La dura decisión... ¿nVidia o AMD?

Saludos!

Soy nuevo en el foro, acabo de terminar de montarme un equipo destinado básicamente a gaming, con los siguientes componentes:
- i5 4670K
- Mobo MSI B85-G43 Gaming
- Kingston HyperX Fury 8 gb (2x4)

Tengo pendiente la gráfica y no se por cual decidirme... Busco algo entre los 200-300 €, y aunque la mobo permita crossfire, no tengo pensado hacerlo en un futuro. ¿Vosotros que me recomendáis? También me gustaría saber que es lo mejor que puedo comprar en refrigeración líquida en torno a 50 €.

Gracias de antemano!
si es mas cerca de 200 ve a por la 280x, si puedes pasarte un poco de los 300 a por una gtx 970, otra opcion es esperar a la gtx 960 pero parece que hasta el año que viene nada de nada.
Mas que AMD o Nvidia, yo me fijaría mas en que marca te ofrece en el momento puntual de tu compra, un producto que se ajuste a tus necesidades.

Entre 200-300€ puedes encontrar, por ejemplo, la R9 290, que ofrece un gran rendimiento por un precio atractivo.

http://www.alternate.es/SAPPHIRE/R9-290 ... ct/1118438?

En el caso de poder superar ligeramente los 300€, la R9 290X o la famosisima GTX 970 son también excelentes opciones.

http://www.alternate.es/MSI/GTX-970-4GD ... ct/1161752?

http://www.alternate.es/SAPPHIRE/TRI-X- ... ct/1118435?

Por cierto, ¿de que fuente de alimentacion dispones? Para estas tarjetas gráficas no te sirve con una genérica de poca potencia.
Tengo la Aerocool StrikeX 600W 80Plus Bronze, supongo que para una gpu será suficiente. He visto test de consumo y las AMD consumen algo más, pero aún así no creo que hubiera inconveniente. Me gustaría que el fabricante fuera MSI para aprovechar el boost con la mobo, y la 970 se pone en 355, mientras que la AMD estaría sobre los 200 y poco... Con lo que me sobra podría añadir más dinero a la refrigeración si creéis que es más importante.

Gracias por vuestras respuestas. :)
DCappa escribió:Tengo la Aerocool StrikeX 600W 80Plus Bronze, supongo que para una gpu será suficiente. He visto test de consumo y las AMD consumen algo más, pero aún así no creo que hubiera inconveniente. Me gustaría que el fabricante fuera MSI para aprovechar el boost con la mobo, y la 970 se pone en 355, mientras que la AMD estaría sobre los 200 y poco... Con lo que me sobra podría añadir más dinero a la refrigeración si creéis que es más importante.

Gracias por vuestras respuestas. :)

La refrigeración es importante si, pero si vas a utilizar el PC para jugar, decirte que la tarjeta gráfica es el componente mas determinante y el que va a marcar la diferencia en lo que a los fps se refiere.

En resumen, piénsalo bien pero yo haría una inversión potente en la tarjeta gráfica y mas adelante podrás mejorar la refrigeración si lo ves necesario.
Sinceramente, he tenido de todas y la calidad de los últimos modelos ha bajado en picado en las dos, desde las 580 mas o menos, yo para mi gusto logro ver mas fluidez y suavidad en nvidia, pero eso depende de ti, por precio desde luego una ati, pero yo al menos no compraría una shappire, que últimamente tela.
Yo iría a casa de algún colega a chafardear, después decides
pues yo debo ser un iluminado por que he tenido 5850-7850-7950 y ahora una 290x todas de la marca sapphire y ninguna me ha dado problemas,y les he metido oc altos, flasheo de bios y demas y se han portado todas como campeonas, que algun dia puede que me pete alguna?

pues seguramente pero igual que petan de msi, asus, gigabyte...
da igual depende que juegos rendriá mejor una u otra si te importa el TDP ve a por NVIDIA
Donde si te recomiendo es INTEL es gama de gráficas media-alta llas CPU´s AMD para juegos son una KK
Yo tambien tengo una sapphire HD7770 y no me ha dado nunca ningun problema. Es mas estoy contentisimo de su rendimiento para lo que me costo
La gente que entiende casi siempre le veras eligiendo intel y nvidia
el_languii escribió:La gente que entiende casi siempre le veras eligiendo intel y nvidia

Claro que sí. Con DOS cojones ahí! Bravo!
Imagen
Cada día está mas lleno de fanboys esto...

Kennggin escribió:Mas que AMD o Nvidia, yo me fijaría mas en que marca te ofrece en el momento puntual de tu compra, un producto que se ajuste a tus necesidades.

+1
Yo he probado nvidia y amd, las 2 son buenas, y sabemos perfectamente que amd es mas barata , de 20 hasta casi 70 euros menos con el mismo o mejor rendimiento, solo mira la gtx 760 que equivale a la 280, la 280 es mas barata y mejor

Eso si, cada marca tiene sus gamas y precios, elige la que te vaya mejor a ti, a mi la verdad me gustan las 2, pero no caigas en que nvidia da mas seguridad y dura mas o cosas asi simplemente porque en internet algunos fanboys lo dicen

Yo estoy con cpu amd y grafica nvidia,

Y eso de que las cpus de amd son una mierda y las de intel en plan core i5 y i7 son lo mejor porque supuestamente ganas una barbaridad de rendimiento, tan solo hay que buscar en internet un pc con una configuracion buena, en el que prueban una cpu de amd ( por ejemplo un fx-8xxxx, y algun core i5 de esta generacion) saca tus conclusiones

Imagen

Ale, el amd fx-8350 conta el core i5 4670k, y el 4670k es algo mas caro, pero claro... amd es una mierda barata que no tiene rendimiento, que se calienta y intel y nvidia es lo mejor, porque es mas fiable, y ganas mas rendimiento [buuuaaaa] que conste que no soy de amd ni nvidia ni intel, pero es increible en fanboyismo y la de mierda que se hecha sobre amd sobre su rendimiento
Relación calidad precio es la GTX 970 ahora mismo la mejor opción, si buscas algo económico trata de buscar una R9 290 de AMD.
iiiii escribió:Yo he probado nvidia y amd, las 2 son buenas, y sabemos perfectamente que amd es mas barata , de 20 hasta casi 70 euros menos con el mismo o mejor rendimiento, solo mira la gtx 760 que equivale a la 280, la 280 es mas barata y mejor

Eso si, cada marca tiene sus gamas y precios, elige la que te vaya mejor a ti, a mi la verdad me gustan las 2, pero no caigas en que nvidia da mas seguridad y dura mas o cosas asi simplemente porque en internet algunos fanboys lo dicen

Yo estoy con cpu amd y grafica nvidia,

Y eso de que las cpus de amd son una mierda y las de intel en plan core i5 y i7 son lo mejor porque supuestamente ganas una barbaridad de rendimiento, tan solo hay que buscar en internet un pc con una configuracion buena, en el que prueban una cpu de amd ( por ejemplo un fx-8xxxx, y algun core i5 de esta generacion) saca tus conclusiones

Imagen

Ale, el amd fx-8350 conta el core i5 4670k, y el 4670k es algo mas caro, pero claro... amd es una mierda barata que no tiene rendimiento, que se calienta y intel y nvidia es lo mejor, porque es mas fiable, y ganas mas rendimiento [buuuaaaa] que conste que no soy de amd ni nvidia ni intel, pero es increible en fanboyismo y la de mierda que se hecha sobre amd sobre su rendimiento

El fanboy lo eres tú y ni lo sabes, que dices que mirando cualquier review ves lo mismo que lo que pasa en btf4. Por cada review que pongas del AMD, podemos poner 10 que van mejor los intel:

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí con overclocks los micros:

Imagen

El ejemplo que has puesto es de los pocos casos que hay diferencias a lo que tenemos ya visto. Ése y 2-3 juegos más, dentro de un catálogo extenso. Por supuesto, se da en casos de juegos en los que AMD ha metido la mano.
Probotector escribió:Relación calidad precio es la GTX 970 ahora mismo la mejor opción, si buscas algo económico trata de buscar una R9 290 de AMD.

No quiero crear polémica ni muchos menos, pero por 330€ tienes la SAPPHIRE TRI-X R9 290X, que sale vencedora en mas de uno y dos juegos. Ojo, no digo que la GTX 970 no sea una excelente opcion ni mucho menos, solo recomiendo "no cegarse" por una corriente o moda. (No digo que sea tu caso [beer])
nvidia. lo suyo es una gtx970, pero en compra venta se veden las gtx 780 por 250.

yo que tu me ahorraba la refrigeracion liquida y esos 50€ los pondria en la grafica.
esta claro que como no saquen juegos que aprovechen bien los 8 núcleos le van a dar por culo a AMD y sus CPU´s de 200w de consumo de la serie 9xxxx he visto gráficas que consumen menos

El tal @iiiii es un fanboy en toda regla porque justamente pone un solo juego que hay ahora mismo que aprovecha bien los 8 cores de AMD. El otro es crysis 3.
Lo demás como dice el otro compañero hasta con un core i5 2xxxx obtienes mas rendimiento que una cpu amd overclockeada hasta los dientes y los Endesa te tienen como cliente VIP XD
Espera 2 meses y decide, que van a salir las 390 de AMD y la 960 de Nvidia.
BernatBCN escribió:esta claro que como no saquen juegos que aprovechen bien los 8 núcleos le van a dar por culo a AMD y sus CPU´s de 200w de consumo de la serie 9xxxx he visto gráficas que consumen menos

El tal @iiiii es un fanboy en toda regla porque justamente pone un solo juego que hay ahora mismo que aprovecha bien los 8 cores de AMD. El otro es crysis 3.
Lo demás como dice el otro compañero hasta con un core i5 2xxxx obtienes mas rendimiento que una cpu amd overclockeada hasta los dientes y los Endesa te tienen como cliente VIP XD

Pues mira, que casualidad que yo no sabia que el BF4 era uno de los pocos juegos que aprovecha los 8 cores, y para nada soy un "fanboy" de amd ,porque en poco tiempo me hare un core i5

Lo que pasa es que las consolas ahora tienen amd, y no sabemos si eso se traduce en que en PC igual significa mejor rendimiento en amd (sea cpu o gpu)
Yo creo que la relación Nvidia- intel es la mejor opción pero también la más cara ( mi opinión) , es una buena opción , tampoco esta mal Intel con una R9..
Hay que dejarse el fanatismo de un lado y disfrutar.

Intel esta un punto por encima de Amd en cuanto en rendimiento, pero un fx 8320 o 8350 son también procesadores muy rápidos.
Lo que pasa es que las consolas ahora tienen amd, y no sabemos si eso se traduce en que en PC igual significa mejor rendimiento en amd (sea cpu o gpu)

Ya hace tiempo que tenemos ports de consolas. En cpus no hay casi diferencia. Sólo se nota cuando el juego lo patrocina AMD. El resto suele tirar por lo fácil. En gráficas sí que hay diferencias en juegos de lanzamiento. Algunos que pasa esto, es el ryse o el dead rising3, que sin ser apadrinados por nadie, rinden mejor en gráficas AMD. Al menos de salida. Pero de momento, esto no pasa en todos los títulos.
Kennggin escribió:
Probotector escribió:Relación calidad precio es la GTX 970 ahora mismo la mejor opción, si buscas algo económico trata de buscar una R9 290 de AMD.

No quiero crear polémica ni muchos menos, pero por 330€ tienes la SAPPHIRE TRI-X R9 290X, que sale vencedora en mas de uno y dos juegos. Ojo, no digo que la GTX 970 no sea una excelente opcion ni mucho menos, solo recomiendo "no cegarse" por una corriente o moda. (No digo que sea tu caso [beer])

No recordaba que estuviera tan rebajada la 290X, no es mala opción tampoco.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero yo pillaria la 970 por el directx 12, menor consumo, menor calor, downsampling por hardware y mejor soporte en drivers.

Y te lo dice alguien que usa AMD.

Un saludo
Yo espero que el que comentaba lo de que la gente que entiende utiliza nvidia + AMD se refiera a profesionales etc.... Y en ese caso si, normalmente la opcion nvidia mas intel suele ser superior. Ya que en gama TOP y a la hore de realizar configuraciones multi GPU creo que nvidia ofrece un rendimiento mas estable amen de algunas tecnologias de las que AMD no dispone.

Pero hablamos de configuraciones de 2000+€.... En la gama de pcs normales 500-1200€ pues ambas opciones son viables.
¿Y con el disipador que traen los procesadores de serie vale para jugar en ultra (sin hacer overclocking)?
No es nada recomendable para la vida de la CPU, pero si el ruidaco te da igual...
luiceko escribió:pues yo debo ser un iluminado por que he tenido 5850-7850-7950 y ahora una 290x todas de la marca sapphire y ninguna me ha dado problemas,y les he metido oc altos, flasheo de bios y demas y se han portado todas como campeonas, que algun dia puede que me pete alguna?

pues seguramente pero igual que petan de msi, asus, gigabyte...

Perdona por ensuciar el hilo.. pero para que sirve el flasheo de bios ? tengo una 5850 , podrias pasarme link para aprender a ocear la grafica ? gracias de antemano y pido disculpas de nuevo por ensuciar el hilo.
Madre mía que lío!! Gracias a todos por los comentarios tan currados y por volcar vuestras opiniones.
Creo que lo más acertado va a ser esperar a las 390 a ver que tal salen... eso o pillar la 970... pero vamos que estoy viendo que si quiero un buen bicho, de 300 para arriba... ¿Porqué no sacaran este año algo un rollo 660 ti? Menudo pepino de gráfica...
DCappa escribió:Madre mía que lío!! Gracias a todos por los comentarios tan currados y por volcar vuestras opiniones.
Creo que lo más acertado va a ser esperar a las 390 a ver que tal salen... eso o pillar la 970... pero vamos que estoy viendo que si quiero un buen bicho, de 300 para arriba... ¿Porqué no sacaran este año algo un rollo 660 ti? Menudo pepino de gráfica...

Obviamente lo mas sensato es esperar a ver que hace AMD, por que ahora mismo la mejor opción del mercado es la serie 9 de NVIDIA.
Probotector escribió:Obviamente lo mas sensato es esperar a ver que hace AMD, por que ahora mismo la mejor opción del mercado es la serie 9 de NVIDIA.

Así estoy yo, que tengo amd y para mí hoy por hoy la 970 es la tarjeta a batir a nivel de precio/potencia/consumo/calor/etc.

A ver si me aclaro este principio de año y me decido por fin.
Tengo gráfica AMD y recomiendo Nvidia, Maxwell no tiene rival de momento y AMD la mitad de las gamas anda con problemas de pantallazos negros.
Kennggin escribió:Mas que AMD o Nvidia, yo me fijaría mas en que marca te ofrece en el momento puntual de tu compra, un producto que se ajuste a tus necesidades.

Esto. Aunque yo ahora mismo no tocaría AMD ni con el palo de otro, si resulta que sacan una tarjeta en un punto dado de precio/rendimiento que sea exactamente lo que estoy buscando, me pensaría muy mucho comprar una AMD. Muchas veces los prejuicios hacia una marca pueden hacer que se nos pasen por alto artículos con unas prestaciones inmejorables (en otras palabras, chollazos!).
analiza que casa te gusta mas y dentro de eso cuanto estas dispuesto a gastarte...es un componente para un tiempo asi que piano piano
PilaDePetaca escribió:Esto. Aunque yo ahora mismo no tocaría AMD ni con el palo de otro, si resulta que sacan una tarjeta en un punto dado de precio/rendimiento que sea exactamente lo que estoy buscando, me pensaría muy mucho comprar una AMD. Muchas veces los prejuicios hacia una marca pueden hacer que se nos pasen por alto artículos con unas prestaciones inmejorables (en otras palabras, chollazos!).

Correcto, puede gustarte mas una marca que otra, pero "casarse" con una es cerrarte puertas a grandes productos. Como ya dije, el momento de la compra, el presupuesto y tus necesidades deben marcar tu decisión, no si es una Nvidia o una AMD.
Yo personalmente uso Intel para CPU y AMD para gráfica... y la verdad es que mi 7950 tira aún como un cañón, y para juegos es cojonuda.

Eso si no te importa que los drivers salgan cuando salen, que el soporte fuera de windows sea casi inexistente, que no les salga de los cojones que funcione para render asistido en blender y un enorme y largo etc.

Hardware muy bien, software... mejorable, mucho.

Lo de pretender comparar los cores de un i7 con un FX es broma... ¿no?... basta mirar el ipc y echarnos unas risas
yo tengo una sapphire 7850 y va muy bien, la verdad.

eso sí, al loro con los consumos de las AMD. cuando me llegó la primera factura de la luz eché a temblar XD
con una 7850 ya tendrias que jugar 8 horas al dia para que se notara minimamente en la factura...a ver si es que las nvidia van con luz solar! XD
Orbatos_II escribió:Yo personalmente uso Intel para CPU y AMD para gráfica... y la verdad es que mi 7950 tira aún como un cañón, y para juegos es cojonuda.

Eso si no te importa que los drivers salgan cuando salen, que el soporte fuera de windows sea casi inexistente, que no les salga de los cojones que funcione para render asistido en blender y un enorme y largo etc.

Hardware muy bien, software... mejorable, mucho.

Lo de pretender comparar los cores de un i7 con un FX es broma... ¿no?... basta mirar el ipc y echarnos unas risas

El device ID de mi R9 280X dice lo mismo que la tuya.....
AMD , mas consumo , mas calor , mas calientes mas baratas
Nvidia , mas eficientes , gastan mucha menos energía , algo mas caras , gamas de todos los tamaños para cualquier caja etc
Para mi , la 970 de Nvidia , es la numero uno , en relación rendimiento precio y consumo

De todos modos , decidir una marca u otra , así por la cara , es absurdo , hay que ver lo que uno se quiere gastar y ver la mejor opción en ese rango de dinero , todo lo demás son pajotes mentales
elmorgul escribió:AMD , mas consumo , mas calor , mas calientes mas baratas
Nvidia , mas eficientes , gastan mucha menos energía , algo mas caras , gamas de todos los tamaños para cualquier caja etc
Para mi , la 970 de Nvidia , es la numero uno , en relación rendimiento precio y consumo

De todos modos , decidir una marca u otra , así por la cara , es absurdo , hay que ver lo que uno se quiere gastar y ver la mejor opción en ese rango de dinero , todo lo demás son pajotes mentales

Parece una tontería, pero algo a tener en cuenta. Para equipos micro atx, htpc, etc... tienes muchísimas más opciones que en AMD, que todo lo que pase de los 120€ = tarjeta grande. Hay incluso gtx 970 del tamaño de una gtx 750. [sonrisa]
ismarub escribió:

Parece una tontería, pero algo a tener en cuenta. Para equipos micro atx, htpc, etc... tienes muchísimas más opciones que en AMD, que todo lo que pase de los 120€ = tarjeta grande. Hay incluso gtx 970 del tamaño de una gtx 750. [sonrisa]

doy fe , tengo una 970 mini de gigabyte y es increible lo que han conseguido , ni ruido , ni calor , y tira muy bien
Hace nada la 280 de vtx3d estaba a 150€ en Amazon, sin embargo en una gama superior de 300€, la 970 está encantando a la gente, dependiendo de la gama que desees y el momento que pilles, merece más una marca o la otra, no hay que casarse con ninguna.
Lo que estoy viendo es que los desarrolladores de videojuegos se están "casando" más con AMD que con nVidia de aquí a un futuro próximo, a juzgar por los comentarios que oigo en distintos medios... ¿Lo del Mantle va a suponer realmente tanta diferencia? Porque creo que es un aspecto a tener en cuenta...
DCappa escribió:Lo que estoy viendo es que los desarrolladores de videojuegos se están "casando" más con AMD que con nVidia de aquí a un futuro próximo, a juzgar por los comentarios que oigo en distintos medios... ¿Lo del Mantle va a suponer realmente tanta diferencia? Porque creo que es un aspecto a tener en cuenta...

Yo no tengo esa percepción, al contrario, normalmente suele haber mas juego patrocinados por Nvidia que por AMD.

En lo que a Mantle se refiere y si no tengo mal entendido, donde mas se nota se uso en en cpus "mas limitadas". Teniendo en cuenta que a día de hoy no es una API abierta, la inminente llegada de DX12 y que obliga a rehacer una gran parte del juego, no creo que suponga una revolución.

Supongo que en el mejor de los casos acabara siendo una tecnología que implementen algunos pocos juegos, algo similar a lo que ocurre con el Physx.
Kennggin escribió:
DCappa escribió:Lo que estoy viendo es que los desarrolladores de videojuegos se están "casando" más con AMD que con nVidia de aquí a un futuro próximo, a juzgar por los comentarios que oigo en distintos medios... ¿Lo del Mantle va a suponer realmente tanta diferencia? Porque creo que es un aspecto a tener en cuenta...

Yo no tengo esa percepción, al contrario, normalmente suele haber mas juego patrocinados por Nvidia que por AMD.

En lo que a Mantle se refiere y si no tengo mal entendido, donde mas se nota se uso en en cpus "mas limitadas". Teniendo en cuenta que a día de hoy no es una API abierta, la inminente llegada de DX12 y que obliga a rehacer una gran parte del juego, no creo que suponga una revolución.

Supongo que en el mejor de los casos acabara siendo una tecnología que implementen algunos pocos juegos, algo similar a lo que ocurre con el Physx.

Últimamente hay más juegos patrocinados por AMD.

Otro asunto es que nvidia mantenga mejor unas relaciones de soporte básicas con desarrollos más numerosos, fuera de planes tipo TWIMTBP o Gaming Evolved, que hace que suela ir mejor con juegos recién lanzados, sean o no TWIMTBP. Pero juegos "patrocinados" (el término no es correcto, muchos juegos bajo dichos planes de patrocinio no tienen nada, tienen colaboraciones y ayudas al desarrollo, pero no relación de patrocinaje), tiene menos.

Mantle va a ser el glan bluff de temporada de AMD, no es la primera vez que usa una tecnología para campañas de marketing casi en exclusiva, sin intención real de crear una alternativa fiable (léase, Cinema 2.0, Bullet CL, su apoyo a Havok "por gpu", ATI stream, ¿sigo?).

De momento está a días de incumplir otra vez la promesa del release de su famoso SDK público, Huddy prometió, por segunda vez (la primera vez prometió que sería para septiembre), que el SDK sería lanzado en este caso antes de finales de año.

Estamos a 4 de diciembre, y aún no sabemos nada sustancial sobre si sale o no esta semana, la próxima y.. el tiempo se va acabando.

Otra vez. Admito apuestas.

Lo del consumo solo las 970/980 por su nueva arquitectura mas eficiente:

Imagen

Por que entre las 780, 780Ti contra sus rivales 290, 290x, mas bien la diferencia era poca, ni siquiera en las 7970 vs 680, ni en las 6970 vs 580... donde esta ese menor consumo y calor? Only en las 970/980 que llevan 4 dias.
Yo he tenido de ambas marcas y muy contento con todas mis adquisiciones. A día de hoy en el rango de los 300€ la gráfica a batir en relación potencia/consumo/precio es la GTX970, si nos vamos a menores precios creo que hay mucha más igualdad, con una ligera ventaja tal vez para AMD en cuanto a precio/potencia
Si has de comprar ahora mismo una 970 de nvidia sin duda alguna, si es para jugar.

Personalmente que he tenido infinidad de modelos de ambas marcas hago una distinción que aún no he visto en este hilo y es que las amd gozan de una paleta de colores mucho más real y viva para mi gusto que con ningún ajuste del panel de control de nvidia he podido igualar en el mismo monitor, aparte de que las nvidia no reproducían los videos a los fps ideales que por el contrario sí lo hacen las amd (este dato es de hace tiempo y hace un par de años seguían igual asi que supongo que actualmente también sigan igual). Otro dato relevante es que el soporte sobre linux es mucho mejor en amd cuyo rendimiento en opencl esta muy por encima del de nvidia.

Si es para jugar, hoy en día, me quedo con intel + nvidia

Si va a estar destinado también como htpc (mayor parte del tiempo reproduciendo video) cpu de intel (mayor rendimiento, menor consumo y más caro que amd) y gráfica amd (normalmente superiores en rendimiento a nvidia en la misma gama de precio y con una calidad de imágen y realismo de colores que para mi gusto no ha conseguido igualar nvidia)

Y esas opiniones que se leen que hay mayor suavidad en las nvidia... me sigo riendo cada vez que las leo desde hace años... la suavidad depende de para que marca haya sido optimizado el juego, unas veces para una y otras para otra. Otro dato importante, no te dejes engañar por las chorradas de physx y demás "tecnologías" de las que tanto predican los fanboys de nvidia que en amd existe lo mismo llamado havock y así con todas y cada una de las invenciones de las supuestas mejoras "únicas" de cada marca.

Un saludo
51 respuestas
1, 2