La cuestión catalana

minmaster escribió:El cabecilla de los independentistas más varios consellers libres por toda Europa y absueltos del delito de rebelión por varios tribunales europeos, y el Supremo juzgando a los que se quedaron en España por ese delito... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Entiendo que es una decisión polémica pero ¿por qué el que otros tribunales de otros países con legislaciones distintas a la nuestra absuelvan a los huidos, significa que el Estado soberano español no aplique su propia legislación en la materia y los juzgue si lo considera apropiado?

Es que no entiendo por qué debe sentar precedente lo que decida un país ajeno a lo que hagamos en España. En otros países hay cosas ilegales que en España son legales por ejemplo.
Falkiño escribió:Entiendo que es una decisión polémica pero ¿por qué el que otros tribunales de otros países con legislaciones distintas a la nuestra absuelvan a los huidos, significa que el Estado soberano español no aplique su propia legislación en la materia y los juzgue si lo considera apropiado?

Es que no entiendo por qué debe sentar precedente lo que decida un país ajeno a lo que hagamos en España. En otros países hay cosas ilegales que en España son legales por ejemplo.

Es que se les está juzgando por un delito que NO HAN COMETIDO. El delito de rebelión implica el uso de la violencia y no hubo violencia en el procés.

Ya he dicho muchas veces que a los líderes independentistas se les puede empurar por muchas cosas: por prevaricación, por malversación, etc... Pero no por rebelión un delito gravísimo que supone el uso de la fuerza contra el Estado y que el Supremo está metiendo con alfiler y de manera torticera en esta causa para agravar las penas.
minmaster escribió:
Falkiño escribió:Entiendo que es una decisión polémica pero ¿por qué el que otros tribunales de otros países con legislaciones distintas a la nuestra absuelvan a los huidos, significa que el Estado soberano español no aplique su propia legislación en la materia y los juzgue si lo considera apropiado?

Es que se les está juzgando por un delito que NO HAN COMETIDO. El delito de rebelión implica el uso de la violencia y no hubo violencia en el procés.

Ya he dicho muchas veces que a los líderes independentistas se les puede empurar por muchas cosas: por prevaricación, por malversación, etc... Pero no por rebelión un delito gravísimo que supone el uso de la fuerza contra el Estado y que el Supremo está metiendo con alfiler y de manera torticera en esta causa para agravar las penas.

Ah bueno ahí me pillas, porque no sé qué condicionantes se deben dar para la rebelión contra el Estado. Pero en ese caso di que no se dan los condicionantes y lo expones como acabas de hacer home, no lo justifiques con que otros tribunales ajenos han dicho lo contrario, porque eso no es un argumento viable xD

Un saludo
Goncatin escribió:@Hereze En mi opinión la TV pública, si se quiere mantener, debería tener un formato más parecido a La 2. Desconozco si en Cataluña hay una cadena de ese estilo, pero desde luego, TV3 y La 1, tal como están configuradas actualmente, sobran.

Y entiendo tu hartazgo, ni que fueras líder de los indepentistas, para tener que explicar tu opinión una y otra vez.

Yo me las ventilaba todas, creo que con las privadas es mas que suficiente y estoy sgeuro que si en Catalunya desapareciera TV3, saldría alguna privada 100% catalana porque mercado hay.

Lo que no es de recibo son los millones y millones que nos cuestan los entes públicos, y mas cuando se ha utilizado como arma del Gobierno de turno.

Es que hasta en mi pueblo hay una televisión local que obviamente no la mira nadie.

Aquí en Catalñunya la TV3 llegó a tener 4 o 5 canales, y si que es verdad que muchos de ellos son bastante buenos, hay uno que está deciado sólo a programas de dibujnos animados para los niños, pero claro al final es un pastizal.

minmaster escribió:El cabecilla de los independentistas más varios consellers libres por toda Europa y absueltos del delito de rebelión por varios tribunales europeos, y el Supremo juzgando a los que se quedaron en España por ese delito...

Aquí haré de abogado del diable, dejando a un lado que Puigdemont no ha sido juzgado por ningun tribunal, hay que tener en cuenta que estos han denegado la extradición por el delito de rebelión de acuerdo a su legislación pero no a la española. Pongo el ejemplo del informátrico Falciani, condenado en Suiza por un delito que en España no lo es, eso no significa que de acuerdo a la legislación suiza ese hombre sea inocente, porque no lo es.

Otra cosa es que en España esto sea rebelión, que para mi no lo es ni de broma, ayer Pedro Sanchez recordó unas palabras de Trillo donde el político del PP dijo que lña rebelión SÓLO podía aplicarse a los militares o a los civiles que actuaran violentamente bajo las órdenes de los militares.
minmaster escribió:

Entonces si no lo han cometido de que preocuparse? Los juicios están para eso, para revisar el caso y ver si eres culpable o no.
Hereze escribió:
minmaster escribió:El cabecilla de los independentistas más varios consellers libres por toda Europa y absueltos del delito de rebelión por varios tribunales europeos, y el Supremo juzgando a los que se quedaron en España por ese delito...

Aquí haré de abogado del diable, dejando a un lado que Puigdemont no ha sido juzgado por ningun tribunal, hay que tener en cuenta que estos han denegado la extradición por el delito de rebelión de acuerdo a su legislación pero no a la española. Pongo el ejemplo del informátrico Falciani, condenado en Suiza por un delito que en España no lo es, eso no significa que de acuerdo a la legislación suiza ese hombre sea inocente, porque no lo es.

Otra cosa es que en España esto sea rebelión, que para mi no lo es ni de broma, ayer Pedro Sanchez recordó unas palabras de Trillo donde el político del PP dijo que lña rebelión SÓLO podía aplicarse a los militares o a los civiles que actuaran violentamente bajo las órdenes de los militares.

Es justo el mensaje que mejor lo aclara. Aúna lo que dije a @minmaster sobre el aplicar legislación extranjera, que no tiene sentido ni está sujeto al derecho, con su matización posterior sobre las condiciones a cumplir para que se te pueda acusar de rebelión contra el Estado.
Falkiño escribió:Ah bueno ahí me pillas, porque no sé qué condicionantes se deben dar para la rebelión contra el Estado. Pero en ese caso di que no se dan los condicionantes y lo expones como acabas de hacer home, no lo justifiques con que otros tribunales ajenos han dicho lo contrario, porque eso no es un argumento viable xD

Que varios tribunales europeos no vean el delito de rebelión y rechacen la euroorden de LLaneras no es un argumento viable?

Entonces que lo es según tú??

Por cierto vivimos en la UNIÓN EUROPEA y las leyes de la Unión son de obligado cumplimiento para sus países y éstos deben respetar la legislación europea. No te quepa duda que si los condenan por rebelión los tribunales europeos tumbarán la sentencia y España tendrá que soltarlos.

Por suerte esto ya no es el estado franquista en el que cree que aún vive el Supremo y tiene tribunales por encima suyo que le tumbarán la sentencia.

Namco69 escribió:Entonces si no lo han cometido de que preocuparse? Los juicios están para eso, para revisar el caso y ver si eres culpable o no.

Un tribunal no puede procesarte por un delito a sabiendas que no lo has cometido eso es prevaricar, que es lo que hace el Supremo.
minmaster escribió:
Falkiño escribió:Ah bueno ahí me pillas, porque no sé qué condicionantes se deben dar para la rebelión contra el Estado. Pero en ese caso di que no se dan los condicionantes y lo expones como acabas de hacer home, no lo justifiques con que otros tribunales ajenos han dicho lo contrario, porque eso no es un argumento viable xD

Que varios tribunales europeos no vean el delito de rebelión y rechacen la euroorden de LLaneras no es un argumento viable?

Por cierto vivimos en la UNIÓN EUROPEA y las leyes de la Unión son de obligado cumplimiento para sus países y éstos deben respetar la legislación europea. No te quepa duda que si los condenan por rebelión los tribunales europeos tumbarán la sentencia y España tendrá que soltarlos.

Sí, pero es que legislación europea no equivale a legislación estatal. Es decir, los Estados que han negado la extradición por rebelión es porque en su legislación dicho delito no existe; pero eso no significa que su legislación estatal sea aplicable a nivel europeo. Porque si no, puede darse el caso inverso de que Bélgica o Alemania reclamen a alguien por algo que en España no es delito y ¿entonces qué, por nuestra polla aplican ellos nuestras leyes? XD

Las leyes europeas son de otro tipo, cubren más bien aspectos comerciales, como aranceles, certificados, listas de productos tóxicos.... y cosas del tipo igualar títulos académicos, certificados y temas así. Otro tipo de legislación compete a cada Estado, fíjate que ni es obligado usar el euro para ser miembro.

Tienes que diferenciar leyes de Estados miembros, de leyes de la UE, porque no son lo mismo.

https://europa.eu/european-union/eu-law/legal-acts_es

Un saludo
minmaster escribió:

Es que Puigdemont no es idiota,ha visitado los paises donde sabe que tienen una legislación diferente a la española, el propio Boye lo ha dicho, que las visitas de Puigdemont a ciertos paises se estudia al milímetro para asegurarse de que su legislación no permita una extradición a España, poreso le han avisado de que no se le ocurra pisar Francia ni Portugal por ejemplo porque en esos dos paises si que sería extraditado con bastante probabilidad.

Y cuidado con Estrasburgo, porque este no decidirá sobre si han cometido o no un delito de rebelión ya que no es su trabajo, sólo pueden intervenir cuando se ha vulnerado algún derecho, pero no es un tribunal sentenciador.
Atentos al nuevo G5, donde se decidirá el futuro de la humanidad: Armenia, Bangladés, Islas Salomón, Lesoto y... Cataluña:

https://www.vilaweb.cat/noticies/puigde ... es-estats/

En cuanto a los despropósitos de minmaster no voy a hacer comentario alguno; denotas una ignorancia jurídica tremenda que te condena a una aproximación tristemente errónea de la realidad. No sabría ni por dónde empezar a desmontar tantos disparates. Mi consejo, del todo sincero, es que te informes de manera fría y aséptica para no soltar las burradas que has espetado en los últimos mensajes, ya que a los que nos dedicamos a estas cosas nos duele en el alma constatar el desconocimiento masivo del sistema jurídico que nos rodea (español y europeo).
@Falkiño @Veltex Comentario magistral. Quizás es que Suiza es también un estado fascista dado que la justicia española no ha extraditado a Falciani. Cuanta ignorancia [facepalm]

Por cierto, las legislaciones nacionales en cuanto a cuestión territorial y constitución del estado son SAGRADAS en la UE.

@Hereze Es que es bastante falaz decir que Puigdemont va libre como pajarillo por toda Europa, cuando tuvo que salir por patas en ¿Finlandia era? A ver si se atreve a pisar Francia, de lo libre que es [sonrisa]

Como siempre un placer debatir contigo, eres de los pocos indepes que respeto.
Falkiño escribió:Sí, pero es que legislación europea no equivale a legislación estatal. Es decir, los Estados que han negado la extradición por rebelión es porque en su legislación dicho delito no existe; pero eso no significa que su legislación estatal sea aplicable a nivel europeo. Porque si no, puede darse el caso inverso de que Bélgica o Alemania reclamen a alguien por algo que en España no es delito y ¿entonces qué, por nuestra polla aplican ellos nuestras leyes? XD

No. En Alemania si existe un delito similar al de rebelión y el tribunal alemán tumbó la euroorden no porque no hubiera ese delito, sino porque no era aplicable debido a la falta de violencia.

Falkiño escribió:Las leyes europeas son de otro tipo, cubren más bien aspectos comerciales, como aranceles, certificados, listas de productos tóxicos.... y cosas del tipo igualar títulos académicos, certificados y temas así. Otro tipo de legislación compete a cada Estado, fíjate que ni es obligado usar el euro para ser miembro.

Incorrecto. Las leyes europeas han tumbado sentencias españolas como por ejemplo las de injurias a la corona, por eso ahora se está modificando el código penal para eliminarlas.

Los tribunales europeos también dictaminan sobre leyes penales y pueden modificar leyes nacionales si son contrarias al derecho europeo.

En cuanto a los despropósitos de minmaster no voy a hacer comentario alguno; denotas una ignorancia jurídica tremenda que te condena a una aproximación tristemente errónea de la realidad. No sabría ni por dónde empezar a desmontar tantos disparates. Mi consejo, del todo sincero, es que te informes de manera fría y aséptica para no soltar las burradas que has espetado en los últimos mensajes, ya que a los que nos dedicamos a estas cosas nos duele en el alma constatar el desconocimiento masivo del sistema jurídico que nos rodea (español y europeo).

El redactor del delito de rebelión niega que se pueda aplicar a Puigdemont
http://cadenaser.com/ser/2017/10/27/tri ... 01763.html

El exparlamentario Diego López Garrido redactó el delito de rebelión en el Código Penal de 1995 e incluyó una enmienda explícita para que la rebelión hubiera de ser "violenta"
López Garrido asegura que no hay encaje penal por rebelión contra los cargos del Govern al no haber habido violencia

No sé si al redactor del delito de rebelión lo consideras experto o no, supongo que tú serás más experto que él en este tema... [tomaaa] [tomaaa]
Goncatin escribió:@Falkiño @Veltex Comentario magistral. Quizás es que Suiza es también un estado fascista dado que la justicia española no ha extraditado a Falciani. Cuanta ignorancia [facepalm]

Por cierto, las legislaciones nacionales en cuanto a cuestión territorial y constitución del estado son SAGRADAS en la UE.

@Hereze Es que es bastante falaz decir que Puigdemont va libre como pajarillo por toda Europa, cuando tuvo que salir por patas en ¿Finlandia era? A ver si se atreve a pisar Francia, de lo libre que es [sonrisa]

Como siempre un placer debatir contigo, eres de los pocos indepes que respeto.

Dinamarca, creo que dijeron que su legislación le perjudicaba mas que la alemana, aunque de todas formas si fue es porque sus abogados le dijeron que seguramente ganarian un juicio de extradición, otra cosa es que no les ofreciera tantas garantias como Bélgica.

Y estoy de acuerdo en que una persona que antes de visitar un pais tiene que revisar su código penal no se puede considerar libre, ya que una persona que si que lo es lo último que hace es mirar que dice el código penal.
Hereze escribió:Y estoy de acuerdo en que una persona que antes de visitar un pais tiene que revisar su código penal no se puede considerar libre, ya que una persona que si que lo es lo último que hace es mirar que dice el código penal.

Touche!
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Y todo esto se lo dices a uno que dijo que todas las televisiones y radios públicas deberian de desaparecer, entre ellas TV3, precisamente por sectarias, pero como parece que lo que escribo cuando interesa no se lee, pues pasa esto.

Si cuando en tu segundo mensaje me hubieras dicho "habría que quitar todas las televisiones públicas por manipular incluida TV3 y TVE", hubiera estado de acuerdo contigo y nuestra conversación hubiese terminado. Ahora resulta que tengo que tener un registro de lo que cada usuario dice en esta página web, cuando encima te pongo a huevo que precisamente me digas que todos manipulan.

Lo que no pretenderás que es que esté repitiendo una cosa 200 veces, yo ya dije después de que me preguntaran 30 veces lo mismo (no me acuerdo que era exactamente) que ya dejaría de contestar a la misma pregunta.

Pero vamos que yo me los ventilaba todos no sólo por parciales sino por ser deficitarios, en todas las cadenas públicas por cada programa de éxito hay 9 que no lo son. El deficit de la TVE es gigantesco, la TV3 tiene un coste anual abismal, y del resto mejor no pensarlo.

En este caso y com,o se hablaba de Toni Soler simplemente fue para recordar que el Polonia se ha metido con todo el mundo, y con el independentismo lo hace casi cada semana, y el propio Toni Soler fue el que dijo publicamente en uno de los programas de mas audiencia (no era el Polonia sino otro) que Puigdemont y compañía nos estaban tratando como gilipollas.

Coño, yo no te he preguntado nada y no sé específicamente tu postura con respecto a un montón de cosas. Si me quoteas e intercambiamos opiniones sobre la TV3 y resulta que omites parte de tu opinión sobre la misma porque ya la dijiste otras veces, pues puedes hacer un montón de cosas, como por ejemplo no entrar en la discusión por hastío, pero no recriminarme a mí que no recuerde tu postura. ¿5º de herezelogía hay que tener para hablar contigo, o qué? [+risas] [beer]

Y con respecto a toni soler, no fastidies hombre, si es el independentista mayor del reino, y su pasta se ha ganado con ese discurso... que en algunos programas suyos hayan críticas a los políticos independentistas es muy posible, y seguramente porque no son tan radicales como él ¿hay alguna crítica al movimiento independentista?¿en qué porcentaje con respecto a las loas y alabanzas más o menos soterradas? Si ahora va a resultar que TV3 es imparcial y plural [+risas] .
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:Si cuando en tu segundo mensaje me hubieras dicho "habría que quitar todas las televisiones públicas por manipular incluida TV3 y TVE", hubiera estado de acuerdo contigo y nuestra conversación hubiese terminado. Ahora resulta que tengo que tener un registro de lo que cada usuario dice en esta página web, cuando encima te pongo a huevo que precisamente me digas que todos manipulan.

Lo que no pretenderás que es que esté repitiendo una cosa 200 veces, yo ya dije después de que me preguntaran 30 veces lo mismo (no me acuerdo que era exactamente) que ya dejaría de contestar a la misma pregunta.

Pero vamos que yo me los ventilaba todos no sólo por parciales sino por ser deficitarios, en todas las cadenas públicas por cada programa de éxito hay 9 que no lo son. El deficit de la TVE es gigantesco, la TV3 tiene un coste anual abismal, y del resto mejor no pensarlo.

En este caso y com,o se hablaba de Toni Soler simplemente fue para recordar que el Polonia se ha metido con todo el mundo, y con el independentismo lo hace casi cada semana, y el propio Toni Soler fue el que dijo publicamente en uno de los programas de mas audiencia (no era el Polonia sino otro) que Puigdemont y compañía nos estaban tratando como gilipollas.

Coño, yo no te he preguntado nada y no sé específicamente tu postura con respecto a un montón de cosas. Si me quoteas e intercambiamos opiniones sobre la TV3 y resulta que omites parte de tu opinión sobre la misma porque ya la dijiste otras veces, pues puedes hacer un montón de cosas, como por ejemplo no entrar en la discusión por hastío, pero no recriminarme a mí que no recuerde tu postura. ¿5º de herezelogía hay que tener para hablar contigo, o qué? [+risas] [beer]

Y con respecto a toni soler, no fastidies hombre, si es el independentista mayor del reino, y su pasta se ha ganado con ese discurso... que en algunos programas suyos hayan críticas a los políticos independentistas es muy posible, y seguramente porque no son tan radicales como él ¿hay alguna crítica al movimiento independentista?¿en qué porcentaje con respecto a las loas y alabanzas más o menos soterradas? Si ahora va a resultar que TV3 es imparcial y plural [+risas] .

¿Toni Soler? de entrada ya antes del Polonia y de que empezara todo el proceso, elt io tenía bastante dinero, no se ha hecho millonario gracias al procerso. Y en cuanto a críticas al movimiento independentista, si te refieres a criticar la independencia no lo ha hecho, de la misma manera que nunca se ha buirlado del unionismo. Se ha metido con sus representantes políticos, asociaciones, etc... y ha repartido contra todos, raro es el programa donde no encuientres una burla hacia algo relacionado con los partidos independentistas. Es mas, simplemente mira como caricaturizan a Torra, porque lo ponen como el tonto del pueblo, el último gag donde salía confundiendo una cafetera con un ordenador ya nos da una idea de como lo están definiendo.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Lo que no pretenderás que es que esté repitiendo una cosa 200 veces, yo ya dije después de que me preguntaran 30 veces lo mismo (no me acuerdo que era exactamente) que ya dejaría de contestar a la misma pregunta.

¿Toni Soler? de entrada ya antes del Polonia y de que empezara todo el proceso, elt io tenía bastante dinero, no se ha hecho millonario gracias al procerso. Y en cuanto a críticas al movimiento independentista, si te refieres a criticar la independencia no lo ha hecho, de la misma manera que nunca se ha buirlado del unionismo. Se ha metido con sus representantes políticos, asociaciones, etc... y ha repartido contra todos, raro es el programa donde no encuientres una burla hacia algo relacionado con los partidos independentistas. Es mas, simplemente mira como caricaturizan a Torra, porque lo ponen como el tonto del pueblo, el último gag donde salía confundiendo una cafetera con un ordenador ya nos da una idea de como lo están definiendo.

No me puedo creer que me estés vendiendo la moto de que Toni Soler es imparcial y plural. Como TV3, también muy imparcial plural... anda qué... y luego os quejáis de los votantes del PP.
En el tema del código penal hay que reconocer que una catalunya independiente nos vendría genial, porque todo lo que rodea a la actual justicia española, con el rey y el ejército es bastante casposo. Y lo dice uno que no es sospechoso de indepe.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:Coño, yo no te he preguntado nada y no sé específicamente tu postura con respecto a un montón de cosas. Si me quoteas e intercambiamos opiniones sobre la TV3 y resulta que omites parte de tu opinión sobre la misma porque ya la dijiste otras veces, pues puedes hacer un montón de cosas, como por ejemplo no entrar en la discusión por hastío, pero no recriminarme a mí que no recuerde tu postura. ¿5º de herezelogía hay que tener para hablar contigo, o qué? [+risas] [beer]

No me puedo creer que me estés vendiendo la moto de que Toni Soler es imparcial y plural. Como TV3, también muy imparcial plural... anda qué... y luego os quejáis de los votantes del PP.

No te estoy vendiendo la moto de nada, Toni SDoler no es imparcial de la misma manera que no lo eres ni tú ni yo ni nadie, otra cosa son los programas que hacen, y te guste o no, el Polonia reparte para todos.
Hereze escribió:No te estoy vendiendo la moto de nada, Toni SDoler no es imparcial de la misma manera que no lo eres ni tú ni yo ni nadie, otra cosa son los programas que hacen, y te guste o no, el Polonia reparte para todos.

Ya, pero a todos a tu modo de ver. Llamar a uno asesino y a otro tonto según su bando no es repartir para todos.
Me encontré con este video hace tiempo y no sé porqué me acabo de acordar, lo pongo por aquí
ya que toca el tema del hilo.
https://www.youtube.com/watch?v=bL_QP6OOtzw
@Namco69

Depende como se lleve el juício. Si no mira el juicio de Altsasua. Que aún con trampas, al final solo han conseguido culparles por lo que "técnicamente" hicieron. Atentando contra la autoridad.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:¿Toni Soler? de entrada ya antes del Polonia y de que empezara todo el proceso, elt io tenía bastante dinero, no se ha hecho millonario gracias al procerso. Y en cuanto a críticas al movimiento independentista, si te refieres a criticar la independencia no lo ha hecho, de la misma manera que nunca se ha buirlado del unionismo. Se ha metido con sus representantes políticos, asociaciones, etc... y ha repartido contra todos, raro es el programa donde no encuientres una burla hacia algo relacionado con los partidos independentistas. Es mas, simplemente mira como caricaturizan a Torra, porque lo ponen como el tonto del pueblo, el último gag donde salía confundiendo una cafetera con un ordenador ya nos da una idea de como lo están definiendo.

No te estoy vendiendo la moto de nada, Toni SDoler no es imparcial de la misma manera que no lo eres ni tú ni yo ni nadie, otra cosa son los programas que hacen, y te guste o no, el Polonia reparte para todos.

de la misma manera no, el es un fanático que se está haciendo (más) millonario porque es un fanático con el dinero de todos los españoles.

ejemplo humor de Polonia, un capítulo que puedo ver casi entero en mi lengua materna, el español. Cómo no, va de policías nacionales a los que despistan 3 jóvenes catalanes hablando en español y haciéndose pasar por franquistas-fascistas que revientan CDRs. Una fina lluvia de desligitimación continua hacia los valores españoles, que contraponen con llamarle tonto a Torra. A esto se refiere krain. ¿si encuentro un video de Pilar rahola echando mierda sobre un político independentista será también "tan imparcial como tú o como yo"?

https://youtu.be/GuA1msKK2IE
Un poco de humor,que Zorman lo ha clavado con los estereotipos de los que se le llenaba la boca al Pujol,o al señor Mas cada vez que hablaban.

https://www.youtube.com/watch?v=kCkRVhC ... CkRVhC308E
is2ms escribió: Una fina lluvia de desligitimación continua hacia los valores españoles, que contraponen con llamarle tonto a Torra.

Intrigado me hallo.

A Q valores españoles te refieres?

cual es la desligitimacion q se le hace en ese video?
PALAU DE LA MUSICA arreglad el aire acondicionado... Primer Aviso

Que mujer la Cecilia Bartoli, pero que mujer

Imagen Imagen Imagen

@is2ms ¿te crees que no recordaron veecs cuando los Mossos dejaron ciega a una mujer? porque lo hicieron y en unas cuantas ocasiones, y tampoco los ponian muy bien precisamente.
baronluigi escribió:@Namco69

Depende como se lleve el juício. Si no mira el juicio de Altsasua. Que aún con trampas, al final solo han conseguido culparles por lo que "técnicamente" hicieron. Atentando contra la autoridad.

pero porsiacaso el juicio se quedo en madrid
Yo creo que Pedro Sánchez se ha convertido ya por méritos propios en el presidente más repugnante que ha tenido la democracia española, y eso que lo tenía complicado con Aznar y Zapatero. Este tipo en Marzo estaba hablando de hacer caer toda la fuerza de la ley sobre los golpistas y ahora, como lo sostienen en el poder en paupérrimas condiciones, va a hablar con ellos a la cárcel y dice públicamente que "no se aplica rebelión".

Coincido con este artículo del mundo, en el cual se hacen eco de la denuncia del poder judicial sobre el daño que se le hace al estado de derecho cuando el ejecutivo mete sus narices abiertamente y sin remilgos en el poder judicial. Imagino que esta intromisión a los independentistas que hay en este hilo sí les parece genial, y que otras injerencias que se imaginan, y que seguramente jamás ocurrieron, son terribles y ejemplo de "falta de democracia" en España. Aquí salimos perdiendo todos, los demócratas y los ciudadanos españoles en general, lo cual es una victoria para los independentistas.

https://www.elmundo.es/espana/2018/10/2 ... b45de.html
is2ms escribió:Yo creo que Pedro Sánchez se ha convertido ya por méritos propios en el presidente más repugnante que ha tenido la democracia española, y eso que lo tenía complicado con Aznar y Zapatero. Este tipo en Marzo estaba hablando de hacer caer toda la fuerza de la ley sobre los golpistas y ahora, como lo sostienen en el poder en paupérrimas condiciones, va a hablar con ellos a la cárcel y dice públicamente que "no se aplica rebelión".

Coincido con este artículo del mundo, en el cual se hacen eco de la denuncia del poder judicial sobre el daño que se le hace al estado de derecho cuando el ejecutivo mete sus narices abiertamente y sin remilgos en el poder judicial. Imagino que esta intromisión a los independentistas que hay en este hilo sí les parece genial, y que otras injerencias que se imaginan, y que seguramente jamás ocurrieron, son terribles y ejemplo de "falta de democracia" en España. Aquí salimos perdiendo todos, los demócratas y los ciudadanos españoles en general, lo cual es una victoria para los independentistas.

Que injerencias ha habido en la justicia si la Fiscalía ha seguido pidiendo el delito de rebelión??!!

Injerencias en la justicia es nombrar a un Fiscal Anticorrupción que dos corruptos como Zaplana y Ignacio Gonzalez estaban pidiendo que saliera porque con él serían las cosas más fáciles... Eso es injerencia en la justicia. O que el Tribunal Supremo le libre a Casado del caso máster y a su vez pida que a los no aforados se les siga investigando por la simple razón de que no se llaman Pablo Casado y no son lider del PP...

Por cierto Sánchez ha dicho lo que dice LA LEY. El delito de rebelión debe ir acompañado del uso de la violencia tal como ha dicho el propio redactor del delito:

Lo que hay que agradecerle a Sánchez es que vuelva a la cordura y no siga el discurso de ultraderecha de Rivera y Casado que lo único que buscan es más enfrentamiento civil en Catalunya, parece que están deseando que en España haya otra guerra civil.
minmaster escribió:
is2ms escribió:Yo creo que Pedro Sánchez se ha convertido ya por méritos propios en el presidente más repugnante que ha tenido la democracia española, y eso que lo tenía complicado con Aznar y Zapatero. Este tipo en Marzo estaba hablando de hacer caer toda la fuerza de la ley sobre los golpistas y ahora, como lo sostienen en el poder en paupérrimas condiciones, va a hablar con ellos a la cárcel y dice públicamente que "no se aplica rebelión".

Que injerencias ha habido en la justicia si la Fiscalía ha seguido pidiendo el delito de rebelión??!!

Injerencias en la justicia es nombrar a un Fiscal Anticorrupción que dos corruptos como Zaplana y Ignacio Gonzalez estaban pidiendo que saliera porque con él serían las cosas más fáciles... Eso es injerencia en la justicia. O que el Tribunal Supremo le libre a Casado del caso máster y a su vez pida que a los no aforados se les siga investigando por la simple razón de que no se llaman Pablo Casado y no son lider del PP...

Por cierto Sánchez ha dicho lo que dice LA LEY. El delito de rebelión debe ir acompañado del uso de la violencia tal como ha dicho el propio redactor del delito:

Lo que hay que agradecerle a Sánchez es que vuelva a la cordura y no siga el discurso de ultraderecha de Rivera y Casado que lo único que buscan es más enfrentamiento civil en Catalunya, parece que están deseando que en España haya otra guerra civil.

déjate de rollos, si no eres capaz de entender que un presidente del gobierno no puede dar una opinión sobre cuál debe de ser el sentido de una sentencia que se está juzgando en este momento para favorecer a un socio que le ha dicho que se inmiscuya o no lo apoya en los presupuestos, es que tienes que revisar el concepto de democracia y separación de poderes. Si esto mismo lo hubiera hecho el PP en el poder pero en sentido opuesto estarías con la antorcha en la mano (y con razón). se están cargando el estado derecho en tus narices, porque esto puede sentar precedentes y tener muchiiiiiisimas implicaciones más, más allá del proceso independentista.
is2ms escribió:déjate de rollos, si no eres capaz de entender que un presidente del gobierno no puede dar una opinión sobre cuál debe de ser el sentido de una sentencia que se está juzgando en este momento para favorecer a un socio que le ha dicho que se inmiscuya o no lo apoya en los presupuestos, es que tienes que revisar el concepto de democracia y separación de poderes. Si esto mismo lo hubiera hecho el PP en el poder pero en sentido opuesto estarías con la antorcha en la mano (y con razón). se están cargando el estado derecho en tus narices, porque esto puede sentar precedentes y tener muchiiiiiisimas implicaciones más, más allá del proceso independentista.

Debe ser que no me he puesto las gafas de Pablo Casado como tú para ver a Sánchez como un golpista porque yo en su discurso no oía nada de dirigir la sentencia hacia nada, más bien definió lo que es el delito de rebelión: un delito que exige del uso de violencia y que no fue redactado para casos como éste como claramente explica el redactor de dicho delito en el enlace que te he puesto.

Según tú los políticos que son los que redactan las leyes no pueden hablar de la redacción de esas leyes... [tomaaa]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
is2ms escribió:
minmaster escribió:

déjate de rollos, si no eres capaz de entender que un presidente del gobierno no puede dar una opinión sobre cuál debe de ser el sentido de una sentencia que se está juzgando en este momento para favorecer a un socio que le ha dicho que se inmiscuya o no lo apoya en los presupuestos, es que tienes que revisar el concepto de democracia y separación de poderes. Si esto mismo lo hubiera hecho el PP en el poder pero en sentido opuesto estarías con la antorcha en la mano (y con razón). se están cargando el estado derecho en tus narices, porque esto puede sentar precedentes y tener muchiiiiiisimas implicaciones más, más allá del proceso independentista.

Y que esperabas..

Los que hablan de Franco son una copia de Franco.

Los que pedían que se pudiera estudiar en catalán porque sólo se estudiaba en español, son los mismos que ahora te prohíben estudiar en español y podríamos seguir 1 ahora más en comparaciones.

Y los que decían que en España no había independencia judicial, son precisamente los que llevan meses diciéndole al gobierno que mande a la Fiscalía retirar cargos..

Vamos 40 años llamando fachas , fascistas,etc a los demás cuando todo eso lo son los separatistas y parte de la izquierda..

Y te sorprende que Sánchez presione a la Fiscalía y le intente quitar crédito?? Su mentalidad es la misma qu3 la de maduro.
Les rebajarán el delito a sedición y listos. De 8 a 15 años de cárcel.

Not bad.

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Artículo 544

1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

Artículo 545

Lo que está clarísimo es que un acto así y las consecuencias que ha tenido y tendrán no puede quedar impune.

No es sólo prevaricar o malversar, es bastante más gordo lo que se ha pretendido.
El estado de derecho de lo q deberia estar preocupado es de que los mismos jueces crean q lo importante es el amiguismo y los contactos para ascender en la carrera.

https://www.elmundo.es/espana/2015/11/2 ... b4631.html

Los jueces españoles creen que son los más 'amiguistas' de toda Europa

El 84% de los magistrados opina que ni el mérito ni la capacidad prevalecen en los nombramientos

Para el 84% de los jueces españoles ascender en su carrera es cuestión de amiguismo. Una cifra auténticamente récord en Europa, donde la media de jueces que creen que «ni el mérito ni la capacidad tienen que ver con la promoción profesional» en sus respectivos países se sitúa en torno al 30%. Es decir, que en España prácticamente se triplica el dato global europeo.

Estos preocupantes datos provienen de la última encuesta de la Red Europea de Consejos del Poder Judicial. En este dudoso podio de honor, España está seguida por Serbia (con un 53%) y por Lituania y Eslovaquia (con menos de un 50%). En el extremo contrario, Dinamarca aparece con un envidiable 1%.

Un total de 474 jueces españoles contestaron a esta encuesta cofinanciada por la UE, lo que supone casi un 10% de la Judicatura. El resultado viene a sumarse a los que suele arrojar el sondeo que realiza el propio Consejo General del Poder Judicial: en el último, sólo un 6% de los jueces creía que prevalecen el mérito y la capacidad, por un 61% que veía el proceso viciado en los nombramientos de libre designación.

Y no de q alguien opine lo q se lleva diciendo mucho tiempo. Q lo de rebelion es infumable aqui y en europa .
Muchos seguimos confiando en la justicia democrática no en la venezolana que es la que pretenden algunos..

Veo a los cabecillas del golpe con 20 años de cárcel y el resto seguramente penas de entre 8 y 15 años..

Aunque aún tienen la posibilidad de librarse, y es conseguir que la acusación popular no este en el juicio, vamos lo que pide el delincuente de cruixar, que quiten a VOX ..

Saben que si esto depende de lo que pida la Fiscalía las rebajas podrían llegar a ser importantes gracia del gobierno,( vamos esa justicia politizada que tanto detestan) pero si no consiguen sacar a VOX entonces en el juicio los jueces decidirán sobre lo máximo qui se pida.

Unos cracks..
is2ms escribió:
minmaster escribió:

Los presidentes del gobierno se han pronunciado toda la vida sobre las sentencias judiciales importantes, sólo que a veces utilizan a su partido para ello, no nos escandalicemos ahora por lo que ha dicho Sanchez, como si fuera el primero que lo hace.
https://m.publico.es/espana/2065360/el- ... -catalunya

Dos organizaciones ultras de organizadoras, un ponente de somatemps (y scc) y el edificio del gobierno militar en valencia. Todo para demostrar los valores españoles ( [sonrisa] ) y el amor a cataluña ( [carcajad] )

Dos organizaciones ultraderechistas —una en memoria de un líder fascista del Frente de la Juventud y otra en recuerdo del cofundador de Falange— han sido autorizadas para ofrecer este viernes un acto contra Catalunya en el Centro Cultural de los Ejércitos, también conocido como Círculo Recreativo Militar Rey Juan Carlos, en el edificio de Gobierno Militar de Valencia.

La cesión y utilización de espacios del Ministerio de Defensa para la realización de actos organizados por entidades, asociaciones o partidos ultraderechistas, poco amigas del sistema democrático, se está convirtiendo en una costumbre en el Estado español y que se prolonga en el tiempo.

A veces, como sucede en Valencia, parece que estos centros culturales del Ejército se convierten en salones de actos y sedes permanentes de alguna de estas organizaciones ultras convocantes. Este es el caso del acto que tendrá lugar este viernes en el centro Cultural de los Ejércitos de Valencia, cuyo nombre oficial es 'Círculo Recreativo Militar Rey Juan Carlos', ubicado en el edificio del Gobierno Militar. Aquí dará una conferencia el conocido ultraderechista catalán y profesor de sociología Javier Barraycoa, uno de los lideres de Somatemps y cofundador de Sociedad Civil Catalana.

El título de la conferencia es Los mitos del catalanismo al descubierto,  un planteamiento muy recurrente para estos tiempos que corren, donde el conflicto catalán fluye y es permanente objeto de controversia y excusa para reivindicar no solo la “unidad de España”, sino para añorar los tiempos de “una, grande y libre”.

Como ya ocurriera en Madrid, en el Casino Militar, cuando en enero pasado el Movimiento Católico Español pretendía homenajear el “acto heróico” de los asaltantes del “Centre Cultural-Llibreria Blanquerna”, concediéndoles el premio Círculos San Juan, la ultraderecha también está detrás de la convocatoria de Valencia.

Los organizadores de este acto, previsto para las siete de la tarde de este viernes 26 de octubre, son la Asociación Juan Ignacio In Memoriam, dedicada a un fascista del Frente de la Juventud —asesinado por un desconocido en 1980 tras una lucha por el liderazgo de la organización— y la asociación falangista Círculo Doctrinal Ruiz de Alda, en memoria de Julio Ruiz de Alda, militar cofundador de Falange Española junto a José Antonio Primo de Rivera entre otros, que sería ejecutado tras el golpe de Estado contra la II República en 1936.

El líder de la Asociación Juan Ignacio In Memoriam es Juan Antonio López Larrea, dirigente del MSR en Valencia. López Larrea fue secretario provincial del Frente de la Juventud y fue detenido en 1981 en el transcurso de una operación policial desarrollada en Madrid y Valencia que terminó con cerca de una treintena de detenidos, a quienes se les incautó un arsenal de armas y munición, y a los que se les atribuyeron varios atracos, secuestros y atentados entre 1979 y 1981.

El ponente de esta conferencia programada para este viernes 26 es Javier Barraycoa, cofundador de la organización ultraderechista catalana Somatemps y a la sazón cofundador de Sociedad Civil Catalana. Ejerce como profesor de sociología en el CEU y es sin duda el máximo exponente del extremismo nacionalista español en Catalunya. Barraycoa no oculta su perfil franquista y en 2014 en Castellón rindió homenaje a la División Azul, los españoles que combatieron junto a los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, este singular personaje, perfectamente retratado por el periodista catalán Jordi Borrás en sus libros Desmontado a Sociedad Civil Catalana y Plus Ultra” colabora con Ciudadanos en sus actividades internas y de formación ideológica. De hecho, en 2013, Barraycoa fue ponente en el V Campus Joven organizado por el partido de Albert Rivera, celebrado el 25 de mayo de 2013 en el Hotel Comfortel de Barcelona.

Repasando el histórico de actos celebrados en las dependencias del Centro Cultural de los Ejércitos de Valencia llama poderosamente la atención los numerosos actos organizados por las entidades Ruiz de Alda y Juan Ignacio In memoriam. En todos ellos se repite sistemáticamente la temática ideológica nostálgica, franquista, falangista y filonazi, con la presencia de autores que llenan los salones de esta institución del Ministerio de Defensa.

Yo también estoy de acuerdo con la valoración jurídica de los hechos que hace Sánchez:

https://twitter.com/goslum/status/1055693985577136129
Bauer8056 escribió:Yo también estoy de acuerdo con la valoración jurídica de los hechos que hace Sánchez:

Justo venía a poner esto..

Esta clarísimo que aquí los políticos sólo piensan en su beneficio y no en el país..

Ahora Cambió el discurso porque sin el apoyo de los separatistas no hay poltrona..es una autentica vergüenza.

De momento al menos tenemos la suerte de que la justicia está haciendo su trabajo sin permitir que las presiones de arriba surtan efecto..

Es que es chocante, los que están todo el día llamando fascistas a los demás, que si Franco,, etc son precisamente los que menos respetan a los que piensan diferente, o los que menos respetan las leyes..

Al menos ya no engañan a nadie, y hay partidos y políticos que ya no se dejan amedrentar por los del pensamiento único.
Tampoco creo que sea algo que debe asustar, a Sánchez lo quitaron porque gente de su partido no veía con buenos ojos que se aliase con podemos y con independentistas, luego volvió a ganar y se ha aliado con podemos e independentistas. Así que no es que ahora haya cambiado de discurso, en mi opinión no ha cambiado respecto de su inicio, fue en el intermedio cuando mintió para afianzar un liderazgo que estaba cogido con pinzas.
Javier Maroto se pone nostalgico

"Los golpes de Estado no se dan ahora con tanques, desgraciadamente, sino en los parlamentos"

http://cadenaser.com/programa/2018/10/2 ... ssion=true

Oooh [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bauer8056 escribió:Yo también estoy de acuerdo con la valoración jurídica de los hechos que hace Sánchez:

Baia baia con Pedro I El Guapo...
javitronik escribió:

Y todo por qué?? Por la poltrona, este individuo es capaz de vender a satanás a su madre por seguir unos meses más en el poder.
txusko escribió:Javier Maroto se pone nostalgico

"Los golpes de Estado no se dan ahora con tanques, desgraciadamente, sino en los parlamentos"

http://cadenaser.com/programa/2018/10/2 ... ssion=true

Oooh [qmparto] [qmparto] [qmparto]

He tenido que escuchar la grabación para creérmelo... Estos del PP echan de menos los golpes de Estado como los que hacía su querido mentor Francisco Franco. [tomaaa] [tomaaa]

Y todo por qué?? Por la poltrona, este individuo es capaz de vender a satanás a su madre por seguir unos meses más en el poder.

Lo de echar al partido más corrupto de Europa de las instituciones no tuvo nada que ver, eso son tonterías no?? [tomaaa] [tomaaa]
is2ms escribió:
javitronik escribió:

Ese es el resumen
minmaster escribió:Lo de echar al partido más corrupto de Europa de las instituciones no tuvo nada que ver, eso son tonterías no?? [tomaaa] [tomaaa]

Para ÉL, efectivamente, no tuvo nada que ver, para el resto de los asociados seguramente tampoco, eso es el marco que lo "justificaba" (lo pongo entre comillas porque justificarlo lo habría justificado el voto ciudadano y no eso). Si hablamos del partido más corrupto (en importe económico) el suyo encabeza la lista, históricamente hablando, seguido de CiU, por no perder la noción de la realidad básicamente, que los del PP son la chusma que son, pero no los encumbremos al primer puesto del podio tan a la ligera.
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver si alguien me lo aclara. Quien manda ahora en el independentismo? Erc con Torrent, la Crida teledirigida con Puigdemon, PdCat/JuntspCat con Torra, Las Cup y los Comuns con Colau, o los CDRs? O ninguno de ellos? [sonrisa] [+risas]
cafKen escribió:A ver si alguien me lo aclara. Quien manda ahora en el independentismo? Erc con Torrent, la Crida teledirigida con Puigdemon, PdCat/JuntspCat con Torra, Las Cup y los Comuns con Colau, o los CDRs? O ninguno de ellos? [sonrisa] [+risas]

La política catalana, al igual que la española, es una casa de putas. La diferencia es que nosotros lo reconocemos y ellos no.
Bimmy Lee escribió:
cafKen escribió:A ver si alguien me lo aclara. Quien manda ahora en el independentismo? Erc con Torrent, la Crida teledirigida con Puigdemon, PdCat/JuntspCat con Torra, Las Cup y los Comuns con Colau, o los CDRs? O ninguno de ellos? [sonrisa] [+risas]

La política catalana, al igual que la española, es una casa de putas. La diferencia es que nosotros lo reconocemos y ellos no.

No, eso no es cierto. Han tardado, pero yo creo que ahora pocos quedan que no lo hayan aceptado y los que todavía no lo han hecho son como los votantes del PP que les bajan la pensión y todavía lo justifican. Los pocos que quedaban por convencer fueron apaleados hace unas semanas.

Ahora, otro tema, es que lo quieran admitir.
95080 respuestas