› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:No es nadie Paco Pastor, le preguntaron eso al primer fanático que encontraron por la calle.
Kasios escribió:Baek escribió:No es nadie Paco Pastor, le preguntaron eso al primer fanático que encontraron por la calle.
Y ese tal Paco Pastor tiene pruebas?. Es que es lo de siempre, es muy fácil acusar a alguien, comentar rumores, apuntar con el dedo acusador es muy fácil, sin pruebas por muy Paco Pastor que sea las acusaciones conspiranoicas no valen nada, es lo que pienso.
Baek escribió:Kasios escribió:Baek escribió:No es nadie Paco Pastor, le preguntaron eso al primer fanático que encontraron por la calle.
Y ese tal Paco Pastor tiene pruebas?. Es que es lo de siempre, es muy fácil acusar a alguien, comentar rumores, apuntar con el dedo acusador es muy fácil, sin pruebas por muy Paco Pastor que sea las acusaciones conspiranoicas no valen nada, es lo que pienso.
Paco Pastor hace muchos años que está fuera del sector, no tiene ninguna necesidad de defenderse ni de mentir, él mismo criticó a SEGA muchas veces. En esa entrevista, que es del 2012, se le ve comedido acusando ya que estando en el mundo del espectáculo no puede tener enfrentamientos con la prensa, pero se entiende bien lo que quiere decir.
Kasios escribió:Bien, yo no se quien es ese señor
Baek escribió:Kasios escribió:Bien, yo no se quien es ese señor
Entonces no hay mucho más que debatir, por ese tipo de conocimientos es por lo que algunos preferíamos otro tipo de publicaciones.
Lo digo sin pretender ofender, que conste, que si lo que se busca es jugar no hace falta saber este tipo de cosas.
Red Ninja Wonder escribió:Baek escribió:Kasios escribió:Bien, yo no se quien es ese señor
Entonces no hay mucho más que debatir, por ese tipo de conocimientos es por lo que algunos preferíamos otro tipo de publicaciones.
Lo digo sin pretender ofender, que conste, que si lo que se busca es jugar no hace falta saber este tipo de cosas.
Hombre, creo recordar que la primera vez que oí hablar de Paco Pastor fue en la HC...
Baek escribió:Cuando salió la primera HC Paco Pastor ya estaba de vuelta y media.
Pero no lo digo por eso, lo digo por el público objetivo como comenté antes, alguien que no sepa quien es Paco Pastor tiene que ser alguien con poco interés en el conocimiento más allá del juego puro y duro, y mucho más en un foro de clásicas, y repito que no es por ofender, ni es nada malo, es el público que buscaba la HC.
Hsurb Yug escribió:En sus primeros 30 o 40 números tanto hobby consolas como super juegos buscaban no un público casual (tampoco había eso entonces, todos nosotros eramos simples aficionados a videojuegos) si no eso mismo, niños.
Creo que superjuegos maduró hacia un sector mas orientado al mercado japonés, rarezas y otras cosas, mientras que hobby se centró más en el mercado de aquí, lo que no quita que en su dia tuvieran la "big in japan" (o algo así) donde veíamos fotos de juegos japoneses.
Criticar esos números de cualquiera de las dos revistas es hacerlo con una perspectiva muy retrospectiva. En aquella época hacían las delicias de los niños (en mi opinión).
A mi me gustaban mucho ambas cuando eran tan infantiles.
Baek escribió:¿Imparcialidad?, dejemos que hable Paco Pastor:
¿Que pautas se seguían para dar exclusivas a una determinada publicación?.
Realmente en aquella época, el mercado editorial estaba dominado por HOBBY PRESS quienes con sus revistas HOBBY CONSOLAS y MICROMANIA controlaban prácticamente todo el sector. Otros grupos editoriales como Z, con SUPER JUEGOS, se incorporaron tarde al sector y no alcanzaron las tiradas de su competidor. Por lo tanto la fuerza de los primeros no nos dejaba muchas alternativas en lo que a exclusivas se refiere.
En el mundillo de la prensa especializada, siempre circularon rumores de sobornos o coacciones a las revistas para que se puntuaran los juegos de la manera más conveniente para las empresas. ¿hay algo de verdad en esto? ¿o es sólo una leyenda urbana?.
En el punto anterior queda claro quien dominaba el mercado editorial por aquel entonces. En SEGA intentamos romper ese “monopolio” apoyando la entrada de otras publicaciones, cosa que no nos granjeó precisamente la simpatía del editor de HOBBY PRESS. Sin embargo abrimos nuevas vías de comunicación y publicidad que nos evitaron la dependencia del grupo editorial.
JacintoCinete escribió:Yo lo de que HC favoreciera a Nintendo en la etapa de las 8 y 16 bits no lo noté la verdad, creo que la cosa andaba bastante pareja, yo no tuve esa impresión. Ahora que con las 32 bits el favoritismo a Sony era bestial, eso desde luego.
Kasios escribió:JacintoCinete escribió:Yo lo de que HC favoreciera a Nintendo en la etapa de las 8 y 16 bits no lo noté la verdad, creo que la cosa andaba bastante pareja, yo no tuve esa impresión. Ahora que con las 32 bits el favoritismo a Sony era bestial, eso desde luego.
Y en que lo notabas?. Había más reportajes de Psx que de saturn?
Kasios escribió:Y para mi es y será siempre la Hobby Consolas la mejor revista de videojuegos que YO haya leido nunca
Kasios escribió:si toda via sigue a la venta es porque la gente la compra, cosa que otras revistas no pueden decir lo mismo
Pocholeitor escribió:Que alguno no note la imparcialidad puede pasar en pocos números pero no notar la línea editorial en años me parece muy grave, es como decir que Intereconomia es moderado e imparcial.
Pocholeitor escribió:The Elf ha sido el "butano" de los videojuegos siempre arrimándose al sol que mas le calentaba y menos preciando de lo que no chupaba, aun recuerdo artículos ninguneando el Mega-Cd antes de salir de Japón y alabando el CD-ROM de Snes, de Némesis no puedo hablar mal por lo menos siempre fue coherente con sus gustos.
Isaac Lez escribió:Pocholeitor escribió:The Elf ha sido el "butano" de los videojuegos siempre arrimándose al sol que mas le calentaba y menos preciando de lo que no chupaba, aun recuerdo artículos ninguneando el Mega-Cd antes de salir de Japón y alabando el CD-ROM de Snes, de Némesis no puedo hablar mal por lo menos siempre fue coherente con sus gustos.
Bueno, es que Némesis era seguero xddd
Isaac Lez escribió:Pocholeitor escribió:The Elf ha sido el "butano" de los videojuegos siempre arrimándose al sol que mas le calentaba y menos preciando de lo que no chupaba, aun recuerdo artículos ninguneando el Mega-Cd antes de salir de Japón y alabando el CD-ROM de Snes, de Némesis no puedo hablar mal por lo menos siempre fue coherente con sus gustos.
Bueno, es que Némesis era seguero xddd
Hsurb Yug escribió:Ese reportaje comparando street fighter con eternal champions y dando al segundo como ganador, o si no recuerdo mal, la no-nota para el Mario 64 porque era algo nunca visto hasta entonces, tiran un poco por tierra lo de que eran anti sega primero o anti nintendo después, no?
Isaac Lez escribió:Bueno, poner el Robocop 3 de Super Nintendo como un buen juego no es de gente sincera
Con el de Mega no hicieron lo mismo
hombreimaginario escribió:Si un juego sale en 2 plataformas, ambas merecen la misma atención. Creo que es así de simple.
Hsurb Yug escribió:hombreimaginario escribió:Si un juego sale en 2 plataformas, ambas merecen la misma atención. Creo que es así de simple.
Eso pasó con muchos juegos? La verdad es que no lo recuerdo.
JacintoCinete escribió: Nadie niega la libertad de una editorial a orientar su metodología de trabajo hacia el sol que más caliente en vista a sus beneficios, pero si te autodenominas revista de caracter generalista y luego te centras en una opción sobre el resto, algo harás mal, no?
Karaculo escribió:Yo compraba la hobby consola porque era la revista mas gorda (de paginas)
JacintoCinete escribió:
También es cierto que suele pasar en muchos ámbitos de la vida que si uno comenta una evidente imparcialidad ante dos opciones, cosa que no convenza a la mayoría partidaria de la opción favorecida, tender a pensar que son "anti" de esa opción mayoritaria. También es bastante común.
No entiendo esa fijación por prejuzgar al personal de "antisonyer" o "seguero" o "nintendero", insinuando fanatismos infantiles entre los presentes, solo por recordad la realidad del sector prensa del videojuego en España durante los 90. Nadie niega la libertad de una editorial a orientar su metodología de trabajo hacia el sol que más caliente en vista a sus beneficios, pero si te autodenominas revista de caracter generalista y luego te centras en una opción sobre el resto, algo harás mal, no?
JacintoCinete escribió:si te autodenominas revista de caracter generalista y luego te centras en una opción sobre el resto, algo harás mal, no?
Hsurb Yug escribió:JacintoCinete escribió:
También es cierto que suele pasar en muchos ámbitos de la vida que si uno comenta una evidente imparcialidad ante dos opciones, cosa que no convenza a la mayoría partidaria de la opción favorecida, tender a pensar que son "anti" de esa opción mayoritaria. También es bastante común.
No entiendo esa fijación por prejuzgar al personal de "antisonyer" o "seguero" o "nintendero", insinuando fanatismos infantiles entre los presentes, solo por recordad la realidad del sector prensa del videojuego en España durante los 90. Nadie niega la libertad de una editorial a orientar su metodología de trabajo hacia el sol que más caliente en vista a sus beneficios, pero si te autodenominas revista de caracter generalista y luego te centras en una opción sobre el resto, algo harás mal, no?
He notado cierto tono de sarcasmo cuando has tratado de usar mis argumentos en mi propia contra, pero debo decir que eso que has hecho, es bastante reversible. Cuando hablas de que "no entiendes esa fijación de prejuzgar de "antisonyer" o "seguero" o "nintendero", insinuando fanatismos infantiles entre los presentes, sólo por recordar la realidad del sector prensa del videojuego durante los 90"... en realidad estás haciendo eso mismo. Es decir, yo que me considero neutral, creo que la realidad del sector prensa era diferente a como tu la percibiste. A mi gusto, decían lo que según su opinión, había. Recuerdo notazas en juegos de super y de mega, de master y de nes. Pero sin embargo, por mi percepción, automáticamente me prejuzgas como mayoria partidaria de "la opción favorecida" (según tu) aparte de catalogarme como "incapaz de percibir la real realidad de la época".
En la realidad del sector de la que hablas, la lucha de los 16 bits estuvo bien igualada, pero en la de los 32 fue clara vencedora Sony. Entendiendo como realidad el mercado español y sus ventas. Y eso, no lo decide ningún redactor de ninguna revista, ni creo que la causa fuera que hobby consolas hablara mejor de sony, de haberlo hecho. Y a mi no me sentó ni mejor ni peor que ganase quien fuese.
Como no tengo intención de entrar en una discusión, no insistiré más allá de este mensaje. Pero querría añadir que los que se sintieron más perjudicados en esa época, tanto en los 16 como en los 32 bits, parece que son las personas que eran más propensas a sega (sin juzgar fanatismos de ningún tipo). Y casualmente, tu llevas a sonic en tu avatar y probablemente (y sin ánimo de juzgar), eras más partidario de sega. Y también me ha parecido que de la misma forma que te sentiste atacado entonces por hobby consolas, te has sentido atacado por mi argumento, cuando no trataba de hacer eso. Y te ofende que en mi opinión, no hubiese ningún evidente favoritismo.
Pero como muchos otros, es como yo lo viví, es lo que veo si lo miro en retrospectiva y por tanto, es lo que pienso.
Hsurb Yug escribió:JacintoCinete escribió:
He notado cierto tono de sarcasmo cuando has tratado de usar mis argumentos en mi propia contra, pero debo decir que eso que has hecho, es bastante reversible. Cuando hablas de que "no entiendes esa fijación de prejuzgar de "antisonyer" o "seguero" o "nintendero", insinuando fanatismos infantiles entre los presentes, sólo por recordar la realidad del sector prensa del videojuego durante los 90"... en realidad estás haciendo eso mismo. Es decir, yo que me considero neutral, creo que la realidad del sector prensa era diferente a como tu la percibiste. A mi gusto, decían lo que según su opinión, había. Recuerdo notazas en juegos de super y de mega, de master y de nes. Pero sin embargo, por mi percepción, automáticamente me prejuzgas como mayoria partidaria de "la opción favorecida" (según tu) aparte de catalogarme como "incapaz de percibir la real realidad de la época".
En la realidad del sector de la que hablas, la lucha de los 16 bits estuvo bien igualada, pero en la de los 32 fue clara vencedora Sony. Entendiendo como realidad el mercado español y sus ventas. Y eso, no lo decide ningún redactor de ninguna revista, ni creo que la causa fuera que hobby consolas hablara mejor de sony, de haberlo hecho. Y a mi no me sentó ni mejor ni peor que ganase quien fuese.
Como no tengo intención de entrar en una discusión, no insistiré más allá de este mensaje. Pero querría añadir que los que se sintieron más perjudicados en esa época, tanto en los 16 como en los 32 bits, parece que son las personas que eran más propensas a sega (sin juzgar fanatismos de ningún tipo). Y casualmente, tu llevas a sonic en tu avatar y probablemente (y sin ánimo de juzgar), eras más partidario de sega. Y también me ha parecido que de la misma forma que te sentiste atacado entonces por hobby consolas, te has sentido atacado por mi argumento, cuando no trataba de hacer eso. Y te ofende que en mi opinión, no hubiese ningún evidente favoritismo.
Pero como muchos otros, es como yo lo viví, es lo que veo si lo miro en retrospectiva y por tanto, es lo que pienso.