La Demanda de Hobby Consolas a Super Juegos (Super Golfo)

1, 2, 3
No es nadie Paco Pastor, le preguntaron eso al primer fanático que encontraron por la calle.
Baek escribió:No es nadie Paco Pastor, le preguntaron eso al primer fanático que encontraron por la calle.

Y ese tal Paco Pastor tiene pruebas?. Es que es lo de siempre, es muy fácil acusar a alguien, comentar rumores, apuntar con el dedo acusador es muy fácil, sin pruebas por muy Paco Pastor que sea las acusaciones conspiranoicas no valen nada, es lo que pienso.
Si no me equivoco, también habló Víctor Ruiz sobre ello, dando a entender que si mandaba juegos a revistas que hablaban mal de sus juegos directamente no se los volvían a mandar en el futuro.
YO ES QUE EN MI POBLAO NOS LLEGABA ASIN...

Imagen
Kasios escribió:
Baek escribió:No es nadie Paco Pastor, le preguntaron eso al primer fanático que encontraron por la calle.

Y ese tal Paco Pastor tiene pruebas?. Es que es lo de siempre, es muy fácil acusar a alguien, comentar rumores, apuntar con el dedo acusador es muy fácil, sin pruebas por muy Paco Pastor que sea las acusaciones conspiranoicas no valen nada, es lo que pienso.

Paco Pastor hace muchos años que está fuera del sector, no tiene ninguna necesidad de defenderse ni de mentir, él mismo criticó a SEGA muchas veces. En esa entrevista, que es del 2012, se le ve comedido acusando ya que estando en el mundo del espectáculo no puede tener enfrentamientos con la prensa, pero se entiende bien lo que quiere decir.
Baek escribió:
Kasios escribió:

Paco Pastor hace muchos años que está fuera del sector, no tiene ninguna necesidad de defenderse ni de mentir, él mismo criticó a SEGA muchas veces. En esa entrevista, que es del 2012, se le ve comedido acusando ya que estando en el mundo del espectáculo no puede tener enfrentamientos con la prensa, pero se entiende bien lo que quiere decir.

Bien, yo no se quien es ese señor, pero repito, cualquier acusación del pasado o presente acusando a alguien de algo hay que hacerlo con pruebas, si no no vale para nada su opinion por muy respetable que sea ese señor, no se si me entiendes. [+risas]
Kasios escribió:Bien, yo no se quien es ese señor

Entonces no hay mucho más que debatir, por ese tipo de conocimientos es por lo que algunos preferíamos otro tipo de publicaciones.

Lo digo sin pretender ofender, que conste, que si lo que se busca es jugar no hace falta saber este tipo de cosas.
Baek escribió:

Entonces no hay mucho más que debatir, por ese tipo de conocimientos es por lo que algunos preferíamos otro tipo de publicaciones.

Lo digo sin pretender ofender, que conste, que si lo que se busca es jugar no hace falta saber este tipo de cosas.

Hombre, creo recordar que la primera vez que oí hablar de Paco Pastor fue en la HC...
Red Ninja Wonder escribió:
Baek escribió:

Hombre, creo recordar que la primera vez que oí hablar de Paco Pastor fue en la HC...

Pues vaya memoria!! [mad] yo ni recuerdo los nombres de los redactores asi a bote pronto.
Cuando salió la primera HC Paco Pastor ya estaba de vuelta y media.

Pero no lo digo por eso, lo digo por el público objetivo como comenté antes, alguien que no sepa quien es Paco Pastor tiene que ser alguien con poco interés en el conocimiento más allá del juego puro y duro, y mucho más en un foro de clásicas, y repito que no es por ofender, ni es nada malo, es el público que buscaba la HC.
Mítico Paco,formula v,erbe,sega españa,recuerdo una entrevista en la hobby cuando salio la megacd.
Baek escribió:Cuando salió la primera HC Paco Pastor ya estaba de vuelta y media.

Pero no lo digo por eso, lo digo por el público objetivo como comenté antes, alguien que no sepa quien es Paco Pastor tiene que ser alguien con poco interés en el conocimiento más allá del juego puro y duro, y mucho más en un foro de clásicas, y repito que no es por ofender, ni es nada malo, es el público que buscaba la HC.

No sé Baek, no estoy de acuerdo; en el número 24 tienes una entrevista a Paco Pastor, por ejemplo.
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
En sus primeros 30 o 40 números tanto hobby consolas como super juegos buscaban no un público casual (tampoco había eso entonces, todos nosotros eramos simples aficionados a videojuegos) si no eso mismo, niños.

Creo que superjuegos maduró hacia un sector mas orientado al mercado japonés, rarezas y otras cosas, mientras que hobby se centró más en el mercado de aquí, lo que no quita que en su dia tuvieran la "big in japan" (o algo así) donde veíamos fotos de juegos japoneses.

Criticar esos números de cualquiera de las dos revistas es hacerlo con una perspectiva muy retrospectiva. En aquella época hacían las delicias de los niños (en mi opinión).

A mi me gustaban mucho ambas cuando eran tan infantiles.
Hsurb Yug escribió:En sus primeros 30 o 40 números tanto hobby consolas como super juegos buscaban no un público casual (tampoco había eso entonces, todos nosotros eramos simples aficionados a videojuegos) si no eso mismo, niños.

Creo que superjuegos maduró hacia un sector mas orientado al mercado japonés, rarezas y otras cosas, mientras que hobby se centró más en el mercado de aquí, lo que no quita que en su dia tuvieran la "big in japan" (o algo así) donde veíamos fotos de juegos japoneses.

Criticar esos números de cualquiera de las dos revistas es hacerlo con una perspectiva muy retrospectiva. En aquella época hacían las delicias de los niños (en mi opinión).

A mi me gustaban mucho ambas cuando eran tan infantiles.

Cierto. A mí el rollo infantil que llevaba HC (Super Juegos apenas compré un par de números), me gustaba mucho... porque era un niño, entre otras cosas. Con 12 años esos primeros números de HC te encantan.
Baek escribió:¿Imparcialidad?, dejemos que hable Paco Pastor:

¿Que pautas se seguían para dar exclusivas a una determinada publicación?.

Realmente en aquella época, el mercado editorial estaba dominado por HOBBY PRESS quienes con sus revistas HOBBY CONSOLAS y MICROMANIA controlaban prácticamente todo el sector. Otros grupos editoriales como Z, con SUPER JUEGOS, se incorporaron tarde al sector y no alcanzaron las tiradas de su competidor. Por lo tanto la fuerza de los primeros no nos dejaba muchas alternativas en lo que a exclusivas se refiere.

En el mundillo de la prensa especializada, siempre circularon rumores de sobornos o coacciones a las revistas para que se puntuaran los juegos de la manera más conveniente para las empresas. ¿hay algo de verdad en esto? ¿o es sólo una leyenda urbana?.

En el punto anterior queda claro quien dominaba el mercado editorial por aquel entonces. En SEGA intentamos romper ese “monopolio” apoyando la entrada de otras publicaciones, cosa que no nos granjeó precisamente la simpatía del editor de HOBBY PRESS. Sin embargo abrimos nuevas vías de comunicación y publicidad que nos evitaron la dependencia del grupo editorial.

Claro porque el Paco Pastor, socio en Erbe, y tan amigo como para poner a un ejecutivo de Hobby Press a dirigir tpTopo Soft, era otro.

Uno de los vectores que contribuyo a erigir el gigante con pies de barro de aquella industria fue la incestuosa relación con la prensa. O más concretamente con Hobby Press. Y es que hablar de prensa especializada en aquella época y en aquel sector era hablar de Microhobby y Micromania, las cabeceras del mismo grupo.
Entre nosotros, da vergüenza ajena lo que se cuenta, lo que se insinúa, y lo que se intuye tras las lineas del libro, algo que muchos nos barruntábamos cuando tratábamos de conciliar lo que leíamos con la realidad de los videojuegos. Había intereses comunes fortísimos entre los capos de las empresas en cuestión:

Un caso emblemático fue el fichaje de Gabriel Nieto, ejecutivo de Hobby Press como responsable de Topo Soft, la productora de videojuegos de Erbe. Hay más caso, pero este es el más emblemático......

http://www.elblogsalmon.com/criticas-y- ... espanol-ii

Supongo que al cambiar de empresa, cambio de amigos
Podrá gustar menos, podrá tener muchas cosas mejorables y ni de coña es la mejor revista de videojuegos que he leído, pero los primeros 20 números de Hobby Consolas para mí son puro Respect.

Curiosamente (o no), los que coinciden con la presencia de The Elf, Nemesis, J.L. Skywalker, El Consolero Enmascarado, Nikito Nipongo, Giancarlo Vialli... Fue irse ellos y empeorar notoriamente la revista, y mejorar la SuperJuegos con su llegada.
Yo lo de que HC favoreciera a Nintendo en la etapa de las 8 y 16 bits no lo noté la verdad, creo que la cosa andaba bastante pareja, yo no tuve esa impresión. Ahora que con las 32 bits el favoritismo a Sony era bestial, eso desde luego.
JacintoCinete escribió:Yo lo de que HC favoreciera a Nintendo en la etapa de las 8 y 16 bits no lo noté la verdad, creo que la cosa andaba bastante pareja, yo no tuve esa impresión. Ahora que con las 32 bits el favoritismo a Sony era bestial, eso desde luego.

Y en que lo notabas?. Había más reportajes de Psx que de saturn?
Kasios escribió:
JacintoCinete escribió:Yo lo de que HC favoreciera a Nintendo en la etapa de las 8 y 16 bits no lo noté la verdad, creo que la cosa andaba bastante pareja, yo no tuve esa impresión. Ahora que con las 32 bits el favoritismo a Sony era bestial, eso desde luego.

Y en que lo notabas?. Había más reportajes de Psx que de saturn?

Qué edad tienes? Buscas alguna especie de fanboyismo a estas alturas? xD
Más reportajes de Psx que de Saturn y N64, claro. Pero no solo por la cantidad (algo obvio dado que por cada juego de Saturn/N64 salian 10 para Psx), si no por el trato. Es decir, podías ver portadas, artículos y reportajes extensos sobre juegos medios o mediocres de Psx, mientras que muchos exclusivos notables de N64 y Saturn los trataban de pasada (total, iban a venderse 4, deberían pensar...).

Pero no es más que mi opinión, en base a lo que yo viví. Si fuiste o eres accionista de Hobby Press y te molesta lo siento, [+risas]

PD: Tengo 4 de las 6 consolas lanzadas por Sony (de momento no me llaman PsVita ni Ps4) y adoro mi PS3, a la que considero la mejor consola de su generación (tanto por hardware como por catálogo). Que veo que vas a prejuzgar antes de tiempo..., ;)
Interesantísimo hilo. No tenía ni idea de todo el tema.

Para quien no lo sepa (no sé si se ha mencionado porque no he leído todas las páginas del hilo), ya en la revista Mean Machines Sega (UK) existía el personaje Mean Yob, algo así como "golfo cabrón", que incluso tenía la misma imagen a lo "Bad Boy" (sí, como aquellas camisetas de la época). Super Juegos y Mega Force exportaron al bicho como Super Golfo y Mega Golfo, respectivamente. Supongo que ambas eran del mismo grupo o algo.

Kasios escribió:Y para mi es y será siempre la Hobby Consolas la mejor revista de videojuegos que YO haya leido nunca

Imagen

Mira que he sido de Sega toda mi vida. Pero cuando HC sacó aquel mega-reportaje en el que comparaba Street Fighter II y Eternal Champions por algo así como una docena de baremos y por todos salía ganando la propuesta de Sega, hasta yo vi que algo iba mal en aquellas cabezas. O en aquellos maletines. Las gambas de esta revista más que gambas son langostinos, carabineros y langostas.

Kasios escribió:si toda via sigue a la venta es porque la gente la compra, cosa que otras revistas no pueden decir lo mismo ;)

¿Que un producto se siga comprando es garantía de calidad?

Imagen
Ese reportaje comparando street fighter con eternal champions y dando al segundo como ganador, o si no recuerdo mal, la no-nota para el Mario 64 porque era algo nunca visto hasta entonces, tiran un poco por tierra lo de que eran anti sega primero o anti nintendo después, no?
En HC también le dieron una portada a "Rise of The Robots".. :p
Que alguno no note la imparcialidad puede pasar en pocos números pero no notar la línea editorial en años me parece muy grave, es como decir que Intereconomia es moderado e imparcial.XD
Pocholeitor escribió:Que alguno no note la imparcialidad puede pasar en pocos números pero no notar la línea editorial en años me parece muy grave, es como decir que Intereconomia es moderado e imparcial.XD

no hay mas ciego que el que no quiere ver ;)
The Elf ha sido el "butano" de los videojuegos siempre arrimándose al sol que mas le calentaba y menos preciando de lo que no chupaba, aun recuerdo artículos ninguneando el Mega-Cd antes de salir de Japón y alabando el CD-ROM de Snes, de Némesis no puedo hablar mal por lo menos siempre fue coherente con sus gustos.
Pocholeitor escribió:The Elf ha sido el "butano" de los videojuegos siempre arrimándose al sol que mas le calentaba y menos preciando de lo que no chupaba, aun recuerdo artículos ninguneando el Mega-Cd antes de salir de Japón y alabando el CD-ROM de Snes, de Némesis no puedo hablar mal por lo menos siempre fue coherente con sus gustos.

Bueno, es que Némesis era seguero xddd
Isaac Lez escribió:
Pocholeitor escribió:The Elf ha sido el "butano" de los videojuegos siempre arrimándose al sol que mas le calentaba y menos preciando de lo que no chupaba, aun recuerdo artículos ninguneando el Mega-Cd antes de salir de Japón y alabando el CD-ROM de Snes, de Némesis no puedo hablar mal por lo menos siempre fue coherente con sus gustos.

Pues no sé dónde lo leí, pero en una entrevista dijo que sus consolas favoritas eran, por este orden, la Mega Drive, la SNES y la NES. Pero todos sabemos quién se encargaba de analizar casi todos los juegos del Cerebro de la Bestia. [carcajad]
Isaac Lez escribió:

Si pero eso es aparte, si tienes que reconocer que algo te gusta lo dices o no, sea de la marca que sea pero se coherente contigo mismo, esto es como ser aficionado de un equipo de futbol y otra ser un forofo patético o peor ser un político y hacer "postureo" por tus propios intereses.xd
En su momento decia que su consola favorita era snes(lo que lloro en el analisis del lufia) luego la pley.
Tambien decia que hobby era un barco que se hundia(el se hundió con superjuegos y la revista oficial de pley ) tendria que ponerse de vidente en tv XD .
Sin olvidar que en mega sega metia 16 de 100 de nota o en hobby cuando tenia que suspender lo hacia con algun juego de sega.
Muchas gracias, me ha encantado este hilo, algo de esto comentan dos de los editores de Superjuegos en un video de Gameback en Youtube de la última Retrobarcelona, pero vamos, que cada 2x3 estaban en juicios por chorradas que escribian y que por lo que cuentan en el video aún fueron pocas hahaha

Gracias otra vez, muy bien documentado todo, así da gusto!
Hsurb Yug escribió:Ese reportaje comparando street fighter con eternal champions y dando al segundo como ganador, o si no recuerdo mal, la no-nota para el Mario 64 porque era algo nunca visto hasta entonces, tiran un poco por tierra lo de que eran anti sega primero o anti nintendo después, no?

Que yo recuerde, fue la única vez que vi a HC poner como superior una producción de Sega. Supongo que fue cosa de un desembolso importante de promoción y, tras ello, vuelta al modus operandi de siempre. Ni idea.

Y lo de Mario... me pareció una gilipollez sin más. Nunca he creído que fueran anti Nintendo, sólo que en la época de 32 bits le daban mucha más cancha a PS1 por tener más tirón. Pragmatismo sin más, supongo.
Mil gracias por el Hilo, la verdad es que es interesante y agradable encontrarse estas cosas.... 10 años para un puto juicio entre revistas XD así no me extraña que los juicios de cosas mas importantes duren décadas.

A mi en verdad me daba igual si uno era de una u otra consola, yo lo que hacía era escojonarme con los artículos, sobre todo cuando había podido jugar al juego del que hablaban y me quedaba ¬_¬ ¿pero estos tíos han jugado a este juego? ajjajajajaaja

Recuerdo una muy buena que la recorté y la colgué en la pared de mi cuarto, en la Hobby Consolas hablando del Ghost in the Shell de PSX donde describían al Fuchikoma que llevabas como "una garrapata con patas" juajujaujaujauja, que dolor me dió. Incluso puede que aun tenga el recorte guardado por alguna carpeta XD
También es cierto que suele pasar en muchos ámbitos de la vida que si uno tiene más afinidad por algo y en algún lugar hablan mejor de otra cosa, tender a pensar que son "anti" o les han pagado por ello o algo. Es bastante común.

En mi humilde opinión antes de la época de play station que ya apenas compré muchas de esas revistas me parecían bastante sinceros por lo menos en cuanto a sus opiniones que no siempre tenían que coincidir con las de todos los lectores. Nunca me pareció que les pagaran por sus opiniones, repito, en la época en que la leí.

Sería como decir que la gente en españa es antisega porque saturn perdió estrepitosamente ante playstation o dreamcast ante playstation 2. Simplemente, hubo una consola que venció a la otra, sin entrar a debatir cuestiones técnicas, como vhs venció a beta, sin ser en este caso mejor técnicamente.
Si un juego sale en 2 plataformas, ambas merecen la misma atención. Creo que es así de simple.
Bueno, poner el Robocop 3 de Super Nintendo como un buen juego no es de gente sincera [carcajad]
Con el de Mega no hicieron lo mismo [carcajad]
Isaac Lez escribió:Bueno, poner el Robocop 3 de Super Nintendo como un buen juego no es de gente sincera [carcajad]
Con el de Mega no hicieron lo mismo [carcajad]

Jajaja es que era asqueroso como la prepotencia personal de hacer ostentación de su colección que tenia The Elf en el reportaje de 3Count Bout de NeoGeo diciendo que el era el único que tenia una unidad de dos que solo había en España y el "pastizal" que le había costado o Turbo R y sus juegos era lamentable. :(
hombreimaginario escribió:Si un juego sale en 2 plataformas, ambas merecen la misma atención. Creo que es así de simple.

Eso pasó con muchos juegos? La verdad es que no lo recuerdo.
Yo la compré hasta el 94 creo. Hasta entonces, yo no noté favoritismos hacia ningún lado.

Es verdad que esos reportajes tan detallados para "demostrar" la "superioridad" del Eternal Champions con respecto a Street Fighter II, son en mi opinión una de las mayores aberraciones escritas en la historia de los videojuegos.

EC es un buen juego (del montón si me apuras), pero tratar de vendérnoslo como superior a SFII les hizo perder millones de enteros en credibilidad.
Hsurb Yug escribió:
hombreimaginario escribió:Si un juego sale en 2 plataformas, ambas merecen la misma atención. Creo que es así de simple.

Eso pasó con muchos juegos? La verdad es que no lo recuerdo.

Con la llegada de las 32 bits y el obvio triunfo de Psx, en bastantes.

También es cierto que suele pasar en muchos ámbitos de la vida que si uno comenta una evidente imparcialidad ante dos opciones, cosa que no convenza a la mayoría partidaria de la opción favorecida, tender a pensar que son "anti" de esa opción mayoritaria. También es bastante común.

No entiendo esa fijación por prejuzgar al personal de "antisonyer" o "seguero" o "nintendero", insinuando fanatismos infantiles entre los presentes, solo por recordad la realidad del sector prensa del videojuego en España durante los 90. Nadie niega la libertad de una editorial a orientar su metodología de trabajo hacia el sol que más caliente en vista a sus beneficios, pero si te autodenominas revista de caracter generalista y luego te centras en una opción sobre el resto, algo harás mal, no?
JacintoCinete escribió: Nadie niega la libertad de una editorial a orientar su metodología de trabajo hacia el sol que más caliente en vista a sus beneficios, pero si te autodenominas revista de caracter generalista y luego te centras en una opción sobre el resto, algo harás mal, no?

Pero es que yo creo que es normal, y ellos se limitaban a reflejar el mercado, ni más ni menos. En la época de las 8 y 16 bits, es natural que MD o SNES tuvieran más peso y más páginas que, por ejemplo, la Lynx. ¿Por qué? Porque vendían mucho más.

Si en las 32 bits SONY se comió un 90% del pastel, es normal que el 90% de las páginas vayan dirigidas a PSX... No pueden quitar páginas a PSX para contentar a una minoría que compró n64 o Saturn.

Simplemente darán cabida a las consolas en función de su éxito, y me parece lo más normal del mundo.
Yo compraba la hobby consola porque era la revista mas gorda (de paginas)
Karaculo escribió:Yo compraba la hobby consola porque era la revista mas gorda (de paginas)

Y de publicidad.. [+risas]

Yo compraba todas las revistas que podía que tocaban los sistemas que más me interesaban, con el principal objetivo de ver capturas de pantalla (si ya algunas venía con vídeo promocional, orgasmo multiple. [carcajad] ).

Después las leía, y unas me gustaban más que otras, como es lógico.
JacintoCinete escribió:
También es cierto que suele pasar en muchos ámbitos de la vida que si uno comenta una evidente imparcialidad ante dos opciones, cosa que no convenza a la mayoría partidaria de la opción favorecida, tender a pensar que son "anti" de esa opción mayoritaria. También es bastante común.

No entiendo esa fijación por prejuzgar al personal de "antisonyer" o "seguero" o "nintendero", insinuando fanatismos infantiles entre los presentes, solo por recordad la realidad del sector prensa del videojuego en España durante los 90. Nadie niega la libertad de una editorial a orientar su metodología de trabajo hacia el sol que más caliente en vista a sus beneficios, pero si te autodenominas revista de caracter generalista y luego te centras en una opción sobre el resto, algo harás mal, no?

He notado cierto tono de sarcasmo cuando has tratado de usar mis argumentos en mi propia contra, pero debo decir que eso que has hecho, es bastante reversible. Cuando hablas de que "no entiendes esa fijación de prejuzgar de "antisonyer" o "seguero" o "nintendero", insinuando fanatismos infantiles entre los presentes, sólo por recordar la realidad del sector prensa del videojuego durante los 90"... en realidad estás haciendo eso mismo. Es decir, yo que me considero neutral, creo que la realidad del sector prensa era diferente a como tu la percibiste. A mi gusto, decían lo que según su opinión, había. Recuerdo notazas en juegos de super y de mega, de master y de nes. Pero sin embargo, por mi percepción, automáticamente me prejuzgas como mayoria partidaria de "la opción favorecida" (según tu) aparte de catalogarme como "incapaz de percibir la real realidad de la época".

En la realidad del sector de la que hablas, la lucha de los 16 bits estuvo bien igualada, pero en la de los 32 fue clara vencedora Sony. Entendiendo como realidad el mercado español y sus ventas. Y eso, no lo decide ningún redactor de ninguna revista, ni creo que la causa fuera que hobby consolas hablara mejor de sony, de haberlo hecho. Y a mi no me sentó ni mejor ni peor que ganase quien fuese.

Como no tengo intención de entrar en una discusión, no insistiré más allá de este mensaje. Pero querría añadir que los que se sintieron más perjudicados en esa época, tanto en los 16 como en los 32 bits, parece que son las personas que eran más propensas a sega (sin juzgar fanatismos de ningún tipo). Y casualmente, tu llevas a sonic en tu avatar y probablemente (y sin ánimo de juzgar), eras más partidario de sega. Y también me ha parecido que de la misma forma que te sentiste atacado entonces por hobby consolas, te has sentido atacado por mi argumento, cuando no trataba de hacer eso. Y te ofende que en mi opinión, no hubiese ningún evidente favoritismo.

Pero como muchos otros, es como yo lo viví, es lo que veo si lo miro en retrospectiva y por tanto, es lo que pienso. [oki]
Curioso ante todo este hilo, yo desconocía esos piques "bestias" por así decirlo que había entre esas revistas. En fin todo a quedado como anécdota, bueno para nosotros XD .
JacintoCinete escribió:si te autodenominas revista de caracter generalista y luego te centras en una opción sobre el resto, algo harás mal, no?

O igual estás haciendo algo bien, no?
Hsurb Yug escribió:
JacintoCinete escribió:

He notado cierto tono de sarcasmo cuando has tratado de usar mis argumentos en mi propia contra, pero debo decir que eso que has hecho, es bastante reversible. Cuando hablas de que "no entiendes esa fijación de prejuzgar de "antisonyer" o "seguero" o "nintendero", insinuando fanatismos infantiles entre los presentes, sólo por recordar la realidad del sector prensa del videojuego durante los 90"... en realidad estás haciendo eso mismo. Es decir, yo que me considero neutral, creo que la realidad del sector prensa era diferente a como tu la percibiste. A mi gusto, decían lo que según su opinión, había. Recuerdo notazas en juegos de super y de mega, de master y de nes. Pero sin embargo, por mi percepción, automáticamente me prejuzgas como mayoria partidaria de "la opción favorecida" (según tu) aparte de catalogarme como "incapaz de percibir la real realidad de la época".

En la realidad del sector de la que hablas, la lucha de los 16 bits estuvo bien igualada, pero en la de los 32 fue clara vencedora Sony. Entendiendo como realidad el mercado español y sus ventas. Y eso, no lo decide ningún redactor de ninguna revista, ni creo que la causa fuera que hobby consolas hablara mejor de sony, de haberlo hecho. Y a mi no me sentó ni mejor ni peor que ganase quien fuese.

Como no tengo intención de entrar en una discusión, no insistiré más allá de este mensaje. Pero querría añadir que los que se sintieron más perjudicados en esa época, tanto en los 16 como en los 32 bits, parece que son las personas que eran más propensas a sega (sin juzgar fanatismos de ningún tipo). Y casualmente, tu llevas a sonic en tu avatar y probablemente (y sin ánimo de juzgar), eras más partidario de sega. Y también me ha parecido que de la misma forma que te sentiste atacado entonces por hobby consolas, te has sentido atacado por mi argumento, cuando no trataba de hacer eso. Y te ofende que en mi opinión, no hubiese ningún evidente favoritismo.

Pero como muchos otros, es como yo lo viví, es lo que veo si lo miro en retrospectiva y por tanto, es lo que pienso. [oki]

Precisamente he usado tu argumentación para hacerte ver que el sarcasmo venía por tu parte. Y efectivamente ahí queda tu respuesta para confirmar tu manera de prejuzgar en tus argumentaciones. No digo que sea intencionado, ojo, será involuntario, pero ahí te lo resalto en negrita para que me digas si eso no es prejuzgar...

No me ha ofendido, simplemente me dió la sensación de que intentabas hacer ver lo que me has confirmado con esta respuesta, que por el hecho de vivir un claro favoritismo a una plataforma en una de las revistas comentadas, y no estar de acuerdo con "las formas", ya plantas al personal la etiqueta de "anti" de esa plataforma, compañía o revista, ¬_¬ .
De verdad, me gustan lo suficiente los videojuegos como para disfrutar de todas las plataformas que buenamente pueda permitirme, incluyendo las 3 primeras consolas de Sony, que como ya dije también tengo. Si tú consideras que se puede contemplar la posibilidad de negarse el disfrutar de una plataforma por ser de X compañía, me parece una lástima. No digo que no exista gente así, hay de todo desde luego y con alguno te habrás cruzado por aquí, pero no es mi caso (te lo quieras creer o no, eso también es libre, obvio).

Parece ser que dejaste de leer estas revistas al terminar la época de las 16 bits, no? Yo las leía durante y las seguí leyendo durante unos años más, hasta la llegada de Dreamcast, PS2, etc. Y mi vivencia fue la comentada, que efectivamente no es más que mi punto de vista, obviamente. Ni me supuso un trauma, ni me resulta incómodo hablar de ello, ni me deleita buscar tontás donde no las hay (ni viene a cuento ya por dios, [facepalm] ).
Sencillamente es que con retrospectiva, al menos yo, lo vi más claro si cabe. No es que fuera raro aquel favoritismo hacia Sony (era totalmente lógico desde el punto de vista empresarial), es que me resulta injusto y descaradamente falaz, de cara a informar al jugador, el pasar por alto reconocidas joyas y ensalzar juegos mediocres de la forma en que se hizo (y no, no me refiero a dejar de ensalzar joyas merecidas como Ridge Racer, Metal Gear Solid, Resident Evil 2, Soul Edge, Wipeout..., y tantas otras joyas que podrían nombrarse de Psx).
¿Qué hay de fanatismo en eso por dios? A no ser que opinar forme parte de lo que consideres fanatismo... Esa impresión que tienes sobre "segueros perjudicados" podría igualmente decirse de los "nintenderos" o de cualquier fan de otra compañía "derrotada" que hubiera existido en esa época, yo no le veo mayor relevancia a eso la verdad.

Y poco más, que podemos estar con ésto de forma recurrente todo lo que quieras, porque parece ser que la misma piedra que lanzas es la misma que esperas recoger. Y creo que no nos merece la pena la verdad, ya me ha quedado claro que, según tú, yo debería pensar que eres un fanático de Lucas Arts por tu avatar y que si dijera que Monkey Island es malo me saltarías a la yugular... [facepalm] En fin..

Y oye, lo mismo te digo, si te ofendo lo siento porque tampoco es mi intención. Que este foro es para lo que es, para rememorar y compartir vivencias sobre videojuegos y consolas clásicas, no para andar insinuando tonterías ni buscar discusiones de patio de colegio de compañía contra compañía como en un eterno Madrid-Barsa hombre, [oki]
Hsurb Yug escribió:
JacintoCinete escribió:

jo, [tadoramo] [tadoramo] 100% deacuerdo contigo en todo tus post. Yo ya me cansé de debatir y de defender una revista de la cual como dije para mi en los 50 primeros numeros que me compré, es LA MEJOR le duela a quien le duela, y ya está, que si salen mas reportajes de snes que de megadrive, que si estaban comprados, que no se que coño del PACO PORRAS ex- cantante del grupo formula V o algo asi dijo no se que cosas de la revista y sus palabras van a misa.....paso, yo creo que con tus argumentos por mi parte hacia mi persona ya esta todo dicho sobre la revista.
Pues yo compraba tanto la Hobby como la SuperJuegos (aparte de otras cuantas al mes) y los piques del SuperGolfo me molaban. Sobre todo cuando se metía con Yen y sus "predicciones" [carcajad]
No no, si yo no me ofendo en absoluto, y como te dije, no entraré en una batalla sin fin contigo porque no sacaremos nada bueno ni tu, ni yo, ni nadie, ni tampoco cambiaremos de opinión.

Yo me compraba todas las revistas que la mesada me permitía. Hasta extranjeras si pillaba alguna.

No vivimos esa época igual, y donde tu ves una clara tendencia hacia un lado, yo no la vi. Para ti es clara y real. Para mi, clara y realmente, es el sentimiento que te causó que no valoraran como tú lo que tú sí valorabas. No trataba de burlarme ni hacer sarcasmo cuando digo que es habitual sentirse atacado o menospreciado cuando no nos valoran algo que sí valoramos, y pensamos que lo hacen con alguna razón más que simple opinión.

Y puede no gustarte nada Monkey Island. De hecho, hay más juegos de Monkey Island que no me gustan que los que sí :). Lo mismo me pasa con Sonic.

Así que habla mal de Monkey Island si quieres, que no me ofende. Pero si lo haces... cierra bien las ventanas por la noche si no quieres morir [666]
Una cosa es ser "fan" de una revista y otra faltar al respeto a ese señor llamandolo paco porras.@kasios no pierdas mas los papeles hombre mejor quedar solo como fanboy y no como maleducado.
127 respuestas
1, 2, 3