La dura vida de los gamers con hijos

1, 2, 3
A los que con un hijo plantean la dificultad de jugar a la consola, cosa que reconozco que no es facil, imaginaos dos ;)

Con la enana recuerdo, cuando tenia unos 4 meses, ponerme a jugar al Splatterhouse o al The Walking Dead, y ella, al no entender nada, no tenía miedo ni nada. Tambien recuerdo una epoca que ambos nos enganchamos a juegos, ella al GH y yo al Darksiders, de manera que nos turnabamos. Yo me iba con la niña al parque o dar un paseo, dejandole la tarde para jugar, llegaba y entonces ella se ponia con la cria xD.

En fin, lo dicho, ahora con dos es complicado, aunque el truco esta en acortar tus noches, me he acostado mas de una vez a las 3-4 am, y despertarte a las 9. Eso en fin de semana o vacaciones.

Un saludo.

PD: @Wanzer "Si algo sobra en el mundo son precisamente personas, así que hoy en día lo más generoso es precisamente lo contrario, no tener hijos xD". Entiendo que ese xD al final es coña y tampoco tengo ganas de desvirtuar el tema, pero si tu no quieres tener hijos, alla tu, enhorabuena, pero no hagas apreciaciones con una supuesta superioridad moral indicandonos que aquellos que hemos decidido lo contrario estamos "infectando" el mundo de personas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mistercho escribió: @Wanzer...no hagas apreciaciones con una supuesta superioridad moral indicandonos que aquellos que hemos decidido lo contrario estamos "infectando" el mundo de personas.

Exactamente, porque, en ese caso, habría que empezar a valorar lo que "vale" cada persona concreta, y una buena vale más que 1.000 escorias (otra manera de verlo).

Yo, como decía, hora y pico que me levanto antes cada mañana (el fin de semana, aunque me levanto más tarde, a veces, es alguna más) me permite seguir con mis ocios (juegos/cine/series), al menos mientras mantenga mi fortaleza física. Y, para ello, no quito tiempo a la familia, si bien el cine, salvo película ultra-violenta o ultra desagradable es compartible.

Si te quedas por la noche, nunca ves la hora de acabar y puedes desvelarte, así que nos echamos todos juntos a la cama y no pronto (mama y nena de 2 y pico, que sigue durmiendo con nosotros). Levantándome antes por la mañana y disfrutando esa hora, te da para pasarte unos 40 juegos al año, y, además, es como si ya empezaras contento o con ilusión todos los días (desaparece la pereza y malestar esa de levantarse para ir al curro, es como si todo durante el día costara menos).

Como anecdota, los primeros meses en que nacio la niña fueron de los que + jugué, requería estar siempre encima y bien pegadita, si no lloraba, y la madre no estaba bien, así que, con un sujeta bebes de estos de llevar encima, me pegaba las noches jugando con ella encima.

Eso si, como decía, hasta el momento, siempre he tenido mucha fortaleza física, con dormir 4-5 horas de noche me vale, siempre y cuando me eche la siesta de 1 hora [sonrisa].

Por otro lado, valorar ser padre sin serlo es imposible, aunque alguno crea lo contrario.
Yo tengo la parejita, de 4 y 1 añitos. Las consolas y el PC ahora mismo no puedo darles mucho, la hora de la siesta el finde si es que no salimos fuera. Entre semana aprovecho los ratejos sueltos para jugar con la PSVita, una portatil con sleep mode es la mejor amiga del papa gamer ;) .
@Mistercho
Estáis muy subceptibles con el tema. La supuesta superioridad moral es supuesta porque sólo está en tu cabeza. No he dicho que nadie este infectando el mundo con personas, los niños, aunque menos, son necesarios porque sino no habría descendencia, es de cajón. Lo que yo he dicho es que al mundo no le viene mal que haya gente que no tenga hijos, y que por lo tanto, en ningún caso esa es una actitud egoista, sino que incluso se le puede considerar beneficiosa en muchos aspectos. Obviamente el tono era un poco irónico y en coña, porque para mí no tiene mucho sentido hablar de generosidad cuando se habla de tener hijos o no.

Tampoco estoy intentando justificar que no se tengan, porque lo que opino es que la decisión de tener hijos es algo puramente personal, y se ha de tomar dejando al margen teorías económicas o naturales, siempre y cuando se actúe con responsabilidad. Y esa responsabilidad es asegurarse de que esos niños puedan tener un futuro si ellos quieren.

Por otro lado, para mi has meado fuera de tiesto porque no he dicho que yo no quiera tener niños, lo que he dicho es que lo que poco importa porque mi novia va a hacer lo que a ella le de la gana. Sinceramente yo aún no sé si los quiero.

@kikon69
Lo que acabas de decir es bastante grave. Cada niño vale exactamente lo mismo. Nazca dónde nazca. Porque estamos hablando de niños, a un adulto lo puedes considerar una escoria y lo puedes comparar con otro si te apetece si es un ladrón o un asesino, pero a un niño no porque potencialmente pueden ser cualquier cosa, desde la mejor hasta la peor.
Wanzer escribió:
@kikon69
Lo que acabas de decir es bastante grave. Cada niño vale exactamente lo mismo. Nazca dónde nazca. Porque estamos hablando de niños, a un adulto lo puedes considerar una escoria y lo puedes comparar con otro si te apetece si es un ladrón o un asesino, pero a un niño no porque potencialmente pueden ser cualquier cosa, desde la mejor hasta la peor.

Será grave, según como lo quieras entender. Es de cajon que hay buenas o malas personas y que todas ellas antes han sido niños/as.
Tu dices que sobran personas y es generoso no tener hijos, tu verás...
Tu eres el que haces esa comparación que ahora no te gusta., y no es eso lo peor, lo peor es que cómo lo haces, intentando sentar catedra, yo, simplemente, te pongo el "depende" que tira al traste esa superiodidad con la que hablabas de algo de lo que, como además reconoces, no tienes ni idea.
Wanzer escribió:@Mistercho
Estáis muy subceptibles con el tema. La supuesta superioridad moral es supuesta porque sólo está en tu cabeza. No he dicho que nadie este infectando el mundo con personas, los niños, aunque menos, son necesarios porque sino no habría descendencia, es de cajón. Lo que yo he dicho es que al mundo no le viene mal que haya gente que no tenga hijos, y que por lo tanto, en ningún caso esa es una actitud egoista, sino que incluso se le puede considerar beneficiosa en muchos aspectos. Obviamente el tono era un poco irónico y en coña, porque para mí no tiene mucho sentido hablar de generosidad cuando se habla de tener hijos o no.

Tampoco estoy intentando justificar que no se tengan, porque lo que opino es que la decisión de tener hijos es algo puramente personal, y se ha de tomar dejando al margen teorías económicas o naturales, siempre y cuando se actúe con responsabilidad. Y esa responsabilidad es asegurarse de que esos niños puedan tener un futuro si ellos quieren.

Por otro lado, para mi has meado fuera de tiesto porque no he dicho que yo no quiera tener niños, lo que he dicho es que lo que poco importa porque mi novia va a hacer lo que a ella le de la gana. Sinceramente yo aún no sé si los quiero.

@kikon69

Wanzer, no quiero liarme con esto mucho, la verdad, asi que solo dos cosas. La primera es que no estoy subceptible, que cada uno haga lo que quiera, lo que si espero que entiendas que igual que respeto al que no quiere tener hijos, espero que se me respete y no se deje entrever que estamos, lo dicho, "infectando" el planeta. El tema de superioridad moral no he querido decirlo por ti, aunque releyendo parezca que si, sino por aquellos que ante la decision de no tenerlos se creen mejores porque el acto de un padre es egoista con el mundo y con sus hijos, como alguno me ha dicho en algun momento. Por lo tanto si te ha molestado el tema superioridad moral, lo siento.

Dicho esto, lo de mear fuera del tiesto, yo he entendido que tu decision actual y a futuro es no tener hijos, si no es asi, te digo de nuevo que lo siento.

Un saludo.
@kikon69

La frase polémica mía ha sido esta:
"Si algo sobra en el mundo son precisamente personas, así que hoy en día lo más generoso es precisamente lo contrario, no tener hijos xD"

En ningún momento hablo de comparar nada ¿?

Luego has dicho esto en referencia a mi frase (dando la razón a una segunda):
"Exactamente, porque, en ese caso, habría que empezar a valorar lo que "vale" cada persona concreta, y una buena vale más que 1.000 escorias (otra manera de verlo)."

Y yo personalmente no entiendo por qué habría que valorar lo que vale cada persona. El tema era sobre para qué traer niños al mundo si ya hay mucha gente, así que refiriendo a los niños te contesté que todos los niños valen lo mismo porque no se puede saber qué clase de persona serán; y luego añado que con los adultos es otra historia.

Es verdad que he sido demasiado seco respondiendo lo de que es grave y he leido demasiado entrelineas. Lo que decías daba a pie a malas interpretaciones y por eso he aprovechado, realmente no creo que pienses así.

Lo de generoso con el mundo era coña... luego ya he puntualizado lo que no iba en coña de esa frase.

Yo de lo que no tengo ni idea es de si quiero o no tener hijos. Yo no tengo ni idea de muchas cosas, pero qué de qué más a parte de eso he reconocido que no la tenga ni idea en mis posts ¿?

@Mistercho
Realmente no pretendía que se entendiese así, y había parte de cierta y parte de coña en la frase. Ya lo mencionabas tú mismo lo del xD. Igualmente, como supongo que lo más veces de otras personas el asunto este de infectar, yo también me disculpo si se ha podido interpretar así.

Lo del egoismo suele achacarse en las dos direcciones, a los que tienen hijos por lo que mencionas y a los que no lo tienen porque no quieren responsabilizarse y quieren tener todo para ellos (o algo así). Realmente los que no tenemos estamos un poco cansados de que nos digan que la vida no vale nada sin ellos, que solo pensamos en nosotros y cosas por el estilo.

Así que estamos de acuerdo, que cada uno haga lo que le de la gana y respete la decisión de los demás =)

Hay cosas por la que me gustaría de tener un hijo y otras tantas que no... igualmente se suele decir mucho que si se piensa no se tiene, porque los beneficios aunque fueran menos son imposibles de cuantificar.
No problem.
De lo que "no tienes ni idea", me refería a saber lo que se siente como padre, en tanto creo que hasta que no se es, es imposible de describir o sentir.
Por supuesto, cada cual debe hacer lo que quiera o sienta, no creo que se pueda aseverar en una u otra dirección. Hay quien aborrece dicho paso, o , al menos se está todo el día quejando, y quien no; hacer prospectiva, en todo caso, ya te digo que es un poco dificil.
Yo tampoco sabía realmente si quería; pero, sinceramente, a alguien que verdaderamente me importase, siempre lo recomendaría, aunque hay que ser consciente de la responsabilidad....y bueno, luego siempre te puede salir rana, pero eso es imposible de saber también.
u1053091 escribió:A los que no quieren tener descendientes directos, por curiosidad... mantenéis alguna relación estable o estáis "comprometidos"? Y si es así, estáis los dos de acuerdo?

Tengo una relación estable desde hace más de 10 años y los dos pensamos igual.

Nos gusta demasiado cómo es nuestra vida actual como para darle un giro de 180º con la paternidad.

Nunca nos la hemos planteado, no entra en nuestros planes actuales y cada día nos apetece menos.
Vaya debate se ha montado aquí, jaja. Sólo por poner una tira hablando del tiempo libre que se pierde al ser padre.

Ni me voy a meter en el debate, tener hijos es una decisión muy personal. Que cada uno haga lo que prefiera. En mi caso, aunque suene tópico, siento que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Y cuando pueda jugar contra él a juegos ya será la leche.

Alguien comenta que se despierta una hora antes para jugar. En mi caso, entro a currar a las 7, así que suelo despertarme a las 6. No tengo huevos de despertarme a las 5 para echar una partida xd

Ahora mismo mi rato libre es escaso, mi padawan se duerme tarde, a la vez que nosotros, así que no tengo horas para mí por la noche. Pero cuando cae, sí juego a la 3DS. Las portátiles son una buena manera de mantener la afición. Lo de jugar en el salón con la tv grande sí lo tengo más abandonado. No pasa nada, es temporal. En un par de años ya jugaré con Mario (ahora tiene algo menos de 2 años).
u1053091 escribió:A los que no quieren tener descendientes directos, por curiosidad... mantenéis alguna relación estable o estáis "comprometidos"? Y si es así, estáis los dos de acuerdo?

Relación estable desde hace 5 años... Y casados.
Obviamente, los dos de acuerdo.
jorcoval escribió:

Pos cruza los dedos hasta que ella tenga 45 años!!!
Yo llevo 15 años casado y tengo una hija de 13 años, pero a pesar de ello, sigo dándole al vicio.
Lo que más me fastidia no son las limitaciones y obligaciones propias de la vida familiar, sino el hecho de que el lugar de juego sea el salón del piso, con lo cual, para poder jugar, tengo que hacerlo a horas intempestivas.

Cuando mi hija tenía alrededor de 3 años la inicié en este mundillo, pero, por desgracia, aunque a veces también se pega unos buenos maratones a los juegos que le gustan, no es que sea demasiado aficionada.

De todos modos, es habitual que los domingos echemos alguna partida conjunta al LEGO Star Wars, o acabemos picados con títulos como Crash Team Racing o Mario Kart.
A todos los que os picais por todo:

¿qué más os da una cosa que otra!? Da igual la opción que elijas mientras seas feliz con ella!!!!!

Respetemos a los padres y respetemos a los solteros!!!!

Keep calm and continue playing. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Vaya, tenía curiosidad por ver cómo evolucionaba el tema de "novias/mujeres que no dejan jugar a sus parejas porque es perder el tiempo", pero parece que no ha cuajado xD Pero realmente me resulta curioso que se hable tanto de ello, que sea tan común que haya novias así. Yo solamente conozco un caso en la vida real, y no tengo la más mínima idea de cómo narices puede una persona dejar que su pareja decida cómo gastar su tiempo libre.

Por lo demás, sobre los hijos, se ha repetido mil veces todo esto xD Ya es hasta aburrido.
Haran escribió:
jorcoval escribió:

Pos cruza los dedos hasta que ella tenga 45 años!!!

Que los cruce ella porque sabe lo que hay desde hace 11 años, a ver si voy a ser padre por calzonazos.

Pero vamos, que en su caso, tiene menos ganas aún que yo.
@cozumel, un hijo te absorbe por completo, es decir, el 100% de energía, tiempo y pensamiento durante los primeros... 3, 4 años, después es gradualmente cada vez un poco menos hasta la adolescencia...

Básicamente yo diría que dedicas 10 años a un promedio de un 75% de tu capacidad. De ahí en adelante cambia y ya no puedo decirte...

Entiendo vuestra opción.

Respecto a los videojuegos...
En mi caso mi afición por jugar ha ido cayendo a un ritmo cada vez más rápido, y sin embargo mi hijo juega bastante, dándose una situación que todavía me resulta paradójica.
Mi hijo jugando, y yo prefiriendo descansar o twittear...

Y si juego de vez en cuando es por hacer algo juntos...

Saludos
Me estais dando miedo, cabrones xD, que yo todos los dias juego al menos 2 horas (finde ya ni las cuento) y mi chica esta ya con la idea clara de que este verano toca rociar....
Estaba leyendo el hilo pero viendo cómo se les va a algunos creo que directamente pondré mi experiencia:
- Dos hijos de 8 y 4. El mayor hasta este año tenía su 2Ds y anteriormente iPad (original) que compartía con el pequeño. Este año han descubierto el Minecraft y el PvZ Garden Warfare y ya no huelo la PSVita o la PS4 cuando están despiertos y no tienen deberes o algo que hacer XD
- Yo, si quiero jugar, es a partir de las 11 de la noche.

Es lo que hay. Si los nanos no son gamers sólo puedes jugar cuando duermen y no tienes faena, es decir, de noche muy tarde. Si son gamers, pues sólo puedes jugar si no tienes faena y juegas con ellos o cuando duermen y no tienes faena, es decir, de noche muy tarde... [+risas]

Pero bueno, no me quejo.
eraser escribió:Estaba leyendo el hilo pero viendo cómo se les va a algunos creo que directamente pondré mi experiencia:
- Dos hijos de 8 y 4. El mayor hasta este año tenía su 2Ds y anteriormente iPad (original) que compartía con el pequeño. Este año han descubierto el Minecraft y el PvZ Garden Warfare y ya no huelo la PSVita o la PS4 cuando están despiertos y no tienen deberes o algo que hacer XD

Es que no teneis ni idea.

"Canijo, castigado sin jugar!!"
"Pero papá, me porto bien, he hecho todos los deberes, me he comido las espinacas"
"Eeeeehhh uuuuuh ¡a tu cuarto!"

Y ya juegas tú XD XD XD
yakumo_fujii escribió:Me estais dando miedo, cabrones xD, que yo todos los dias juego al menos 2 horas (finde ya ni las cuento) y mi chica esta ya con la idea clara de que este verano toca rociar....

jajajajajajajajaja tranquilo compañero, aquí un servidor EXACTAMENTE igual que tú....
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
A mi me ha salvado poder conciliar la vida familiar de salón con la de jugon un trasto a priori tan inútil como puede ser una ps vita, cuando quieren poner otra cosa en la tv me hago un streaming de la ps4... o bueno de vez en cuando en el ordenador en "plan ofimática" me escapo a pegarme unos vicios sanos. Pero de todas formas es imposible conciliar la vida de jugon con los hijos al 100% y más con según que edades, las prioridades te comen tiempo de las aficiones si o si.

Venga, hasta luego.
Tocara comprar una nvidia shield de esas el año que viene pues!
jorcoval escribió:
eraser escribió:Estaba leyendo el hilo pero viendo cómo se les va a algunos creo que directamente pondré mi experiencia:

"Pero papá, me porto bien, he hecho todos los deberes, me he comido las espinacas"

Y ya juegas tú XD XD XD

Me lo apunto [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Lo bueno de que estén enganchados es que como castigo no dejarles jugar va de lujo [+risas]
jorcoval escribió:

Y ya juegas tú XD XD XD

ESO ES SER UN TIRANO!!!! ABUSÓN! LUEGO NO TE EXTRAÑE QUE ELIJAN LA PEOR RESIDENCIA PARA Ti!!!! XD
Kamuiu escribió:
jorcoval escribió:

Y ya juegas tú XD XD XD

ESO ES SER UN TIRANO!!!! ABUSÓN! LUEGO NO TE EXTRAÑE QUE ELIJAN LA PEOR RESIDENCIA PARA Ti!!!! XD

Digo, con ese metodo te sale el crio delinquiente o algo peor
POLITICO
XD XD XD
Buba-ho-tep escribió:¿Pero de verdad crees que habrán pensiones? Solo tienes que ver la fauna que está subiendo ahora. [carcajad]

Obviamente, no confío en el sistema de pensiones, así que mi pensión serán mis hijos. ¿La tuya? A eso me refería.
nicofiro escribió:
Buba-ho-tep escribió:¿Pero de verdad crees que habrán pensiones? Solo tienes que ver la fauna que está subiendo ahora. [carcajad]

Obviamente, no confío en el sistema de pensiones, así que mi pensión serán mis hijos. ¿La tuya? A eso me refería.

La mia la muerte. :)
Mistercho escribió:
Digo, con ese metodo te sale el crio delinquiente o algo peor
POLITICO
XD XD XD

Lol.
Mejor que no tenga hijos pues XD
Buba-ho-tep escribió:
nicofiro escribió:

Estaría curioso que te explayaras un poco. Tengo un amigo que dice que cuando empiece a decaer se tira por el balcón. Llega un momento que ya no puedes seguir en el mercado laboral, pero te quedan años de vida por delante. Suponiendo que no nos llegue para pensiones, ¿Que vas a hacer?

Te lo digo en serio, me gustaría saber como lo tienes pensado. Es algo que me he planteado pero nunca doy con una solución.
Shikamaru escribió:
Buba-ho-tep escribió:
nicofiro escribió:

Estaría curioso que te explayaras un poco. Tengo un amigo que dice que cuando empiece a decaer se tira por el balcón. Llega un momento que ya no puedes seguir en el mercado laboral, pero te quedan años de vida por delante. Suponiendo que no nos llegue para pensiones, ¿Que vas a hacer?

Te lo digo en serio, me gustaría saber como lo tienes pensado. Es algo que me he planteado pero nunca doy con una solución.

No sé... ¿Ahorrar?

Mi vida es ahorrar, ahorré para un piso, y ahora que lo tengo ahorro para una casa donde vivir. Cuando tenga la casa, ahorraré para cuando no pueda trabajar. No hay mucho misterio xD El único dinero que tengo es el que está en mi cuenta, y ni eso es seguro xD No cuento con una pensión, ni con paro, ni con nada. Que luego llega, de puta madre. Pero no cuento con ello en absoluto.
Shikamaru escribió:Estaría curioso que te explayaras un poco. Tengo un amigo que dice que cuando empiece a decaer se tira por el balcón. Llega un momento que ya no puedes seguir en el mercado laboral, pero te quedan años de vida por delante. Suponiendo que no nos llegue para pensiones, ¿Que vas a hacer?

De verdad que es algo que nunca me he preguntado. Yo tengo un plan de pensiones privado aunque hace mucho que no meto un duro y seguramente me quedaré con el negocio de la familia cuando mi padre no esté. De momento voy ahorrando pero sin estresarme mucho que no es la primera vez que veo que alguien joven se mata/muere de golpe sin haber vivido la vida pensando en el dichoso futuro. Somos de papel y hoy estamos aquí y mañana puede que no...

Además puede que si termine con hijos si es algo de fuerza mayor pero de momento no. No he dado con la mujer adecuada. Soy algo delicado y eso complica las cosas mucho porque no me voy a casar con la primera guapetona que me haga caso tampoco.
La verdad es que son respuestas interesantes.

Por mi parte no cuento con que mis ahorros o el dinero del plan de pensiones (que también tengo, obligado por el banco por cierto) este ahí en el futuro. No creo que la estabilidad en la que hemos vivido las ultimas décadas dure mucho, no solo en cuanto a estabilidad territorial o social, sino económica.

Al final si tienes el dinero en el banco, puede desaparecer mañana y el estado no va a mover un dedo para que lo recuperes. Si lo guardas debajo del colchón y te enfrentas a una situación de hiperinflaccion, ese dinero vale menos que el del Monopoly. Teniendo en cuenta eso, por mi parte vivo la vida sin darle al dinero demasiada importancia (que la tiene ojo) intentando mantener a mi familia unida y feliz. Es costumbre en mi familia cuidar de nuestros mayores y evitar que acaben viviendo solos en una residencia de ancianos; y es algo que quiero transmitir a mis hijos.

Dice mi jefe que tengo "el dinero por castigo".
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
la verdad que sí, tener hijos es lo peor del mundo :(

y más si no se tiene dinero suficiente como para contratar niñeras, guarderías etc. para que no nos quiten en poco tiempo que tenemos para dedicarle a nuestros ocios

blindside escribió:Me encanta jugar a la play y al pc, cosa que ya practicamente no puedo hacer. Tu vida queda a un segundo plano para estar dedicado totalmente a tu hijo/a.
Aun con todo eso cualquier padre que me este leyendo te dira (me incluyo) que es lo mejor que le ha pasado en su vida. No creo que sea complicarse la vida tener crios.

Sí, eso dicen todos porque no les queda de otra más que aguantarse por el resto de su vida, a cualquier esclavo le terminan gustando sus cadenas
¡Atención! Hay gente a la que le gustan los videojuegos... ¡Y tener hijos aún más que los juegos! Así que no sé a qué vienen esas tonterías de esclavitud y demás, cuando uno escoge voluntariamente disponer de menos tiempo para las aficiones con tal de poder tener descendencia. Que para uno tener hijos sea horrible porque quita tiempo no significa que para el resto del mundo sea igual. Si algo te gusta aún más que los juegos, no te apena tener menos tiempo para ello.

Vamos, a mí no me gustan los niños y mi pareja sabe que me niego completamente a compatibilizar maternidad y trabajo (me daría un mal). Pero eso no me impide tener un poco de amplitud de miras y ser consciente de que el resto de la gente no tiene ni los mismos gustos ni prioridades que yo. Y hay gente que con tal de disfrutar de sus hijos asume gustosamente ver reducido su tiempo de ocio... porque el placer que obtienen de estar con su familia es mayor que el que obtienen jugando o dedicándose a sus aficiones.

De todos modos, el tiempo de dedicación exclusiva al hijo es temporal, cuando el niño crece y empieza a ser independiente puedes estar jugando, leyendo o lo que te apetezca hacer mientras el crío está a lo suyo. Así que ánimo a los sufridos padres, que el "drama" de no poder jugar tanto como antes no dura eternamente :P
Esclavitud ..... Lo que hay que leer .

Como padre primerizo y reciente ( hoy cumple 2 meses el enano) puedo decir que es lo mejor que puede pasar , y advierto no me gustan los niños , pero mi hijo me tiene loco .

Además , depende de cuando se tenga , mi mujer y yo esperamos 12 años para tener un hijo, durante ese tiempo viajamos y disfrutamos de la vida . De cara al futuro que pasara ? Pues que la semana pasada ya estuvimos de vacas con el enano una semana por Galicia , en mayo nos lo llevamos a la Blythecon de Madrid y en septiembre nos lo llevamos a Uruguay de vacaciones , para marzo estamos organizando 20 días con el enano por Camboya , Tailandia y Laos , y cuando el enano tenga uso de razón lo llevaremos a los parques Disney que a los padres nos faltan por visitar (Anaheim , París y Shangai ) y visitará con toda seguridad Japón y Singapur si o si.

Tener hijos no te esclaviza salvo que no sepas organizarte o desgraciadamente nazca con alguna enfermedad.

Dinero , pues es cuestión de prioridades . Si no se puede viajar un año no pasa nada , si tengo que dejar de ir al comer fuera los domingos no me moriré etc etc etc

Y respecto a los videojuegos .... De momento el mío con dos meses duerme bastante , así que puedo seguir jugando tranquilamente , aunque también he de decir que nunca fui de los que se encierran en una habitación toda la tarde a jugar .

Que por que hemos tenido un niño ? Pues básicamente porque llega el momento que te lo planteas , que necesitas un reto , en nuestro caso como ya dije , hicieron falta 12 años , y llegar a los 34 años para vernos con las ganas de ir a por ello.

Me hace gracia que la opinión general es que cuando tienes un hijo se te acaba l vida, pues depende , si tu vida anterior se basa en parámetros egoístas , si , se te acaba la vida . Pero si has sabido compartir , simplemente es un paso adelante.

El único problema , en nuestro caso , es el laboral , ya que trabajando los dos , encontrar una guardería se convierte en algo difícil , sobretodo estando solos y sin familiares a menos de 3000 kilómetros a la redonda.
@Nosolosurf

Joder, yo vivo viajando, y ...q te toque bebe en los aviones... siempre pense, dios, si alguien lleva el bebe por obligacion vale... pero por diversion... :(

Y comparto lo que dices, un bebe no te corta la vida, ni te quita todo el tiempo, es cuestion de cada uno. Pero que a gustito te quedas cuando llega el momento, y se va de casa... [+risas]

El mio esta en la universidad, y bueno, aun requiere de $$ pero no da la vara ya.. jajajaja
theelf escribió:@Nosolosurf

Joder, yo vivo viajando, y ...q te toque bebe en los aviones... siempre pense, dios, si alguien lleva el bebe por obligacion vale... pero por diversion... :(

Y comparto lo que dices, un bebe no te corta la vida, ni te quita todo el tiempo, es cuestion de cada uno. Pero que a gustito te quedas cuando llega el momento, y se va de casa... [+risas]

El mio esta en la universidad, y bueno, aun requiere de $$ pero no da la vara ya.. jajajaja

Pues la primera experiencia volando del crío ha sido superpositiva , durmiendo la ida y la vuelta , 2 horas y media de trayecto , nada de lloros al aterrizar ni al despegar ( ya íbamos con la lección aprendida para evitar que le dolieran los oídos) y ya te digo , como si no hubiera un bebe a bordo .

Lo mejor es acostumbrarlos de bebes , así te evitas que con 5 años empiecen a llorar y cosas por el estilo . Además de que tiene sus ventajas XD acceso al control y al avión prioritario , y en el vuelo a Uruguay que compramos solicitamos la cuna y Ohh pena , ya tenían los asientos de turista de cuna ocupados así que nos asignaron los asientos en fila 5 que curiosamente ( confirmado por la aerolínea ) en todas las configuraciones de aviones que van a Uruguay de Iberia , se corresponden con asientos bussines con acoplamiento de cuna jajajaja , así que el enano nos ha conseguido en mes y medio lo que llevamos intentando 10 años , un puñetero upgrade a bussines XD
Nosolosurf escribió:Pues la primera experiencia volando del crío ha sido superpositiva , durmiendo la ida y la vuelta , 2 horas y media de trayecto , nada de lloros al aterrizar ni al despegar ( ya íbamos con la lección aprendida para evitar que le dolieran los oídos) y ya te digo , como si no hubiera un bebe a bordo .

Lo mejor es acostumbrarlos de bebes , así te evitas que con 5 años empiecen a llorar y cosas por el estilo . Además de que tiene sus ventajas XD acceso al control y al avión prioritario , y en el vuelo a Uruguay que compramos solicitamos la cuna y Ohh pena , ya tenían los asientos de turista de cuna ocupados así que nos asignaron los asientos en fila 5 que curiosamente ( confirmado por la aerolínea ) en todas las configuraciones de aviones que van a Uruguay de Iberia , se corresponden con asientos bussines con acoplamiento de cuna jajajaja , así que el enano nos ha conseguido en mes y medio lo que llevamos intentando 10 años , un puñetero upgrade a bussines XD

El problema es que el bebe te llore o no, es una loteria. Digo, no un bebe exacto, hablo de miles de bebes que viajas, no todos duermen

Tene en cuenta que estoy en un avion un promedio de 120hs-200hs al mes arriba de un avion..... me gustaria que se acostumbren en otros aviones, donde yo no viaje

Pero bueno, no hay que quejarse, es parte del "encanto" de viajar [+risas]

A mi me paso al contrario, hice un downgrade de primera clase, habia un niño que paraba de llorar, y primera es pequeña.... al final, le pedi a la azafata que me buscara un asiento en turista, al fondo del avion

Daba igual, llevaba 3 dias arriba de un avion, con apena una escala, y creo que podria haber dormido parado en el baño, no necesitaba asiento de primera XD
Entiendo lo que dices , y en su momento hasta lo pensaba , el coño !!! Ya me toco el crío detrás a dar patadas por ejemplo . Pero piensa que todo eso se soluciona con unos padres que eduquen al niño y que lo acostumbren a volar de forma habitual .

Segregar vuelos o crear zonas como se habló en un tiempo , para niños en aviones no es ético , son seres humanos también.

Además , al final quien mas molesta son los adultos , el típico que te acapara reposabrazos y estira la pierna hacia tu lado, el que no conoce el desodorante , el que se quita los zapatos y mata a medio vuelo , los guarros que dejan su zona llena de mierda , los que se te plantan en la salida de emergencia a hablar durante medio vuelto etc etc , todos adultos .

Un bebe , dormirá , un niño de hasta 5 años lo tienes entretenido con juguetes o dibujando, un niño mas mayor con el sistema de entretenimiento .

Que un niño toque los cojones en un avión ( no hablo de bebes porque obviamente puede llorar) es culpa de los padres ni mas ni menos .
tener hijos te da vida ánimos ilusión y eso da ganas tambien de divertirse, y de jugar a videojuegos (aunque no tengas tiempo).

y viceversa, el sentirse solo sin animos te quita las ganas de todo incluido jugar a videojuegos.

asi lo veo yo, igual me equivoco, ojala.
Yo no tengo hijos, pero si tengo 2 peques de menos de 3 años ambos por casa de los que soy tia, y cierto es que dan un trabajo enoooorme (El niño estuvo con colicos de horas (se le juntaban biberones) y dormia 5 horas al dia hasta los 8 meses).

Dan mucho trabajo y te piden mucho tiempo y paciencia, y aunque muchas veces les pondria un cohete y los mandaria a China, otras muchisimas veces dejo de salir por ahi, de escuchar musica, de jugar a la consola por jugar con ellos...

Para mi lo compensan con creces.
141 respuestas
1, 2, 3