LA DECEPCIÓN DEL TRIMESTRE

1, 2
Encuesta
La decepción del trimestre
8%
13
6%
10
7%
12
22%
35
2%
4
19%
31
34%
54
1%
2
Hay 161 votos. La encuesta terminó el 30 mar 2010 11:42.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Dentro de un trimestre glorioso, hemos tenido algunas experiencias desafortunadas, juegos que en algunos casos fueron llamados a ser referentes en su género, durante su período de campaña.

Aquí tenéis la oportunidad de votar la decepción más clara en relación a las expectativas generadas por el título.

-Podéis votar sólo una opción.
-La encuesta durará 3 días.
-Antes de criticar el hilo, preguntaos si os han obligado a participar.

Los elegidos están de 75 para abajo en Metacritics, para evitar suspicacias.
White Knight Chronicles, y con diferencia.
Voto por Moto GP, la demo me parecio infumable.
Alien vs Predator. La demo por lo menos era una castaña.
Moto GP sin duda un truño de los buenos

salu2
Sería mejor con dos opciones.

He puesto motogp 09/10 aunque en realidad no esperaba nada de el, se veía venir de lejos que iba a ser un bodrio.

Supongo que también MAG, la demo me gustó pero no lo suficiente como para comprarme el juego. No sé muy bien que es lo que no me convenció, supongo que no me emocionó en nada.
Mi voto es para Aliens vs Predator.

Infumable.

Cuando 20 reviews le de un 6 a un juego, COÑO es que de 6, hay que dejarse de historias.

Campañas aburridas y sin historia, gráficos sólo aceptables y un online INOPERANTE.

Sólo el carisma de las especies, la ambientación y el sonido se salvan, pero no es suficiente para rescatar un producto inacabado.
joe, pues qué putada!! Me acaban de regalar por mi cumple el motogp... voy a darle una oportunidad...
Dante's Inferno. Lo esperé mucho ya que me gusta el género y artísticamente me encantaba. Pero no me gustó ni la historia, el sistema de combate me parecía muy basico y graficamente es un juego de PS2 en HD. Me lo pensaba comprar, pero antes probé la versión sparrow en 360 a modo de probarlo para decidirme si comprarlo o no. Y el DVD salió volando por el balcón al descampado de al lado de casa.

A mi el AVP me encanta. Pero hay que tener en cuenta 2 cosas; te debe gustar mucho el universo y ser fan y saber jugar. Es decir, veo a mucha gente que va a saco con el depredador y el alien y así no es como se juega. Hay que ir sigiloso y matando uno a uno por la espalda de distintas formas, como hacen en las pelis. Mucha peña va corriendo como si fuera cualquier otro shooter y así no tiene gracia alguna.

Sobre el online, no lo he probado, ya que no me gusta jugar online.
Pues mi voto va para Dark Void y para White Knight Chronicles, este ultimo no porque sea malo sino que la diferencia de salida desde Japon hasta aqui a sido demasiado y le a podido pasar factura, ya que por lo visto el Alien VS Predator tampoco a salido muy bueno.

Salu2.
¿donde está final fantasy?
chibisake escribió:¿donde está final fantasy?

Podrá gustar más o menos, pero es un gran juego.

Purismos en el papado.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Dark Void ya se olía de lejos

Si pusiera FF13 tendría que poner unos 30 juegos más :) básicamente todos los que han salido este trimestre
AvP. Me esperaba algo mucho mucho mejor de este juego que tan gratos momentos me brindó en día. Supongo que está por encima del resto de juegos que has puesto en la votación pero éstos para mi no me importan nada ya que no esperaba nada de ellos.
Como decepción general , el White Knight Chronicles... esperaba muchisimo de ese juego.

Como decepción personal, Bayonetta. Todo el mundo me lo pone por las nubes y es un juego simplón, plano y simplemente divertido... poco mas.
El God of War 3. Ha estado sobevaloradísimo y ha tenido demasiado hype para lo que realmente es, un mata-mata repetitivo de 8 horas con videos alucinantes. No me ha gustado nada
calita escribió:

Purismos en el papado.

lo siento pero no, ni purismo ni leches. Aqui objetivos, y es conocido por todos que es un juego que, pese al ocultismo de los medios, ha creado muchas opiniones distintas en los jugadores. Y menos criticas partiendo desde la ignorancia, que es más ignorante decir que es un gran juego a secas, que asegurar que se le critica por purista... lo que faltaba ya.

Si pusiera FF13 tendría que poner unos 30 juegos más

No me vale, no todos los juegos han dado tanto que hablar como lo ha hecho este. Y no estoy actuando para que se me de la razón o por pataleta, sino porque me gusta participar en estas cosas y conversar. Pero vamos, viendo la respuesta que se me ha dado, que cada palo aguante su vela, que este hilo es más subjetivo que la feminidad de Carmen de Mairena
Scooter escribió:El God of War 3. Ha estado sobevaloradísimo y ha tenido demasiado hype para lo que realmente es, un mata-mata repetitivo de 8 horas con videos alucinantes. No me ha gustado nada

Thanks for the info....

chibisake escribió:...

Post 1.

Juegos con 75 o menos en metacritics.

Ni se valoran Bayonetta, ni Heavy Rain, ni God of War III, ni FFXIII, ni BBC 2 ni todos los que superen esas notas.

Que un juego no guste a un usuario individual, no lo convierte en la "decepción del trimestre" en general.
Alien vs Predator, tenia muchas esperanzas en el...
calita escribió: Que un juego no guste a un usuario individual, no lo convierte en la "decepción del trimestre" en general.

Vas a decir que es algo sólo de una minoría, no? En fin.

Lo del 75 para abajo no lo había visto, por ahi si veo más comprensible que no se incluya al FFXIII, por lo demás no
Moto GP.

Hace años que no sacan un moto GP decente. Personalmente, pienso que del cuarto en adelante la cosa empezo ha perder muchos enteros.

Todos los años pienso lo mismo... Ya sacaran alguno decente?

cawento
chibisake escribió:No me vale, no todos los juegos han dado tanto que hablar como lo ha hecho este. Y no estoy actuando para que se me de la razón o por pataleta, sino porque me gusta participar en estas cosas y conversar. Pero vamos, viendo la respuesta que se me ha dado, que cada palo aguante su vela, que este hilo es más subjetivo que la feminidad de Carmen de Mairena

De subjetivo nada, como se acaba de recordar, en el post 1 se advierte que son los que están de 75 para abajo en Metacritics. Eso es una convención que podrá gustarte o no pero es objetiva.

Si no estás de acuerdo con metacritics, con el planteamiento del hilo o con que haya gente que FFXIII le parezca un gran juego, el problema es tuyo no de la encuesta. Porque alguien no está de acuerdo con las reglas de juego no se puede partir la baraja.

También hay gente que no le gusta HR, GOWIII o U2. Si nos ponemos así habría que incluir en esta encuesta TODOS los juegos del trimestre.[url][/url]
Hombre, yo creo que es absolutamente objetivo que FFXIII ha sido una gran decepción general, tenga la nota que tenga. Probablemente el juego en el que más usuarios coinciden en que ha sido decepcionante respecto a las expectativas. Pero siguiendo a rajatabla lo de 75 o menos, obviamente no debe de estar en esta lista.
monteraz escribió:
chibisake escribió:No me vale, no todos los juegos han dado tanto que hablar como lo ha hecho este. Y no estoy actuando para que se me de la razón o por pataleta, sino porque me gusta participar en estas cosas y conversar. Pero vamos, viendo la respuesta que se me ha dado, que cada palo aguante su vela, que este hilo es más subjetivo que la feminidad de Carmen de Mairena

De subjetivo nada, como se acaba de recordar, en el post 1 se advierte que son los que están de 75 para abajo en Metacritics. Eso es una convención que podrá gustarte o no pero es objetiva.

Si no estás de acuerdo con metacritics, con el planteamiento del hilo o con que haya gente que FFXIII le parezca un gran juego, el problema es tuyo no de la encuesta. Porque alguien no está de acuerdo con las reglas de juego no se puede partir la baraja.

También hay gente que no le gusta HR, GOWIII o U2. Si nos ponemos así habría que incluir en esta encuesta TODOS los juegos del trimestre.[url][/url]

lee mi ultimo mensaje. Por otro lado, lo de subjetividad lo dirigía por las nulas razones para tachar gratuitamente de "purista" una opinión generalizada.

Dejo de postear para que podáis opinar, que tampoco quiero estropear el hilo, pero vaya, a ver si respetamos más otro tipo de opiniones, puede q haya metido la pata al no ver lo de "bajo 75 de media", pero hay maneras y maneras de decir las cosas, mas cuando en un principio no se falta el respeto, se espera que a uno tampoco se le falte.
pues yo lo veo totalmente al contrario, este ff fue muy criticado sin parar pero a la salida del juego muchos han reconocido que es un buen juego y lo estan disfrutando (yo misma le tenia confianza 0 y pensaba que seria malisimo), pero claro a la gente le puede gustar o no.

la mitad de las criticas son porque el juego es ff al igual que antes estaba super sobrevalorado ahora todos le quieren escupir,xd
ya que de esta generacion no he visto Jrpgs mas buenos que este o muy pocos(lost odyssey por ejemlo), los demas han tenido unas notas espantosas por muchos analisis y yo ciega de mi al comprarlos porque despues tenian razon en la mitad de las cosas.
desde luego dark void, tampoco es que sea una decepción porque no esperaba nada del juego, pero realmente es malisimo, no me gustó nada :S
AuRoN41 escribió:Hombre, yo creo que es absolutamente objetivo que FFXIII ha sido una gran decepción general

Absolutamente objetivo es que por las mañanas sale el sol.

Hablas de apreciaciones subjetivas.

Lo que no entiendo es el afán por convertir el post en lo que no es. Con lo sencillita que es la pregunta y lo clarito que está las opciones que deben aparecer.
AuRoN41 escribió:Hombre, yo creo que es absolutamente objetivo que FFXIII ha sido una gran decepción general, tenga la nota que tenga. Probablemente el juego en el que más usuarios coinciden en que ha sido decepcionante respecto a las expectativas. Pero siguiendo a rajatabla lo de 75 o menos, obviamente no debe de estar en esta lista.

Una percepción personal no convierte algo en "absolutamente objetivo".

Estoy seguro de que si nos ponemos encontramos mucha gente que opina lo contrario.

Seguramente cuando yo lo jugue no me decepcionará porque 1. No espero nada de el luego no tengo hype, 2. No he jugado a ningún otro FF así que no tengo con qué comparar. Como yo habrá mucha gente.

Luego me parece que no todos pertenecen al Club del Gourmet del videojuego.
no lo queréis ver xD

Es tan objetivo que es un juego que ha gustado a muchos como igualmente de objetivo es que a otros tantos (no pocos precisamente) no han gustado. Basta con pasarse por todos los foros y ver que ningún FF ha tenido tantas críticas como este, muchas de ellas justificadas sólidamente, otras no. Lo que si es cierto es que como juego ha atraído a jugones que no sienten afinidad por el RPG, pero del mismo modo ha espantado a otros tantos que sí adoran el género y, por encima de todo, a la franquicia, algo que yo no había visto en otras entregas anteriores al XI.
chibisake escribió:
Es tan objetivo que es un juego que ha gustado a muchos como igualmente de objetivo es que a otros tantos (no pocos precisamente) no han gustado.

Teoría de la Objetividad de las Opiniones Subjetivas.
Yo creo k peor k dark void no hay nada xD, el moto gp me parecio un truñaco la demo pero como el juego final no lo e probado no opino aunque no creo k diste mucho de la demo
Teoría de la Objetividad de las Opiniones Subjetivas.

excusa perfecta para no dar el palo a torcer, y aceptar algo que se puede comprobar. Lo dicho, que cada palo aguante su vela, ya que parece que aqui conversar libremente sin despreciar comentarios ajenos no es algo que puedan realizar muchos, y mira que no es difícil.
chibisake escribió:no lo queréis ver xD

Es tan objetivo que es un juego que ha gustado a muchos como igualmente de objetivo es que a otros tantos (no pocos precisamente) no han gustado. Basta con pasarse por todos los foros y ver que ningún FF ha tenido tantas críticas como este, muchas de ellas justificadas sólidamente, otras no. Lo que si es cierto es que como juego ha atraído a jugones que no sienten afinidad por el RPG, pero del mismo modo ha espantado a otros tantos que sí adoran el género y, por encima de todo, a la franquicia

Chisibake, no entiendo eso que dices de que te han faltado al respeto. Sólo te hemos llevado la contraria, no veo la falta de respeto por ninguna parte.

De este mismo foro:

La saga murio en FF "inserte un numero". Paso de Final Fantasys 2 __ 5%
Aun no he podido jugarlo o no he jugado lo suficiente como para valorarlo en condiciones 3 ___7%
No ha cumplido mis expectativas. Decepcion 7 ____ 17%
Me ha gustado pero para mi no llega al 9 6____ 14%
Es un juegazo y le daba un 9 minimo 24____ 57%

Me podéis explicar donde está la "decepción general". A no ser que desprecies también la objetividad o capacidad para valorar un videojuego de las 42 personas que han votado.
monteraz escribió:Chisibake, no entiendo eso que dices de que te han faltado al respeto. Sólo te hemos llevado la contraria, no veo la falta de respeto por ninguna parte.

Pues seré muy quisquilloso, pero lo de "purismos en el papado" no me ha sonado muy educado,mas cuando yo ni había soltado sarcasmo, ironía, burla o desprecio alguno.
Decepcion general el FFXIII??? Solo teneis que meteros en la encuesta que hay sobre este juego y ver los porcentajes...
calita escribió:

Purismos en el papado.

Por esa regla de tres, quita MAG de la lista
Ya se ha comentado el por qué está dentro.
chibisake escribió:
monteraz escribió:Chisibake, no entiendo eso que dices de que te han faltado al respeto. Sólo te hemos llevado la contraria, no veo la falta de respeto por ninguna parte.

Pues seré muy quisquilloso, pero no de "purismos aparte" no me ha sonado muy educado,mas cuando yo ni había soltado sarcasmo, ironía, burla o desprecio alguno.

He dicho "purismos en el papado"

Lo puedes interpretar tan libremente como tu post "matamarcianos = correpasillos"

forekandebisi escribió:Decepcion general el FFXIII??? Solo teneis que meteros en la encuesta que hay sobre este juego y ver los porcentajes...

Pero que va, fore, la encuesta no es "absolutamente objetiva" porque al final refleja que a la gente le gusta mayoritariamente el juego y le parece sobresaliente. Eso lo hace subjetivo.
el problema es que sé identificar perfectamente la intencionalidad que una persona u otra le da a una frase y no según le convenga, que no somos niños de párvulo. Pero bueno, aqui vale más escudarse en lo "que le conviene" que ir con la verdad por delante.
Yo no digo que sea objetivo, solo que a la gran mayoria le ha parecido un gran juego. Objetivamente uno se puede guiar de las criticas aunque no deja de ser una opinion personal del que las escribe asi que tampoco seria realmente objetivo.

Joder me estais rayando con objetividad y subjetividad. El juego ha gustado a mucha gente, la gran mayoria y a otros no tanto. PUNTO.
Yo sinceramente no veo lógico lo que esta sucediendo... ¿MAG con 6 votos y Army of Two: the 40th Day con 0?
No lo entiendo, MAG ha vendido una cifra muy similar a la de BBC2 siendo un juego diferente y el primero de Zipper en PS3... La campaña anti-MAG de algunos foros me sorprende cuando tiene el doble de ventas que Dantes, Aliens o casi cualquiera de esta lista.
khaosjimena yo puse mag porque esperaba de el bastante y no me lo dio a gusto personal, sin embargo del army of two es que no queria saber nada de el desde hace tiempo entonces como que no lo voy a votar, me imagino que si el juego pasa desapercibido la gente no lo votara ni para algo malo ya que realmente no tienen interes en el o ni han llegado a jugar para puntuarlo.
Yo puse el Darkvoid, aunque no puedo hablar de decepción personal por que no esperaba mucho (la verdad, no esperaba mucho de ninguno de los juegos de la lista) y como depepción personal no tengo ninguno este trimerstre, al menos no todavía por que entre unas cosas y otras mi PS3 se pasa casi todo el tiempo en el SAT, apenas me da tiempo a jugar a nada que despues vuelve al SAT. De todas formas se que si un juego me tiene que decepcionar, sera Bioshock II, como ya lo hizo el primero, al menos de los que tengo comprados y que salieron en las fechas de los juegos de la lista (muchos de ellos no son ni del trimestre, son de navidades o incluso antes)
@Forekandebisi, si es que yo ni siquiera suspendo al juego u_u tampoco estoy diciendo que todos estén en contra, sino que al igual que muchos están a favor, muchos en contra, no es como otros casos en los que hay una clara minoría, es decir, que es un juego polémico, pero no porque sea una mierda ¡argh! sino porque se pasa por el forro al género al que pertenece y no respeta muchos de los cánones del género dada las intenciones manifiestas (más bien insinuadas) de apartar la saga gradualmente del mundo del RPG. La opinión favorable abrumadora puede deberse a varios factores, entre ellos que es buen juego (y hago hincapié en "juego", porque al valorarlo como RPG la cosa es distinta), y que es el único RPG al que acceden jugones que no son afines al género. Basta con ver las ventas de este título y de otros títulos RPG. Y con esto tampoco estoy negando que todos los que jueguen frecuente o únicamente a los RPG puedan tener opiniones positivas sobre el juego
calita, te falta poner en la lista God of war 3, que se te a olvidao
joe, menuda desilusión el motogp. De la demo al juego no hay diferencia alguna... Una pena de regalo de cumple...
sbh40 escribió:calita, te falta poner en la lista God of war 3, que se te a olvidao

[ironía]

Ja ja ja ja.

[/ironía]
Mi voto ha ido para el Dante's Inferno.
sbh40 escribió:calita, te falta poner en la lista God of war 3, que se te a olvidao

Que cachondo...
Alien vs Predator - Estuve a puntito de comprarmelo. Los videos promocionales había hecho su efecto y estaba como loco por jugar, sobretodo con el Predator. Gracias a Dios que lo alquile!! Modos campaña simplones, carentes de emoción y una historia que, además de mal contada, no engancha. Gameplay del Alien imposible en situaciones que exigen algo de habilidad, un Predator nenaza que no da sensación de cazador
además de bailar breakdance cuando te enfrentas a ellos como alien, WTF!!!
y la campaña del marine es la única que está medio decente, pero tampoco me gusto. Y no digo nada del online... [bad]
Esperaba mucho de este juego porque me gustan los dos personajes, y entiendo que la gente perdone estas cosillas por ser fan de la saga, pero si ese juego se llamara "Space Species 3" le cascarían un 0 mayúsculo. Una gra decepción sin duda.
76 respuestas
1, 2