Namco69 escribió:shingi- escribió:Azulmeth escribió:
Es que me llama poderosamente la atención que personas supuestamente de izquierdas, abiertamente a favor de la solidaridad con inmigrantes africanos, defiendan una postura basada en la insolidaridad o nacionalismo respecto a otras regiones de España(soy mejor que tú por nacer en este terruño), lo cual encuentro contradictorio.
Por supuesto alguien podría determinar que quiere ser independiente porque se siente catalán y no español, pero los sentimientos no supeditan la realidad, sino al revés, esto es, por sentirte una paloma por ejemplo no dejas de ser humano, igual en este caso.
Si ya de entradas tengo que tragar con que el independentismo se basa en la insolidaridad, con tintes supremacistas y reducciones comparativas con aves, te spoileo, ni quieres debatir, ni escuchar ni mucho menos te interesa lo que tenga que decirte.
Solo eres el enésimo usuario que me pregunta otra vez "porque soy independentista" de forma ligeramente distinta para decir siempre lo mismo y encima dando por supuesto todo lo anterior.
Si tampoco se entiende porque cansa, no haré el mínimo esfuerzo por explicarlo, ni tampoco el porque sin ser nacionalista quiero dicha independencia, ni tampoco perderé el tiempo explicando que el único nacionalismo mayoritario con total impunidad jamás fue el catalán,sino el Español.
No hay cosa que canse más de estos hilos, que ver nacionalistas españoles una y otra vez quejándose por el nacionalismo catalán sin yo ser ni uno ni otro, no veas como cansa.
saludos
Yo lo que no entiendo es una cosa. No es ese "soy independentista desde pequeño porque..." Si no el "soy independentista y no cambio de opinion" ojo, no te señalo ni lo digo por ti, hablo en general. Mientras que sí veo gente que ha cambiado de opinión hacia la otra dirección, no veo a nadie decir "mira nos han engañado y esto no es posible, mejor intentemos otra cosa porque con esto de la independencia estamos perdiendo el tiempo"
Y mejor no hablo de los "puigdemont es el meu president". Para mi esos llegan al nivel fanatico insano
El admitir errores e imposibilidades puntuales no hace que mi idea de una Catalunya independiente sea menor.
De hecho yo mismo ya lo he dicho mil veces, una España distinta (no voy a entrar en el debate de siempre, solo te respondo concretamente) a mí me resultaría atractiva. Nunca dije NO a España "because potato". Siempre es un NO a esta España y por esta me refiero a la de la transición y la acomplejada.
Hay modelos Estatales que no me disgustarían, pero no veo ningún interés real por parte ni del grueso mayoritario de la ciudadanía Española ni mucho menos de los partidos políticos en el poder y dada la imposibilidad de esa España, mejor planteo otras opciones, que si bien complicadas, al menos existen.
@Azulmeth Publicaré un libro recopilatorio con las veces (que además siempre me toca a mí) he intentado hablar y dialogar sobre esto y de como si empiezas con tópicos y prejuicios, pasando porque ya me lo conozco.
Los independentistas, ni son supremacistas, ni egoístas, ni xenófobos, ni nacionalistas todos de hecho muchos ni son catalanistas. El independentismo es una masa heterogénea que poco tienen que ver entre sí sus individuos más que por un objetivo común, así que ya de entrada si hablas como "indepes" así como grupo definido, poco entiendes la situación.
De hecho compañero, no se trata de convencer a nadie, se trata de dar salida a un conflicto, entender que aunque tu estés en contra por tus motivos sea legítimo que otros tengan los suyos, dar salida a ello y dejar votar a esas gentes.
Sino, este conflicto es eterno, porque nunca se trató de probar el error del contrario, ambas posiciones tienen sus razones y de hecho algunas de ellas muy válidas. Se resume simplemente en, no hay una posición correcta ni tengo que convencerte de que la independencia es buena, tengo que hacerte ver y no solo a ti, que la solución pasa por votar y dejar de discutir entre nosotros de forma personal.
saludos