› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Kasios escribió:Hsurb Yug escribió:JacintoCinete escribió:
También es cierto que suele pasar en muchos ámbitos de la vida que si uno comenta una evidente imparcialidad ante dos opciones, cosa que no convenza a la mayoría partidaria de la opción favorecida, tender a pensar que son "anti" de esa opción mayoritaria. También es bastante común.
No entiendo esa fijación por prejuzgar al personal de "antisonyer" o "seguero" o "nintendero", insinuando fanatismos infantiles entre los presentes, solo por recordad la realidad del sector prensa del videojuego en España durante los 90. Nadie niega la libertad de una editorial a orientar su metodología de trabajo hacia el sol que más caliente en vista a sus beneficios, pero si te autodenominas revista de caracter generalista y luego te centras en una opción sobre el resto, algo harás mal, no?
He notado cierto tono de sarcasmo cuando has tratado de usar mis argumentos en mi propia contra, pero debo decir que eso que has hecho, es bastante reversible. Cuando hablas de que "no entiendes esa fijación de prejuzgar de "antisonyer" o "seguero" o "nintendero", insinuando fanatismos infantiles entre los presentes, sólo por recordar la realidad del sector prensa del videojuego durante los 90"... en realidad estás haciendo eso mismo. Es decir, yo que me considero neutral, creo que la realidad del sector prensa era diferente a como tu la percibiste. A mi gusto, decían lo que según su opinión, había. Recuerdo notazas en juegos de super y de mega, de master y de nes. Pero sin embargo, por mi percepción, automáticamente me prejuzgas como mayoria partidaria de "la opción favorecida" (según tu) aparte de catalogarme como "incapaz de percibir la real realidad de la época".
En la realidad del sector de la que hablas, la lucha de los 16 bits estuvo bien igualada, pero en la de los 32 fue clara vencedora Sony. Entendiendo como realidad el mercado español y sus ventas. Y eso, no lo decide ningún redactor de ninguna revista, ni creo que la causa fuera que hobby consolas hablara mejor de sony, de haberlo hecho. Y a mi no me sentó ni mejor ni peor que ganase quien fuese.
Como no tengo intención de entrar en una discusión, no insistiré más allá de este mensaje. Pero querría añadir que los que se sintieron más perjudicados en esa época, tanto en los 16 como en los 32 bits, parece que son las personas que eran más propensas a sega (sin juzgar fanatismos de ningún tipo). Y casualmente, tu llevas a sonic en tu avatar y probablemente (y sin ánimo de juzgar), eras más partidario de sega. Y también me ha parecido que de la misma forma que te sentiste atacado entonces por hobby consolas, te has sentido atacado por mi argumento, cuando no trataba de hacer eso. Y te ofende que en mi opinión, no hubiese ningún evidente favoritismo.
Pero como muchos otros, es como yo lo viví, es lo que veo si lo miro en retrospectiva y por tanto, es lo que pienso.
jo, 100% deacuerdo contigo en todo tus post. Yo ya me cansé de debatir y de defender una revista de la cual como dije para mi en los 50 primeros numeros que me compré, es LA MEJOR le duela a quien le duela, y ya está, que si salen mas reportajes de snes que de megadrive, que si estaban comprados, que no se que coño del PACO PORRAS ex- cantante del grupo formula V o algo asi dijo no se que cosas de la revista y sus palabras van a misa.....paso, yo creo que con tus argumentos por mi parte hacia mi persona ya esta todo dicho sobre la revista.
hombreimaginario escribió:Mira que he sido de Sega toda mi vida. Pero cuando HC sacó aquel mega-reportaje en el que comparaba Street Fighter II y Eternal Champions por algo así como una docena de baremos y por todos salía ganando la propuesta de Sega, hasta yo vi que algo iba mal en aquellas cabezas. O en aquellos maletines. Las gambas de esta revista más que gambas son langostinos, carabineros y langostas.
SERGIOENGINE escribió:Una cosa es ser "fan" de una revista y otra faltar al respeto a ese señor llamandolo paco porras.@kasios no pierdas mas los papeles hombre mejor quedar solo como fanboy y no como maleducado.
locast escribió:Ese versus de sf vs ec no fue en todo sega?
Isaac Lez escribió:locast escribió:Ese versus de sf vs ec no fue en todo sega?
¿O en Mega Sega?
Red Ninja Wonder escribió:locast escribió:Ese versus de sf vs ec no fue en todo sega?
No sé, pero en HC lo hubo fijo.
Se supone que HC al ser más generalista era (o debería haber sido) más imparcial. Los otros pues claro, intentarían venderte la moto de Sega siempre que pudieran.
Oye que igual en HC les gustó tanto Eternal Champions que pensaron que era mejor que SFII y todo... pero no sé, es que me cuesta creer que a alguien le pueda parecer ya no mejor, sino incluso igual.
Hsurb Yug escribió:Supongo que es lógico que nintendo accion y todo sega fueran tendenciosas, pero ese artículo roza el mal gusto. Entiendo que los que lo recordarais en hobby consolas tuvieras ese recuerdo tan malo!
Hsurb Yug escribió:Acabo de leerme el artículo de la comparativa de todosega y es la cosa más tendenciosa del planeta, es de risa lo que llegan a decir, poniéndole un 2 en música y sonidos a street fighter y un 5 al eternal champions, diciendo que las músicas de street fighter 2 carecían de originalidad. Sí, es verdad, eran las mismas que las del sf2 world warrior.
Cierran el artículo diciendo que eternal champions es el juego de lucyha más completo de toda la historia, y que su calidad técnica, la cantidad y variedad de los golpes, el número de opciones y modos de juego, no dejan lugar a dudas.
Ahí SEGA o quien fuera apostó fuerte para vender su juego, teniendo en cuenta que el otro ya habría vendido en su momento seguramente.
Supongo que es lógico que nintendo accion y todo sega fueran tendenciosas, pero ese artículo roza el mal gusto. Entiendo que los que lo recordarais en hobby consolas tuvieras ese recuerdo tan malo!
gynion escribió:A nivel artístico al menos, mola.
Isaac Lez escribió:Hombre, lo que no se puede negar de EC es que es mucho más completo que Street Fighter II, tanto a nivel de opciones como de movimientos.
Hsurb Yug escribió:Entiendo que existiendo nintendo accion, hobby consolas y todo sega, no había motivo para que hobby consolas se decantara por una de las dos compañías, al contrario, su terreno era el neutral, ya estaban las otras dos para hacer eso.
Red Ninja Wonder escribió:A ver, yo también estoy de acuerdo en que tiene cosas mejores; como por ejemplo la historia de los personajes, y hasta el carisma potencial de algunos de ellos, pero a nivel jugable y hasta visual (y eso que me encantan las estéticas oscuras), para mí le pega un buen repaso el SFII.
Hsurb Yug escribió:No no, si yo no me ofendo en absoluto, y como te dije, no entraré en una batalla sin fin contigo porque no sacaremos nada bueno ni tu, ni yo, ni nadie, ni tampoco cambiaremos de opinión.
Yo me compraba todas las revistas que la mesada me permitía. Hasta extranjeras si pillaba alguna.
No vivimos esa época igual, y donde tu ves una clara tendencia hacia un lado, yo no la vi. Para ti es clara y real. Para mi, clara y realmente, es el sentimiento que te causó que no valoraran como tú lo que tú sí valorabas. No trataba de burlarme ni hacer sarcasmo cuando digo que es habitual sentirse atacado o menospreciado cuando no nos valoran algo que sí valoramos, y pensamos que lo hacen con alguna razón más que simple opinión.
Y puede no gustarte nada Monkey Island. De hecho, hay más juegos de Monkey Island que no me gustan que los que sí . Lo mismo me pasa con Sonic.
Así que habla mal de Monkey Island si quieres, que no me ofende. Pero si lo haces... cierra bien las ventanas por la noche si no quieres morir
Hsurb Yug escribió:No deja de ser una opinión subjetiva, en el fondo. Pero el artículo, leido hoy día, parece un manual para el patio para poder decirles a tus amiguitos que el eternal champions es mejor, y de paso convencerte para que si ya tienes el otro lo compres.
No recordaba el artículo, y es realmente grotesco!
Entiendo que existiendo nintendo accion, hobby consolas y todo sega, no había motivo para que hobby consolas se decantara por una de las dos compañías, al contrario, su terreno era el neutral, ya estaban las otras dos para hacer eso.
Kasios escribió:SUper Juegos tuvo que cerrar, no pudo con la gran HOBBY
Red Ninja Wonder escribió:gynion escribió:A nivel artístico al menos, mola.Isaac Lez escribió:Hombre, lo que no se puede negar de EC es que es mucho más completo que Street Fighter II, tanto a nivel de opciones como de movimientos.
A ver, yo también estoy de acuerdo en que tiene cosas mejores; como por ejemplo la historia de los personajes, y hasta el carisma potencial de algunos de ellos, pero a nivel jugable (que es lo que importa), para mí le pega un buen repaso el SFII.
A nivel técnico pues no sé, quizá anden parejos (comparando versiones de 16 bits), y ya es mucho el gusto subjetivo de cada uno por la música y gráficos de cada juego.
La manera de hacer fatalities en EC me parece horrible. Y también me parecen bastante toscos los movimientos. No sé, no me gustan.
En conjunto creo que MK o sobre todo MKII son bastante mejores que EC.
Bimmy Lee escribió:El carisma que tienen los luchadores del Street Fighter II no lo tienen los del Eternal Champions ni por asomo.
magrosomohoso escribió:veamos, comparar super juegos con hobby consolas a nivel de calidad es de chiste, super juegos era una revista para amantes de los videojuegos y hobby era una revista de videojuegos con mejor presentacion pero que tenia redactores lamentables con nulos conocimientos sobre el mundillo
yo de pequeño compraba mas hobby porque siendo niño te llama mas a la vista, tenia mejor acabado, mas paginas, mejor papel.... la otra era como mas sobria, pero cuando tienes un minimo de edad te das cuenta del abismo de calidad que habia entre ambas, en hobby te machacaban a juegos basados en peliculas, juegos de ea, virgin, eidos y demas europeos, y americanos, y salvo sagas muy punteras marginaban la gran mayoria de titulos de tematica arcade o de accion
mientras en superjuegos hacian reportajes de los gradius, parodius o twin bee deluxe pack a doble o triple pagina en hobby se cargaron en media pagina el parodius y el raiden de psx diciendo que eran juegos anticuados, dando luego 2 o 3 paginas a basuras 3d europeas, se cargaron tb los knights of the round y king of dragons de snes, por no hablar como maltrataban a la serie megaman en hobby....
en superjuegos gracias a japanmania y otras secciones los que frecuentabamos los arcades nos comiamos los dedos literalmente viendo como en japon salian para psx three wonders, captain commando, warriors of fate y mil juegos mas que aqui teniamos en arcades, pero que en consolas no pudimos catar en europa, en parte por culpa de las revistas como hobby que daban total prioridad a la bazofia de turno basada en alguna pelicula...
creo que el tiempo pone a cada uno en su lugar y como han dicho mas arriba, la peor no se, pero la calidad de hobby y sobretodo de sus redactores dejaba mucho que desear, pienso que se puede hacer una revista casual sin meter las gambas que metian
locast escribió:magrosomohoso escribió:veamos, comparar super juegos con hobby consolas a nivel de calidad es de chiste, super juegos era una revista para amantes de los videojuegos y hobby era una revista de videojuegos con mejor presentacion pero que tenia redactores lamentables con nulos conocimientos sobre el mundillo
yo de pequeño compraba mas hobby porque siendo niño te llama mas a la vista, tenia mejor acabado, mas paginas, mejor papel.... la otra era como mas sobria, pero cuando tienes un minimo de edad te das cuenta del abismo de calidad que habia entre ambas, en hobby te machacaban a juegos basados en peliculas, juegos de ea, virgin, eidos y demas europeos, y americanos, y salvo sagas muy punteras marginaban la gran mayoria de titulos de tematica arcade o de accion
mientras en superjuegos hacian reportajes de los gradius, parodius o twin bee deluxe pack a doble o triple pagina en hobby se cargaron en media pagina el parodius y el raiden de psx diciendo que eran juegos anticuados, dando luego 2 o 3 paginas a basuras 3d europeas, se cargaron tb los knights of the round y king of dragons de snes, por no hablar como maltrataban a la serie megaman en hobby....
en superjuegos gracias a japanmania y otras secciones los que frecuentabamos los arcades nos comiamos los dedos literalmente viendo como en japon salian para psx three wonders, captain commando, warriors of fate y mil juegos mas que aqui teniamos en arcades, pero que en consolas no pudimos catar en europa, en parte por culpa de las revistas como hobby que daban total prioridad a la bazofia de turno basada en alguna pelicula...
creo que el tiempo pone a cada uno en su lugar y como han dicho mas arriba, la peor no se, pero la calidad de hobby y sobretodo de sus redactores dejaba mucho que desear, pienso que se puede hacer una revista casual sin meter las gambas que metian
Lo de mejor acabado y mejor papel sera broma, la calidad fisica de hobby era pauperrima.