La cuestión catalana

xKC4Lx VET3R4N escribió:
nail23 escribió:
BeRReKà escribió:
Iremos a elecciones las veces que quiera el gobierno, hasta que salga lo que ellos quieren parece. [hallow]

Pero, eso no era lo que queríais vosotros?? Votar cada año hasta que saliera lo que queréis??

Por cierto, a mi me importa una mierda que un president sea indepe, lo que me importa es que trabaje para todos los catalanes, y no solo para los que son de su cuerda, aunque, sinceramente, Torra es de vuestra cuerda y ni si quiera a currado para vosotros.

Cuando se hace una ley o se toma una decisión a nivel político, se hace para todos los catalanes. No hay por arte de magia nada que haga que separe a indepes de no indepes. Así que la cantinela esa de que da igual que sea indepe o no se la contáis a otro, porque en el momento que eres presidente de la Generalitat, lo eres de todos los catalanes. Al igual que si ganara las elecciones Alejandro Fernández (en una realidad paralela claro).
Lo que os jode es que salgan presidentes indepes y algunas decisiones vayan en esa dirección, no nos cuentes historias.
Por otro lado, dudo mucho que seas capaz de decir lo que ha currado o dejado de currar, porque más allá del titular sensacionalista barato sobre temas relacionados con la independencia, no has investigado mucho ni sabes qué leyes se han promovido o dejado de promover.

Supongo que la tienes controlada es el impuesto de sucesiones modificado justo cuando había más muertes de ancianos por coronavirus.

Hecho a buena fe por supuesto.
Hereze escribió:
is2ms escribió:¿Sabéis la multa que se hubiera llevado torra si hubiera obedecido a la JEC? Cero euros y cero años de inhabilitación.

es que obedeció, tardó la friolera de 24 horas en hacerlo, otros pasan de todo y como si nada.

pero oye, que inhabilitarte por tardar 24 horas en retirar una pancarta es lo más normal del mundo, supongo que a la justifica española no le importará hacer un nuevo ridículo en Estrasburgo, total acumula ya tantas con esto del procés que una mas ya no viene al caso.

¿En serio no te das cuenta que lo hizo a sabiendas de cómo iba a acabar todo, buscando irse a su casa como un mártir sin tener que elegir entre prisión o exilio?

Por cierto, ¿Se retiró por orden de Torra, o porque el juzgado se dirigió directamente a la policía catalana para que lo hicieran?
Hereze escribió:
is2ms escribió:¿Sabéis la multa que se hubiera llevado torra si hubiera obedecido a la JEC? Cero euros y cero años de inhabilitación.

es que obedeció, tardó la friolera de 24 horas en hacerlo, otros pasan de todo y como si nada.

pero oye, que inhabilitarte por tardar 24 horas en retirar una pancarta es lo más normal del mundo, supongo que a la justifica española no le importará hacer un nuevo ridículo en Estrasburgo, total acumula ya tantas con esto del procés que una mas ya no viene al caso.

Desobedeció , dicho por él mismo.

Pa una cosa que ha hecho el hombre y por la cual saca pecho, no se la quites ahora.
jachacho escribió:
BeRReKà escribió:
nail23 escribió:
Vaya, ya a salido el facebook, tengo facebook, y que pasa, algún problema??

Me has visto poner alguna noticia de esa red?? A que no, pues digo yo que será por algo, no??

Otra cosa, la noticia la leí desde google noticias la otra noche antes de acostarme, como comprenderás no voy a encender el ordenador a esas horas para poner una noticia estúpida y cansina, soltaré las puyitas que me vengan en gana hablando mal, estoy en una comunidad autónoma en la que aún tengo libertad de expresión.

De verdad creéis que sois los únicos que lo podéis hacer, que equivocados estáis.

Cuando puse la noticia sobre el pregonero de la Mercé, anda que viniste rápido a condenarlo, calladito hasta que ayer hice un comentario.

No he podido volver a encontrar el enlace.

Vaya, no hay enlace. Me cachis!

Por mí puedes seguir despotricando, pero intenta hacerlo con noticias reales, sino el hilo es difícil de seguir. Saludos.

https://www.elperiodico.com/es/politica ... ia-8139545

Se debe referir a eso, yo solo veo el titular porque es de pago.

Saludos.

Tampoco era necesario. No hace falta ningún enlace para saber que van a seguir dándole a la matraca estos cansinos.

Si los chupópteros viven a cuerpo de rey precisamente de eso. De engañar al pueblo prometiéndoles algo que saben que no van a poder cumplir.

Desde luego han pillado un chollo que no veas los indepes.
@jachacho

Era ese, joder, mira lo he estado buscando, pues al final resulta que no había dado con el periódico correcto.

Gracias por el cable. @BeRReKà para ti reales son que todo se diga que es bueno lo que hace el independentismo, no??

En serio, pedirme un independentista que hable de realismo cuando desde ese movimiento no se hace, es tronchante.
A buenas horas llegas... [fumando]

nail23 escribió:@jachacho

Era ese, joder, mira lo he estado buscando, pues al final resulta que no había dado con el periódico correcto.

Gracias por el cable. @BeRReKà para ti reales son que todo se diga que es bueno lo que hace el independentismo, no??

En serio, pedirme un independentista que hable de realismo cuando desde ese movimiento no se hace, es tronchante.

Yo no me considero independentista, simplemente ver que se utiliza cualquier excusa para meter caña a un bando me molesta. En este caso no sabias ni de dónde venia el ruido y ya estabas poniendo el grito en el cielo [+risas]

Gracias @jachacho por el cable, en la caché de google se puede leer entera.

Aquí está la noticia

La noticia es que JxCAT se lo plantea, porqué en El Periodico (única fuente) han ido de tapadillo a una ponencia del partido (lo pone en la noticia). Me parece surrealista que se haga una noticia sobre lo que se plantea x o y partido en sus debates internos, la verdad, la obsesión que tienen algunos es demencial.

Que planteen lo que quieran, cuando lo pregunten y les digan que no ya me reiré, de momento no veo que haya ninguna noticia.
kjavi escribió:Realmente, si vas al meollo del asunto.

Qué ponía en la pancarta de Torra? "Libertad Presos Políticos"

Qué dice Amnistía Internacional? Pues eso... (evidentemente no son los únicos... podríamos citar a United Nations Working Group on Arbitrary Detention entre otros relevantes). Ya sabemos que la "justicia" española cuando cruza la frontera se evapora, a las pruebas me remito.

Hala! A lanzar vaguedades y medias verdades.

1º.- Lo importante no es lo que decía la pancarta. Lo importante es que los independentistas tenían todos los edificios públicos, que se suponen neutrales y más en periodo electoral, recargados de su simbología. ¿Qué te pareciera que colgasen un letrero con "Cárcel permanente no revisable para golpistas separatistas" en los ayuntamientos u otros edificios públicos catalanes gobernados por no independentistas? Sí, ya sé, te parecería genial... los lloros por maltrato habría que oírlos hasta en el ártico.

2º.- Que yo sepa amnistía internacional es una ONG, no es ninguna institución europea como dejas caer con el "ya sabmeos que la justicia española cuando cruza la frontera se evapora".

Amnistía internacional dijo que los sediciosos recibieron un juicio justo, pero que vio desproporcionado la pena a los Jordis por no ser políticos. De los otros reos dijo «cabe que hubieran cometido un delito perseguible legítimamente teniendo en cuenta los cargos que ocupaban». Pues vale, estupendo.

kjavi escribió:Y no vamos a entrar en los pormenores irrelevantes de que si la Jec como órgano administrativo es superior jurídicamente y todos esos debates.

11 de marzo.

JEC: Oye torra, aquí el JEC, es que te han denunciado por poner pancartas y lazos en edificios públicos. Ya sabes que está prohibido en periodo electoral. Retira esa simbología partidista en 48 horas.

Torra: Nope.

Lunes 18 7 días después del primer aviso. 5 días después de que caducara el periodo para retirar los símbolos.

JEC: Oye torra, mira, que ya pasó el plazo y por mucho. Venga, va... te damos 24 horas más para quitar el cartelito. Mira que si no puedes incurrir en responsabilidades penales.

Torra: NOPE. Y mira, voy a pedir un informe aquí al defensor del pueblo catalán, a ver qué me dice. Por eso de las risas.

Miércoles 20
Síndic de Greuges: Oye torra, que mira, que esto que haces no está bien, retira los carteles y lazos anda.

Jueves 21
Torra: Vale, quito esa pancarta pero ponga esta otra, que pone exactamente lo mismo pero ahora el lazito es de otro colos [+risas]

Jueves 21 de tarde

la JEC DENUNCIA A TORRA A LA FISCALÍA (No es la JEC quien sanciona).

Viernes 22 de marzo

Torra retira el cartel antes de que llegaran los mozos, cuelga otro diciendo "libertad de expresión".

JEC: Vale, esa déjala si quieres.

Ahora viene la parte que creo te gustará:

19 de diciembre:

El Tribunal Superior de Justicia CATALÁN, inhabilita a torra un año y medio. Repito el TSJC (no la JEC). La JEC solo denunció a Torra al fiscal.

Y luego más juicios y tal...

kjavi escribió:No son pocos, incluido algún ex-magistrado del propio Tribunal Supremo, que dicen que es ilegal directamente lo que hacen... no voy a entrar, pero sí sé que han sucedido bastantes casos similares y no han pasado de la sanción administrativa.

Claro, hay un ex del tribunal supremo que dice nosequé. A los del TSJC (por dos veces) y a los del tribunal supremo ni caso. Pero a ese que dice lo que te gusta sí, a ese hay que creerle.

Hereze escribió:

Te pongo todo lo que le he puesto al otro usuario de arriba.. 24 horas. En serio me lo dices??

11 de marzo.

JEC: Oye torra, aquí el JEC, es que te han denunciado por poner pancartas y lazos en edificios públicos. Ya sabes que está prohibido en periodo electoral. Retira esa simbología partidista en 48 horas.

Torra: Nope.

Lunes 18 7 días después del primer aviso. 5 días después de que caducara el periodo para retirar los símbolos.

JEC: Oye torra, mira, que ya pasó el plazo y por mucho. Venga, va... te damos 24 horas más para quitar el cartelito. Mira que si no puedes incurrir en responsabilidades penales.

Torra: NOPE. Y mira, voy a pedir un informe aquí al defensor del pueblo catalán, a ver qué me dice. Por eso de las risas.

Miércoles 20
Síndic de Greuges: Oye torra, que mira, que esto que haces no está bien, retira los carteles y lazos anda.

Jueves 21
Torra: Vale, quito esa pancarta pero ponga esta otra, que pone exactamente lo mismo pero ahora el lazito es de otro colos [+risas]

Jueves 21 de tarde

la JEC DENUNCIA A TORRA A LA FISCALÍA (No es la JEC quien sanciona).

Viernes 22 de marzo

Torra retira el cartel antes de que llegaran los mozos, cuelga otro diciendo "libertad de expresión".

JEC: Vale, esa déjala si quieres.

Ahora viene la parte que creo te gustará:

19 de diciembre:

El Tribunal Superior de Justicia CATALÁN, inhabilita a torra un año y medio. Repito el TSJC (no la JEC). La JEC solo denunció a Torra al fiscal.

Y luego más juicios y tal...
Una juez absuelve a Tamara Carrasco, la ‘cdr’ que estuvo un año sin poder salir de su municipio

Eso sí, te dejamos un año sin salir de tu pueblo, luego si acaso ya te pedimos perdón.
Hereze escribió:Una juez absuelve a Tamara Carrasco, la ‘cdr’ que estuvo un año sin poder salir de su municipio

Eso sí, te dejamos un año sin salir de tu pueblo, luego si acaso ya te pedimos perdón.

Los que deberíais pedir perdón sois vosotros por dejar a Cataluña como la estáis dejando.
Hereze escribió:Una juez absuelve a Tamara Carrasco, la ‘cdr’ que estuvo un año sin poder salir de su municipio

Se liquida al fin la que en mi humilde opinión es la mayor injusticia padecida por una persona en todo el serial del procés. El combo Modificación del delito de terrorismo por parte del PP + Fiscalía (impune haga lo que haga) es realmente terrorífico. Y cuando se dieron cuenta de que se habían pasado mil pueblos con esta chica, de repente la Audiencia Nacional ya no era competente para retirarle la medida cautelar. ¿Quién era competente? Ah, no se sabe, a mí no me mires. Y así durante un año.

Lo realmente lamentable es que esta ciudadana no será indemnizada, ya que la responsabilidad patrimonial del Estado en caso de absolución solo se contempla para aquellas personas que hayan sufrido la medida cautelar de prisión provisional (art. 294 LOPJ), pero no ninguna otra medida cautelar. Hay otra vía teóricamente posible, que es la del "funcionamiento anormal de la Administración de Justicia", pero eso es ciencia ficción.

Insisto, el caso de Tamara Carrasco debería hacernos arquear la ceja a todos, pensemos lo que pensemos. Torra es un majadero que quiso ser inhabilitado y consiguió merecidamente su objetivo (al igual que Junqueras y su ansia por ir a la cárcel), pero lo de esta chica no tiene nombre.
nail23 escribió:

Los que deberíais pedir perdón sois vosotros por dejar a Cataluña como la estáis dejando.

Ahora mismo vamos a pedir perdón por cierto, Catalunya ahora mismo está bastante mejor que muchas otras comunidades.

Por cierto, hoy otra sentencias mas en contra del TEDH por uso excesivo de la fuerza de la policía en una manifestación, así que cuando vean los del 1-O lo van a flipar.
Hereze escribió:Ahora mismo vamos a pedir perdón por cierto, Catalunya ahora mismo está bastante mejor que muchas otras comunidades.

Pero Hereze... ¿cuándo ha estado mal Cataluña?, Cataluña está siempre bien, es un mirlo blanco, solo le atañen cosas buenas, nunca malas, es así, mencióname una sola ocasión en la que hayas reconocido que las acciones de estos elementos han sido perjudiciales para Cataluña en su conjunto o sus ciudadanos en particular... es lo que tiene mirar las cosas con un cristal de un color determinado que... ¡siempre tienen el mismo color! [+risas]

Hereze escribió:Por cierto, hoy otra sentencias mas en contra del TEDH por uso excesivo de la fuerza de la policía en una manifestación, así que cuando vean los del 1-O lo van a flipar.

Espero verlas acompañadas de las de las manifestaciones en Madrid de los últimos tiempos, en las que por cierto NADIE hacía nada ilegal, prohibido o contravenía orden constitucional alguna, estaban ejerciendo su derecho a manifestarse... y dicho sea de paso, me permito un poco de propaganda para nuestra causa:

Imagen

[sonrisa]
nail23 escribió:

Pareces un personaje de polonia de ti mismo.

La Juez no solo la ha absuelto, ha dicho que las acciones de los CDR eran legales y que las pruebas de la guardia civil eran una pantomima.... otra más a la colección de pufos.
Nada superará al pufo de la cuasi independencia.

Imagen
Ese meme ya es historia de España [qmparto]
El caso de Tamara estaba claro desde el principio y la colleja del juez a la GC lo evidencia aún más. Lo mejor es que pocos se cuestionan y lo que hacen es lanzar mierda para desviar la atención con los memes de rigor.
Pero bueno, sólo hay que ver la operación Kitchen para ver cómo se adapta la justicia según necesidades políticas en este país.
1Saludo
Hereze escribió:
nail23 escribió:

Ahora mismo vamos a pedir perdón por cierto, Catalunya ahora mismo está bastante mejor que muchas otras comunidades.

Por cierto, hoy otra sentencias mas en contra del TEDH por uso excesivo de la fuerza de la policía en una manifestación, así que cuando vean los del 1-O lo van a flipar.

Sí sí, cataluña está cojonuda.
La comunidad autónoma que menos gasta en políticas sociales por habitante de toda España.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... os-7626549

La región española con peor sanidad pública.

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 3_102.html

La región europea, ojo al dato, con mayor pobreza infantil, solo superada por rumanía.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... en-8031273

La región española que más barracones escolares tiene

De entre todas las comunidades autónomas, la que tiene la lista de espera en dependencia más larga y con mucho.

https://www.lasexta.com/noticias/socied ... 3a704.html

La región española que más gasta en televisión (TV3). 307 millones anuales, la segunda es andalucía con casi la mitad de gasto.

https://www.elespanol.com/invertia/medi ... 749_0.html

Ah! Pero 416 millones de euros gastados en las famosas embajadas a mayor gloria del independentismo entre 2011 y 2017

https://www.europapress.es/nacional/not ... 40026.html

Es verdad, no os ha afectado la segunda ola del coronavirus tanto, pero espero que no insinúes que los independentistas son buenos gestores, porque vamos, lo que faltaba ya... dejar cataluña hecha un erial y la gente dando palmas. Independentismo, el opio del pueblo.
Pero todo eso son minucias comparadas con el valhalla , digo con la independencia xD.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
nail23 escribió:

La comunidad autónoma que menos gasta en políticas sociales por habitante de toda España.

La región europea, ojo al dato, con mayor pobreza infantil, solo superada por rumanía.

De entre todas las comunidades autónomas, la que tiene la lista de espera en dependencia más larga y con mucho.

La región española que más gasta en televisión (TV3). 307 millones anuales, la segunda es andalucía con casi la mitad de gasto.

Ah! Pero 416 millones de euros gastados en las famosas embajadas a mayor gloria del independentismo entre 2011 y 2017

Es verdad, no os ha afectado la segunda ola del coronavirus tanto, pero espero que no insinúes que los independentistas son buenos gestores, porque vamos, lo que faltaba ya... dejar cataluña hecha un erial y la gente dando palmas. Independentismo, el opio del pueblo.

En mi pueblo gobernaba ERC, cuando entro el nuevo alcalde PSC, adivina, se encontraron las cuentas vacías, y en el pueblo no habían hecho ni el tato.

Fue entrar el PSC y empezar a hacer cosas.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
nail23 escribió:

Cuando fui a Roma por una reunión de trabajo, me encontré con publicidad proindependiente de Cataluña en una de las calles que tiene las tiendas más caras. Que cada uno saque sus conclusiones.
@el_ssbb_boy no hace falta, siempre las movidas han sido promovidas por gente adinerada.
nail23 escribió:@el_ssbb_boy no hace falta, siempre las movidas han sido promovidas por gente adinerada.

Dejo la foto que saqué por aquí:

Imagen
Viendo como se han activado las maquinas de esparcir mierda, a ver si algo se pega, parece que ha jodido bien el desmontaje de la mentira montada encima de los CDR [qmparto]
10-10-10 escribió:Viendo como se han activado las maquinas de esparcir mierda, a ver si algo se pega, parece que ha jodido bien el desmontaje de la mentira montada encima de los CDR [qmparto]

Una aclaración, han absuelto a una persona, no a todos los CDRs detenidos por artercados por alterar el orden publico, como cortar autopistas, quemar neumaticos en las vias del tren, etc etc...

No he visto a nadie pedir perdón.

El odio a todo o catalán must go on.

edito: no voy a modificar el mensaje original, solo poner debajo este pequeño añadido, a la persona que reportó esto que me haga saber por privado el motivo, no hace referencia a nadie más que a la resolución de Tamara y a dicho juicio, así que me gustaría saber en qué he incumplido alguna norma. muchas gracias
shingi- escribió:

Ya estamos con lo del odio a lo catalán, en fin...
nail23 escribió:
shingi- escribió:

No tengo que demostrarte nada, pasea por España diciendo que eres catalán (sin especificar nada más) y ya hablaremos luego.

p.d: a parte de que también me parece demencial que tu problema no sea de odio sino de a quien se odia... pero eso ya es otro tema...
shingi- escribió:No tengo que demostrarte nada, pasea por España diciendo que eres catalán (sin especificar nada más) y ya hablaremos luego.

Yo lo he hecho. No con una pancarta que ponga "soy catalan", pero se lo he dicho a todo el que me lo ha preguntado. Tanto en madriz, como en el norte y en extremadura.
Me han pegado o dicho algo? en general, no
Me he encontrado con algun gilipollas? sí, casos contados.
He sido "el catalan"? Sí, igual que un compañero que tuve aqui en bcn fue "el andaluz", otro fue "el maño", etc...
La región europea con más niños en situación de pobreza, solo superados por rumanía, y resulta que lo que le preocupa a los independentistas del hilo es que a una CDR la acusaron injustamente (según los jueces, que ahora son buenos, luego serán malos sin los detiene, y así sigue la cosa...) y nadie ha pedido perdón.

@nail23
Si atacas a los independentistas odias a los catalanes, luego si no eres independentista, no eres catalán. El sueño húmedo de un propagandista de ERC hecho realidad... se lo han currado, la verdad: educación, TV3, embajadas, control de los medios, persecución al disidente, y parece que lo van consiguiendo.

@shingi- A mis amigos catalanes no les ha pasado nada nunca viviendo en madrid. Sin embargo, cuando yo fui con mi amigo catalán a su ciudad (una grande), sí que había gente que directamente se negaba a hablarme porque tenían que hacerlo en español.
shingi- escribió:
nail23 escribió:
shingi- escribió:

No tengo que demostrarte nada, pasea por España diciendo que eres catalán (sin especificar nada más) y ya hablaremos luego.

p.d: a parte de que también me parece demencial que tu problema no sea de odio sino de a quien se odia... pero eso ya es otro tema...

Tranquilo que te cuento:

Madrid viaje al Rey León, musical increíble por cierto, cuatro uber en dos días, a todos ellos somos catalanes, carreras tranquilas y sin malos rollos.

Andalucía: Des mi más tierna infancia y cero problemas, incluso yendo a Sevilla, Nerja, y cero problemas.

Castellón de la plana, cero problemas.

Alicante, cero problemas.

Anda fíjate, ni una sola mirada de odio en ninguno de mis viajes que he hecho, que sorpresa, verdad??

Me da a mi que el problema no es hacia los catalanes, no crees??

Que te puedes encontrar con el típico gilipollas no te lo discuto, pero creo que te he desmontado ese odio a lo catalán.

A mi me han dicho que odio lo catalán simplemente por no ser independentista, y te cuento un secreto??

Han sido personas de mi tierra, pues si, me da a mi que el problema no es ese odio que dices, sino a QUIEN se odia.
is2ms escribió:La región europea con más niños en situación de pobreza, solo superados por rumanía, y resulta que lo que le preocupa a los independentistas del hilo es que a una CDR la acusaron injustamente (según los jueces, que ahora son buenos, luego serán malos sin los detiene, y así sigue la cosa...) y nadie ha pedido perdón.

@nail23
Si atacas a los independentistas odias a los catalanes, luego si no eres independentista, no eres catalán. El sueño húmedo de un propagandista de ERC hecho realidad... se lo han currado, la verdad: educación, TV3, embajadas, control de los medios, persecución al disidente, y parece que lo van consiguiendo.

@shingi- A mis amigos catalanes no les ha pasado nada nunca viviendo en madrid. Sin embargo, cuando yo fui con mi amigo catalán a su ciudad (una grande), sí que había gente que directamente se negaba a hablarme porque tenían que hacerlo en español.

@nail23

Yo os voy a contar otro secreto, no tengo ni que salir del foro.

Yo llevo 5 amenazas de muerte por MP, que en lo sincero jamás me tomé en serio.
El día de los hilos cerrados el usuario se dedicó a insultarme en la mitad.
Nunca se mencionó el independentismo solo lo catalán.
En lo personal e individual he tenido bastantes experiencias como para llenar tres hilos (si no fuera porque me los cerrarían en 0.3 segundos).
Pero es que en lo comunicativo/audiovisual y aquí mismo, esto es la cuestión catalana, el problema es el desafio catalán y el problema territorial es catalunya, nunca indepes.
Tanto es así que a Arrimadas le gritaron "ahí ahí a por esos catalanes de mierda" y ella tuvo que corregir "independentistas" o al ya retirado Rivera no le gritaron "hijo de puta" durante la huelga de taxistas, no, fue catalufo de mierda.

Podéis contentaros en que vuestros viajes puntuales son guays y yo me alegro, yo tengo una vida a mis espaldas y en la mayoría de ella ni tan siquiera me planteaba conflictos territoriales.

p.d: me sigue encantando españa y sus gentes y en su mayoría solo tengo buenos recuerdos, quiero que conste, pero solo con una mirada crítica se es capaz de ver la diferencia, otra cosa es que se ignore.
shingi- escribió:Yo llevo 5 amenazas de muerte por MP, que en lo sincero jamás me tomé en serio.

Nenaza. Yo fui mod de EOL 2-3 años, eso sí te curte :o

Pues chico, cada uno hemos vivido realidades distintas, es todo lo que te puedo decir.
shingi- escribió:
is2ms escribió:La región europea con más niños en situación de pobreza, solo superados por rumanía, y resulta que lo que le preocupa a los independentistas del hilo es que a una CDR la acusaron injustamente (según los jueces, que ahora son buenos, luego serán malos sin los detiene, y así sigue la cosa...) y nadie ha pedido perdón.

@nail23

@nail23

Yo os voy a contar otro secreto, no tengo ni que salir del foro.

Yo llevo 5 amenazas de muerte por MP, que en lo sincero jamás me tomé en serio.
El día de los hilos cerrados el usuario se dedicó a insultarme en la mitad.
Nunca se mencionó el independentismo solo lo catalán.
En lo personal e individual he tenido bastantes experiencias como para llenar tres hilos (si no fuera porque me los cerrarían en 0.3 segundos).
Pero es que en lo comunicativo/audiovisual y aquí mismo, esto es la cuestión catalana, el problema es el desafio catalán y el problema territorial es catalunya, nunca indepes.
Tanto es así que a Arrimadas le gritaron "ahí ahí a por esos catalanes de mierda" y ella tuvo que corregir "independentistas" o al ya retirado Rivera no le gritaron "hijo de puta" durante la huelga de taxistas, no, fue catalufo de mierda.

Podéis contentaros en que vuestros viajes puntuales son guays y yo me alegro, yo tengo una vida a mis espaldas y en la mayoría de ella ni tan siquiera me planteaba conflictos territoriales.

p.d: me sigue encantando españa y sus gentes y en su mayoría solo tengo buenos recuerdos, quiero que conste, pero solo con una mirada crítica se es capaz de ver la diferencia, otra cosa es que se ignore.

Pero vamos a ver chico, aquí, quien son los que han empezado metiendo mierda, los catalanes no independentistas o los independentistas??

Te repito, que a mi ni me han preguntado si soy indepe o no cuando dije que era de Cataluña.

Lo de tus mps eh insultos hacia a ti doy fe de lo que han hecho hacia a ti y me parece repugnante.

Pero, ten claro que nunca a sido por todos los catalanes, sino por la bancada independentista la que a ido metiendo mierda hasta en el otro lado del charco.

Joder, que a mi aquí me han llamado españolito, y me han acusado de no ser catalán por no querer la independencia, que me han metido por la cara el carné del PP simpatizante, y todo esto desde el lado indepe.

Así que no, no es problema del odio a lo catalán.
Namco69 escribió:
shingi- escribió:Yo llevo 5 amenazas de muerte por MP, que en lo sincero jamás me tomé en serio.

Nenaza. Yo fui mod de EOL 2-3 años, eso sí te curte :o

Pues chico, cada uno hemos vivido realidades distintas, es todo lo que te puedo decir.

No me habrás visto dejar el foro :D

Como dije no soy estúpido, creo que son hiperventilados con más testosterona que neuronas, no les doy la más mínima credibilidad/importancia, pero ahí están.

Sobre las experiencias, depende de la mirada crítica y de lo que dejes que te afecte. Una condescendencia (por ejemplo) puede verse como una nimiedad, ni observarse o verla como lo que es, un trato diferenciador.

saludos

@nail23 Llevo muchos años en EOL y tendré mis cosas incluso mis prontos pero siempre trato de responder con cierta educación, tu aportación pareciera justificar que me caiga mierda por ser indepe y ya te dije que yo el problema lo tengo con el odio, no con la posición política. En mi propia experiencia como dije me daría para regalar odio a todo lo español y no solo no es así sino que tanto a su tierra como a su gente le tengo un cariño infinito.

Justificar odios por posiciones legítimas encontradas no me parece la solución porque solo me da excusas para pegar el siguiente guantazo y eso... nos lleva a un escenario de mierda.
Namco69 escribió:
10-10-10 escribió:Viendo como se han activado las maquinas de esparcir mierda, a ver si algo se pega, parece que ha jodido bien el desmontaje de la mentira montada encima de los CDR [qmparto]

Una aclaración, han absuelto a una persona, no a todos los CDRs detenidos por artercados por alterar el orden publico, como cortar autopistas, quemar neumaticos en las vias del tren, etc etc...

1- La sentencia no solo habla de este caso, habla de los CDR en general, lo que dicen que puede crear precedente en las otras.
2- De momento hay 0 condenados
3- Aunque no condenen a ningún CDR os sudará la polla, seguirán siendo terroristas.
10-10-10 escribió:
Namco69 escribió:

1- La sentencia no solo habla de este caso, habla de los CDR en general, lo que dicen que puede crear precedente en las otras.
2- De momento hay 0 condenados
3- Aunque no condenen a ningún CDR os sudará la polla, seguirán siendo terroristas.

1: No habla de los CDRs en general diciendo "son buena gente", o al menos es lo que se comenta en la noticia, sólo esto
modo de cierre, la magistrada destacada que no se ha practicado ninguna prueba que demuestre que los cortes de carretera y las protestas de los días 26 y 27 de marzo de 2018 hubiesen comportado delitos de alteración del orden público

Es decir, un casos en concreto, de unos días en concreto.
2- 0 condenados? te lo digo asi con mis santos cojones: no me parece correcto 0 condenados. Te lo explico en el punto 3.
3- En ningún momento los he llamado terroristas, lo que tengo claro es parte de ellos son gente que cortan autopistas, vias del tren y destrozan moviliario urbano ( a urquinaona me remito). Eso no puede quedar impune. Y antes de que me saltes "los de seat tb cortan carreteras" lo se, y espero que les caiga la correspondiente multa a quien lo haga.
shingi- escribió:

¿Una CDR de un pueblo es "todo lo catalán"? ¿Si no se pide perdón (y a saber quien tendría que pedir perdón) a alguien a la que se le absuelve es que odias "todo lo catalán"?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Me encantan las historias de terror de los españoles de bien siendo atacados con furia en las cataluñas por ser españoles de bien pero las historias de catalanes por las Españas son un invento y en todo caso si pasa algo es por ser indepes de mierda. País.
Goncatin escribió:
shingi- escribió:

¿Una CDR de un pueblo es "todo lo catalán"? ¿Si no se pide perdón (y a saber quien tendría que pedir perdón) a alguien a la que se le absuelve es que odias "todo lo catalán"?

Un CDR es indiferente, la larga lista de condenados/acusados incluyendo una universidad por un manifesto es lo que lleva implícita mi frase, así como lo posteriormente narrado.

Si quieres reducirlo a ese absurdo pues oye si, yasta :D bravo you win.
shingi- escribió:
Goncatin escribió:
shingi- escribió:

Un CDR es indiferente, la larga lista de condenados/acusados incluyendo una universidad por un manifesto es lo que lleva implícita mi frase, así como lo posteriormente narrado.

Nein, lo que lleva implícito tu frase es esa manida costumbre de los independentistas de arrojarse la total y exclusiva representación de aquel ente abstracto denominado "lo catalán".
Goncatin escribió:
shingi- escribió:
Goncatin escribió:

Nein, lo que lleva implícito tu frase es esa manida costumbre de los independentistas de arrojarse la total y exclusiva representación de aquel ente abstracto denominado "lo catalán".

Buenísima, tanto es así que nos disputamos quien tiene el uso legítimo de "lo catalán", porque a veces se condena por no gobernar para todos ellos o no comunicar para estos, pero luego lo que identifica lo catalán es ninguneado por lo que implica ser español.

Tanto es así que hasta el idioma constituye provocación (EOL 2019)
Namco69 escribió:1: No habla de los CDRs en general diciendo "son buena gente", o al menos es lo que se comenta en la noticia, sólo esto
modo de cierre, la magistrada destacada que no se ha practicado ninguna prueba que demuestre que los cortes de carretera y las protestas de los días 26 y 27 de marzo de 2018 hubiesen comportado delitos de alteración del orden público

2- 0 condenados? te lo digo asi con mis santos cojones: no me parece correcto 0 condenados. Te lo explico en el punto 3.
3- En ningún momento los he llamado terroristas, lo que tengo claro es parte de ellos son gente que cortan autopistas, vias del tren y destrozan moviliario urbano ( a urquinaona me remito). Eso no puede quedar impune. Y antes de que me saltes "los de seat tb cortan carreteras" lo se, y espero que les caiga la correspondiente multa a quien lo haga.

Tu ves delito de desordenes públicos, la jueza no, pero se les acuso también de terrorismo y en muchos medios se ha intentado ligar CDR y terrorismo, así que no me vengas con el "yo no" porque nadie lo ha centrado en ti hasta que has decidido intentar blanquear el asunto.
shingi- escribió:
Goncatin escribió:
shingi- escribió:

Buenísima, tanto es así que nos disputamos quien tiene el uso legítimo de "lo catalán", porque a veces se condena por no gobernar para todos ellos o no comunicar para estos, pero luego lo que identifica lo catalán es ninguneado por lo que implica ser español.

"Lo que identifica lo catalán". ¡¡¡¡Toma del frasco!!!! Buen ejemplo de apropiación por parte de los independentistas. Y me resulta enigmática esa sentencia de "lo que implica ser español". ¿Podrías aclarar a que te refieres con "lo que implica ser español"?
Goncatin escribió:
shingi- escribió:
Goncatin escribió:

"Lo que identifica lo catalán". ¡¡¡¡Toma del frasco!!!! Buen ejemplo de apropiación por parte de los independentistas. Y me resulta enigmática esa sentencia de "lo que implica ser español". ¿Podrías aclarar a que te refieres con "lo que implica ser español"?

?¿ Vas confundidísimo. No hay apropiación ninguna, lo catalán viene definido por las diferencias que implica esa definición, ya sean la cultura propia o el idioma, así como la demarcación territorial.

Eso no es excluyente ni exclusivo, no te he pasado un carnet para ver si lo eres, solo he puesto un ejemplo de como hasta el idioma (hecho distintivo CLAVE en "lo catalán") constituye una provocación en según que contextos y eso hasta donde yo se (el idioma digo) no es equivalente a independentismo.
10-10-10 escribió:
Namco69 escribió:1: No habla de los CDRs en general diciendo "son buena gente", o al menos es lo que se comenta en la noticia, sólo esto

Tu ves delito de desordenes públicos, la jueza no, pero se les acuso también de terrorismo y en muchos medios se ha intentado ligar CDR y terrorismo, así que no me vengas con el "yo no" porque nadie lo ha centrado en ti hasta que has decidido intentar blanquear el asunto.

La juega habla del día 26 y 27, no se que pasó.

Sí, veo delitos, repito:
cortar una autopista, es delito.
levantar un peaje, es delito
Quemar contenedores, es delito
lanzar adoquines a la policia, es delito

De desorden publico? No lo se, pero tendría cojones que quemar neuomaticos para cortar una autopista, con el peligro que eso supone, no sea delito.

Y podré aclarar lo que considere oportuno con ese "yo no", que para eso es un foro publico. No he intentado blanquear el caso, he venido a aclarar, que de una sentencia en concreto de unos dias puntuales, ya decides un veredicto de todo:
parece que ha jodido bien el desmontaje de la mentira montada encima de los CDR [qmparto]
shingi- escribió:?¿ Vas confundidísimo. No hay apropiación ninguna, lo catalán viene definido por las diferencias que implica esa definición, ya sean la cultura propia o el idioma, así como la demarcación territorial.

¿Diferencias que implica esa definición? ¿Que definición? Porque "lo catalán" no es precisamente una definición

shingi- escribió:solo he puesto un ejemplo de como hasta el idioma (hecho distintivo CLAVE en "lo catalán") constituye una provocación en según que contextos

Sí, se me viene a la mente lo de hablar en castellano en el Parlament y ciertos comentarios de cierto usuario al respecto.....

Y sigues sin explicar "lo que implica ser español"
Goncatin escribió:
shingi- escribió:?¿ Vas confundidísimo. No hay apropiación ninguna, lo catalán viene definido por las diferencias que implica esa definición, ya sean la cultura propia o el idioma, así como la demarcación territorial.

¿Diferencias que implica esa definición? ¿Que definición? Porque "lo catalán" no es precisamente una definición, es un término.

Perfecto, no me refería al uso gramatical si no a definir a alguien, si vamos a hilar tanto me preparo :D

Goncatin escribió:
shingi- escribió:solo he puesto un ejemplo de como hasta el idioma (hecho distintivo CLAVE en "lo catalán") constituye una provocación en según que contextos

Sí, se me viene a la mente lo de hablar en castellano en el Parlament y ciertos comentarios de cierto usuario al respecto.....

Y no hace falta la "picaresca", tampoco entiendo en que te afecta que yo opine que usar el castellano en la única cámara donde está permitido el uso político del catalán se haga en clave electoralista y para seguir con su estrategia de la provocación, no porque se escuche Español en dicha cámara , que eso me es indiferente (ejem ejem Montilla) sino por su uso exclusivo a modo de arma electoral, pero oye que bien, que para desviar atenciones quizás te funcione, a mi en lo personal me cansa repetirme pero si quieres abrimos otra vez el tema de porque C's utiliza el castellano en el Parlament en clave política y porque es hipócrita su defensa cuando el catalán no puede utilizarse fuera de dicha cámara, prueba en el ParlamentO a ver qué tal....

Respecto a tu edición. Te es soberanamente indiferente lo que signifique ser español, porque no lo usé como definición real sino como sorna a todo ese sentimiento "español de bien" mal entendido que entiende españa como una, no voy a entrar en guerras absurdas en las que encima no creo.
shingi- escribió:tampoco entiendo en que te afecta que yo opine que usar el castellano en la única cámara donde está permitido el uso político del catalán se haga en clave política

Oh, si no me afecta para nada, pero le tengo afición a señalar las hipocresías, como el hecho de quejarse de una supuesta utilización política del idioma cuando eres el primero que usa políticamente el idioma, como en el caso del castellano en el Parlament.

shingi- escribió:el catalán no puede utilizarse fuera de dicha cámara, prueba en el ParlamentO a ver qué tal....

En el ParlamentO más de la mitad de diputados no entenderían ese idioma cuando lo hablaran, sin duda, algo muy práctico. Hablarle a gente que sabes que no te va a entender.

shingi- escribió:Te es soberanamente indiferente lo que signifique ser español

Hasta la fecha no tienes los conocimientos necesarios para manifestar lo que es y lo que me es soberanamente indiferente, pero te hago una concesión, me es soberanamente indiferente tu opinión respecto a lo que opine yo de lo que significa o no ser español.

Simplemente hice la apreciación que ha iniciado este intercambio de mensajes porque me gusta señalar el evidente sesgo en tus generalizaciones de "lo catalán" = independentista, y "ser español" con lo que manifiestas de "español de bien", que se podría traducir como "nostálgico de derechas", y no solo eso, sino hacer la generalización de manera excluyente.

Es decir, lo que vendría a ser "el relato" del independentismo. Muy bien inculcado por los líderes independentistas, mis 10 ahí en política de marketing.
(mensaje borrado)
95080 respuestas