MutantCamel escribió:nail23 escribió:referndum para el nuevo estatuto, si eso no es moverse, no sé que lo será.
No me hagas reir, ya tuvimos un referéndum que fue aprobado por todas las partes hasta que el tribunal constitucional dio un golpe de estado cargándoselo. Luego ves estatutos de otras autonomías con artículos calcados a otros que se suspendieron para el catalán y nadie dice nada, por no hablar de los que ni se cumplen. Anda y se metan su nuevo estatuto por donde les quepa.
https://www.publico.es/actualidad/rajoy-da-otros-territorios-niega.html
¿Por qué no te tomas un poco de tiempo para saber si los mensajes que te lanzan los partidos independentistas son ciertos o no? Digo yo, si eres catalán y te interesa el tema... porque ya te digo que son políticos, y en general los políticos mienten más que hablan. Hasta hace muy poco ni Tardá sabía cuantos artículos habían sido modificados por el tribunal constitucional.
1º.- 14 artículos de más de 200 que tiene el estatuto catalán fueron inconstitucionales. ¿Te parece suficiente para decir que hay trato discriminatorio? En muchos de ellos la generalitat se daba poderes que no tiene, como que el más alto tribunal de cataluña fuera el TSJC, o que el idioma preferente es el catalán, para terminar de echar al español de la región.
2º.- Las diferencias entre el estatuto andaluz y el catalán venía en la forma. Tienen artículos muy similares, pero mientras el catalán decía que su legitimidad venía del pueblo catalán, el andaluz decía que venía de la constitución y del pueblo andaluz.... estamos hablando de este tipo de chiquilladas. El artículo que pones de público es basura y tendencioso, y por citarte un ejemplo, el artículo 95.1 que aparece en el panfleto ese está tal cual en el actual estatuto catalán, no miré los demás porque se me caen los ojos...
PD: Por supuesto hay otra cosa que está clarísima. Durante esa época el PP estaba en la oposición, y trató de sacar rédito electoral enfrentándose a el nacionalismo catalán, que no a cataluña. Son cosas diferentes. Además, las modificaciones que se hicieron del estuto de cataluña son correctísimas, menores, e imposible de ser reprochadas. E igual de lamentable es hacer política a costa del nacionalismo catalán como hacerla haciendo demagogia y mintiendo a la población.
Hereze escribió:Encuesta de El PEriodico para el Ayuntamiento de Barcelona.
Resumiendo, los votos de PDeCAT se han movido a ERC, ciudadanos absorbe los votos del PP, y el PSC recibe votos de gente que antes apoyó a la Colau... joder, que rollo, los movimientos entre bloques son nulos.