LA DGT Y SUS CAMPAÑAS CONTRA LA MOTO

Pues estaba yo tan trankilo biendo anatomia de grey y en los anuncios sale un nuevo video de la DGT, en el que un notas cuenta k se quedo en silla de ruedas y que mato a la parienta por "arriesgar" en la curvas, se ve como tienen un "arrastron" de mierda casi de risa y van a parar al arcen mejor cuidado y probablemete el unico de españa libre de GUARDARRAIL que curiosamene son los k provocan las lesiones a la que se refiere el pardillo del anuncio y no el "arrastron" en si, que es lo k nos kiere hacer creer la DGT y su siniestro lider PERE NAVARRO.
Tal a sido la ofensa, que entre en colera instantaneamente y me puse a redactar un mail a la DGT que probablemente se lo pasen por el forro hablando mal y pronto.
Lo mas indignate es k me he caido muuuuuuuuuuchas veces en circuito y a velocidades elevadas, y si no colisionas contra nada, por lo general las lesiones no suelen se muy graves y la gran mayoria de las veces solo terminas con tu orgullo herido. Por eso me ofende tanto este anuncio, no es real y manipula la realidad, oculta que la verdadera causa de muerte es el guardarrail.
Siento el tocho pero me he desahogado.
Fran_R6 escribió:Pues estaba yo tan trankilo biendo anatomia de grey y en los anuncios sale un nuevo video de la DGT, en el que un notas cuenta k se quedo en silla de ruedas y que mato a la parienta por "arriesgar" en la curvas, se ve como tienen un "arrastron" de mierda casi de risa y van a parar al arcen mejor cuidado y probablemete el unico de españa libre de GUARDARRAIL que curiosamene son los k provocan las lesiones a la que se refiere el pardillo del anuncio y no el "arrastron" en si, que es lo k nos kiere hacer creer la DGT y su siniestro lider PERE NAVARRO.
Tal a sido la ofensa, que entre en colera instantaneamente y me puse a redactar un mail a la DGT que probablemente se lo pasen por el forro hablando mal y pronto.
Lo mas indignate es k me he caido muuuuuuuuuuchas veces en circuito y a velocidades elevadas, y si no colisionas contra nada, por lo general las lesiones no suelen se muy graves y la gran mayoria de las veces solo terminas con tu orgullo herido. Por eso me ofende tanto este anuncio, no es real y manipula la realidad, oculta que la verdadera causa de muerte es el guardarrail.

Si te parece el tio se tira de cabeza al suelo con la acompañante... es un anuncio, sirve para que la gente deje de hacer el payaso con la moto por la calle.
Creo que no has entendido al compañero. Lo que el quiere decir, es que la mayor causa de muertes o accidentes graves en los motoristas es por culpa de los guardarrailes aka cuchillas y son incapaces de reconocerlo(hablo de la dgt). Estoy de acuerdo en que muchos van `follados´ y no respetan ni a los demás ni a si mismo pero de esos los hay con bicis, coches y carros tirados por caballo.
El tema de los quitamiedo es algo que se debería arreglar de inmediato y por el contrario han dado marcha atras al plan que tenían y han reducido los kilometros en los que van a poner doble bionda.

V´ss
Mr.Gray Fox escribió:
Fran_R6 escribió:Pues estaba yo tan trankilo biendo anatomia de grey y en los anuncios sale un nuevo video de la DGT, en el que un notas cuenta k se quedo en silla de ruedas y que mato a la parienta por "arriesgar" en la curvas, se ve como tienen un "arrastron" de mierda casi de risa y van a parar al arcen mejor cuidado y probablemete el unico de españa libre de GUARDARRAIL que curiosamene son los k provocan las lesiones a la que se refiere el pardillo del anuncio y no el "arrastron" en si, que es lo k nos kiere hacer creer la DGT y su siniestro lider PERE NAVARRO.

Si te parece el tio se tira de cabeza al suelo con la acompañante... es un anuncio, sirve para que la gente deje de hacer el payaso con la moto por la calle.

Que lastima..... no has entendido nada, pero claro, si no vas en moto que vas a entender....
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
los quitamiedos no votan.
delno escribió:los quitamiedos no votan.

Y hasta hace poco, las mujeres tampoco.

Sobre el tema del thread, pues estoy de acuerdo, el principal problema de los conductores de moto son los guardarraíles. Claro que también hay alguno que otro que se va a la mierda por ir follado, pero son minoría comparados con los anteriores.
Una conocida mía se mató en moto sin ningún guardarraíl de por medio. Es más, fue en ciudad. Cuando yo iba en moto, una de las veces que me caí, si no llego a levar casco integral, me hubiese destrozado la cara. Tampoco me di contra ningún guardaraíl, iba en ciudad y no a mucha velocidad... Cuando voy en coche y veo una moto, la dejo pasar porque he visto auténticas burradas que si, por cualquier motivo, tengo que dar un frenazo el otro no lo contaría...

Eso sí, la culpa de todos los parapléjicos y los muertos en moto son por culpa de los guardarraíles y de Pere Navarro...

Con esto no digo que los guardarraíles no deberían de cambiarse, ni que la política de Pere Navarro me guste. Simplemente quiero decir que hay mucho (no todos) motorista flipao (y gilipollas) que debería rebajar su locura. Para mi el principal problema de los motoristas son ellos mismos.
Darkoo escribió:Con esto no digo que los guardarraíles no deberían de cambiarse, ni que la política de Pere Navarro me guste. Simplemente quiero decir que hay mucho (no todos) motorista flipao (y gilipollas) que debería rebajar su locura. Para mi el principal problema de los motoristas son ellos mismos.

Yo no lo hubiera dicho mejor.
Darkoo escribió:Una conocida mía se mató en moto sin ningún guardarraíl de por medio. Es más, fue en ciudad. Cuando yo iba en moto, una de las veces que me caí, si no llego a levar casco integral, me hubiese destrozado la cara. Tampoco me di contra ningún guardaraíl, iba en ciudad y no a mucha velocidad...

Anda claro! a ver si vas a pensar que por ir en ciudad a baja velocidad eres inmune, lo que hay que oir macho, yo mismo me rompi la clavicula en tres trozos y en ciudad, eso no quita para que los guardarrailes sean lo que MAS mutila y mata, que quede claro que siempre hablo de MOTOcicletas no de los tipicos flipados con su scooter...

Por cierto he visto un anuncio en el que dicen que el 50 % de los accidentes es culpa del otro vehiculo, y si era de la DGT...
Es igual..por mucho que m esfuerce no lo entenderis jamas. El problema de la moto es impactar contra algo contundente. Si vas a 80 velocidad de un scooter de 50cc y te das de morros contra un coche, lo normal es que no lo cuentes, lleves casco o no, si vas a 40 con tu scooter x la ciudad y x alguna razon pegas un frenazo y te caes te puede pasar de todo si no vas con la ropa adecuada para montar en moto, si vas como tienes k ir equipado el riesgo se reduce al minimo, en tu caso, tu casco como bien dices te salvo la vida. Pero el problema biene en las motos de gran cilindrada. El señor Pere dijo que la ran mayoria de los fallecidos eran por "salidas de la via" y que gran casualidad que, lo primero que te encuentras al salir de la via es el guardarrail.

PD: Haceis mucho incapie en los k van to follaos, pero gilipollas hay en todos laos y si no ponemos a mirar los de los cochecitos no se cuales son mas peligrosos.
Fran_R6 escribió:...

Lo mejor es que no pierdas energías con éste tema, es un tema perdido. Además tú lo has dicho, si muchos hubieran montado en moto (moto, que no scooter), pensarían de otra manera. Lo único que nos queda es tener suerte y no pillar gravilla en una curva y partirse por la mitad con un hierro de esos.

V´sssss
Pues ponte de ayudante y ves haciendo trabajo tú, cambiando los quitamiedos.

Si que son cuchillas, pero también lo puede ser una piedra en el camino o simplemente una rueda que 'estaba ahí' y te la comes.

Lo que tienen que hacer los motoristas, aparte de no pasar de 120, ir con cuidado y sin fliparse, bien equipados y organizados.

Ir a 220km no vas a llegar antes, a lo mejor llegas, pero en una caja de madera.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Yo tengo colegas motoristas, que se han caido, y se han libnrado por que no pillaron un guarda rail de esos.
es mas, uno de ellos paso justo por debajo, entre los dos hierros.
ARRIKITOWN escribió:Además tú lo has dicho, si muchos hubieran montado en moto (moto, que no scooter), pensarían de otra manera.

A ver . el problema de los quitamiedos también afecta a los scooters. No hay excepciones , lógicamente , cuanto menor sea la cilindrada menos posibilidades tienes de partirte en 2 con un guardarrail .. Que un scooter por su estructura no pueda tumbar del mismo modo que una 'sport' o RR no quiere decir que no se pueda salir en curva ... Incluso a velocidades mínimas un guardarail puede ser mortal . No hace falta ir a 200 y tocar con la rodilla suelo para matarte en un guardarrail.

Yo también soy motero y efectivamente estoy a favor (lógicamente) de que modifiquen los quitamiedos pero más que nos pese va para largo ..

El anuncio es para concienciar a la gente , nada más . Pero es cierto que pueden hacer más para protegernos y no lo hacen..

PD--> Hay ciclistas que también murieron por impactos directos contra estos elementos ...

Salu2
Titomalo escribió:Lo que tienen que hacer los motoristas, aparte de no pasar de 120, ir con cuidado y sin fliparse, bien equipados y organizados.

Ir a 220km no vas a llegar antes, a lo mejor llegas, pero en una caja de madera.

No hace falta ir a 200 para que te corte un guardarail, esta demostrado que a 40 km/h ya mutila. Ademas de que la gran mayoría de los accidentes ocurren en carreteras donde no se puede desarrollar gran velocidad, pero que por cualquier cosa te vas al suelo (una simple piedra) y lo que no debería de pasar de un raspón se convierte en tragedia por culpa de los guardarrailes.
Una cosa no quita la otra.

Me cabrea tanto ver los guardaráiles como ver a una moto pasarme a 180km/h. Curioso que todos pongan la excusa de que estas motos te piden más, que necesitan ir rápido etc etc. Pues si quieres correr te vas al circuito, pero para circular por la carretera respeta los límites.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Titomalo escribió:Pues ponte de ayudante y ves haciendo trabajo tú, cambiando los quitamiedos.

Si que son cuchillas, pero también lo puede ser una piedra en el camino o simplemente una rueda que 'estaba ahí' y te la comes.

Lo que tienen que hacer los motoristas, aparte de no pasar de 120, ir con cuidado y sin fliparse, bien equipados y organizados.

La ignorancia es atrevida, aunque vayas por DEBAJO de la velocidad legal de la via, si te caes y das con un guardarail, te MATA igualmente.

La caida puede ser producida por gravilla en la via, no hace falta un error del conductor.

Los guardarailes parten en dos una moto, imagina lo que hacen con un hombre.

Hace unos meses toda la gente de un autocar murió atrozmente mutilada POR CULPA de un guardarail. ¿Tambien era culpa suya?

Seamos sensatos, locos en la carretera los hay en coches y motos. Aqui hablamos de salvar vidas, no de si las motos son seres malvados.. no seamos chiquillos por favor.
Respecto al anuncio, también me fastidia a mí un anuncio donde instaban a los conductores de automóviles a que tengan cuidado con las motos que serpentean en los semáforos, cuando eso es algo que directamente no se puede hacer... o otro más actual donde avisan a los conductores de extremar más cuidado al paso de un cruce con semáforo en ámbar porque las motos arrancan antes, cuando la realidad es que muchas motos salen antes de que se ponga su semáforo en verde...

Con esto quiero decir que yo no veo ninguna campaña por parte de la DGT contra la moto, y aunque los anuncios no reflejen toda la realidad, si sirven para que la gente tenga más cuidado pues bienvenidos sean, por falsos que puedan llegar a ser.

Ho!
Antes de nada aclarar que con lo que voy a exponer no es mi intención librar de culpa a la DGT ni a su campaña. Empecemos diciendo que es mucho más barato el "concienciar a la gente respecto al riesgo" que sustituir los guarda-railes… y ahí no le podemos negar la razón, es más barato y si tengo que ser sincero, tambien creo que es necesario concienciar a la gente que para disfrutar de la moto no hace faltar ir o bien al límite o sobrepasarlo. Muchos motoristas tienen la fea costumbre de pensar de que ellos son un grupo de usuarios preferentes en la carretera cuando no es así y pueden saltarse muchas normas porque les apetezca seguir con ese subidón de adrenalina que puede producirles su conducción.

A lo largo de los años, como miembro de socorros y emergencias de Cruz Roja, he tenido 9 motoristas muertos y sólo 2 de ello debidos a lesiones incompatibles con la vida por culpa de lo guarda-railes; 3 debido a choques con otros usuarios de la via y 4 debido a causas no aclaradas (pueden o bien ser por ir a más velocidad en una curva, maniobras ilegales tales como adelantamientos en lineas continuas, etc..), con esto estoy contando mi experiencia respecto a los accidentes mortales de motoristas y como veis los guarda-railes n están en el primer puesto de las causas (ojo, recalco que sólo estoy dando mi experiencia, no estoy analizando las estadisticas oficiales).

Y ahora daré mi opinión como motorista que soy, los guarda-railes son un autentico peligro para nosotros, cuchillas que cercenan a la mínima oportunidad y se precisa urgentemente su retirada y seguiremos exiguiendolo; pero tambien soy consciente ya que veo todos los fines de semana a muchos compañeros haciendo los subnormales apurando en curvas, adelantando donde no deben, pasandose por el forro los límites de velocidad (tambien lo veo esto mismo en otro usuarios de otros vehículos). Y todo esto se podría evitar con 3 simples puntos; concienciación, civismo y mejores carreteras... pero claro, no vivimos en el pais de las piruletas.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Fran_R6 escribió:Lo mas indignate es k me he caido muuuuuuuuuuchas veces en circuito y a velocidades elevadas, y si no colisionas contra nada, por lo general las lesiones no suelen se muy graves y la gran mayoria de las veces solo terminas con tu orgullo herido.

Yo en un circuito me he caido a 50 por hora y me he roto 5 costillas y eso que no tiene nada que ver con la realidad ¿ que sugieres ? que conviertan las calles en circuitos ? Eso no es ningun argumento para defender la nula seguridad ante un accidente al conducir una moto. La carrocería eres tu y la caida mas tonta puede ser mortal y toda precaución es poca, con los años lo verás.

Por eso me ofende tanto este anuncio, no es real y manipula la realidad, oculta que la verdadera causa de muerte es el guardarrail.

Lo del Guarda-Rail esta muy mal y agrava mas la situación pero eso no es ni de lejos lo más peligroso que te puede pasar en la carretera, cualquier colision , cualquier mala caida , cualquier coche que se duerma, .. todo puede resultar fatal. No nos ceguemos tanto en los guarda-railes que los peligros estan ahi y muy bien que hacen en advertirlo. Si quieres pasate por algun hospital de estos de accidentes de trafico y recuperaciones y alucina la gente que se ha matado o se queda discapacitada de por vida.

Ojo y soy motorista , pero he visto mas de un conocido morir. Ninguno por guardarail
digo yo que si vas a tu velocidad y sin hacer el imbecil, no tienes por que caerte de la moto, y por ende, chocarte con un guardarrailes.

eso si,lo que no entiendo porque los guardarrailes tienen esa forma, que parecen cuchillas de afeitar. no podrian haberlos hechos redondos completamente o algo asi?
hyrulen escribió:digo yo que si vas a tu velocidad y sin hacer el imbecil, no tienes por que caerte de la moto, y por ende, chocarte con un guardarrailes.

Tu no has ido nunca en moto, verdad?

Respecto a las campañas de la DGT, dejé de ceer en ellas desde que dijeron <<< No podemos conducir por ti >>>, mientras a Pere Navrro, le lleva un coche oficial incluso en sus vacaciones ZzzZZ
hyrulen escribió:digo yo que si vas a tu velocidad y sin hacer el imbecil, no tienes por que caerte de la moto, y por ende, chocarte con un guardarrailes.

eso si,lo que no entiendo porque los guardarrailes tienen esa forma, que parecen cuchillas de afeitar. no podrian haberlos hechos redondos completamente o algo asi?

Depende, un amigo mio yendo a 40 (llovia ligeramente, por lo que habia barrillo) deslizó y se pegó con el bordillo en el pecho. Estuvo varias horas inconsciente y se rompió casi todas las costillas.
Por cierto, los que no entendéis las campañas de la DGT sois vosotros. Las que yo he oído son claramente A FAVOR de las motos. Hablan de tener cuidado con las motos, que tienen tantos derechos como los coches, que tienen que convivir los dos... ¿eso es estar en contra de las motos?

En fins... Yo creo que primero deberíais criticar a los que os dan mala fama.
hyrulen
digo yo que si vas a tu velocidad y sin hacer el imbecil, no tienes por que caerte de la moto, y por ende, chocarte con un guardarrailes.

Mucha gente respeta las normas de velocidad en coche y no van haciendo el cafre y no por ello se libran de los accidentes.
Aquí hay otra pregunta.

¿Si ir en moto es tan peligroso, y al pillar un poco de gravilla o una simple piedra te puedes ir directo contra un guardarail... por que coño vais en moto?

A mi me parece arriesgar por arriesgar, y no, nunca he ido en moto.
Tu lo has dicho, "puedes". Con el coche con agua tambien puedes hacer aquaplaning y no por ello la gente deja de ir en coche.

Que puedas no quiere decir que sea lo normal (yo en 3 años no me he caido).
Yo creo que si hay un elemento peligroso, como los guardarailes, habría que cambiarlos si o si... porque están diseñados sólo para "proteger" a los coches y perjudican al resto de usuarios de las vías.

En el otro debate que se ha creado en el hilo... Yo voy en bici y en moto desde hace mucho tiempo por ciudad y por carretera y he visto de todos los colores...y alocados hay en todo tipo de vehículos, no sólo en los de dos ruedas.
Pensar que los accidentes no siempre son por culpa de las imprudencias de uno, sino más bien por el mal estado de la carretera (que afecta más a los vehículos de dos ruedas), y por imprudencias y despistes de otros vehículos.

Creo que la mayoría de los conductores de "dos ruedas" somos conscientes del peligro que supone para nosotros un accidente y vamos mucho más atentos y concentrados que los conductores de coches, porque hay que tener en cuenta que, un accidente con el coche, se soluciona muchas veces con un poco de chapa y pintura, pero si te pasa en moto-bici, la chapa y pintura te la tienen que hacer a ti en el hospital, eso con suerte... así que todos deberíamos ser más conscientes de la responsabilidad que se tiene al circular por la vía.

Saludos.
No sé cómo tienes "huevos" a abrir un hilo así aquí xDD.

Con toda la sarta de gilipolleces que te han dicho, ya puedes sacar la conclusión " el que se mata(yendo en moto) es porque quiere".

No he visto el anuncio, pero me lo puedo imaginar. No voy a entrar a replicar porque tendría que hacer más de 10 citas y me voy de vacaciones en breve.
Dejando a un lado todo el tema, solo voy a decir que si aquí alguine ha superado o supera normalmente la velocidad permitida no lo va a admitir. Y sí, tengo moto.

Un saludo
A mi me parece bien que mejoren los guardarrailes y las carreteras para que hay más seguridad, pero lo que no puede ser es que en una carretera con un carril para cada sentido, linea continua, circulación espesa pero entre 90-100 km/h que es lo que marca la via, por que cojones se ponen a adelantar a los coches 2 motos de alta cilindrada como si estuvieran parados, si no hecho un poco a la derecha el coche y los que venian de frente tambien nos arrancan los espejos retrovisores. Otra situación que tambien me ha pasado bastantes veces es en las autovias, circulas entre 120-130 km/h y te adelantan como si estuvieras parado, esta bien que se arreglen las carreteras, pero al que vaya en moto como un loco que le pongan una buena multa (al menos pagaran las obras :) de acondicionamiento).
acolchonemos todas las vias de españa(en plan habitacion de manicomio terminal) no sea que una piedra a 20 cm del arcen provoque una lesion.

El problema no es el obstaculo que esta fuera de la via, sino la causa que provoca la salida de esta.

Si se quiere reclamar por un mal asfaltado, existencia de gravilla, agujeros, vale, pero dejad de dar por culo con los guarda-railes y sobre todo que al menos un 90%( es lo que veo en el dia a dia, algunos deben vivir en el mundo de la felicidad donde todos los motoristas conducen excelentemente) de los motoristas deje de conducir superando la velocidad permitida, dando tumbos, colandose entre los coches, adelantando por la derecha y similares, que tener una moto no significa salirse del carril cuando ves un hueco, si te toca ir detras de un coche, vas detras y adelantas de la misma forma que adelantan los coches, aunque eso muchos no lo pueden resistir.

Y esto no es en plan "ir contra las motos o moteros" , lo mismo que se exige a un motero se le exige a un conductor de coche, no os aficioneis a hacer bandos, que si, que es cierto que habran accidentes donde el conductor no haya tenido la culpa pero es que algunos de los que mas reclaman, van de victimas y son al final los que menos cumplen y encima se creen con razones porque te sueltan la historia de los familiares o amigos muertos, si existe el mas alla , seguro que esos familiares o amigos son los primeros en darse en la cabeza por la imprudencia que hicieron y avergonzandose de la hipocresia de los que ladran tanto aqui con la monserga d elos guardarailes. Pero claro, yo me quejo mucho , pero esa curva mola mucho tomarla tumbado, y si me resbalo y me parto en dos la culpa es del guarda rail.
DRAKONID escribió:El problema no es el obstaculo que esta fuera de la via, sino la causa que provoca la salida de esta.

Sólo una pregunta... entonces según tú no se habría tenido que gastar ni un duro en poner guardarrailes en las carreteras, no??

Y lo mejor y lo más justo seria quitar todos los que ya están puestos y así estaríamos todos en las mismas condiciones y no habría que hacer bandos entre los que parten en dos y los que no...

Hasta se me ocurre una campaña de la DGT: Quien se sale, la paga... en fin..

Saludos.
DRAKONID escribió:acolchonemos todas las vias de españa(en plan habitacion de manicomio terminal) no sea que una piedra a 20 cm del arcen provoque una lesion.

Increible tontería la que acabas de decir campeon, es decir según tu, aunque sabemos que las `cuchillas´ si das contra ellas a más de 40km/h te amputan cualquier parte de tu cuerpo, es más lógico reclamar que la carretera nunca tenga tierra en una curva no? Lo de los quitamiedos es algo que se puede solucionar, en cambio lo de la tierra en la carretera es imposible. Pero nada muchos seguireis soltando gilipolleces, sin pensar lo que decis.

Por cierto hoy he visto el anuncio en que los de la dgt dicen que el 50% de los accidentes en moto son por culpa del otro vehiculo, me ha gustado verlo.

erzardia escribió:Otra situación que tambien me ha pasado bastantes veces es en las autovias, circulas entre 120-130 km/h y te adelantan como si estuvieras parado, esta bien que se arreglen las carreteras, pero al que vaya en moto como un loco que le pongan una buena multa (al menos pagaran las obras de acondicionamiento).

Supongo que solo te habran adelantado en autovias a más de 120-130 motos no? Lo digo por el comentario de, al que vaya en moto como un loco que le pogan una buena multa...Parece que a algunos os molesta el mero hecho de que os adelante una moto...
Por supuesto todo lo que sea mejorar la seguridad y el estado de las vias es la prioridad. Obviar esto es de necios.
Si los guardarailes han demostrado ser peligrosos, deben retirarse.

Eso no quita que los motoristas deban admitir su parte de culpa y dejar de utilizar la red viaria como un circuito.

Eso no quita que los permisos tanto para motos como para scooters se "regalan" y eso debería pararse.

Eso no quita que hay personas que disfrutan con el mundo de las motos y circulan respetando.

Eso no quita que hay conductores de coches a los cuales, gracias a su movilidad, un vehiculo de dos ruedas se le ponga delante en un semaforo y para tocar las narices aceleren...provocando la salida en rojo de más de un conductor de moto o scooter despistado.

Eso no quita que casí ninguno sepamos circular.

Eso no quitará que, a pesar de todo, sigan produciendose accidentes mortales. Casi todos por error humano.
McPapa escribió:Eso no quita que los permisos tanto para motos como para scooters se "regalan" y eso debería pararse.

¿Puedes aclarar eso?. Yo para sacarme el carnet de moto tuve que hacer los mismos test que para el de coche más los propios de la moto, más la prueba en pista, más la prueba en ciudad... Y después estuve 2 años con una moto limitada a 34 cv hasta obtener el A... ¿Me regalaron el carnet?
Deberían hacer lo mismo con los coches... Es inaceptable que un niñato de 18 años pueda llevar un M3 sin problemas con su "L" puesta... Si la lleva, claro.
Para que va aclararlo si se nota a la legua que no tiene ni idea de lo que habla??
ARRIKITOWN escribió:
McPapa escribió:Eso no quita que los permisos tanto para motos como para scooters se "regalan" y eso debería pararse.

¿Puedes aclarar eso?. Yo para sacarme el carnet de moto tuve que hacer los mismos test que para el de coche más los propios de la moto, más la prueba en pista, más la prueba en ciudad... Y después estuve 2 años con una moto limitada a 34 cv hasta obtener el A... ¿Me regalaron el carnet?
Deberían hacer lo mismo con los coches... Es inaceptable que un niñato de 18 años pueda llevar un M3 sin problemas con su "L" puesta... Si la lleva, claro.

¿Tenías más de 3 años de antiguedad del B cuando te lo sacaste? A eso me refiero.

El tema del permiso de las scooters es simplemente de verguenza. Por lo menos antes se podía obtener con ¡14 años! No sé si han aumentado la edad minima pero es que eso daba patadas al sentido común
McPapa escribió:¿Tenías más de 3 años de antiguedad del B cuando te lo sacaste? A eso me refiero.

El tema del permiso de las scooters es simplemente de verguenza. Por lo menos antes se podía obtener con ¡14 años! No sé si han aumentado la edad minima pero es que eso daba patadas al sentido común

Es que una cosa es el carnet de moto osea el A y otra el A1, que no me parece del todo mal si al menos dieran algunas clases prácticas.
ARRIKITOWN escribió:
McPapa escribió:¿Tenías más de 3 años de antiguedad del B cuando te lo sacaste? A eso me refiero.

Es que una cosa es el carnet de moto osea el A y otra el A1, que no me parece del todo mal si al menos dieran algunas clases prácticas.

No me parece correcto. Todos los permisos deberían sacarse con sus respectivos examenes tanto teoricos como practicos. ¿Cual es la inspiración divina que tengo para obtener el permiso A despues de 3 años del B? A saber cuantos accidentes nos habriamos ahorrado si se fuera más exigente antes de repartir permisos a diestro y siniestro.
Es como otra cosa que no entiendo...hay mucha gente sin carnet que además es la titular del coche. ¿Como puede comprar un vehiculo alguien que no tiene el permiso para llevarlo? ¿Tanto cuesta exigir que el titular lo tenga?

Es más..¿tanto cuesta hacer las cosas medianamente correctas?
McPapa escribió:Eso no quita que los motoristas deban admitir su parte de culpa y dejar de utilizar la red viaria como un circuito.

¿Cual es el porcentaje de motoristas que hacen eso? ¿El 10%?

¿Que se regala? No hables de lo que no sabes, que hacer un exámen de calle no va a hacer que sepas conducir mejor. Y para sacarse el teórico de moto hace falta sacarse el del B también, además del A/A1.
McPapa escribió:Eso no quitará que, a pesar de todo, sigan produciendose accidentes mortales. Casi todos por error humano.

En eso tienes razón. No se puede evitar que se produzcan accidentes, pero sí se puede evitar que sean mortales.

Lo que no entiendo no es que no pongan el sistema Basyc en los tramos antiguos de via. Lo que realmente me sorprende es que no pongan el sistema Basyc en LOS NUEVOS TRAMOS DE VIAS. Y al que preguntaba "¿Por qué vais en moto?" le respondo. Consumen menos (Por lo tanto contaminan menos), son más fáciles de aparcar, reducen las caravanas y además es divertido, por qué no decirlo.
darkrocket escribió:
McPapa escribió:Eso no quita que los motoristas deban admitir su parte de culpa y dejar de utilizar la red viaria como un circuito.

¿Cual es el porcentaje de motoristas que hacen eso? ¿El 10%?

Si vives en la provincia (en tu ubicacion pone Chiclana) sabes que, por lo menos aquí, el tanto por ciento sería mucho mayor. Empezamos mal si no admitimos nuestra parte de culpa tanto moteros como conductores de turismos. Y pocos moteros he visto aquí dar ese paso al frente.

darkrocket escribió:

¿Que se regala? No hables de lo que no sabes, que hacer un exámen de calle no va a hacer que sepas conducir mejor. Y para sacarse el teórico de moto hace falta sacarse el del B también, además del A/A1.

Me encanta esa frase de "no hables de lo que no sabes". Típica respuesta. El sistema esta mal hecho. Según tu regla de tres no haría falta examen de calle del B o del C porque "hacer un examen de calle no va a hacer que sepas conducir mejor". Y si para un C hace falta, cuando la conduccion es más parecida a la de un B, que menos para un permiso A...cuya conducción es diametralmente diferente.

darkrocket escribió:
McPapa escribió:Eso no quitará que, a pesar de todo, sigan produciendose accidentes mortales. Casi todos por error humano.

En eso tienes razón. No se puede evitar que se produzcan accidentes, pero sí se puede evitar que sean mortales.

Lo que no entiendo no es que no pongan el sistema Basyc en los tramos antiguos de via. Lo que realmente me sorprende es que no pongan el sistema Basyc en LOS NUEVOS TRAMOS DE VIAS. Y al que preguntaba "¿Por qué vais en moto?" le respondo. Consumen menos (Por lo tanto contaminan menos), son más fáciles de aparcar, reducen las caravanas y además es divertido, por qué no decirlo.

¿Cuantos de esos accidentes son por error humano? ¿Cuantos son por una mala Educación Vial? ¿Cuantos porque nos creemos dioses y ni a mi (ni a mi moto, ni a mi coche) nos puede pasar lo que al vecino?
El anuncio va destinado a la gente se mata por ir de sobrado o por hacer locuras con la moto. Lo de las cuchillas no viene a cuento, es otro tema.

Si quitamos las cuchillas, los accidentes mortales de moto seguirán ocurriendo. No es posible adaptar las carreteras para que los motoristas estén tan seguros como en un circuito, eso es imposible. Luego los que tienen que concienciarse de ello son los que se suben a una moto. Lo de las cuchillas es algo que se podría evitar, pero si no existiesen las cuchillas, muchos de esos accidentes también tendrían consecuencias grabes (fracturas múltiples e incluso invalidez). Lo digo porque he visto casos de caídas aparentemente leves con consecuencias muy grabes.

salu2
Barracuda escribió:El anuncio va destinado a la gente se mata por ir de sobrado o por hacer locuras con la moto. Lo de las cuchillas no viene a cuento, es otro tema.

Si quitamos las cuchillas, los accidentes mortales de moto seguirán ocurriendo. No es posible adaptar las carreteras para que los motoristas estén tan seguros como en un circuito, eso es imposible. Luego los que tienen que concienciarse de ello son los que se suben a una moto. Lo de las cuchillas es algo que se podría evitar, pero si no existiesen las cuchillas, muchos de esos accidentes también tendrían consecuencias grabes (fracturas múltiples e incluso invalidez). Lo digo porque he visto casos de caídas aparentemente leves con consecuencias muy grabes.

salu2

Lo qué es inadmisible es que un elemento de supuesta seguridad cause muertes. INADMISIBLE. Independientemente de cómo circule la gente. Habría que preguntar a los familiares de los muertos de éste verano por el accidente del autobús en Málaga, creo recordar. En el que el quitamiedos se encargó de seccionar a algunos de los 9 muertos...
ARRIKITOWN escribió:Lo qué es inadmisible es que un elemento de supuesta seguridad cause muertes. INADMISIBLE. Independientemente de cómo circule la gente.

No estoy totalmente de acuerdo. Vuelvo a decir que estoy a favor de quitarlos pero que parte del problema somos nosotos. Y debemos admitirlo y ese:

ARRIKITOWN escribió:Independientemente de cómo circule la gente.

no admite nuestra parte de responsabilidad
Es que no tiene sentido. No hay que quitarlos, hay que adecuarlos. ¿Tendría sentido que el airbag te partiera el cuello si se acciona?. Ha pasado alguna vez y se ha arreglado. Pero es un sistema de seguridad que funciona tanto si vas haciendo el cabra como si te dan un porrazo por detrás. Sin embargo, un guardarraíl puede MATAR a una persona, tanto si va a 180 Km/h en una curva y se le va la moto cómo si va a 80 Km/h y pilla un poco de arenilla que ha ido soltando algún camión.
Y qué conste que no defiendo que la peña vaya cómo los locos.
kyubi-chan escribió:Dejando a un lado todo el tema, solo voy a decir que si aquí alguine ha superado o supera normalmente la velocidad permitida no lo va a admitir. Y sí, tengo moto.

Un saludo

pues yo si que lo admito, lo cual no quiere decir que vaya a 180, pero si que voy a 110-120 en las nacionales, y a 130-140 en autopista.

Por cierto, lo peor no es que en pleno 2008 todavía estén los quitamiedos asesinos estos, lo peor es que visto lo visto (en este hilo sin ir mas lejos) es que algunos lo ven hasta normal!!! claro, como la culpa es de los de las motos... Y UNA MIERDA! Vale que hay algunos que se columpian, pero hay bastantes otros que van bien, y me parece una putada como una catedral, que alguien que circula bien, pierda una pierna, o un brazo, o se mate, porque NO LES SALE DE LOS COJONES arreglar esta situación. Bien que se llenan los bolsillos a base de "multas tontas" (multar a alguien por ir a 70 en un recton de 3 km con visibilidad limitado a 30), lo que yo no se es para que quieren tanto dinero si luego no lo reinvierten en mejorar las carretaras [+furioso]
Al menos ahora, parece ser que algo si que estan haciendo, por lo menos por esta zona, la nacional que va hacia granada, estan arreglando los quitamiedos en todas las curvas chungas, ojala cunda el ejemplo.

salu2.
ARRIKITOWN escribió:Es que no tiene sentido. No hay que quitarlos, hay que adecuarlos. ¿Tendría sentido que el airbag te partiera el cuello si se acciona?. Ha pasado alguna vez y se ha arreglado. Pero es un sistema de seguridad que funciona tanto si vas haciendo el cabra como si te dan un porrazo por detrás. Sin embargo, un guardarraíl puede MATAR a una persona, tanto si va a 180 Km/h en una curva y se le va la moto cómo si va a 80 Km/h y pilla un poco de arenilla que ha ido soltando algún camión.
Y qué conste que no defiendo que la peña vaya cómo los locos.

A lo mejor es que antes no te entendí bien. Leido así estoy completamente de acuerdo contigo.

Que algunos parece que decir que no tenemos una buena Educacion Vial y que vamos como locos (motos y turismos) es como faltarle al padre XD
McPapa escribió:Si vives en la provincia (en tu ubicacion pone Chiclana) sabes que, por lo menos aquí, el tanto por ciento sería mucho mayor. Empezamos mal si no admitimos nuestra parte de culpa tanto moteros como conductores de turismos. Y pocos moteros he visto aquí dar ese paso al frente.

Estamos hablando de motoristas, no de gilipollas con licencias de 49 en scooters.
McPapa escribió:Me encanta esa frase de "no hables de lo que no sabes". Típica respuesta. El sistema esta mal hecho. Según tu regla de tres no haría falta examen de calle del B o del C porque "hacer un examen de calle no va a hacer que sepas conducir mejor". Y si para un C hace falta, cuando la conduccion es más parecida a la de un B, que menos para un permiso A...cuya conducción es diametralmente diferente.

Pues sí, aquí me he equivocado. El exámen de calle sí hace que sepas conducir mejor. No obstante, no regalan el carné, lo que regalan es la licencia.
McPapa escribió:¿Cuantos de esos accidentes son por error humano? ¿Cuantos son por una mala Educación Vial? ¿Cuantos porque nos creemos dioses y ni a mi (ni a mi moto, ni a mi coche) nos puede pasar lo que al vecino?

No hace falta ir rápido ni creerse un dios para caerte. Cualquier tramo en el que haya arenilla o grava es peligroso. Un guardarrail corta cualquier parte del cuerpo en 2 a partir de 29 km/h.
57 respuestas
1, 2