? o en que siempre se han escuchado cánticos independentistas?

Otro tema son los políticos, yo los llamo presos políticos y quiero que estén libres ya, me dan igual sus nombres o siglas, es el mensaje que hay detrás y las libertades que nos dejamos por el camino.

Ese para mí es el mensaje y no el "alabar" a alguien.

Y aunque esa fuese mi visión al respecto y quizás los otros no la compartan, digo y repito como persona que SÍ ha estado no pocas veces en La Patum, que descubrir ahora que esa fiesta ha sido independentista en su mayoría es absurdo.

Quiero probar un punto solo y es que la ignorancia es muy mala y el cuñadismo demasiado extendido.

El que te parezca bien o no que se hagan muestras públicas de esos ideales políticos ya es otro tema que no voy a entrar a discutir contigo, solo critico la ignorancia ante una realidad.

saludos
No, si ahora, además de decirnos a quién votar y cómo pensar, también nos dirán cómo tienen que ser las fiestas en nuestros pueblos. Da igual que la fiesta haya sido siempre así y que sea lo que se quiere que sea. La noticia ahora es que "El Patum [facepalm] " está politizada. Qué atrevida es la ignorancia.
Aunque os joda, se va a seguir hablando de política. Porque aquí no nos da miedo ni nos cansa. Al contrario. Es algo necesario para avanzar y crear mentes críticas.
@shingi- Tranquilo, no merezco el desprecio por no estar en una fiesta. De hecho no tengo por qué conocer todas y cada una de las fiestas de España, que son miles.

Que en una fiesta popular se estén usando simbología politica es politizar una fiesta, te pongas como te pongas. Sí tú disfrutas con eso, pues muy bien. Yo tengo otra concepción de fiesta o festividad.

No nos vamos a poner de acuerdo, así que mejor disfruta de tus fiestas, si te gusta alabar a politicos en ellas, no me meto, es respetable.

Gracias por no contestar a la pregunta, no he visto ninguna otra festividad en la que se cante a politicos. Cosa de los catalanes, son sus costumbres y habrá que respetarlas :)
Erethron escribió:@shingi- Tranquilo, no merezco el desprecio por no estar en una fiesta. De hecho no tengo por qué conocer todas y cada una de las fiestas de España, que son miles.

Que en una fiesta popular se estén usando simbología politica es politizar una fiesta, te pongas como te pongas. Sí tú disfrutas con eso, pues muy bien. Yo tengo otra concepción de fiesta o festividad.

No nos vamos a poner de acuerdo, así que mejor disfruta de tus fiestas, si te gusta alabar a politicos en ellas, no me meto, es respetable.

Gracias por no contestar a la pregunta, no he visto ninguna otra festividad en la que se cante a politicos. Cosa de los catalanes, son sus costumbres y habrá que respetarlas :)

No me pongo de ninguna manera, pero si de entradas me empiezas con un "no hay más ciego" perdona que intente matizar, no soy de los de poner la otra mejilla.

Ya te he respondido, como de costumbre no te gusta mi respuesta, la figura de los presos políticos expresa una queja, me da igual como se llamen.

De propina:

https://www.youtube.com/watch?v=CAAbJeNoC2E

Repito, no subiré mi video de hace más de una década por privacidad, pero ya cantábamos Els Segadors con Estelades en los balcones.

¿Que no te gusta tanta escenografía política? Lo respeto, pero a mí me parece perfecto.

saludos
Cuando los llamais presos politicos utilizad el termino adecuado por favor,'políticos encarcelados por cometer un delito',
demorador escribió:Cuando los llamais presos politicos utilizad el termino adecuado por favor,'políticos encarcelados por cometer un delito',

Presos políticos, muy cuidadosamente y en preciso orden lo he puesto para que no haya dudas.

Presos Políticos.
demorador escribió:Cuando los llamais presos politicos utilizad el termino adecuado por favor,'políticos encarcelados por cometer un delito',

Falta un juicio y que se les declare culpables. Pero buena historia.
Y no. No están todos encarcelados pese a haberse sometido todos a una justicia marco y comunitaria como es la europea.
@shingi- Gracias por no volver a responder, pero, por favor, para, que te haces daño con tantas obviedades.

Disfruta de tu fiesta politica o politica fiesta, como más te guste :)
Erethron escribió:@shingi- Gracias por no volver a responder, pero, por favor, para, que te haces daño con tantas obviedades.

Disfruta de tu fiesta politica o politica fiesta, como más te guste :)

Muchas gracias.

Los reports por otro lado son para los off-topic, no molestemos a los Moderadores innecesariamente.

Buenas fiestas a todos.
acaba de salir el presi de los indepes de la carcel de estremera mintiendo ya, dice que siguen los presos defendiendo la libertad de cataluña, me da a mi que estos no saben el significado de libertad, porque lo que está haciendo el movimiento indepe es todo lo contrario, si quito un lacito de mierda me pegan, si quito una cruz me increpan, véis donde falla la declaración del notas este??
nail23 escribió:acaba de salir el presi de los indepes de la carcel de estremera mintiendo ya, dice que siguen los presos defendiendo la libertad de cataluña, me da a mi que estos no saben el significado de libertad, porque lo que está haciendo el movimiento indepe es todo lo contrario, si quito un lacito de mierda me pegan, si quito una cruz me increpan, véis donde falla la declaración del notas este??

Creo que el error esta en quitar.

Nadie pegó a los que pusieron una bandera española en la playa. La libertad se basa en expresar libremente el pensar de uno no en quitar el del otro.

Es mi opinión.

saludos
@nail23
Unos ponen "lacitos" en la playa a cara descubierta y otros los quitan de malas maneras encapuchados...
Es demasiado facil la simplificación.
PolCat escribió:@nail23
Unos ponen "lacitos" en la playa a cara descubierta y otros los quitan de malas maneras encapuchados...
Es demasiado facil la simplificación.

Unos son perseguidos y señalados por lo que se tienen que cubrir otros son vitoreados mientras ejercen violencia.
Si que es fácil, si.

Pues yo digo que eso es banalizar el fascismo. Los fascistas se curraban bastante más la estética [hallow]

Imagen

Me lo vas a comparar con con cuatro lazos mal hechos, pse.
Incluso cuando al principio se juntaban en cervecerías [beer]

Imagen

@shingi- Los del edificio al lado de la farmacia no ponen nada en ninguno de los dos vídeos, va a haber que cazarlos por botiflers
Gurlukovich escribió: @shingi- Los del edificio al lado de la farmacia no ponen nada en ninguno de los dos vídeos, va a haber que cazarlos por botiflers

Están identificados ya y he contactado con un comando CDR.

Les vamos a aplicar el clásico método CPS (Calçots Por Segundo) hasta que so voluntad ceda y no se vuelvan a repetir estos deleznables hechos.

Gracias por su colaboración camarada.
nail23 escribió:acaba de salir el presi de los indepes de la carcel de estremera mintiendo ya, dice que siguen los presos defendiendo la libertad de cataluña, me da a mi que estos no saben el significado de libertad, porque lo que está haciendo el movimiento indepe es todo lo contrario, si quito un lacito de mierda me pegan, si quito una cruz me increpan, véis donde falla la declaración del notas este??

El problema también está también es que los que los suelen quitar tampoco son muy amigos de la libertad.

Al final parece una pelea por mostrar quien la tiene más larga.
95080 respuestas