La cuestión catalana

Goncatin escribió:
shingi- escribió:tampoco entiendo en que te afecta que yo opine que usar el castellano en la única cámara donde está permitido el uso político del catalán se haga en clave política

Oh, si no me afecta para nada, pero le tengo afición a señalar las hipocresías, como el hecho de quejarse de una supuesta utilización política del idioma cuando eres el primero que usa políticamente el idioma, como en el caso del castellano en el Parlament.

shingi- escribió:el catalán no puede utilizarse fuera de dicha cámara, prueba en el ParlamentO a ver qué tal....

En el ParlamentO más de la mitad de diputados no entenderían ese idioma cuando lo hablaran, sin duda, algo muy práctico. Hablarle a gente que sabes que no te va a entender.

shingi- escribió:Te es soberanamente indiferente lo que signifique ser español

Hasta la fecha no tienes los conocimientos necesarios para manifestar lo que es y lo que me es soberanamente indiferente, pero te hago una concesión, me es soberanamente indiferente tu opinión respecto a lo que opine yo de lo que significa o no ser español.

Simplemente hice la apreciación que ha iniciado este intercambio de mensajes porque me gusta señalar el evidente sesgo en tus generalizaciones de "lo catalán" = independentista, y "ser español" con lo que manifiestas de "español de bien", que se podría traducir como "nostálgico de derechas", y no solo eso, sino hacer la generalización de manera excluyente.

Es decir, lo que vendría a ser "el relato" del independentismo. Muy bien inculcado por los líderes independentistas, mis 10 ahí en política de marketing.

Okay. Pierdes muchísimo tiempo con quien su opinión no te interesa y para/con quien crees que es un producto resultado de un marketing del que tu sin duda eres no solo ajeno más bien inmune.

Un saludo
Goncatin escribió:
shingi- escribió:tampoco entiendo en que te afecta que yo opine que usar el castellano en la única cámara donde está permitido el uso político del catalán se haga en clave política

Oh, si no me afecta para nada, pero le tengo afición a señalar las hipocresías, como el hecho de quejarse de una supuesta utilización política del idioma cuando eres el primero que usa políticamente el idioma, como en el caso del castellano en el Parlament.

shingi- escribió:el catalán no puede utilizarse fuera de dicha cámara, prueba en el ParlamentO a ver qué tal....

En el ParlamentO más de la mitad de diputados no entenderían ese idioma cuando lo hablaran, sin duda, algo muy práctico. Hablarle a gente que sabes que no te va a entender.

shingi- escribió:Te es soberanamente indiferente lo que signifique ser español

Hasta la fecha no tienes los conocimientos necesarios para manifestar lo que es y lo que me es soberanamente indiferente, pero te hago una concesión, me es soberanamente indiferente tu opinión respecto a lo que opine yo de lo que significa o no ser español.

Simplemente hice la apreciación que ha iniciado este intercambio de mensajes porque me gusta señalar el evidente sesgo en tus generalizaciones de "lo catalán" = independentista, y "ser español" con lo que manifiestas de "español de bien", que se podría traducir como "nostálgico de derechas", y no solo eso, sino hacer la generalización de manera excluyente.

Es decir, lo que vendría a ser "el relato" del independentismo. Muy bien inculcado por los líderes independentistas, mis 10 ahí en política de marketing.

Dijo don no generalizo, sabedor del pensamiento independentista y ser de luz para nada tocado por la varita mágica de los medios y políticos del estado español.

Que a día de hoy se esté discutiendo esta memez es de traca. Cuando alguien dice "todo lo catalán" está claro a lo que se refiere. Un catalán nacido en Barcelona que no habla catalán ni se identifica con nada relacionado con lo catalán, no es "todo lo catalán", porque nada lo diferencia de un Vallisoletano o un Murciano más que su lugar de nacimiento. Sigue siendo catalán por nacimiento, pero no es "todo lo catalán". Porque de catalán tiene su lugar de nacimiento y nada más. Ninguna otra característica.
En cambio, si ese catalán habla catalán y defiende su lengua(no tiene ni que ser independentista) sí es "todo lo catalán" y sí es señalado con el dedo, y a este mismo hilo me refiero, por ejemplo cuando se pone en duda la inmersión lingüística. Muchos de los que estáis aquí diciendo que no os importa que sea catalán o no es porque lo que realmente queréis decir es que os importa una mierda que alguien haya nacido en Catalunya y por lo tanto sea catalán. Eso siempre y cuando hable catalán en casita en privado y el catalán no sea obligatorio saberlo para atender en un puesto público.
El catalán, solamente de nacimiento. El sentimiento español, la lengua española y viva el rey.
shingi- escribió:Okay. Pierdes muchísimo tiempo con quien su opinión no te interesa y para/con quien crees que es un producto resultado de un marketing del que tu sin duda eres no solo ajeno más bien inmune.

Un saludo

Oh, no le dedico tanto tiempo, unos breves minutos. Y además, como ya te dije, lo de señalar hipocresías es una afición.

xKC4Lx VET3R4N escribió: Cuando alguien dice "todo lo catalán" está claro a lo que se refiere. Un catalán nacido en Barcelona que no habla catalán ni se identifica con nada relacionado con lo catalán, no es "todo lo catalán", porque nada lo diferencia de un Vallisoletano o un Murciano más que su lugar de nacimiento. Sigue siendo catalán por nacimiento, pero no es "todo lo catalán". Porque de catalán tiene su lugar de nacimiento y nada más. Ninguna otra característica.

Tenéis por ahí un problema grave los segregacionistas, los que diferenciáis a "los catalanes" de los "nacidos en Cataluña". Ya os está explotando, y más que os lo hará (y bien merecido lo tendréis)
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Que a día de hoy se esté discutiendo esta memez es de traca. Cuando alguien dice "todo lo catalán" está claro a lo que se refiere. Un catalán nacido en Barcelona que no habla catalán ni se identifica con nada relacionado con lo catalán, no es "todo lo catalán", porque nada lo diferencia de un Vallisoletano o un Murciano más que su lugar de nacimiento.

Claro claro, así que para ser catalán la gente no solo tiene que haber nacido y criado en cataluña, hace falta reunir una serie de características porque tú lo dices. ¿Qué características son esas? Serán más de una, digo yo. ¿Y quién no las reúna, qué es? ¿Medio catalán, un cuarto? y el otro medio o el otro cuarto pues nada, un hueco vacío imagino.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Sigue siendo catalán por nacimiento, pero no es "todo lo catalán". Porque de catalán tiene su lugar de nacimiento y nada más. Ninguna otra característica.

Un español puede ser español y no hablar castellano, por poner dos ejemplos, un catalán de pueblo o un vasco que no haya necesitado hablar español en su vida, son los dos españoles, así, con todas las letras y en mayúsculas. Porque el vasco y el catalán son dos idiomas españoles. Y sí, el castellano, es uno de los dos idiomas catalanes. Es la diferencia entre tener una visión integradora de los pueblos y tener una visión separatista, que hace extranjera a la gente en su propia tierra.

xKC4Lx VET3R4N escribió:En cambio, si ese catalán habla catalán y defiende su lengua(no tiene ni que ser independentista) sí es "todo lo catalán" y sí es señalado con el dedo, y a este mismo hilo me refiero, por ejemplo cuando se pone en duda la inmersión lingüística.

Aquí no te entiendo, ¿poner en duda la inmersión lingüística es ser mal catalán?

xKC4Lx VET3R4N escribió:Muchos de los que estáis aquí diciendo que no os importa que sea catalán o no es porque lo que realmente queréis decir es que os importa una mierda que alguien haya nacido en Catalunya y por lo tanto sea catalán. Eso siempre y cuando hable catalán en casita en privado y el catalán no sea obligatorio saberlo para atender en un puesto público.
El catalán, solamente de nacimiento. El sentimiento español, la lengua española y viva el rey.

Victimismo indepe 100%, enhorabuena. Que la gente hable lo que le salga de los mismísimos. Aplícatelo cuando la generalitat intenta obligar a sus funcionarios a hablar entre ellos en catalán, o cuando... bah! déjalo, ya todo esto lo sabes y te da igual.
is2ms escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Que a día de hoy se esté discutiendo esta memez es de traca. Cuando alguien dice "todo lo catalán" está claro a lo que se refiere. Un catalán nacido en Barcelona que no habla catalán ni se identifica con nada relacionado con lo catalán, no es "todo lo catalán", porque nada lo diferencia de un Vallisoletano o un Murciano más que su lugar de nacimiento.

Claro claro, así que para ser catalán la gente no solo tiene que haber nacido y criado en cataluña, hace falta reunir una serie de características porque tú lo dices. ¿Qué características son esas? Serán más de una, digo yo. ¿Y quién no las reúna, qué es? ¿Medio catalán, un cuarto? y el otro medio o el otro cuarto pues nada, un hueco vacío imagino.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Sigue siendo catalán por nacimiento, pero no es "todo lo catalán". Porque de catalán tiene su lugar de nacimiento y nada más. Ninguna otra característica.

Un español puede ser español y no hablar castellano, por poner dos ejemplos, un catalán de pueblo o un vasco que no haya necesitado hablar español en su vida, son los dos españoles, así, con todas las letras y en mayúsculas. Porque el vasco y el catalán son dos idiomas españoles. Y sí, el castellano, es uno de los dos idiomas catalanes. Es la diferencia entre tener una visión integradora de los pueblos y tener una visión separatista, que hace extranjera a la gente en su propia tierra.

xKC4Lx VET3R4N escribió:En cambio, si ese catalán habla catalán y defiende su lengua(no tiene ni que ser independentista) sí es "todo lo catalán" y sí es señalado con el dedo, y a este mismo hilo me refiero, por ejemplo cuando se pone en duda la inmersión lingüística.

Aquí no te entiendo, ¿poner en duda la inmersión lingüística es ser mal catalán?

xKC4Lx VET3R4N escribió:Muchos de los que estáis aquí diciendo que no os importa que sea catalán o no es porque lo que realmente queréis decir es que os importa una mierda que alguien haya nacido en Catalunya y por lo tanto sea catalán. Eso siempre y cuando hable catalán en casita en privado y el catalán no sea obligatorio saberlo para atender en un puesto público.

Victimismo indepe 100%, enhorabuena. Que la gente hable lo que le salga de los mismísimos. Aplícatelo cuando la generalitat intenta obligar a sus funcionarios a hablar entre ellos en catalán, o cuando... bah! déjalo, ya todo esto lo sabes y te da igual.

Mira que tiene que bemoles que uno escriba en Castellano y ni así entiendas lo que escribo :-|

-¿Dónde digo que no sea catalán? Te copio y pego mi frase a ver si así ves que yo mismo le llamo catalán:
"Un catalán nacido en Barcelona que no habla catalán..."

-¿Pero qué integrador ni ocho cuartos? ¿Tu integrador de los pueblos de España? No me hagas reír hombre. Si tu ya has dejado clara tu visión sobre el Catalán, su uso o las comunidades autónomas. La tuya y la de varios vaya. Hay que tener la cara de cemento armado, de buen rollo.
De todas formas, te vuelvo a invitar a que me señales dónde afirmo lo que dices. Si no sabes diferenciar entre decir que uno no es catalán si no habla catalán o no baila sardanas (cosa que no he dicho como ves en el primer punto) y decir que "todo lo catalán" significa todo lo que vaya más allá de ser únicamente catalán de nacimiento, es tu problema y no el mío.
Y no, el Catalán o el Vasco no son dos idiomas españoles. Son dos idiomas hablados dentro del estado español, que es diferente. Que te sale la vena dialecto.

-Coño, ya sé que no me entiendes. Ha quedado ya claro en el primer punto.
No hablo de catalanes ni no catalanes. De nuevo, el espíritu de confrontación te ciega. Seguramente si esto lo escribe un británico no le das la connotación que le estás dando, ¿a que sí? [hallow]
Por supuesto que puedes criticar la inmersión. Pero cuando criticas eso, aquello, lo otro, lo otro, lo otro y lo otro, siempre en la misma dirección, la cosa huele. Seas catalán o de Bolivia. Te vuelvo a repetir que te tenemos más que leído tanto aquí como en los hilos de política española, y tu posición no es la de integrador de los pueblos de España precisamente.

-¿Victimismo dónde [qmparto] ? ¿Por decir que lo que os jode no es si somos o no catalanes, es que hablemos catalán, prefiramos el catalán, queramos más autogobierno (o independencia) que la gente vote a Junqueras o Puigdemont...¿Eso es victimismo? Victimista es llorar porque en un sitio donde se habla una lengua y se atiende a gente que habla esa lengua y quiere ser atendida en ella, se obligue a tener conocimiento de la misma sin eso significar que puedas hablar tanto esa como la otra en el momento que te sale de los cojones. Eso sí que es de llorón.

@Goncatin
Soy separatista, no segregacionista. Luego vais llorando en otros hilos y feedback cuando os llaman fachas, pero aquí tengo que leer que soy segregacionista...manda cojones [carcajad]
Segregacionista eres tu y los cuatro usuarios del resto de hilos que creéis que hay que cerrar fronteras porque uno que ha nacido en España tiene más derecho a vivir bien que uno que lo ha hecho en Siria.
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Mira que tiene que bemoles que uno escriba en Castellano y ni así entiendas lo que escribo :-|

-¿Dónde digo que no sea catalán? Te copio y pego mi frase a ver si así ves que yo mismo le llamo catalán:

y continúas diciendo "no es "todo lo catalán" porque nada lo diferencia de un Vallisoletano o un Murciano" y yo te he preguntado qué características hacen falta tener para ser "todo lo catalán". Y si no eres "todo lo catalán" porque no cumple todas las características, ¿qué eres?

xKC4Lx VET3R4N escribió:-¿Pero qué integrador ni ocho cuartos? ¿Tu integrador de los pueblos de España? No me hagas reír hombre. Si tu ya has dejado clara tu visión sobre el Catalán, su uso o las comunidades autónomas. La tuya y la de varios vaya. Hay que tener la cara de cemento armado, de buen rollo.

No no, si al final el integrador vas a ser tú... yo que digo que ser español es parte de la identidad de ser catalán ( y vice versa), y tú, que vas repartiendo porcentajes de catalanidad en base a no se sabe qué... de cemento armado dices...

xKC4Lx VET3R4N escribió:De todas formas, te vuelvo a invitar a que me señales dónde afirmo lo que dices. Si no sabes diferenciar entre decir que uno no es catalán si no habla catalán o no baila sardanas (cosa que no he dicho como ves en el primer punto) y decir que "todo lo catalán" significa todo lo que vaya más allá de ser únicamente catalán de nacimiento, es tu problema y no el mío.

Yo digo que tú no eres quién para ir repartiendo carnets de catalanidad, y si te has metido en este embrollo, dime qué características tiene que tener un catalán que sea "todo catalán".

xKC4Lx VET3R4N escribió:Y no, el Catalán o el Vasco no son dos idiomas españoles. Son dos idiomas hablados dentro del estado español, que es diferente. Que te sale la vena dialecto.

No no, lo he dicho bien, son dos idiomas españoles, que son propios de la nación española. Igual que el finés o el francés y el español (y el catalán y el vasco) son lenguas europeas. Siguiendo tu trampa, el catalán no es la lengua catalana, es, junto con el castellano, la lengua de la comunidad autónoma de cataluña ( y si quieres de las comunidades valenciana y de las islas baleares).

xKC4Lx VET3R4N escribió:Por supuesto que puedes criticar la inmersión. Pero cuando criticas eso, aquello, lo otro, lo otro, lo otro y lo otro, siempre en la misma dirección, la cosa huele. Seas catalán o de Bolivia. Te vuelvo a repetir que te tenemos más que leído tanto aquí como en los hilos de política española, y tu posición no es la de integrador de los pueblos de España precisamente.

y qué es lo otro y lo otro y lo otro y lo otro? Déjate de chorradas de que me tienes leido, vete al argumento si me lo quieres rebatir. En esos términos podría dirigirme yo a ti y no lo hago por respeto.

xKC4Lx VET3R4N escribió:-¿Victimismo dónde [qmparto] ? ¿Por decir que lo que os jode no es si somos o no catalanes, es que hablemos catalán, prefiramos el catalán, queramos más autogobierno (o independencia) que la gente vote a Junqueras o Puigdemont...¿Eso es victimismo?

Y el que no prefiera hablar catalán no es "todo lo catalán", el que no quiere más autogobierno supongo que tampoco, el que no vote a junqueras o puigdemont imagino que tampoco lo será... ya veo por donde vas.
is2ms escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

y continúas diciendo "no es "todo lo catalán" porque nada lo diferencia de un Vallisoletano o un Murciano" y yo te he preguntado qué características hacen falta tener para ser "todo lo catalán". Y si no eres "todo lo catalán" porque no cumple todas las características, ¿qué eres?

xKC4Lx VET3R4N escribió:-¿Pero qué integrador ni ocho cuartos? ¿Tu integrador de los pueblos de España? No me hagas reír hombre. Si tu ya has dejado clara tu visión sobre el Catalán, su uso o las comunidades autónomas. La tuya y la de varios vaya. Hay que tener la cara de cemento armado, de buen rollo.

No no, si al final el integrador vas a ser tú... yo que digo que ser español es parte de la identidad de ser catalán ( y vice versa), y tú, que vas repartiendo porcentajes de catalanidad en base a no se sabe qué... de cemento armado dices...

xKC4Lx VET3R4N escribió:De todas formas, te vuelvo a invitar a que me señales dónde afirmo lo que dices. Si no sabes diferenciar entre decir que uno no es catalán si no habla catalán o no baila sardanas (cosa que no he dicho como ves en el primer punto) y decir que "todo lo catalán" significa todo lo que vaya más allá de ser únicamente catalán de nacimiento, es tu problema y no el mío.

Yo digo que tú no eres quién para ir repartiendo carnets de catalanidad, y si te has metido en este embrollo, dime qué características tiene que tener un catalán que sea "todo catalán".

xKC4Lx VET3R4N escribió:Y no, el Catalán o el Vasco no son dos idiomas españoles. Son dos idiomas hablados dentro del estado español, que es diferente. Que te sale la vena dialecto.

No no, lo he dicho bien, son dos idiomas españoles, que son propios de la nación española. Igual que el finés o el francés y el español (y el catalán y el vasco) son lenguas europeas. Siguiendo tu trampa, el catalán no es la lengua catalana, es, junto con el castellano, la lengua de la comunidad autónoma de cataluña ( y si quieres de las comunidades valenciana y de las islas baleares).

xKC4Lx VET3R4N escribió:Por supuesto que puedes criticar la inmersión. Pero cuando criticas eso, aquello, lo otro, lo otro, lo otro y lo otro, siempre en la misma dirección, la cosa huele. Seas catalán o de Bolivia. Te vuelvo a repetir que te tenemos más que leído tanto aquí como en los hilos de política española, y tu posición no es la de integrador de los pueblos de España precisamente.

y qué es lo otro y lo otro y lo otro y lo otro? Déjate de chorradas de que me tienes leido, vete al argumento si me lo quieres rebatir. En esos términos podría dirigirme yo a ti y no lo hago por respeto.

xKC4Lx VET3R4N escribió:-¿Victimismo dónde [qmparto] ? ¿Por decir que lo que os jode no es si somos o no catalanes, es que hablemos catalán, prefiramos el catalán, queramos más autogobierno (o independencia) que la gente vote a Junqueras o Puigdemont...¿Eso es victimismo?

Y el que no prefiera hablar catalán no es "todo lo catalán", el que no quiere más autogobierno supongo que tampoco, el que no vote a junqueras o puigdemont imagino que tampoco lo será... ya veo por donde vas.

No, no ves por dónde voy porque no te estás enterando de nada. Pero de nada. Ni en tu idioma que yo también conozco.
"Todo lo catalán" viene entrecomillado porque es una expresión usada en la conversación previa entre otros dos foreros. En ningún momento hablo de porcentajes de catalanidad, eso te lo inventas tu no sé muy bien en base a qué, porque como ya te explico en el primer punto del mensaje anterior no le quito el título de catalán a nadie ni hablo de personas, hablo de "todo lo catalán" en referencia a que os parece mal "todo lo catalán", excepto si ese "todo lo catalán" implica querer suprimir comunidades autónomas, darle menos protagonismo al catalán o votar a C's.
Y los ejemplos sobre tus opiniones ya te los he puesto pero no te debes haber enterado tampoco. No me hagas repetir 10 veces lo mismo que tu táctica del cansinismo y de meterte en conversaciones ajenas atribuyendo relatos ficticios aburre ya [bye]
Siempre se me ha hecho curioso, ver a nacionalistas españoles (o Nacionalistas Mesetarios, como decía Carpeto Veto) criticar a los nacionalismos regionales, cuando ellos mismos predican los mismos defectos que echan en cara:

- Un idioma por encima de los demás
-Un modelo de nación (de cierta ideología).
- Un modelo cultural (el puñetero estereotipo).

Imagen
xKC4Lx VET3R4N escribió:
is2ms escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:

No, no ves por dónde voy porque no te estás enterando de nada. Pero de nada. Ni en tu idioma que yo también conozco.
"Todo lo catalán" viene entrecomillado porque es una expresión usada en la conversación previa entre otros dos foreros. En ningún momento hablo de porcentajes de catalanidad, eso te lo inventas tu no sé muy bien en base a qué, porque como ya te explico en el primer punto del mensaje anterior no le quito el título de catalán a nadie ni hablo de personas, hablo de "todo lo catalán" en referencia a que os parece mal "todo lo catalán", excepto si ese "todo lo catalán" implica querer suprimir comunidades autónomas, darle menos protagonismo al catalán o votar a C's.
Y los ejemplos sobre tus opiniones ya te los he puesto pero no te debes haber enterado tampoco. No me hagas repetir 10 veces lo mismo que tu táctica del cansinismo y de meterte en conversaciones ajenas atribuyendo relatos ficticios aburre ya [bye]

Si no sabes expresarte en castellano es tu problema, ahí están los mensajes. Un claro ejemplo del cacao que gastas es tu mensaje final, "meterte en conversaciones ajenas" cuando tú mismo te metiste en una conversación entre goncatin y shingi... Manda bemoles.
is2ms escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
is2ms escribió:

Si no sabes expresarte en castellano es tu problema, ahí están los mensajes. Un claro ejemplo del cacao que gastas es tu mensaje final, "meterte en conversaciones ajenas" cuando tú mismo te metiste en una conversación entre goncatin y shingi... Manda bemoles.

¿Que no sé expresarme? En todo caso no te has enterado, porque en mi primera frase ya hablo de un CATALÁN que ni habla catalán ni se identifica con nada de lo que suele llamarse "catalán" (sardanas, crema catalana o ser agarrado, me da igual).
Imagínate lo que te enteras de lo que lees si toda tu conclusión es que reparto carnets de catalanidad siendo esa mi primera frase.

Y pon la frase entera hombre, no solamente el trozo que te interesa:

"...y de meterte en conversaciones ajenas atribuyendo relatos ficticios..."

Aquí el problema es que te metes en dichas conversaciones atribuyendo relatos ficticios, en este caso a mi. Que te metas en conversaciones ajenas en un foro público es lo normal. Que lo hagas con trolas, no. Sí que manda bemoles sí [bye]
¿Estais hablando de los catalanes de bien?
El tribunal de la UE rechaza el recurso de Junqueras para ocupar escaño en el europarlamento

https://www.lavanguardia.com/politica/20201008/483937327945/tribunal-justicia-ue-rechaza-recurso-junqueras-ocupar-escano-europarlamento.html

@Hereze donde está la hostia que decías?? Ah si, en vuestro campo.

@xKC4Lx VET3R4N a mi aquí en este hilo se me a tachado a mi y a mi familia a pesar de que por parte de mi madre y sus hermanos han nacido aquí, no somos catalanes porque no somos independentistas.

Entonces yo pregunto, si mis dos tíos por parte de mi madre, son indepes, uno radical de los de amo a Puigdemont, son indepes, esos si son catalanes??
nail23 escribió: @xKC4Lx VET3R4N a mi aquí en este hilo se me a tachado a mi y a mi familia a pesar de que por parte de mi madre y sus hermanos han nacido aquí, no somos catalanes porque no somos independentistas.

ey ey alto alto, ese titulo de nacido en cataluña criado en cataluña viviendo en cataluña, pero no ser catalan, es mio.
10-10-10 escribió:Viendo como se han activado las maquinas de esparcir mierda, a ver si algo se pega, parece que ha jodido bien el desmontaje de la mentira montada encima de los CDR [qmparto]

Todo esto estaba claro desde el minuto 0, lo de Tamara y el resto de CDR. Por cierto hay uno en Bélgica.

El conservador Enric Juliana viene "profetizando" hace tiempo que España se está convirtiendo en un Patriciado Jurídico. Solo hay que juntar piezas. Pero falta una pieza... la mediática. Acordaos las portadas con Tamara, los CDR, el goma2, los progrs twetteando, ETA Returns, Ferreras, la Griso, la Otra... todo el día.

Y bien, ni un centímetro de tanta propaganda para rectificar.

Eso me parece significativo. [+risas]
kjavi escribió:
10-10-10 escribió:Viendo como se han activado las maquinas de esparcir mierda, a ver si algo se pega, parece que ha jodido bien el desmontaje de la mentira montada encima de los CDR [qmparto]

Todo esto estaba claro desde el minuto 0, lo de Tamara y el resto de CDR. Por cierto hay uno en Bélgica.

El conservador Enric Juliana viene "profetizando" hace tiempo que España se está convirtiendo en un Patriciado Jurídico. Solo hay que juntar piezas. Pero falta una pieza... la mediática. Acordaos las portadas con Tamara, los CDR, el goma2, los progrs twetteando, ETA Returns, Ferreras, la Griso, la Otra... todo el día.

Y bien, ni un centímetro de tanta propaganda para rectificar.

Eso me parece significativo. [+risas]

Lo montaron bien para que casara con el relato de la violencia. Sin ese supuesto terrorismo el relato perdía toda su fuerza. No fue casualidad el momento de la detención y de todas esas portadas, no :-|
Namco69 escribió:
nail23 escribió: @xKC4Lx VET3R4N a mi aquí en este hilo se me a tachado a mi y a mi familia a pesar de que por parte de mi madre y sus hermanos han nacido aquí, no somos catalanes porque no somos independentistas.

ey ey alto alto, ese titulo de nacido en cataluña criado en cataluña viviendo en cataluña, pero no ser catalan, es mio.

Este tema me parece muy interesante.

Me acuerdo que cuando empezó la Procés-sión [+risas] hace 10 años algunos intelectuales "moderados" salieron alertando de que si el catalanismo se radicalizaba perdería la hegemonía social.

En realidad tenéis que demostrarlo, pq con la pesadumbre que les reconozco a los "no concernidos" de aguantar el tema tantos años, resulta que al final el catalanismo se habrá encogido un 10%, no más, durante este tiempo. Podéis coger cualquier elección.

Si antes del Procés estaba en torno a un 80-90% ahora está en torno a un 70-80%. No ha bajado tanto para tanta matraca. xD

(por catalanismo resumo los que se definen como tal y asumen el hecho nacional, incluimos entonces PSC y Comuuns claro).

Un poco de patriotismo para reducirlo al 69% [carcajad]

baronluigi escribió:Siempre se me ha hecho curioso, ver a nacionalistas españoles (o Nacionalistas Mesetarios, como decía Carpeto Veto) criticar a los nacionalismos regionales, cuando ellos mismos predican los mismos defectos que echan en cara:

Imagen

Es cierto, los nacionalistas regionales son gente de paz. Es exactamente lo mismo. Te doy la razón.
baronluigi escribió:Siempre se me ha hecho curioso, ver a nacionalistas españoles (o Nacionalistas Mesetarios, como decía Carpeto Veto) criticar a los nacionalismos regionales, cuando ellos mismos predican los mismos defectos que echan en cara:

Imagen

Eso es cierto en parte, con cierto patriotismo centralista. Pero yo por ejemplo me considero ""patriota"" de España, sin que ello me impida reconocer, admirar y maravillarme ante la diversidad de nuestro país y respetar dicha diversidad. No soy un centralista. A mí me parece perfecto que un vasco o un catalán promuevan el interés cultural en su lengua, tradiciones o gastronomía, pero siempre enmarcándola dentro del proyecto común de país y como una de las diversas identidades que componen España. Para mí España es una "nación de naciones" y no tengo problema con ello. Es más, el problema lo veo en quienes creen que los países deben ser comunidades monolingüísticas y monoculturales exclusivamente. Me parece una idea muy atrasada.

Un saludo!!
@Falkiño en absoluto. El mundo actual pretende ir a la globalización y es por ello que, lenguas regionales o sin carácter global, carecen de sentido y de uso a futuro. La homogeneidad lingüística no es una problema, es una ventaja y una guerra desde hace tiempo para ver cuál de las 3 mayores lenguas globales (castellano, inglés y, a mi pesar, el chino) se impone totalmente sobre el resto.
Y si somos realistas, el chino y demás lenguas "geroglificas" deberían desaparecer también debido a lo poco prácticas que son que tirarte 18 años para poder leer un periódico en condiciones no es muy práctico que digamos, que eso pasa en donde vivo y es putísimo ridículo además de una traba enorme a la circulación y migración de personas.
Veamos,

baronluigi escribió:- Un idioma por encima de los demás El catalan
-Un modelo de nación (de cierta ideología). Republica catalana
- Un modelo cultural (el puñetero estereotipo) Seny y valors

Lo sencillo que resulta darle la vuelta, ¿verdad? [oki]
El centralismo tiene sus ventajas, España es un país pequeño y relativamente homogéneo (todos tenemos una lengua comun, mismas costumbres, misma tradición catolica, misma etnia...), no hacen falta una mirada de subgobiernos, cada uno derrochando para montar sus chiringuitos... Es un desperdicio de recursos que se pueden invertir en una mejor sanidad o educación.

Otra cosa es que el autonomismo ha demostrado ser un fracaso, la crisis del covid ha sido la última, además de que el sistema actual impulsa el regionalismo y el "qué hay de lo mio". Existen gobiernos regionales que directamente gobiernan en contra de sus ciudadanos, pero cómo han adquirido un argumentario populista-identitario, y han formado un mega chiringuito con dinero público, todos a tragar.
is2ms escribió:El centralismo tiene sus ventajas, España es un país pequeño y relativamente homogéneo (todos tenemos una lengua comun, mismas costumbres, misma tradición catolica, misma etnia...), no hacen falta una mirada de subgobiernos, cada uno derrochando para montar sus chiringuitos... Es un desperdicio de recursos que se pueden invertir en una mejor sanidad o educación.

Otra cosa es que el autonomismo ha demostrado ser un fracaso, la crisis del covid ha sido la última, además de que el sistema actual impulsa el regionalismo y el "qué hay de lo mio". Existen gobiernos regionales que directamente gobiernan en contra de sus ciudadanos, pero cómo han adquirido un argumentario populista-identitario, y han formado un mega chiringuito con dinero público, todos a tragar.

Ya que vamos a por todas sin frenos y pabajo..... Lo que ha demostrado ser un fracaso es el café para todos, o más bien y curiosamente un éxito para "acabar" con las nacionalidades históricas.

A mí lo de lengua común...cuando yo tengo una propia pues qué quieres que te diga... si murcia (por poner una) le parece bien centralizarse fantástico pero a mí viendo el respeto que le tiene España en general al Catalán mejor me dejas con mi autogobierno, porque si la idea es más centralismo, más madrid es españa y españa es madrid pues no gracias.

@baronluigi Es curioso como has intentado crear un denominador común igualando a todos y todo y has recibido palos por ello.

saludos
shingi- escribió:Lo que ha demostrado ser un fracaso es el café para todos,

Ahí coindicimos, para mí el cáncer de este país es haberlo convertido en una suerte de reinos de Taifas, donde cada CCAA, demarcación, municipio, ayuntamiento... centro cultural o cualquier mierda susceptible de ser jerarquizada tiene su suerte de cacique flipado cuyo único objetivo generalmente es forrarse él, y punto.

Y así nos va... no creo que la solución sea el centralismo (no es efectivo tampoco y se presta a trato de favor) pero la atomización actual de puestos, organismos y demás es una locura, si nos comparamos con el resto de Europa damos puñetera vergüenza ajena, amén de dejarnos un pastizal alimentando todos esos estómagos.

shingi- escribió:@baronluigi Es curioso como has intentado crear un denominador común igualando a todos y todo y has recibido palos por ello.

No ha sido un mal intento pero es que es difícil igualar cuando en un caso ese nacionalismo, de darse, incluye a las otras regiones, mientras que el otro las excluye por definición, no sé Rick, no parece lo mismo en términos de inclusión :-| pero oye, allá cada uno con sus proyecciones si así se justifican a sí mismos.
DNKROZ escribió:No ha sido un mal intento pero es que es difícil igualar cuando en un caso ese nacionalismo, de darse, incluye a las otras regiones, mientras que el otro las excluye por definición, no sé Rick, no parece lo mismo en términos de inclusión :-| pero oye, allá cada uno con sus proyecciones si así se justifican a sí mismos.

Buenos días, ya le pasó factura a baronluigi su intento, no me lances al fuego de buena mañana :D .

Aunque para no quedarme con el gusanillo dentro, ningún nacionalismo incluye otra cosa que no considere su igual. La tierra jamás fue el problema, lo son las personas y sus ideas.

Dicho más directamente y usando (porque este es el hilo) los del norte...Catalunya nunca fue el problema, lo son los catalanes.

saludos

p.d: voy a tener que poner un disclamer porque me lo veo venir... con lo de catalanes me refiero a que el problema es la gente, no quiero incluir a todos, no quiero decir quien o no es catalán, no estoy haciendo tal aseveración, solo lo puse para definir a la gente que contiene dicho territorio y que además se sienten como tal, sin más consideraciones.
shingi- escribió:
Ya que vamos a por todas sin frenos y pabajo..... Lo que ha demostrado ser un fracaso es el café para todos, o más bien y curiosamente un éxito para "acabar" con las nacionalidades históricas.

Tú sabes que eso de las "nacionalidades históricas" es una chorrada creada por los políticos para contentar a los regionalistas. Somos el único país de europa con semejante memez, y no, no somos el más diverso ni por asomo. Vamos, ni de lejos.
shingi- escribió:A mí lo de lengua común...cuando yo tengo una propia pues qué quieres que te diga... si murcia (por poner una) le parece bien centralizarse fantástico pero a mí viendo el respeto que le tiene España en general al Catalán mejor me dejas con mi autogobierno, porque si la idea es más centralismo, más madrid es españa y españa es madrid pues no gracias.

Tú tienes dos propias, el castellano y el catalán. No entiendo como entiendes como propia la lengua que compartes con un desconocido de Lérida y no con uno de Andalucía.

Más centralismo no tiene porqué significar más Madrid. Es más, en la situación en la que estamos, y reconociendo el grandísimo peso específico que tiene barcelona, yo haría una capitalía compartida o que cada X años pase de Madrid a Barcelona y vice versa. Algo así como pasa en Canarias con las palmas y Tenerife.

shingi- escribió: @baronluigi Es curioso como has intentado crear un denominador común igualando a todos y todo y has recibido palos por ello.

saludos

Aquí nadie le ha dado palos, la gente expresa su opinión, que puede ser contraria. Como la tuya con respecto a la mia.
is2ms escribió:
shingi- escribió:

Tú sabes que eso de las "nacionalidades históricas" es una chorrada creada por los políticos para contentar a los regionalistas. Somos el único país de europa con semejante memez, y no, no somos el más diverso ni por asomo. Vamos, ni de lejos.
shingi- escribió:A mí lo de lengua común...cuando yo tengo una propia pues qué quieres que te diga... si murcia (por poner una) le parece bien centralizarse fantástico pero a mí viendo el respeto que le tiene España en general al Catalán mejor me dejas con mi autogobierno, porque si la idea es más centralismo, más madrid es españa y españa es madrid pues no gracias.

Tú tienes dos propias, el castellano y el catalán. No entiendo como entiendes como propia la lengua que compartes con un desconocido de Lérida y no con uno de Andalucía.

Más centralismo no tiene porqué significar más Madrid. Es más, en la situación en la que estamos, y reconociendo el grandísimo peso específico que tiene barcelona, yo haría una capitalía compartida o que cada X años pase de Madrid a Barcelona y vice versa. Algo así como pasa en Canarias con las palmas y Tenerife.

shingi- escribió: @baronluigi Es curioso como has intentado crear un denominador común igualando a todos y todo y has recibido palos por ello.

saludos

Aquí nadie le ha dado palos, la gente expresa su opinión, que puede ser contraria. Como la tuya con respecto a la mia.

Ehhhmmmm ... nope. Ni somos el único país, ni se como contestar a lo de chorrada.

Lo de la lengua lo he tratado ya mil veces en este hilo, no espero que me entiendas, en ese sentido doy la batalla por perdida, con que acordemos en que no estamos de acuerdo me vale.

Lo de expresar opiniones... bueno, a mí que usen la segunda persona del plural para responder, soltar descalificaciones y luego pretender que eso no fue un palo....funcionará para esquivar Baneos, pero a mi me cansa y no , no va por ti compañero, era un ejemplo que encima no está muy lejano, ni moverte de páginas tienes.

saludos
@shingi- el compañero @baronluigi no ha recibido ningún palo de nadie. Ha expresado una idea y se ha debatido sobre ella, sobre la idea exclusivamente, sin decirle nada a él, ni meterse con él ni se le ha faltado al respeto en ningún momento.
La narrativa de que disentir de una idea equivale a odio a la persona o a meterle palos a quien la expresa debe terminar ya, es una mentira y solo sirve para ensuciar un debate.

Un saludo
Falkiño escribió:@shingi- el compañero @baronluigi no ha recibido ningún palo de nadie. Ha expresado una idea y se ha debatido sobre ella, sobre la idea exclusivamente, sin decirle nada a él, ni meterse con él ni se le ha faltado al respeto en ningún momento.
La narrativa de que disentir de una idea equivale a odio a la persona o a meterle palos a quien la expresa debe terminar ya, es una mentira y solo sirve para ensuciar un debate.

Un saludo

Cierto es que ha sonado más dramático de lo que pretendía.

Desescalo el discurso, escogí mal lo de 'palos'.
@shingi-

@Falkiño @DNKROZ

ImagenImagen

Igual el problema está en que se intenta vincular el nacionalismo a la bandera y no a quien la porta (ejemplo del dibujo que puse).

@Falkiño Precisamente tú me estás describiendo, al mismo tipo de persona a la que me estoy refiriendo. Un extremista.

Es lo mismo que ser un facha o ser de derechas. No significan la misma cosa, pero el primero se camufla como lo segundo, para justificarse.

Y lo mismo pasa con el "ser español". Que no es lo mismo que ser un nacionalista español, aunque mucha gente intente dar a entender que es lo mismo. Este debate también lo he tenido con otro usuario, que me negaba que la bandera española se usara de modo excluyente. Es a este tipo de gente, a la que me refiero y califico de nacionalista.

hilo_hernan-cortes-francisco-pizarro-heroes-o-villanos_2372450_s200#p1749341033

Imagen

Tú ya conocías este caso, porque te cité a tí también.

Lo cúal me lleva a lo que he comentado antes. Que es irónico ver a un nacionalista español, quejarse de uno regional. Porque es una incogruencia. Y a la inversa también.
shingi- escribió:Buenos días, ya le pasó factura a baronluigi su intento, no me lances al fuego de buena mañana :D .

Aunque para no quedarme con el gusanillo dentro, ningún nacionalismo incluye otra cosa que no considere su igual. La tierra jamás fue el problema, lo son las personas y sus ideas.

jejejejeje, nada más lejos de mi intención hombre :)
Efectivamente, la tierra nunca fue el problema... la tierra para el que la trabaj..... esto, a lo que iba, que sí, que el problema es generalmente, la absurda concepción de que algo meramente fortuito y/o trivial (como el lugar de nacimiento o residencia) te confiera características especiales o derechos divinos sobre nada, pero aquí estamos en pleno siglo XXI y la idea sigue, maravillas del ser humano.

Saludos.
shingi- escribió:
is2ms escribió:
shingi- escribió:

saludos

Ehhhmmmm ... nope. Ni somos el único país, ni se como contestar a lo de chorrada.

Lo de la lengua lo he tratado ya mil veces en este hilo, no espero que me entiendas, en ese sentido doy la batalla por perdida, con que acordemos en que no estamos de acuerdo me vale.

Lo de expresar opiniones... bueno, a mí que usen la segunda persona del plural para responder, soltar descalificaciones y luego pretender que eso no fue un palo....funcionará para esquivar Baneos, pero a mi me cansa y no , no va por ti compañero, era un ejemplo que encima no está muy lejano, ni moverte de páginas tienes.

saludos

Nada, estemos de acuerdo en estar en desacuerdo [beer]
Adris escribió:Cuéntame otra de vaqueros.
https://www.rtve.es/noticias/20201008/m ... 4681.shtml

Que digo una cosa. Por qué no dejáis de esparcir bulos, tonterías, comentarios sin fundamento, mentiras, y repeticiones "loriles".

Está toda España en la mierda, pero se focaliza todo en Madrid.
Se habla de Madrileños que se van fuera a esparcir, cuando mas del 40% de la población de esta comunidad, han nacido, tienen familia y vivienda en otras CCAA.
La gente se ha vuelto medio tonta con Madrid, gracias a la desinformación que están esparciendo cada dos por tres en las noticias. Entras al foro y lees las mismas tontunas.

Están confinando una ciudad, siguiendo una agenda política. La salud les da lo mismo, porque de ser así, se habrían tomado medidas hace mas de un mes. Están jugando a tensar la cuerda, a intentar quitar de en medio a la presidenta de la CCAA para hacerse con el poder aquí en Madrid.

Este mensaje que quoteo no es de este hilo. Pertenece al de covid. Pero no quiero llevar el offtopic allí y quiero compartir mi opinión. Pero lo primero que se me ha pasado por la cabeza al leer su mensaje ha sido cambiar Madrid por Cataluña.

Soy catalán no independentista. Puedo llegar a entender el movimiento, pero no lo comparto. Y no lo comparto porque la gran mayoria del independentismo es nacionalismo. Y para mi cualquier nacionalismo es fascista (o cerca de el).

El incremento del indepentismo de los últimos 12 años, viene en parte dado por lo que @Adris comenta de Madrid. Es normal que se sienta frustrado: una cosa es la clase política y sus decisiones y otra la población y sus decisiones. En el grupo de la población hay gente de todo tipo con ideologias y comportamientos, mientra la clase política va y biene, toma decisiones partidistas pensando en su supervincia en vez del de la población. Además, los medios de comunicación se dedicán a sacar los highlights que crispan y la sociedad se crispa más (en los dos sentidos). Así que cuando el resto de españa te culpa de cosas, te mira por encima del hombro, habla mal de ti, etc... pasa lo que pasa.

@Adris, bienvenido al club del victimismo. [beer] [hallow]
BaPHoMeTH escribió:
Adris escribió:Cuéntame otra de vaqueros.
https://www.rtve.es/noticias/20201008/m ... 4681.shtml

Que digo una cosa. Por qué no dejáis de esparcir bulos, tonterías, comentarios sin fundamento, mentiras, y repeticiones "loriles".

Está toda España en la mierda, pero se focaliza todo en Madrid.
Se habla de Madrileños que se van fuera a esparcir, cuando mas del 40% de la población de esta comunidad, han nacido, tienen familia y vivienda en otras CCAA.
La gente se ha vuelto medio tonta con Madrid, gracias a la desinformación que están esparciendo cada dos por tres en las noticias. Entras al foro y lees las mismas tontunas.

Están confinando una ciudad, siguiendo una agenda política. La salud les da lo mismo, porque de ser así, se habrían tomado medidas hace mas de un mes. Están jugando a tensar la cuerda, a intentar quitar de en medio a la presidenta de la CCAA para hacerse con el poder aquí en Madrid.

Este mensaje que quoteo no es de este hilo. Pertenece al de covid. Pero no quiero llevar el offtopic allí y quiero compartir mi opinión. Pero lo primero que se me ha pasado por la cabeza al leer su mensaje ha sido cambiar Madrid por Cataluña.

Soy catalán no independentista. Puedo llegar a entender el movimiento, pero no lo comparto. Y no lo comparto porque la gran mayoria del independentismo es nacionalismo. Y para mi cualquier nacionalismo es fascista (o cerca de el).

El incremento del indepentismo de los últimos 12 años, viene en parte dado por lo que @Adris comenta de Madrid. Es normal que se sienta frustrado: una cosa es la clase política y sus decisiones y otra la población y sus decisiones. En el grupo de la población hay gente de todo tipo con ideologias y comportamientos, mientra la clase política va y biene, toma decisiones partidistas pensando en su supervincia en vez del de la población. Además, los medios de comunicación se dedicán a sacar los highlights que crispan y la sociedad se crispa más (en los dos sentidos). Así que cuando el resto de españa te culpa de cosas, te mira por encima del hombro, habla mal de ti, etc... pasa lo que pasa.

@Adris, bienvenido al club del victimismo. [beer] [hallow]

No creo que sea lo mismo, excepto contadas excepciones (que se podrían dar si pudiéramos el foco en cualquier comunidad autónoma) Cataluña ha sido tremendamente privilegiada, siempre bajo la extorsión por parte de las élites de llevar al pueblo a la insurrección.

durante la restauración borbónica, como parte de la élite catalana estaba muy chinada, se le dio a Cataluña el monopolio del tabaco y el textil.

Otro ejemplo: Los mayores colaboracionistas que han habido nunca del régimen franquista fueron las élites catalanas, que en connivencia con el dictador montaron un peso importante de la nueva industria española en Cataluña, resultado: Extremadura en 1950 tenía un millón y medio de habitantes, Cataluña tres millones y poco, cincuenta años después Cataluña ronda los ocho millones y Extremadura ronda el millón. Esto supuso el desarraigo de cientos de miles de extremeños y andaluces de la tierra de sus padres y abuelos para que fueran a trabajar como mano de obra barata de la emergente industria catalana, porque en el modelo de país franquista, la otra opción era la pobreza.

Si se mira mal al independentista en el resto de España, que no al catalán, es por esa sensación de ser puta, haber puesto la cama, y encima te escupan a la cara (España nos roba, nos maltratan bla bla bla).

Por otro lado, bienvenida sea tu opinión que es moderada e interesante :)
is2ms escribió:Si se mira mal al independentista en el resto de España, que no al catalán, es por esa sensación de ser puta, haber puesto la cama, y encima te escupan a la cara (España nos roba, nos maltratan bla bla bla).

No pierdo la esperanza de que algún día les entre esto en la cabeza.
kjavi escribió:espectacular

@kjavi , tú ya has decidido lo que quieres creer. Ya está.

No tiene sentido hablar sobre el video. De no ser así, tu opinión sobre él no sería en absoluto que es espectacular [facepalm]
Torra, Puigdemont y Mas llaman a la mediación internacional en un mensaje conjunto desde Perpiñán

https://www.lavanguardia.com/politica/20201009/483957283248/torra-puigdemont-mas-perpinan-represion-mediacion.html

El Rey, que viene de una Monarquía reestablecida por Franco, ha inhabilitado o destituido a todos los presidentes de la Generalitat en sus seis años como jefe del Estado”

Me a estallado la cabeza con esto, simplemente demagogia pura y dura.

“Porque cuando ponemos las urnas dicen que es desobediencia, cuando nos manifestamos que es sedición y cuando ejercemos el derecho natural a la autodeterminación que es un golpe de Estado”

Urnas ilegales, dilo todo, y autodeterminación inventada, dilo bien.

“los tres últimos presidentes de un territorio de la Unión Europea han sido represaliados por defender unas ideas y defender mandatos emanados de las urnas siempre de forma no violenta”

de forma no violenta MENTIRA.

“Seguro que no la lograremos si no la pedimos, todos los conflictos del mundo que se han resuelto han tenido mediación y si no internacional, como mínimo independiente y neutral”

Que yo sepa todos los conflictos han acabado en guerra.
nail23 escribió:El Rey, que viene de una Monarquía reestablecida por Franco, ha inhabilitado o destituido a todos los presidentes de la Generalitat en sus seis años como jefe del Estado”

Es lo que tiene hacer los discursos rodeados de palmeros, que nadie te va a contradecir.
En primer lugar esa decisión no la toma el rey, y en segundo que los 3 fueros más que avisados de las consecuencias de sus actos. Podemos hablar si nos parece justo o no que les hayan inhabilitado por ello, tb voy a mencionarlo.

Por cierto, Mas ya no está inhabilitado que yo sepa y Torra se lleva una paguita que no la voy a ver yo en mi puta vida por muchas horas que eche en el curro. Oprimiditos que te cagas, vamos.
Namco69 escribió:
nail23 escribió:El Rey, que viene de una Monarquía reestablecida por Franco, ha inhabilitado o destituido a todos los presidentes de la Generalitat en sus seis años como jefe del Estado”

Es lo que tiene hacer los discursos rodeados de palmeros, que nadie te va a contradecir.
En primer lugar esa decisión no la toma el rey, y en segundo que los 3 fueros más que avisados de las consecuencias de sus actos. Podemos hablar si nos parece justo o no que les hayan inhabilitado por ello, tb voy a mencionarlo.

Por cierto, Mas ya no está inhabilitado que yo sepa y Torra se lleva una paguita que no la voy a ver yo en mi puta vida por muchas horas que eche en el curro. Oprimiditos que te cagas, vamos.

Exacto, por eso lo de que me estalló la cabeza con ese comentario, es increíble que la gente se trague estas mentiras.

Lo de la monarquía por Franco no se lo discuto, pero soltar esa bocachanclada es patético.

Y a Arthur Más fue inhabilitado solo 3 meses por convocar un referéndum ilegal, y como bien dices tiene guasa la cosa que digan que se sienten oprimidos.

Por cierto, creo que Torra va a cobrar al final 122.000 al año, más que el presidente del gobierno.

Lo dicho, oprimidos dicen, y los palmeros tragándose sus mentiras e incendiando ciudades por esta gentuza, patético.
Ahora va a resultar que ha sido el rey el que los ha inhabilitado...

Hacen de la mentira su estilo de vida. Y por eso me obligan a volver a poner este vídeo:

Hombre, vamos a ver @nail23, es que si no dicen ese tipo de falacias obviamente no consiguen mierda, un poquito de marketing por favor, ¿qué van a decir? ¿qué la realidad de las cosas es que se quieren conferir derechos inventados por y para sí mismos por encima del resto de ciudadanos por el simple hecho de ser ellos mismos y además con intención de negarles esos mismos derechos al resto si se les ocurre pedirlos?

Es que lo último no queda bien de cara a la galería, hay que entenderlo, rey malo, Franco, represión, España nos roba, nos persiguen y demás... ya dije yo hace más de siete años ya, que la independencia ni se busca ni se la espera, por lo menos no por parte de esta gente, que ha descubierto en todo este circo una forma de vida... el 2020 iba a ser el año de la independencia, profecías habían surgido en torno a ello por tipos "que no se habían equivocado nunca"... aquí seguimos, yo tengo claro ahora, en el 2017 llegué a tener mis dudas, que la intención siempre ha sido la de tomar miserablemente el pelo a sus propios votantes, prometiéndoles algo inalcanzable e irrealizable, hacer el paripé para despistar, y mantener el estado de nervios justo en el borde entre la crispación y que te quemen las ciudades, a punto ha estado de írseles de las manos en alguna ocasión, pero es una sociedad muy burguesa y acomodada y sabían perfectamente que no iban a aguantar mucho.

Ojo, que con el resto de España el resto de grupos hacen lo mismito... idéntico, y les funciona, no solo les funciona sino que cada vez tienen más indigentes mentales justificándoles encima, como si de evangelistas se tratasen, sus estupideces... no pensé que lo vería (eran cosas que solo leías en las novelas de Sci-Fi) pero mira por donde la realidad supera a la ficción... y la estupidez ya ni te cuento.

Cada vez tendría más claro irme de este país si no fuera porque en el resto no está la cosa muy diferente, la esponjificación cerebral parece que es algo ya a escala planetaria por desgracia.
Imagen

El Guernica 'amarillo' del 1-O del autor de libros infantiles

https://www.elmundo.es/cronica/2020/10/10/5f808ec3fc6c83b6198b45ba.html

Es asqueroso compararse con el gernica, es hasta insultante.

El Tsunami independentista se evaporó con la misma fuerza con la que llegó

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-tsunami-independentista-evaporo-misma-fuerza-llego-202010130158_noticia.html

@Namco69 tu que preguntabas por el tsunami.

Lo que no entiendo, es porque a esta gente se le tacha de activistas o manifestantes, si son más bien delincuentes por todo lo que han ido haciendo...
https://www.youtube.com/watch?v=BrpMGyu1i58
"hay alguna oferta de mediador internacional?"
"ehm... uhm.... no te puedo responder porque puede ser que lo haya habido, pero de forma discreta"
Forma sutil de decir: no, no tengo ni una noticia de eso

La que está liando Ayuso...
javitronik escribió:

La que está liando Ayuso...

Esas cosas mejor en el hilo del cotorra virus, no seamos demagogos....

PD: Quería ir de cena con la novia este puto finde cawento
Es un pokillo offtopic pero lo que me he reido con esta parida. [qmparto]

Alguien debería hacer uno de la uab.

xD
Los CDR «juegan» con los Mossos por el centro de Barcelona en el aniversario de la sentencia del «procés»

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-juegan-mossos-centro-barcelona-aniversario-sentencia-proces-202010142155_noticia.html

Usar la palabra manifestantes hacia esta gentuza es incorrecto, lo suyo es llamarlos por lo que son, DELINCUENTES, punto.
https://twitter.com/ivanlabanda/status/ ... 74240?s=19

Joder la inhabilitación de Torra, ha sido tan fuerte que ha provocado que se pire de Polonia el actor que le representaba.
Namco69 escribió:https://twitter.com/ivanlabanda/status/1316650036638474240?s=19

Joder la inhabilitación de Torra, ha sido tan fuerte que ha provocado que se pire de Polonia el actor que le representaba.

Doncs si no era dels millors gairebé.... Ho tenia tot aquest nano, cantar, mil personatges... és una pérdua :(

edit: pues no he escrito en catalán sin darme cuenta XD en fin así lo dejo :)
shingi- escribió:
Namco69 escribió:https://twitter.com/ivanlabanda/status/1316650036638474240?s=19

Doncs si no era dels millors gairebé.... Ho tenia tot aquest nano, cantar, mil personatges... és una pérdua :(

edit: pues no he escrito en catalán sin darme cuenta XD en fin así lo dejo :)

Malait feixista!!! Que no hi ha qui t'antengui coi!!!

He vist que estava anunciat desde el gener... Be que hi farem, al menys ha estat tota l'investidura d'en Torra XD A mi m'agradava molt, sobretot fent de president ( encara que de Iceta tb em feia gracia XD )

Pd: le habré pegado 20 patadas al diccionari XD la ortografía nunca ha sido lo mío y en catalán, menos aún
95080 respuestas