La cuestión catalana

Yo naci en catalunya y ahora vivo en el sur.
Antes del covid tuve una discusión con un amigo de BCN que ya no lo es.
Comentandome que catalunya lo tenia todo.......
Le respondi de donde vienen los tomates verdura etc precisamente de Almeria...
Aparte le respondi dime en que pais se vive de puta madre?
Parece que catalunya si se independiza seria una especie de Disney world...

LLegó el covid cerraron en el toque de queda industrias,currando el sector alimentario..
Aqui nadie para de currar ya que todo son agricultores ,invernaderos...
Lo cual tornillos son fuente economica pero no alimenticia y con esto del covid ha quedado claro que es una buena fuente de ingresos..

Aparte la politica de norte a sur corrupta con el pretexto que quieras derecha o izquierda....
¿convergencia i unio?
Ser latino ya de por si en cualquier pais latino se respira el "ADN"...(corrupcion)
Mismo perro con diferente collar que mas da....
Mas vale conocido que bueno por conocer
nail23 escribió: La ANC toma el control de la Universidad de Barcelona

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/12/18/5fdd1a3121efa0cf3c8b4664.html

Primer centro de lavado de cerebro en Cataluña, es una puta vergüenza que exista gentuza como la Paluzie, que cada vez que abre su contenedor dan ganas de vomitar.

Me pinchas y no sangro de la sorpresa!. [hallow]
Alguien con dos dedos de frente se cree que no hay adoctrinamiento en la educación catalana?. Desde las guarderías hasta las universidades. Y mira que han intentado taparlo, lavarlo o esconderlo... que si mi tía la del pueblo es maestra, que si mi tío abuelo fue fundador de la Pomepu, que si los trabajos manuales a niños de cinco años haciendo banderitas separatas son manipulación...

Eso solo lo dicen los indepes convencidos. El resto ven bien lo que pasa ahí. Menudo desmadre tienen montado. Se creen que van a conseguir algo así. Salvo generar odio y mas distanciamiento de la población entre ambos "bandos"... contando que cada vez hay menos indepes, pues ellos verán.
¿Nadie habla de la nueva hoja de ruta para "culminar" la independencia? ¿Es que ahora sí que sí de verdad va a ser la buena?
Goncatin escribió:¿Nadie habla de la nueva hoja de ruta para "culminar" la independencia? ¿Es que ahora sí que sí de verdad va a ser la buena?

Pues no me he enterado de nada, como esa nueva hoja de ruta?? Seguir con el mantra del España ens roba y Europa mala??

Sólo uno de cada 10 catalanes avala el modelo de inmersión lingüística de los colegios de Cataluña

https://www.elmundo.es/espana/2020/12/21/5fe0688bfdddffa1328b4694.html

Se acabó la discusión sobre si el catalán está en peligro o no.
nail23 escribió:
Goncatin escribió:¿Nadie habla de la nueva hoja de ruta para "culminar" la independencia? ¿Es que ahora sí que sí de verdad va a ser la buena?

Pues no me he enterado de nada, como esa nueva hoja de ruta?? Seguir con el mantra del España ens roba y Europa mala??

Sólo uno de cada 10 catalanes avala el modelo de inmersión lingüística de los colegios de Cataluña

Te ha faltado poner en esas negritas que pones siempre [b]"según una encuesta de societat civil catalana["/b], esa organización tan neutral como tú.

tienes info? te puedes creer que no se nada?

Se que Puchi vuelve a dar la turra con el tema de la DUI y que "hay que estar preparados" , pero es que ya estamos en campaña, no se que esperas.

A mi es que me gustaria preguntarle que cualquier medida que tengan pensada/preparada, por que no la aplicaron en el 2017, a ver que me responde.
Namco69 escribió:

Se que Puchi vuelve a dar la turra con el tema de la DUI y que "hay que estar preparados" , pero es que ya estamos en campaña, no se que esperas.

A mi es que me gustaria preguntarle que cualquier medida que tengan pensada/preparada, por que no la aplicaron en el 2017, a ver que me responde.

Que España se la robó [qmparto]
La clase política catalana es igual de mala que la del resto del país. Una pena.
dlabo escribió:
nail23 escribió:

Te ha faltado poner en esas negritas que pones siempre [b]"según una encuesta de societat civil catalana["/b], esa organización tan neutral como tú.

La encuesta es de GAD3, no está hecha por sociedad civil catalana, y los resultados son muy coherentes. Si estuviera en cataluña y me preguntaran qué prefiero:

1) Que mi hijo se eduque sólo en catalán.
2) que se eduque en catalán, español e inglés.
3) que eduque en catalán y español.

Pues está claro que mi preferencia sería primero la opción 2, después la 3, y por último la 1. Que es precisamente lo que ha salido en la encuesta.

PD: aquí nadie va de neutral, tú y yo los primeros, no le eches eso en cara a nadie.
Lucas11 escribió:
Namco69 escribió:

Que España se la robó [qmparto]
La clase política catalana es igual de mala que la del resto del país. Una pena.

"no pensabamos que el 155 el cual llevaban mencionando desde hacia meses fuera real"
"no contabamos con que Europa se decantaría por la integridad de un pais miembro, en vez de apoyar el fraccionamiento unitaleral de una de las regiones"
:-|
is2ms escribió:
dlabo escribió:

La encuesta es de GAD3, no está hecha por sociedad civil catalana, y los resultados son muy coherentes. Si estuviera en cataluña y me preguntaran qué prefiero:

Pues está claro que mi preferencia sería primero la opción 2, después la 3, y por último la 1. Que es precisamente lo que ha salido en la encuesta.

PD: aquí nadie va de neutral, tú y yo los primeros, no le eches eso en cara a nadie.

Si se lee el estudio entero y no el titular clickbait podemos sentenciar de igual forma:

" La enseñanza en catalán no es un problema en Cataluña "

"Solo el 5% de los catalanes quiere una educación en Español"

Y seguiría siendo real basándonos en la encuesta. De hecho ese 9% que publicaba el mundo se saca del mismo gráfico donde el español representa el 5%. (y que encima pregunta ÚNICAMENTE, es decir de forma restrictiva y NO el actual modelo)

Comparar situaciones actuales presentando dicotomías cuando la pregunta principal no es esa sino que muestra un abanico de posibilidades es torticero, manipulador y no entiendo porque se quiere uno pegar un tiro en el pie así y poner en tela de juicio su "profesionalidad".

Por otro lago esta encuesta está ligada al observatori electoral, otra invención más de SCC quienes son por derecho propio y fundadores mismos una organización diremos "ultra derechista" para no decir la etiqueta aunque lo sean y con todas las letras.

Y por terminar, esto es de antes de dicha publicación:

https://www.elperiodico.com/es/politica ... ca-7752442

Para irnos entendiendo quién o qué son.

La encuesta por si sola no aclara nada, más que los padres preguntados preferirían que sus hijos aprendieran todo y eso... bueno creo que es lo que diría todo padre pero en las preguntas concretas como "se ha sentido discriminado por lengua" que el resultado sea un 80% de NO en la misma encuesta y que eso no se cite... bueno pues ya queda clara la intencionalidad.

saludos

p.d: sorry por citarte is2ms eres al único que podía, nada personal, mi comentario iba por la encuesta, el titular y lo manipulado interesadamente de todo.
shingi- escribió:
is2ms escribió:
dlabo escribió:

Si se lee el estudio entero y no el titular clickbait podemos sentenciar de igual forma:

A ver, en mi opinión el mundo no ha manipulado nada. Dice que:
1.- El 9% quiere que sus hijos se eduquen en la escuela solo en catalán. Es decir, lo que hay ahora.
2.- La inmensa mayoría, el 64%, quieren que se eduquen en castlleano, catalán e inglés.
3.- El 21.1% en catalán y castellano.

Si te dan a elegir una opción que tiene tres idiomas, así sobre el papel, pues es mucho mejor que la que te ofrece dos y que la que te ofrece una. Otra cosa es que después en la práctica sea lo mejor...

Y en la encuesta contrastan esa mayoría que prefiere tres idiomas y dos idiomas, porque lo que se da ahora es que la educación es solo en catalán... no lo van a comparar con la gente que quiere solo español porque ese escenario en cataluña no existe, nadie quiere que en cataluña se dé la educación solo en castellano.

Que el 9% quiera solo catalán y el 5% solo castellano solo indica que hay casi el doble de nacionalistas radicales catalanes que españoles (en cataluña).

PD: de todas formas no es más que una encuesta, a saber cómo de fidedigna es...
is2ms escribió:
shingi- escribió:
is2ms escribió:La encuesta es de GAD3, no está hecha por sociedad civil catalana, y los resultados son muy coherentes. Si estuviera en cataluña y me preguntaran qué prefiero:

A ver, en mi opinión el mundo no ha manipulado nada. Dice que:
1.- El 9% quiere que sus hijos se eduquen en la escuela solo en catalán. Es decir, lo que hay ahora.
2.- La inmensa mayoría, el 64%, quieren que se eduquen en castlleano, catalán e inglés.
3.- El 21.1% en catalán y castellano.

Si te dan a elegir una opción que tiene tres idiomas, así sobre el papel, pues es mucho mejor que la que te ofrece dos y que la que te ofrece una. Otra cosa es que después en la práctica sea lo mejor...

Y en la encuesta contrastan esa mayoría que prefiere tres idiomas y dos idiomas, porque lo que se da ahora es que la educación es solo en catalán... no lo van a comparar con la gente que quiere solo español porque ese escenario en cataluña no existe, nadie quiere que en cataluña se dé la educación solo en castellano.

Que el 9% quiera solo catalán y el 5% solo castellano solo indica que hay casi el doble de nacionalistas radicales catalanes que españoles (en cataluña).

PD: de todas formas no es más que una encuesta, a saber cómo de fidedigna es...

Te has leído la encuesta original? Lo recomiendo. De hecho en ningún momento se pone a valorar el sistema actual y de "hacerlo" se hace en una segunda parte en donde intencionadamente se preguntan si han tenido "algún problema" y mayoritariamente la respuesta es no y ni con esas yo sería capaz de dar una valoración al respecto.

El titular es manipulación de manual, porque coge unos datos y del hecho aislado y no relacionado hace un titular.

No lo han comparado con nada han lanzado 5 escenarios y han hecho un titular de ello de la forma más cutre que he visto, como ya dije, leída entera la encuesta original y no lo que pone el mundo mis dos titulares serían igualmente válidos.

Vamos que esto me lo hacen en el curro con RAW data y me sacan ese titular y les echo el estudio en la cara rollo meme :D

El último comentario/párrafo, lo he leído y lo ignoro vale? :D

saludos
@is2ms
Yo también prefiero el modelo trilingüe

Catalán, castellano e inglés.

Y si no,

Catalán castellano a partes iguales.

El catalán será por ley «la lengua vertebradora» de la enseñanza en Baleares

https://www.abc.es/sociedad/abci-catalan-sera-ley-lengua-vertebradora-ensenanza-baleares-202012221734_noticia.html

El catalán está en peligro buaaaaa...

La Plataforma per la Llengua reparte cartas para los Reyes Magos en las que dice que no se puede jugar en catalán

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-12-23/plataforma-per-la-llengua-reparte-cartas-reyes-magos-dice-no-se-puede-jugar-en-catalan-6693044/

Los que apoyáis estas prácticas sois una panda de sin vergüenzas, no habéis entendido todavía que la navidad ES PARA LOS NIÑOS, si queréis una dictadura os invito a que vayáis a vivir a un país donde la haya, que viviréis muy cómodos.
Pues empieza bien la JxCat 2.0. Aquí el colega Mark Serra quejándose de que se había presentado a las listas de Bcn y por votación le correspondía la posición 20, pero lo han movido a la posición 75 para enchufar a coleguis:

https://www.facebook.com/82499564085760 ... 536663985/
Esto es lo que pasa con las movidas secesionistas.
https://cadenaser.com/ser/2020/12/31/in ... 37815.html
El padre de Boris Johnson solicita la ciudadanía francesa a pocas horas del brexit

Que dice que su madre era francesa.
Coño, haber pedido la nacionalidad antes, no?. [hallow]

Es una especia de aviso de lo que viene.
https://www.expansion.com/empresas/2019 ... b459e.html
El 'Brexiter' Dyson se lleva la empresa a Singapur

https://www.theguardian.com/business/20 ... ree-monaco
Britain's richest person to leave UK for tax-free Monaco
This article is more than 2 years old

Pro-Brexit Ineos boss Sir Jim Ratcliffe reportedly leaving to save tax on £21bn fortune

Etc etc.
El inhabilitado Torra se inventa un discurso de Fin de Año para denunciar el «retroceso moral» del Estado

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-inhabilitado-torra-inventa-discurso-para-denunciar-retroceso-moral-estado-202012311039_noticia.html

Con respecto al 'procés', Torra reconoce: «La legislatura que ahora se termina no ha servido para avanzar como habríamos querido» en el objetivo de «hacer realidad la república independiente que los catalanes decidimos en el referéndum» unilateral del 1-O.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, es buenísimo que ese referéndum de chiste lo consideren como legítimo, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

El expresident pide que «ante el retroceso moral y político en el Estado» los catalanes respondan a estas preguntas y sean consecuentes con las respuestas: «O Reino de España o República Catalana. O monarquía o democracia. O represión y corrupción, o libertad y justicia«.

Y el tío sigue, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajaj.
nail23 escribió:@is2ms
Yo también prefiero el modelo trilingüe

Catalán, castellano e inglés.

El inglés como lengua vehicular sí que me parece aberrante y propia de una nación culturalmente subyugada. Como asignatura impartida desde primaria sí. Y bien impartida. Es absurdo negar la importancia del inglés como idioma en nuestros días. Por lo tanto me parece que lo ideal es enseñarla desde temprano y bien. Pero de ahí a vehicular... Al menos en la escuela pública, claro.

El catalán y el castellano por supuesto que sí deben ser vehiculares. Son nuestros idiomas y deben ser conocidos de todos los escolares intentando que su nivel sea óptimo.
@nail23 Me entra la risa floja, que en Libertad Digital suelten lo de "Ni que el catalán fuera perseguido".

Claro, porque cosas como estas, no ocurren, segun ellos.

Lo siento pero la mayoría de las fuentes que posteas, son de medios nacionalistas Españoles. Así que me lo tomo con pinzas. Lo cúal no quita que parte de lo que cuenten, puede ser verdad. Pero las medidas verdades, también tienen medias mentiras.
baronluigi escribió:@nail23 Me entra la risa floja, que en Libertad Digital suelten lo de "Ni que el catalán fuera perseguido".

Claro, porque cosas como estas, no ocurren, segun ellos.

Lo siento pero la mayoría de las fuentes que posteas, son de medios nacionalistas Españoles. Así que me lo tomo con pinzas. Lo cúal no quita que parte de lo que cuenten, puede ser verdad. Pero las medidas verdades, también tienen medias mentiras.

A esa inculta señora se le notó un claro tono inquisitivo. Sí, sí Oooh. Estuvo a punto de agredirle incluso. Hay que tenerlos bien gordos para poner a esa mujer como ejemplo de intolerancia cuando como mucho se la puede tildar de cateta.
Bueno señores que se aproxima nueva temporada de el cor del proces. Em febrero volvemos a tener autonómicas y la cosa no podía estar más reñida!!!

Según las encuestas los partidos indepes ganan por mayoría por lo que es imposible un pacto de no indepes, peeeero resulta que entre los partidos indepes hay muchas discrepancias sobre cómo llegar a la independencia. Algunos son más radicales como JxCat capitaneado por Puchi, apostando por la unilateralidad y la confrontación con el estado, y otros como PdeCat se decantan más por ganar competencias sin descartar la independencia en un futuro, y otros como...

La verdad es que antes en las noticias he visto un resumen en 1min de todos los partidos y me he perdido con tanta sigla XD

Por otro lado tenemos ERC, partido indepe de toda la vida de Dios ( a diferencia de otros partidos surgidos por el fraccionamiento de CIU eh? Y no miro a nadie Artur Mas, que conste) que no descarta un pacto con partidos de izquierdas aunque no sean indepes.

Pero ay amigos, es que no solo se vive de independencia si/no en el panorama político catalán. Actualmente tenemos dos frentes más super importantes que no pueden esperar a una supuesta Cataluña independiente. Por un lado tenemos la gestión de la pandemia del covid, y por otro la gran crisis económica que tenemos encima de nuestras cabezas sujetada por hilos con unos ertes y unas ayudas a autónomos que jamás llegan. Como propondrán afrontar estos problemas? Aportarán ideas? Dirán "yo estoy aquí por el mandato del 1 de Octubre, de eso que hablas yo no sé nada?"

Todo esto y más a partir de las próximas semanas!!!!
Òmnium Cultural se apoya en 50 personalidades mundiales para reclamar la amnistía para los presos

https://www.lavanguardia.com/politica/20210104/6164509/omnium-cultural-apoya-50-personalidades-mundiales-reclamar-amnistia-presos.html

"cualquier vulneración de derechos fundamentales es un atentado contra la democracia en todo el planeta”, y denuncia "la grave anomalía de un estado de la Unión Europea que, con el fin de negar el derecho a la autodeterminación de Catalunya continúa ignorando la ONU y las principales organizaciones de derechos humanos del mundo”.

Este tío es IMBÉCIL TOTAL, vamos a ver, te han dicho que esa milonga de la autodeterminación, no EXISTE, y la represión la lleváis vosotros a los que no piensan igual que vosotros, dais pena y vergüenza ajena.

@Namco69 y tienes el primer el capítulo lísto.

@gaditanomania a ver, yo he puesto que prefiero ese modelo, no que el inglés sea lengua vehicular en un país donde es el castellano la lengua vehicular.

@baronluigi si nos ponemos quisquillosos con las fuentes, ninguno debería leerse un periódico, porque ninguno de ellos redacta la noticia tal y como la recibe o como la ve, se inventa cosas, o el director de dicho periódico le hace quitar datos o falsearlos, no hay hoy en día, ni un solo periódico honesto.
@nail23 No es quisquillosos. Hay un extremo a otro. Es como poner un enlace de vocento ( Abc incluido, aunque Diario Vasco o Correo son más moderados) o poner un enlace de Euskalnews, que básicamente es un artículo de opinión.

Pues algo sacado de libertad digital, lo mismo.
Creo que antes de las elecciones autonómicas vienen las elecciones al Fútbol Club Barcelona.

Me sorprende que nadie interprete esto en clave política a pesar de que el que tiene más posibilidades de conseguir la presidencia es señalado como el "Hombre de Puigdemont".

Por cierto, ¿Nadie ha comentado lo que ha sucedido con Ciudadanos en Cataluña? La que iba a ser la candidata del partido (ganó las primarias) fue apartada por el partido y ahora se ha largado al PP.
Me parece algo muy torpe por el gobierno sacar a Illa que lo esta haciendo moderadamente bien para llevarlo a cataluña, allí no va ha hacer nada, piensan que sacara mas votos que Iceta?
Garru escribió:Me parece algo muy torpe por el gobierno sacar a Illa que lo esta haciendo moderadamente bien para llevarlo a cataluña, allí no va ha hacer nada, piensan que sacara mas votos que Iceta?

Iceta no va a sacar más de lo que ya ha sacado, se le ha agotado el ciclo. De hecho, intentaron que se fuera antes, pero en un gesto totalmente alejado de las hasta ahora normas no escritas de la política, los independentistas se lo negaron.
Según dice la prensa, Illa tiene posibilidades de sacar más escaños que Iceta, algo fundamental para facilitar los pactos e intentar alejar a ERC de JxCat.

Illa tiene además mejores relaciones con ERC que Iceta, este último no les perdona que bloquearan sus aspiraciones para presidir el Senado.
Garru escribió:Me parece algo muy torpe por el gobierno sacar a Illa que lo esta haciendo moderadamente bien para llevarlo a cataluña, allí no va ha hacer nada, piensan que sacara mas votos que Iceta?

Moderadamente bien?? En fin...

@Lobo Damon eso lo leí hace poco, que meten a Illa como puente al independentismo para que la rama radical no toque el govern, pero ya veremos que pasa, porque con ERC no te puedes fiar de nada.

Iceta tiene menos carisma que un calcetín abandonado. Entiendo que el movimiento ha sido mayoritariamente para cambiar la cara visible y ver si rasca los votos que va a perder ciudadanos
Namco69 escribió:

Iceta tiene menos carisma que un calcetín abandonado. Entiendo que el movimiento ha sido mayoritariamente para cambiar la cara visible y ver si rasca los votos que va a perder ciudadanos

Los votos de ciudadanos se los llevará en gran parte VOX.

Su espacio político en Catalunya sabemos el que es, VOX no será un reemplazo natural porque alguno mantendrán y porque dicho "partido político" es demasiado ultra en líneas generales para la mayoría de "conservadores" catalanes.

El PSC no tiene posicionamiento alguno, van perdidísimos, no pueden ir de derechitas porque los de verdad se los comen, no pueden ir de "progresistas" porque su hemeroteca los mata y sus aliados pasados aún más, por eso han chutado a Iceta para intentar limpiar esa imagen de represión que él llevaba pero tampoco funcionará.

En fin, que si hablamos del PSC rascarán votos pero no por méritos propios, sino porque la versión podemos catalana ha hecho tantos deméritos que les han hecho el trabajo.

saludos
nail23 escribió:

Moderadamente bien?? En fin...

@Lobo Damon eso lo leí hace poco, que meten a Illa como puente al independentismo para que la rama radical no toque el govern, pero ya veremos que pasa, porque con ERC no te puedes fiar de nada.

El problema con ERC es el mismo que tienen el resto de partidos, los votos y el poder.

ERC quiere gobernar en Cataluña, pero necesitan hacer pactos para gobernar, y si solo puede hacerlo con JxCat siempre va a ir por el camino más extremo. De hecho, algunos dirigentes de ERC como por ejemplo Rufián han recibido duras críticas de la rama más radical de su partido, además de las habituales críticas de JxCat por los últimos pactos y acuerdos con el PSOE.

Por eso es tan importante para el PSOE que el PSC saque más escaños en Cataluña, para poder atar en corto a ERC y que se porte bien a cambio de gobernabilidad.

Namco69 escribió:Iceta tiene menos carisma que un calcetín abandonado. Entiendo que el movimiento ha sido mayoritariamente para cambiar la cara visible y ver si rasca los votos que va a perder ciudadanos

Pe... pero ¿y los bailes? Illa no baila que yo sepa.
Atentos la "juguete" que ha donado la portavoz del govern en la campaña "cap nen sense joguina" (ningún niño sin juguete):
https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 6_102.html

documentado con video....
Namco69 escribió:Atentos la "juguete" que ha donado la portavoz del govern en la campaña "cap nen sense joguina" (ningún niño sin juguete):

podrán jugar a indepedes vs policía [qmparto]
Namco69 escribió:Atentos la "juguete" que ha donado la portavoz del govern en la campaña "cap nen sense joguina" (ningún niño sin juguete):

Lo mejor de todo es esto:

La portavoz del Govern explica que hace esta entrega a los niños pobres de Cataluña para que "voten un futuro mejor"

Es repulsivo hasta decir basta, semejante mierda que hay en Cataluña, y lo gracioso, es que muchos compran ese discurso.

Documento gráfico de "cómo hacer política usando niños y sale mal"

Movimiento de lo más estúpido que he visto en mi vida.... Aunque no deja de ser curioso que "in a way" estén tratando todo lo que rodea el 1-O, los presos políticos y la independencia así en general como un juguete, el mensaje que lanzan de forma implícita es cojonuda, estamos jugando con vosotros.

saludos
Hablando de políticos metiendo mensajes con calzador, estoy viendo los reyes en la tele y sale la cola Cau en todo puto momento. Señora deje de chupar cámara, copón.
shingi- escribió:
Los votos de ciudadanos se los llevará en gran parte VOX.

Su espacio político en Catalunya sabemos el que es, VOX no será un reemplazo natural porque alguno mantendrán y porque dicho "partido político" es demasiado ultra en líneas generales para la mayoría de "conservadores" catalanes.

El PSC no tiene posicionamiento alguno, van perdidísimos, no pueden ir de derechitas porque los de verdad se los comen, no pueden ir de "progresistas" porque su hemeroteca los mata y sus aliados pasados aún más, por eso han chutado a Iceta para intentar limpiar esa imagen de represión que él llevaba pero tampoco funcionará.

En fin, que si hablamos del PSC rascarán votos pero no por méritos propios, sino porque la versión podemos catalana ha hecho tantos deméritos que les han hecho el trabajo.

saludos

Los del PSC van del ambiguos para obtener el voto charnego y el voto catalanista moderado. Pero ante la disyuntiva tengo clarisimo que se pondrían de lado no ya de CiU 3.0 sino de ERC e incluso de los de la CUP antes que formar un hipotético tripartito con Ciudadanos y VOX.

La misma basura que el PSOE. Por algo son la filial catalana.
'Subasta solidaria' con souvenirs del 1-O: 250 euros por una urna del referéndum ilegal y 930 por una gorra de Trapero

https://www.20minutos.es/noticia/4533162/0/subasta-solidaria-1-o-reyes/

"Si queremos un futuro mejor necesitamos poder volver a decidir libremente cuál ha de ser el futuro de nuestro país".

A ver señora, a ver si te queda claro de una puta vez que eso, ya se hace cada cuatro años, dejad de hacer el ridículo.

Que vergüenza dan.

Tengo una pregunta:

Hace unos días comiendo con unos familiares tenían puesto TV3, y estaban dando una película, y hubo un momento que me giré para ver de que iba, y mi sorpresa es que estaba en inglés sin subtítulos, algo que me llamó la atención, y pensé, bueno, igual es que se les a trafucao la tele, pero es que al cambiar de canal no ocurría lo mismo.

Entonces, dos días después en mi casa lo probé, y efectivamente, me salía el idioma en inglés, y ya me dio por pensar, TV3 tiene películas que solo están en inglés??

Y me pregunté, y son los mismos que tienen el morro de decir que la TV3 se castellaniza??
La justicia belga vuelve a rechazar la extradición del 'exconseller' Lluís Puig
La corte, según ha explicado su equipo de abogados, ha confirmado lo que ya apuntó la sentencia del Tribunal de primera instancia de Bruselas el pasado 7 de agosto: que el Tribunal Supremo no es el órgano competente para reclamar la extradición.
https://www.elperiodico.com/es/politica ... g-11440179

Despues de 3 años y todavía con lo mismo, porque me suena que no es el primero que les rechazan con ese motivo.

nail23 escribió: 'Subasta solidaria' con souvenirs del 1-O: 250 euros por una urna del referéndum ilegal y 930 por una gorra de Trapero

"Si queremos un futuro mejor necesitamos poder volver a decidir libremente cuál ha de ser el futuro de nuestro país".

A ver señora, a ver si te queda claro de una puta vez que eso, ya se hace cada cuatro años, dejad de hacer el ridículo.

Que vergüenza dan.

Tengo una pregunta:

Hace unos días comiendo con unos familiares tenían puesto TV3, y estaban dando una película, y hubo un momento que me giré para ver de que iba, y mi sorpresa es que estaba en inglés sin subtítulos, algo que me llamó la atención, y pensé, bueno, igual es que se les a trafucao la tele, pero es que al cambiar de canal no ocurría lo mismo.

Entonces, dos días después en mi casa lo probé, y efectivamente, me salía el idioma en inglés, y ya me dio por pensar, TV3 tiene películas que solo están en inglés??

Y me pregunté, y son los mismos que tienen el morro de decir que la TV3 se castellaniza??

Duda: Y si pones los dibujos animados del super 3, en que idioma salen? La pregunta se que es rara, pero hace unos meses tuve que configurar una TV que se compró un familiar. El caso es que tu pones cual quieres que sea el idioma por defecto de las cadenas, pero si dicho idioma no esta, pone otro, en aquel caso ponia el VO

Vamos, que para ver detective conan, tuve que ponerle la tele en idioma 1, castellano, idioma 2, catalan :Ð
Namco69 escribió:La justicia belga vuelve a rechazar la extradición del 'exconseller' Lluís Puig
La corte, según ha explicado su equipo de abogados, ha confirmado lo que ya apuntó la sentencia del Tribunal de primera instancia de Bruselas el pasado 7 de agosto: que el Tribunal Supremo no es el órgano competente para reclamar la extradición.

Despues de 3 años y todavía con lo mismo, porque me suena que no es el primero que les rechazan con ese motivo.

nail23 escribió: 'Subasta solidaria' con souvenirs del 1-O: 250 euros por una urna del referéndum ilegal y 930 por una gorra de Trapero

Que vergüenza dan.

Tengo una pregunta:

Duda: Y si pones los dibujos animados del super 3, en que idioma salen? La pregunta se que es rara, pero hace unos meses tuve que configurar una TV que se compró un familiar. El caso es que tu pones cual quieres que sea el idioma por defecto de las cadenas, pero si dicho idioma no esta, pone otro, en aquel caso ponia el VO

Vamos, que para ver detective conan, tuve que ponerle la tele en idioma 1, castellano, idioma 2, catalan :Ð

No jodas, a mi lo que me jodió fue que no pude ver dragon ball Z kai porque por sus cojones morenos te salía al gilipollas de turno explicando lo que pasaba en casi cada escena, y no, no era fallo de mi tele, es que solo pasaba en esa serie !!!!!!!!! Esto, muy normal no es, en cuanto a lo de la extraditación, nada nuevo bajo el sol.
nail23 escribió:
Namco69 escribió:La justicia belga vuelve a rechazar la extradición del 'exconseller' Lluís Puig

Que vergüenza dan.

Tengo una pregunta:

No jodas, a mi lo que me jodió fue que no pude ver dragon ball Z kai porque por sus cojones morenos te salía al gilipollas de turno explicando lo que pasaba en casi cada escena, y no, no era fallo de mi tele, es que solo pasaba en esa serie !!!!!!!!! Esto, muy normal no es, en cuanto a lo de la extraditación, nada nuevo bajo el sol.

no sería la audio descripción para ciegos? XD
Namco69 escribió:
nail23 escribió:

no sería la audio descripción para ciegos? XD

Pues es muy probable que fuera esa, es con la única que me pasó, eso si, cuando volvían a la serie normal, desaparecía, creo que por esa razón selecta no la a sacado a la venta XD.
https://www.elnacional.cat/ca/politica/ ... 5_102.html

La Junta Electoral Central recuerda que la candidatura de JxCat se presentó a las elecciones del 21-D integrada por el PDeCAT y CDC y considera que el hecho de que el 14-F concurra un partido con la denominación de JxCat no afecta a aquella coalición electoral. Por esta razón, la JEC ha otorgado todos los derechos electorales correspondientes a la candidatura de JxCat al PDeCAT con el argumento de que es "la única formación política de aquella coalición electoral que se presenta a este proceso electoral".

Pos na mister jugades mestres, otra que te sale por la culata.

Tb os digo que no creo que este muy preocupado. Todos sabemos que su persona genera votos.
Goncatin escribió:@Namco69 Me pierdo con tanta sigla

A todos nos pasa.

Entre tanta sigla y el juego de tronos que tienen montado entre ellos: que si ahora nos separamos, yo monto un partido y tú otro. Que si ahora me junto con estos en coalición, que si....
@Namco69 Bueno, el separarse es parte de su ideología [+risas]
Ojo que Puigdemont cobijará en su lista a Trumpistas, parece que quiere imitar el modelo TRUMP en Cataluña, este tío es un puto peligro.
nail23 escribió:Ojo que Puigdemont cobijará en su lista a Trumpistas, parece que quiere imitar el modelo TRUMP en Cataluña, este tío es un puto peligro.

Como como como?

A lo que venía yo, a todo esto:
Illa se sitúa a la cabeza de las encuestas para presidir la Generalitat
https://www.elindependiente.com/espana/ ... neralitat/

Y voy yo, y me lo creo.
Namco69 escribió:
nail23 escribió:Ojo que Puigdemont cobijará en su lista a Trumpistas, parece que quiere imitar el modelo TRUMP en Cataluña, este tío es un puto peligro.

Como como como?

A lo que venía yo, a todo esto:
Illa se sitúa a la cabeza de las encuestas para presidir la Generalitat
https://www.elindependiente.com/espana/ ... neralitat/

Y voy yo, y me lo creo.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, no se lo cree ni el.

En cuanto a lo otro, empecé a leerlo en el mundo, pero como era de pago o había que registrarse, pues, lo mande a paseo.
nail23 escribió:
En cuanto a lo otro, empecé a leerlo en el mundo, pero como era de pago o había que registrarse, pues, lo mande a paseo.

Que rata, ni que fueras catalán :o
95080 respuestas