› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Según la demanda, la entidad actora edita, entre otras revistas de esparcimiento y ocio, la titulada
"Hobby Consolas" que enseña, ilustra e informa sobre videojuegos para consolas. La demandada edita otra3
revista denominada "Super Juegos", de posterior aparición a la anterior, sobre el mismo tema. Desde agosto
de 1995 y durante aproximadamente año y medio, la segunda revista incluye manifestaciones denigratorias e
insultos respecto de Hobby Consolas y sus redactores con el propósito de hacerle perder lectores, utilizando
un rudo lenguaje inadecuado para cualquier publicación periódica.
"Que, estimando como estimo la demanda interpuesta por HOBBY PRESS, S.A. contra EDICIONES MENSUALES, S.A., debo declarar y declaro que los actos realizados por la demandada al publicar en su revista SUPER JUEGOS determinadas expresiones denigratorias contra la revista HOBBY CONSOLAS, que edita la actora, son constitutivas de competencia desleal, condenando a la demandada EDICIONES MENSUALES, S.A a cesar en dichos actos de competencia desleal; a publicar en dos números consecutivos de la revista SUPER JUEGOS y en lugar destacado una amplia nota de rectificación de las informaciones denigratorias vertidas contra HOBBY CONSOLAS y su editora HOBBY PRESS, en los términos que se concreten en ejecución se sentencia; a publicar en dos diarios nacionales de gran difusión la sentencia íntegra condenatoria, a costa de la demandada; al pago de la indemnización de los daños y perjuicios originados a la editora de HOBBY CONSOLAS que se determinen en ejecución de sentencia; y al pago de las costas del procedimiento"
" <<al examen del contrato en el que se producen las manifestaciones (imputadas), debiendo destacar en este sentido que las mismas aparecen incluidas en una sección destinada a denunciar errores o "gambas" -según la terminología utilizada en la sección- que se aprecian en las revistas del sector, incluso los errores que aparecen en la propia revista editada por la demanda (se alude a la demandada), calificándose los errores y los propios redactores responsables en términos muy parecidos a los antes aludidos (subrayado en la propia sentencia), para ello basta con decir que el propio redactor que contesta las consultas y denuncias que se hacen en la revista de la demandada se autodenomina "supergolfo", todo ello en tono jocoso de muy dudoso gusto . También conviene destacar que en la revista editada por la parte actora, también se hacen críticas y se denuncian los errores que cometen otras revistas, si bien lo hace en términos algo más moderados, y que en relación con los insultos que recibe se pronuncia en una sección denominada "ni fu ni fa"
La Sentencia de la Sección 19ª de la Audiencia Provincial de Madrid de 2 de febrero de 2000 , recaída en
el Rollo núm. 1016 de 1998, estima el recurso de apelación de Ediciones Mensuales S.A., revoca íntegramente
la sentencia del Juzgado, y, con desestimación de la demanda, absuelve a la demandada Ediciones Mensuales
S.A.
Que declaramos no haber lugar al recurso de casación interpuesto por la Procuradora Dna. Paloma
Vallés Tormo en representación procesal de HOBBY PRESS, S.A. contra la Sentencia dictada por la Sección
19ª de la Audiencia Provincial de Madrid el 2 de febrero de 2.000 en el Rollo núm. 1016 de 1998, dimanante
de los autos de juicio de menor cuantía núm. 86 de 1997 del Juzgado de 1ª Instancia núm. 61 de la misma
Capital, y condenamos a la parte recurrente al pago de las costas causadas en el recurso
SERGIOENGINE escribió:muy interesante el post reportaje sobre este tema muchas gracias.la verdad destacar el poco sentido del humor de hobby consolas y la mala leche que llevaban..me alegro que perdieran porque si no lo veo falta de libertad de expresion.
Kasios escribió:SERGIOENGINE escribió:muy interesante el post reportaje sobre este tema muchas gracias.la verdad destacar el poco sentido del humor de hobby consolas y la mala leche que llevaban..me alegro que perdieran porque si no lo veo falta de libertad de expresion.
Claro que si, todo vale en este mundo, no?
Baek escribió:Kasios escribió:SERGIOENGINE escribió:muy interesante el post reportaje sobre este tema muchas gracias.la verdad destacar el poco sentido del humor de hobby consolas y la mala leche que llevaban..me alegro que perdieran porque si no lo veo falta de libertad de expresion.
En este caso se criticaban más a ellos mismos que a la competencia, era una sección en tono jocoso y los de HC no lo supieron o no lo quisieron entender.
El duelo Hobby Consolas vs el resto de publicaciones fue otra demostración de lo que gusta a la masa de este país, ganó la peor y más vergonzosa revista de videojuegos que se editó nunca en España.
Kasios escribió:SERGIOENGINE escribió:muy interesante el post reportaje sobre este tema muchas gracias.la verdad destacar el poco sentido del humor de hobby consolas y la mala leche que llevaban..me alegro que perdieran porque si no lo veo falta de libertad de expresion.
SERGIOENGINE escribió:Kasios escribió:SERGIOENGINE escribió:muy interesante el post reportaje sobre este tema muchas gracias.la verdad destacar el poco sentido del humor de hobby consolas y la mala leche que llevaban..me alegro que perdieran porque si no lo veo falta de libertad de expresion.
oooh que ofensa la verdad aun estaran traumatizados como tu.que se te ve afectado.
Kasios escribió:No, no me ofendes, tranqui ni tu ni nadie , simplemente no me gustaba como los "cobardes" de la competencia para ganarse el pan tenian que meterse con la competencia, sin mas
gynion escribió:Kasios escribió:No, no me ofendes, tranqui ni tu ni nadie , simplemente no me gustaba como los "cobardes" de la competencia para ganarse el pan tenian que meterse con la competencia, sin mas
También se puede ver de otra manera, como por ejemplo que los de Hobby Consolas aprovecharan el particular humor de Super Juegos para ventilarselos en los despachos y que tuvieran que cerrar la revista.
Cuatro burlas no tumban a ninguna revistas ni le restan lectores, pero una resolución contundente la puede borrar del mapa, y la ley no siempre es utilizada de forma justa o razonable; eso es así, y más en estos tiempos, en los que tu derecho al honor se mide en función del valor de tu cartera.
Baek escribió:Por que HC desde el principio fue enfocada al jugador casual, mientras que SJ iba más hacia el jugador con conocimientos e interés en el mundillo, y ya hace mucho que quedó claro cual es el mercado que mueve a más personas por estos lares, sólo hay que ver las listas de ventas de juegos de todos los años.
Hsurb Yug escribió:A ver, Hobby Consolas, y Super Juegos, ambas iban enfocadas a un mercado infantil.
Sólo hay que ver la mascota o msacotas que tenían la super juegos.
Yo que era joven pero no niño compraba ambas y las disfrutaba, pero debo decir que me gustaba más hobby consolas hasta que dejé de comprar ninguna, y que el super golfo tampoco me hacía gracia. No llegué más allá de la época playstation 1, así que hablo de las épocas pre-32 bits.
Super Juegos se transformó al cabo de muucho tiempo, cuando "maduró" igual que el público al que iba dirigida, pero mientras iba dirigida a niños para mí era igual que la hobby.
Yo me compraba ambas y así veía más cosas de los juegos. Y cada vez que salía una revista nueva también la compraba , aunque no solían durar demasiado.
SERGIOENGINE escribió:ni pretendo ofenderte,simplemente pues me parece infantil la actitud de una revista que fue a la "seño" porque pablito(s.j) se metio con sus multiples cagadas.luego tu dices que todo vale, pues no no todo vale pero no veo mas que lloriqueos que se salen de madre...
por una seccion de humor.
Hsurb Yug escribió:Si te fijas todo esto de lo que hablas vino ya en la época PlayStation y yo hablaba de las revistas antes. Lo de japanmanía era ya cuando las consolas de 32 bits, y además, es un argumento un poco extraño para defender a una revista de videojuegos el que sacara un suplemento sobre japonesas feas. Para mí ese suplemento era una chusta.
JacintoCinete escribió:Interesante hilo!
Pues me alegro de que finalmente quedase en nada esa demanda, porque la verdad es que no era para tanto.
A mí aquella "edad dorada" de las revistas de videojuegos mensuales me pilló entre la infancia y la adolescencia, y recuerdo comprar indistintamente tanto la Hobby como la SuperJuegos, aunque sí que es cierto que la que más llamaba y más veías que se compraba era la Hobby.
Pero lo cierto es que con el tiempo me fuí dando cuenta de que las reviews de SuperJuegos eran bastante más realistas y objetivas, sobre todo en la época de las primeras 32 bits. Lo de la Hobby con Sony era un canteo, independientemente de que Playstation fuese la más vendida, daba la sensación de que su objetivo era amoldarse a la moda de turno para ser la revista más vendida, daba igual lo mucho que se notase.
[Ejemplo: Había meses en que esperabas cierto juegazo de Saturn o N64 en la portada y te encontrabas la "chusta" de supuesto bombazo de turno para Playstation, ]
Respecto al suplemento "japanmania", jeje, lo recuerdo muy bien, el tema de las japos en bikini era tan absurdo como anecdótico. Lo que me gustaba de aquellos suplementos eran las reviews de algunos juegos japos que aquí ni olíamos y que eran la mar de interesantes la verdad.
En mi caso fui consciente de todo lo que nos perdíamos los usuarios PAL de Saturn gracias, en buena parte, a estos suplementos de la SuperJuegos,
Saludos.
PD: Desde el punto de vista del consumidor, era bastante molesto el "sonyerismo" de la Hobby, sobre todo cuando para éso ya estaban las revistas especializadas en compañías, como fueron MegaSega, Nintendo Acción o la misma revista oficial Playstation (que terminasen editando buena parte del equipo de la Hobby, qué casualidad, jeje).
Kasios escribió:JacintoCinete escribió:Interesante hilo!
Pues me alegro de que finalmente quedase en nada esa demanda, porque la verdad es que no era para tanto.
A mí aquella "edad dorada" de las revistas de videojuegos mensuales me pilló entre la infancia y la adolescencia, y recuerdo comprar indistintamente tanto la Hobby como la SuperJuegos, aunque sí que es cierto que la que más llamaba y más veías que se compraba era la Hobby.
Pero lo cierto es que con el tiempo me fuí dando cuenta de que las reviews de SuperJuegos eran bastante más realistas y objetivas, sobre todo en la época de las primeras 32 bits. Lo de la Hobby con Sony era un canteo, independientemente de que Playstation fuese la más vendida, daba la sensación de que su objetivo era amoldarse a la moda de turno para ser la revista más vendida, daba igual lo mucho que se notase.
[Ejemplo: Había meses en que esperabas cierto juegazo de Saturn o N64 en la portada y te encontrabas la "chusta" de supuesto bombazo de turno para Playstation, ]
Respecto al suplemento "japanmania", jeje, lo recuerdo muy bien, el tema de las japos en bikini era tan absurdo como anecdótico. Lo que me gustaba de aquellos suplementos eran las reviews de algunos juegos japos que aquí ni olíamos y que eran la mar de interesantes la verdad.
En mi caso fui consciente de todo lo que nos perdíamos los usuarios PAL de Saturn gracias, en buena parte, a estos suplementos de la SuperJuegos,
Saludos.
PD: Desde el punto de vista del consumidor, era bastante molesto el "sonyerismo" de la Hobby, sobre todo cuando para éso ya estaban las revistas especializadas en compañías, como fueron MegaSega, Nintendo Acción o la misma revista oficial Playstation (que terminasen editando buena parte del equipo de la Hobby, qué casualidad, jeje).
Y antes de que la playstation existiera, hobby consolas era igual con otras compañias?
Bimmy Lee escribió:¿Hobby Consolas nintendera? A mí siempre me pareció bastante neutral con Nintendo y Sega, no así con Sony, donde se le veía el plumero cantidad.
Baek escribió:¿Imparcialidad?, dejemos que hable Paco Pastor:
¿Que pautas se seguían para dar exclusivas a una determinada publicación?.
Realmente en aquella época, el mercado editorial estaba dominado por HOBBY PRESS quienes con sus revistas HOBBY CONSOLAS y MICROMANIA controlaban prácticamente todo el sector. Otros grupos editoriales como Z, con SUPER JUEGOS, se incorporaron tarde al sector y no alcanzaron las tiradas de su competidor. Por lo tanto la fuerza de los primeros no nos dejaba muchas alternativas en lo que a exclusivas se refiere.
En el mundillo de la prensa especializada, siempre circularon rumores de sobornos o coacciones a las revistas para que se puntuaran los juegos de la manera más conveniente para las empresas. ¿hay algo de verdad en esto? ¿o es sólo una leyenda urbana?.
En el punto anterior queda claro quien dominaba el mercado editorial por aquel entonces. En SEGA intentamos romper ese “monopolio” apoyando la entrada de otras publicaciones, cosa que no nos granjeó precisamente la simpatía del editor de HOBBY PRESS. Sin embargo abrimos nuevas vías de comunicación y publicidad que nos evitaron la dependencia del grupo editorial.