Shiny-estro escribió:Pero como que me la pelan el resto de los idiomas, pero como que omito tu mensaje, si literalmente estoy respondiendo lo que me estas diciendo.
Además de que te he dejado links oficiales y no oficiales sobre el uso del Español, siendo el tercero mas usado, te pongas como te pongas.
En ningún momento he dicho que en Francia dejen de hablar Francés para hablar Español Inglés y Chino, si no que sería producente que en cualquier parte del mundo, ademas de su idioma natal, aprendiesen esos 3 idiomas que te abren puertas en cualquier sitio porque son los mas utilizados del mundo.
Es que no se cual es el motivo real de retorcer mis mensajes, mas allá de que yo este en contra de los independentismos.
A si que tanto en Baleares, Cataluña o cualquier otra, reducir el uso del Español o Castellano, que tambien te emperras en catalogarlos de diferentes aunque sean esencialmente lo mismo, es mala idea, tampoco pretendo que cambies de opinión, es la mía y como lo veo.
No. Estás repitiendo una y otra vez que separo los hablantes del Español y el Castellano, cuando eso es objetivamente falso y además llevo ya rato diciéndolo y así se puede ver en mis mensajes anteriores.
Vamos a ver, lo vuelvo a repetir por décima vez, en ningún momento he dicho que Castellano y Español no sean lo mismo. Simplemente yo entiendo el Castellano como el Español de España y Español como lo que engloba todo, por eso te he hecho esa pequeña puntualización que nada tiene que ver con el argumento de fondo. Te lo vuelvo a repetir, SON EL MISMO IDIOMA Y COMO TAL CONTABILIZO A SUS HABLANTES. Y no, como te he dicho, no es el tercer idioma más hablado del mundo. Te crees que lo digo porque los separo, pero NO ES ASÍ. Datos:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:I ... _hablantesAh vale, que sería producente que además del idioma de cada sitio se aprendan esos...bueno, pues vale...y más producente sería aprender también Ruso, Alemán y Japonés. Obvio.
Pero esa no era la discusión, porque si ese fuera el argumento desde el principio, no habría discrepancia en algo tan obvio como que aprender el mayor número de idiomas es producente. La discusión viene porque sacas unas conclusiones de una noticia en base a un error de base y te vas por los cerros de Úbeda, pensando que el Castellano dejará de usarse en las escuelas y se ve discriminado por dar prioridad al catalán (cuando tu mismo has dicho que el Español está en crecimiento) para luego mezclarlo con si imaginamos ir a un sitio donde no entendemos los carteles de las calles.
Justamente porque el Español es el cuarto idioma más hablado y en crecimiento, deberías estar de acuerdo en proteger un idioma DE TU PAÍS que está cayendo en desuso. Discriminación positiva se llama. Pero claro, para eso se tiene que querer de verdad que además de los idiomas que ya existen, se hablen otros. No que se hable y se proteja solo al grande y al nuestro porque es lo práctico.
Yo tampoco quiero hacer cambiar de opinión a nadie, solo faltaría
Buen día para ti también.