La cuestión catalana

Y2Aikas escribió:@BeRReKà te vuelvo a contestar, si fueran esteladas hubiesen acudido los mossos a decir que las quiten? NO, si fueran lazos alguien hubiese dicho algo? NO. Ahi esta el problema, la policía solo actúa para un lado y para otro gira la cara, al igual que los servicios de limpieza, yo te digo que en cualquier sitio de España llenas un puente de lacitos o arboles y al rato estan los de limpieza quitando toda esa mierda.

Pues no lo sé, pero en caso de hacerlo seguramente, en vez de desafiar a la autoridad, los habrian retirado y no les habria caido multa (como haria el común de los mortales), no habria noticia pataleta y no nos habriamos enterado.

nail23 escribió:Hay que recordar que los lazos se han tirado un año entero en las calles PÚBLICAS y no les han dicho nada.

¿Y te parece bien o te parece mal? A mí me parece mal, por eso creo que hay que multar estas conductas.
BeRReKà escribió:
Y2Aikas escribió:@BeRReKà te vuelvo a contestar, si fueran esteladas hubiesen acudido los mossos a decir que las quiten? NO, si fueran lazos alguien hubiese dicho algo? NO. Ahi esta el problema, la policía solo actúa para un lado y para otro gira la cara, al igual que los servicios de limpieza, yo te digo que en cualquier sitio de España llenas un puente de lacitos o arboles y al rato estan los de limpieza quitando toda esa mierda.

Pues no lo sé, pero en caso de hacerlo seguramente, en vez de desafiar a la autoridad, los habrian retirado y no les habria caido multa (como haria el común de los mortales), no habria noticia pataleta y no nos habriamos enterado.

nail23 escribió:Hay que recordar que los lazos se han tirado un año entero en las calles PÚBLICAS y no les han dicho nada.

¿Y te parece bien o te parece mal? A mí me parece mal, por eso creo que hay que multar estas conductas.

Me parece mal ya lo sabes, también están los que cortan cada puto día la meridiana si no recuerdo mal y oye, ahí están los mossos protegiéndoles para que no les pase nada, si fuese al revés, desalojados y no duran una semana.
nail23 escribió:
BeRReKà escribió:

Me parece mal ya lo sabes, también están los que cortan cada puto día la meridiana si no recuerdo mal y oye, ahí están los mossos protegiéndoles para que no les pase nada, si fuese al revés, desalojados y no duran una semana.

Pues siguiendo la linea editorial de la razón, te pongo una noticia respecto a la meridiana:

Primera condena por los cortes en la Meridiana: un año y medio de cárcel y una multa.

Un año y medio por cortar la meridiana, ¿no te parece exagerado? Y despues lees la noticia y la condena es por agresión a un agente. Como en la noticia anterior, nada que ver el titular con el cuerpo.
BeRReKà escribió:Pues siguiendo la linea editorial de la razón, te pongo una noticia respecto a la meridiana:

Primera condena por los cortes en la Meridiana: un año y medio de cárcel y una multa.

Un año y medio por cortar la meridiana, ¿no te parece exagerado? Y despues lees la noticia y la condena es por agresión a un agente. Como en la noticia anterior, nada que ver el titular con el cuerpo.

Lo de la Meridiana ya pasa de castaño oscuro, ahora mismo da pena.
Hace tiempo que eso se tendría que haber acabado, no se pued eestar tocando las narices a la gente, porqu eeste tipo de actos a Madrid le importa tres pimientos, no sirve absolutamente de nada.

El gran problema del independentismo es uqe no sabe elegir las batallas, y el 95% son estériles, es como si durante la II Guerra Mundial, los aliados hubieran sacrificado el 80% de sus ejércitos para recuperar 5 pueblos sin valor estratégico alguno.
@BeRReKà

Te voy a ser brutalmente sincero, me parece perfecto, dado que lo único que hace esta gente es joder al que va a trabajar o regresa a casa tras ocho o doce horas de curro y te encuentres cada día con los merluzos de siempre y ver que la policía no hace una mierda, me parece un castigo ejemplar.

Ahora, también te digo que si los hubieran puesto a hacer cosas más útiles como servicios sociales, me hubiera parecido aún más cojonudo.
Es increible como se normalizan situaciones fascistoides en cataluña, saben que les votaran hagan lo que hagan, en las ultimas elecciones ya se vio que la poblacion les dio sus votos, tuvieron las restricciones mas duras de españa, y aun asi ni se inmutaron los catalanes, como no van a robar si no se les penaliza electoralmente.
Lo de cortar las carreteras es una vergüenza lo hagan los independentistas o los trabajadores de airbus en mi ciudad como hace un par de meses.

Además tampoco termino de ver clara la estrategia: "vaya me han jodido mi ruta habitual y voy a tardar mucho más tiempo en llegar al trabajo o a mi casa, sin duda alguna apoyaré la causa de esta gente"
Luis_GR escribió:Lo de cortar las carreteras es una vergüenza lo hagan los independentistas o los trabajadores de airbus en mi ciudad como hace un par de meses.

Además tampoco termino de ver clara la estrategia: "vaya me han jodido mi ruta habitual y voy a tardar mucho más tiempo en llegar al trabajo o a mi casa, sin duda alguna apoyaré la causa de esta gente"

Mi novia fue una de esas perjudicadas en su momento, una persona que suda bastante de política, y ya te digo yo que no se ha vuelto muy simpatizante con el movimiento....
Son una fábrica de crear no independentistas. Que sigan.
Bimmy Lee escribió:Son una fábrica de crear no independentistas. Que sigan.

Sí ya lo estamos viendo en las elecciones como los no independentistas arrasan.

A un independentista que dude, les basta con que lea unos cuantos artículos de El Mundo y sobretodo de Libertad Digital para que quiera volver a largarse de España.
Hereze escribió:
Bimmy Lee escribió:Son una fábrica de crear no independentistas. Que sigan.

Sí ya lo estamos viendo en las elecciones como los no independentistas arrasan.

A un independentista que dude, les basta con que lea unos cuantos artículos de El Mundo y sobretodo de Libertad Digital para que quiera volver a largarse de España.

Y aún así, en vez de largarse, prefieren estar dando por saco.
Patchanka escribió:
Hereze escribió:Sí ya lo estamos viendo en las elecciones como los no independentistas arrasan.

Encantado de irme y no molestar.

Lo mismo si el referendum es "quieres echar a Catalunya" terminamos antes y todos los egos quedan intactos :D
shingi- escribió:
Patchanka escribió:
Hereze escribió:Sí ya lo estamos viendo en las elecciones como los no independentistas arrasan.

Lo mismo si el referendum es "quieres echar a Catalunya" terminamos antes y todos los egos quedan intactos :D

A lo mejor, pero nosotros no estamos dando por saco hace no sé cuanto tiempo diciendo que queremos un referendum para echaros. [rtfm]
Patchanka escribió:
shingi- escribió:
Patchanka escribió:

A lo mejor, pero nosotros no estamos dando por saco hace no sé cuanto tiempo diciendo que queremos un referendum para echaros. [rtfm]

Lo mismo el porsaco vino antes de estas peticiones, digo.

Pero vamos, que estoy pidiendo lectura amplia y no sesgada en el hilo local :D

Como visitante hago la aportación oportuna y ya seguimos con lo de siempre

saludos
¿Pero el gobierno catalan ha hecho algo alguna vez que le pedian los votantes? yo creo que no, no sigais votando a esa gente, de verdad, solo quieren vuestro dinero.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Pero el gobierno catalan ha hecho algo alguna vez que le pedian los votantes? yo creo que no, no sigais votando a esa gente, de verdad, solo quieren vuestro dinero.
Un saludo.

Son igualmente lamentables que su contraparte española.

Yo llevo votando nulo tantos años ya que he perdido la cuenta, pero las convicciones independentistas o no creo que van muy desligadas de la representación política.

Obviamente esta es una percepción personal, los habrá que voten hasta con confianza, pero en mi entorno solo veo votos útiles (o inútiles) y un servidor asqueado de la política, tanto de aquí como de allí.

saludos
shingi- escribió:
Psmaniaco escribió:¿Pero el gobierno catalan ha hecho algo alguna vez que le pedian los votantes? yo creo que no, no sigais votando a esa gente, de verdad, solo quieren vuestro dinero.
Un saludo.

Son igualmente lamentables que su contraparte española.

Yo llevo votando nulo tantos años ya que he perdido la cuenta, pero las convicciones independentistas o no creo que van muy desligadas de la representación política.

Obviamente esta es una percepción personal, los habrá que voten hasta con confianza, pero en mi entorno solo veo votos útiles (o inútiles) y un servidor asqueado de la política, tanto de aquí como de allí.

saludos

Yo voy mas lejos, no voto a ninguno, son todos la misma mierda.
Un saludo.
La verdad es que en España en general ( no solo Catalunya) tenemos una crisis política gorda, en el sentido de que nadie o muy poca gente está satisfecha con la clase política que tenemos. Votamos al partido menos malo, no al partido que nos guste / convenza. "Yo voto a tal porque es el que más me favorece", no, tu votas a tal porque es menos malo que la otra opción. No se esto a que nos llevará, pero tengo claro que no va a ser bueno precisamente
Ojo que según libertad digital el independentismo es también el responsable de la marcha de Messi, hay un artículo en la portada diciendo que Laporta se negó a aceptar el acuerdo de La Liga para evitar atar al Barça a la liga española 50 años

Es cachondisimo
Hereze escribió:Ojo que según libertad digital el independentismo es también el responsable de la marcha de Messi, hay un artículo en la portada diciendo que Laporta se negó a aceptar el acuerdo de La Liga para evitar atar al Barça a la liga española 50 años

Es cachondisimo

[qmparto] [qmparto] bueno oye, vais avanzando entonces, no? [qmparto]
Y lo que me río cada vez que un independentista se cree que Cataluña es un país, es gracioso, la verdad, pero oye, que cada uno crea lo que le de la gana.
javitronik escribió:

Lo del Jordi saliendo al rescate no es un poco machista? Ada, la empoderada [fiu]
@javitronik
Que bueno, el memo de Jordi Cuixart intentando calmar el ambiente haciéndose lo mejor que sabe hacer, que es el víctima, y la gente abucheándole también, jajajajajajajajajaja, lo curioso es que no hayan salido los libertadores a decirte que esto no va aquí porque no tiene nada que ver con la cuestión catalana.
Lo que yo no entendí es el discurso de Cuixart. Los abucheos venían de gente con esteladas o algo?
Que esperaba la gente votando a eso, pues miseria, crear problemas, y el otro echándole la culpa a España, sacando rédito político, saben que sus votantes tienen lo justo en la cabeza para no mearse encima, pues nada, la ultraextremaderecha es la que la silvo.
nail23 escribió:@javitronik
Que bueno, el memo de Jordi Cuixart intentando calmar el ambiente haciéndose lo mejor que sabe hacer, que es el víctima, y la gente abucheándole también, jajajajajajajajajaja, lo curioso es que no hayan salido los libertadores a decirte que esto no va aquí porque no tiene nada que ver con la cuestión catalana.

¿Y este ataque gratuito a santo de que viene? Si te molesta que cada vez que pones una noticia no relacionada alguien salga a rebatirla pues lo siento mucho, es lo que hay y te va a tocar aceptarlo.

nail23 escribió:Y lo que me río cada vez que un independentista se cree que Cataluña es un país, es gracioso, la verdad, pero oye, que cada uno crea lo que le de la gana.

Gran aporte.

Megaknot escribió:Que esperaba la gente votando a eso, pues miseria, crear problemas, y el otro echándole la culpa a España, sacando rédito político, saben que sus votantes tienen lo justo en la cabeza para no mearse encima, pues nada, la ultraextremaderecha es la que la silvo.

Colau no ganó las elecciones, la tipa tiene más que agradecer a Ciudadanos y sus votantes que a los suyos propios.
Yo no entiendo la verdad.... Que cambien el título ya a "Catalanes" y ya terminamos antes.
Colau valora los pitidos que le hicieron llorar en Barcelona: "No me dejaron ni empezar el discurso..."

https://www.20minutos.es/noticia/4793300/0/colau-valora-pitidos-hicieron-llorar-barcelona-dejaron-empezar-discurso/

"No dejemos que ninguna actitud sectaria estropee esta convivencia. Yo no lo haré. No dejaré que ninguna pitada modifique mis sentimientos y afectados hacia personas que piensan diferente de mí".

Mejor me callo.

"un hombre defensor de la cultura, la paz y el diálogo"

Ejem... vamos a dejarlo.
Megaknot escribió:Que esperaba la gente votando a eso, pues miseria, crear problemas, y el otro echándole la culpa a España, sacando rédito político, saben que sus votantes tienen lo justo en la cabeza para no mearse encima, pues nada, la ultraextremaderecha es la que la silvo.

mira por donde, lo mismo piensan otros sobre los que votan a ciertos partidos nacionales.

Así que o todos somos muy listos o muy tontos.
Hereze escribió:

mira por donde, lo mismo piensan otros sobre los que votan a ciertos partidos nacionales.

Así que o todos somos muy listos o muy tontos.

Yo no voto, así que no me incluyas en eso. XD

nail23 escribió: "un hombre defensor de la cultura, la paz y el diálogo"

Defiende SU cultura.

Defiende SU paz.

Defiende el diálogo, desde que sea para conseguir lo que ÉL quiere.
@Patchanka

Es que encima la Colau se le ocurre la brillante idea de soltar que el sectarismo no estropee la convivencia en Barcelona.

En serio tienes las narices de soltar eso cuando llevas a alguien que defiende precisamente el sectarismo??
nail23 escribió:@Patchanka

Es que encima la Colau se le ocurre la brillante idea de soltar que el sectarismo no estropee la convivencia en Barcelona.

En serio tienes las narices de soltar eso cuando llevas a alguien que defiende precisamente el sectarismo??

Es que el sectarismo sólo ofende cuando es contra nosotros. El sectarismo que nos apoya es bueno.
Patchanka escribió:Es que el sectarismo sólo ofende cuando es contra nosotros. El sectarismo que nos apoya es bueno.

Bueno al menos hemos conseguido que se vea el ajeno.

Eixamplant la base
shingi- escribió:
Patchanka escribió:Es que el sectarismo sólo ofende cuando es contra nosotros. El sectarismo que nos apoya es bueno.

Bueno al menos hemos conseguido que se vea el ajeno.

Eixamplant la base

Eso vale para los dos lados... hasta cierto punto.
Vengo a comentar que siendo hoy el cuarto año tras los atentados de Barcelona sigo sin entender que pretendia la Generalitat ignorando al gobierno central con el aviso que recibio del FBI o la CIA Estadounidense de que tenian planeado hacer un atentado en las ramblas de Barcelona y no poner ni un solo bolardo para impedir el trafico de vehiculos en una calle tan transitada.

Y por cierto, mi pesame a todas las victimas y a cualquier afectado directa o indirectamente por ello, que en el foro somos muchos y seguramente habra gente a la que esto le pueda afectar de forma cercana.
Feroz El Mejor escribió:Vengo a comentar que siendo hoy el cuarto año tras los atentados de Barcelona sigo sin entender que pretendia la Generalitat ignorando al gobierno central con el aviso que recibio del FBI o la CIA Estadounidense de que tenian planeado hacer un atentado en las ramblas de Barcelona y no poner ni un solo bolardo para impedir el trafico de vehiculos en una calle tan transitada.

Y por cierto, mi pesame a todas las victimas y a cualquier afectado directa o indirectamente por ello, que en el foro somos muchos y seguramente habra gente a la que esto le pueda afectar de forma cercana.
Esa gente es ultra progre, no dirian nada malo de un muslim, ni aunque se cargaran a su familia.
Feroz El Mejor escribió:Vengo a comentar que siendo hoy el cuarto año tras los atentados de Barcelona sigo sin entender que pretendia la Generalitat ignorando al gobierno central con el aviso que recibio del FBI o la CIA Estadounidense de que tenian planeado hacer un atentado en las ramblas de Barcelona y no poner ni un solo bolardo para impedir el trafico de vehiculos en una calle tan transitada.

No es pro nada pero el Gobierno central tiene competencias en materia de terrorismo en todo el Estado.
Ni el FBI ni la CIA informan a la Generalitat de nada, lo hacen al Gobierno central, asíq ue lo que te tendrías que preguntar es porque el Gobierno central no movió un dedo es mas, lo que me extraña es que no te preguntes que hacía uno de los máximos responsables de esos atentados informando al CNI y proque éstos no se enteraron de que su confidente era un terrorista.
Hereze escribió:

No es pro nada pero el Gobierno central tiene competencias en materia de terrorismo en todo el Estado.
Ni el FBI ni la CIA informan a la Generalitat de nada, lo hacen al Gobierno central, asíq ue lo que te tendrías que preguntar es porque el Gobierno central no movió un dedo es mas, lo que me extraña es que no te preguntes que hacía uno de los máximos responsables de esos atentados informando al CNI y proque éstos no se enteraron de que su confidente era un terrorista.

Yo solo se que aqui tenemos competencias en cuanto a la policia y que tambien se podria haber tratado de vigilar mas la zona.

Aun asi, mas que la vigilancia lo que esperaba es que pusieran cosas para impedir que un vehiculo pudiera entrar.
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:

Yo solo se que aqui tenemos competencias en cuanto a la policia y que tambien se podria haber tratado de vigilar mas la zona.

Aun asi, mas que la vigilancia lo que esperaba es que pusieran cosas para impedir que un vehiculo pudiera entrar.

Si quieren atentar lo hacen, esta gente ha llegado a atentar contra un buque de guerra norteamericano, así que ya me dirás, No puedes bloquear al tráfico toda la Rambla, y si lo haces pues lko tienen tan fácil como estamparse contra todas las personas que van pro PAseo de Gracia o por el Paseo Marítimo, o aprovechar las fiestas de Gracia para atropellar a todas las personas que llenan una plaza.

Ys ino, pues a la vieja usanza, AK47 y arreando.
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:No es pro nada pero el Gobierno central tiene competencias en materia de terrorismo en todo el Estado.

Si quieren atentar lo hacen, esta gente ha llegado a atentar contra un buque de guerra norteamericano, así que ya me dirás, No puedes bloquear al tráfico toda la Rambla, y si lo haces pues lko tienen tan fácil como estamparse contra todas las personas que van pro PAseo de Gracia o por el Paseo Marítimo, o aprovechar las fiestas de Gracia para atropellar a todas las personas que llenan una plaza.

No creo que sea tan fácil llevar un arma de esas por Barcelona la verdad, pero bueno, ojalá que eviten todo lo que puedan evitar, que ideologías aparte, a mí lo que me interesa es que no haya más víctimas.
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo solo se que aqui tenemos competencias en cuanto a la policia y que tambien se podria haber tratado de vigilar mas la zona.

No creo que sea tan fácil llevar un arma de esas por Barcelona la verdad, pero bueno, ojalá que eviten todo lo que puedan evitar, que ideologías aparte, a mí lo que me interesa es que no haya más víctimas.

Mira lo que hicieron en Paris.
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:Si quieren atentar lo hacen, esta gente ha llegado a atentar contra un buque de guerra norteamericano, así que ya me dirás, No puedes bloquear al tráfico toda la Rambla, y si lo haces pues lko tienen tan fácil como estamparse contra todas las personas que van pro PAseo de Gracia o por el Paseo Marítimo, o aprovechar las fiestas de Gracia para atropellar a todas las personas que llenan una plaza.

Mira lo que hicieron en Paris.

¿La quema de iglesias? ¿La decapitacion del profesor por usar referentes a la censura en el humor?

Hace falta mas integracion cara a los inmigrantes con diferentes culturas, porque nosotros como lei por algun hilo de miscelanea, lo que ponemos por delante de todo en Europa, es la vida y los derechos humanos. Huelga decir, que las religiones no contribuyen a los derechos humanos (cualquiera de ellas).
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... acasa.html

ERC ve posible el aval internacional a otro referéndum en Cataluña si el diálogo fracasa

Es decir, el "diálogo" va a ser básicamente:

"Queremos el referendum"
"No podemos daros eso, ofrecemos otra cosa"
"Vale, lo aceptamos, dámelo, el mes que viene discutimos la contrapartida"

El mes siguiente:
"Gracias por lo que nos habéis dado, ahora queremos el referendum"
"No podemos daros eso, ofrecemos otra cosa más"

El mes siguiente:

Y así por dos años.

Cuando pasen los dos años:
"Gracias por todo lo que nos habéis dado, pero no nos habéis dado lo que queríamos, así que vamos a hacer el referendum"
Patchanka escribió:https://elpais.com/espana/catalunya/2021-08-22/erc-ve-posible-el-aval-internacional-a-otro-referendum-en-cataluna-si-el-dialogo-fracasa.html

ERC ve posible el aval internacional a otro referéndum en Cataluña si el diálogo fracasa

Es decir, el "diálogo" va a ser básicamente:

"Queremos el referendum"
"No podemos daros eso, ofrecemos otra cosa"

El mes siguiente:
"No podemos daros eso, ofrecemos otra cosa más"

El mes siguiente:

Y así por dos años.

Cuando pasen los dos años:
"Gracias por todo lo que nos habéis dado, pero no nos habéis dado lo que queríamos, así que vamos a hacer el referendum"

Esta gente es un chiste, se piensan que tal y como lo están haciendo van ha ponerse de su parte para que el gobierno central ceda para el referéndum, si es que son tan monos....
La ex 'consellera' catalana Clara Ponsatí abandona a Carles Puigdemont por estar supeditado a "la política autonómica"

https://www.elmundo.es/cataluna/2021/08/31/612e4666fc6c83c61c8b45c7.html

Hasta lego Lucas, también Aragonès le ha puesto tope de fecha al gobierno, como si este fuese a continuar en 2030 como fecha límite para un referéndum, que cachondo el colega.
Bueno, parece que ya hay fecha para el butiferréndum de independencia. Dice Pere que allá para el 2030 más o menos [qmparto] [qmparto] .
Ahora en lugar de apreteu es "aguanteu" , que queda poco xDD.
¿Pero tiene Pere ejército que respalde el resultado de ese referéndum? ¿Tiene Pere la aceptación del resto de España a ese resultado? ¿Tiene Pere alguna potencia internacional que le respalde y apoye en el caso de conflicto? Porque si todas las respuestas son no, para eso ya nos quedamos con el referéndum hecho y el mandato democrático del pueblo y blablabla
@Goncatin estos son capaces de volver a intentar sacar a la gente y esperar que se lie parda, ya lo dijeron, que con el referedum cutre que hicieron esperaban que hubiesen muertos como en Eslovenia y asi obligar a una intervención extranjera , esos eran sus planes, que muera gente. Pero vaya viendo como los algunos vascos vitorean a asesinos y viendo como esta la sociedad catalana nada me sorprende, seguro que a los independentistas les parece bien que corra la sangre con tal de ser independientes xD
Al menos ahora son realistas, pongo una fecha donde probablemente ya esté retirado y que otro se coma el marrón y a vivir del cuento como sugerían en los Cazafantasmas...
95080 respuestas