› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shingi- escribió:@dicanio1 No respondiste nada de lo que pregunté.
Tiene cierto mérito. Por otro lado, el discurso del beneficiado en pos de la solidaridad presenta una incómoda incoherencia con el resto de tus ideales que dejaré que descubras en tus momentos de introspección.
Puedes seguir con la campaña.
saludos
dinodini escribió:Esta mañana en los medios de comunicación de derechas: "lluvia de millones para Cataluña", "Cataluña recibe un 66% mas de inversiones del estado que el año pasado". Lógicamente, la gente que estaba esta mañana en el bar en el que desayunaba comentando: "Que verguenza, venga, todo el dinero para Cataluña". Pero que facil es crear catalanofobia, pero que facil es manipular.
Pongamos las cifras, que los numeros no engañan. Cataluña tiene el 16,3% de la población nacional. En estos presupuestos va a recibir el 18%. ¿Por que no dicen eso? Pues porque entonces no suena a pelotazo lo del 66% Es mas, el año pasado recibio de los presupuestos del estado el 13,4% y en el 2016 el 10,7%, y en el 2014 y 2015 el 9,5 y 9,6% respectivamente, y estamos hablando como digo, de una región con el 16,3% de la población total española. ¿Eso porque no lo dice la prensa de derecha? Pues porque lo que se trata es de crear odio a Cataluña, que por cierto, es el sueño de todos los independentistas, porque cuanto mas se odie a Cataluña desde el resto del país, mas independentistas se crearán dentro de Cataluña.
Todo esto me recuerda al caso de la radio de las mil colinas de Ruanda, que se dedico a propagar el odio a los tutsis con el desastroso resultavo que obtuvo.
Aquí los datos de inversión del estado en Cataluña los años anteriores:
El Estado invertirá menos en Catalunya en 2017, aunque gana peso en el total
dinodini escribió:Pongamos las cifras, que los numeros no engañan. Cataluña tiene el 16,3% de la población nacional. En estos presupuestos va a recibir el 18%. ¿Por que no dicen eso? Pues porque entonces no suena a pelotazo lo del 66% Es mas, el año pasado recibio de los presupuestos del estado el 13,4% y en el 2016 el 10,7%, y en el 2014 y 2015 el 9,5 y 9,6% respectivamente, y estamos hablando como digo, de una región con el 16,3% de la población total española. ¿Eso porque no lo dice la prensa de derecha? Pues porque lo que se trata es de crear odio a Cataluña, que por cierto, es el sueño de todos los independentistas, porque cuanto mas se odie a Cataluña desde el resto del país, mas independentistas se crearán dentro de Cataluña.
Patchanka escribió:dinodini escribió:Pongamos las cifras, que los numeros no engañan. Cataluña tiene el 16,3% de la población nacional. En estos presupuestos va a recibir el 18%. ¿Por que no dicen eso? Pues porque entonces no suena a pelotazo lo del 66% Es mas, el año pasado recibio de los presupuestos del estado el 13,4% y en el 2016 el 10,7%, y en el 2014 y 2015 el 9,5 y 9,6% respectivamente, y estamos hablando como digo, de una región con el 16,3% de la población total española. ¿Eso porque no lo dice la prensa de derecha? Pues porque lo que se trata es de crear odio a Cataluña, que por cierto, es el sueño de todos los independentistas, porque cuanto mas se odie a Cataluña desde el resto del país, mas independentistas se crearán dentro de Cataluña.
Y entonces viene la pregunta: es eso justo? Es justo que una de las regiones más ricas de España reciba no sólo más dinero, sino más dinero proporcionalmente que su población?
Porque eso que estás haciendo también es manipular. "Ah, fue una subida de sólo 4,6%." Sí, pero esos menos de 5% son miles de millones de euros que van a una región que tiene muchísimos menos problemas que otras, que están recibiendo menos dinero proporcionalmente que su población, sólo porque no tienen unos representantes porculeros.
Tampoco dices, por ejemplo, que Cataluña está recibiendo más dinero que Andalucía, que tiene más población. Es eso justo?
dicanio1 escribió:shingi- escribió:@dicanio1 No respondiste nada de lo que pregunté.
Tiene cierto mérito. Por otro lado, el discurso del beneficiado en pos de la solidaridad presenta una incómoda incoherencia con el resto de tus ideales que dejaré que descubras en tus momentos de introspección.
saludos
No, precisamente creo que tú sobre ideales no entiendes mucho, bueno los de las películas americanas, porque veo por donde vas y y te digo que pares Antes de demostrar que tengo razón. Precisamente en mis ideas , la igualdad entre territorios de españa en temas económicos y sociales tiene que ser el mismo, pero lo dicho puede que lo que sabes tú de ideales lo hayas sacado de una película de Almodóvar, entonces entiendo entendería todo.
Y sobre lo de ayer, repito lo mismo, sigues sin contestar al ejemplo de barcelona con el resto de cataluña. Según vuestros argumentos, cataluña roba a barcelona y mucho.
shingi- escribió:dicanio1 escribió:shingi- escribió:@dicanio1 No respondiste nada de lo que pregunté.
saludos
No, precisamente creo que tú sobre ideales no entiendes mucho, bueno los de las películas americanas, porque veo por donde vas y y te digo que pares Antes de demostrar que tengo razón. Precisamente en mis ideas , la igualdad entre territorios de españa en temas económicos y sociales tiene que ser el mismo, pero lo dicho puede que lo que sabes tú de ideales lo hayas sacado de una película de Almodóvar, entonces entiendo entendería todo.
Y sobre lo de ayer, repito lo mismo, sigues sin contestar al ejemplo de barcelona con el resto de cataluña. Según vuestros argumentos, cataluña roba a barcelona y mucho.
Porque debería responder a tus peticiones, cuando has soltado una mentira sobre como nos beneficiamos de una España y te he demostrado no ser cierto y luego cambiar el discurso a solidaridad obviando la primera parte?
Si quieres jugar a una discusión tramposa donde tu pones las preguntas válidas pero omites responder a tus falacias, pues simplemente me ahorro el tiempo y esfuerzo en presentar un debate válido.
Y no puedes errar más el tiro con tu interpretación por otro lado
saludos
dicanio1 escribió:shingi- escribió:dicanio1 escribió:
Porque debería responder a tus peticiones, cuando has soltado una mentira sobre como nos beneficiamos de una España y te he demostrado no ser cierto y luego cambiar el discurso a solidaridad obviando la primera parte?
Si quieres jugar a una discusión tramposa donde tu pones las preguntas válidas pero omites responder a tus falacias, pues simplemente me ahorro el tiempo y esfuerzo en presentar un debate válido.
saludos
Repito con vuestra argumentación cataluña roba a BARCELONA Y TARRAGONA
Independencia de esta región opresora:
shingi- escribió:dicanio1 escribió:shingi- escribió:
saludos
Ya existe el movimiento extinto Tabarnés, revive su llama.
Patchanka escribió:dinodini escribió:Pongamos las cifras, que los numeros no engañan. Cataluña tiene el 16,3% de la población nacional. En estos presupuestos va a recibir el 18%. ¿Por que no dicen eso? Pues porque entonces no suena a pelotazo lo del 66% Es mas, el año pasado recibio de los presupuestos del estado el 13,4% y en el 2016 el 10,7%, y en el 2014 y 2015 el 9,5 y 9,6% respectivamente, y estamos hablando como digo, de una región con el 16,3% de la población total española. ¿Eso porque no lo dice la prensa de derecha? Pues porque lo que se trata es de crear odio a Cataluña, que por cierto, es el sueño de todos los independentistas, porque cuanto mas se odie a Cataluña desde el resto del país, mas independentistas se crearán dentro de Cataluña.
Y entonces viene la pregunta: es eso justo? Es justo que una de las regiones más ricas de España reciba no sólo más dinero, sino más dinero proporcionalmente que su población?
Porque eso que estás haciendo también es manipular. "Ah, fue una subida de sólo 4,6%." Sí, pero esos menos de 5% son miles de millones de euros que van a una región que tiene muchísimos menos problemas que otras, que están recibiendo menos dinero proporcionalmente que su población, sólo porque no tienen unos representantes porculeros.
Tampoco dices, por ejemplo, que Cataluña está recibiendo más dinero que Andalucía, que tiene más población. Es eso justo?
Galicha escribió:@dinodini Pero esto del independentismo ¿no era por la identidad nacional? El idioma propio, las costumbres propias, la butifarra, los calçots y la sardana...
Estoy hecho un lío...
dinodini escribió:Patchanka escribió:dinodini escribió:Pongamos las cifras, que los numeros no engañan. Cataluña tiene el 16,3% de la población nacional. En estos presupuestos va a recibir el 18%. ¿Por que no dicen eso? Pues porque entonces no suena a pelotazo lo del 66% Es mas, el año pasado recibio de los presupuestos del estado el 13,4% y en el 2016 el 10,7%, y en el 2014 y 2015 el 9,5 y 9,6% respectivamente, y estamos hablando como digo, de una región con el 16,3% de la población total española. ¿Eso porque no lo dice la prensa de derecha? Pues porque lo que se trata es de crear odio a Cataluña, que por cierto, es el sueño de todos los independentistas, porque cuanto mas se odie a Cataluña desde el resto del país, mas independentistas se crearán dentro de Cataluña.
Te estoy diciendo que este año se ha beneficiado a Cataluña y los 4 anteriores perjudicado, y eso lo oculta la prensa. Cataluña de los últimos 5 años, solo en este va a recibir mas que lo que le corresponde por población, y solo 2 puntos por encima. En los 4 años anteriores recibio mucho menos de lo que le correspondía por población, pero una burrada de menos dinero. Vale que al ser una región mas rica no debe por tanto recibir exactamente el mismo porcentaje que la población, pero un 50% menos??? (10% frente al 16% de población) Eso ya es pasarse un poco, no? Yo vería bien una diferencia del 10 o 20%, y eso hablando de población, no de lo que aporta, porque si hablamos de lo que aporta, la cosa es incluso peor. Cataluña supone el 19% del PIB, y estamos hablando de que ha recibido estos años atras el 10% de dinero de los PGE, es decir, practicamente la mitad!!!!! Y luego nos extrañamos de que haya subido el independentismo. Como digo, las zonas mas ricas no pueden esperar que el estado les devuelva lo mismo que aportaron, pero que solo les devuelva la mitad me parece una pasada.
Una cosa justa sería que por ej. las regiones mas ricas: Cataluña, Madrid, Pais Vasco, etc, de cada 100 euros que aporten, se les devuelva 75. Y las regiones mas pobres, de cada 100 euros reciban 125. Lo que no me parece de recibo es que las ricas pagen 100 y reciban 50, y eso es lo que ha pasado con Cataluña y por eso ha subido tanto el independentismo. Ni estoy de acuerdo con lo que exigen los independentistas, de que si Cataluña aporta el 19% del PIB, se le devuelva el 19% del PIB, ni tampoco estoy de acuerdo con que se les devuelva solo el 10%, es decir, solo la mitad, como ha ocurrido en el 2014, 2015 y 2016. Ni una cosa ni la otra.
Namco69 escribió:Galicha escribió:@dinodini Pero esto del independentismo ¿no era por la identidad nacional? El idioma propio, las costumbres propias, la butifarra, los calçots y la sardana...
Estoy hecho un lío...
Depende de con quien hables. No hay un motivo fijado, si no que hay varios motivos y cada persona quiere la independencia por uno, otro, o varios. Hay quien la quiere por temas de identidad como mencionas, otros porque opinan que España es un Barco que se hunde poco a poco y quieren abandonarlo antes de que sea demasiado tarde, otros que opinan que cada año se van 16 mil millones de euros de cataluña que no vuelven, y no les parece justo, etc….
Hoygan ahora que he dicho lo de los 16 mil millones. Con esta subida, se sabe cuanto aportó cataluña el año pasado, y cuanto va a recibir este?
Galicha escribió:Namco69 escribió:Galicha escribió:@dinodini Pero esto del independentismo ¿no era por la identidad nacional? El idioma propio, las costumbres propias, la butifarra, los calçots y la sardana...
Estoy hecho un lío...
Depende de con quien hables. No hay un motivo fijado, si no que hay varios motivos y cada persona quiere la independencia por uno, otro, o varios. Hay quien la quiere por temas de identidad como mencionas, otros porque opinan que España es un Barco que se hunde poco a poco y quieren abandonarlo antes de que sea demasiado tarde, otros que opinan que cada año se van 16 mil millones de euros de cataluña que no vuelven, y no les parece justo, etc….
Hoygan ahora que he dicho lo de los 16 mil millones. Con esta subida, se sabe cuanto aportó cataluña el año pasado, y cuanto va a recibir este?
Y te falta una: el complejo, sí, COMPLEJO. A todo el que he conocido con este rollo se les nota una especie de complejo-rencor sobre todo con Madrid que no sé de dónde vendrá.
Lo que sí he constatado, y tal como dice un amigo catalán muy vivido, no hay más gilipollas por metro cuadrado en otra región de España que en Cataluña.
Galicha escribió:Namco69 escribió:Galicha escribió:@dinodini Pero esto del independentismo ¿no era por la identidad nacional? El idioma propio, las costumbres propias, la butifarra, los calçots y la sardana...
Estoy hecho un lío...
Y te falta una: el complejo, sí, COMPLEJO. A todo el que he conocido con este rollo se les nota una especie de complejo-rencor sobre todo con Madrid que no sé de dónde vendrá.
Lo que sí he constatado, y tal como dice un amigo catalán muy vivido, no hay más gilipollas por metro cuadrado en otra región de España que en Cataluña.
Estoy hecho un lío...
shingi- escribió:dicanio1 escribió:shingi- escribió:
saludos
no hay más gilipollas por metro cuadrado en otra región de España que en Cataluña.
Namco69 escribió:Galicha escribió:@dinodini Pero esto del independentismo ¿no era por la identidad nacional? El idioma propio, las costumbres propias, la butifarra, los calçots y la sardana...
Estoy hecho un lío...
dicanio1 escribió:shingi- escribió:dicanio1 escribió:
No es necesario, y sabemos que cataluña nos roba. Y ya no es necesario ese movimiento ya que en las próximas elecciones autonómicas entenderás porque.
Hereze escribió:dicanio1 escribió:shingi- escribió:
No es necesario, y sabemos que cataluña nos roba. Y ya no es necesario ese movimiento ya que en las próximas elecciones autonómicas entenderás porque.
Tú eres de Catalkunya, así que también robas, que mucho criticar pero seguro que si gracias a estas inversiones mejoran las infraestructuras, las aprovecharás.
nail23 escribió: Torra comparecerá en el Parlament por las protestas del sector social
https://www.lavanguardia.com/politica/20190115/454156517304/quim-torra-comparecera-parlament-protestas-sector-social.html
Va a estar graciosa la comparecencia de este inutil, cuando las protestas de este sector se manifestaron, salió a decir el muy bobo que las protestas no le importan, lo que le interesa es la independencia y ya, va a estar divertido si verlo como se explica.
Namco69 escribió:nail23 escribió: Torra comparecerá en el Parlament por las protestas del sector social
https://www.lavanguardia.com/politica/20190115/454156517304/quim-torra-comparecera-parlament-protestas-sector-social.html
Va a estar graciosa la comparecencia de este inutil, cuando las protestas de este sector se manifestaron, salió a decir el muy bobo que las protestas no le importan, lo que le interesa es la independencia y ya, va a estar divertido si verlo como se explica.
Propongo chupito cada:
- Es culpa del gobierno español.
- Dinero que se va y que no vuelve.
- No hay que perder el foco en el objetivo principal: La independencia.
- Con la independencia podremos gestionarnos mejor.
Namco69 escribió:nail23 escribió: Torra comparecerá en el Parlament por las protestas del sector social
Propongo chupito cada:
Propongo chupito cada:
Namco69 escribió:Pues me he leido la noticia y no pillo porque lo han detenido, la verdad.
nail23 escribió:Namco69 escribió:Pues me he leido la noticia y no pillo porque lo han detenido, la verdad.
Por lo visto era por la que se lió con lo que pasó con vox el otro día, pero sinceramente, tampoco veo nada más.
Namco69 escribió:nail23 escribió:Namco69 escribió:Pues me he leido la noticia y no pillo porque lo han detenido, la verdad.
Por lo visto era por la que se lió con lo que pasó con vox el otro día, pero sinceramente, tampoco veo nada más.
Sobre eso, me parece bastante ironico o absurdo, sobretodo la gente de la CUP, que se quejan de que en España no hay libertad de expresión o de pensamiento, que te detienen por romper una foto del rey o simplemente por cantar, y sin embargo estos mismos son los que intentan sabotear meetings politicos y llenan con pintadas las sedes de partidos con mensajes de "fuera de nuestros barrios"
Hereze escribió:De los de San Esteban de los Robles llega ahora un pueblo llamado Vírgenes
Albáfica escribió:a ver @Hereze, según la noticia que TU has puesto su propio abogado y cito textualmente "no es habitual la detención de una persona por este delito". Ya reconoce que es delito el propio letrado y que aunque no sea habitual la detención si puede darse a cabo.
Y luego la negación de la atención hasta que no les hablarán en castellano. Les ha detenido la Policia Nacional, cuerpo en el que no es necesario para entrar el catalán ¿qué esperan? Eso ya es directamente tocar los cojones el hablarles en catalan y llorar después para variar.
Albáfica escribió:@Hereze no lo había pillado. No conozco esa zona y mucho menos los pueblos.
Disculpa compañero
Hiltzaileberoa escribió:"La policía española..."
No cabe un punto tonto mas....en este país.
Albáfica escribió:a ver @Hereze, según la noticia que TU has puesto su propio abogado y cito textualmente "no es habitual la detención de una persona por este delito". Ya reconoce que es delito el propio letrado y que aunque no sea habitual la detención si puede darse a cabo.
.
10-10-10 escribió:No hay nada como extender una metida de pata para quedar aun más en evidencia
dale dale!!
Albáfica escribió:@10-10-10 y tu si vas a venir a dar lecciones. Comento un recorte, te puede gustar más o menos lo que diga, mas o menos acertado y vienes a dármelas a mi. Y citandote a ti textualmente al extender mi metedura de pata te dejas en evidencia10-10-10 escribió:No hay nada como extender una metida de pata para quedar aun más en evidencia
dale dale!!
Albáfica escribió:@10-10-10 lo se, y citandote eso demuestras que tu haces exactamente lo mismo.
Extendiendo mi metedura de pata te dejas en evidencia derroche de perfección
Que te vaya bonito