La Desaparición del "GENERO Beat´m up"(Ostias a cal y canto)

De momento que yo recuerde hay poquitos juegos de este genero en la consolas de nueva generación como por ejemplo el Beowulf, Conan, Genji, Ninja Gaiden,etc.

Vosotros creeis que este Genero está en decadencia?

Si lo creeis es por los diseñadores de videojuegos o por el consumidor?

Salu3.

P.D: A mi me encantan.(Beowulf, Conan, etc..)
tomawii escribió:De momento que yo recuerde hay poquitos juegos de este genero en la consolas de nueva generación como por ejemplo el Beowulf, Conan, Genji, Ninja Gaiden,etc.(hay muchisimos más pero no me acuerdo).

En qué quedamos? XD

Lo que se echa de menos es que sean en Cooperativo. Cosas en plan Cadillacs & Dinosaurs o D&D Shadow over Mystara y sus 4 jugadores, ya no hay
Servidor ha sido siempre seguidor a muerte de los Streets of Rage de Mega Drive, y nunca he perdido la esperanza de ver un Streets of Rage 4, comenzaron el proyecto para Dreamcast pero fué desechado por SEGA of America porqué el producto no triunfaría debido a que "No era un juego conocido"

Sus muertos, con decisiones así no me extraña que SEGA se fuera al carajo.

Saludos!

P.D. Deberían resucitar este género, los Streets of Rage, Final Fight, Golden Axe... me encantaban
Psyrgery escribió:Servidor ha sido siempre seguidor a muerte de los Streets of Rage de Mega Drive, y nunca he perdido la esperanza de ver un Streets of Rage 4, comenzaron el proyecto para Dreamcast pero fué desechado por SEGA of America porqué el producto no triunfaría debido a que "No era un juego conocido"

Saludos!

P.D. Deberían resucitar este género, los Streets of Rage, Final Fight, Golden Axe... me encantaban

Golden Axe está en desarrollo ;), aunque me muero de ganas de un Street of Rage...de todos modos estos juegos si intentan innovar demasiado la acaban cagando. A ver que tal el GA
Hubo momentos en que los beat'em up dominaban el cotarro en tiempos de la super nintendo: cadillac and dinosaurs, los fabulosos D&D de 4 jugadores, los del haggar y cody (^que no recuerdo como se llamaba esa serie)... luego el genero se fue diluyendo poco a poco hasta la situación actual donde este tipo de juegos está casi extingido. En la Ps2 tan solo God hand y The warriors (este último bastante bueno) se salvaban.

Ahora mismo, en la nueva generación el estilo que domina son los Shoot'em up. Los COD, Conflict, GoW, Lost planet, Resistance, etc etc muchisimos. Este tipo de juegos aparecen hasta en la sopa, buenos y menos buenos. Yo la verdad es que me espero algo más de originalidad a ver si nos sorprenden. Van a agotar este tipo de titulos enseguida, se nos van a quitar las ganas de este tipo de juegos.
Psyrgery escribió:Servidor ha sido siempre seguidor a muerte de los Streets of Rage de Mega Drive, y nunca he perdido la esperanza de ver un Streets of Rage 4, comenzaron el proyecto para Dreamcast pero fué desechado por SEGA of America porqué el producto no triunfaría debido a que "No era un juego conocido"

Saludos!

[qmparto] mis cojones ke no era conocido pero si en nuestra generacion jugaba todo dios ya fuera de nintendo o de megadrive pero jugaba to dios es ke estos de sega asi les va
Eran otros tiempos cuando los beat'em ups eran los amos. Era otra "era " gráfica también. Personalmente creo que la next gen no le ha sentado muy bien ha este género cada vez mas en decadencia y lo cada vez veo como algo mas "retro", aunque mejor recordarlo así que a que hagan una conversión en 3D de algún clásico de estos y mancillen su imagen.

Mi preferido sin duda, Cadillacs & Dinoraurs, la de pelas que me deje en esa máquina.

Saludos.
ryogaxp escribió:los del haggar y cody (^que no recuerdo como se llamaba esa serie)

Por favor, los Final Fight (un referente que para mi gusto estaba sobrevalorado, pero bueno).

Yo me tiraba horas y horas con el Street of Rage 2. Para mi gusto el mejor Beat'em Up de la historia del mundo mundial...
Gráficos, jugabilidad, dificultad, duración, música (aunque en esto un pasito por detrás de la primera parte)... vamos que era la caña!!!
Ahora parece que hayan sido "sustituidos" por los hack n'slash (Dynasty Warriors, Sengoku Basara...) que en realidad son casi lo mismo (vamos, la base es la misma: repartir hostias como panes) pero con otra mecánica.
Yo desde pequeño he disfrutado con los beat em'up en las recreativas...Final Fight, Captain Commando, D&D, Knights of the Round Table, Hook, Sunset Riders, Cadillacs & Dinosaurs, y muchos más que ya no recuerdo...
Las típicas reuniones familiares en el bar eran el mejor momento para sacar unas cuantas monedas a los padres y ponernos a jugar los primos XD

Saludos!

Opino exactamente lo mismo.
Lo siento mucho, pero veo mucho mas en decadencia los RPG que los beat'em up. Alli lo dejo cawento
Pues a mi siempre me han gustado este estilo de juegos y los que mas me han gustado e invertido pasta , han sido :

King of Dragons

Imagen

The punisher

Imagen

Teenaje mutant ninja turtles

Imagen

Golden Axe "The revenge...."

Imagen

Metal Slug

Imagen

Espero como agua de mayo que algun dia alguien decida hacer un juego de este estilo en 2D pero con graficos a la altura de estos tiempos.

Saludos!!!
La verdad que si se hecha de menos algun beat´m up, en este tipo de juegos lo que importa es una buena jugabilidad y no tanto los graficos, y las nuevas consolas prestan mas atencion a lo segundo.

El ultimo "bueno" que recuerdo es el THE WARRIORS para ps2, a mi me gustó mucho, con una historia bastante buena
Los final fight Estaban bien, hasta el 3 (creo recordar que era la ultima de Super Nes) luego ya cuando dio el salto a las 3D fue la mayor cagada que pudieron hacer en PS2, donde estan esos juegos que nos hacian gastarnos la paga cuando eramos enanos/crios en los salones recreativos, pero luego esas recreativas en consolas muchas veces se qeudaban mal versionadas (ejemplo Captain comando de SNES), el devil may cry a mi me esta pareciendo eso realmente un juego como los antiguosavanzar matar todo lo que veas, pero en 3D y con enemigos a final de Fase con sus debilidades.
creo q estoy casi totalmente de acuerdo con el tema del hilo, y veo q los beat están en clara decadencia en lo q s refiere a la nextgen. Estaría bien q intentasen enfocar juegos en colaboración hacía un lugar q no fuese la diversión típica de los BUZZ o similares. Yo quiero poder jugar con mi ps3 como cuando jugaba con mis colegas en la mega o en la nintendo, a dar ostias por la ciudad y terminar con los dedos destrozados de tanto disparar.
Otro género q veo en decadencia es el d las plataformas, q excepto el ratchet y poco más, no hay juegos decentes ni de cachondeo; todos los creadores van al género de acción-disparos tipo COD4, q m parece muy bien, pero el mercado es más extenso que tener nada más q juegos de shoot'em up
espero q mi opinión sea respetuosa con la d los demas y tengamos un debate sereno y educado
salu2
Manic escribió:Eran otros tiempos cuando los beat'em ups eran los amos. Era otra "era " gráfica también. Personalmente creo que la next gen no le ha sentado muy bien ha este género cada vez mas en decadencia y lo cada vez veo como algo mas "retro", aunque mejor recordarlo así que a que hagan una conversión en 3D de algún clásico de estos y mancillen su imagen.

Mi preferido sin duda, Cadillacs & Dinoraurs, la de pelas que me deje en esa máquina.

Saludos.

Pues para mi The Warriors esta en 3D y es una maravilla. No dudo de que si hicieran uno en NextGen les saldría bien.

Yo puse el post acerca del Fighting Force de PSX y me gusto ver el numero de personas que es aficionada a este tipo de juegos. ¿Quien no ha jugado con un hermano o colega a ir por la calle dando guantazos? Qué juegazos.

En cuanto a lo de las plataformas, ¿recordais el Toejam & Earl de MegaDrive? Joder, hablando de esto uno se da cuenta de que este mundillo no es lo mismo ahora que antes ejejej.
odefruto escribió:Yo me tiraba horas y horas con el Street of Rage 2. Para mi gusto el mejor Beat'em Up de la historia del mundo mundial...
Gráficos, jugabilidad, dificultad, duración, música (aunque en esto un pasito por detrás de la primera parte)... vamos que era la caña!!!

Completamente de acuerdo contigo, yo todavia lo tengo en la megadrive... ¿quien se anima a echarse unas partidas????

Por cierto, no se si por aquella epoca sería un friki o no, pero ¿soy el único que se grabó en una cinta la música del Street Of Rage para escucharla? Todavía recuerdo como sonaba la megadrive conectada a mi equipo de música (y no tanto 5.1 y 7.1).

A todo esto, me compré la Mega CD para jugar al esperadísimo Final Fight CD, pero al final no lo ví por ningún lado... un fiasco (puede que por la mula lo vea y lo pruebe.....)

Imagen

Imagen
Jorl!!!

Creo que este es mi primer Post... suelo ser un voyeur sin nada que aportar, pero es ver ese Streets of Rage y preguntárme si no sería buena idea volver a hacer juegos como esos, manteniendo ese estilo gráfico pero remozado...

Seguro con a buen precio y por Store serían un opción lo bastante a tener en cuenta... y además harían felices a muchas personitas.

¿Acaso las empresas desarroladoras de videojuegos no velan por nuestra felicidad?

Uhm... espero estar tremendamente equivocado y que alguien pueda arrojar un poco de luz sobre mi ignorancia y recomendar algun tesorito que sacie las ansias de dar unas cuantas hostias a la vieja usanza, a parte de los ya nombrados anteriormente The Warriors y similares.

Saludos, mercromina y tiritas!!!
Yo simplemente pienso que evolucionaron, ahora se llevan más del tipo Dinasty Warriors (mata mata mata, aunque tenga un pequeño componente estrategico) Devil May Cry (mata mata con pequeños puzzles) o Heavenly Sword (a medias de ambos) no pienso en absoluto que desaparecieran, solo que al no usar la perspectiva típica ahora parece otra cosa.
mangafan escribió:Yo simplemente pienso que evolucionaron, ahora se llevan más del tipo Dinasty Warriors (mata mata mata, aunque tenga un pequeño componente estrategico) Devil May Cry (mata mata con pequeños puzzles) o Heavenly Sword (a medias de ambos) no pienso en absoluto que desaparecieran, solo que al no usar la perspectiva típica ahora parece otra cosa.

Pienso igual que tú... y lo que molaría esos juegos con una opción de dobles... sin pantalla partida ni ostias... y que también se pudiera jugar en internet con algún colega en modo historia...
El Dynasty Warriors a modo multijugador por internet es muy factible, cada uno podria llevar uno de los generales e ir arrasando, no solo 2 jugadores, si no un montonazo. Se podrian organizar estrategias y demas para ir acabando con los ejercitos y los jefes finales podrian estar rodeados de generales a los que unos deberian entretetener mientras otros les pegan de ostias. No se como sera el último que salio, pero si lleva online de este tipo seria la leche :)
¿No os parecen el Heavenly Sword y God of War la evolución de estos juegos?
Hola, pues siempre he sido un apasionado de este tipo de juegos, con sólo deciros que el emulador de cps1 y el de cps2 hace hechar chispas a mi psp. XD

Precisamente veo como una pequeña juventud en el género, desde que tenemos entre nosotros la ps3 ya han salido varios y esperamos otros tantos.

Yo mismo tengo en mi colección un "trío de ases" dentro del género, Heavenly sword, Ninja Gaiden Sigma y Devil my cry 4. Y estoy esperando al "as de corazones", el God of War 3 (mitigaré la espera con el de psp). Luego hay juegos de peor calidad como Conan o Beowulf. Pero es que también hay otros más "de tapadillo" como puede ser Golden Axe (lástima que sólo se pueda llevar a la macizorra de Tyris puesto que yo siempre me cogía a mi Guillius, el chiquitín).

Sinceramente creo que están saliendo muy buenos juegos del género, aunque me gustaría que saliera alguno en 2D pero en HD, igual que el street fighter 4. Y por pedir ¿No podría salir un Guardian Heroes hecho por treasure en HD y con la misma o más calidad que el original de Saturn?

Saludos y que sigan saliendo juegos del género que por lo menos un servidor va a estar más que contento (y mi psp va a poder descansar ya que no voy a necesitar los emuladores de cps1, cps2 y neo geo sobretodo durante una temporada).
El mejor del genero sin duda el Knights of the Round
Ainnnnnssss que nostalgia
Imagen
djnardo escribió:Lo siento mucho, pero veo mucho mas en decadencia los RPG que los beat'em up. Alli lo dejo cawento

Pues la verdad es que hace mucho tiempo que no aparece ninguno en condiciones... sobre todo en PS3 (que no ha salido ninguno) parece que en Wii y 360 la cosa va a estar mejor.... esperemos... y en NDS
Teniendo en cuenta que ps3 tiene poquísimos juegos y has nombrado 5, y encima no has mencionado el Untold legends, yo diría que el género sigue bastante vivo.

Lo que se echa en falta es lo que dicen, más cooperativo en la misma consola.
god of wars, heavenly sword, devil may cry, rygar, ninja gaiden, los tipo dinasty warriors y segoku basara... os parecen pocos? jamas han desaparecido, han evolucionado en distintas ramas, incluso metal gear solid o los resident evil se podrian considerar una especie de bet em up, simplemente hoy en dia tienen mejores tramas y puzles, pero la base es la misma, avanzar eliminando, aunque algunos juegos usen armas no tiene mucho que ver, en el pasado en los beat em up clasicos habian titulos como alien vs predator, the punicher, cadillacs and dinosaurs que tambien las usaban, por poner otro ejemplo, yo diria que los onimusha estan basados en la saga sengoku de neo geo, ya que la tematica es casi la misma.

un saludo ;)
Es curioso, pero es un género que ya no se impulsa, pero es casí el que mas me gustaba...

Final fight, Captain commando, Cadillacs and Dinosaurs, the punisher...todos de placas recreativas de hace siglos...

En consolas en esta epoca mi favorito era el Street of rage 3, creo que recogía todo lo bueno del género, y aprovechaba bastante bien la megadrive con personajes grandes, rápidos y con bastantes movimientos...

El último exponente del genero que me engancho como estos, fue para arcade y la injustamente denostada Saturn...el para mí genial DIE HARD ARCADE...Dinamite Cop 1 fuera en Oriente...lo tengo guardadito junto a la consola y aún hoy me hecho un vicio de vez en cuando, tiene algo este juego....es puro vicio del de antaño...

Pero que mayor soy puñeta....
thejy escribió:
Golden Axe está en desarrollo ;), aunque me muero de ganas de un Street of Rage...de todos modos estos juegos si intentan innovar demasiado la acaban cagando. A ver que tal el GA

El Golden Axe, por lo poco que llevo visto no pinta demasiado bien, espero que me equivoque, pero tiene toda la pinta de cargarse el renombre que se ganó
El Devil may cy 4 me parece que esta de pm, lo que y el golden axe proximo son dos buenos exponentes, otra cosa es que antes en vez de como ahora que la mayoria son fps antes la mayooria era de pegar mamporros, saludos
Hombre....yo no meteria a los Ninja Gaiden, DMC, Gow, etc....en el saco de Beat´em ups. No se, yo los veo como una evolucion tirando mas hacia las armas y tal....
Yo creo q el ultimo juego q es un autentico Beat´em up puro y duro, como los de antaño pero en 3D, fue el Spikeout BattleStreet de Xbox1. La verdad q el juego esta bastante bien y te deja jugar en cooperativo hasta 4 personas creo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Dios mio, gracias a los que habeis citado a Knights of the Round y Cadillacs & Dinosaurs, no recordaba los nombres y siempre tenía la curiosidad de volver a jugarlos, que tiempos aquellos en los recreativos pfff.

A mi siempre me han encantado, desde que empecé con el Streets of Rage de M.SystemII :-|
Yo creo que con Ninja Gaiden, Devil May Cry y God of War el género sigue bastante vivo y radiante de calidad.

Otra cosa es que hoy en día no hagan juegos en plan pega y avanza sin más, pero seamos realistas: si hoy en día sale un juego así se le criticaría a muerte por lo precario de su planteamiento.
tal y como paso con el final fight de ps2, que aunque se lo merecia en parte por su mediocre apartado tecnico, no estaba mal del todo.

se nos ha olvidado normbrar tambien al god hand, este ya mas clasico y muy, muy dificil.

pero lo dicho, devil may cry, god of wars, ninja gaiden, hevenly sword y mas de este estilo son buenos exponentes tambien, y se trata de la evolucion de este genero, tirando mas hacia aventura pero al fin y al cabo encajan mas con beat em up que con shooter ;)

de juegos clasicos resaltaria, aparte del magnifico cadillacs and dinosaurs, el the punisher y el alien vs predator, cuando podais echarle una ojeada, son de la recreativa cps/cps2 y de lo mejorcito de aquella epoca.
Sé que no es exactamente un final fight o double dragon pero a mi me moló muchisimo el state of emergency de la ps2
A mi me gustaba mucho uno de PS1 que tenia una gran X dibujada en el CD.

Pillabas todo lo que encontrabas para zurrar, con 2 personas!!! molaba mil!!!

[bye]

EDIT: leyendome el hilo, seryi18vk me ha recordado el titulo: Fighting Force [babas] que grande!!!!
A mi me engancho mucho "the warriors" para ps2, de hecho ahora igual le vuelvo a meter unas horitas, buena historia y leches guapas!

Se hecha de menos un juego de ese estilo, alguno hablais de god of war, DMC4, pero yo no los consideraría de ese genero, y juegos como "the warriors" demuestra que se pueden haer este tipo de juegos en consolas actuales
36 respuestas