› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nail23 escribió: Plataforma per la Llengua señala a un médico de Figueres por atender en castellano a una paciente
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/09/17/5d80d714fc6c83d4438b45e8.html
"Me voy a quedar [en Cataluña] y no lo pienso aprender, soy venezolano hispanohablante y usted aprendió castellano", fue la respuesta del médico a la paciente según explica la entidad, la cual también señala que cuando esta le insistió en que quería seguir expresándose en catalán, el facultativo le respondió que eso era "racismo".
Aquí hay algo que me llama la atención, a ver, si este señor lleva cinco años en Cataluña, tiempo de sobra a tenido para aprender el idioma, en eso estamos de acuerdo todos, lo que me escama es lo siguiente.
Parece que entenderlo, lo entiende, entonces, cual es el problema de que uno hable en el idioma que quiera si se entienden perfectamente??
Y decir que es racismo querer seguir expresándose en catalán, es de ser un memo.
Namco69 escribió:nail23 escribió: Plataforma per la Llengua señala a un médico de Figueres por atender en castellano a una paciente
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/09/17/5d80d714fc6c83d4438b45e8.html
"Me voy a quedar [en Cataluña] y no lo pienso aprender, soy venezolano hispanohablante y usted aprendió castellano", fue la respuesta del médico a la paciente según explica la entidad, la cual también señala que cuando esta le insistió en que quería seguir expresándose en catalán, el facultativo le respondió que eso era "racismo".
Aquí hay algo que me llama la atención, a ver, si este señor lleva cinco años en Cataluña, tiempo de sobra a tenido para aprender el idioma, en eso estamos de acuerdo todos, lo que me escama es lo siguiente.
Parece que entenderlo, lo entiende, entonces, cual es el problema de que uno hable en el idioma que quiera si se entienden perfectamente??
Y decir que es racismo querer seguir expresándose en catalán, es de ser un memo.
Comentar que Figueres donde vive mi novia y si bien es cierto que lo que prima es la lengua catalana, yo ahi me muevo hablando en castellano y JAMAS he tenido problemas.
Se habrán cruzado los dos tontos del pueblo, porque otra explicación no le veo.
'Ens Plantem' convoca una gran movilización para parar el país
A la espera de un consenso oficial por la respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O, se ha organizado una nueva acción estratégica y unitaria surgida de la sociedad civil que planea una gran movilización para parar la economía de país hasta conseguir una negociación con el Estado.
Representantes que provienen de varios colectivos como la ANC, los CDR, el Tsunami Democrático y personalidades decepcionadas con los partidos han sumado esfuerzos y han impulsado 'Nos Plantamos', una nueva plataforma que quiere mantener el pulso con el estado con la premisa de recuperar el espíritu del 1 y el 3 de octubre.
La acción, pensada para antes del 27 de octubre, quiere ser "precisa, concreta y efectiva" y siempre en la lucha no violenta, según fuentes de la organización consultadas por este diario. La iniciativa ha surgido de varios puntos del territorio catalán para coordinar todos los agentes independentistas y al margen de partidos políticos, entidades cívicas y sociales, sindicados o cabe otro tipo de organización e institución.
Acampada indefinida
El epicentro de la movilización se focalizará en una de las principales vías del país -que será oficial las próximas horas- y 'Nos Plantamos' ha convocado la gente a movilizarse de manera ininterrumpida.
La intención es intervenir en la economía del país con una acampada indefinida que dificulte la movilidad y bloquee el funcionamiento habitual de servicios e infraestructuras, así como "perjudicar las empresas del Ibex". Para conseguir que la movilización sea potente, los impulsores contemplan que la participación mínima sea de 10.000 personas.
La organización no prevé relieves en la movilización pero sí la posibilidad de disgregarse en otras acampadas más pequeñas por el resto de red vial catalana. También han asegurado que no interrumpirán el resto de acciones que se convoquen como respuesta a la sentencia.
Las mismas fuentes de 'Nos Plantamos' aseguran que ninguno de los miembros impulsores es militante de ningún partido y se han dedicado exclusivamente a la preparación de esta acción independientemente del colectivo del que provienen. Por otra parte, adelantan que su objetivo principal es sumar la complicidad de actores sociales y que la misma plataforma se ha creado y culminará con esta misma acción.
¡'Nos Plantamos' ha empezado a difundir vídeos para llamar a la movilización donde aparecen a las últimas protestas en Hong Kong o el caso de Otpor! en Serbia, dónde un grupo de 12 jóvenes estudiantes consiguieron tumbar la dictadura de Milosevic mediante la resistencia no violenta y una convocatoria de elecciones.
El dispositivo de la movilización se acabará de decidir este miércoles en una reunión entre las plataformas convocantes.
Goncatin escribió:@nail23 Luego que si diálogo y tal cuando a la mínima te saltan con estas tonterías. Las competencias sobre telecomunicaciones son estatales, y lo saben. Encima hacen saña.
Pues ahora parado y que se jodan si no quieren rectificar
Colau admite espionaje en los patios de tres escuelas de Barcelona
shingi- escribió:Vaticino este hilo movidito.
Ahora que ya tenemos elecciones habrá que remover las pasiones y habrá un inusual aumento de noticias para/con Catalunya, todo pura casualidad informativa del momento.
Nos iremos viendo por aquí
saludos
nail23 escribió: El Ayuntamiento aprueba movilizarse ante una condena a los “presos políticos”
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190918/47459522489/ayuntamiento-aprueba-movilizarse-condena-presos-politicos.html
En su contenido, la iniciativa exige la liberación “inmediata de los presos y presas políticas y el libre retorno de los exiliados y exiliadas”. También el compromiso “con el derecho a la autodeterminación y por tanto la celebración de un referéndum”. La propuesta también denuncia la “regresión de los derechos y libertades que desde hace años se sufre en Catalunya, y en el Estado Español, así como la judicialización de la política catalana”. La propuesta, a petición de comunes, incorpora un quinto punto: “Expresar nuestro compromiso como Ayuntamiento y trabajar con el resto de instituciones y sociedad civil del país para encontrar soluciones para conseguir la libertad de los presos políticos y hacer una llamada a la movilización ciudadana a favor de los derechos y libertades”.
Los políticos independentistas son un coñazo, siempre con la misma cantinela de mierda, regresión de derechos y libertades,no os cansáis de tanta mentira??
Yo puedo salir todos los días a caminar sin que me peguen por ello, o ir a votar, por ejemplo, dejad de hacer el payaso y poneos a trabajar para TODOS los catalanes, no solo para los que os interese mamarrachos.
shingi- escribió:nail23 escribió: El Ayuntamiento aprueba movilizarse ante una condena a los “presos políticos”
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190918/47459522489/ayuntamiento-aprueba-movilizarse-condena-presos-politicos.html
En su contenido, la iniciativa exige la liberación “inmediata de los presos y presas políticas y el libre retorno de los exiliados y exiliadas”. También el compromiso “con el derecho a la autodeterminación y por tanto la celebración de un referéndum”. La propuesta también denuncia la “regresión de los derechos y libertades que desde hace años se sufre en Catalunya, y en el Estado Español, así como la judicialización de la política catalana”. La propuesta, a petición de comunes, incorpora un quinto punto: “Expresar nuestro compromiso como Ayuntamiento y trabajar con el resto de instituciones y sociedad civil del país para encontrar soluciones para conseguir la libertad de los presos políticos y hacer una llamada a la movilización ciudadana a favor de los derechos y libertades”.
Los políticos independentistas son un coñazo, siempre con la misma cantinela de mierda, regresión de derechos y libertades,no os cansáis de tanta mentira??
Yo puedo salir todos los días a caminar sin que me peguen por ello, o ir a votar, por ejemplo, dejad de hacer el payaso y poneos a trabajar para TODOS los catalanes, no solo para los que os interese mamarrachos.
Hay una pérdida de derechos paulatina. No solo a nivel estatal sino global.
Eso es así seas indepe o no. Otra cosa son los culpables... Ahí ya hay mucho tema que cortar.
shingi- escribió:Sinceramente, esto ya no va de indepes vs unionistas, va de irresponsabilidad política psicópata, me da igual que incluso se sea partidario de cesar la autonomía de Catalunya, pero utilizar la comunidad con fines electorales creando más catalanofobia a la mezcla sobra ya, si se quieren tomar medidas contra la autonomía de catalunya se toman y no se crea bilis por el camino para ganar 3 míseros votos, esto es como fardar de pene, mejor callarse y usarlo que hablar de él.
saludos
Namco69 escribió:shingi- escribió:Sinceramente, esto ya no va de indepes vs unionistas, va de irresponsabilidad política psicópata, me da igual que incluso se sea partidario de cesar la autonomía de Catalunya, pero utilizar la comunidad con fines electorales creando más catalanofobia a la mezcla sobra ya, si se quieren tomar medidas contra la autonomía de catalunya se toman y no se crea bilis por el camino para ganar 3 míseros votos, esto es como fardar de pene, mejor callarse y usarlo que hablar de él.
saludos
Sinceramente, tarde te has dado cuenta. Esto ya lo vi yo en las pasadas elecciones ¿Y que hacemos con cataluña?
Namco69 escribió:'Ens Plantem' convoca una gran movilización para parar el país
A la espera de un consenso oficial por la respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O, se ha organizado una nueva acción estratégica y unitaria surgida de la sociedad civil que planea una gran movilización para parar la economía de país hasta conseguir una negociación con el Estado.
Representantes que provienen de varios colectivos como la ANC, los CDR, el Tsunami Democrático y personalidades decepcionadas con los partidos han sumado esfuerzos y han impulsado 'Nos Plantamos', una nueva plataforma que quiere mantener el pulso con el estado con la premisa de recuperar el espíritu del 1 y el 3 de octubre.
La acción, pensada para antes del 27 de octubre, quiere ser "precisa, concreta y efectiva" y siempre en la lucha no violenta, según fuentes de la organización consultadas por este diario. La iniciativa ha surgido de varios puntos del territorio catalán para coordinar todos los agentes independentistas y al margen de partidos políticos, entidades cívicas y sociales, sindicados o cabe otro tipo de organización e institución.
Acampada indefinida
El epicentro de la movilización se focalizará en una de las principales vías del país -que será oficial las próximas horas- y 'Nos Plantamos' ha convocado la gente a movilizarse de manera ininterrumpida.
La intención es intervenir en la economía del país con una acampada indefinida que dificulte la movilidad y bloquee el funcionamiento habitual de servicios e infraestructuras, así como "perjudicar las empresas del Ibex". Para conseguir que la movilización sea potente, los impulsores contemplan que la participación mínima sea de 10.000 personas.
La organización no prevé relieves en la movilización pero sí la posibilidad de disgregarse en otras acampadas más pequeñas por el resto de red vial catalana. También han asegurado que no interrumpirán el resto de acciones que se convoquen como respuesta a la sentencia.
Las mismas fuentes de 'Nos Plantamos' aseguran que ninguno de los miembros impulsores es militante de ningún partido y se han dedicado exclusivamente a la preparación de esta acción independientemente del colectivo del que provienen. Por otra parte, adelantan que su objetivo principal es sumar la complicidad de actores sociales y que la misma plataforma se ha creado y culminará con esta misma acción.
¡'Nos Plantamos' ha empezado a difundir vídeos para llamar a la movilización donde aparecen a las últimas protestas en Hong Kong o el caso de Otpor! en Serbia, dónde un grupo de 12 jóvenes estudiantes consiguieron tumbar la dictadura de Milosevic mediante la resistencia no violenta y una convocatoria de elecciones.
El dispositivo de la movilización se acabará de decidir este miércoles en una reunión entre las plataformas convocantes.
https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 4_102.html
para ser sinceros, me preocupan 0
nail23 escribió: El Ayuntamiento aprueba movilizarse ante una condena a los “presos políticos”
Nuku nuku escribió:nail23 escribió: El Ayuntamiento aprueba movilizarse ante una condena a los “presos políticos”
Que petardos, igual se piensan que algun dia no se ,sonara las campanas y diran "es la peticion absurda numero un millon, usted ha ganado que le liberemos a sus criminales sin juicio, felicidades, eso o puede elegir la caja que sostiene el atractivo smithers.
nail23 escribió: La plataforma ‘Tsunami Democràtic’ pega carteles en bancos y empresas acusándolos de "financiar la represión" el 1-O
https://www.larazon.es/local/cataluna/la-plataforma-tsunami-democratic-pega-carteles-en-bancos-y-empresas-acusandolos-de-financiar-la-represion-el-1-o-PH24981538
Goncatin escribió:Parece ser que lo del corredor 5G es, como no, un invent de los indepes. Viva la desinformación.
10-10-10 escribió:Goncatin escribió:Parece ser que lo del corredor 5G es, como no, un invent de los indepes. Viva la desinformación.
Gritar "viva la desinformación" en este hilo es irónico.
Goncatin escribió:10-10-10 escribió:Goncatin escribió:Parece ser que lo del corredor 5G es, como no, un invent de los indepes. Viva la desinformación.
Aham. ¿Y algo que decir respecto a lo expuesto, o solo vienes a echar balones fuera?
shingi- escribió:Goncatin escribió:10-10-10 escribió:
Aham. ¿Y algo que decir respecto a lo expuesto, o solo vienes a echar balones fuera?
Hombre si siempre jugamos con vuestra pelota... a mí también me apetece pegar patadón y fuera
Goncatin escribió:10-10-10 escribió:Goncatin escribió:Parece ser que lo del corredor 5G es, como no, un invent de los indepes. Viva la desinformación.
10-10-10 escribió:Goncatin escribió:10-10-10 escribió:
Cuando dices que Borrell firma el acuerdo por el 5G con francia?
Mejor poner un enlace que un tweet:Goncatin escribió:Parece ser que lo del corredor 5G es, como no, un invent de los indepes. Viva la desinformación.
https://twitter.com/montse__garcia/stat ... 0422469632
Lo positivo de esto es que me da la sensación de que en la UE ya van conociendo a la Generalitat y cada vez que leen algo de ellos están con el piloto de alarma encendido para ver cómo se la intentan colar.nail23 escribió: La plataforma ‘Tsunami Democràtic’ pega carteles en bancos y empresas acusándolos de "financiar la represión" el 1-O
https://www.larazon.es/local/cataluna/la-plataforma-tsunami-democratic-pega-carteles-en-bancos-y-empresas-acusandolos-de-financiar-la-represion-el-1-o-PH24981538
Eso desde luego tiene que ser punible. ¿A qué me sonará lo de marcar lugares?
En cualquier caso, el Gobierno ha reiterado que está a disposición de la Generalitat para resolver las dudas que pudiesen plantearse y "queda pendiente" de una nueva formulación del Plan de Trabajo con la Región de Occitania en materia de conducción automatizada y conectada sin que, por el momento, haya recibido respuesta alguna. [/b]
Goncatin escribió:
Cuando la Generalitat cumpla con los requisitos exigidos.
Namco69 escribió:Mejor poner un enlace que un tweet:Goncatin escribió:Parece ser que lo del corredor 5G es, como no, un invent de los indepes. Viva la desinformación.
https://twitter.com/montse__garcia/stat ... 0422469632
Lo positivo de esto es que me da la sensación de que en la UE ya van conociendo a la Generalitat y cada vez que leen algo de ellos están con el piloto de alarma encendido para ver cómo se la intentan colar.nail23 escribió: La plataforma ‘Tsunami Democràtic’ pega carteles en bancos y empresas acusándolos de "financiar la represión" el 1-O
Eso desde luego tiene que ser punible. ¿A qué me sonará lo de marcar lugares?
https://www.eldiario.es/politica/Exteri ... 56705.html
En definitiva, en su afán de querer ir por libre y “Nosotros no vamos con españa” pierden el tiempo intentando realizar acuerdos que no son de su ámbito ya que es competencia del gobierno, el cual parece estar abierto a esta propuesta:En cualquier caso, el Gobierno ha reiterado que está a disposición de la Generalitat para resolver las dudas que pudiesen plantearse y "queda pendiente" de una nueva formulación del Plan de Trabajo con la Región de Occitania en materia de conducción automatizada y conectada sin que, por el momento, haya recibido respuesta alguna. [/b]
Entiendo que la generalitat tenga que mirar por el bien de los catalanes (faltaría más) pero se equivocan al intentar ir por libre (o no, depende del resultado que quieras obtener). Lo que tendrían que hacer es una vez tienes la propuesta o el plan, ir al gobierno y decirles “tios mirad que tenemos, esto es la polla, nos beneficiaria mucho por esto y lo otro”. Y aquí pueden pasar dos cosas:
- El gobierno tira para adelante el plan y ganamos todos. Quedas de puta madre con los tuyos. Explicas en ruedas de prensa como fue la generalitat quien propuso esto y quedas de puta madre con el resto de España: Como molan los catalanes, hacen cosas.
- El gobierno lo rechaza. Haces una rueda de prensa explicándole al resto de la población de España el problema, como beneficiaría eso a todos y como el gobierno lo ha rechazado. Quedas de puta madre con los tuyos, y dejas al gobierno por los suelos: Como molan los catalanes, quieren hacer cosas pero el gobierno central no tira para adelante sus propuestas que nos beneficiarían a todos. [s] normal que se quieran ir [/s]
10-10-10 escribió:vamos cuando tengamos resuelto el problema de los nombres que tan importantes son
10-10-10 escribió:ni las competencias
10-10-10 escribió:aja, que gran gobierno al servicio de sus ciudadanos, han impedido que en un acuerdo pactado y firmado por la gene ponga que lo ha firmado la gene
10-10-10 escribió:aja, que gran gobierno al servicio de sus ciudadanos, han impedido que en un acuerdo pactado y firmado por la gene ponga que lo ha firmado la gene
10-10-10 escribió:Populismo, demagogia... a ver a quien se aplican estos conceptos el día que tengamos corredor 5G, si no pegas una patada al nido en este país no se mueve una mierda
10-10-10 escribió:Populismo, demagogia... a ver a quien se aplican estos conceptos el día que tengamos corredor 5G, si no pegas una patada al nido en este país no se mueve una mierda
Matt_hew18 escribió:@Namco69 Nadie moverá un dedo en Cataluña, haga lo que haga el gobierno central, salvo claro, negociación de un referendum u otras cuestiones similares.
Eso es hacer autonomía y si lo hace Torra, quiere decir que "esta a favor" de ella, por tanto es un traidor. Así que mejor no hacemos nada y "mejoramos lo que tenemos":
https://www.elllobregat.com/noticia/173 ... colar.html
Nuku nuku escribió:Para esto sirve la independencia, para que burradas como esta lleven años y años y no pase nada, como con las farmacias, como con todo lo demas, independencia 24 7, aunque sea un viaje inutil, aunque sepais que es imposible, solo se habla y se actua por eso, mientras tanto vuestro "pais" poco a poco se va a la mierda gracias a vosotros. Tan patriotas que sois que sois incapaces de poner vuestro "pais" por delante de vuestras fantasias y chorradas.
Goncatin escribió:10-10-10 escribió:Populismo, demagogia... a ver a quien se aplican estos conceptos el día que tengamos corredor 5G, si no pegas una patada al nido en este país no se mueve una mierda
10-10-10 escribió:Goncatin escribió:10-10-10 escribió:Populismo, demagogia... a ver a quien se aplican estos conceptos el día que tengamos corredor 5G, si no pegas una patada al nido en este país no se mueve una mierda
como era? echar balones fuera?
Matt_hew18 escribió:@Nuku nuku Que conste que yo hablo de ironia, soy Catalán, pero no indepe.
Matt_hew18 escribió:@Namco69 Nadie moverá un dedo en Cataluña, haga lo que haga el gobierno central, salvo claro, negociación de un referendum u otras cuestiones similares.
Eso es hacer autonomía y si lo hace Torra, quiere decir que "esta a favor" de ella, por tanto es un traidor. Así que mejor no hacemos nada y "mejoramos lo que tenemos":
https://www.elllobregat.com/noticia/173 ... colar.html
Nuku nuku escribió:Para esto sirve la independencia, para que burradas como esta lleven años y años y no pase nada, como con las farmacias, como con todo lo demas, independencia 24 7, aunque sea un viaje inutil, aunque sepais que es imposible, solo se habla y se actua por eso, mientras tanto vuestro "pais" poco a poco se va a la mierda gracias a vosotros. Tan patriotas que sois que sois incapaces de poner vuestro "pais" por delante de vuestras fantasias y chorradas.
Hereze escribió:Nuku nuku escribió:Para esto sirve la independencia, para que burradas como esta lleven años y años y no pase nada, como con las farmacias, como con todo lo demas, independencia 24 7, aunque sea un viaje inutil, aunque sepais que es imposible, solo se habla y se actua por eso, mientras tanto vuestro "pais" poco a poco se va a la mierda gracias a vosotros. Tan patriotas que sois que sois incapaces de poner vuestro "pais" por delante de vuestras fantasias y chorradas.
La independencia sirve precisamente para tener todo el dinero que se recauda y poder evitar todo esto, o para poner en marcha el 5G en el corredor mediterraneo sin que el gobierno de turno lo bloquee o para poder construir la quinta pista en el Prat sin que AENA diga que no, para cositas así sin importancia
Hereze escribió:Nuku nuku escribió:Para esto sirve la independencia, para que burradas como esta lleven años y años y no pase nada, como con las farmacias, como con todo lo demas, independencia 24 7, aunque sea un viaje inutil, aunque sepais que es imposible, solo se habla y se actua por eso, mientras tanto vuestro "pais" poco a poco se va a la mierda gracias a vosotros. Tan patriotas que sois que sois incapaces de poner vuestro "pais" por delante de vuestras fantasias y chorradas.
La independencia sirve precisamente para tener todo el dinero que se recauda y poder evitar todo esto, o para poner en marcha el 5G en el corredor mediterraneo sin que el gobierno de turno lo bloquee o para poder construir la quinta pista en el Prat sin que AENA diga que no, para cositas así sin importancia