› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Widder escribió:Hereze escribió:Widder escribió:No si ahora Torra necesitara el permiso de España para aislar cataluña .
Cuando los presos no le hizo falta eh, manda narices. por los presos si, por el pueblo no .
¿Qué tendrá que ver los presos con esto?
Y sí, necesita el permiso del Gobierno central, ¿me explicas como aisla catalunya sin cerrar puertos, aeropuertos y la frontera que son competencia estatal?
En octubre no cortaron autopistas, frontera y lineas del tren?
Y no fue una manifestacion esporadica.
BeRReKà escribió:Me parece muy lamentable hasta donde está llegado este hilo ultimamente. Pero no te quejes de la actitud de los demás usuarios o acabas baneado
Creo que hace falta una reflexión bastante profunda en estos foros.
¿Hace falta echar en cara ahora los cortes de carretera de octubre? ¿Hace falta recordar que estamos en estado de alerta y ahora mismo solo la policia está capacitada para cortar carretras?
Yo de verdad que no entiendo a donde se pretende llegar. A insultarnos y a acrecentar nuestras diferencias en el momento más delicado que hayamos vivido, cuando deberiamos ir todos a una. No me entra en la cabeza que se siga interpretando cualquier noticia que salga en clave independentista o nacionalista, me parece surrealista.
BeRReKà escribió:Me parece muy lamentable hasta donde está llegado este hilo ultimamente. Pero no te quejes de la actitud de los demás usuarios o acabas baneado
¿Hace falta echar en cara ahora los cortes de carretera de octubre? ¿Hace falta recordar que estamos en estado de alerta y ahora mismo solo la policia está capacitada para cortar carretras?
Yo de verdad que no entiendo a donde se pretende llegar. A insultarnos y a acrecentar nuestras diferencias en el momento más delicado que hayamos vivido, cuando deberiamos ir todos a una. No me entra en la cabeza que se siga interpretando cualquier noticia que salga en clave independentista o nacionalista, me parece surrealista.
nail23 escribió:BeRReKà escribió:Me parece muy lamentable hasta donde está llegado este hilo ultimamente. Pero no te quejes de la actitud de los demás usuarios o acabas baneado
Díselo a Torra, que sigue entorpeciendo a los que que quieren ayudar, como el ejercito, por ejemplo.
El Síndic pide el tercer grado para los presos del 1-0 y que pasen el confinamiento en casa
https://www.lavanguardia.com/politica/20200403/48282567044/sindic-de-greuges-tercer-grado-presos-proces-confinamiento-casa-coronavirus-estado-de-alarma.html
Anda mira, vuelven a arrastrarse por los suyos, ahora han metido a todos los presos en ese grupo para que no cante tanto, defensores del pueblo, mis cojones, defensores de independentistas.
Hereze escribió:Psmaniaco escribió:Patchanka escribió:
Lejos de mi defender a esa gentuza, pero en la situación en que estamos, con los hospitales colapsados... por desgracia, creo que hay que hacer algo así.
Al fin y al cabo, no es como si sólo se estuviera haciendo eso en Cataluña...
Ya sino fuera por que estos hijos de su madre no están haciendo el gilipollas en vez de destinar recursos a los hospitales catalanes quizá la cosa seria algo menor, pero dejar morir a alguien en casa sin darle al menos una mínima posibilidad me parece.... mejor me ahorro el decir lo que me parecen esas sabandijas.
Un saludo.
Ya como en Madrid, que han destinaod tanto dinero a su proyecto independentista, que ahora están como están.
O como en Italia, Francia, EEUU, etc...
Además, el presdeinte deo Colegio de Médicos, ya ha dicho que eso es mentira, pero claro eso no lo publicarán los de El Mundo.
Pero que mas da, con gente que piensa que nuestro Gobierno quiere poco menos que fusilar a media Catalunya, tampoco se puede decir mucho mas.
dark argus escribió:Dios, como me repugna el personaje que se asoma a un balcón a gritar o cazolear a él ejército que lo único que intenta es ayudar, en serio no se puede ser peor gente, incivico, intolerante, cerrado e ignorante.
Pd :eso debería esta penado en situaciones de emergencia, pufff como me asquea esta gentuza.
Quintiliano escribió:dark argus escribió:Dios, como me repugna el personaje que se asoma a un balcón a gritar o cazolear a él ejército que lo único que intenta es ayudar, en serio no se puede ser peor gente, incivico, intolerante, cerrado e ignorante.
Pd :eso debería esta penado en situaciones de emergencia, pufff como me asquea esta gentuza.
Sin embargo la noticia ha sido precisamente lo contrario: poblaciones enteras, en Cataluña, aplaudiendo al ejército a su paso. Ya no digamos en el resto de España donde el ejército ha sido bienvenido sin ningún tipo de problemas.
https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... kgo.com%2F
https://okdiario.com/espana/vecinos-pue ... ud-5406180
https://www.esdiario.com/188971833/Los- ... litat.html
Y también hay ciudadanos catalanes que ya están absolutamente hartos y dan un paso al frente:
https://okdiario.com/espana/vecino-denu ... ll-5406884
Viene de esta otra noticia:
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... l_2530155/
Y luego hay sujetos como éste que salen a decir alguna perla para meter cizaña:
https://www.vozpopuli.com/elliberal/pol ... 66347.html
Un edil de ERC dice que el Ejército en Cataluña “tiene que ser detestado”
Ninguna persona sensata, con la crisis sanitaria que estamos pasando, saldría a decir cosas de estas, pero a esa gente le da todo igual con tal de meter cizaña.
Ten en cuenta que la mayor manipulación que hacen en Cataluña es hacerle creer a la ciudadanía que la "inmensa mayoría" de la población piensa como el independentismo, pero eso es radicalmente falso, y se demuestra cada día.
Pero sí es cierto que hay una buena cantidad de malas personas en España que saben hacer mucho ruido y aparentar que son muchos más.
Por ejemplo ayer leí en una red social a un tipo despotricando contra el Gobierno de la Nación y como nadie le hacía el menor caso por las estupideces que decía, se daba "likes" a sí mismo. No descarto que haya gente que hasta compre "likes" o se cree cuentas falsas con tal de aparentar que son más.
En conclusión: en toda España, pero sobre todo en Cataluña, hay algunos "políticos" a los que les importa poco el bienestar de la ciudadanía ni la paz social, y que aprovechan esta situación de grave calamidad pública del coronavirus para hacer su particular campaña.
Aprovechemos para tomar nota de todo y pasarles la factura cuando haya nuevas elecciones.
Widder escribió:Hereze escribió:Widder escribió:No si ahora Torra necesitara el permiso de España para aislar cataluña .
Cuando los presos no le hizo falta eh, manda narices. por los presos si, por el pueblo no .
¿Qué tendrá que ver los presos con esto?
Y sí, necesita el permiso del Gobierno central, ¿me explicas como aisla catalunya sin cerrar puertos, aeropuertos y la frontera que son competencia estatal?
Bimmy Lee escribió:Un momento, ¿entonces el "España nos mata" no era una coña? ¿En serio hay ciertos sectores del independentismo que piensan eso?
Que se lo hagan mirar entonces, porque sano, lo que se dice sano, no es.
Hereze escribió:Widder escribió:Hereze escribió:¿Qué tendrá que ver los presos con esto?
Claro me vas a comparar aquello con hacerlo ahora en pleno confinamiento y con un virus circulando.
Lo mismito oiga.
Eso lo tendría que haber hecho el Gobierno central a la que hubiera habido alguien con media neurona en la Moncloa, pero claro eso de aislar Madrid y al mismo tiempo hacer lo que pedía el malvado Torra, ya era mas de lo que España podía soportar.
Mejor no hacer nada esto y permitir que el virus campara por todo el pais con total tranquilidad.
nail23 escribió:Tengo una pregunta, a ver si alguien me lo explica porque no me entra:
Una ciudad se autoaisla por el virus, y el president de la Generalitat exige al gobierno central que desbloquee el confinamiento para esa ciudad.
Alguien me explica esto??
No se supone que si dicha ciudad se autoaisla, es la propia ciudad la que debe abandonar el aislamiento??
LLioncurt escribió:Pues esto no tiene ni puta gracia:
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... aluna.html
nail23 escribió:LLioncurt escribió:Pues esto no tiene ni puta gracia:
Mejor de la noticia es la mentira que intentan colar, criterios técnicos, que casualidad que en el resto de España las medidas sean buenas y oh oh aquí en Cataluña no lo son, claro que no lo son, como no lo ha montado los mossos, no sirven, vergüenza de esta gentuza y de los que le defienden.
nail23 escribió:Catalunya retrasa al 20 de abril el reparto de 1,5 millones de mascarillas
https://www.lavanguardia.com/vida/20200410/48405471504/govern-retrasa-20-abril-reparto-15-millones-mascarillas-coronavirus.html
Vaya vaya vaya, el Govern de nuevo haciendo de las suyas, pero esto no se criticará, verdad??
@10-10-10 si, te menciono a ti que pedías días atrás que se alabara según que decisiones tomaba en govern en vez de criticarlas.
BeRReKà escribió:nail23 escribió:LLioncurt escribió:Pues esto no tiene ni puta gracia:
Mejor de la noticia es la mentira que intentan colar, criterios técnicos, que casualidad que en el resto de España las medidas sean buenas y oh oh aquí en Cataluña no lo son, claro que no lo son, como no lo ha montado los mossos, no sirven, vergüenza de esta gentuza y de los que le defienden.
Estos hospitales son como los respiradores que está haciendo la SEAT, son perfectos para un momento puntual de falta de material, pero cuando tienes un bueno, el de la SEAT se va al cajón, y es lo normal.
¿De que sirve un hospital de campaña que no se va a utilizar? Los hospitales que iba a reforzar ya tienen camas libres y la previsión es buena, es normal que se pare y se destinen esos recursos donde realmente hacen falta.
La UME que se dedique a desinfectar que es para lo que están más preparados y se les da bien, y mejor que dejen la construcción de hospitales a alguien que no se limite a abrir tiendas de campaña dentro de polideportivos techados.nail23 escribió:Catalunya retrasa al 20 de abril el reparto de 1,5 millones de mascarillas
https://www.lavanguardia.com/vida/20200410/48405471504/govern-retrasa-20-abril-reparto-15-millones-mascarillas-coronavirus.html
Vaya vaya vaya, el Govern de nuevo haciendo de las suyas, pero esto no se criticará, verdad??
@10-10-10 si, te menciono a ti que pedías días atrás que se alabara según que decisiones tomaba en govern en vez de criticarlas.
Bueno, iba a ser el día 14 y al final será el 20. Son seis días de retraso, no me parece para tanto.
Por cierto, ¿Donde estan las mascarillas de Sánchez?
nail23 escribió:Joder, ahora Torra es un jodido héroe, o podría haber sido uno, era lo que me faltaba por leer.
BeRReKà escribió:Pues yo antes que un polideportivo lleno de estorbos prefiero tenerlo despejado para poder antender en caso de necesidad, no tiene ningun sentido plantar allí dentro las tiendas de campaña ocupando la mitad del espacio para nada.
Y de todas formas, que no se abra no significa que se esté desmontando. Simplemente ahora mismo no tienen ningun usuario, se pueden abrir en caso de necesidad. El plan de contingencia sigue siendo exactamente el mismo.nail23 escribió:Joder, ahora Torra es un jodido héroe, o podría haber sido uno, era lo que me faltaba por leer.
De momento es el único que ha propuesto medidas sensatas y se le han tirado al cuello por ser independentista sin tener en cuenta lo que estaba diciendo. A mí me parece deleznable lo que se está haciendo.
Toda España va a estar tan mal como la comunidad autónoma que peor esté, eso es lo que pasa cuando repites el mantra de que el virus no entiende de fronteras y te niegas a ponérselas con excusas políticas. Hay que aislar las comunidades YA, hace cinco semanas que tendrían que estar aisladas.
Basta ya de excusas patrióticas, yo solo espero que lo hagan antes de empezar el desconfinamiento. Sino vamos a tener un problema bastante gordo.
Namco69 escribió:Tiene cojones que hace poco meses Torra era el tonto del pueblo y ahora parezca que es el único con dos dedos de frente, porque mira que no es tan "difícil".
Si me llegan a decir hace dos meses que estaría de su lado hubiera puesto de loco al que me lo dijera.
Hereze escribió:Namco69 escribió:Tiene cojones que hace poco meses Torra era el tonto del pueblo y ahora parezca que es el único con dos dedos de frente, porque mira que no es tan "difícil".
Si me llegan a decir hace dos meses que estaría de su lado hubiera puesto de loco al que me lo dijera.
Y ya veremos si en una semana no tenemos que volver a darle la rfazón cuando está pidiendo que se alargue el confinamiento.
Pero claro, esto es España, aquí o todo o ninguno, pero eso de dejar que cada CCAA decida como que no, si la hemos de cagar pues la cgaaremos todos juntitos que es lo importante.
Namco69 escribió:Hereze escribió:Namco69 escribió:Tiene cojones que hace poco meses Torra era el tonto del pueblo y ahora parezca que es el único con dos dedos de frente, porque mira que no es tan "difícil".
Y ya veremos si en una semana no tenemos que volver a darle la rfazón cuando está pidiendo que se alargue el confinamiento.
Pero claro, esto es España, aquí o todo o ninguno, pero eso de dejar que cada CCAA decida como que no, si la hemos de cagar pues la cgaaremos todos juntitos que es lo importante.
No si ya te digo yo que habrá que darsela, ya estoy contando con ello. Cuando se vuelva a dar la situacion del metro de Madrid a petar 3 semanas después subirán los positivos como la espuma y preguntaremos que está pasando.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado su primera entrevista después de recuperarse del coronavirus. Y lo ha hecho a través del canal de youtube Estado de Alarma liderado por Rosa Díez. Aunque Ayuso no niega la decepción con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sí admite que le dio apoyo con centralizar la gestión de la COVID-19 "para evitar que los independentistas remaran por su parte".
Ahora bien, la defensa de esta posición se contradice con la crítica hacia el "decreto de un mando único" de Sánchez ya que está convencida que "ha perjudicado a la compra del material y se ha olvidado de las autonomías". Sobre las medidas de desconfinamiento, la popular considera que "España no se puede permitir otro repunte" de muertos.
Hereze escribió:Namco69 escribió:Tiene cojones que hace poco meses Torra era el tonto del pueblo y ahora parezca que es el único con dos dedos de frente, porque mira que no es tan "difícil".
Aragornhr escribió:Hereze escribió:Namco69 escribió:Tiene cojones que hace poco meses Torra era el tonto del pueblo y ahora parezca que es el único con dos dedos de frente, porque mira que no es tan "difícil".
Independentismos aparte, considero que la sanidad debería ser competencia del estado, aunque Sanchéz sea un incompetente.
No se tu, pero yo no veo aceptable que si me voy a otra comunidad autonoma a vivir y tenga que ir al médico por cualquier motivo lo primero que me diga el médico sea "Ah, pues vamos a hacerte unas cuantas pruebas porque no tenemos tu historial ya que vienes de otra comunidad autonoma"
Aragornhr escribió:Hereze escribió:Namco69 escribió:Tiene cojones que hace poco meses Torra era el tonto del pueblo y ahora parezca que es el único con dos dedos de frente, porque mira que no es tan "difícil".
Independentismos aparte, considero que la sanidad debería ser competencia del estado, aunque Sanchéz sea un incompetente.
No se tu, pero yo no veo aceptable que si me voy a otra comunidad autonoma a vivir y tenga que ir al médico por cualquier motivo lo primero que me diga el médico sea "Ah, pues vamos a hacerte unas cuantas pruebas porque no tenemos tu historial ya que vienes de otra comunidad autonoma"
Namco69 escribió:Aragornhr escribió:Hereze escribió:Y ya veremos si en una semana no tenemos que volver a darle la rfazón cuando está pidiendo que se alargue el confinamiento.
Pues a mí nunca me han hecho pruebas de más por ir al médico en otra comunidad autónoma. Papeleo de más, sí, pero pruebas extras ninguna, y eso que una vez fui con un brazo roto
Aragornhr escribió:En mi caso fue en Madrid hace 2 años, fui a por una medicación que tomo habitualmente en primavera por la alergia. Me la dio, no sin antes mandarme hacer pruebas para la alergia y unos análisis de sangre porque no tenía mi historial al venir de otra comunidad autónoma
@Hereze como usuario, veo una solución un tanto chapucera el tener que descargarte el historial de internet y llevarselo al médico. Y como opinión profesional, veo bastante peligroso que le puedas llevar un historial descargado de internet, que has podido cambiar tu entre medias y que el médico te crea.
Y en todo caso, lo que hemos planteado aquí son casos tontos. Si tengo un accidente en otra comunidad y estoy inconsciente, espero que los médicos tengan toda la información que necesiten para tratarme (alergias a medicamentos, operaciones previas...)
Hereze escribió:El Gobierno ha enviado a Catalunya exactamente 1.714.000 mascarillas.
Se ha de reconocer que como troleo es de nivel Pro.
javitronik escribió:Hereze escribió:El Gobierno ha enviado a Catalunya exactamente 1.714.000 mascarillas.
Pero qué...
nail23 escribió:El Govern se indigna por la cifra de 1.714 millares de mascarillas: “Las casualidades no existen. Con la historia no se juega”
https://www.lavanguardia.com/politica/20200413/48467695693/govern-indigna-1714-mascarillas-casualidades-no-existen-historia-juega.html
“es una cifra simbólica para Catalunya, pero también es nefasta”.
En serio, esta gentuza asquerosa que coño se fuma??
Lamentable es decir poco, ven conspiraciones donde no las hay.
Bimmy Lee escribió:Esta gente está enferma, pero enferma de verdad.
Hereze escribió:javitronik escribió:Hereze escribió:El Gobierno ha enviado a Catalunya exactamente 1.714.000 mascarillas.
Pero qué...
Yo pensaba que erta un chiste de El Mundo today, pero que va....
El Govern se indigna por la cifra de 1.714 millares de mascarillas: “Las casualidades no existen. Con la historia no se juega”
El cabreo de algunos eel Govern ha sido de aupa.
Yo tengo que reconocer que me he descojonado de risa, ya me imagino al que ha determinado que ese sea el número de mascarillas partiéndose el culo de risa.
Goncatin escribió:Hereze escribió:javitronik escribió:
Pero qué...
Yo pensaba que erta un chiste de El Mundo today, pero que va....
El Govern se indigna por la cifra de 1.714 millares de mascarillas: “Las casualidades no existen. Con la historia no se juega”
El cabreo de algunos eel Govern ha sido de aupa.
Yo tengo que reconocer que me he descojonado de risa, ya me imagino al que ha determinado que ese sea el número de mascarillas partiéndose el culo de risa.
Pa que no se cabreen les mandamos 155.000 mascarillas más y andando, que no se diga
Goncatin escribió:Pa que no se cabreen les mandamos 155.000 mascarillas más y andando, que no se diga
Hereze escribió:Bimmy Lee escribió:Esta gente está enferma, pero enferma de verdad.
Tan enferme como el que decidió ese número para joder en un momento así, porque vamos, dudo que eso haya sido casualidad.