La edad de jubilación se retrasa a 66 años y cuatro meses y habrá recortes de hasta el 21% si se ade

1, 2, 3
https://www.abc.es/economia/edad-jubila ... 53-nt.html

Madre mía lo jodido que lo vamos a tener en un par de décadas.

Id haciendo hucha
Soy autónomo, 45 años y tengo muy claro desde el día que empecé a trabajar que no iba a cobrar pensión, ni mucha ni poca, así que cotizo lo mínimo que me dejan y el resto lo invierto por mi cuenta para tener un buen colchón.
Los jóvenes que están cotizando y creen que van a cobrar pensión cuando se jubilen me dan mucha pena….
kitinota escribió:Los jóvenes que están cotizando y creen que van a cobrar pensión cuando se jubilen me dan mucha pena….

Eso lo tengo clarísimo.

Para cuado tenga esa edad (66 años y 4 meses) habré cotizado más de 47 años.. y veremos la mierda que cobraré de pensión, si llego a cobrarla.
Para cambiar algo tendriamos que tener los cojones que tienen los franceses. Pocas guillotinas se han sacado a pasear en este siglo.
kitinota escribió:Soy autónomo, 45 años y tengo muy claro desde el día que empecé a trabajar que no iba a cobrar pensión, ni mucha ni poca, así que cotizo lo mínimo que me dejan y el resto lo invierto por mi cuenta para tener un buen colchón.
Los jóvenes que están cotizando y creen que van a cobrar pensión cuando se jubilen me dan mucha pena….

+1

Yo tengo 29 años y tengo el irpf al 0%, como cobro menos del mínimo para hacer declaración de la renta no tengo ningún problema, así que pago los impuestos justos de la nómina

Es brutal el exceso de impuestos que pagamos, que luego llegan migajas a los servicios realmente necesarios porque nos roban casi todo [enfado1]
¿Alguna fuente de la noticia? No se puede leer por ser de pago.

Porque lo de que la jubilación es de 66 años y 4 meses no es noticia, hasta 2027 tiene que ir subiendo cada año hasta los 67.
¿A qué edad puedo jubilarme?

Desde el pasado 1 de enero de 2013, la edad de jubilación en España irá aumentando gradualmente hasta los 67 años. También hay posibilidad de jubilarse en esta fecha a los 65 años si se acumula un periodo cotizado de, al menos, 38 años y 6 meses.

Centrándonos en el Régimen General, la edad de jubilación y los períodos de cotización mínimos exigibles van variando cada año en pequeños intervalos. Comenzó en 2013 con 35 años y 3 meses o más cotizados para jubilarse a los 65, y finalizará en los 67 años en 2027 con 38 años y 6 meses cotizados, excepto si tenemos trabajado este periodo o más, en cuyo caso será factible hacerlo a los 65 años. En esta tabla puedes verlo de una forma mucho más clara:

Año | Periodos cotizados | Edad exigida
2023 37 años y 9 meses o más 65 años
Menos de 37 años y 9 meses 66 años y 4 meses
2024 38 o más años 65 años
Menos de 38 años 66 años y 6 meses
2025 38 años y 3 meses o más 65 años
Menos de 38 años y 3 meses 66 años y 8 meses
2026 38 años y 3 meses o más 65 años
Menos de 38 años y 3 meses 66 años y 10 meses
A partir de 2027 38 años y 6 meses o más 65 años
Menos de 38 años y 6 meses 67 años

https://www.jubilacionypension.com/jubi ... jubilarme/
LLioncurt escribió:¿Alguna fuente de la noticia? No se puede leer por ser de pago.

Porque lo de que la jubilación es de 66 años y 4 meses no es noticia, hasta 2027 tiene que ir subiendo cada año hasta los 67.

+1

@kneissel
Ya os cuento yo como van a acabar las pensiones, todos cobraremos n, con pocas diferencias para el que ha cotizado el máximo, pero ojo a la baja. Lo cachondo serán las NO contributivas, que cobraran prácticamente n, sin haber cotizado una mierda ni aportado nada de nada.
Esto claro para los currantes de a pie, los funcionarios (antes del 2011) y políticos cobran de otros baremos / organismos y eso ni tocarlo

Pongamos pensiones imaginarias

no contributiba = smi

pension random smi +200

pension premiun smi +400

Por supuesto la viudedad tiene fecha de caducidad.

Todo con vistas para aquellos que no hayan cotizado o cotizado apenas un poquísimos años se lo lleven bien calentito, mientras que el desgraciado que tiene 45, 46 años cotizados se lleve una puta mierda.

Putin, Franco, facha, etc [sati]
Desde luego si seguimos con gobiernos de derechas, las pensiones peligran. El gobierno actual es el primero que ha metido pasta en la hucha de las pensiones desde hace tiempo... pero nada, a seguir fijándose en las de morado y no mirar los problemas reales.

Y, por otro lado, una fuente a la noticia no estaría de mas... por lo que yo se, no ha cambiado nada desde la última reforma y el tema está como cita @AngelCaido
srkarakol escribió:Desde luego si seguimos con gobiernos de derechas, las pensiones peligran. El gobierno actual es el primero que ha metido pasta en la hucha de las pensiones desde hace tiempo... pero nada, a seguir fijándose en las de morado y no mirar los problemas reales.

Y, por otro lado, una fuente a la noticia no estaría de mas... por lo que yo se, no ha cambiado nada desde la última reforma y el tema está como cita @AngelCaido

Que coño estás diciendo? el problema de las pensiones es que es un sistema insostenible, básicamente porque cada vez, afortunadamente se vive más, con lo cual, la pirámide poblacional se invierte, con lo que no hay trabajadores para pagar a los jubilados, si un político fuera un gestor decente y mirara por el país, tendría que poner solución ,pero como piensan en los 4 años de legislatura, pues emiten deuda y a pagarla en 10/20 años, pero tu quédate con eso, con la "izquierda/derecha", el día que descubras que no existe eso en este país, igual flipas un poco
_osiris_ escribió:
srkarakol escribió:Desde luego si seguimos con gobiernos de derechas, las pensiones peligran. El gobierno actual es el primero que ha metido pasta en la hucha de las pensiones desde hace tiempo... pero nada, a seguir fijándose en las de morado y no mirar los problemas reales.

Que coño estás diciendo? el problema de las pensiones es que es un sistema insostenible, básicamente porque cada vez, afortunadamente se vive más, con lo cual, la pirámide poblacional se invierte, con lo que no hay trabajadores para pagar a los jubilados, si un político fuera un gestor decente y mirara por el país, tendría que poner solución ,pero como piensan en los 4 años de legislatura, pues emiten deuda y a pagarla en 10/20 años, pero tu quédate con eso, con la "izquierda/derecha", el día que descubras que no existe eso en este país, igual flipas un poco

Son perfectamente sostenibles si se legisla bien. Pero cuando miras solo por privatizar y bajar impuestos como propaganda electoral, pues no. Lo que no hay derecho es que a mi me retengan solo 2 o 3 puntos mas que a otro que cobra mucho menos que yo. Eso es lo que no está bien regulado.
¿Alguien con menos de 50 años tiene esperanzas de que cobrará pensión de jubilación?

Estamos en la situación en que los que tenemos que pagar las pensiones de nuestros padres y abuelos cobramos menos de lo que cobran los pensionistas. Salta a la vista que esto no es sostenible, y la cosa no pinta que vaya a mejorar con la piramide poblacional invertida, nos vamos a pegar unas buenas risas a medida que los boomers se vayan jubilando, muchos de ellos dejando trabajos cuyos sueldos no vamos a oler en nuestras vidas.

Nos están forzando a aplicar la mochila austríaca (aunque no explicitamente aun), pero además a contribuir al sistema de pensiones que no podremos disfrutar.

Creo que peligran con gobiernos como el actual, la izquierda solo sirve para gastar, pero no para meter dinero.

Si es que Churchill era muy sabio: “Si no eres liberal a los 25 años, no tienes corazón. Si no eres conservador a los 35, no tienes cerebro”

Qué tiempos aquellos donde votaba felizmente a IU, y menos mal que abrí los ojos con estas ratas.
srkarakol escribió:
_osiris_ escribió:

Son perfectamente sostenibles si se legisla bien. Pero cuando miras solo por privatizar y bajar impuestos como propaganda electoral, pues no. Lo que no hay derecho es que a mi me retengan solo 2 o 3 puntos mas que a otro que cobra mucho menos que yo. Eso es lo que no está bien regulado.

Lo que no hay derecho es que te roben el 50% de tu trabajo, eso es lo que no hay derecho, y no son sostenibles, la propaganda se la haces a otro, miras el ratio pensionista/trabajador de hace 40 años a ahora y luego empezamos a hablar, cuando te quedas con la propaganda y la chorrada, es inutil debatir

El sistema de pensiones tal y como está no es sostenible. Atribuir el problema a una ideología concreta solo sirve para que siga así hasta que reviente.

El gobierno actual ha subido las pensiones un 8% con dinero que no tiene, que endeudar al país lo sabe hacer el más tonto, super guay no? Pero eh, son votos. La sostenibilidad de todo el sistema público si eso ya... Cuando no haya pasta para subirlas de nuevo antes de las próximas generales, ya recortarán en sanidad y educación para meterlo en las pensiones, que es lo verdaderamente importante.
debianero escribió:Creo que peligran con gobiernos como el actual, la izquierda solo sirve para gastar, pero no para meter dinero.

Para ser así, es el primero gobierno que mete dinero en la hucha delas pensiones en muchos años... y no es la época mas boyante económicamente hablando.

Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera.

_osiris_ escribió:Lo que no hay derecho es que te roben el 50% de tu trabajo, eso es lo que no hay derecho, y no son sostenibles, la propaganda se la haces a otro, miras el ratio pensionista/trabajador de hace 40 años a ahora y luego empezamos a hablar, cuando te quedas con la propaganda y la chorrada, es inutil debatir

No tengo que hacer propaganda de nada... ojala a mi me quitaran el 50% de mi sueldo... significaría que cobro mucha pasta. Lo dicho, cada uno que piense lo que quiera.

Juaner escribió:El sistema de pensiones tal y como está no es sostenible. Atribuir el problema a una ideología concreta solo sirve para que siga así hasta que reviente.

El gobierno actual ha subido las pensiones un 8% con dinero que no tiene, que endeudar al país lo sabe hacer el más tonto, super guay no? Pero eh, son votos. La sostenibilidad de todo el sistema público si eso ya... Cuando no haya pasta para subirlas de nuevo antes de las próximas generales, ya recortarán en sanidad y educación para meterlo en las pensiones, que es lo verdaderamente importante.

No voy a entrar en el enésimo debate en este foro de este tema, no estoy de acuerdo con lo que planteas y, por lo que se, no es lo que está pasando, pero, lo dicho arriba... cada uno que piense lo que quiera.
Es tan fácil entender el problema de las pensiones con el siguiente ejemplo, pongamos una pensión media de 1000€
- Si 4 trabajadores tienen que mantener a un pensionista cada uno pagará un 25% de su pensión. 250€ c/u
- Si 2 trabajadores tienen que mantener a un pensionista cada uno pagará un 50% de su pensión. 500€ c/u
- Si 1 trabajador mantiene a un pensionista este tendrá que pagar el 100% de su pensión. 1000€ c/u
golmate escribió:¿Alguien con menos de 50 años tiene esperanzas de que cobrará pensión de jubilación?.

Yo hace muchos años que perdí la esperanza
srkarakol escribió:
debianero escribió:Creo que peligran con gobiernos como el actual, la izquierda solo sirve para gastar, pero no para meter dinero.

Para ser así, es el primero gobierno que mete dinero en la hucha delas pensiones en muchos años... y no es la época mas boyante económicamente hablando.

Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera.

_osiris_ escribió:Lo que no hay derecho es que te roben el 50% de tu trabajo, eso es lo que no hay derecho, y no son sostenibles, la propaganda se la haces a otro, miras el ratio pensionista/trabajador de hace 40 años a ahora y luego empezamos a hablar, cuando te quedas con la propaganda y la chorrada, es inutil debatir

No tengo que hacer propaganda de nada... ojala a mi me quitaran el 50% de mi sueldo... significaría que cobro mucha pasta. Lo dicho, cada uno que piense lo que quiera.

Juaner escribió:El sistema de pensiones tal y como está no es sostenible. Atribuir el problema a una ideología concreta solo sirve para que siga así hasta que reviente.

No voy a entrar en el enésimo debate en este foro de este tema, no estoy de acuerdo con lo que planteas y, por lo que se, no es lo que está pasando, pero, lo dicho arriba... cada uno que piense lo que quiera.

Yo tampoco quiero debatir sobre las pensiones, me parece un coñazo. Solo quería puntualizar tu comentario de que peligran si gobierna la derecha. Las pensiones peligran independientemente de quien gobierne y lo que está pasando está ahí a la vista de todo el mundo.
@srkarakol Cualquier gobierno, incluido el nuestro, pilla por todo. Si fuera solo con lo que se cotiza ningún país sale adelante. Lo que hace falta es mejor gestión del dinero y esto último no existe.

Pero ni con PP , ni PSOE , ni otros partidos.

De todas formas no voy a extenderme más, respeto distintos puntos de vista y es un tema tan hablado que da hasta pereza.
Yo que tengo menos de 25 quiero pensar que para cuando me tenga que jubilar, todo el grueso de la poblacion española actual (40-50 años), o estara ya en el otro barrio o le quedara poco y dudo que las generaciones posteriores a la mia vayan a disminuir tanto como para que mi generacion no sea sostenible.

Lo chungo lo teneis quienes rondais eso, los 40 años, pero que si de algun modo se logra hacer sostenible, mucho mejor, que quiero pensar que algo tan importante como esto no se dejara pasar cuando llegue el momento.

Ademas de que digo yo que sera un problema generalizado en el primer mundo y que si sucede en distintos paises de Europa ya se tomaran medidas por parte de la Union Europea, no me creo que vayan a dejar a su suerte a toda la tercera edad cuando llegue el momento.
Feroz El Mejor escribió:Yo que tengo menos de 25 quiero pensar que para cuando me tenga que jubilar, todo el grueso de la poblacion española actual (40-50 años), o estara ya en el otro barrio o le quedara poco y dudo que las generaciones posteriores a la mia vayan a disminuir tanto como para que mi generacion no sea sostenible.

Lo chungo lo teneis quienes rondais eso, los 40 años, pero que si de algun modo se logra hacer sostenible, mucho mejor, que quiero pensar que algo tan importante como esto no se dejara pasar cuando llegue el momento.

Ademas de que digo yo que sera un problema generalizado en el primer mundo y que si sucede en distintos paises de Europa ya se tomaran medidas por parte de la Union Europea, no me creo que vayan a dejar a su suerte a toda la tercera edad cuando llegue el momento.

La tasa de natalidad no ha dejado de bajar y la esperanza de vida ha subido por lo que de momento no te libras.
kneissel escribió:
golmate escribió:¿Alguien con menos de 50 años tiene esperanzas de que cobrará pensión de jubilación?.

Yo hace muchos años que perdí la esperanza

¿Podrías hacer el favor de decir dónde difiere la noticia de la información de hace años de que la edad de jubilación iría subiendo progresivamente? ¿O es simplemente por rescatar un tema cíclico?
Viendo como está el panorama: pandemias, guerra y tensión internacional, cada vez más casos de cáncer. Lo que me llama la atención es que penséis en la jubilación..

Bueno si estáis cerca si, pero al que le falten 30 años..
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Juaner escribió:Las pensiones peligran independientemente de quien gobierne y lo que está pasando está ahí a la vista de todo el mundo.

Como puedes afirmar eso tan tajantemente despues de ver que este gobierno (de izquierdas) ha sido el unico que ha metido dinero en la hucha de las pensiones en las ultimas decadas, en lugar de solamente vaciarla (encima de que la vaciaban para otros menesteres, y no para lo que es)
IvanQ escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo que tengo menos de 25 quiero pensar que para cuando me tenga que jubilar, todo el grueso de la poblacion española actual (40-50 años), o estara ya en el otro barrio o le quedara poco y dudo que las generaciones posteriores a la mia vayan a disminuir tanto como para que mi generacion no sea sostenible.

La tasa de natalidad no ha dejado de bajar y la esperanza de vida ha subido por lo que de momento no te libras.

La tasa de natalidad baja porque es insostenible pagar un alquiler o una hipoteca, y eso tambien lo acabaran solucionando, seguramente antes de que pase el problema de las pensiones.

Mientras el tema de la mortalidad, pues imagino que si de algun modo lograramos una media de 90 años, si que es cierto que lo mismo no me libro, pero si logran incentivar la natalidad, lo mismo hay suerte y todo.

Tienen que mirar por todos, sigo sin entender cuando arreglaran todo este problema que tenemos con la vivienda en España.
Feroz El Mejor escribió:Tienen que mirar por todos, sigo sin entender cuando arreglaran todo este problema que tenemos con la vivienda en España.

Cuando el gobierno deje de ser cortoplacista, para lo cual no soy muy optimista. A día de hoy la única solución que veo es migrar poco a poco hacia una pensión basada en ahorros y no en trabajadores, pero esta medida es muuuy impopular.
srkarakol escribió:
_osiris_ escribió:

Desde el momento que tienes 20 millones de trabajadores y 10 millones de pensionistas las cuentas no salen.

Yo cobro el sueldo mínimo (1.090€ netos al mes en 12 pagas), mi abuela gana más como pensionista (1.100€ en 14 pagas), cuantos trabajadores como yo hacen falta para pagar su pensión??

El sistema de pensiones era una idea cojonuda antiguamente, pero a día de hoy las pensiones sólo sirven para asfixiar aún más a impuestos a unos jóvenes que encima nos encontramos con la peor época laboralmente, sin acceso a la vivienda y con cada vez menos poder adquisitivo (y obviamente sin pensiones para nosotros, porque cuando lleguemos ya se lo habrán fundido todo)

Y eso sin entrar en otros debates sociales, como que la generación que cobra pensión ya tiene la hipoteca pagada mientras la nuestra no puede acceder a la vivienda. Y esto no es culpa de los pensionistas, pero tampoco es de los jóvenes, tendremos que buscar un equilibrio no?
IvanQ escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tienen que mirar por todos, sigo sin entender cuando arreglaran todo este problema que tenemos con la vivienda en España.

Cuando el gobierno deje de ser cortoplacista, para lo cual no soy muy optimista. A día de hoy la única solución que veo es migrar poco a poco hacia una pensión basada en ahorros y no en trabajadores, pero esta medida es muuuy impopular.

Pero es normal, por mucho que ahorres con la inflacion y la incertidumbre de cuantos años viviras y que pasara, a saber si te puedes mantener 10 o 5 años a base de ahorros.

Lo ideal es que las pensiones se vayan amoldando a la inflacion y que tu preocupacion sea la de no malgastarlo, pero que ese dinero te de para vivir dignamente.

¿De que sirve ahorrar ahora si luego para cuando te jubiles lo mismo es como si tuvieras la mitad? Puedo entender que se ahorre para pagar un gasto fijo como una hipoteca, pero no una pension.

@Loki93 yo quiero pensar que el problema no esta en los impuestos que se nos cobran, si no en el uso que se les da a esos impuestos, junto a algunos ajustes cara al alquiler o compra de vivienda, digo yo que se podria encontrar un equilibrio, pero regulandolo bien todo, porque el que den ayudas para pagar el alquiler y que a la vez te suban el alquiler, no ayuda, hay que poner limites en torno al SMI.
Lord_Link escribió:
Juaner escribió:Las pensiones peligran independientemente de quien gobierne y lo que está pasando está ahí a la vista de todo el mundo.

Como puedes afirmar eso tan tajantemente despues de ver que este gobierno (de izquierdas) ha sido el unico que ha metido dinero en la hucha de las pensiones en las ultimas decadas, en lugar de solamente vaciarla (encima de que la vaciaban para otros menesteres, y no para lo que es)

Meter en la hucha a costa de aumentar la deuda es peor que no meter nada.

Y claro que lo afirmo tajantemente cuando lo que digo es que es el sistema en el que se basa es el que está mal. O es que el hecho de tener que meter pasta en la hucha no es suficiente para ver que no funciona?
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Juaner escribió:
Lord_Link escribió:

Y claro que lo afirmo tajantemente cuando lo que digo es que es el sistema en el que se basa es el que está mal. O es que el hecho de tener que meter pasta en la hucha no es suficiente para ver que no funciona?

Pues entre los que la llenan y los que la vacian... Yo creo que la eleccion es bastante obvia...
Feroz El Mejor escribió:Pero es normal, por mucho que ahorres con la inflacion y la incertidumbre de cuantos años viviras y que pasara, a saber si te puedes mantener 10 o 5 años a base de ahorros.

Lo ideal es que las pensiones se vayan amoldando a la inflacion y que tu preocupacion sea la de no malgastarlo, pero que ese dinero te de para vivir dignamente.

¿De que sirve ahorrar ahora si luego para cuando te jubiles lo mismo es como si tuvieras la mitad? Puedo entender que se ahorre para pagar un gasto fijo como una hipoteca, pero no una pension.

Los ahorros se invierten en el estado, por ejemplo deuda pública y estos van subiendo año a año junto a la inflación (no en la misma cantidad por defecto).
Lord_Link escribió:
Juaner escribió:
Lord_Link escribió:Como puedes afirmar eso tan tajantemente despues de ver que este gobierno (de izquierdas) ha sido el unico que ha metido dinero en la hucha de las pensiones en las ultimas decadas, en lugar de solamente vaciarla (encima de que la vaciaban para otros menesteres, y no para lo que es)

Pues entre los que la llenan y los que la vacian... Yo creo que la eleccion es bastante obvia...

La memoria para estas cosas es corta, pero ambos han pillado de esa hucha para otros menesteres. El tema es no quedarse con algo tan simple, porque eso no resuelve el problema de fondo.

En mi caso no elegiria ni al que la llena sin mirar de donde lo coge ni al que la vacía. Y de hecho así estoy, no tengo ni idea de a quien voy a votar, solo tengo claro a los que no voy a votar.
Lamentable, al final vamos a tener que trabajar hasta la ancianidad y todo para seguir manteniendo a un estado lleno de vividores.
@Feroz El Mejor
El principal problema es el despilfarro de los recursos que tenemos, de eso no hay duda, pero incluso quitando de la ecuación el robo constante a las arcas del estado, las cuentas de las pensiones no salen por el ratio trabajadores/pensionistas

Podríamos ir ajustándolas a la realidad, podemos desinflar el globo poco a poco y dejarlo a un nivel aceptable para todos en vez de esperar a que nos estalle en la cara, a mi me gustaría buscar el equilibrio antes de quebrar del todo y que no queden ni migajas, porque a este paso van a tener que eliminarse las pensiones algún día, y todo por hacer como que no pasa nada hoy
Esto es culpa nuestra por permitir la clase corrupta de políticos que tenemos, que nos dicen que vayamos a meternos mierda en el cuerpo y vamos, que nos dicen que hay que tragar con una guerra porque lo dice la otan y tragamos, que nos dicen que necesitan asesores y tragamos…. Y así siempre, en vez de ir a por ellos, que deberían temblar ante nuestro poder.
IvanQ escribió:

Yo siendo de izquierdas, respecto a pensiones tengo una opinión que posiblemente se considere bastante de derechas.

Las pensiones deben estar para asegurar el mínimo para mantener al jubilado, necesidades básicas y poco más. No pensiones de 2400€.

Toda persona mayor de X años debería cobrar un mínimo (en verdad pienso que debería cobrar ese mínimo todo el mundo, pero no vamos a entrar en eso ahora) que le asegure vivir con dignidad (lo que no necesariamente signifique vivir con dignidad en el centro de Madrid), independientemente de lo que cobrase mientras trabajaba.

El resto, por lo privado, que cada uno ahorre lo que considere oportuno.
golmate escribió:¿Alguien con menos de 50 años tiene esperanzas de que cobrará pensión de jubilación?

Estamos en la situación en que los que tenemos que pagar las pensiones de nuestros padres y abuelos cobramos menos de lo que cobran los pensionistas. Salta a la vista que esto no es sostenible, y la cosa no pinta que vaya a mejorar con la piramide poblacional invertida, nos vamos a pegar unas buenas risas a medida que los boomers se vayan jubilando, muchos de ellos dejando trabajos cuyos sueldos no vamos a oler en nuestras vidas.

Nos están forzando a aplicar la mochila austríaca (aunque no explicitamente aun), pero además a contribuir al sistema de pensiones que no podremos disfrutar.

Pues yo. Y no una si no varias.

Al hilo, pues eso, que no es noticia, ya se aprobo hace tiempo. A ver si lo van reformando para que no suba solo la edad si no que cuente de verdad los años que cotizo cada uno, no puede ser que haya gente que curre quince o veinte años de mas y eso no se refleje en su pension.
Que bien

Otro hilo para que los cuatro agorer de siempre le intenten meter miedo al resto.

No hay ninguna novedad en cuanto a plazos. El plan es el mismo desde que se aprobó el alargado de edad de jubilación.

El próximo año otro hilo de que se ha alargado a 66 años y 6 meses?
srkarakol escribió:
_osiris_ escribió:

Obviamente, solo hace falta poner en el BOE que se expropia el 70% de lo que ganan los jovenes y listo. Pensiones sostenibles [poraki]
GXY escribió:Que bien

Otro hilo para que los cuatro agorer de siempre le intenten meter miedo al resto.

No hay ninguna novedad en cuanto a plazos. El plan es el mismo desde que se aprobó el alargado de edad de jubilación.

otro hilo mas poara lanzar proclamas liberales de mierda
Todo esto es ridículo, no lo digo por el estado actual de las pensiones, sino porque todo el mundo mira hacia otro lado mientras se nos hunde el barco, y va a pasar una de estas 2 cosas:

1º España quiebra

2º Las pensiones las rebajan un 75%

Y esto es inevitable, es imposible esquivar esta realidad, y se debe a lo siguiente:

1º España está metida en una deuda enorme que ya es impagable
Imagen

• Cada año el déficit del estado aumenta
  • Ese déficit se sufraga con impuestos
  • El déficit no va a hacer más que aumentar debido al coste en aumento que tiene el gasto en pensiones (línea roja)
    Imagen
  • Esto unido al pago de intereses actual de la deuda española que actualmente ya son 90mil millones al año, y no va a parar de crecer, nos deja un panorama de gastos crecientes sumados a una incapacidad de generar los ingresos sin recurrir a deuda, de la cual hay que pagar intereses
    Imagen
  • El resultado de esta quiebra es que el estado deja de pagar al 100% de sus acreedores, esto incluye a todo el cuerpo funcionarial (médicos, enfermeros, policías, bomberos, militares, jueces, fiscales, funcionarios de oficia o ventanilla, etc....) porque sus ingresos estarán intervenidos para pagar la deuda a los acreedores, que no son los chinos, sino los alemanes, belgas y holandeses
  • Tras esta quiebra se acordará una reducción de los gastos del estado que nos llevará inevitablemente al punto 2 pero habiendo dejado de pagar a todo quisqui durante meses y provocando el caos social y económico del país

Ergo el estado quiebra.

2º España se carga las pensiones tal y como las conocemos, las pasa a mochila austríaca u otra cosa, y reduce lo que cobran los pensionistas.

• El coste para una empresa de un empleado, osea lo que acaba tributando este último por poder trabajar se resume tal que así
    Imagen
  • A esto añade IVA, ITP, IBI, IM, IC, tasas, impuestos específicos al carburante, al tabaco, al alcohol, y un largo suma y sigue, el resultado es uno de los mayores esfuerzos fiscales de toda la zona euro
  • Todo esto sin contar el coste de la vivienda para los jóvenes, la cantidad de hijos por mujer (1.19, harían falta 2 para reemplazar a la pareja y que la población no descienda) el coste de acceso a la vivienda y otras tantas penurias que sufren los jóvenes cuando les llega el momento de emanciparse
  • Todo esto resulta en un escenario, que unido a la deuda, aboca a la total incapacidad de recaudar suficiente dinero para pagar pensiones, ergo el gobierno las recorta, pero a lo bestia
  • El resultado es que las herencias desaparecen, las casas se desploman de precio porque todos los abuelos intentan convertirlas a dinero con hipotecas inversas o directamente venden todo lo que tienen para poder seguir comiendo y no pueden por lo que el mercado de la vivienda colapsa
  • El sistema hotelero español, que vive bien a costa de el IMSERSO, pasa a sufrir y deja de ser un trabajo fijo para pasar a ser temporal
  • El hijo que malvivia con ayuda de sus padres ahora tiene que meterlos en casa manteniéndolos el
  • Nadie se podrá permitir residencias privadas excepto los 4 adinerados que queden, por lo que otra fuente de trabajo a la porra
  • La construcción de vivienda nueva se frenará en el 80-90% del país excepto en los 4 grandes núcleos poblacionales donde todo el mundo quiere vivir porque habrá casas de sobras en casi todas partes
  • La deuda seguirá carcomiendo los presupuestos por lo que lo que antes se dedicaba a pagar pensiones se dedicará a devolver deuda, lo que significa que viviremos igual de mal o peor que pagando las pensiones pero teniendo que mantener a los mayores de nuestras familias por nuestra cuenta, eso siempre que podamos, si no solo nos quedará la emigración, como hicieron nuestros abuelos después de la guerra, para traer remesas al país.

Un saludo.
GXY escribió:Que bien

Bueno, el miedo ya se mete solo: según mis cuentas, por haber vivido en un país donde el empresario hacía lo que le daba la gana, con la aquiescencia del gobierno, resulta que a pesar de haberme puesto a currar con 16 años, entre que no me daban de alta o tardaban en hacerlo y luego se fue a la mierda mi trabajo y no solo no pude conseguir otro, si no que tardé años en hacerlo... a pesar de tener 53 palos ya y no haber tenido una vida laboral blandita, como mínimo tengo que esperar hasta los 67 años para jubilarme. O los 68 años si quiero llegar al 100%. Eso no sería del todo malo si uno llegara con salud y fuerza suficiente como para poder llegar a esa edad trabajando... si no fuera porque es posible que llegado el momento, la empresa (que obviamente, solo mira por su interés), no haga todo lo posible para darte puerta de alguna manera...

La teoría se vende muy bien: "vivimos más", pero la letra pequeña está en que no todos vivimos ese más, ni todos los que viven ese más, viven en unas condiciones de calidad de vida como para que ese supuesto alargamiento de vida media justifique que personas que básicamente, lo han dado todo ya, tengan que seguir trabajando... mientras otros no pueden acceder al mercado laboral [facepalm]

Peor: el motivo de que las pensiones no funcionen, es que cada vez ganamos menos y eso también causa que se tengan menos hijos en muchos casos. Por que el que es rico y no quiere tenerlos, podrá ser egoísta y el que es demasiado pobre y los tiene a tropecientos, podrá jugar a vivir de mamandurrias, mientras no pega un palo al agua y tiene a los hijos como chinches... pero muchos, tienen una dificultad grande para tener hijos y el que se aventura a tenerlos, sabe bien la cantidad de sacrificios que tiene que hacer... pero no solo eso: lo difícil que es conciliar lo familiar y lo laboral en un entorno que obliga a la pareja a trabajar, por que con un sueldo, no llega para nada. Y tener un churumbel solo, no cubre el expediente.

¿Y que pasa con los que no llegan? ¿Qué ética hay en que una persona fallezca, habiendo contribuido a pagar las pensiones de la generación anterior, sin haberse beneficiado en nada, mientras su generación encima, se ve obligada a trabajar más y recibir menos incluso si le corresponde por derecho, mientras esa generación anterior se ha visto beneficiada por leyes o derechos de los que carecemos las generaciones actuales?. ¿Y que moralidad hay en que una persona pueda fallecer a las puertas de su jubilación, cuando en otro tiempo ya estaría jubilado, por el sobresfuerzo o por un accidente que pudiera deberse a que esa persona se está viendo obligada a trabajar, a pesar de que física o psicológicamente, ya no esté en las mejores condiciones?.

Una sociedad que se precie, avanzada y moderna, debería velar por los individuos en un grado por encima de lo que entendemos por familia. Pero esta sociedad lo hace al revés: descarga en la familia lo que debería aportar ella, con la excusa de la herencia muchas veces y como "solución" a la falta de hijos, trae extranjeros que muchos de ellos, vienen a España a ganar lo que puedan ganar, para luego retornar a su patria para vivir de las rentas ganadas aquí... lo cual supone perder cotizantes a la larga.

¿Seguro que el problema está en el número de jubilados que cobran o es mas bien un problema que tenemos con un sistema laboral que favorece el abuso, la precariedad y la mediocridad en beneficio únicamente, de empresarios sin escrúpulos que siguen soñando con dar un pelotazo?
_osiris_ escribió:

No se vive mas... la realidad es que hay menos cotizantes y mas viejos. La longevidad lleva unos años estancada y yo diría que con el covid ha sufrido un retroceso.
Estwald escribió:trae extranjeros que muchos de ellos, vienen a España a ganar lo que puedan ganar, para luego retornar a su patria para vivir de las rentas ganadas aquí... lo cual supone perder cotizantes a la larga.

Pero eso seria bueno no? :-?

O sea cotizan en España por unos años pero nunca reciben los beneficios cotizados. Es un win-win en toda regla.
el salario minimo a dia de hoy (2022) para un trabajo a jornada completa (40h semanales maximo) es de 14.000 euros anual, bruto. eso serian 1000 euros/mes a 14 pagas, o 1166,67 a 12.

el minimo de cotizacion que paga el empresario, es el 29,9%. 30% para redondear, eso son 4200 euros anual, dividido /12 eso son 350€/mes

ahora expliquenme como alguien que percibe de salario neto 523 euros, al que le pueden retener 0% (y por cierto, al que cobra 900~1166, tambien), paga él 247 euros y la empresa otros 230 para totalizar 477.

pista: porque se creen que hay empresas (piratas, claro) que te dicen que el trabajo son 32, 36, 40 horas o mas, pero que se cotiza media jornada?

otra pistita para agorers: prueben a recalcular la estafa de las pensiones si entrara un 25% mas de cotizaciones, ya de donde puede salir ese % se lo dejo a la imaginacion. obviamente, racaneando los puestos de trabajo y los salarios, de ahi no va a salir.
hal9000 escribió:
_osiris_ escribió:

No se vive mas... la realidad es que hay menos cotizantes y mas viejos. La longevidad lleva unos años estancada y yo diría que con el covid ha sufrido un retroceso.

Se vive más que hace 40 años, amén de que hay un paro enorme y la gente tiene pocos hijos, pues blanco y en botella
España esta tocada y hundiéndose, vamos rumbo a ser el país más pobre de la CE en 20 años.

Es lo que tiene un ser un país de fanáticos.

Yo solo deseo que mis hijas se vayan a otro país cuando terminen la carrera, doy por hecho que no tendré pensión ni medico sin seguro y que si pillo un cancer mi seguro eso no lo cubrirá.
amchacon escribió:
Estwald escribió:trae extranjeros que muchos de ellos, vienen a España a ganar lo que puedan ganar, para luego retornar a su patria para vivir de las rentas ganadas aquí... lo cual supone perder cotizantes a la larga.

Pero eso seria bueno no? :-?

O sea cotizan en España por unos años pero nunca reciben los beneficios cotizados. Es un win-win en toda regla.

¿Tu crees?. Veamos, soy extranjero, me voy al paro y decido retornar a mi país de origen...

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/d ... -pais.html

Para poder cobrar el pago acumulado y anticipado de la prestación contributiva por desempleo debe:

Ser nacional de un país que tenga convenio bilateral con España en materia de Seguridad Social (Andorra, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Federación Rusa, Filipinas, Japón, Marruecos, Méjico, Paraguay, Perú, República Dominicana, Túnez, Ucrania, Uruguay, Venezuela, El Salvador, República de Corea, República de Cabo Verde y República Popular China), y tener residencia legal en España.

Quedan excluidas las personas nacionales de los países que forman parte de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo, de Suiza, personas apátridas y quienes tengan doble nacionalidad, cuando una de ellas sea la de un país que tenga convenio bilateral con España en materia de Seguridad Social y la otra sea la española o la de un país de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza.

Estar en desempleo e inscrito o inscrita como demandante de empleo.

Tener reconocido el derecho a la prestación por desempleo de nivel contributivo, sin compatibilizarlo con un trabajo a tiempo parcial.

Asumir el compromiso de retornar a su país de origen, en su caso, en compañía de las personas de su familia reagrupadas que no tengan autorización de residencia independiente, en el plazo máximo de 30 días naturales a partir de la fecha del primer pago en España, y el compromiso de no retornar a España en el plazo de tres años.

No estar afectado o afectada por alguno de los supuestos de prohibición de salida del territorio nacional previstos en la legislación de extranjería.

....

Podrá recibir el importe anticipado y acumulado correspondiente a los días de la prestación por desempleo de nivel contributivo que le correspondan o que le resten por percibir en el momento de la solicitud del abono.

Percibirá el importe en dos plazos:

El 40 % del importe en España, una vez aprobado el abono acumulado y anticipado de la prestación contributiva..
El 60 % del importe restante en su país de origen, transcurrido el plazo de 30 días naturales desde la fecha del primer pago abonado en España y en el plazo máximo de 90 días desde aquel.

Vamos, eres un ecuatoriano, por ejemplo, tienes 2 años de paro, decides volver a tu país y te pagan tus dos años de paro a tocateja, el 40% aquí y el 60% en tu país. Eres Español y aparte de tener que demandar empleo, cuidado con rechazar ofertas que el SEPE pueda entender como "adecuadas", cuidado con que se te pase la fecha de renovación, etc y cobrar mes a mes. En teoría, si un extranjero se larga, no debería poder volver en 3 años, pero puede trabajar en su país o en otro, mientras tiene dinero calentito por estar supuestamente en paro

Y en tema de jubilaciones con tener un mínimo de 15 años cotizados y cotizar dos años los últimos quince previos a la jubilación, ya tienen derecho. El combo perfecto es que se den las dos cosas, claro.

Pero incluso si se fuera sin derecho a nada más, seguimos perdiendo, pues, hijos no tenemos nosotros y el problema siempre, es quienes ya están cobrando jubilación, no quien deja de cobrarlas mañana.
109 respuestas
1, 2, 3