Namco69 escribió:Namco69 escribió:En salvados hoy hablan con políticos implicados en la movida de octubre del año pasado
aqui lo teneis por si lo quereis ver:
https://www.atresplayer.com/lasexta/pro ... f3559d6cc/resumen:
Todo fue un movimiento para hacer presión. Había que llegar hasta el final para ver si el gobierno español cedía algo. El famoso "fuimos de farol y hemos perdido".
Al ver que se les iba a caer el pelo y les caería el 155, que no tenían ningún tipo de infraestructura para convertir Cataluña en un estado independiente y ningún apoyo internacional, se plantearon el retirarse convocando nuevas elecciones.
Aquí llegan las versiones de ambas partes:
Puigdemont & Company no recibieron confirmación 100% de que, si convocaban elecciones, el gobierno español cedería. Puigdemont estaba dispuesto a quedar como un cobarde, pero no como un gilipollas.
El gobierno español no podía fiarse de que, si se convocaban elecciones, se acabaría todo el espectáculo. Puigdemont ya había hecho lo que le había salido de los cojones durante un tiempo. Según algunos (Como Iceta) habían hablado con gente del gobierno y decían que sí, pero según los políticos independentistas, esa confirmación nunca se hizo pública. Me gusta la reflexión de Evole en este punto de “Y por qué Puigdemont y Rajoy no se llamaron mutuamente y hablaban entre ellos?” Y estoy de acuerdo con él en este punto. Pero esto no se tendría que haber hecho a finales de Octubre, no. Esto se tendría que haber hecho en Septiembre. En fin, ya es tarde.
Ante esta situación, Puigdemont decide ponerse la soga al cuello, porque sabe que está haciendo: Declara la independencia de Cataluña el 27. Digo que se está poniendo la soga al cuello, porque ya sabe que se tiene que pirar. Independencia que ellos sabían que no era nada, era un papel sin ningún tipo de validez. Según Artur Mas todos lo sabían. Según Evole, la gente que estuvo en la calle aquella noche, no.
El gobierno aplica el 155. Oficialmente, Puigdemont ya no es president de Cataluña. Ese mismo sábado, ya no hace declaraciones desde la generalitat.
Domingo: Puigdemont come con su familia en un restaurante de Girona. Aquí no puedo sentir otra cosa que lastima por él. Estoy convencido de que lo hizo porque era la última vez que tenía ocasión de comer con su familia en su ciudad. Ese mismo día, se pira del país en un coche.
Y aquí vuelven a llegar las interpretaciones. Por lo visto Puigdemont dijo de pasarse el 155 por el forro e ir el lunes todos a trabajar. Sin embargo el domingo todos sabemos qué hizo. Algunos más cercanos a él dice que avisó de que se iba y que el lunes no fueran. Otros sin embargo dicen que no recibieron notificación alguna y que el Lunes lo estuvieron esperando en la puerta de la generalitat.
Por otro lado, Jonqueres, decidió que si el precio de la libertad es ir a la cárcel, lo paga, como todos sabemos que está haciendo.