La cuestión catalana

nail23 escribió:@shingi-

Tu no has usado esa carta, pero tus lideres lo han sacado a relucir para argumentar lo que hacen más que cuando estaba el PP.

Por favor no caigamos en eso.

Yo no te meto dentro de la corrupción del PP.

Lo que hagan políticos se lo criticamos a ellos no a todos por extensión.

Saludos
shingi- escribió:

Tu no has usado esa carta, pero tus lideres lo han sacado a relucir para argumentar lo que hacen más que cuando estaba el PP.

Saludos

A ver shingi, no se si leemos bien o yo que sé, he puesto LIDERES.
clamp escribió:Momentos gloriosos del Ministro Borrell.

Os recomiendo que lo veais entero, sencillamente genial.

No sabia esto del minuto 5:40, ¿alguien tiene mas datos? ¬_¬

https://youtu.be/7SshEgMx19E

Son fantasías sanas,otra forma de manipular y engañar a la gente,de las muchas que tienen claro.A ver si con sánchez lo han conseguido también por que parece un zp 2.0.
HongKi está baneado por "Game over"
matranco escribió:
shingi- escribió:Creía que Terra Lliure era una organización extinta que se disolvió allá por el 1995...

Y Franco murió hace 43 años y bien que os conviene resucitarlo cada día [sonrisa]

Franco no murió, siempre estará en nuestro corazón el generalísimo.
nail23 escribió:
shingi- escribió:

Saludos

A ver shingi, no se si leemos bien o yo que sé, he puesto LIDERES.

Leo perfectamente y leo como has puesto 'Tus' delante.

Como va tu lider Rajoy lo pasa mal?
@shingi-

No es mi lider, nunca lo voté, y nunca votaré al PP, que quede claro, ya lo he dicho más de una vez, al igual que tampoco es alguien que divide a la sociedad y solo piensa en su ombligo.

No es mi lider, nunca lo voté, y nunca votaré al PP, que quede claro, ya lo he dicho más de una vez, al igual que tampoco es alguien que divide a la sociedad y solo piensa en su ombligo.

Pos eso... No me hagas lo mismo que el otro usuario...

Se que te molestaría que te hiciera esa reducción, porque me la haces tu a mi... Nada mas.

Un saludo
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@shingi- Podrías parar de victimizarte por cada pamplina? Es que ya es absurdo macho. Habrá dicho tus líderes porque es que sabemos que eres indepe, y habrás votado a alguno que muy recurrentemente sacan la carta de Franco para tirar mierda.

Luego que vengas pensando que quien no piense como tú ha votado al PP e intentes hacer lo mismo al user como para hacerle ver "el daño"... No sé macho, pero es una niñería.

Si sabemos que eres indepey has votado una formación indepe, no sé a qué viene la ofensa cuando dicen "tus líderes". No es que sean tuyos de propiedad o familiares, pero son los que te representan por haberles votado.

Venga, ahora vuelve a victimizarte, si es que eres un libro abierto...
La cuestión catalana??
esto se fuma.
https://youtu.be/6vvxSOUvuSs

asco de banderas todos somos 1
tu la xupas mas que nadie eso tambien, esdfihouiduhfeisuhisuo
Erethron escribió:@shingi- Podrías parar de victimizarte por cada pamplina? Es que ya es absurdo macho. Habrá dicho tus líderes porque es que sabemos que eres indepe, y habrás votado a alguno que muy recurrentemente sacan la carta de Franco para tirar mierda.

Luego que vengas pensando que quien no piense como tú ha votado al PP e intentes hacer lo mismo al user como para hacerle ver "el daño"... No sé macho, pero es una niñería.

Si sabemos que eres indepey has votado una formación indepe, no sé a qué viene la ofensa cuando dicen "tus líderes". No es que sean tuyos de propiedad o familiares, pero son los que te representan por haberles votado.

Venga, ahora vuelve a victimizarte, si es que eres un libro abierto...

Ojo que el que no llora no mama y luego viene banear por decir lo que todos vemos.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
txusko escribió:Franco murio hace 43 años pero su legado sigue muy presente en la sociedad española

Cual fue es el legado de terra lliure?? Un greñas reventando un 'homenaje'?? La cojera de jj??

Q haya q explicaR eso a estas alturas....

Ya ves si su legado está muy presente. Aquí en Cataluña lo podemos ver con el separatismo, alumnos aventajados .en eso tienes razón

Aquí una vez más el totalitarismo separatista en estado puro.. http://www.elmundo.es/cataluna/2018/06/ ... b4626.html

En las calles amedrentando a los políticos que piensan diferente, y en las instituciones, en este caso desde el ajuntamiento prohibiendo un mitin.

Sin duda, razón no te falta en tu mensaje.
la cuestion catalana que no vale ni pa estar escondio. cuando en la época los 70 80 el único problema era la eroina, tus vas de pro? mama shhh ya
Este es el típico hilo que no sirve absolutamente para nada. Aquí la gente que entra tiene ya una opinión totalmente cerrada sobre este tema y no va a estar dispuesta a ceder ni un milimetro en sus planteamientos, ni un milimetro, así que es un diálogo de sordos. Solo sirve para echarnos los trastos unos a otros y acabar insultándonos para no sacar nada. Es perder el tiempo, o no? Es como juntar a un cule y un madridista para que lleguen a un acuerdo de decidir cual es el mejor club del mundo.
Clara Ponsatí: 'Todos sabemos lo que pasó: estábamos jugando al póker e íbamos de farol'.

Hasta los lideres indepes se ríen en la cara de sus votantes. Lo mejor es que estos no se enteran.

https://twitter.com/arturelpayaso2/stat ... 02720?s=21
dinodini escribió:Este es el típico hilo que no sirve absolutamente para nada. Aquí la gente que entra tiene ya una opinión totalmente cerrada sobre este tema y no va a estar dispuesta a ceder ni un milimetro en sus planteamientos, ni un milimetro, así que es un diálogo de sordos. Solo sirve para echarnos los trastos unos a otros y acabar insultándonos para no sacar nada. Es perder el tiempo, o no? Es como juntar a un cule y un madridista para que lleguen a un acuerdo de decidir cual es el mejor club del mundo.

No estoy de acuerdo en esa analogía que haces, no se si se dice asi, en ese caso en concreto tengo un conocido que es culé y sin embargo va a la peña del madrid y a los viajes que organizan y tiene tatuado el escudo del barcelona, habrá indepes con los que pase lo mismo, pocos, pero los hay.

Ayer en el nacional cat volvieron a ahcer gala de las chorradas, 2000 querellas a llarena por vulnerar los derechos de los catalanes, sigo pensando que quien vulneran los derechos son esos a los que les da rabia ver como quitan un lazo amarillo o una cruz.
Solo diré que en este conflicto no hay unos buenísimos y otros malísimos. Ambas partes tienen una parte de razón, y esto lo digo yo sintiéndome tan español como Rafa Nada y estando totalmente en contra del independentismo, pero como digo esto no es un debate en que todo es blanco o negro ni una típica película americana con un bueno muy bueno y un malo malísimo. Todos tienen una parte de razón y también una parte de culpa, lo mismo que todos han mentido a la opinión pública en algunas cosas de este conflicto.
matranco escribió:Clara Ponsatí: 'Todos sabemos lo que pasó: estábamos jugando al póker e íbamos de farol'.

Hasta los lideres indepes se ríen en la cara de sus votantes. Lo mejor es que estos no se enteran.

Donde esta esa declaración?
HongKi está baneado por "Game over"
derekgp escribió:La cuestión catalana??
esto se fuma.
https://youtu.be/6vvxSOUvuSs

asco de banderas todos somos 1
tu la xupas mas que nadie eso tambien, esdfihouiduhfeisuhisuo

ayyyy como os voy a cortar el cuellooooo ayyyy eso dice el amigo mohamed

pd mola :D Lastima que vivamos en mundo tan racista
dinodini escribió:Solo diré que en este conflicto no hay unos buenísimos y otros malísimos. Ambas partes tienen una parte de razón, y esto lo digo yo sintiéndome tan español como Rafa Nada y estando totalmente en contra del independentismo, pero como digo esto no es un debate en que todo es blanco o negro ni una típica película americana con un bueno muy bueno y un malo malísimo. Todos tienen una parte de razón y también una parte de culpa, lo mismo que todos han mentido a la opinión pública en algunas cosas de este conflicto.

Los que se saltaron n las leyes y dieron un golpe de estado declarando la independencia fueron los totalitarios separatistas.

Si hay unos malos, los que se saltan las leyes, dan golpes de estado, utilizan las instituciones para cosas ilegales, los que han estado 40 años utilizando los colegios,instituciones para venderlos lo malo que es españa como si fuera una persona de la que hablaban, los que han inventado una historia paralela de la historia de mi comunidad que jamás existió.

Si, hay unos malos, porque esos son los únicos que han creado este problema..

Y no vamos ha ceder porque ya vimos lo que pasó cuando durante 40 años te callas mientras el separatismo se dedica a lo que he comentado más arriba..

Este hilo sirve para lo que sirve cualquier hilo, para que cada uno diga lo que piensa, ponga información,ect
matranco escribió:Clara Ponsatí: 'Todos sabemos lo que pasó: estábamos jugando al póker e íbamos de farol'.

Si, jugando al poker... Pero con el dinero de los demás. Así cualquiera.

;)

Saludos!!!
Yo con lo que flipo de verdad es con los líderes separatistas, riéndose una y otra en la cara de la gente. Diciendo que todo era una mentira, que sabían que no iban a ningún sitio y a los indepes les da igual. Es como si fuera una secta y les hubieran abducido el cerebro xD.
Eso lo hace cualquier otro partido político a sus votantes y los corren a gorrazos por las calles xD.
dinodini escribió:Solo diré que en este conflicto no hay unos buenísimos y otros malísimos. Ambas partes tienen una parte de razón, y esto lo digo yo sintiéndome tan español como Rafa Nada y estando totalmente en contra del independentismo, pero como digo esto no es un debate en que todo es blanco o negro ni una típica película americana con un bueno muy bueno y un malo malísimo. Todos tienen una parte de razón y también una parte de culpa, lo mismo que todos han mentido a la opinión pública en algunas cosas de este conflicto.

Completamente de acuerdo, en este conflicto no hay buenísimos ni malísimos hay gente que no ha cogido un libro en su vida y gente que sí. Teniendo en su propio país lugares como el País Vasco o Galicia es realmente estúpido la pretensión inicial del separatismo catalán. Desde un punto de vista histórico tendría más sentido la anexión de Portugal a España que la separación de Cataluña.

Luego se podrán discutir los grises, pero desde luego la pretensión inicial es estúpida del todo.
javitronik escribió:

;)

Saludos!!!

Más que con el dinero (que también), con las emociones de los demás. Para asegurarse el dinero. Que es lo que importa.

Pero eh, que son un instrumento al servicio del pueblo [qmparto]
LynX escribió:Yo con lo que flipo de verdad es con los líderes separatistas, riéndose una y otra en la cara de la gente. Diciendo que todo era una mentira, que sabían que no iban a ningún sitio y a los indepes les da igual. Es como si fuera una secta y les hubieran abducido el cerebro xD.
Eso lo hace cualquier otro partido político a sus votantes y los corren a gorrazos por las calles xD.

Seguro lleva décadas haciendolo el PP y el PSOE y ahí estáis montando barricadas en la calle. ¿Para cuando el próximo de Jaimito amigo?
trueskins escribió:
LynX escribió:Yo con lo que flipo de verdad es con los líderes separatistas, riéndose una y otra en la cara de la gente. Diciendo que todo era una mentira, que sabían que no iban a ningún sitio y a los indepes les da igual. Es como si fuera una secta y les hubieran abducido el cerebro xD.

Seguro lleva décadas haciendolo el PP y el PSOE y ahí estáis montando barricadas en la calle. ¿Para cuando el próximo de Jaimito amigo?

Los independentistas usan como argumento que los políticos españoles son unos chorizos y unos mentirosos y la poblacion española en general sigue tragando, que
ellos están hasta los huevos y no quieren estar ni un minuto más en este país.
Resultado? Políticos catalanes independentistas chorizos y mentirosos y la poblacion catalana sigue tragando.

Al final va a ser que siempre he tenido razón cuando he dicho que todos son iguales y que con la independencia no iba a cambiar nada para bien
Namco69 escribió:Los independentistas usan como argumento que los políticos españoles son unos chorizos y unos mentirosos y la poblacion española en general sigue tragando, que
ellos están hasta los huevos y no quieren estar ni un minuto más en este país.
Resultado? Políticos catalanes independentistas chorizos y mentirosos y la poblacion catalana sigue tragando.

Al final va a ser que siempre he tenido razón cuando he dicho que todos son iguales y que con la independencia no iba a cambiar nada para bien

Cuantas veces hemos leido comentarios en plan "los catalanes somos superiores a los españolitos por que nosotros no tragamos como tragais y tragais vosotros con PP y PSOE", y estos ultimos años ha sido de "si... soy la hostia de superiores, iluminados diria yo incluso"...
Alguien sabe porqué banearon a erethon si su comentario no había ningún insulto??
En estos debates se habla mas con el corazón que con la cabeza. Como yo me siento español no puedo entender que otros no quieran serlo, por tanto son malas personas o en el mejor de los casos, gente lobotomizada. Como yo me siento catalán, no quiero formar parte de este país, y todo lo que me digan mis políticos para conseguir la independencia me parecerá maravilloso. Da igual que me mientan o me oculten datos de lo que perderemos con la independencia, lo mismo que mienten los políticos nacionales sobre el conflicto catalán, como lo de que Cataluña recibe mas dinero del que aporta al estado, lo cual es falso.

Como digo, aquí se discute mas con el corazón que con la cabeza. A un español no puede comprender ni aceptar que una parte del país se pueda separar, algo que ha ocurrido desde que el mundo es mundo, y para un catalán, todo lo que viene de España es malo y perjudica a Cataluña, lo cual es falso.
nail23 escribió:Alguien sabe porqué banearon a erethon si su comentario no había ningún insulto??

Era una opinión sobre otro usuario

Las opiniones sobre otros usuarios y sobre la marcha del hilo en general no forman parte del tema del mismo.
Para hablar sobre ello está el foro de Feedback.
No están permitidos los off topics

Ban de 24h, no need for drama
Bauer8056 escribió:
javitronik escribió:

;)

Saludos!!!

Más que con el dinero (que también), con las emociones de los demás. Para asegurarse el dinero. Que es lo que importa.

No te olvides lo de jugarse 30 años en prisi´ñon ¿o eso no cuenta?

Es alucinante que estéis con el rollo del dinero cuando hay gente que está en la cárcel, otros embargados de arriba a abajo, y la mayoría acabará como poco inhabilitados de por vida.

pero si, lo hicieron por dinero, les ha salido cojonuda la jugada, vamos en Estremera deben de estar disfrutando de todo el dineral que han obtenido.

La razon se ha dado aqui en alguna ocasion, hablando de futuribles o todo es politica ficcion, o a la hora de la verdad todos los paises acabaran reconociendo al noupais obviando todos los tratados internacionales, los valores de la UE, etc. y a eso juegan.

En el fondo no importa las razones que se esgriman por muy fundamentadas que esten, la gente quiere creer y punto.

Cuando la pasion domina el debate la razon salta por la ventana.
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:
javitronik escribió:

;)

Saludos!!!

Es alucinante que estéis con el rollo del dinero cuando hay gente que está en la cárcel, otros embargados de arriba a abajo, y la mayoría acabará como poco inhabilitados de por vida.

pero si, lo hicieron por dinero, les ha salido cojonuda la jugada, vamos en Estremera deben de estar disfrutando de todo el dineral que han obtenido.

Esto es algo que no entiendo. Sin ningún tipo de pacto con nadie ni garantía, donde todo el plan A, B y hasta el Z era salir en las noticias a ver si alguien les ayudaba, como narices se metieron en semejante fregado si había más probabilidades de salir perdiendo que otra cosa
Hereze escribió:No te olvides lo de jugarse 30 años en prisi´ñon ¿o eso no cuenta?

Bueno, poder/dinero. Lo de la prisión lo hemos hablado muchas veces, competencia destructiva entre ERC y PDCat, propaganda que adquiere vida propia y los errors de cálculo al calibrar la respuesta del estado y temeridades a lo que lleva todo eso.

El procés no es solo el político en la cárcel, es toda la gente que vive de él.
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:
javitronik escribió:

;)

Saludos!!!

Están en la carcel por dar un golpe de estado declarando la independencia unilateral, y no me dan ninguna pena porque la que se podría haber liado y gracias a dios no se lió, podría ha ver sido grande.

Saltarse el estatuto de autonomía y ser parte de sucesos como los de septiembre.

Y están en prision preventiva Gracias a cocomocho y compañía, pídeles explicaciones a ellos, aunque antes me toca la lotería sin jugar..

Lo alucinante como dices, es que defendáis a golpistas mientas os calláis por cómo están actuando esos mal llamados demócratas, son gent de Pau, y demás slogan, llenando las calles de propaganda política como si fueran suyas las calles, sin entender que a millones de personas eso les ofende porque para muchos lo quieras o no, son delincuentes golpistas , intimidando a aquellos que van a quitar toda esa propaganda y bueno y muchas más cosas que ya cansa repetirlas.

Si tenemos que tomar en cuenta tus palabras de lo que es alucinante, quiero recordarte que las prisiones Estan llenas de presos que no tienen dinero sus familia, sus familias también sufren y demás rollos..

Aquí parece que hay que vender el discurso de los pobrecitos, pues no, si tan mal están que hubieran cumplido la ley.

A mi hermano le cayeron 3 años de carcel y no fue llorando por las esquinas ni el ni nadie, si cometes delitos y te pillan pues a llorar al trullo .
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
https://youtu.be/pyFhjsEjFWk

La realidad que se refleja en la calle y en este hilo tb.
dicanio1 escribió:Están en la carcel por dar un golpe de estado declarando la independencia unilateral, y no me dan ninguna pena porque la que se podría haber liado y gracias a dios no se lió, podría ha ver sido grande.

Saltarse el estatuto de autonomía y ser parte de sucesos como los de septiembre.

Y están en prision preventiva Gracias a cocomocho y compañía, pídeles explicaciones a ellos, aunque antes me toca la lotería sin jugar..

Lo alucinante como dices, es que defendáis a golpistas mientas os calláis por cómo están actuando esos mal llamados demócratas, son gent de Pau, y demás slogan, llenando las calles de propaganda política como si fueran suyas las calles, sin entender que a millones de personas eso les ofende porque para muchos lo quieras o no, son delincuentes golpistas , intimidando a aquellos que van a quitar toda esa propaganda y bueno y muchas más cosas que ya cansa repetirlas.

Si tenemos que tomar en cuenta tus palabras de lo que es alucinante, quiero recordarte que las prisiones Estan llenas de presos que no tienen dinero sus familia, sus familias también sufren y demás rollos..

Aquí parece que hay que vender el discurso de los pobrecitos, pues no, si tan mal están que hubieran cumplido la ley.

A mi hermano le cayeron 3 años de carcel y no fue llorando por las esquinas ni el ni nadie, si cometes delitos y te pillan pues a llorar al trullo .

Pues la verdad, pocas veces me he identificado tanto con golpistas como con esta gente, al menos para pedir su liberación. Cuando veo a gente hablar de golpistas, de golpe de estado, incluso de cosas peores, me vienen a la cabeza aires de otra época, porque la derecha española, la rancia derecha española, siempre se ha referido de la forma en la que tú lo haces.

Y es bien sencillo: ¿se han hecho las cosas bien? NO. ¿Se han hecho las cosas bien por parte de los independentistas? NO. ¿Ha sido proporcional la respuesta (de los independentistas)? SÍ. Y ahí es donde tengo que echar la otra parte de la culpa al PP, que controlaba el Estado pero no hacía nada por darle solución y a C's, crispando los nervios. Mayoritariamente claro, que el PSOE también ha tenido parte de la culpa en el bloqueo que ha existido.

Aunque me duelan los ojos, si tomo por bueno el golpe de estado, una gran parte de ese golpe la tiene el PP y la tiene Ciudadanos. Es una respuesta proporcional, la de seguir adelante con la declaración de independencia, pero vaya... que no pasó nada, salvo que unos cuantos fueron a la cárcel y que pronto se les tratará como terroristas a este paso. Es lo que os queda, sinceramente.
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:Más que con el dinero (que también), con las emociones de los demás. Para asegurarse el dinero. Que es lo que importa.

Están en la carcel por dar un golpe de estado declarando la independencia unilateral, y no me dan ninguna pena porque la que se podría haber liado y gracias a dios no se lió, podría ha ver sido grande.

Estás tan obsesionado con el golpe de estado y demás, que lo sueltas siempre aunque no tenga nada que ver.
Yo no hablaba de todo esto que has dicho.
Este finde había fiestas en mi pueblo, representaciones de cuando hubo una batalla entre franceses e ingleses en mi pueblo, bien, todo iba cojonudo, con la representación de la batalla, algo cutre porque media hora disparandose y nadie "moria", pero bueno.

El problema ya vino por la tarde del domingo con el cierre de las festividades, pues mientras el tio iba explicando los bailes que se hacían o iban a hacer, mentía cuando mencionaba paises catalans y paises valencianos, con dos cojones, y ya el colmo es cuando empieza a cantar y en mitad de la canción mete conseguiremos la independencia, ahí con los huevos bien gordos, espero que alguno entienda porqué no voy a las fiestas, por cosas como estas.

A ver si se empieza a dejar bien claro, que las fiestas SON FIESTAS no para reivindicar nada, por eso no voy a las fiestas, salvo a la medieval y modernista que ahí no hay ningún notas haciendo el cafre.
@nail23
Para el totalitarismo separatista ls fiesta es como cualquiera otra hora del día, un buen lugar para mentir y utilizar un evento para adoctrinar..

No pidas un imposible

@Hereze no es una obsesión, es que me hace g agua que les días, pobre gente..

De pobres no tienen nada, y de buena gente tampoco..
dicanio1 escribió:@nail23
Para el totalitarismo separatista ls fiesta es como cualquiera otra hora del día, un buen lugar para mentir y utilizar un evento para adoctrinar..

No pidas un imposible

No, han cometido crímenes contra la humanidad si te parece.
Yo lo que decía es que es absurdo y ridículo acusar a aesa gente que hicieran esto por dinero y poder, porque si quisieran estas dos cosas, nada mejor que quedarse como estaban tan tranquilamente.
Pero no, la realidad es que excepto resolución de Estrasburgo, se van a pasar 30 años en el trullo, así que alguien me explique la lógica de eso.
Borrell, en 'El Objetivo': "Catalunya se encuentra al borde de un enfrentamiento civil"

Y no es poca gente la que piensa esto, incluso en círculos militares, gente que conozco que se mueve por ahí hablan de eso, y es que el que piense que una separación de Cataluña de España no pasa por un conflicto así es que directamente no sabe en el mundo que vive, prácticamente todos los países con problemas de anexión o separación de territorios pasan por uno, y al final tanto va el cántaro a la fuente...

Espero y deseo que esto no pase nunca, pero ya no lo veo algo tan imposible.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Borrell ha demostrado que es un impresentable y un inepto con esas declaraciones, como ya se sospechaba. Ni hay conflicto civil ni nada que se le parezca, y el que lo dice o miente o busca meter mierda.

Veniros a Barcelona, coño, que está llena de banderas de España y se le suda a todo el mundo. Por poner un ejemplo chorra.

A ver si la gente se entera de una vez que es un problema político y la gente no lo saca de ese ámbito. Que haya cuatro iluminatis que dediquen su vida al tema (por los dos bandos) no significa que la mayoría le dé más importancia de la que tiene. Que somos 6? Millones de catalanes, coño. Hay gente que piensa (gracias a Cs y JxC, ambos tienen culpa y veo que el PSOE se suma a la fiesta) que aquí no se hace vida normal y todo gira entorno al dichoso tema. Que hay trincheras y las familias se rompen. NO. Es una tema político y ahí se queda.

Enfrentamiento civil? Balcanización? Ese es el sueño húmedo de los que buscan rédito político a costa de los ciudadanos. Y es mentira.
Lee_Chaolan escribió:A ver si la gente se entera de una vez que es un problema político y la gente no lo saca de ese ámbito.

Porque tu lo digas.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:@nail23

No pidas un imposible

No, han cometido crímenes contra la humanidad si te parece.
Yo lo que decía es que es absurdo y ridículo acusar a aesa gente que hicieran esto por dinero y poder, porque si quisieran estas dos cosas, nada mejor que quedarse como estaban tan tranquilamente.
Pero no, la realidad es que excepto resolución de Estrasburgo, se van a pasar 30 años en el trullo, así que alguien me explique la lógica de eso.

Te lo explico yo..

Si das un golpe de estado declarando la independencia, si cometes los delitos de septiembre pues por ley te vas a la carcel muchos años, que se lo digan a tejero y compañía, gente que tampoco lo hizo por dinero ni por poder..

Y si estos lo hicieron por dinero unos cuantos, otros porque son unos fanaticos que se acabaron creyendo de verdad sus propias mentiras, y otros porque formaban parte de un entramado mafioso como era el clan Puyol el jefecito de CIU.. apareció zapatero, la crisis y las tramas corruptas de CIU, y solo faltaba un listo para prender la llama, si un tal MAS que de independentista tenía lo que yo de chino.

@Lee_Chaolan veniros a barcelona?

No, vente tú a miles de pueblos y verás lo que hay de verdad..

Utilizar a barcelona no cuela, nada que ver con lo que pasa en miles sitios de cataluña..
@dicanio1

Lo de tejero carcel precisamente, no es que sea una carcel, hace pocos meses se vió como vivia, y vivia como un jodido rey, o incluso mejor ehhh.

Aquí el mayor error que hubo fue el de la antigua CIU haciendo un pacto con el diablo (la CUP)

Ahora dime, si CIU no llega a hacer ese pacto, crees de verdad que estaríamos así??
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
clamp escribió:
Lee_Chaolan escribió:A ver si la gente se entera de una vez que es un problema político y la gente no lo saca de ese ámbito.

Porque tu lo digas.

No, porque tú lo digas.

No cuela el mensaje del miedo, aquí se vive normal en todos los ámbitos. Cuando hay elecciones y después gobierno la gente para su vida para dedicarse en pleno a luchar por y contra el mismo? No, la gente hace su vida y si sale el tema se habla y punto, pero no hay conflicto. Pues esto igual.

Los agoreros tienen tanta culpa de difundir miedo como la basura política que vive de él porque no tienen nada que ofrecer. Ya me dirás de qué van a vivir C's o el Pdcat sin procés. Por eso lo están alargando tanto.
Lee_Chaolan escribió:
clamp escribió:

Porque tu lo digas.

No, porque tú lo digas.

No cuela el mensaje del miedo, aquí se vive normal en todos los ámbitos. Cuando hay elecciones y después gobierno la gente para su vida para dedicarse en pleno a luchar por y contra el mismo? No, la gente hace su vida y si sale el tema se habla y punto, pero no hay conflicto. Pues esto igual.

Los agoreros tienen tanta culpa de difundir miedo como la basura política que vive de él porque no tienen nada que ofrecer. Ya me dirás de qué van a vivir C's o el Pdcat sin procés. Por eso lo están alargando tanto.

No cuela el mensaje de aqui no pasa nada.

No hay nada que radicalice y divida mas a la gente que la religion, el futbol y la politica.

Y si crees que las personas alli son meros espectadores y que no participan en ese conflicto politico o tienes una vision absolutamente distorsionada de la realidad o tienes algun interes en hacernos creer lo contrario.
Lo bueno de lo que ha dicho Borrell es que Cataluña ahora es una balsa de aceite, qué lejos queda aquella crisis humanitaria que dijo Torra, palabras dichas desde la total responsabilidad
nail23 escribió:@dicanio1

Lo de tejero carcel precisamente, no es que sea una carcel, hace pocos meses se vió como vivia, y vivia como un jodido rey, o incluso mejor ehhh.

Aquí el mayor error que hubo fue el de la antigua CIU haciendo un pacto con el diablo (la CUP)

Ahora dime, si CIU no llega a hacer ese pacto, crees de verdad que estaríamos así??

Lo primero, pues como la mayoría de personas con influencia y dinero..

Más que carceles parecen suits.

Sobre CIU, si creo que estaríamos igual, ciu realmente siempre jugaba con el tema de la independencia aunque no la quisieran, lo hacían porque les daban lo que pedían.

Y estaba clarísimo que llegaría el día que no les iban a dar más y ese día cambiarían las cosas y es lo que paso..

Se pudo precipitar todo por la crisis, por como al principio l protestas iban contra ellos por el tema de recortes,ect ( no te acuerdas cómo tuvieron que salir en helicóptero de la generalidad) y fue empezar con el cuento de la independencia y darse la vuelta .

De salir en helicóptero de la generalidad, a salir vitoreados de los juzgados:. Todo lo define una palabra y da igual la CUP,ect eso solo precipitó todo.. Fanatismo, es lo que se ha vuelto ese movimiento ..

Porcierto donde vives en cataluña? Doy por echo que vives en un pueblo o ciudad pequeñita, en cual?

@clamp o que vive en barcelona, ciudad inmensa donde este conflicto se vive diferente y como ciudadano te repercute muy poco.

Luego te vas a sitios pequeños que hay miles y es todo lo contrario.

Aquí te quedas sin curro si te enfrentas a ellos, porque controlan ayuntamientos, y los hoteles,bares, ect ect están al servicio del separatismo, pierdes amistades,ect

Vamos como en el franquismo en pueblos pequeños.

Mi suegro tiene fotos de donde vivimos donde los balcones de hoteles tenían l bandera franquista y hoy la separatista.

Si algo es muy cierto es que la gente con dinero, empresarios,ayuntamientos, ect siempre están del lado de donde calienta el sol, y aquí quién manda son los separatistas.

Así que si, barcelona es aparte del resto de cataluña..
95080 respuestas