La DGT al acecho

Buenas, habro este hilo entre la indignacion y la curiosidad de saber si esto solo pasa en vigo. Explico mas o menos:

Hara como mes y medio o asi me llego una multa por pisar una linea, ni me pararon en su momento ni hay foto ni nada. Un señor guardia (hay que ser un grandisimo hijo de ...para multar por pisar una linea sin pruebas) me vio y me multo asi de simple, eso decia la multa. Bueno, como me parecio la ostia de ingusta aunque fueran solo algo menos de 30€, decidi llama al seguro para que la recurrienra, cuel fue mi sorepresa que segun parece el politica de los seguros no recurrir multas de menos de 90€. Asi pues, despues de una bronca al seguro me tuve que mover yo para presentar mi reclamacion. Una vez colsultado este tipo de multas sin pruebas prevalece la palabra del policia, asi que..jodido. me robaron 30€.

Bueno, pasado unos dias, comentando esto con conocidos y tal, surgen coincidencias de mucha mas gente multada por lo mismo, ademas de otras chorraditas.

Asi que paso un tiempo, y ahora me llega una multa de 70€ por exceso de velocidad. por ir a 103km/h en una autovia la A-55. Reviso los datos y ale, otra estafada, en el autovia hay un tramo que pasa de 120 a 80 en unos metros, en este tiempo que yo iva reduciendo..justo detras de la señal de 80 a 5 metros estaba un cochecito de fotografias del estado recaudando, a mi el licito perome parece esto una caza de brujas a la gente.

Ya que estos dias a veciones y conocidos en la avenida de samil que la han puesto a 40 los an multado por ir hasta un caso a 53km/h ...

Esto solo pasa en vigo o en mas sitios?, que sten asi a la minima me refiero.
Lo veis normal o un poco fuera de lugar como yo tanta persecucion y mas en epoca de crisis.
Supongo que es la forma de que salgamos de la crisis.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
el^druida escribió:.justo detras de la señal de 80 a 5 metros estaba un cochecito de fotografias del estado recaudando, a mi el licito perome parece esto una caza de brujas a la gente.

Ya que estos dias a veciones y conocidos en la avenida de samil que la han puesto a 40 los an multado por ir hasta un caso a 53km/h ...

Lo veis normal o un poco fuera de lugar como yo tanta persecucion y mas en epoca de crisis.

Varias cosas:

1.- Menos mal que vivo en pueblo de provincia donde para que pasen éstas cosas tiene que juntarse un cúmulo de coincidencias.
2.- Si te parece lícito, ¿qué narices haces quejándote?.

Es que (desgraciadamente) la legislación española es un perfecto ejemplo de la aplicación "estríctamente lo que marca la ley", es decir, aunque si de 5cm de diferencia (ejemplo vasto e irónico para que comprendáis el ejemplo), hay dos señales de diferentes velocidades, a lo que marca la ley SIN que incumplas la velocidad mínima, TIENES que ir a esa velocidad, sino te vendrá la (prepotente mas victimista que yo que ya es) presidenta de STOP accidentes a cantarte el revés de un puerco porque eres un delincuente.

Y sí, en España aprendemos la inmensa mayoría a base de ostias y no es un mal remedio para salir de la "crisis" (o sea, en vez de ir a cenar cada semana y tener un BMW, voy 1 vez al mes y tengo un citrón).
Que falta dinero en el estado? Pues nada, en un trozo de una carretera de 100 ponemos un 80 y una camara y a forrarse. Esto no es ley, es abuso. Muchas de esas señales de limitacion de velocidad en un trozo pequeño no tienen más sentido que el de recaudar. A mas de una le metia fuego
esa multa que te llego era de la gc o pol. local????

es que no me cuadra que sean 30 leuros.
konac escribió:esa multa que te llego era de la gc o pol. local????

es que no me cuadra que sean 30 leuros.

la de 30€ fue la local que fui a protestarl al concello y la de 70 es de la dgt. Estan en las mismas en vigo la locl poco menos que persigue a la gente para hacer caja. Me multaron hace 5 meses por pisar 10 cm un paso de cebra mientras el coche estaba aparcado. Fue un novato hable con otro policia y tiron de orejas y me la quitaron...la verdad que ahora que lo piensos estas gilipilleces suelon yo probarlas casi todas.

Donde trabajo vinieron hace 5 meses a multar por que supuestamente en esa calle deberia de haber una señal la cual no existia que no permitia aparcar, una vez las quejas d ela gente recogieron y se fueron.
ya me parecia a mi, pues que cabrones los locales, la verdad eso no es muy normal, tocales los cojones con recursos y recursos al concello, mandalo a la prensa local o cosas asi.

y bueno del radar pues ya es otra historia, ahi ya no tienes na que hacer
Has tenido suerte por que pisar una línea continua es retirada de carnet. durante no se cuántos meses.

La velocidad no hay mas tema, jode pero si te pasaste, a pringar, pero si que es verdad que hacen campañas. De repente se ponen con la velocidad en unos puntos en concretos y se estan unos dias, luego se van a otros y asi hasta volver al punto inicial. O por lo menos eso me parece a mi.
basanta79 escribió:Has tenido suerte por que pisar una línea continua es retirada de carnet. durante no se cuántos meses.

[comor?] [comor?]
Joer no os quejéis porque el Estado recaude dinero... sino lo hiciera, no tendríamos servicios públicos uU" y ahora en época de crisis hay muchos parados además de multitud de jubilaciones y miles de poyadas. Quejaros por las tonterías en las que gasta el Estado ese dinero. Es exagerao lo que destinan al servicio militar ese... que no nos vale para nada. Pero bueno, este no es el tema.

Los policias se han puesto más cabrones q nunca... multan por todo y cada vez hay más radares ocultos y son más estrictos ¬¬
De Jaén a Madrid hay varios tramos de vía que te ponen una limitación (casi oculta) de 80 cuando puedes ir perfectamente a 140... xo claro, allí esta el señor "policia" para multarte ¬¬
Pechelin tío SIEMPRE tienes que estar en contra de todo el mundo? Dios, te cedo la mitad de mi estatus si quieres eh? :S
el^druida escribió:Buenas, habro este hilo entre la indignacion y la curiosidad de saber si esto solo pasa en vigo. Explico mas o menos:

Hara como mes y medio o asi me llego una multa por pisar una linea, ni me pararon en su momento ni hay foto ni nada. Un señor guardia (hay que ser un grandisimo hijo de ...para multar por pisar una linea sin pruebas) me vio y me multo asi de simple, eso decia la multa. Bueno, como me parecio la ostia de ingusta aunque fueran solo algo menos de 30€, decidi llama al seguro para que la recurrienra, cuel fue mi sorepresa que segun parece el politica de los seguros no recurrir multas de menos de 90€. Asi pues, despues de una bronca al seguro me tuve que mover yo para presentar mi reclamacion. Una vez colsultado este tipo de multas sin pruebas prevalece la palabra del policia, asi que..jodido. me robaron 30€.

Bueno, pasado unos dias, comentando esto con conocidos y tal, surgen coincidencias de mucha mas gente multada por lo mismo, ademas de otras chorraditas.

Asi que paso un tiempo, y ahora me llega una multa de 70€ por exceso de velocidad. por ir a 103km/h en una autovia la A-55. Reviso los datos y ale, otra estafada, en el autovia hay un tramo que pasa de 120 a 80 en unos metros, en este tiempo que yo iva reduciendo..justo detras de la señal de 80 a 5 metros estaba un cochecito de fotografias del estado recaudando, a mi el licito perome parece esto una caza de brujas a la gente.

De cojones vamos, ¿pisastes la linea? SI. Fin de la discusion.
Yo es que no lo entiendo de verdad, mi padre es policia y estoy hasta la punta la polla de escuchar que si cabrones que si no se que. Joder si es una infraccion te jodes y la pagas.

Y ya lo de la velocidad, pa partirte la caja. Eso es informatico, la multa se procesa sola. Asi que so vas a 103, pues tio la proxima vez estate atento y reduces antes.

Me parece patetico la verdad. No estan a la minima, estan a lo que deben. Habra mil casos al dia como tu que pisan la linea, y te van a pasar la mano a ti claro xD...

En fin... es cierto que cuando hay que criticar al estado y las fuerzas de seguridad, to´dios se une.
se nota que tienen que ganarse la paga extra de verano , porque ya empiezan con el touching bowlings version 2008
parece que por cada multa les dan una prima extra o algo asi
DartDragoonXP escribió:se nota que tienen que ganarse la paga extra de verano , porque ya empiezan con el touching bowlings version 2008
parece que por cada multa les dan una prima extra o algo asi

Leyenda urbana. Gana CERO.
el^druida escribió:Hara como mes y medio o asi me llego una multa por pisar una linea, ni me pararon en su momento ni hay foto ni nada. Un señor guardia (hay que ser un grandisimo hijo de ...para multar por pisar una linea sin pruebas)

¿la linea que pisaste no era continua?
OT:Sacado de microsiervos:
Imagen
basanta79 escribió:
el^druida escribió:Hara como mes y medio o asi me llego una multa por pisar una linea, ni me pararon en su momento ni hay foto ni nada. Un señor guardia (hay que ser un grandisimo hijo de ...para multar por pisar una linea sin pruebas)

esa es la cuestion, que yo no voy pisando lineas
Black29 escribió:Y ya lo de la velocidad, pa partirte la caja. Eso es informatico, la multa se procesa sola. Asi que so vas a 103, pues tio la proxima vez estate atento y reduces antes.

Me parece patetico la verdad. No estan a la minima, estan a lo que deben. Habra mil casos al dia como tu que pisan la linea, y te van a pasar la mano a ti claro xD...

En fin... es cierto que cuando hay que criticar al estado y las fuerzas de seguridad, to´dios se une.

Jaja, como te picas porq tu padre es madero no?

El chico aki lo q kiere decir es q ponen esa señal de 80 ahi para joder, para piyar a la gente, no dice q tu padre sea un tal y cual... asiq menos humos ;) q druida tiene toda la razon en este caso.

Y claro esta q esto no es culpa de la policia, si no del ministro xDD q es el q manda "recaudar"
el^druida escribió:
basanta79 escribió:

esa es la cuestion, que yo no voy pisando lineas

No me he explicado bien, yo no digo que la pisaras o la dejaras de pisar. Tan solo digo que por pisar una línea continua te retiran el carnet. Y si el fulano está convencido que la pisaste y tooooodo el mundo cree que la pisaste es como si la hubieras pisado aunque en realidad no lo hayas hecho. Y por pisar una linea continua a un amigo mio le retiraron el carnet durante un tiempo.
basanta79 escribió:¿la linea que pisaste no era continua?

No si ahora va a resultar que aqui nadie pisa lineas continuas nunca [tomaaa] [tomaaa]

Sobre el RADAR, pues nada druida es lo que hay toca ajo y agua aunque joda ;) si ya de por si tienes que andar con 1000 ojos, ahroa tienes que ir con 1002, uno mas para el cuenta kilometros y el otro para no despistarte cuando lo miras

P.D: Por pisar una linea continua no se retira el carnet
daniel_5 escribió:P.D: Por pisar una linea continua no se retira el carnet

No es por meter cizaña, pero cuando dice "pisar una linea continua", a lo mejor quiere decir "saltarse a la torera una doble continua".

En mis diez años de carnet me habrán puesto 3 multas, todas perfectamente justificadas y lógicas: aparcamiento, exceso de velocidad y una más rara que la tuya, "permanecer en el carril de la izquierda en una via de dos carriles".

Insisto, no quiero meter baza, pero ten en cuenta que solo tenemos una versión, y que se cometen demasiadas infracciones como para perseguir a los conductores que no las cometen.
makute escribió:

No es por meter cizaña, pero cuando dice "pisar una linea continua", a lo mejor quiere decir "saltarse a la torera una doble continua".

En mis diez años de carnet me habrán puesto 3 multas, todas perfectamente justificadas y lógicas: aparcamiento, exceso de velocidad y una más rara que la tuya, "permanecer en el carril de la izquierda en una via de dos carriles".

Insisto, no quiero meter baza, pero ten en cuenta que solo tenemos una versión, y que se cometen demasiadas infracciones como para perseguir a los conductores que no las cometen.

perdon por lo que te voy a decir pero me encantan esa multa de permanecer en el carril de la izquierda, es algo que yo denuncio mucho, no veo logico los burros que se tiran en el carril de la izquierda para nada, y no veas los atascos que montan, a ver si la gente aprende asi
makute escribió:

No metes cizaña, al menso a mi :P da igual que se haya saltado una dobel continua, por eso no se quieta el carnet, me da igual la version de la policia, pero por pisar una linea continua o rebasarla, no se le quita el carne a nadie.

Yo aqui sigo ocn mis 8 años de carnet y ninguna multa XD
daniel_5 escribió:
makute escribió:

No metes cizaña, al menso a mi :P da igual que se haya saltado una dobel continua, por eso no se quieta el carnet, me da igual la version de la policia, pero por pisar una linea continua o rebasarla, no se le quita el carne a nadie.

Yo aqui sigo ocn mis 8 años de carnet y ninguna multa XD

quizás esté equivocado, bueno, tampoco importa mucho. El caso es que a un amigo mio si se lo quitaron por esquivar los badenes de una calle y traspasar la línea continua. Claro que esto fué antes del carné por puntos.
basanta79 escribió:
quizás esté equivocado, bueno, tampoco importa mucho. El caso es que a un amigo mio si se lo quitaron por esquivar los badenes de una calle y traspasar la línea continua. Claro que esto fué antes del carné por puntos.

Pero fue por rebasar la linea, o por ir en direccion contraria sin motivo, por ocnduccion temeraria etc etc, seria por algo mas que por pisar la linea ;)
la dgt que tenemos en españa solo busca recaudar. Si por cada radar q ponen (10 millones de pesetas) arreglaran un punto negro, la cosa cambiaria.
daniel_5 escribió:
basanta79 escribió:

Pero fue por rebasar la linea, o por ir en direccion contraria sin motivo, por ocnduccion temeraria etc etc, seria por algo mas que por pisar la linea ;)

Pues es muy probable, cuando nos lo contó nos dijo lo de la línea continua (doble o simple no me acuerdo), pero tiene mucho mas sentido lo que tu comentas. :)

protozo escribió:la dgt que tenemos en españa solo busca recaudar. Si por cada radar q ponen (10 millones de pesetas) arreglaran un punto negro, la cosa cambiaria.

Si la gente respetase las normas de circulación no harian falta radares y podrian arreglar mas carreteras.
Black29 escribió:De cojones vamos, ¿pisastes la linea? SI. Fin de la discusion.
Yo es que no lo entiendo de verdad, mi padre es policia y estoy hasta la punta la polla de escuchar que si cabrones que si no se que. Joder si es una infraccion te jodes y la pagas.

Y ya lo de la velocidad, pa partirte la caja. Eso es informatico, la multa se procesa sola. Asi que so vas a 103, pues tio la proxima vez estate atento y reduces antes.

Cuando deje de encontrarme con autoridades que abusan de esa autoridad que poseen (y no me refiero a pegar palos o ciertas actitudes chulescas), entonces hablamos. Está claro que no se puede generalizar, pero que te toquen las pelotas unas cuantas veces hace que ya estés con la mosca detrás de la oreja permanentemente.
basanta79 escribió:No me he explicado bien, yo no digo que la pisaras o la dejaras de pisar. Tan solo digo que por pisar una línea continua te retiran el carnet. Y si el fulano está convencido que la pisaste y tooooodo el mundo cree que la pisaste es como si la hubieras pisado aunque en realidad no lo hayas hecho. Y por pisar una linea continua a un amigo mio le retiraron el carnet durante un tiempo.

Por pisar una continua no se retira el carnet. Si lo sabré yo... Eso sí 90€ que se quedan en 60 por pronto pago no te los quita nadie. Mi única receta en 9 años, y mi única línea contínua. Para una que me salto y ahí estaban. Si es que no se puede tener más mala suerte...

En cualquier caso no le veo el sentido a que te llegue una carta diciendo que el día x te saltaste una línea continua sin pruebas de ningún tipo. Una cosa es que te paren y te multen, ya que ahí estás admitiendo la falta y otra cosa que digan que lo hiciste sin prueba alguna. Imagina que es verdad, me salto una continua, se equivocan al apuntar la matrícula, casualmente el número que apuntan coincide con la tuya y te llega la multa a ti. Seguramente no te haría ninguna gracia... En fin, que bajo mi punto de vista una cosa es autoridad, y otra muy distinta abuso de la misma.

Respecto a ese tramo de la A55, aunque no soy gallego, lo conozco. Dada la mínima distancia entre la señal de 120 y la de 80, pasar de una velocidad a la otra en dicha distancia es casi un suicidio en la mayoría de los casos. Por tanto, colocar un coche de fotos junto a la señal de 80 me parece un perfecto ejemplo de abuso de autoridad. Conozco algún tramo más de ese tipo, y casualmente siempre eligen zonas de "fácil recaudación". Por supuesto no quiere decir que todos los policías o guardias civiles actúen de esa manera, pero sí que estamos totalmente desprotegidos de aquellos que sí son así, lo que creo es el mensaje que intenta transmitir el_druida.

En fin, otro punto de vista más...

Saludos
La gracia del asunto es que los que sueltan la perla de:

"Por pisar la linea continua te retiran el carné"

son SIEMPRE por dos motivos:

1.- No tienen carné de conducir (la mayoría de veces, ¡AY QUE ME LOL!)
2.- Un amigo me ha dicho...

Así que menos complejo de profesores de autoescuela, que nadie os paga prima por decirlo. Igual tienes carné de conducir y te enseñaron eso, pero es que primero sueltes eso y que luego sea un "permanecer en el carril de la izquierda", sinceramente, eso es un owned que te cagas.
basanta79 escribió:
protozo escribió:la dgt que tenemos en españa solo busca recaudar. Si por cada radar q ponen (10 millones de pesetas) arreglaran un punto negro, la cosa cambiaria.

Si la gente respetase las normas de circulación no harian falta radares y podrian arreglar mas carreteras.

Vamos hombre, el objetivo es reducir muertos no recaudar, y te aseguro q los radares de autopistas nuevas en plena recta y con 5 carriles no evitan una sola muerte. y sin embargo el punto negro donde no hay radar y la carretera esta llena de socabones y hay un accidente dia si dia tambien, si los produce.
pechelin escribió:La gracia del asunto es que los que sueltan la perla de:

Así que menos complejo de profesores de autoescuela, que nadie os paga prima por decirlo. Igual tienes carné de conducir y te enseñaron eso, pero es que primero sueltes eso y que luego sea un "permanecer en el carril de la izquierda", sinceramente, eso es un owned que te cagas.

Calentando un poco el hilo ¿eh? si solo sabes aportar eso....

Protozo: Es muy posible, pero está claro que hay muchos accidentes que se producen por exceso de velocidad, por los que yo he visto, estan en rectas donde hay la tentacion de pisar un poco mas provocando que si hay una incorporacion, una eliminacion de carril o simplemente un desnivel o una curva mas cerrada de lo normal, provoca una situacion peligrosa por que muchos coches entran en esa zona a una velocidad excesiva.

Pero claro, segun pechelin no tengo carné y eso me lo ha dicho un amigo (por lo menos tengo amigos).
basanta79 escribió:
pechelin escribió:La gracia del asunto es que los que sueltan la perla de:

Calentando un poco el hilo ¿eh? si solo sabes aportar eso....

Protozo: Es muy posible, pero está claro que hay muchos accidentes que se producen por exceso de velocidad, por los que yo he visto, estan en rectas donde hay la tentacion de pisar un poco mas provocando que si hay una incorporacion, una eliminacion de carril o simplemente un desnivel o una curva mas cerrada de lo normal, provoca una situacion peligrosa por que muchos coches entran en esa zona a una velocidad excesiva.

Pero claro, segun pechelin no tengo carné y eso me lo ha dicho un amigo (por lo menos tengo amigos).

Desde luego q se producen accidentes por exceso de velocidad, pero estos son una minoria, las carreteras estan en un estado pesimo, algunas parecen caminos de cabras, no es dificil encontrarse incluso con gente que conduce sin carnet, ya que saben q si les pillan no pasa nada, si por cada radar que ponen, arreglaran un punto negro y sustituyeran ese radar por un guardia civil, se arreglaban muchos problemas y una vez arreglados esos problemas q pongan los radares q quieran.
Tanto rollo con los puntos muertos, y segun dice el manual para sacarte el carnet de conducir, la mayoría de accidentes NO ocurren en los puntos muertos, si no en carreteras sin ninguna dificultad aparente, y no lo digo yo, lo dice el mismo manual y tests de la DGT.

Asi que los radares son para recaudar dinero y punto (quizas un poquito ayuden a los que ya de por si respetan algunas normas)
protozo escribió:
Desde luego q se producen accidentes por exceso de velocidad, pero estos son una minoria, las carreteras estan en un estado pesimo, algunas parecen caminos de cabras, no es dificil encontrarse incluso con gente que conduce sin carnet, ya que saben q si les pillan no pasa nada, si por cada radar que ponen, arreglaran un punto negro y sustituyeran ese radar por un guardia civil, se arreglaban muchos problemas y una vez arreglados esos problemas q pongan los radares q quieran.

Hay que tener en cuenta que los cohces han evolucionado de forma mucho mas rápida que las carreteras, es decir, las sensaciones con un utilitario de hace 15 años no son iguales que con un coche de 1 año. Pero no podemos cambiar todas las carreteras de golpe para adaptarlas a los nuevos coches.
Por otro lado esta el hecho de que has de legislar para todos los vehiculos, los que van a 140 sin problemas y los que a 140 parece que se le salten los tornillos, y las motocicletas, etc.

si los radares estuvieran para cazar a la gente que pasa por debajo y multasen incluso a la gente que respeta las normas estaria de acuerdo que se ponen para recaudar, pero si respetas las normas no les pagarás un duro a tráfico, con lo cual....

El caso es que yo prefiero que un organismo regulador le diga a la gente a que velocidad puede circular, en lugar de que cada uno vaya a la velocidad que le de la gana, por que solo hay que ver las carreteras y ver las temeridades que comete mucha gente, a veces pienso que no hay mas accidentes por que la mayoria de gente es mucho mas respetuosa.

Mientras sigamos pensando que los accidentes les pasan a otros, a los que no saben conducir, a los pardillos noveles, a los que no saben como tocar la radio mientras van por la autopista a 140 y pensemos que la DGT esta solo para joder, seguirá muriendo gente en la carretera.

Vaya tocho me ha salido!!!!!!!
estamos en verano, y esto siempre pasa, quieren dinero para irse ellos de vacaciones
Lo de "pisar" que lo dice un señor agente a la 1 de ma ñanaña con mucha vista, vio como yo no es que revasara es que "pise" la linea...lo cual no me acuerdo me toco los huevos por que hara 8 meses casi me matan a mi y a ni novia. Iva a llevarla a casa por la av. de galicia (quien sepa de vigo sabra) y un coche invadio mi carril y se tiro contra mi de frente, lo logre esquivar subiendo a la acera rompiendome el retrovisor mio y un leve rascazo. El coche no se paro, asi que llame a la policia sin mover el coche y presente una denuncia.

200 metros mas adelante el coche estaba aparcado en una esquina encima de la cuneta, el hombre en su casa, la policia lo llama yo presente si es este el coche, lo hace salir de casa, borracho..y...era conocido, el tipico conductor borracho ya reincidente, exguardia civil que me lo dijo uno de los policias( segun este policia esta persona era alcoholico y por eso lo echaran del cuerpo), asi que lo unico que hicieron fue que hiciera el parte y listos. Ni multa ni ostias, y como este veo casos todos los putos dias.

Pero claro, esta gente como no suele pagar no interesa, jodamos al ciudadano de a pie que ya paga pocos impuestos...
el^druida escribió:Lo de "pisar" que lo dice un señor agente a la 1 de ma ñanaña con mucha vista, vio como yo no es que revasara es que "pise" la linea...lo cual no me acuerdo me toco los huevos por que hara 8 meses casi me matan a mi y a ni novia. Iva a llevarla a casa por la av. de galicia (quien sepa de vigo sabra) y un coche invadio mi carril y se tiro contra mi de frente, lo logre esquivar subiendo a la acera rompiendome el retrovisor mio y un leve rascazo. El coche no se paro, asi que llame a la policia sin mover el coche y presente una denuncia.

200 metros mas adelante el coche estaba aparcado en una esquina encima de la cuneta, el hombre en su casa, la policia lo llama yo presente si es este el coche, lo hace salir de casa, borracho..y...era conocido, el tipico conductor borracho ya reincidente, exguardia civil que me lo dijo uno de los policias( segun este policia esta persona era alcoholico y por eso lo echaran del cuerpo), asi que lo unico que hicieron fue que hiciera el parte y listos. Ni multa ni ostias, y como este veo casos todos los putos dias.

Pero claro, esta gente como no suele pagar no interesa, jodamos al ciudadano de a pie que ya paga pocos impuestos...

Y siendo guardia civil ir borracho hasta los ojos, pararlos en un control de alcoholemia y encima echarle la bronca al GC que les queria hacer la prueba, claro que el que conducia era un GC de mucho mas rango, y al final se fueron sin control y sin nada, borrachos y conduciendo XD.

Ni sera la primera ni la ultima vez que pasen cosas asi.
pechelin escribió:...sinceramente, eso es un owned que te cagas.

No tengo porqué dar explicaciones, pero como nunca está de más dar ejemplo para que otro no cometa tus mismos errores te diré que ocurrió en la Ruta de la Plata (la autovía entre Andalucía y Extremadura), en la cual había numerosos carriles para vehículos lentos que surgían a la derecha en una via de dos carriles (uno por sentido, digo había porque la han renovado hace poco). De esa forma es muy facil circular con normalidad por el único carril existente y de repente encontrarte en el carril izquierdo, momento en el que un motorista de la Policía de Tráfico llegó a mi altura y me paró.

También me gustaría añadir que, obviamente, no te retiran el carnet por "pisar" la linea continua, sino como he dicho anteriormente:
makute escribió:...cuando dice "pisar una linea continua", a lo mejor quiere decir "saltarse a la torera una doble continua".

Las lineas continuas no deben sobrepasarse ni "pisarse", lo pone bien claro en el código de circulación. Si solo la pisas no me parece raro que te multen con 30 €, es una putada, pero es lo que hay. Si en vez de pisarla, te saltas una doble continua y provocas un accidente, entonces lo normal es que te retiren el carnet.
ZinDer escribió:
el^druida escribió:Lo de "pisar" que lo dice un señor agente a la 1 de ma ñanaña con mucha vista, vio como yo no es que revasara es que "pise" la linea...lo cual no me acuerdo me toco los huevos por que hara 8 meses casi me matan a mi y a ni novia. Iva a llevarla a casa por la av. de galicia (quien sepa de vigo sabra) y un coche invadio mi carril y se tiro contra mi de frente, lo logre esquivar subiendo a la acera rompiendome el retrovisor mio y un leve rascazo. El coche no se paro, asi que llame a la policia sin mover el coche y presente una denuncia.

Y siendo guardia civil ir borracho hasta los ojos, pararlos en un control de alcoholemia y encima echarle la bronca al GC que les queria hacer la prueba, claro que el que conducia era un GC de mucho mas rango, y al final se fueron sin control y sin nada, borrachos y conduciendo XD.

Ni sera la primera ni la ultima vez que pasen cosas asi.

Creete, a mí me pararon con un par de amigos, me viene uno encapuchado (porque hacía una rasca que lo flipas esa noche) y dice... "Buah, para uno que paramos va y resulta que no bebe... (segundos en silencio)... yo a ti te conozco" y lo reconozco, y me eximió de control de alcoholemia, total, hubiese dado 0.0. :o

Lo gracioso es cuando te paran los agentes, hay algunos que van a por las cosquillas a propósito con: "¿Usted tiene algún inconveniente en realizar la prueba de alcoholemia?", vamos, que como pilles a un analfabeto y encima cagado de miedo aunque no haya bebido, a efectos legales ya es negación a la prueba de alcoholemia (detención y diligencias penales por negarse) y otros fumando y todo tranquilos "Buenas... control alcoholemia". En 5 años solo he hecho la prueba dos veces así que... aun apurando, podría decir que nunca la he hecho :O porque podría haber tirado por caminos de cabras para evitar los controles aunque no haya bebido simplemente por mantener la estadística.

En lo de las velocidades... mirad, el día en que la (mayoría) gente aprenda que para tener una calidad de vida satisfactoria no hace falta pasar de los 170cv´s, ese día ya no se multará... y aun así, un VW passat de 140cv´s te pilla 220km/h tranquilamente.
No se si sabras que no pueden obligarte a hacer la prueba de alcoholemia, de ahi que te pregunten, tu puedes negarte (ateninedote a las consecuencias claro esta)

A mi me han parado, me han hecho soplar, me han pedido los papeles, me han registrado, cacheado, etc etc, y sinceramente lo veo bien, y a mas tendrian que hacer la prueba del alcohol, y registrar etc etc, veo mas peligroso ir borracho, puesto de coca, o emporrao, que ir a 170Km/h por una autovia, pero bueno eso no lo decido yo :P
Doy fe de que no se retira el carné por pisar una línea continua. A mi marido le han puesto dos multas por eso, la primera vez el poli tenía razón y la pagó en el acto y sin discusión. La segunda fue un gilipollas que creyó ver algo que no pudo ver porque estaba a 200 metros, con un cambio de rasante, con luz crepuscular, en una ciudad sumida en el caos porque un apagón de verano dejó la ciudad sin semáforos, y en lugar de ponerse a dirigir el tráfico, se pusieron a poner multas.

En realidad lo que ocurrió fue que mi marido quería girar a la izquierda en un cruce en el que estaba prohibido (hoy está regulado por un semáforo), así que giró a la derecha y unos metros más adelante hizo un cambio de sentido totalmente legal a través de una línea discontinua. Pero el poli vio que primero estaba en una calle y que luego estaba en la otra, no vio cómo hizo el giro, y se inventó que había girado en el mismo cruce. Recurrimos la multa y dos años después todavía estamos esperando a que nos contesten, así que si no lo tengo yo mal entendido, el silencio administrativo nos da la razón.

Es verdad que hay multas que se ponen a mala leche, pero también es cierto que casi todo el mundo comete alguna infracción de vez en cuando, sea por despiste o no, así que si tiene mala suerte y le pillan no puede protestar. También es cierto que a veces nos cascan multas por algo que no es excesivamente peligroso y luego vemos, como pasa en mi barrio, coches aparcados en doble y triple fila a la salida de una curva de una arteria principal de la ciudad, ocupando uno o dos carriles, que yo no sé cómo no se ha matado allí nadie todavía, y jamás he visto a nadie poniendo multas a la gente que deja el coche en la puerta del bar por no aparcar 200 m más adelante.

Pero vamos, la multa más surrealista de la que tengo noticia se la llevó un amigo de mi hermana, que yendo por el centro de la ciudad cruzó una calle a varios metros de un paso de peatones. Un policía le paró y le cascó una multa por hacer algo que hacen a diario cientos de personas en el mismo sitio (frente al Corte Inglés), y que de hecho toda la pandilla había hecho al mismo tiempo que él.
Yo solo quiero añadir que no es la DGT la encargada de arreglar carreteras, sino el Ministerio de Fomento.
gcc escribió:Yo solo quiero añadir que no es la DGT la encargada de arreglar carreteras, sino el Ministerio de Fomento.

De las cuales censuró a un GC que en su blog ponía fotos del mal estado de las carreteras diciendo en pocas palabras "que no es de su incumbencia".
gcc escribió:Yo solo quiero añadir que no es la DGT la encargada de arreglar carreteras, sino el Ministerio de Fomento.

¿Y a donde va el dinero de las multas??
daniel_5 escribió:

¿Ministerio del interior?, yo apuntaría mas a hacienda.

Me parece algo curioso, ¿desde cuando la agencia tributaria se corona con el incautamiento de un gran alijo de cocaína?, es que el otro día salió un "remember" en la TV y me acuerdo para que saliese bien claro, AGENCIA TRIBUTARIA.
pechelin escribió:
daniel_5 escribió:

¿Ministerio del interior?, yo apuntaría mas a hacienda.

Me parece algo curioso, ¿desde cuando la agencia tributaria se corona con el incautamiento de un gran alijo de cocaína?, es que el otro día salió un "remember" en la TV y me acuerdo para que saliese bien claro, AGENCIA TRIBUTARIA.

pues porque tiene la competencia de aduana que te le otorga el estado, aunque ellos solo lo cogen, despues se encarga gc.

aduana o sva como le quieras llamar(ag. tributaria) inspeccionan barcos, si encuentran algo se coronan.
daniel_5 escribió:(ateninedote a las consecuencias claro esta)

Consecuencias que por otra parte son como si al hacertela dieras positivo por mucho o incluso peores, te puede caer hasta 1 año de carcel. Asi que nunca os negeis a haceros la prueba que os joden pero bien.

Y por pisar una continua esta claro que no te retiran el carnet, para que te lo retiren tienes que montarla parda o quedarte sin putos.
La prueba de alcoholemia es OBLIGATORIA hacerla si te lo piden. Otra cosa es q qieras ir de chulo y te niegues, cosa que es ilegal y asi te comeras toda la ley para ti sola, pero soplar es obligatorio, lo que si puedes es estar en desacuerdo con el resultado, pudiendo hacerte la prueba en un hospital y si fuera a tu favor ellos pagarian los gastos, y si no pues tu.
59 respuestas
1, 2