› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Veltex escribió:Hiltzaileberoa escribió:"La policía española..."
No cabe un punto tonto mas....en este país.
Jajajaja, sí, a mí esto me hace mucha gracia también. No pueden decir “policía nacional” porque según ellos la única nación que hay es Cataluña, luego incurrirían en una contradicción con sus ideales. Prefieren incurrir en una contradicción con la realidad: que la única nación que hay (nación en términos jurídico-constitucionales, sinónimo de país o de Estado) es España, y que por eso la policía nacional, que actúa en todo el territorio nacional (término empleado en todas las normas y leyes para aludir asépticamente, sin connotación ideológica alguna, al espacio físico español), se llama policía nacional y no policía estatal o policía española, nomenclatura esta última que parece más apropiada para referirse a la policía nacional desde fuera de España (no desde Cataluña, por tanto), del mismo modo que nosotros podemos hablar de “policía portuguesa” o “gendarmería francesa” sin más, ya que obviamente desconocemos la estructura de las fuerzas de seguridad de esos países ( = naciones = Estados) y no se nos puede ser exigible una mayor concreción. Así que sí, cuando en Nació Digital o en Vilaweb leo “policia espanyola” no puedo dejar de imaginarme al redactor de turno con una cierta dosis de espuma en la boca. Cosas del fanatismo . Yo a los mossos les seguiré llamando mossos d’esquadra y no mozos de cuadra, y solo me referiré a ellos como “policía catalana” en tono puramente descriptivo y cuando mi interlocutor sea ajeno a Cataluña con el fin de facilitar su comprensión, nunca en otro caso.
nail23 escribió:Y joder, que manía tienen con internacionalizar el procés, si nadie os traga.
Namco69 escribió:nail23 escribió:Y joder, que manía tienen con internacionalizar el procés, si nadie os traga.
Formas de conseguir la independencia:
- Referendum pactado con españa: Ya dan por culo con él, y nadie les hace caso.
- DUI: Esto a dia de hoy es como irse de casa de tus padres sin tener ni ofertas de trabajo en la mano. Mejor lo descartamos.
- Presión internacional: como en el punto 1, en ello están, y como en el punto 1, nadie les hace ni puto caso.
shingi- escribió:Namco69 escribió:nail23 escribió:Y joder, que manía tienen con internacionalizar el procés, si nadie os traga.
- DUI: Esto a dia de hoy es como irse de casa de tus padres sin tener ni ofertas de trabajo en la mano. Mejor lo descartamos.
- Presión internacional: como en el punto 1, en ello están, y como en el punto 1, nadie les hace ni puto caso.
lo veo y sumo:
- Partido político en el gobierno proponiendo un cambio constitucional que voten los Españoles para permitir la celebración de referendums vinculantes.
Que este punto no se proponga, supongo que aumenta la percepción de que democráticamente vamos a mejor.
saludos
shingi- escribió:- Partido político en el gobierno proponiendo un cambio constitucional que voten los Españoles para permitir la celebración de referendums vinculantes.
Que este punto no se proponga, supongo que aumenta la percepción de que democráticamente vamos a mejor.
saludos
nail23 escribió:Y contiamos para bingo con.
Sois como un disco rayado repitiendo lo mismo una y otra vez, que pesaos.
Hereze escribió:nail23 escribió:Y contiamos para bingo con.
Si quieres podemos decir que veng an los marcianos y lo arrasen todo.
El que pìense eso como forma de solucionar el problema lo seguirá pensando y punto, de la misma forma que también podríamos decir que pesados los otros por decir que la CE nop te toca y punto.
Han detenido al nieto de Quim Torra
nail23 escribió:Hereze escribió:nail23 escribió:Y contiamos para bingo con.
Si quieres podemos decir que veng an los marcianos y lo arrasen todo.
El que pìense eso como forma de solucionar el problema lo seguirá pensando y punto, de la misma forma que también podríamos decir que pesados los otros por decir que la CE nop te toca y punto.
Se puede modificar para cosas mucho más importantes, como por ejemplo las pensiones, las leyes, justicia, ESO si es importante, pero para un REFERENDUM de una COMUNIDAD AUTONOMA, NO.
Hiltzaileberoa escribió:Permitir hacer referedums vinculantes a las regiones de España sobre la independencia de cada región no me parece una medida que automáticamente suponga mejorar democráticamente .
Esta una consigna independentista con la que no estoy en absoluto de acuerdo. Votarlo todo no es ganar en calidad democrática.
Para mi mejorar en calidad democrática es que se evite la desinformación y la manipulación al votante, por ejemplo.
Hereze escribió:Porque tú lo digas.
¿Ahora tmbién decides que es o no importante? cad auno tiene sus prioridades
Nuku nuku escribió:Es que pensar que "democracia" implica solo "votar" es una vision tremendamente infantil y simplista, pero hoy dia es lo que se lleva, la simlificacion hasta el absurdo y un pensamiento infantil sobre temas complicados, es lo que nos venden y es lo que funciona.
shingi- escribió:Namco69 escribió:nail23 escribió:Y joder, que manía tienen con internacionalizar el procés, si nadie os traga.
lo veo y sumo:
- Partido político en el gobierno proponiendo un cambio constitucional que voten los Españoles para permitir la celebración de referendums vinculantes.
saludos
Namco69 escribió:shingi- escribió:Namco69 escribió:Formas de conseguir la independencia:
lo veo y sumo:
saludos
Eso entraría en el punto uno, no?
Namco69 escribió:@shingi- bueno, tampoco me iba a poner a escribir todas las opciones y marices
Hereze escribió:nail23 escribió:Hereze escribió:Si quieres podemos decir que veng an los marcianos y lo arrasen todo.
Se puede modificar para cosas mucho más importantes, como por ejemplo las pensiones, las leyes, justicia, ESO si es importante, pero para un REFERENDUM de una COMUNIDAD AUTONOMA, NO.
Porque tú lo digas.
¿Ahora tmbién decides que es o no importante? cad auno tiene sus prioridades, como los hay que piensan que mientras sigan en España por mucho que se toque la CE no mejorará nada.
Cada uno tiene su opinión
Galicha escribió:Hereze escribió:nail23 escribió:
Porque tú lo digas.
¿Ahora tmbién decides que es o no importante? cad auno tiene sus prioridades, como los hay que piensan que mientras sigan en España por mucho que se toque la CE no mejorará nada.
Cada uno tiene su opinión
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
Yo soy de los que opinan que con presidentes como el señor Torra, Cataluña se independizará pronto por sus gestiones en materia internacional y pronto será una de las potencias mundiales. Supongo que Trump, Merkel, Putin y el chino ya le estarán teniendo en consideración.
nail23 escribió: Un sobrino de Quim Torra, entre los detenidos en el operativo policial contra la CUP y los CDR
https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-sobrino-quim-torra-entre-detenidos-operativo-policial-contra-y-201901161849_noticia.html
El nostre company, militant i referent, Ernest M, cupaire, ratafiaire i molt més, tb està retingut. Segrastat pel règim, q segueix amb la seva caçera de bruixes amb les q defensem la República. Demanem tota la solidaritat. Exhigim la seva llibertat immediata #NiUnaMés #SCFarners
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, casi me caigo de la silla, secuestrado por el regimen, jooooooooooder, venga a soltar burradas, joder con lo que me estoy riendo.
Hereze escribió:nail23 escribió: Un sobrino de Quim Torra, entre los detenidos en el operativo policial contra la CUP y los CDR
https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-sobrino-quim-torra-entre-detenidos-operativo-policial-contra-y-201901161849_noticia.html
El nostre company, militant i referent, Ernest M, cupaire, ratafiaire i molt més, tb està retingut. Segrastat pel règim, q segueix amb la seva caçera de bruixes amb les q defensem la República. Demanem tota la solidaritat. Exhigim la seva llibertat immediata #NiUnaMés #SCFarners
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, casi me caigo de la silla, secuestrado por el regimen, jooooooooooder, venga a soltar burradas, joder con lo que me estoy riendo.
Pues con esto te morirás de la risa
Para los que no sepan catalán, los lumbrearas de la CUP nos invita a desobedecer la defender nuestro derechos..................... PASANDO LA NOCHE EN LA UNIVERSIDAD DE GIRONA
En fin, donde no hay poco se puede sacar
nail23 escribió:Y contiamos para bingo con.
Te ha faltado el ironic, verdad?
Galicha escribió:Te ha faltado el ironic, verdad?
No creas. Desde que he llegado a Cataluña se me vienen gilipolleces de estas a la cabeza. Yo creo que echan algo en el agua o fumigan el aire.
Hereze escribió:Galicha escribió:Te ha faltado el ironic, verdad?
No creas. Desde que he llegado a Cataluña se me vienen gilipolleces de estas a la cabeza. Yo creo que echan algo en el agua o fumigan el aire.
en un mes estás en un CDR
Galicha escribió:Hereze escribió:Galicha escribió:No creas. Desde que he llegado a Cataluña se me vienen gilipolleces de estas a la cabeza. Yo creo que echan algo en el agua o fumigan el aire.
en un mes estás en un CDR
Pues no te digo que no, pero yo es que tengo que trabajar.
Namco69 escribió:Creo que lo dice por los CDRs, que tienen mucho tiempo libre y se van a cortar carreteras el horario laboral.
Hereze escribió:Namco69 escribió:Creo que lo dice por los CDRs, que tienen mucho tiempo libre y se van a cortar carreteras el horario laboral.
yo conozco a unos cuantos que pidieron el día libre en el trabajo, así como el día del consejo de ministros en Barcelona.
Hereze escribió:Namco69 escribió:Creo que lo dice por los CDRs, que tienen mucho tiempo libre y se van a cortar carreteras el horario laboral.
yo conozco a unos cuantos que pidieron el día libre en el trabajo, así como el día del consejo de ministros en Barcelona.
Galicha escribió:Hereze escribió:Namco69 escribió:Creo que lo dice por los CDRs, que tienen mucho tiempo libre y se van a cortar carreteras el horario laboral.
Lo cual viene a reforzar mi teoría de que no hay mas gilipollas por metro cuadrado en ninguna otra región de España como en Cataluña.
Hereze escribió:
Para los que no sepan catalán, los lumbrearas de la CUP nos invita a desobedecer la defender nuestro derechos..................... PASANDO LA NOCHE EN LA UNIVERSIDAD DE GIRONA
Galicha escribió:Lo cual viene a reforzar mi teoría de que no hay mas gilipollas por metro cuadrado en ninguna otra región de España como en Cataluña.
10-10-10 escribió:Hereze escribió:
La idea era pasar la noche en la universidad para evitar que detuvieran a una persona, que estaba pasando la noche allí.
Han detenido a 16 personas sin orden judicial alguna, les han informado que los investigaban y los han soltado.
Intimidación en estado puro.
Namco69 escribió:He escuchado que ayer durante la intervención de Sanchez en el parlamento Europeo recibió criticas sobre la gestión del tema de cataluña. ¿Alguien me puede aclarar el tema?
shingi- escribió:Namco69 escribió:He escuchado que ayer durante la intervención de Sanchez en el parlamento Europeo recibió criticas sobre la gestión del tema de cataluña. ¿Alguien me puede aclarar el tema?
Te pondría los links a los vídeos, pero ni son tantos ni tienen nada de especial.
Varios Eurodiputados le echaron en cara la situación de los presos políticos y que no siga la senda de la extrema derecha que tanto miedo tiene de que crezca y abra la puerta al diálogo, bla bla bla.
Resumen rápido, lo cierto es que no hay nada que sea digno de mención especial.
saludos
Galicha escribió:Hereze escribió:Namco69 escribió:Creo que lo dice por los CDRs, que tienen mucho tiempo libre y se van a cortar carreteras el horario laboral.
Lo cual viene a reforzar mi teoría de que no hay mas gilipollas por metro cuadrado en ninguna otra región de España como en Cataluña.
Namco69 escribió:shingi- escribió:Namco69 escribió:He escuchado que ayer durante la intervención de Sanchez en el parlamento Europeo recibió criticas sobre la gestión del tema de cataluña. ¿Alguien me puede aclarar el tema?
Te pondría los links a los vídeos, pero ni son tantos ni tienen nada de especial.
Varios Eurodiputados le echaron en cara la situación de los presos políticos y que no siga la senda de la extrema derecha que tanto miedo tiene de que crezca y abra la puerta al diálogo, bla bla bla.
Resumen rápido, lo cierto es que no hay nada que sea digno de mención especial.
saludos
Te he entendido bien? La critica que ha recibido por parte de europa (bueno, por una pequeña parte de europa) es que no sea mas duro?
shingi- escribió:Varios Eurodiputados le echaron en cara la situación de los presos políticos y que no siga la senda de la extrema derecha
Veltex escribió:Lo de las detenciones ayer sin orden judicial me parece de locos. Si es así (me cuesta creerlo, pero lo he leído hasta en El Mundo...), se trata de una operación intimidatoria y represiva en toda regla de la que espero que se depuren las correspondientes responsabilidades. Resulta del todo incompatible con el respeto a las reglas más elementales del proceso penal.
Bauer8056 escribió:Veltex escribió:Lo de las detenciones ayer sin orden judicial me parece de locos. Si es así (me cuesta creerlo, pero lo he leído hasta en El Mundo...), se trata de una operación intimidatoria y represiva en toda regla de la que espero que se depuren las correspondientes responsabilidades. Resulta del todo incompatible con el respeto a las reglas más elementales del proceso penal.
Por qué?
Hereze escribió:¿Cuándo hasd visto que se detengan a 16 personas sin orden judicial? eso la policía lo hace cuando hay un riesgo inminente o están ante de un delito.
Pero aquí hablamos de 16 detenciones sin orden judicial por algfo que ocurrió el 1 de octubnre del año pasado.
Bauer8056 escribió:Hereze escribió:¿Cuándo hasd visto que se detengan a 16 personas sin orden judicial? eso la policía lo hace cuando hay un riesgo inminente o están ante de un delito.
Efectivamente, la pregunta es por qué los mossos no impidieron con la fuerza la comisión de delitos que se producían delante de sus narices. Disturbios que se salden con varios detenidos no es una cosa esperpéntica, precisamente.Pero aquí hablamos de 16 detenciones sin orden judicial por algfo que ocurrió el 1 de octubnre del año pasado.
La policía está facultada para detener cualquier persona de la que se tenga motivos racionales para presumir su participación en un delito, no hay límite temporal desde la comisión del delito escrito (ojo, hasta donde llega mi modestísimo conocimiento) para realizar una detención. Luego tienen un límite de 72 horas para ponerlo en libertad o a disposición judicial.
Hereze escribió:Bauer8056 escribió:Veltex escribió:Lo de las detenciones ayer sin orden judicial me parece de locos. Si es así (me cuesta creerlo, pero lo he leído hasta en El Mundo...), se trata de una operación intimidatoria y represiva en toda regla de la que espero que se depuren las correspondientes responsabilidades. Resulta del todo incompatible con el respeto a las reglas más elementales del proceso penal.
Por qué?
¿Cuándo hasd visto que se detengan a 16 personas sin orden judicial? eso la policía lo hace cuando hay un riesgo inminente o están ante de un delito.
Pero aquí hablamos de 16 detenciones sin orden judicial por algfo que ocurrió el 1 de octubnre del año pasado.
dicanio1 escribió:Hereze escribió:Bauer8056 escribió: Por qué?
¿Cuándo hasd visto que se detengan a 16 personas sin orden judicial? eso la policía lo hace cuando hay un riesgo inminente o están ante de un delito.
Tranquilo que lo que hicieron fue legal, si no estarían ya detenidos que en españa ya sabemos que si el delincuente de es izquierdas y sobretodo separatista no Pasa nada en comparación si son otros, será por miles de ejemplos.
Lo que Pasa que cuando se viven en l manipulación constante uno no se entera.. l fiscalía y el juez de Gerona estaban al tanto. Fin
Pero nada sale una noticia falsa y como no algunos a darla por válida a ver si cuela.
Como la basura del alcance de Blanes, pro etarra declarado ayer haciéndose l víctima con el brazo vendado que pena que no le dieran de verdad.
Lo de ayer fue legal, lo ilegal es dar golpes de estado y que los partidos que formaron parte del golpe de estado no estén ilegalízalos, eso aparte es vergonzoso.
O alguien duda que lo que hicieron en cataluña lo hace PP o vox , no estarían ya ilegalízados? O la sexta y compañía pidiendo cadena perpetua.
Si quieres ver delitos MIRA A LOS MOSSOS QUE HAN COMETIDO TANTOS QUE TENDRIAN QUE ESTAR YA DISUELTOS
dicanio1 escribió:O alguien duda que lo que hicieron en cataluña lo hace PP o vox , no estarían ya ilegalízados?
Hereze escribió:dicanio1 escribió:Hereze escribió:¿Cuándo hasd visto que se detengan a 16 personas sin orden judicial? eso la policía lo hace cuando hay un riesgo inminente o están ante de un delito.
Tranquilo que lo que hicieron fue legal, si no estarían ya detenidos que en españa ya sabemos que si el delincuente de es izquierdas y sobretodo separatista no Pasa nada en comparación si son otros, será por miles de ejemplos.
Lo que Pasa que cuando se viven en l manipulación constante uno no se entera.. l fiscalía y el juez de Gerona estaban al tanto. Fin
Pero nada sale una noticia falsa y como no algunos a darla por válida a ver si cuela.
Como la basura del alcance de Blanes, pro etarra declarado ayer haciéndose l víctima con el brazo vendado que pena que no le dieran de verdad.
Lo de ayer fue legal, lo ilegal es dar golpes de estado y que los partidos que formaron parte del golpe de estado no estén ilegalízalos, eso aparte es vergonzoso.
O alguien duda que lo que hicieron en cataluña lo hace PP o vox , no estarían ya ilegalízados? O la sexta y compañía pidiendo cadena perpetua.
Si quieres ver delitos MIRA A LOS MOSSOS QUE HAN COMETIDO TANTOS QUE TENDRIAN QUE ESTAR YA DISUELTOS
FIN
¿Cómo es que nadie ha recibido la citación judicial? ¿cómo es que declartaron sin abogado? ¿cómo es qu eel TSJC ha dicho que ningún juez había ordenado esas detenciones?
El PP ha hecho cosas mucho peores, de entrada se han pasado la CE por sus cojones unas cuantas veces, y ahí siguen.