is2ms escribió:shingi- escribió:Hereze escribió:Lo próximo del Supremo será decirnos en que idioma tiene que hablar un valenciano y un catalán.
https://www.lavanguardia.com/local/vale ... eares.htmlnail23 escribió:
Totalmente, es que me hace gracia que este imbécil pida que se hable en un idioma, entiendo que para entenderse mejor, cuando este imbécil enviaba correos a Madrid en catalán, rechazados en varias ocasiones por no estar en el idioma correspondiente.
Es de ser muy hipócrita, la verdad, ojo.
Lo que me parece imbécil es que utilizando un idioma común y oficialmente reconocido las tres instituciones deban utilizar el Castellano para comunicarse.... Independientemente de lo que diga Torra, la medida es gilipollesca y no ayuda a relajar la idea de que en España lo que es el catalán/valenciano no... termina de gustar.... si se habla en casa si eso si
No sé si he entendido bien la noticia, el TSJ refrenda una decisión del TSJ de la comunidad valenciana, según el cual:
"Se anularon once artículos y una disposición final de un decreto que daba un
uso destacado al valenciano sobre el castellano en aspectos como las notificaciones en los trámites administrativos, la
rotulación de edificios y dependencias públicas, la
comunicación entre los empleados públicos y
la de éstos con los ciudadanos, las publicaciones y publicidad institucional, los contratos con proveedores, así como en la rotulación de carreteras, caminos y otras dependencias y servicios de interés público que depende de entidades locales"
Es decir, que te mandarían todas las notificaciones en valenciano y luego si eso les tienes que escribir para que te la manden en castellano. O lo que es lo mismo, expulsar al castellano parlante de la comunidad valenciana, eso sí, el castellano lo podría seguir hablando quien quisiera en casa. Ahí no hay problema ni para torra ni para la comunidad valenciana
Parece que un poquito de odio a todo lo que huela español hay de fondo...