La derecha logra la mayoría absoluta en Grecia y desaloja a Tsipras del poder

Las primeras proyecciones oficiales de las elecciones anticipadas celebradas este domingo en Grecia confirman las predicciones y la victoria del partido Nueva Democracia (ND) de Kyriakos Mitsotakis con un 39,76 por ciento de votos frente al 31,4 por ciento de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) del primer ministro saliente, Alexis Tsipras, según datos correspondientes al 37,94 por ciento del escrutinio.

Los datos del Ministerio, elaborados por la empresa Singular Logic, sitúa como tercera fuerza política al Movimiento por el Cambio (KINAL), con un 8,3 por ciento de votos, seguido del Partido Comunista de Grecia (KKE, 5,3), Solución Griega (Elliniki Lysi, 3,7 por ciento) y el partido MeRA25 del exministro Yanis Varufakis (3,4 por ciento).

Fuente: https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... s_2110867/

No lo hacían tan bien estos rojillos?
hal9000 escribió:
Las primeras proyecciones oficiales de las elecciones anticipadas celebradas este domingo en Grecia confirman las predicciones y la victoria del partido Nueva Democracia (ND) de Kyriakos Mitsotakis con un 39,76 por ciento de votos frente al 31,4 por ciento de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) del primer ministro saliente, Alexis Tsipras, según datos correspondientes al 37,94 por ciento del escrutinio.

Los datos del Ministerio, elaborados por la empresa Singular Logic, sitúa como tercera fuerza política al Movimiento por el Cambio (KINAL), con un 8,3 por ciento de votos, seguido del Partido Comunista de Grecia (KKE, 5,3), Solución Griega (Elliniki Lysi, 3,7 por ciento) y el partido MeRA25 del exministro Yanis Varufakis (3,4 por ciento).

No sé cómo ha sido el gobierno de Tsipras en Grecia como para opinar si es acertado este giro o no. Supongo que si la mayoría de la población ha girado a la derecha es por algo. De todas formas, según dices aún queda por escrutar el 60 por ciento de los votos, con lo que abrir este hilo ahora me da a entender que te importa una mierda lo que ocurra en Grecia y que lo realmente te importa es agitar la banderita de tu color/ideología con aires de revanchismo. Cosa que confirmas con tu escueta interpretación del tema:

hal9000 escribió:No lo hacían tan bien estos rojillos?

Pues eso. Qué cansado estoy del revanchismo, la mala sangre y el desprecio del que muchos hacéis gala con comentarios vacíos de contenido real.
hal9000 escribió:

No aplico los recortes a rajatabla o que?, eso pasa factura, igual que le ha pasado al PP y no son rojillos.

El problema que tienen los politicos cuando piden sacrificio.... es que a simple vista de la gente, ellos, no estan pasando ninguna penuria provocada por ese sacrificio y que el cinturon siempre se lo tienen que apretar los mismos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
lo cierto es que la deriva hacia la derecha se está cocinando a fuego lento en toda Europa, pero llegará que nadie lo dude, y la culpa es del progresismo disfrazado al que nos tiene sometido la izquierda.

Es paradøjico que políticas de izquierdas propicien un cambio a la derecha pero es lo que está pasando, y el qu no lo vea esq está ciego...
hal9000 escribió:

A esos rojillos Europa les dijo o hacéis lo que digamos u os tiramos el país abajo. No es casualidad que los países en los que triunfa el antieuropeismo tienen a los medios de comunicación encima y tras bajarse los pantalones los griegos: apagón informativo.

Pronóstico que como el gobierno se ponga rana con europa tendremos otro país de moda estilo Venezuela.

Los rojillos, porque ganó el PSOE si tan bien lo hacían los fachillos?.
El recuento parcial en Grecia apunta a una rotunda victoria del conservador Mitsotakis
Con el 50% escrutado, Nueva Democracia obtendría en torno al 40% de los votos, 10 puntos por encima de Syriza

Fuente: https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 92540.html

Zardoz2000 escribió:Los rojillos, porque ganó el PSOE si tan bien lo hacían los fachillos?.

Entre otras cosas por poner al frente del PP al retrasado de Pablo Casado, en vez de la diosa Soraya Sáenz de Santamaria.
hal9000 escribió:
El recuento parcial en Grecia apunta a una rotunda victoria del conservador Mitsotakis
Con el 50% escrutado, Nueva Democracia obtendría en torno al 40% de los votos, 10 puntos por encima de Syriza

Fuente: https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 92540.html

Zardoz2000 escribió:Los rojillos, porque ganó el PSOE si tan bien lo hacían los fachillos?.

Entre otras cosas por poner al frente del PP al retrasado de Pablo Casado, en vez de la diosa Soraya Sáenz de Santamaria.

Diosa, ese puto retaco?.
Como osas blasfemar!!!!!!

Imagen
La principal sangría de votos del gobierno ha sido por una decisión que desde fuera parece lógica y normal pero desde dentro se ve como la firma por parte del PSOE del reconocimiento de la propiedad de Gibraltar por parte de los británicos.
Más que la victoria de la derecha, está siendo la derrota de la izquierda. Es lo que pasa cuando sólo te fijas en grupos de personas y descuidas al resto de la ciudadanía.
Zardoz2000 escribió:A esos rojillos Europa les dijo o hacéis lo que digamos u os tiramos el país abajo.

No quiero crear polémica pero eso de "os tiramos el país abajo" no tengo muy claro cómo interpretarlo. Por un lado tenemos un estado que se endeuda hasta las trancas y por otro una población que eso del ahorro no lo tiene muy claro.

Ya sé que estoy generalizando y que no es ni justo ni sensato, pero alguna experiencia más o menos directa tuve (mi empresa) con Grecia a primeros de siglo y aquello era una fiesta continua.

Tuvimos relación con empresarios medianos que recibían subvenciones millonarias de la Unión Europera para renovar equipamiento y se metían en el bolsillo la mitad de la subvención porque estaban compinchados con el proveedor que les daba unas facturas hinchadísimas para presentar a la hora de recibir la pasta europea (el compinche también se llevaba su pellizco, claro).

Aquello era conocido por todo el mundo y todos participaban de un modo u otro, desde el dueño de la fábrica de muebles hasta su empleado que los instalaba en los hoteles (y que hacía unas instalaciones antes que otras según el "incentivo" que le diera el hotel).

Y mientras todos a gastar en plan nuevos ricos: coches, viajes, festejos (a menudas bodas nos invitaron alguna vez), segundas residencias...

Así que la pregunta sería ¿quién tiró abajo el país? No olvidemos que entró mucho dinero en los bolsillos de la gente y que si hubieran sido prudentes no lo habrían pasado tan mal durante la crisis.

¿Estoy diciendo que los "poderes fácticos" del "capitalismo hetero opresor" no son culpables? Pues no. Estoy diciendo que cada palo aguante su vela.
Qué tiempos aquellos qué Nostalgia de cuando el calbo iba a poner de rodillas la Merkel porque era un genio de la teoría de juegos
#509944# está baneado del subforo por "flames"
joseee24 escribió:lo cierto es que la deriva hacia la derecha se está cocinando a fuego lento en toda Europa, pero llegará que nadie lo dude, y la culpa es del progresismo disfrazado al que nos tiene sometido la izquierda.

Es paradøjico que políticas de izquierdas propicien un cambio a la derecha pero es lo que está pasando, y el qu no lo vea esq está ciego...

Como si la izquierda mandara en algún sitio...no hay mas que ver aquí, el tribunal supremo llama a Franco jefe de estado, tenemos monarquía, mandan las mismas familias que hace 40 años (el viernes echaron el reportaje de los Matutes en Ibiza y de traca, el alcalde de Madrid es hijo de un consejero del rey y así hasta el infinito) pero como hay 4 gays y otros 4 inmigrantes pues ya somos de izquierda.
Y en el resto de Europa, pues lo mismo.
Así en resumen, durante este siglo XXI:
- Se mantienen las monarquías
- Los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres
- No se solucionan las desigualdades
Pero manda la izquierda, lo hace mal y por eso se propicia un cambio a la derecha, sí, sí...XD
Rowland escribió:Tuvimos relación con empresarios medianos que recibían subvenciones millonarias de la Unión Europera para renovar equipamiento y se metían en el bolsillo la mitad de la subvención porque estaban compinchados con el proveedor que les daba unas facturas hinchadísimas para presentar a la hora de recibir la pasta europea (el compinche también se llevaba su pellizco, claro).

Aquello era conocido por todo el mundo y todos participaban de un modo u otro, desde el dueño de la fábrica de muebles hasta su empleado que los instalaba en los hoteles (y que hacía unas instalaciones antes que otras según el "incentivo" que le diera el hotel).

Y mientras todos a gastar en plan nuevos ricos: coches, viajes, festejos (a menudas bodas nos invitaron alguna vez), segundas residencias...

Pero eso no lo inventaron los griegos, te suena los fondos de cohesión europeos?, anda que no entraron millones y millones de euros que se gastaron en barcos y putas. Al igual que en Grecia, todo dios ponía la mano, cada cual en sus posibilidades.
Bueno de hecho en occidente gobiernos de izquierda qué hay? El del reino de España, y el de Canadá según cómo... Y poquita cosa más, la derecha ya está gobernando en la mayoría de países
hal9000 escribió:

Yo es que... En fin... Paso.
Próximamente en Feedback:

"Flames? Baneado por flames?? Que verguensa! Yo abrí el hilo para debatir, censura, doble rasero, blablabla..."

Si es que a veces os ganais a pulso las gotas que van llenando el vaso. ..
pantxo escribió:Próximamente en Feedback:

"Flames? Baneado por flames?? Que verguensa! Yo abrí el hilo para debatir, censura, doble rasero, blablabla..."

Que todo tiene su lado bueno, Amanecer dorado ha quedado fuera. [ok]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El caso griego es donde empieza la estafa de la crisis, ya sabeis Goldman Sachs, deuda soberana, prima de riesgo...todo políticas de izquierda claramente. [hallow]
Cualquier banquero que estuviera en el ajo durante la crisis ha recibido importantes ascensos en gobiernos o instituciones de primer nivel.
¿por cierto sabeis a quien van a poner al frente del BCE ahora?
A una magufa! XD XD
https://www.elconfidencial.com/mercados ... n_2109199/
A partir del 1:30 empieza la fiesta

Pues estos son los que dirigen la economía mientras se le echa la culpa de los problemas a políticos mercenarios o a los inmigrantes.
Muy giliprogresistas los Draghi, Guindos o Lagarde no parecen eh...
hal9000 escribió:

Ni bien ni mal, se han limitado a hacer lo les mandó Europa para continuar en la UE, aplicar recortes y bajadas de salario brutales, con especial escarnio para evitar que la izquierda llegara también a España, donde recordemos Podemos iba primero en las encuestas cuando ganó Syriza. La humillación a Grecia fue un aviso a España para alejar la idea de hacer auditorias a las deudas nacionales. En mi opinión deberían haber salido de la UE y buscar a Rusia como socio. Al menos ahora tendrían mayor dignidad como pueblo.
@Blawan Mira te voy a decir como veo yo la política a groso modo.

A mi casi 39 tacos, llevo toda la puta vida escuchando las mismas pamplinas, la hucha de las pensiones vacía, recortes obligatorios porque si no la economía se hunde, recortes en los derechos de los trabajadores porque si no las empresas tienen que cerrar y así un etc bien largo q no quiero ni me apetece clavar un tocho

Todo esto con gobiernos girando de derecha a izquierda, la cantidad de derechos que hemos ido perdiendo desde la transición es inaceptable, tanto como la corrupción política, pero qué pasa? porqué pasa esto y no se hace nada?

bien, pues yo lo que veo es que la media española es facilmente manipulable, y que se vota mirando el ombligo y así después de cuarentaytantos años de democracia, está más que demostrado que no vamos a ninguna parte.

Ahora te voy a decir que es lo que cambia mi día a día que haya un partido u otro, NADA, pero nada en absoluto, voy a tener que trabajar todos los días hasta que me muera para poder mantener a mi familia y eso no lo va a cambiar ningún partido ya sea de derechas, izquierdas o extraterrestre.

Y si no hago ni puto caso a las noticias y no me entero para nada de lo que se cuece en el espectro político mi vida tiene que seguir y sigue y nada va a cambiar.
joseee24 escribió:Todo esto con gobiernos girando de derecha a izquierda, la cantidad de derechos que hemos ido perdiendo desde la transición es inaceptable, tanto como la corrupción política, pero qué pasa? porqué pasa esto y no se hace nada?

Mandeeeee???????? recortes desde la transición?. Los primeros recortes fueron con la crisis de 93. Por citarte algunos cambios, antes de esa fecha con seis meses de curro se cobraban tres de paro y ojito, el 100% de la base, punto aparte se podían acumular paro ya empezado a consumir con otro nuevo. El paro no tenía IRPF no había que declararlo. Se cobraba mas del paro que currando.
Después del 93 vino que para cobrar dos meses hay que currar seis, el 70/60% de la base y se acabo lo de acumular paros si has empezado a consumir alguno. Con los últimos recortes ahora anda por el 60/50%
@hal9000 A ver macho, qque no quería extenderme mi mensaje puedes cogerlo entero y decir es un más o menos, en el 93 yo no sé tú pero me estaba matando a pajas con revistas ruladas de los colegas con casi todas las páginas pegadas xD

Lo cierto es que de todos los derechos que hemos perdido paulatinamente no hemos recuperado nada.

Ni con gobiernos de derechas ni de izquierdas.

Sobre el tema del paro mis mayores siempre dijeron que se cambió por el abuso...
semi off-topic
joseee24 escribió:@hal9000 A ver macho, qque no quería extenderme mi mensaje puedes cogerlo entero y decir es un más o menos, en el 93 yo no sé tú pero me estaba matando a pajas con revistas ruladas de los colegas con casi todas las páginas pegadas xD

Lo cierto es que de todos los derechos que hemos perdido paulatinamente no hemos recuperado nada.

Ni con gobiernos de derechas ni de izquierdas.

Sobre el tema del paro mis mayores siempre dijeron que se cambió por el abuso...

Esa frase es la equivalente a hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. La verdad es que hubo un buen pelotazo de derechos adquiridos del trabajador en muy poco tiempo, pero a la primera crisis todo se fue a la mierda.
Abusos?, por supuesto que lo había, mas de uno iba a fichar el día 10 de forma presencial como era obligado en la época con el mono de trabajo y el bocata debajo del brazo.
Lo de los contratos de formación, mejor no te lo cuento que lo ibas a flipar.
joseee24 escribió:lo cierto es que la deriva hacia la derecha se está cocinando a fuego lento en toda Europa, pero llegará que nadie lo dude, y la culpa es del progresismo disfrazado al que nos tiene sometido la izquierda.

Milongas a otro. Si la gente quiere otra izquierda, que la haga. Y que asuma su responsabilidad cuando aupa la extrema derecha al panorama político.
@hal9000
sip mira yo empecé a trabajar en el 97 y recuerdo perfectamente que en mis dos primeros trabajos fueron de fijo indefinido y eso no lo he vuelto a ver jamás xD

@Elelegido :-?
@joseee24 Qué no entiendes? Que la culpa de todo no la tiene la izquierda? Pues así te salen los comentarios.
Me alegro enormemente del resultado y solo porque parece que dejan fuera a los nazis asquerosos de aurora dorada, amanecer dorado o como se llame esa panda de taraos.

Que se jodan.
fusco escribió:
hal9000 escribió:

Ni bien ni mal, se han limitado a hacer lo les mandó Europa para continuar en la UE, aplicar recortes y bajadas de salario brutales, con especial escarnio para evitar que la izquierda llegara también a España, donde recordemos Podemos iba primero en las encuestas cuando ganó Syriza. La humillación a Grecia fue un aviso a España para alejar la idea de hacer auditorias a las deudas nacionales. En mi opinión deberían haber salido de la UE y buscar a Rusia como socio. Al menos ahora tendrían mayor dignidad como pueblo.

UF si se hubieran ido con los rusos tendrían minutos fijos en los telediarios y reportajes en plan que feos son los griegos, que casas más desastradas tienen, 20 meses de seguimiento de una turista inglesa violada en Grecia (como lo mediático de la manada pero al cubo), mirad lo que vale el papel higiénico en Grecia, mira que malos son con los inmigrantes.
Cada vez que veo algo de elecciones y grecia ... solo puedo recordar los hilos en este foro del valor en riesgo o no se que movidas .... en fin, paso de politica, como siempre he dicho, estan compinchados, 8 años unos y 8 años otros y aqui no pasa nada.
Shionides escribió:
joseee24 escribió:Lo cierto es que de todos los derechos que hemos perdido paulatinamente no hemos recuperado nada.

El balance final sería que hemos ganado derechos civiles y nos están quitando derechos sociales.

Me alegra que Grecia vuelva a estar en el radar, aunque sea brevemente. Es un gran pueblo y que digan lo que quieran los medios de masas, no se merecen la humillación y el expolio al que han sido sometidos por parte de las metrópolis europeas.

Asusta que un día puedan cerrarnos el grifo y terminar como ellos. Nos quejamos de la suciedad en Madrid o de los ladrones en Barcelona, pero Atenas está a otro nivel, la miseria y el desánimo todo lo inunda.

Has estado hace poco o vives allí?

Celebrando la situación no están desde luego, pero no es tanta esa miseria.
hal9000 escribió:
pantxo escribió:Próximamente en Feedback:

Que todo tiene su lado bueno, Amanecer dorado ha quedado fuera. [ok]

ostras eso si que es una buena noticia
que les peten a los neonazis esos
Shionides escribió:
shingi- escribió:
Shionides escribió:
El balance final sería que hemos ganado derechos civiles y nos están quitando derechos sociales.

Me alegra que Grecia vuelva a estar en el radar, aunque sea brevemente. Es un gran pueblo y que digan lo que quieran los medios de masas, no se merecen la humillación y el expolio al que han sido sometidos por parte de las metrópolis europeas.

Asusta que un día puedan cerrarnos el grifo y terminar como ellos. Nos quejamos de la suciedad en Madrid o de los ladrones en Barcelona, pero Atenas está a otro nivel, la miseria y el desánimo todo lo inunda.

Has estado hace poco o vives allí?

Celebrando la situación no están desde luego, pero no es tanta esa miseria.

Supongo que a todos no les ha afectado igual, hay barrios, clases, las islas son otra historia... Si lo quieres llevar a lo personal, lo que me llevan contado en el último año tanto familia como amigos...

Y, por añadir más, en cierta forma, creo que la Unión ha conseguido parcialmente su objetivo de escarmentar a los demás. Podemos, por ejemplo, ya no se mira en el espejo de Grecia sino en el de Portugal. Y en Italia, el populismo que les ha plantado cara ha llegado bajo otro manto.

No es personal.

Simplemente tengo lazos con Grecia y conozco la situación de primera mano.

Me gusta de vez en cuando rebajar el alarmismo.

Saludos
@Zardoz2000

No se si has tenido algún familiar alcoholico que te haya pedido dinero para comer, no puedes darle el dinero, tienes que acompañarle al bar o al super, comprar tú lo que quiera comer y ver como se lo come (no vaya a devolverlo al super en cuanto de des la vuelta).

Grecia era ese familiar alcoholico, y se le impuso condiciones para seguir prestándole dinero, QUE MALOS!!! ¿verdad?

Grecia siempre tuvo la opción de salirse del euro y negarse a pagar sus deudas, y la consecuencias que hubiese sufrido hubiesen sido "simplemente" que nadie le hubiese prestado dinero a partir de entonces en condiciones "normales". Lo cual hubiese derivado en unos recortes mucho más bestias de los que se le obligó a hacer, así que "tan malos" no fue Europa con Grecia.
Elelegido escribió:@joseee24 Qué no entiendes? Que la culpa de todo no la tiene la izquierda? Pues así te salen los comentarios.

Bueno, es innegable que la izquierda ha acabado convirtiendose en algo que no querían sus propios votantes, en el caso de Podemos empezaron diciendo que eran algo nuevo, el cambio, y acabaron por adoptar las políticas y discursos de IU, los cuales representan a la vieja politica de casta que tanto denunciaban antes.

Eso sumado al feminismo tóxico que busca privilegios absurdos para la mujer en detrimento del hombre, la verdadera izquierda está en contra de estas políticas. Pero está claro que ni PSOE ni Podemos son la verdadera izquierda, son sólo unos burgueses que aparentan ser revolucionarios, utilizando el victimismo y la demagogia para ganar apoyos, porque no pueden ganarlos con politicas realmente progresistas ya que no las tienen en sus programas. Muy del estilo del Partido Demócrata en EE.UU.
hal9000 escribió:
joseee24 escribió:Todo esto con gobiernos girando de derecha a izquierda, la cantidad de derechos que hemos ido perdiendo desde la transición es inaceptable, tanto como la corrupción política, pero qué pasa? porqué pasa esto y no se hace nada?

Mandeeeee???????? recortes desde la transición?. Los primeros recortes fueron con la crisis de 93. Por citarte algunos cambios, antes de esa fecha con seis meses de curro se cobraban tres de paro y ojito, el 100% de la base, punto aparte se podían acumular paro ya empezado a consumir con otro nuevo. El paro no tenía IRPF no había que declararlo. Se cobraba mas del paro que currando.
Después del 93 vino que para cobrar dos meses hay que currar seis, el 70/60% de la base y se acabo lo de acumular paros si has empezado a consumir alguno. Con los últimos recortes ahora anda por el 60/50%

los recortes en derechos para los trabajadores empezaron en los 80s

y el hilo... hay un poco de mensaje dentro del alegato ideologico.
@GXY
No te voy a decir que no, porque todo no lo se, pero el pollazo que metieron en el 93 fue de órdago y los contratos de formación para darle de comer aparte. Es curioso que el que los puso fue el psoe y quien los quitó fue el pp. El mundo al revés.
todos esos "pollazos" han venido "impuestos" por "europa" y por "los mercados" (traduccion libre y rapida: los grandes empresarios) para "suavizar" (traduccion libre: reducir) gastos laborales.

Es decir: se precisa que los trabajadores sean mas baratos para hacer "mas competitivo" el mercado laboral -> se legisla en consecuencia, siempre en contra del trabajador.

por eso yo en estos años he llegado a la conclusion de que la discusion politica ideologica y el echarse mierda de un lado a otro de la trinchera (como por cierto, es la lectura que se desprende de este hilo) es pueril, porque tanto da que lo haga "la izquierda" como "la derecha" que si recibe mandatos neoliberales tanto una como la otra lo van a hacer y, si es necesario, se van a poner de acuerdo en hacerlo.

por eso se necesita una opcion politica antisistematica, o que por lo menos tenga cierto nivel de intencion de cambiar la sistematica. es decir, la opcion politica que representa/ba podemos en españa o syriza en grecia.

pero esas opciones por diversos motivos han fracasado. en mi opinion no es un problema ideologico. sino mas bien "funcional". se ha exigido un nivel de ejemplaridad imposible de cumplir y ese trabajo de desgaste ha demolido el edificio desde dentro...

... para que al final, siga gobernando, siguiendo los mismos mandatos, la misma caterva de siempre.

y a esto, hemos colaborado todos, con motivos mas o menos justificados, pero nos hemos ido desviando del objetivo (que es el cambio sistematico) y hasta que la opcion no ha sido demolida no se ha parado. (de hecho aun no se ha parado).
Shionides escribió:@coyote-san
A lo mejor EEUU termina antes o después dándonos una sorpresa en lo ideológico. No sé, escuchad los discursos de Ocasio-Cortez o cómo Bernie Sanders habla de "socialismo democrático" en contraposición a la oligarquía y el autoritarismo imperante; exactamente en la misma línea que el SDP en Alemania. Solo hay que ver la ola de normativas encaminadas a regular los alquileres que recorre el país, desde grandes ciudades a estados enteros. Ese tipo de movimientos no surgen por que sí.

Bernie: La libertad es un valor socialista democrático

Bueno, no corras tanto, eso son unas declaraciones de un candidato que además está siendo criticado por candidatos de las primarias del partido, no es que de pronto se les haya aparecido la Virgen.

Además, los americanos tienen distintos significados para los términos políticos, para ellos socialismo es sinónimo de comunismo, habría que ver a qué se refieren exactamente cuando dicen eso de "socialismo democrático". Sobre las ideas de que se hablan en ese artículo, para mí eso no es socialismo democrático, es democracia a secas.
Nos ha jodido, Tsipras se comió el marrón de tener que aplicar los recortes. Si hubiese estado los de Amanecer Dorado, Grecia hubiese votado a Tsiripas.

Como ha dicho un compi, cuando ves que los recortes solo van en una dirección y mientras ves como los que viven del Estado, viven de pm y a todo lujo, pues te toca la moral.
Blawan escribió:

Como si la izquierda mandara en algún sitio...no hay mas que ver aquí, el tribunal supremo llama a Franco jefe de estado, tenemos monarquía, mandan las mismas familias que hace 40 años (el viernes echaron el reportaje de los Matutes en Ibiza y de traca, el alcalde de Madrid es hijo de un consejero del rey y así hasta el infinito) pero como hay 4 gays y otros 4 inmigrantes pues ya somos de izquierda.
Y en el resto de Europa, pues lo mismo.
Así en resumen, durante este siglo XXI:
- Se mantienen las monarquías
- Los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres
- No se solucionan las desigualdades
Pero manda la izquierda, lo hace mal y por eso se propicia un cambio a la derecha, sí, sí...XD

Pues como Corea del Norte o Cuba. [hallow]

Bauer8056 escribió:Bueno de hecho en occidente gobiernos de izquierda qué hay? El del reino de España, y el de Canadá según cómo... Y poquita cosa más, la derecha ya está gobernando en la mayoría de países

Que optimista te veo.
GXY escribió:todos esos "pollazos" han venido "impuestos" por "europa" y por "los mercados" (traduccion libre y rapida: los grandes empresarios) para "suavizar" (traduccion libre: reducir) gastos laborales.

Es decir: se precisa que los trabajadores sean mas baratos para hacer "mas competitivo" el mercado laboral -> se legisla en consecuencia, siempre en contra del trabajador.

por eso yo en estos años he llegado a la conclusion de que la discusion politica ideologica y el echarse mierda de un lado a otro de la trinchera (como por cierto, es la lectura que se desprende de este hilo) es pueril, porque tanto da que lo haga "la izquierda" como "la derecha" que si recibe mandatos neoliberales tanto una como la otra lo van a hacer y, si es necesario, se van a poner de acuerdo en hacerlo.

por eso se necesita una opcion politica antisistematica, o que por lo menos tenga cierto nivel de intencion de cambiar la sistematica. es decir, la opcion politica que representa/ba podemos en españa o syriza en grecia.

pero esas opciones por diversos motivos han fracasado. en mi opinion no es un problema ideologico. sino mas bien "funcional". se ha exigido un nivel de ejemplaridad imposible de cumplir y ese trabajo de desgaste ha demolido el edificio desde dentro...

... para que al final, siga gobernando, siguiendo los mismos mandatos, la misma caterva de siempre.

y a esto, hemos colaborado todos, con motivos mas o menos justificados, pero nos hemos ido desviando del objetivo (que es el cambio sistematico) y hasta que la opcion no ha sido demolida no se ha parado. (de hecho aun no se ha parado).

No sé si el término fracaso es el más acertado, ya que más allá de que se hayan podido cometer errores, el principal problema de Syriza y Podemos es que han sido "anulados" de facto por el poder, Tsipras "sacrificado" por la UE nada más empezar su mandato, (recuerdo que un eurodiputado o un periodista ajeno al partido usó esta palabra para describir el resultado de las negociaciones, no permitiéndose la más mínima concesión), y bueno, respecto a España, hoy lo hemos visto en la reunión entre Sánchez e Iglesias, el PSOE prefiere correr el riesgo de pegársela antes de conceder un triste ministerio de cultura a Podemos. Y es que éste es el problema de fondo, existe un claro veto en Europa a la izquierda (la izquierda independiente de los mercados, claro), que se suma a su vez a otro veto histórico, el de España, donde éso de tener a un republicano en el consejo de ministros (de los de verdad claro, de los que aspiran a una república), éso no lo vamos a ver, porque lo impiden las reglas no escritas de esta democracia.
fusco escribió:
GXY escribió:todos esos "pollazos" han venido "impuestos" por "europa" y por "los mercados" (traduccion libre y rapida: los grandes empresarios) para "suavizar" (traduccion libre: reducir) gastos laborales.

No sé si el término fracaso es el más acertado, ya que más allá de que se hayan podido cometer errores, el principal problema de Syriza y Podemos es que han sido "anulados" de facto por el poder, Tsipras "sacrificado" por la UE nada más empezar su mandato, (recuerdo que un eurodiputado o un periodista ajeno al partido usó esta palabra para describir el resultado de las negociaciones, no permitiéndose la más mínima concesión), y bueno, respecto a España, hoy lo hemos visto en la reunión entre Sánchez e Iglesias, el PSOE prefiere correr el riesgo de pegársela antes de conceder un triste ministerio de cultura a Podemos. Y es que éste es el problema de fondo, existe un claro veto en Europa a la izquierda (la izquierda independiente de los mercados, claro), que se suma a su vez a otro veto histórico, el de España, donde éso de tener a un republicano en el consejo de ministros (de los de verdad claro, de los que aspiran a una república), éso no lo vamos a ver, porque lo impiden las reglas no escritas de esta democracia.

Entonces no sirve de nada votar a la izquierda, para qué molestarse. ¯\_(ツ)_/¯
Gurlukovich escribió:
fusco escribió:

No sé si el término fracaso es el más acertado, ya que más allá de que se hayan podido cometer errores, el principal problema de Syriza y Podemos es que han sido "anulados" de facto por el poder, Tsipras "sacrificado" por la UE nada más empezar su mandato, (recuerdo que un eurodiputado o un periodista ajeno al partido usó esta palabra para describir el resultado de las negociaciones, no permitiéndose la más mínima concesión), y bueno, respecto a España, hoy lo hemos visto en la reunión entre Sánchez e Iglesias, el PSOE prefiere correr el riesgo de pegársela antes de conceder un triste ministerio de cultura a Podemos. Y es que éste es el problema de fondo, existe un claro veto en Europa a la izquierda (la izquierda independiente de los mercados, claro), que se suma a su vez a otro veto histórico, el de España, donde éso de tener a un republicano en el consejo de ministros (de los de verdad claro, de los que aspiran a una república), éso no lo vamos a ver, porque lo impiden las reglas no escritas en esta democracia.

Sirve, no obstante, para que cada vez más gente conozca la falsedad de la democracia de la que tanto presume occidente; porque no son fantasías, cuando uno se entera de que el gobierno utiliza la policía para atacar electoralmente a los catalanes o a Podemos, algunos, aunque sean pocos van despertando hacia posturas más críticas y menos complacientes con la realidad en la que viven.
fusco escribió:
Gurlukovich escribió:
fusco escribió:
No sé si el término fracaso es el más acertado, ya que más allá de que se hayan podido cometer errores, el principal problema de Syriza y Podemos es que han sido "anulados" de facto por el poder, Tsipras "sacrificado" por la UE nada más empezar su mandato, (recuerdo que un eurodiputado o un periodista ajeno al partido usó esta palabra para describir el resultado de las negociaciones, no permitiéndose la más mínima concesión), y bueno, respecto a España, hoy lo hemos visto en la reunión entre Sánchez e Iglesias, el PSOE prefiere correr el riesgo de pegársela antes de conceder un triste ministerio de cultura a Podemos. Y es que éste es el problema de fondo, existe un claro veto en Europa a la izquierda (la izquierda independiente de los mercados, claro), que se suma a su vez a otro veto histórico, el de España, donde éso de tener a un republicano en el consejo de ministros (de los de verdad claro, de los que aspiran a una república), éso no lo vamos a ver, porque lo impiden las reglas no escritas en esta democracia.

Sirve, no obstante, para que cada vez más gente conozca la falsedad de la democracia de la que tanto presume occidente; porque no son fantasías, cuando uno se entera de que el gobierno utiliza la policía para atacar electoralmente a los catalanes o a Podemos, algunos, aunque sean pocos van despertando hacia posturas más críticas y menos complacientes con la realidad en la que viven.

O la falsedad de las promesas mágicas de la izquierda.
Generalmente el color rojo está muy sobrevalorado.
58 respuestas
1, 2