La edad de jubilación se retrasa a 66 años y cuatro meses y habrá recortes de hasta el 21% si se ade

1, 2, 3
Cozumel II escribió:Si tuviéramos un modelo de acumulación individual y no de solidaridad intergeneracional no pasaría ésto, cada cual tendría garantizada una renta según su esfuerzo personal.

Pero en este país en el que cuatro trabajan para pagarles todo a cuarenta que, por diferentes razones, no aportan en relación a su consumo de recursos públicos, es inviable.

El modelo social español se basa en exprimir salvajemente a los trabajadores cualificados para que todo el país viva igual de bien, aporte o no.

Y claro, viable no es.

Coño, estamos de acuerdo en algo al fin [beer]
SomacruzReturns escribió:
zibergazte escribió:No sé, por un lado llevo muchos años escuchando eso de las pensiones y por otro, no creo que ningún partido político se atreviera a quitarlas.. Son demasiados votos...

Lo que si me creo es que poco a poco vayan bajando... Pero si cuando más jubilados haya, las quitas, la gente que lleva 40 años cotizando iba a ir a darle fuego a medio país..

No, nadie iba a hacer nada. Salvo que quitasen el fútbol y cerrasen los bares. Parece mentira que no sepamos cómo funciona el español (occidental) medio XD

No te lo crees ni tú que no iba a hacer nadie nada.. El resto igual no, pero quien lleva 40 años cotizados, dile tú que se han acabado las pensiones y que tiene que trabajar para malvivir hasta morir...

Con las pensiones solo puedes acabar si lo haces gradualmente o si se hunde el país por completo.
Ha cambiado algo respecto a lo que se ha implementado hace ya años o es para agitar un poco?
1Saludo
IvanQ escribió:
Cozumel II escribió:Si tuviéramos un modelo de acumulación individual y no de solidaridad intergeneracional no pasaría ésto, cada cual tendría garantizada una renta según su esfuerzo personal.

Pero en este país en el que cuatro trabajan para pagarles todo a cuarenta que, por diferentes razones, no aportan en relación a su consumo de recursos públicos, es inviable.

El modelo social español se basa en exprimir salvajemente a los trabajadores cualificados para que todo el país viva igual de bien, aporte o no.

Y claro, viable no es.

Coño, estamos de acuerdo en algo al fin [beer]

Éste puede ser el comienzo de una bonita amistad XD
thadeusx escribió:Ha cambiado algo respecto a lo que se ha implementado hace ya años o es para agitar un poco?

es para agitar un poco. no ha cambiado nada de lo establecido en 2013

ah si

ya tardaba alguien en sacar la pelicula de marvel: "esfuerzo = dinero"
GXY escribió:
thadeusx escribió:Ha cambiado algo respecto a lo que se ha implementado hace ya años o es para agitar un poco?

es para agitar un poco. no ha cambiado nada de lo establecido en 2013

ah si

ya tardaba alguien en sacar la pelicula de marvel: "esfuerzo = dinero"

Ya me parecía a mi que de lo leído en el primer post no veía nada nuevo.
Maniobra "cuchara". Si no hay nada nuevo con lo que alarmar, saquen el baúl de los recuerdos y a remenear.
1Saludo
@Estwald yo no estuve en USA hace 30 años, la cosa habrá cambiado pero te voy a poner solo un caso para que veas, mi mujer lleva trabajando en nuestro negocio como profesora de inglés hace 12 años, tiene que cotizar (es americana) un chorro de años para coger una jubilación, además aquí le quitan de su sueldo un 40% más autónomo, que a echo? ha dejado la academia, se ha puesto a dar clases de enfermería y en las universidades en USA vía Zoom y similares, gana a partir de 50€ la hora (tiene unas 3 horas a la semana que le dan 150€ la hora) y allí paga menos de un 10% y después le queda una jubilación que aquí ni la sueñas, no señor, no estoy hablando de los tiempos de Franco. España la defienden bajo mi punto de vista los mantenidos, los flojos, los que no tienen visión de futuro y los que no se quieren esforzar y así nos va y si no estás de acuerdo pregunta a los que queremos tener nuestra empresita o empezar cualquier negocio.
Garru escribió:@Estwald yo no estuve en USA hace 30 años, la cosa habrá cambiado pero te voy a poner solo un caso para que veas, mi mujer lleva trabajando en nuestro negocio como profesora de inglés hace 12 años, tiene que cotizar (es americana) un chorro de años para coger una jubilación, además aquí le quitan de su sueldo un 40% más autónomo, que a echo? ha dejado la academia, se ha puesto a dar clases de enfermería y en las universidades en USA vía Zoom y similares, gana a partir de 50€ la hora (tiene unas 3 horas a la semana que le dan 150€ la hora) y allí paga menos de un 10% y después le queda una jubilación que aquí ni la sueñas, no señor, no estoy hablando de los tiempos de Franco. España la defienden bajo mi punto de vista los mantenidos, los flojos, los que no tienen visión de futuro y los que no se quieren esforzar y así nos va y si no estás de acuerdo pregunta a los que queremos tener nuestra empresita o empezar cualquier negocio.

Es que el 401k de USA, para mi gusto, es mucho mejor que el sistema que tenemos aquí. Tu pensión te la generas tu solo en base a lo que tu ganas trabajando. Por cada dolar que metes en el 401, tu empleador pone otro (y en algunos casos, hasta mas de 1).

Ahora si digo que ojalá se hiciese aquí, tendré que escuchar tonterías varias, que si soy un egoísta o mil milongas más.
Juaner escribió:
Garru escribió:@Estwald yo no estuve en USA hace 30 años, la cosa habrá cambiado pero te voy a poner solo un caso para que veas, mi mujer lleva trabajando en nuestro negocio como profesora de inglés hace 12 años, tiene que cotizar (es americana) un chorro de años para coger una jubilación, además aquí le quitan de su sueldo un 40% más autónomo, que a echo? ha dejado la academia, se ha puesto a dar clases de enfermería y en las universidades en USA vía Zoom y similares, gana a partir de 50€ la hora (tiene unas 3 horas a la semana que le dan 150€ la hora) y allí paga menos de un 10% y después le queda una jubilación que aquí ni la sueñas, no señor, no estoy hablando de los tiempos de Franco. España la defienden bajo mi punto de vista los mantenidos, los flojos, los que no tienen visión de futuro y los que no se quieren esforzar y así nos va y si no estás de acuerdo pregunta a los que queremos tener nuestra empresita o empezar cualquier negocio.

Es que el 401k de USA, para mi gusto, es mucho mejor que el sistema que tenemos aquí. Tu pensión te la generas tu solo en base a lo que tu ganas trabajando. Por cada dolar que metes en el 401, tu empleador pone otro (y en algunos casos, hasta mas de 1).

Ahora si digo que ojalá se hiciese aquí, tendré que escuchar tonterías varias, que si soy un egoísta o mil milongas más.

totalmente de acuerdo
@kneissel

Pues la verdad es que sí, jodidísimo...

Así que es como tu dices, y algún otro ha comentado, que nadie se fie de la pensión en base a las cotizaciones. Hay que ir haciendo hucha, e ir viviendo bien (que se puede, si no es que eres un pijeras de clase media que gasta en chorradas) y mirando en qué ahorra... Porque lo de matarse a trabajar para tener una buena pensión de eso nada, y no por no querer matarse a trabajar, sino porque ni haciéndolo va a llegar una buena pensión.

Y luego está la salud, lo tocada que acaba la salud (sobre todo aún más con ciertos trabajos) con tantas horas, tanto estrés. Que sí, que nuestros padres y abuelos trabajaron un cojón y medio. Pero leche, precisamente, mis abuelos han terminado fatal de salud por pasarse horas y horas trabajando de pie en un bar. Mis padres han tenido más suerte por el tipo de trabajo, pero a mi madre el sedentarismo de tantos años en la oficina le ha dejado jodidilla... Y amigos suyos joder, les meteríais 10 años más perfectamente tanto por problemas físicos como consecuencias de la ansiedad.

Que trabajar hay que trabajar. Y mejor si puede ser de lo que a uno le gusta o, por lo menos, creer en aquello que haces, y esforzarse y hacer tus horas. Pero coño, que la gente hace más horas que un reloj y siguen apurados por el futuro... O encima tienen que aguantar al pelma del jefe que se cree que el trabajador no está implicado porque entra y se va a su hora.. manda narices..!

Luego se extrañan muchas empresas / empresarios de que los trabajadores no pongan en el centro de su vida el trabajo, desviviéndose por él. Sabiendo que vamos a terminar currando hasta los 70, pues la gente quiere vivir también en su día a día. Y no esperar a tener 70 y estar cascao'. Currar las horas justas, ni de menos ni de mas. Y tener tiempo para nuestros intereses...

Está jodido, sí...

Y cómo decía también alguien... O nos unimos a la "revolución de los chalecos amarillos" como en Francia o seguimos igual de jodidos.
109 respuestas
1, 2, 3