› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
el^druida escribió:.justo detras de la señal de 80 a 5 metros estaba un cochecito de fotografias del estado recaudando, a mi el licito perome parece esto una caza de brujas a la gente.
Ya que estos dias a veciones y conocidos en la avenida de samil que la han puesto a 40 los an multado por ir hasta un caso a 53km/h ...
Esto solo pasa en vigo o en mas sitios?, que sten asi a la minima me refiero.
Lo veis normal o un poco fuera de lugar como yo tanta persecucion y mas en epoca de crisis.
konac escribió:esa multa que te llego era de la gc o pol. local????
es que no me cuadra que sean 30 leuros.
basanta79 escribió:Has tenido suerte por que pisar una línea continua es retirada de carnet. durante no se cuántos meses.
el^druida escribió:Buenas, habro este hilo entre la indignacion y la curiosidad de saber si esto solo pasa en vigo. Explico mas o menos:
Hara como mes y medio o asi me llego una multa por pisar una linea, ni me pararon en su momento ni hay foto ni nada. Un señor guardia (hay que ser un grandisimo hijo de ...para multar por pisar una linea sin pruebas) me vio y me multo asi de simple, eso decia la multa. Bueno, como me parecio la ostia de ingusta aunque fueran solo algo menos de 30€, decidi llama al seguro para que la recurrienra, cuel fue mi sorepresa que segun parece el politica de los seguros no recurrir multas de menos de 90€. Asi pues, despues de una bronca al seguro me tuve que mover yo para presentar mi reclamacion. Una vez colsultado este tipo de multas sin pruebas prevalece la palabra del policia, asi que..jodido. me robaron 30€.
Bueno, pasado unos dias, comentando esto con conocidos y tal, surgen coincidencias de mucha mas gente multada por lo mismo, ademas de otras chorraditas.
Asi que paso un tiempo, y ahora me llega una multa de 70€ por exceso de velocidad. por ir a 103km/h en una autovia la A-55. Reviso los datos y ale, otra estafada, en el autovia hay un tramo que pasa de 120 a 80 en unos metros, en este tiempo que yo iva reduciendo..justo detras de la señal de 80 a 5 metros estaba un cochecito de fotografias del estado recaudando, a mi el licito perome parece esto una caza de brujas a la gente.
Ya que estos dias a veciones y conocidos en la avenida de samil que la han puesto a 40 los an multado por ir hasta un caso a 53km/h ...
Esto solo pasa en vigo o en mas sitios?, que sten asi a la minima me refiero.
Lo veis normal o un poco fuera de lugar como yo tanta persecucion y mas en epoca de crisis.
DartDragoonXP escribió:se nota que tienen que ganarse la paga extra de verano , porque ya empiezan con el touching bowlings version 2008
parece que por cada multa les dan una prima extra o algo asi
el^druida escribió:Hara como mes y medio o asi me llego una multa por pisar una linea, ni me pararon en su momento ni hay foto ni nada. Un señor guardia (hay que ser un grandisimo hijo de ...para multar por pisar una linea sin pruebas)
basanta79 escribió:el^druida escribió:Hara como mes y medio o asi me llego una multa por pisar una linea, ni me pararon en su momento ni hay foto ni nada. Un señor guardia (hay que ser un grandisimo hijo de ...para multar por pisar una linea sin pruebas)
¿la linea que pisaste no era continua?
Black29 escribió:Y ya lo de la velocidad, pa partirte la caja. Eso es informatico, la multa se procesa sola. Asi que so vas a 103, pues tio la proxima vez estate atento y reduces antes.
Me parece patetico la verdad. No estan a la minima, estan a lo que deben. Habra mil casos al dia como tu que pisan la linea, y te van a pasar la mano a ti claro xD...
En fin... es cierto que cuando hay que criticar al estado y las fuerzas de seguridad, to´dios se une.
el^druida escribió:basanta79 escribió:el^druida escribió:Hara como mes y medio o asi me llego una multa por pisar una linea, ni me pararon en su momento ni hay foto ni nada. Un señor guardia (hay que ser un grandisimo hijo de ...para multar por pisar una linea sin pruebas)
¿la linea que pisaste no era continua?
esa es la cuestion, que yo no voy pisando lineas
basanta79 escribió:¿la linea que pisaste no era continua?
daniel_5 escribió:P.D: Por pisar una linea continua no se retira el carnet
makute escribió:daniel_5 escribió:P.D: Por pisar una linea continua no se retira el carnet
No es por meter cizaña, pero cuando dice "pisar una linea continua", a lo mejor quiere decir "saltarse a la torera una doble continua".
En mis diez años de carnet me habrán puesto 3 multas, todas perfectamente justificadas y lógicas: aparcamiento, exceso de velocidad y una más rara que la tuya, "permanecer en el carril de la izquierda en una via de dos carriles".
Insisto, no quiero meter baza, pero ten en cuenta que solo tenemos una versión, y que se cometen demasiadas infracciones como para perseguir a los conductores que no las cometen.
makute escribió:daniel_5 escribió:P.D: Por pisar una linea continua no se retira el carnet
No es por meter cizaña, pero cuando dice "pisar una linea continua", a lo mejor quiere decir "saltarse a la torera una doble continua".
En mis diez años de carnet me habrán puesto 3 multas, todas perfectamente justificadas y lógicas: aparcamiento, exceso de velocidad y una más rara que la tuya, "permanecer en el carril de la izquierda en una via de dos carriles".
Insisto, no quiero meter baza, pero ten en cuenta que solo tenemos una versión, y que se cometen demasiadas infracciones como para perseguir a los conductores que no las cometen.
daniel_5 escribió:makute escribió:daniel_5 escribió:P.D: Por pisar una linea continua no se retira el carnet
No metes cizaña, al menso a mida igual que se haya saltado una dobel continua, por eso no se quieta el carnet, me da igual la version de la policia, pero por pisar una linea continua o rebasarla, no se le quita el carne a nadie.
Yo aqui sigo ocn mis 8 años de carnet y ninguna multa
basanta79 escribió:
quizás esté equivocado, bueno, tampoco importa mucho. El caso es que a un amigo mio si se lo quitaron por esquivar los badenes de una calle y traspasar la línea continua. Claro que esto fué antes del carné por puntos.
daniel_5 escribió:basanta79 escribió:
quizás esté equivocado, bueno, tampoco importa mucho. El caso es que a un amigo mio si se lo quitaron por esquivar los badenes de una calle y traspasar la línea continua. Claro que esto fué antes del carné por puntos.
Pero fue por rebasar la linea, o por ir en direccion contraria sin motivo, por ocnduccion temeraria etc etc, seria por algo mas que por pisar la linea
protozo escribió:la dgt que tenemos en españa solo busca recaudar. Si por cada radar q ponen (10 millones de pesetas) arreglaran un punto negro, la cosa cambiaria.
Black29 escribió:De cojones vamos, ¿pisastes la linea? SI. Fin de la discusion.
Yo es que no lo entiendo de verdad, mi padre es policia y estoy hasta la punta la polla de escuchar que si cabrones que si no se que. Joder si es una infraccion te jodes y la pagas.
Y ya lo de la velocidad, pa partirte la caja. Eso es informatico, la multa se procesa sola. Asi que so vas a 103, pues tio la proxima vez estate atento y reduces antes.
Me parece patetico la verdad. No estan a la minima, estan a lo que deben. Habra mil casos al dia como tu que pisan la linea, y te van a pasar la mano a ti claro xD...
En fin... es cierto que cuando hay que criticar al estado y las fuerzas de seguridad, to´dios se une.
basanta79 escribió:No me he explicado bien, yo no digo que la pisaras o la dejaras de pisar. Tan solo digo que por pisar una línea continua te retiran el carnet. Y si el fulano está convencido que la pisaste y tooooodo el mundo cree que la pisaste es como si la hubieras pisado aunque en realidad no lo hayas hecho. Y por pisar una linea continua a un amigo mio le retiraron el carnet durante un tiempo.
basanta79 escribió:protozo escribió:la dgt que tenemos en españa solo busca recaudar. Si por cada radar q ponen (10 millones de pesetas) arreglaran un punto negro, la cosa cambiaria.
Si la gente respetase las normas de circulación no harian falta radares y podrian arreglar mas carreteras.
pechelin escribió:La gracia del asunto es que los que sueltan la perla de:
"Por pisar la linea continua te retiran el carné"
son SIEMPRE por dos motivos:
1.- No tienen carné de conducir (la mayoría de veces, ¡AY QUE ME LOL!)
2.- Un amigo me ha dicho...
Así que menos complejo de profesores de autoescuela, que nadie os paga prima por decirlo. Igual tienes carné de conducir y te enseñaron eso, pero es que primero sueltes eso y que luego sea un "permanecer en el carril de la izquierda", sinceramente, eso es un owned que te cagas.
basanta79 escribió:pechelin escribió:La gracia del asunto es que los que sueltan la perla de:
"Por pisar la linea continua te retiran el carné"
son SIEMPRE por dos motivos:
1.- No tienen carné de conducir (la mayoría de veces, ¡AY QUE ME LOL!)
2.- Un amigo me ha dicho...
Así que menos complejo de profesores de autoescuela, que nadie os paga prima por decirlo. Igual tienes carné de conducir y te enseñaron eso, pero es que primero sueltes eso y que luego sea un "permanecer en el carril de la izquierda", sinceramente, eso es un owned que te cagas.
Calentando un poco el hilo ¿eh? si solo sabes aportar eso....
Protozo: Es muy posible, pero está claro que hay muchos accidentes que se producen por exceso de velocidad, por los que yo he visto, estan en rectas donde hay la tentacion de pisar un poco mas provocando que si hay una incorporacion, una eliminacion de carril o simplemente un desnivel o una curva mas cerrada de lo normal, provoca una situacion peligrosa por que muchos coches entran en esa zona a una velocidad excesiva.
Pero claro, segun pechelin no tengo carné y eso me lo ha dicho un amigo (por lo menos tengo amigos).
protozo escribió:
Desde luego q se producen accidentes por exceso de velocidad, pero estos son una minoria, las carreteras estan en un estado pesimo, algunas parecen caminos de cabras, no es dificil encontrarse incluso con gente que conduce sin carnet, ya que saben q si les pillan no pasa nada, si por cada radar que ponen, arreglaran un punto negro y sustituyeran ese radar por un guardia civil, se arreglaban muchos problemas y una vez arreglados esos problemas q pongan los radares q quieran.
el^druida escribió:Lo de "pisar" que lo dice un señor agente a la 1 de ma ñanaña con mucha vista, vio como yo no es que revasara es que "pise" la linea...lo cual no me acuerdo me toco los huevos por que hara 8 meses casi me matan a mi y a ni novia. Iva a llevarla a casa por la av. de galicia (quien sepa de vigo sabra) y un coche invadio mi carril y se tiro contra mi de frente, lo logre esquivar subiendo a la acera rompiendome el retrovisor mio y un leve rascazo. El coche no se paro, asi que llame a la policia sin mover el coche y presente una denuncia.
200 metros mas adelante el coche estaba aparcado en una esquina encima de la cuneta, el hombre en su casa, la policia lo llama yo presente si es este el coche, lo hace salir de casa, borracho..y...era conocido, el tipico conductor borracho ya reincidente, exguardia civil que me lo dijo uno de los policias( segun este policia esta persona era alcoholico y por eso lo echaran del cuerpo), asi que lo unico que hicieron fue que hiciera el parte y listos. Ni multa ni ostias, y como este veo casos todos los putos dias.
Pero claro, esta gente como no suele pagar no interesa, jodamos al ciudadano de a pie que ya paga pocos impuestos...
pechelin escribió:...sinceramente, eso es un owned que te cagas.
makute escribió:...cuando dice "pisar una linea continua", a lo mejor quiere decir "saltarse a la torera una doble continua".
ZinDer escribió:el^druida escribió:Lo de "pisar" que lo dice un señor agente a la 1 de ma ñanaña con mucha vista, vio como yo no es que revasara es que "pise" la linea...lo cual no me acuerdo me toco los huevos por que hara 8 meses casi me matan a mi y a ni novia. Iva a llevarla a casa por la av. de galicia (quien sepa de vigo sabra) y un coche invadio mi carril y se tiro contra mi de frente, lo logre esquivar subiendo a la acera rompiendome el retrovisor mio y un leve rascazo. El coche no se paro, asi que llame a la policia sin mover el coche y presente una denuncia.
200 metros mas adelante el coche estaba aparcado en una esquina encima de la cuneta, el hombre en su casa, la policia lo llama yo presente si es este el coche, lo hace salir de casa, borracho..y...era conocido, el tipico conductor borracho ya reincidente, exguardia civil que me lo dijo uno de los policias( segun este policia esta persona era alcoholico y por eso lo echaran del cuerpo), asi que lo unico que hicieron fue que hiciera el parte y listos. Ni multa ni ostias, y como este veo casos todos los putos dias.
Pero claro, esta gente como no suele pagar no interesa, jodamos al ciudadano de a pie que ya paga pocos impuestos...
Y siendo guardia civil ir borracho hasta los ojos, pararlos en un control de alcoholemia y encima echarle la bronca al GC que les queria hacer la prueba, claro que el que conducia era un GC de mucho mas rango, y al final se fueron sin control y sin nada, borrachos y conduciendo.
Ni sera la primera ni la ultima vez que pasen cosas asi.
gcc escribió:Yo solo quiero añadir que no es la DGT la encargada de arreglar carreteras, sino el Ministerio de Fomento.
gcc escribió:Yo solo quiero añadir que no es la DGT la encargada de arreglar carreteras, sino el Ministerio de Fomento.
daniel_5 escribió:gcc escribió:Yo solo quiero añadir que no es la DGT la encargada de arreglar carreteras, sino el Ministerio de Fomento.
¿Y a donde va el dinero de las multas??
pechelin escribió:daniel_5 escribió:gcc escribió:Yo solo quiero añadir que no es la DGT la encargada de arreglar carreteras, sino el Ministerio de Fomento.
¿Y a donde va el dinero de las multas??
¿Ministerio del interior?, yo apuntaría mas a hacienda.
Me parece algo curioso, ¿desde cuando la agencia tributaria se corona con el incautamiento de un gran alijo de cocaína?, es que el otro día salió un "remember" en la TV y me acuerdo para que saliese bien claro, AGENCIA TRIBUTARIA.
daniel_5 escribió:(ateninedote a las consecuencias claro esta)