› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:Yo siendo de izquierdas, respecto a pensiones tengo una opinión que posiblemente se considere bastante de derechas.
Las pensiones deben estar para asegurar el mínimo para mantener al jubilado, necesidades básicas y poco más. No pensiones de 2400€.
Toda persona mayor de X años debería cobrar un mínimo (en verdad pienso que debería cobrar ese mínimo todo el mundo, pero no vamos a entrar en eso ahora) que le asegure vivir con dignidad (lo que no necesariamente signifique vivir con dignidad en el centro de Madrid), independientemente de lo que cobrase mientras trabajaba.
El resto, por lo privado, que cada uno ahorre lo que considere oportuno.
amchacon escribió:Pero eso seria bueno no?
O sea cotizan en España por unos años pero nunca reciben los beneficios cotizados. Es un win-win en toda regla.
Estwald escribió:amchacon escribió:Estwald escribió:trae extranjeros que muchos de ellos, vienen a España a ganar lo que puedan ganar, para luego retornar a su patria para vivir de las rentas ganadas aquí... lo cual supone perder cotizantes a la larga.
Pero eso seria bueno no?
O sea cotizan en España por unos años pero nunca reciben los beneficios cotizados. Es un win-win en toda regla.
¿Tu crees?. Veamos, soy extranjero, me voy al paro y decido retornar a mi país de origen...
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/d ... -pais.htmlPara poder cobrar el pago acumulado y anticipado de la prestación contributiva por desempleo debe:
Ser nacional de un país que tenga convenio bilateral con España en materia de Seguridad Social (Andorra, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Federación Rusa, Filipinas, Japón, Marruecos, Méjico, Paraguay, Perú, República Dominicana, Túnez, Ucrania, Uruguay, Venezuela, El Salvador, República de Corea, República de Cabo Verde y República Popular China), y tener residencia legal en España.
Quedan excluidas las personas nacionales de los países que forman parte de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo, de Suiza, personas apátridas y quienes tengan doble nacionalidad, cuando una de ellas sea la de un país que tenga convenio bilateral con España en materia de Seguridad Social y la otra sea la española o la de un país de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza.
Estar en desempleo e inscrito o inscrita como demandante de empleo.
Tener reconocido el derecho a la prestación por desempleo de nivel contributivo, sin compatibilizarlo con un trabajo a tiempo parcial.
Asumir el compromiso de retornar a su país de origen, en su caso, en compañía de las personas de su familia reagrupadas que no tengan autorización de residencia independiente, en el plazo máximo de 30 días naturales a partir de la fecha del primer pago en España, y el compromiso de no retornar a España en el plazo de tres años.
No estar afectado o afectada por alguno de los supuestos de prohibición de salida del territorio nacional previstos en la legislación de extranjería.
....
Podrá recibir el importe anticipado y acumulado correspondiente a los días de la prestación por desempleo de nivel contributivo que le correspondan o que le resten por percibir en el momento de la solicitud del abono.
Percibirá el importe en dos plazos:
El 40 % del importe en España, una vez aprobado el abono acumulado y anticipado de la prestación contributiva..
El 60 % del importe restante en su país de origen, transcurrido el plazo de 30 días naturales desde la fecha del primer pago abonado en España y en el plazo máximo de 90 días desde aquel.
Vamos, eres un ecuatoriano, por ejemplo, tienes 2 años de paro, decides volver a tu país y te pagan tus dos años de paro a tocateja, el 40% aquí y el 60% en tu país. Eres Español y aparte de tener que demandar empleo, cuidado con rechazar ofertas que el SEPE pueda entender como "adecuadas", cuidado con que se te pase la fecha de renovación, etc y cobrar mes a mes. En teoría, si un extranjero se larga, no debería poder volver en 3 años, pero puede trabajar en su país o en otro, mientras tiene dinero calentito por estar supuestamente en paro
Y en tema de jubilaciones con tener un mínimo de 15 años cotizados y cotizar dos años los últimos quince previos a la jubilación, ya tienen derecho. El combo perfecto es que se den las dos cosas, claro.
Pero incluso si se fuera sin derecho a nada más, seguimos perdiendo, pues, hijos no tenemos nosotros y el problema siempre, es quienes ya están cobrando jubilación, no quien deja de cobrarlas mañana.
Estwald escribió:amchacon escribió:Estwald escribió:trae extranjeros que muchos de ellos, vienen a España a ganar lo que puedan ganar, para luego retornar a su patria para vivir de las rentas ganadas aquí... lo cual supone perder cotizantes a la larga.
Pero eso seria bueno no?
¿Tu crees?. Veamos, soy extranjero, me voy al paro y decido retornar a mi país de origen...
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/d ... -pais.htmlPara poder cobrar el pago acumulado y anticipado de la prestación contributiva por desempleo debe:
Ser nacional de un país que tenga convenio bilateral con España en materia de Seguridad Social (Andorra, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Federación Rusa, Filipinas, Japón, Marruecos, Méjico, Paraguay, Perú, República Dominicana, Túnez, Ucrania, Uruguay, Venezuela, El Salvador, República de Corea, República de Cabo Verde y República Popular China), y tener residencia legal en España.
Quedan excluidas las personas nacionales de los países que forman parte de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo, de Suiza, personas apátridas y quienes tengan doble nacionalidad, cuando una de ellas sea la de un país que tenga convenio bilateral con España en materia de Seguridad Social y la otra sea la española o la de un país de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza.
Estar en desempleo e inscrito o inscrita como demandante de empleo.
Tener reconocido el derecho a la prestación por desempleo de nivel contributivo, sin compatibilizarlo con un trabajo a tiempo parcial.
Asumir el compromiso de retornar a su país de origen, en su caso, en compañía de las personas de su familia reagrupadas que no tengan autorización de residencia independiente, en el plazo máximo de 30 días naturales a partir de la fecha del primer pago en España, y el compromiso de no retornar a España en el plazo de tres años.
No estar afectado o afectada por alguno de los supuestos de prohibición de salida del territorio nacional previstos en la legislación de extranjería.
....
Podrá recibir el importe anticipado y acumulado correspondiente a los días de la prestación por desempleo de nivel contributivo que le correspondan o que le resten por percibir en el momento de la solicitud del abono.
Percibirá el importe en dos plazos:
El 40 % del importe en España, una vez aprobado el abono acumulado y anticipado de la prestación contributiva..
El 60 % del importe restante en su país de origen, transcurrido el plazo de 30 días naturales desde la fecha del primer pago abonado en España y en el plazo máximo de 90 días desde aquel.
Vamos, eres un ecuatoriano, por ejemplo, tienes 2 años de paro, decides volver a tu país y te pagan tus dos años de paro a tocateja, el 40% aquí y el 60% en tu país. Eres Español y aparte de tener que demandar empleo, cuidado con rechazar ofertas que el SEPE pueda entender como "adecuadas", cuidado con que se te pase la fecha de renovación, etc y cobrar mes a mes. En teoría, si un extranjero se larga, no debería poder volver en 3 años, pero puede trabajar en su país o en otro, mientras tiene dinero calentito por estar supuestamente en paro
Y en tema de jubilaciones con tener un mínimo de 15 años cotizados y cotizar dos años los últimos quince previos a la jubilación, ya tienen derecho. El combo perfecto es que se den las dos cosas, claro.
Pero incluso si se fuera sin derecho a nada más, seguimos perdiendo, pues, hijos no tenemos nosotros y el problema siempre, es quienes ya están cobrando jubilación, no quien deja de cobrarlas mañana.
[PeneDeGoma] escribió:Eso tambien lo puede hacer un español mucho español, montando una empresa falsa y cobrando el 100% del paro de una tacada, vamos si no lo han quitado estos ultimos años.
Aparte, que yo no se en que extranjeros pensais cuando decis estas cosas, pero alguien extranjero que trabaja por el smi ( que son los que copan estos ejemplos) se queda el 90% en españa, cuando no es el cien o mas, si sabes de alguien que viva del aire, dime como que estoy interesado.
Creo que no has pensado muy bien los numeros la verdad.
Estwald escribió:[PeneDeGoma] escribió:Eso tambien lo puede hacer un español mucho español, montando una empresa falsa y cobrando el 100% del paro de una tacada, vamos si no lo han quitado estos ultimos años.
Aparte, que yo no se en que extranjeros pensais cuando decis estas cosas, pero alguien extranjero que trabaja por el smi ( que son los que copan estos ejemplos) se queda el 90% en españa, cuando no es el cien o mas, si sabes de alguien que viva del aire, dime como que estoy interesado.
Creo que no has pensado muy bien los numeros la verdad.
No lo agarres por donde no es: la cosa viene de la "solución" de que vengan extranjeros para cubrir que no tenemos hijos nosotros... en vez de fomentar que podamos tenerlos. Cuando mucha de esta gente que venga, en el fondo lo que quieren es venir a España para hacer un dinero y luego volver a su país. Que por ellos, no me parece mal, que conste. Y el que se quede, perfecto: tengo y he tenido compañeros extranjeros y de doble nacionalidad. Y alguno de estos, se quedará seguramente, hasta jubilarse en España y luego retornará a su país, donde con la jubilación española vivirán bien, mientras que aquí en España... a lo mejor nos tenemos que plantear irnos a sus países porque con lo que nos quede, no nos da para vivir aquí.
Sea como sea, los euros españoles no se quedarán aquí y es de locos esperar que se queden por parte de gente que tiene doble nacionalidad y de volver a su país viven mejor. El que vuelvan sin derecho a jubilación no impide ni que dejen de contribuir a pagar la jubilación de los que queden, ni que cuando supuestamente, les tocaría a ellos, tengamos el mismo problema por que... no hay gente suficiente para cubrir cotizaciones. Y si encima, somos unos pobretones de mierda, pues no es que seamos atractivos para que los extranjeros vengan a trabajar aquí
@hal9000, esa es otra: te puede ir a tu país, sellar telemáticamente y si te citan, mala suerte: te pillas un avión o un autobus y visitas a tus conocidos...
IvanQ escribió:Estoy totalmente de acuerdo, de hecho subiría las pensiones mínimas y bajarías las máximas bastante.
Darthangel escribió:Sois unos pesimistas de cuidado, las jubilaciones no van a desaparecer y no van a desaparecer por el motivo más importante de todos son un cojón de votos. Asi que endeudaran el país, venderan cachos del mismo, pondran el culo donde haga falta, cualquier cosa para poder ocupar el poder o mantenerse en él.
Actualmente unos 9 millones de pensionistas (9millones de votos) quién es el guapo que se mete contra este grupo, más toda la población que viene detrás para jubilarse.
Realmente no las quitan no porque les importemos una mierda, no las quitan, ni las van a quitar por el caladero tan grande de votos que es. Antes quitarán más presuesto a Sanidad, o a Educación o a cualquier cosa random que a las jubilaciones.
PD: que suban la edad de jubilación hasta los 67 o 70 entra dentro de lo normal, la esperanza de vida ha subido como 10-15 años y sin embargo la edad de jubilación seguia siendo la misma que cuando la gente se jubilaba y se moria en 5-6 años.
GXY escribió:por cierto a dia de hoy, con 46 años de edad, he cotizado 16 años y 4 meses, asi que contando con que trabajara todos los dias hasta que cumpla los 67, de todos modos no voy a llegar a 38 años y 6 meses cotizados.... a esa conclusion ya llegué en 2020 cuando hice la cuenta estando en el paro y no volvi a estar en la poblacion activa hasta octubre de 2021. yo ya sabia que iba justo cuando estaba trabajando en 2019. kudos al empresauriado español.
IvanQ escribió:GXY escribió:por cierto a dia de hoy, con 46 años de edad, he cotizado 16 años y 4 meses, asi que contando con que trabajara todos los dias hasta que cumpla los 67, de todos modos no voy a llegar a 38 años y 6 meses cotizados.... a esa conclusion ya llegué en 2020 cuando hice la cuenta estando en el paro y no volvi a estar en la poblacion activa hasta octubre de 2021. yo ya sabia que iba justo cuando estaba trabajando en 2019. kudos al empresauriado español.
Por qué tus años cotizados son culpa del empresario? Yo tengo 38 años y he cotizado 18.
kneissel escribió:https://www.abc.es/economia/edad-jubilacion-retrasa-anos-cuatro-meses-recortes-20221107191353-nt.html
Madre mía lo jodido que lo vamos a tener en un par de décadas.
Id haciendo hucha
GXY escribió:si, que con 46 años tenga 16 cotizados y no 24 o 25 y por tanto es imposible que llegue al periodo computable de tiempo trabajado para percibir el 100% de la pension mas de 20 años antes de llegar a la linea no es culpa de los señores que lo arreglan todo despidiendo, claro. la culpa es del café con avellanas.
en fin, lo que tiene uno que leer de los neutrinos moderados de buena mañana y con sol.
IvanQ escribió:De tus 28 años en edad laboral te has pasado 12 sin trabajar y la culpa es de los empresarios que te despiden? No conozco a nadie que se haya movido y no haya conseguido trabajo relativamente rápido
IvanQ escribió:De todas formas no te parecería injusto que alguien se jubilara a la misma edad que otra persona habiendo trabajado 10 años más la otra persona?
GXY escribió:y por supuesto que no falte la puyita de que el problema no es esa volatilidad, sino que me he movido poco. si hubiera sacado el tema de la especulacion inmobiliaria la respuesta seria comparte piso, supongo.
GXY escribió:si a un pais con 1 millon de parados se mueven 2 millones de inmigrantes, que crees que ocurrira con el empleo?
AzimuttR7 escribió:Que hay casos en que las geberaciones actuales viven peor que sus padres? Por supuesto. Pero la tónica general es de mejoría.
kitinota escribió:Soy autónomo, 45 años y tengo muy claro desde el día que empecé a trabajar que no iba a cobrar pensión, ni mucha ni poca, así que cotizo lo mínimo que me dejan y el resto lo invierto por mi cuenta para tener un buen colchón.
Los jóvenes que están cotizando y creen que van a cobrar pensión cuando se jubilen me dan mucha pena….
zibergazte escribió:No sé, por un lado llevo muchos años escuchando eso de las pensiones y por otro, no creo que ningún partido político se atreviera a quitarlas.. Son demasiados votos...
Lo que si me creo es que poco a poco vayan bajando... Pero si cuando más jubilados haya, las quitas, la gente que lleva 40 años cotizando iba a ir a darle fuego a medio país..
IvanQ escribió:Pues nada, ánimo y sigue haciendo lo mismo que seguro que consigues resultados diferentes.
IvanQ escribió:Por cierto, compartir piso no es nada malo
IvanQ escribió:Esto no me lo esperaba, una medida de derechas por tu parte, en este punto estoy contigo, la inmigración debe ser controlada.
IvanQ escribió:Puedes seguir quejándote de lo injusta que es la vida (la vida no es justa y nunca lo ba a ser, cuanto antes se asuma esto mejor) y no moverte metiéndote en un círculo vicioso o puedes coger al toro por los cuernos, eso ya depende de ti y no, no estoy diciendo que coger al toro por los cuernos sea un camino fácil o que va a salir todo bien, pero aumentarás muchísimo esas posibilidades.
IvanQ escribió:@GXY tu vida la sacaste tú, no yo y lo dicho, en España no es normal que alguien de 28 años en edad laboral haya estado parado 12 y eso ni de coña me lo vendes como un problema del empresariado español.
IvanQ escribió:@GXY tu vida la sacaste tú, no yo y lo dicho, en España no es normal que alguien de 28 años en edad laboral haya estado parado 12 y eso ni de coña me lo vendes como un problema del empresariado español.
SomacruzReturns escribió:Yo creo que es parte problema del empresariado, parte problema de la educación sobreprotectora en casa y parte problema de la formación sobreprotectora en ciclos y universidades. No todo es echar balones fuera y responsabilizar al resto pero es que ese resto siguen siendo gran parte del problema.
SomacruzReturns escribió:¿Solución? Que no parezca que la necesidad la tiene solo el currito. Pero es complicado.
adri079 escribió:Nose porque no tenemos que mantener a gente que no coticé todo actualmente en el 2040 cuando estamos manteniendo las langostas con déficit desde hace años. Alguien me explica porque tengo que mantener a tus abuelos y madres pero no vais a tener que mantener a mis colegas en 20 años?
Bastante fascista eso, pensión digna para todos solo en 2022, en 2040 no vamos a poder exigirlas?
GXY escribió:Mi vida la saqué como ejemplo de las disfuncionalidades del sistema y como afectan al tema del hilo que son las pensiones.
Y tu como no puedes rebatir nada acerca de esas disfuncionalidades, pues apuntas al mensajero.
Y en España SI es muy normal que mucha gente no va a llegar a cotizar los años preceptivos, y por supuesto el problema es que no emigran. Claro, es que si emigran ya no son parados españoles. Plan sin fisuras.
IvanQ escribió:Yo se rebatir las disfuncionalidades pero sin echar balones fuera, para ti todo es culpa del empresariado y tú no tienes ninguna culpa, lo siento, pero no paso por eso, si te has tirado 12 años sin trabajar parte de la culpa la tienes tú (no digo que toda) y no, no necesitas moverte a otro país para ello, en tu caso quizás simplemente con pasar el charco es suficiente.
GXY escribió:y si, obviamente que si completo una formacion especializada en junio del 2000 ademas por añadidura con notas de excelencia y luego tras mas de 22 años he estado en paro mas de 6 y de los 16 trabajados otros mas de 6 ha sido en otro sector en la cual mi formacion especifica tiene 0 relevancia, y con esas cifras ya no llego al periodo de cotizacion necesario para la jubilacion con el 100% de la pension, pues algunas deficiencias parece que presenta el sistema... pues va a ser que si, que algunas deficiencias presenta el sistema, no yo.
AzimuttR7 escribió:Pero vamos, es IMPOSIBLE que quiten las pensiones. Ya no por las protestas sociales, si no porque el país se desmorona.
Cozumel II escribió:Si tuviéramos un modelo de acumulación individual y no de solidaridad intergeneracional no pasaría ésto, cada cual tendría garantizada una renta según su esfuerzo personal.
Pero en este país en el que cuatro trabajan para pagarles todo a cuarenta que, por diferentes razones, no aportan en relación a su consumo de recursos públicos, es inviable.
El modelo social español se basa en exprimir salvajemente a los trabajadores cualificados para que todo el país viva igual de bien, aporte o no.
Y claro, viable no es.
LLioncurt escribió:Cozumel II escribió:Si tuviéramos un modelo de acumulación individual y no de solidaridad intergeneracional no pasaría ésto, cada cual tendría garantizada una renta según su esfuerzo personal.
Pero en este país en el que cuatro trabajan para pagarles todo a cuarenta que, por diferentes razones, no aportan en relación a su consumo de recursos públicos, es inviable.
El modelo social español se basa en exprimir salvajemente a los trabajadores cualificados para que todo el país viva igual de bien, aporte o no.
Y claro, viable no es.
¿De verdad crees que la renta que recibe una persona se garantiza según su ESFUERZO PERSONAL?
Cozumel II escribió:LLioncurt escribió:Cozumel II escribió:Si tuviéramos un modelo de acumulación individual y no de solidaridad intergeneracional no pasaría ésto, cada cual tendría garantizada una renta según su esfuerzo personal.
Y claro, viable no es.
¿De verdad crees que la renta que recibe una persona se garantiza según su ESFUERZO PERSONAL?
El problema es que no es así, ojalá.
Te puedes tirar 45 años cotizando por encima de 4.000 euros mensuales y cuando te jubiles a duras penas recibirás la mitad, vaya sistema.
Con un sistema de acumulación individual recibirías entre un 50% y un 100% de lo que te corresponde con esta basura que tenemos implantada por obligación.
Vaya forma de incentivar el esfuerzo personal.