› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nail23 escribió: La ANC toma el control de la Universidad de Barcelona
https://www.elmundo.es/cataluna/2020/12/18/5fdd1a3121efa0cf3c8b4664.html
Primer centro de lavado de cerebro en Cataluña, es una puta vergüenza que exista gentuza como la Paluzie, que cada vez que abre su contenedor dan ganas de vomitar.
Goncatin escribió:¿Nadie habla de la nueva hoja de ruta para "culminar" la independencia? ¿Es que ahora sí que sí de verdad va a ser la buena?
nail23 escribió:Goncatin escribió:¿Nadie habla de la nueva hoja de ruta para "culminar" la independencia? ¿Es que ahora sí que sí de verdad va a ser la buena?
Pues no me he enterado de nada, como esa nueva hoja de ruta?? Seguir con el mantra del España ens roba y Europa mala??
Sólo uno de cada 10 catalanes avala el modelo de inmersión lingüística de los colegios de Cataluña
https://www.elmundo.es/espana/2020/12/21/5fe0688bfdddffa1328b4694.html
Se acabó la discusión sobre si el catalán está en peligro o no.
Goncatin escribió:¿Nadie habla de la nueva hoja de ruta para "culminar" la independencia? ¿Es que ahora sí que sí de verdad va a ser la buena?
Namco69 escribió:Goncatin escribió:¿Nadie habla de la nueva hoja de ruta para "culminar" la independencia? ¿Es que ahora sí que sí de verdad va a ser la buena?
tienes info? te puedes creer que no se nada?
Se que Puchi vuelve a dar la turra con el tema de la DUI y que "hay que estar preparados" , pero es que ya estamos en campaña, no se que esperas.
A mi es que me gustaria preguntarle que cualquier medida que tengan pensada/preparada, por que no la aplicaron en el 2017, a ver que me responde.
dlabo escribió:nail23 escribió:Goncatin escribió:¿Nadie habla de la nueva hoja de ruta para "culminar" la independencia? ¿Es que ahora sí que sí de verdad va a ser la buena?
Pues no me he enterado de nada, como esa nueva hoja de ruta?? Seguir con el mantra del España ens roba y Europa mala??
Sólo uno de cada 10 catalanes avala el modelo de inmersión lingüística de los colegios de Cataluña
https://www.elmundo.es/espana/2020/12/21/5fe0688bfdddffa1328b4694.html
Se acabó la discusión sobre si el catalán está en peligro o no.
Te ha faltado poner en esas negritas que pones siempre [b]"según una encuesta de societat civil catalana["/b], esa organización tan neutral como tú.
Lucas11 escribió:Namco69 escribió:Goncatin escribió:¿Nadie habla de la nueva hoja de ruta para "culminar" la independencia? ¿Es que ahora sí que sí de verdad va a ser la buena?
tienes info? te puedes creer que no se nada?
Se que Puchi vuelve a dar la turra con el tema de la DUI y que "hay que estar preparados" , pero es que ya estamos en campaña, no se que esperas.
A mi es que me gustaria preguntarle que cualquier medida que tengan pensada/preparada, por que no la aplicaron en el 2017, a ver que me responde.
Que España se la robó
La clase política catalana es igual de mala que la del resto del país. Una pena.
is2ms escribió:dlabo escribió:
Te ha faltado poner en esas negritas que pones siempre [b]"según una encuesta de societat civil catalana["/b], esa organización tan neutral como tú.
La encuesta es de GAD3, no está hecha por sociedad civil catalana, y los resultados son muy coherentes. Si estuviera en cataluña y me preguntaran qué prefiero:
1) Que mi hijo se eduque sólo en catalán.
2) que se eduque en catalán, español e inglés.
3) que eduque en catalán y español.
Pues está claro que mi preferencia sería primero la opción 2, después la 3, y por último la 1. Que es precisamente lo que ha salido en la encuesta.
PD: aquí nadie va de neutral, tú y yo los primeros, no le eches eso en cara a nadie.
shingi- escribió:is2ms escribió:dlabo escribió:
La encuesta es de GAD3, no está hecha por sociedad civil catalana, y los resultados son muy coherentes. Si estuviera en cataluña y me preguntaran qué prefiero:
Pues está claro que mi preferencia sería primero la opción 2, después la 3, y por último la 1. Que es precisamente lo que ha salido en la encuesta.
PD: aquí nadie va de neutral, tú y yo los primeros, no le eches eso en cara a nadie.
Si se lee el estudio entero y no el titular clickbait podemos sentenciar de igual forma:
" La enseñanza en catalán no es un problema en Cataluña "
"Solo el 5% de los catalanes quiere una educación en Español"
is2ms escribió:shingi- escribió:is2ms escribió:La encuesta es de GAD3, no está hecha por sociedad civil catalana, y los resultados son muy coherentes. Si estuviera en cataluña y me preguntaran qué prefiero:
Si se lee el estudio entero y no el titular clickbait podemos sentenciar de igual forma:
" La enseñanza en catalán no es un problema en Cataluña "
"Solo el 5% de los catalanes quiere una educación en Español"
A ver, en mi opinión el mundo no ha manipulado nada. Dice que:
1.- El 9% quiere que sus hijos se eduquen en la escuela solo en catalán. Es decir, lo que hay ahora.
2.- La inmensa mayoría, el 64%, quieren que se eduquen en castlleano, catalán e inglés.
3.- El 21.1% en catalán y castellano.
Si te dan a elegir una opción que tiene tres idiomas, así sobre el papel, pues es mucho mejor que la que te ofrece dos y que la que te ofrece una. Otra cosa es que después en la práctica sea lo mejor...
Y en la encuesta contrastan esa mayoría que prefiere tres idiomas y dos idiomas, porque lo que se da ahora es que la educación es solo en catalán... no lo van a comparar con la gente que quiere solo español porque ese escenario en cataluña no existe, nadie quiere que en cataluña se dé la educación solo en castellano.
Que el 9% quiera solo catalán y el 5% solo castellano solo indica que hay casi el doble de nacionalistas radicales catalanes que españoles (en cataluña).
PD: de todas formas no es más que una encuesta, a saber cómo de fidedigna es...
El padre de Boris Johnson solicita la ciudadanía francesa a pocas horas del brexit
El 'Brexiter' Dyson se lleva la empresa a Singapur
Britain's richest person to leave UK for tax-free Monaco
This article is more than 2 years old
Pro-Brexit Ineos boss Sir Jim Ratcliffe reportedly leaving to save tax on £21bn fortune
baronluigi escribió:@nail23 Me entra la risa floja, que en Libertad Digital suelten lo de "Ni que el catalán fuera perseguido".
Claro, porque cosas como estas, no ocurren, segun ellos.
Lo siento pero la mayoría de las fuentes que posteas, son de medios nacionalistas Españoles. Así que me lo tomo con pinzas. Lo cúal no quita que parte de lo que cuenten, puede ser verdad. Pero las medidas verdades, también tienen medias mentiras.
Garru escribió:Me parece algo muy torpe por el gobierno sacar a Illa que lo esta haciendo moderadamente bien para llevarlo a cataluña, allí no va ha hacer nada, piensan que sacara mas votos que Iceta?
Garru escribió:Me parece algo muy torpe por el gobierno sacar a Illa que lo esta haciendo moderadamente bien para llevarlo a cataluña, allí no va ha hacer nada, piensan que sacara mas votos que Iceta?
Namco69 escribió:Garru escribió:Me parece algo muy torpe por el gobierno sacar a Illa que lo esta haciendo moderadamente bien para llevarlo a cataluña, allí no va ha hacer nada, piensan que sacara mas votos que Iceta?
Iceta tiene menos carisma que un calcetín abandonado. Entiendo que el movimiento ha sido mayoritariamente para cambiar la cara visible y ver si rasca los votos que va a perder ciudadanos
nail23 escribió:Garru escribió:Me parece algo muy torpe por el gobierno sacar a Illa que lo esta haciendo moderadamente bien para llevarlo a cataluña, allí no va ha hacer nada, piensan que sacara mas votos que Iceta?
Moderadamente bien?? En fin...
@Lobo Damon eso lo leí hace poco, que meten a Illa como puente al independentismo para que la rama radical no toque el govern, pero ya veremos que pasa, porque con ERC no te puedes fiar de nada.
Namco69 escribió:Iceta tiene menos carisma que un calcetín abandonado. Entiendo que el movimiento ha sido mayoritariamente para cambiar la cara visible y ver si rasca los votos que va a perder ciudadanos
Namco69 escribió:Atentos la "juguete" que ha donado la portavoz del govern en la campaña "cap nen sense joguina" (ningún niño sin juguete):
https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 6_102.html
documentado con video....
Namco69 escribió:Atentos la "juguete" que ha donado la portavoz del govern en la campaña "cap nen sense joguina" (ningún niño sin juguete):
shingi- escribió:
Los votos de ciudadanos se los llevará en gran parte VOX.
Su espacio político en Catalunya sabemos el que es, VOX no será un reemplazo natural porque alguno mantendrán y porque dicho "partido político" es demasiado ultra en líneas generales para la mayoría de "conservadores" catalanes.
El PSC no tiene posicionamiento alguno, van perdidísimos, no pueden ir de derechitas porque los de verdad se los comen, no pueden ir de "progresistas" porque su hemeroteca los mata y sus aliados pasados aún más, por eso han chutado a Iceta para intentar limpiar esa imagen de represión que él llevaba pero tampoco funcionará.
En fin, que si hablamos del PSC rascarán votos pero no por méritos propios, sino porque la versión podemos catalana ha hecho tantos deméritos que les han hecho el trabajo.
saludos
nail23 escribió: 'Subasta solidaria' con souvenirs del 1-O: 250 euros por una urna del referéndum ilegal y 930 por una gorra de Trapero
https://www.20minutos.es/noticia/4533162/0/subasta-solidaria-1-o-reyes/
"Si queremos un futuro mejor necesitamos poder volver a decidir libremente cuál ha de ser el futuro de nuestro país".
A ver señora, a ver si te queda claro de una puta vez que eso, ya se hace cada cuatro años, dejad de hacer el ridículo.
Que vergüenza dan.
Tengo una pregunta:
Hace unos días comiendo con unos familiares tenían puesto TV3, y estaban dando una película, y hubo un momento que me giré para ver de que iba, y mi sorpresa es que estaba en inglés sin subtítulos, algo que me llamó la atención, y pensé, bueno, igual es que se les a trafucao la tele, pero es que al cambiar de canal no ocurría lo mismo.
Entonces, dos días después en mi casa lo probé, y efectivamente, me salía el idioma en inglés, y ya me dio por pensar, TV3 tiene películas que solo están en inglés??
Y me pregunté, y son los mismos que tienen el morro de decir que la TV3 se castellaniza??
Namco69 escribió:La justicia belga vuelve a rechazar la extradición del 'exconseller' Lluís Puig
La corte, según ha explicado su equipo de abogados, ha confirmado lo que ya apuntó la sentencia del Tribunal de primera instancia de Bruselas el pasado 7 de agosto: que el Tribunal Supremo no es el órgano competente para reclamar la extradición.
https://www.elperiodico.com/es/politica ... g-11440179
Despues de 3 años y todavía con lo mismo, porque me suena que no es el primero que les rechazan con ese motivo.nail23 escribió: 'Subasta solidaria' con souvenirs del 1-O: 250 euros por una urna del referéndum ilegal y 930 por una gorra de Trapero
"Si queremos un futuro mejor necesitamos poder volver a decidir libremente cuál ha de ser el futuro de nuestro país".
A ver señora, a ver si te queda claro de una puta vez que eso, ya se hace cada cuatro años, dejad de hacer el ridículo.
Que vergüenza dan.
Tengo una pregunta:
Hace unos días comiendo con unos familiares tenían puesto TV3, y estaban dando una película, y hubo un momento que me giré para ver de que iba, y mi sorpresa es que estaba en inglés sin subtítulos, algo que me llamó la atención, y pensé, bueno, igual es que se les a trafucao la tele, pero es que al cambiar de canal no ocurría lo mismo.
Entonces, dos días después en mi casa lo probé, y efectivamente, me salía el idioma en inglés, y ya me dio por pensar, TV3 tiene películas que solo están en inglés??
Y me pregunté, y son los mismos que tienen el morro de decir que la TV3 se castellaniza??
Duda: Y si pones los dibujos animados del super 3, en que idioma salen? La pregunta se que es rara, pero hace unos meses tuve que configurar una TV que se compró un familiar. El caso es que tu pones cual quieres que sea el idioma por defecto de las cadenas, pero si dicho idioma no esta, pone otro, en aquel caso ponia el VO
Vamos, que para ver detective conan, tuve que ponerle la tele en idioma 1, castellano, idioma 2, catalan
nail23 escribió:Namco69 escribió:La justicia belga vuelve a rechazar la extradición del 'exconseller' Lluís Puig
La corte, según ha explicado su equipo de abogados, ha confirmado lo que ya apuntó la sentencia del Tribunal de primera instancia de Bruselas el pasado 7 de agosto: que el Tribunal Supremo no es el órgano competente para reclamar la extradición.
Despues de 3 años y todavía con lo mismo, porque me suena que no es el primero que les rechazan con ese motivo.nail23 escribió: 'Subasta solidaria' con souvenirs del 1-O: 250 euros por una urna del referéndum ilegal y 930 por una gorra de Trapero
Que vergüenza dan.
Tengo una pregunta:
Duda: Y si pones los dibujos animados del super 3, en que idioma salen? La pregunta se que es rara, pero hace unos meses tuve que configurar una TV que se compró un familiar. El caso es que tu pones cual quieres que sea el idioma por defecto de las cadenas, pero si dicho idioma no esta, pone otro, en aquel caso ponia el VO
Vamos, que para ver detective conan, tuve que ponerle la tele en idioma 1, castellano, idioma 2, catalan
No jodas, a mi lo que me jodió fue que no pude ver dragon ball Z kai porque por sus cojones morenos te salía al gilipollas de turno explicando lo que pasaba en casi cada escena, y no, no era fallo de mi tele, es que solo pasaba en esa serie !!!!!!!!! Esto, muy normal no es, en cuanto a lo de la extraditación, nada nuevo bajo el sol.
Namco69 escribió:nail23 escribió:Namco69 escribió:La justicia belga vuelve a rechazar la extradición del 'exconseller' Lluís Puig
Despues de 3 años y todavía con lo mismo, porque me suena que no es el primero que les rechazan con ese motivo.
No jodas, a mi lo que me jodió fue que no pude ver dragon ball Z kai porque por sus cojones morenos te salía al gilipollas de turno explicando lo que pasaba en casi cada escena, y no, no era fallo de mi tele, es que solo pasaba en esa serie !!!!!!!!! Esto, muy normal no es, en cuanto a lo de la extraditación, nada nuevo bajo el sol.
no sería la audio descripción para ciegos?
Goncatin escribió:@Namco69 Me pierdo con tanta sigla
nail23 escribió:Ojo que Puigdemont cobijará en su lista a Trumpistas, parece que quiere imitar el modelo TRUMP en Cataluña, este tío es un puto peligro.
Namco69 escribió:nail23 escribió:Ojo que Puigdemont cobijará en su lista a Trumpistas, parece que quiere imitar el modelo TRUMP en Cataluña, este tío es un puto peligro.
Como como como?
A lo que venía yo, a todo esto:
Illa se sitúa a la cabeza de las encuestas para presidir la Generalitat
https://www.elindependiente.com/espana/ ... neralitat/
Y voy yo, y me lo creo.
nail23 escribió:
En cuanto a lo otro, empecé a leerlo en el mundo, pero como era de pago o había que registrarse, pues, lo mande a paseo.