› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Fran_R6 escribió:Pues estaba yo tan trankilo biendo anatomia de grey y en los anuncios sale un nuevo video de la DGT, en el que un notas cuenta k se quedo en silla de ruedas y que mato a la parienta por "arriesgar" en la curvas, se ve como tienen un "arrastron" de mierda casi de risa y van a parar al arcen mejor cuidado y probablemete el unico de españa libre de GUARDARRAIL que curiosamene son los k provocan las lesiones a la que se refiere el pardillo del anuncio y no el "arrastron" en si, que es lo k nos kiere hacer creer la DGT y su siniestro lider PERE NAVARRO.
Tal a sido la ofensa, que entre en colera instantaneamente y me puse a redactar un mail a la DGT que probablemente se lo pasen por el forro hablando mal y pronto.
Lo mas indignate es k me he caido muuuuuuuuuuchas veces en circuito y a velocidades elevadas, y si no colisionas contra nada, por lo general las lesiones no suelen se muy graves y la gran mayoria de las veces solo terminas con tu orgullo herido. Por eso me ofende tanto este anuncio, no es real y manipula la realidad, oculta que la verdadera causa de muerte es el guardarrail.
Siento el tocho pero me he desahogado.
Mr.Gray Fox escribió:Fran_R6 escribió:Pues estaba yo tan trankilo biendo anatomia de grey y en los anuncios sale un nuevo video de la DGT, en el que un notas cuenta k se quedo en silla de ruedas y que mato a la parienta por "arriesgar" en la curvas, se ve como tienen un "arrastron" de mierda casi de risa y van a parar al arcen mejor cuidado y probablemete el unico de españa libre de GUARDARRAIL que curiosamene son los k provocan las lesiones a la que se refiere el pardillo del anuncio y no el "arrastron" en si, que es lo k nos kiere hacer creer la DGT y su siniestro lider PERE NAVARRO.
Tal a sido la ofensa, que entre en colera instantaneamente y me puse a redactar un mail a la DGT que probablemente se lo pasen por el forro hablando mal y pronto.
Lo mas indignate es k me he caido muuuuuuuuuuchas veces en circuito y a velocidades elevadas, y si no colisionas contra nada, por lo general las lesiones no suelen se muy graves y la gran mayoria de las veces solo terminas con tu orgullo herido. Por eso me ofende tanto este anuncio, no es real y manipula la realidad, oculta que la verdadera causa de muerte es el guardarrail.
Si te parece el tio se tira de cabeza al suelo con la acompañante... es un anuncio, sirve para que la gente deje de hacer el payaso con la moto por la calle.
delno escribió:los quitamiedos no votan.
Darkoo escribió:Con esto no digo que los guardarraíles no deberían de cambiarse, ni que la política de Pere Navarro me guste. Simplemente quiero decir que hay mucho (no todos) motorista flipao (y gilipollas) que debería rebajar su locura. Para mi el principal problema de los motoristas son ellos mismos.
Darkoo escribió:Una conocida mía se mató en moto sin ningún guardarraíl de por medio. Es más, fue en ciudad. Cuando yo iba en moto, una de las veces que me caí, si no llego a levar casco integral, me hubiese destrozado la cara. Tampoco me di contra ningún guardaraíl, iba en ciudad y no a mucha velocidad...
Fran_R6 escribió:...
ARRIKITOWN escribió:Además tú lo has dicho, si muchos hubieran montado en moto (moto, que no scooter), pensarían de otra manera.
Titomalo escribió:Lo que tienen que hacer los motoristas, aparte de no pasar de 120, ir con cuidado y sin fliparse, bien equipados y organizados.
Ir a 220km no vas a llegar antes, a lo mejor llegas, pero en una caja de madera.
Titomalo escribió:Pues ponte de ayudante y ves haciendo trabajo tú, cambiando los quitamiedos.
Si que son cuchillas, pero también lo puede ser una piedra en el camino o simplemente una rueda que 'estaba ahí' y te la comes.
Lo que tienen que hacer los motoristas, aparte de no pasar de 120, ir con cuidado y sin fliparse, bien equipados y organizados.
Ir a 220km no vas a llegar antes, a lo mejor llegas, pero en una caja de madera.
Fran_R6 escribió:Lo mas indignate es k me he caido muuuuuuuuuuchas veces en circuito y a velocidades elevadas, y si no colisionas contra nada, por lo general las lesiones no suelen se muy graves y la gran mayoria de las veces solo terminas con tu orgullo herido.
Por eso me ofende tanto este anuncio, no es real y manipula la realidad, oculta que la verdadera causa de muerte es el guardarrail.
hyrulen escribió:digo yo que si vas a tu velocidad y sin hacer el imbecil, no tienes por que caerte de la moto, y por ende, chocarte con un guardarrailes.
hyrulen escribió:digo yo que si vas a tu velocidad y sin hacer el imbecil, no tienes por que caerte de la moto, y por ende, chocarte con un guardarrailes.
eso si,lo que no entiendo porque los guardarrailes tienen esa forma, que parecen cuchillas de afeitar. no podrian haberlos hechos redondos completamente o algo asi?
digo yo que si vas a tu velocidad y sin hacer el imbecil, no tienes por que caerte de la moto, y por ende, chocarte con un guardarrailes.
DRAKONID escribió:El problema no es el obstaculo que esta fuera de la via, sino la causa que provoca la salida de esta.
DRAKONID escribió:acolchonemos todas las vias de españa(en plan habitacion de manicomio terminal) no sea que una piedra a 20 cm del arcen provoque una lesion.
erzardia escribió:Otra situación que tambien me ha pasado bastantes veces es en las autovias, circulas entre 120-130 km/h y te adelantan como si estuvieras parado, esta bien que se arreglen las carreteras, pero al que vaya en moto como un loco que le pongan una buena multa (al menos pagaran las obras de acondicionamiento).
McPapa escribió:Eso no quita que los permisos tanto para motos como para scooters se "regalan" y eso debería pararse.
ARRIKITOWN escribió:McPapa escribió:Eso no quita que los permisos tanto para motos como para scooters se "regalan" y eso debería pararse.
¿Puedes aclarar eso?. Yo para sacarme el carnet de moto tuve que hacer los mismos test que para el de coche más los propios de la moto, más la prueba en pista, más la prueba en ciudad... Y después estuve 2 años con una moto limitada a 34 cv hasta obtener el A... ¿Me regalaron el carnet?
Deberían hacer lo mismo con los coches... Es inaceptable que un niñato de 18 años pueda llevar un M3 sin problemas con su "L" puesta... Si la lleva, claro.
McPapa escribió:¿Tenías más de 3 años de antiguedad del B cuando te lo sacaste? A eso me refiero.
El tema del permiso de las scooters es simplemente de verguenza. Por lo menos antes se podía obtener con ¡14 años! No sé si han aumentado la edad minima pero es que eso daba patadas al sentido común
ARRIKITOWN escribió:McPapa escribió:¿Tenías más de 3 años de antiguedad del B cuando te lo sacaste? A eso me refiero.
El tema del permiso de las scooters es simplemente de verguenza. Por lo menos antes se podía obtener con ¡14 años! No sé si han aumentado la edad minima pero es que eso daba patadas al sentido común
Es que una cosa es el carnet de moto osea el A y otra el A1, que no me parece del todo mal si al menos dieran algunas clases prácticas.
McPapa escribió:Eso no quita que los motoristas deban admitir su parte de culpa y dejar de utilizar la red viaria como un circuito.
McPapa escribió:Eso no quita que los permisos tanto para motos como para scooters se "regalan" y eso debería pararse.
McPapa escribió:Eso no quitará que, a pesar de todo, sigan produciendose accidentes mortales. Casi todos por error humano.
darkrocket escribió:McPapa escribió:Eso no quita que los motoristas deban admitir su parte de culpa y dejar de utilizar la red viaria como un circuito.
¿Cual es el porcentaje de motoristas que hacen eso? ¿El 10%?
darkrocket escribió:McPapa escribió:Eso no quita que los permisos tanto para motos como para scooters se "regalan" y eso debería pararse.
¿Que se regala? No hables de lo que no sabes, que hacer un exámen de calle no va a hacer que sepas conducir mejor. Y para sacarse el teórico de moto hace falta sacarse el del B también, además del A/A1.
darkrocket escribió:McPapa escribió:Eso no quitará que, a pesar de todo, sigan produciendose accidentes mortales. Casi todos por error humano.
En eso tienes razón. No se puede evitar que se produzcan accidentes, pero sí se puede evitar que sean mortales.
Lo que no entiendo no es que no pongan el sistema Basyc en los tramos antiguos de via. Lo que realmente me sorprende es que no pongan el sistema Basyc en LOS NUEVOS TRAMOS DE VIAS. Y al que preguntaba "¿Por qué vais en moto?" le respondo. Consumen menos (Por lo tanto contaminan menos), son más fáciles de aparcar, reducen las caravanas y además es divertido, por qué no decirlo.
Barracuda escribió:El anuncio va destinado a la gente se mata por ir de sobrado o por hacer locuras con la moto. Lo de las cuchillas no viene a cuento, es otro tema.
Si quitamos las cuchillas, los accidentes mortales de moto seguirán ocurriendo. No es posible adaptar las carreteras para que los motoristas estén tan seguros como en un circuito, eso es imposible. Luego los que tienen que concienciarse de ello son los que se suben a una moto. Lo de las cuchillas es algo que se podría evitar, pero si no existiesen las cuchillas, muchos de esos accidentes también tendrían consecuencias grabes (fracturas múltiples e incluso invalidez). Lo digo porque he visto casos de caídas aparentemente leves con consecuencias muy grabes.
salu2
ARRIKITOWN escribió:Lo qué es inadmisible es que un elemento de supuesta seguridad cause muertes. INADMISIBLE. Independientemente de cómo circule la gente.
ARRIKITOWN escribió:Independientemente de cómo circule la gente.
kyubi-chan escribió:Dejando a un lado todo el tema, solo voy a decir que si aquí alguine ha superado o supera normalmente la velocidad permitida no lo va a admitir. Y sí, tengo moto.
Un saludo
ARRIKITOWN escribió:Es que no tiene sentido. No hay que quitarlos, hay que adecuarlos. ¿Tendría sentido que el airbag te partiera el cuello si se acciona?. Ha pasado alguna vez y se ha arreglado. Pero es un sistema de seguridad que funciona tanto si vas haciendo el cabra como si te dan un porrazo por detrás. Sin embargo, un guardarraíl puede MATAR a una persona, tanto si va a 180 Km/h en una curva y se le va la moto cómo si va a 80 Km/h y pilla un poco de arenilla que ha ido soltando algún camión.
Y qué conste que no defiendo que la peña vaya cómo los locos.
McPapa escribió:Si vives en la provincia (en tu ubicacion pone Chiclana) sabes que, por lo menos aquí, el tanto por ciento sería mucho mayor. Empezamos mal si no admitimos nuestra parte de culpa tanto moteros como conductores de turismos. Y pocos moteros he visto aquí dar ese paso al frente.
McPapa escribió:Me encanta esa frase de "no hables de lo que no sabes". Típica respuesta. El sistema esta mal hecho. Según tu regla de tres no haría falta examen de calle del B o del C porque "hacer un examen de calle no va a hacer que sepas conducir mejor". Y si para un C hace falta, cuando la conduccion es más parecida a la de un B, que menos para un permiso A...cuya conducción es diametralmente diferente.
McPapa escribió:¿Cuantos de esos accidentes son por error humano? ¿Cuantos son por una mala Educación Vial? ¿Cuantos porque nos creemos dioses y ni a mi (ni a mi moto, ni a mi coche) nos puede pasar lo que al vecino?