La edad de jubilación se retrasa a 66 años y cuatro meses y habrá recortes de hasta el 21% si se ade

1, 2, 3
No sé, por un lado llevo muchos años escuchando eso de las pensiones y por otro, no creo que ningún partido político se atreviera a quitarlas.. Son demasiados votos...

Lo que si me creo es que poco a poco vayan bajando... Pero si cuando más jubilados haya, las quitas, la gente que lleva 40 años cotizando iba a ir a darle fuego a medio país..
LLioncurt escribió:Yo siendo de izquierdas, respecto a pensiones tengo una opinión que posiblemente se considere bastante de derechas.

Las pensiones deben estar para asegurar el mínimo para mantener al jubilado, necesidades básicas y poco más. No pensiones de 2400€.

Toda persona mayor de X años debería cobrar un mínimo (en verdad pienso que debería cobrar ese mínimo todo el mundo, pero no vamos a entrar en eso ahora) que le asegure vivir con dignidad (lo que no necesariamente signifique vivir con dignidad en el centro de Madrid), independientemente de lo que cobrase mientras trabajaba.

El resto, por lo privado, que cada uno ahorre lo que considere oportuno.

Estoy totalmente de acuerdo, de hecho subiría las pensiones mínimas y bajarías las máximas bastante. No me importaría que las máximas se mantuvieran así de altas o incluso mayores si los jubilados no dependieran de los trabajadores.

amchacon escribió:Pero eso seria bueno no? :-?

O sea cotizan en España por unos años pero nunca reciben los beneficios cotizados. Es un win-win en toda regla.

Tal cual, te llevas la parte buena que son los años de trabajar y pagar impuestos y te quitas la mala de pagar pensiones y demás, otra cosa es el problema de España con el empleo, que dar trabajo a unos significa quitarlo a otros.
Estwald escribió:
amchacon escribió:
Estwald escribió:trae extranjeros que muchos de ellos, vienen a España a ganar lo que puedan ganar, para luego retornar a su patria para vivir de las rentas ganadas aquí... lo cual supone perder cotizantes a la larga.

Pero eso seria bueno no? :-?

O sea cotizan en España por unos años pero nunca reciben los beneficios cotizados. Es un win-win en toda regla.

¿Tu crees?. Veamos, soy extranjero, me voy al paro y decido retornar a mi país de origen...

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/d ... -pais.html

Para poder cobrar el pago acumulado y anticipado de la prestación contributiva por desempleo debe:

Ser nacional de un país que tenga convenio bilateral con España en materia de Seguridad Social (Andorra, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Federación Rusa, Filipinas, Japón, Marruecos, Méjico, Paraguay, Perú, República Dominicana, Túnez, Ucrania, Uruguay, Venezuela, El Salvador, República de Corea, República de Cabo Verde y República Popular China), y tener residencia legal en España.

Quedan excluidas las personas nacionales de los países que forman parte de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo, de Suiza, personas apátridas y quienes tengan doble nacionalidad, cuando una de ellas sea la de un país que tenga convenio bilateral con España en materia de Seguridad Social y la otra sea la española o la de un país de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza.

Estar en desempleo e inscrito o inscrita como demandante de empleo.

Tener reconocido el derecho a la prestación por desempleo de nivel contributivo, sin compatibilizarlo con un trabajo a tiempo parcial.

Asumir el compromiso de retornar a su país de origen, en su caso, en compañía de las personas de su familia reagrupadas que no tengan autorización de residencia independiente, en el plazo máximo de 30 días naturales a partir de la fecha del primer pago en España, y el compromiso de no retornar a España en el plazo de tres años.

No estar afectado o afectada por alguno de los supuestos de prohibición de salida del territorio nacional previstos en la legislación de extranjería.

....

Podrá recibir el importe anticipado y acumulado correspondiente a los días de la prestación por desempleo de nivel contributivo que le correspondan o que le resten por percibir en el momento de la solicitud del abono.

Percibirá el importe en dos plazos:

El 40 % del importe en España, una vez aprobado el abono acumulado y anticipado de la prestación contributiva..
El 60 % del importe restante en su país de origen, transcurrido el plazo de 30 días naturales desde la fecha del primer pago abonado en España y en el plazo máximo de 90 días desde aquel.

Vamos, eres un ecuatoriano, por ejemplo, tienes 2 años de paro, decides volver a tu país y te pagan tus dos años de paro a tocateja, el 40% aquí y el 60% en tu país. Eres Español y aparte de tener que demandar empleo, cuidado con rechazar ofertas que el SEPE pueda entender como "adecuadas", cuidado con que se te pase la fecha de renovación, etc y cobrar mes a mes. En teoría, si un extranjero se larga, no debería poder volver en 3 años, pero puede trabajar en su país o en otro, mientras tiene dinero calentito por estar supuestamente en paro

Y en tema de jubilaciones con tener un mínimo de 15 años cotizados y cotizar dos años los últimos quince previos a la jubilación, ya tienen derecho. El combo perfecto es que se den las dos cosas, claro.

Pero incluso si se fuera sin derecho a nada más, seguimos perdiendo, pues, hijos no tenemos nosotros y el problema siempre, es quienes ya están cobrando jubilación, no quien deja de cobrarlas mañana.

Del paro lo desconozco, pero lo de las pensiones. Si un inmigrante se queda 15 AÑOS, es un buen trozo de su vida laboral. De hecho ya no podría llamarlo inmigrante, tendría derecho a pedir la nacionalidad incluso.
Estwald escribió:
amchacon escribió:
Estwald escribió:trae extranjeros que muchos de ellos, vienen a España a ganar lo que puedan ganar, para luego retornar a su patria para vivir de las rentas ganadas aquí... lo cual supone perder cotizantes a la larga.

Pero eso seria bueno no? :-?

¿Tu crees?. Veamos, soy extranjero, me voy al paro y decido retornar a mi país de origen...

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/d ... -pais.html

Para poder cobrar el pago acumulado y anticipado de la prestación contributiva por desempleo debe:

Ser nacional de un país que tenga convenio bilateral con España en materia de Seguridad Social (Andorra, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Federación Rusa, Filipinas, Japón, Marruecos, Méjico, Paraguay, Perú, República Dominicana, Túnez, Ucrania, Uruguay, Venezuela, El Salvador, República de Corea, República de Cabo Verde y República Popular China), y tener residencia legal en España.

Quedan excluidas las personas nacionales de los países que forman parte de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo, de Suiza, personas apátridas y quienes tengan doble nacionalidad, cuando una de ellas sea la de un país que tenga convenio bilateral con España en materia de Seguridad Social y la otra sea la española o la de un país de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza.

Estar en desempleo e inscrito o inscrita como demandante de empleo.

Tener reconocido el derecho a la prestación por desempleo de nivel contributivo, sin compatibilizarlo con un trabajo a tiempo parcial.

Asumir el compromiso de retornar a su país de origen, en su caso, en compañía de las personas de su familia reagrupadas que no tengan autorización de residencia independiente, en el plazo máximo de 30 días naturales a partir de la fecha del primer pago en España, y el compromiso de no retornar a España en el plazo de tres años.

No estar afectado o afectada por alguno de los supuestos de prohibición de salida del territorio nacional previstos en la legislación de extranjería.

....

Podrá recibir el importe anticipado y acumulado correspondiente a los días de la prestación por desempleo de nivel contributivo que le correspondan o que le resten por percibir en el momento de la solicitud del abono.

Percibirá el importe en dos plazos:

El 40 % del importe en España, una vez aprobado el abono acumulado y anticipado de la prestación contributiva..
El 60 % del importe restante en su país de origen, transcurrido el plazo de 30 días naturales desde la fecha del primer pago abonado en España y en el plazo máximo de 90 días desde aquel.

Vamos, eres un ecuatoriano, por ejemplo, tienes 2 años de paro, decides volver a tu país y te pagan tus dos años de paro a tocateja, el 40% aquí y el 60% en tu país. Eres Español y aparte de tener que demandar empleo, cuidado con rechazar ofertas que el SEPE pueda entender como "adecuadas", cuidado con que se te pase la fecha de renovación, etc y cobrar mes a mes. En teoría, si un extranjero se larga, no debería poder volver en 3 años, pero puede trabajar en su país o en otro, mientras tiene dinero calentito por estar supuestamente en paro

Y en tema de jubilaciones con tener un mínimo de 15 años cotizados y cotizar dos años los últimos quince previos a la jubilación, ya tienen derecho. El combo perfecto es que se den las dos cosas, claro.

Pero incluso si se fuera sin derecho a nada más, seguimos perdiendo, pues, hijos no tenemos nosotros y el problema siempre, es quienes ya están cobrando jubilación, no quien deja de cobrarlas mañana.

Eso tambien lo puede hacer un español mucho español, montando una empresa falsa y cobrando el 100% del paro de una tacada, vamos si no lo han quitado estos ultimos años.
Aparte, que yo no se en que extranjeros pensais cuando decis estas cosas, pero alguien extranjero que trabaja por el smi ( que son los que copan estos ejemplos) se queda el 90% en españa, cuando no es el cien o mas, si sabes de alguien que viva del aire, dime como que estoy interesado.
Creo que no has pensado muy bien los numeros la verdad.
Los saiyajin se mantienen jóvenes hasta los 80 años, tomemos nota cotizantes... [qmparto]
@_osiris_
Me estoy refiriendo a los ultimo 5 años
@Estwald
Que va, cobra el paro en España y se piran a temporadas Marruecos, sellar, se sella telemáticamente.
[PeneDeGoma] escribió:Eso tambien lo puede hacer un español mucho español, montando una empresa falsa y cobrando el 100% del paro de una tacada, vamos si no lo han quitado estos ultimos años.
Aparte, que yo no se en que extranjeros pensais cuando decis estas cosas, pero alguien extranjero que trabaja por el smi ( que son los que copan estos ejemplos) se queda el 90% en españa, cuando no es el cien o mas, si sabes de alguien que viva del aire, dime como que estoy interesado.

No lo agarres por donde no es: la cosa viene de la "solución" de que vengan extranjeros para cubrir que no tenemos hijos nosotros... en vez de fomentar que podamos tenerlos. Cuando mucha de esta gente que venga, en el fondo lo que quieren es venir a España para hacer un dinero y luego volver a su país. Que por ellos, no me parece mal, que conste. Y el que se quede, perfecto: tengo y he tenido compañeros extranjeros y de doble nacionalidad. Y alguno de estos, se quedará seguramente, hasta jubilarse en España y luego retornará a su país, donde con la jubilación española vivirán bien, mientras que aquí en España... a lo mejor nos tenemos que plantear irnos a sus países porque con lo que nos quede, no nos da para vivir aquí.

Sea como sea, los euros españoles no se quedarán aquí y es de locos esperar que se queden por parte de gente que tiene doble nacionalidad y de volver a su país viven mejor. El que vuelvan sin derecho a jubilación no impide ni que dejen de contribuir a pagar la jubilación de los que queden, ni que cuando supuestamente, les tocaría a ellos, tengamos el mismo problema por que... no hay gente suficiente para cubrir cotizaciones. Y si encima, somos unos pobretones de mierda, pues no es que seamos atractivos para que los extranjeros vengan a trabajar aquí

@hal9000, esa es otra: te puede ir a tu país, sellar telemáticamente y si te citan, mala suerte: te pillas un avión o un autobus y visitas a tus conocidos... XD

PD: Tengo un excompañero Rumano que está planteandose seriamente... ponerse en situación de cobrar el subsidio de mayor de 52 años cuando tenga derecho, volverse a su pais y allí currar en lo que le salga. Como tiene casa en España, la alquila y cuando necesite volver (por algún compromiso), tiene donde hacerlo. De ahí, se jubila...
Estwald escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Eso tambien lo puede hacer un español mucho español, montando una empresa falsa y cobrando el 100% del paro de una tacada, vamos si no lo han quitado estos ultimos años.

No lo agarres por donde no es: la cosa viene de la "solución" de que vengan extranjeros para cubrir que no tenemos hijos nosotros... en vez de fomentar que podamos tenerlos. Cuando mucha de esta gente que venga, en el fondo lo que quieren es venir a España para hacer un dinero y luego volver a su país. Que por ellos, no me parece mal, que conste. Y el que se quede, perfecto: tengo y he tenido compañeros extranjeros y de doble nacionalidad. Y alguno de estos, se quedará seguramente, hasta jubilarse en España y luego retornará a su país, donde con la jubilación española vivirán bien, mientras que aquí en España... a lo mejor nos tenemos que plantear irnos a sus países porque con lo que nos quede, no nos da para vivir aquí.

Sea como sea, los euros españoles no se quedarán aquí y es de locos esperar que se queden por parte de gente que tiene doble nacionalidad y de volver a su país viven mejor. El que vuelvan sin derecho a jubilación no impide ni que dejen de contribuir a pagar la jubilación de los que queden, ni que cuando supuestamente, les tocaría a ellos, tengamos el mismo problema por que... no hay gente suficiente para cubrir cotizaciones. Y si encima, somos unos pobretones de mierda, pues no es que seamos atractivos para que los extranjeros vengan a trabajar aquí

@hal9000, esa es otra: te puede ir a tu país, sellar telemáticamente y si te citan, mala suerte: te pillas un avión o un autobus y visitas a tus conocidos... XD

Solucion no se si sera, pero es que eso de " se llevan el dinero" es un mantra que no va a ningun sitio. Se lo llevaran messi y vinicius, pero un currela, ni de coña, todo se queda en el pais en donde trabaja.
Sois unos pesimistas de cuidado, las jubilaciones no van a desaparecer y no van a desaparecer por el motivo más importante de todos son un cojón de votos. Asi que endeudaran el país, venderan cachos del mismo, pondran el culo donde haga falta, cualquier cosa para poder ocupar el poder o mantenerse en él.

Actualmente unos 9 millones de pensionistas (9millones de votos) quién es el guapo que se mete contra este grupo, más toda la población que viene detrás para jubilarse.

Realmente no las quitan no porque les importemos una mierda, no las quitan, ni las van a quitar por el caladero tan grande de votos que es. Antes quitarán más presuesto a Sanidad, o a Educación o a cualquier cosa random que a las jubilaciones.

PD: que suban la edad de jubilación hasta los 67 o 70 entra dentro de lo normal, la esperanza de vida ha subido como 10-15 años y sin embargo la edad de jubilación seguia siendo la misma que cuando la gente se jubilaba y se moria en 5-6 años.
IvanQ escribió:Estoy totalmente de acuerdo, de hecho subiría las pensiones mínimas y bajarías las máximas bastante.

pues aqui la gente cuando se queja de lo muy mal y mucho mal que va españa de las dos cifras que se suelen acordar es del % de PIB de deuda y del % del PGE que constituyen las pensiones.

y por cierto, sabes cuanto es la pension media en españa en 2022? 1398€ brutos al mes en el regimen general, que es el que percibe mas del 90% de los jubilados. y sabes cual es el salario medio en españa en 2022, verdad? y seguro que tambien sabes sumar 2+2, verdad?

pues ahora sabiendo esas 3 verdades seguro que sabes decirme si la mayoria de las pensiones que se perciben son de las minimas o de las maximas.

que por donde voy? muy sencillo. los que piden que el sistema de pensiones se privatice y capitalice seguro seguro que no son de los que cobran la pension media o la minima. son de los que piden capitalizar porque ya pagan o se pueden pagar una pension privada y quieren aplicar la filosofia del tanto aportas tanto cobras con el que funcionan las pensiones privadas (ojo, hablo de planes de pensiones, no de contratar otros productos financieros a largo plazo y llamarlo inversion para la jubilacion).

en otras palabras: que lo que va a ocurrir a largo plazo salvo que haya un aumento de las cotizaciones muy significativo, es que le van a reducir las pensiones a esos que acabo de describir en el parrafo de arriba, no a los pobres peasants que cobramos por debajo de la media y que somos la mayoria de los cotizantes. esos son los que van a ver significativamente reducida su pension publica de aqui a... pongamos entre 10 y 20 años. y con ese ahorro, aseguraran el pago de las pensiones mas bajas. o por lo menos es lo que van a intentar.

eso, y probablemente las PNC pasaran a pagarlas con dinero de los presupuestos (como ya se pagan por ejemplo las prestaciones por desempleo, o los subsidios, o el IMV) en vez de pagarlas con dinero procedente de las cotizaciones. con el tiempo tambien se haran otras cosas, como por ejemplo reestructurar todo el sistema de prestacion por desempleo, subsidios e IMV, para dejar solo el IMV.

cuando me jubile en... si no me fallan las cuentas, 2043, si sigo vivo y si EOL sigue funcionando, prometo abrir hilo tanto si empiezo a cobrar la jubilacion como si no. podemos hacer una porra al respecto, si quieren (de lo de cobrar la jubilacion).

por cierto a dia de hoy, con 46 años de edad, he cotizado 16 años y 4 meses, asi que contando con que trabajara todos los dias hasta que cumpla los 67, de todos modos no voy a llegar a 38 años y 6 meses cotizados.... a esa conclusion ya llegué en 2020 cuando hice la cuenta estando en el paro y no volvi a estar en la poblacion activa hasta octubre de 2021. yo ya sabia que iba justo cuando estaba trabajando en 2019. kudos al empresauriado español.
Echando un vistazo a los presupuestos del Estado de éste año, se deduce que España está forrada. No problemo.
Darthangel escribió:Sois unos pesimistas de cuidado, las jubilaciones no van a desaparecer y no van a desaparecer por el motivo más importante de todos son un cojón de votos. Asi que endeudaran el país, venderan cachos del mismo, pondran el culo donde haga falta, cualquier cosa para poder ocupar el poder o mantenerse en él.

Actualmente unos 9 millones de pensionistas (9millones de votos) quién es el guapo que se mete contra este grupo, más toda la población que viene detrás para jubilarse.

Realmente no las quitan no porque les importemos una mierda, no las quitan, ni las van a quitar por el caladero tan grande de votos que es. Antes quitarán más presuesto a Sanidad, o a Educación o a cualquier cosa random que a las jubilaciones.

PD: que suban la edad de jubilación hasta los 67 o 70 entra dentro de lo normal, la esperanza de vida ha subido como 10-15 años y sin embargo la edad de jubilación seguia siendo la misma que cuando la gente se jubilaba y se moria en 5-6 años.

Lo que habria es que movilizar cibervoluntarios para ir apuntando todos los que dicen que no piensan cobrarlas asi que defraudan todo lo que pueden, y cuando les toque, confiscarselas XD

Lo mejor de todo es que de esos, ya los hay cobrando su pension " que no iban a cobrar". El fin de semana comi con uno, y el tio todo indignado porque era una inyustisia que su pension iba a subir muy poco y las de los que cobran 2000, mucho...

...cuando se acaba de jubilar y llevaba diez años dando la turra en que pagaba lo minimo porque se iban a acabar para ayer y a el nadie le roba. Ya roba el, claro [carcajad]
Mirad este video y dejad de hacer el cuñao.

GXY escribió:por cierto a dia de hoy, con 46 años de edad, he cotizado 16 años y 4 meses, asi que contando con que trabajara todos los dias hasta que cumpla los 67, de todos modos no voy a llegar a 38 años y 6 meses cotizados.... a esa conclusion ya llegué en 2020 cuando hice la cuenta estando en el paro y no volvi a estar en la poblacion activa hasta octubre de 2021. yo ya sabia que iba justo cuando estaba trabajando en 2019. kudos al empresauriado español.

Por qué tus años cotizados son culpa del empresario? Yo tengo 38 años y he cotizado 18.
Quien dice pensiones, dice cartillas de razonamiento, ese es nuestro futuro (o en el mejor de los casos, todos con la pensión mínima, indiferentemente de lo cotizado).
IvanQ escribió:
GXY escribió:por cierto a dia de hoy, con 46 años de edad, he cotizado 16 años y 4 meses, asi que contando con que trabajara todos los dias hasta que cumpla los 67, de todos modos no voy a llegar a 38 años y 6 meses cotizados.... a esa conclusion ya llegué en 2020 cuando hice la cuenta estando en el paro y no volvi a estar en la poblacion activa hasta octubre de 2021. yo ya sabia que iba justo cuando estaba trabajando en 2019. kudos al empresauriado español.

Por qué tus años cotizados son culpa del empresario? Yo tengo 38 años y he cotizado 18.

¿Y de quién sería la culpa, según tu, si cuando tengas 50 años, no te coge nadie por que supone que puedes tener problemas de salud o no trabajar con la misma energía o frescura que uno de 30 años y encima pretende que cobres lo mismo (o menos) por que se agarra "al convenio" (mentira: al mínimo del convenio, que no es lo mismo)?. Incluso si no estás en un sector donde se aplique esto, ya tienes dificultad si la empresa prefiere a alguien más joven y con un perfil económico más bajo frente a un "madurito" que considere que lo que le pagas, es una mierda...

Yo tengo 53 años y un compañero de 22 años. A igualdad de horas (tema de guardias o desplazamientos con nuestro vehículo que se nos pagan en horas), cobro 26,72 euros mas que él. Motivo: yo cobro antigüedad por llevar más de cinco años en la empresa y él no (si, has leído bien: según mi convenio, son quinquenios y una mierda, frente a otros que cobran trienios y mas pasta. ¿por qué?. Pues porque por mucho que alguien pueda decir "el gobierno, la abuela que fuma..." son los empresarios los que pueden decidir si eso es así o no. ¿No es una vergüenza que una persona de mi edad, apenas tenga diferencia en salario con respecto a alguien mucho más joven?.

Pues no: en realidad, teniendo el mismo sueldo pudiera ser que el empresario decidiera prescindir de un cincuentón y contratar a uno más joven... bueno, a lo mejor para mi empresa, por otros motivos, no interesa despedirme. Pero veamos, ¿y si por algún motivo, me despide o me voy yo porque no aguanto más? ¿Qué oportunidad tengo frente a alguien más joven, que cobraría lo mismo?. Y ya no digamos si yo debiera cobrar más... ¿Soy "atractivo" para las empresas con 53 años frente a un candidato de 30 años, por ejemplo?

Porque eso es un problema anacrónico: deberías cobrar más, cuanta mas experiencia se supone que tienes. Pero llegado a un punto, tener años te penaliza para encontrar empleo. De hecho, los convenios, que son muy imperfectos, trabajan en ese orden. Solo que lo aplican a la misma empresa... porque en su día, era impensable que un trabajador se fuera de una empresa que le trataba bien y para la empresa era un orgullo tener trabajadores por muchos años, que cobraran bien e incluso, pagarles un seguro sanitario o darles otros beneficios, si podían. Pero eso se acabó. El problema, es que hoy día, eso da igual: da lo mismo si estoy hasta los cojones de mi empresa, pero aún así intento ser útil y mantenerme en ella porque tengo un miedo lógico a irme...y ya no acabar en Malagón, si no quedarme sin trabajo , o pueda sentir como poco, un mínimo de agradecimiento por tener una estabilidad mes a mes e interés en que la empresa prospere porque eso debería suponer un beneficio para mí, que si echa números y sale a cuenta echarme, me echará y puedo verme abocado a cobrar un subsidio (de mierda, que no da para comer ni teniendo la casa pagada, que ya es la polla en ésta España hipotecada hasta las cejas porque si no, es imposible pagar un alquiler).

¿Tu que crees que pasaría si los convenios reflejaran que un trabajador debe acumular trienios-cuatrienios-quinquenios en base a su experiencia profesional y no por el tiempo de permanencia en la empresa?. Pues que pasarían de contratarte con cierta edad. Simplemente, por que resultas mas caro y la empresa puede hacer un balanceo entre sueldo a percibir-experiencia y decidir que a partir de tal edad, no le compensas. ¿Entonces como hacemos para que un trabajador con experiencia cobre más de acorde a ella y no un mierda toda su vida laboral?.

Un liberal diría que si ambos cobramos el mínimo por convenio, es porque hay un mínimo. Pero la experiencia demuestra que si no hubiera un mínimo... cobrarías menos. En otra época, eso no era así, porque el empresario si tenía una sensibilidad social (y en otros países, de esos donde trabajan algunos liberales del foro, se ve que la tienen: es por eso por lo que pese incluso a no haber mínimos interprofesionales y otras normas que esos liberales dicen que da rigidez a nuestro mercado, no pasa lo que pasa aquí: yo no he visto en USA avergonzarse de su estilo de vida o su bandera, como SI pasa en España, por poner un ejemplo. Y por eso, cuando leo a @Garru (si no recuerdo mal), hablar de cuando fue allí, identifico cosas que cuenta con cosas que contaba mi padre... en la época de Franco. Cágate lorito que buena parte de la protección a los trabajadores viene de esa época, por cierto y no es por que fueran "comunistas" si no porque no se consideraba moral ciertas cosas. Y eso en una dictadura, coño, que se supone que afloraban las corrupciones como setas.

Y lo que pasa con el empresario de hoy es muy sencillo de ver: cuanto más caro resultes como trabajador, menos interesante eres para la empresa: solo si pudieras aportar algo que otros no pueden aportar, podrías ser interesante. Pero eso es hacerse trampa: en principio, la empresa no puede saber que es lo que vas a aportar hasta que no lo vea con sus propios ojos. Pero prejuzgan. Y con ese prejuzgamiento, tu, que llevas 18 años cotizado podría ser que dentro de unos años te vieras sin curro y sin entender por qué no tienes curro. y por qué nadie hace nada para que te puedas ganar la vida como siempre has hecho. Que qué coño está mal en ti, de repente, para que te hayas convertido en un cero a la izquierda. Y no solo eso, si no que no tengas derecho, a lo mejor, ni a morirte en un puto agujero.

Y de eso, si que tiene culpa el empresario: la tiene cuando el negocio incluso está por encima de lo que es legal o no es legal y cuando sabe que hacer negocio, consiste en aprovecharse de los empleados porque es mas importante todo eso, que perder frente a un "rival" que ofrece mejores condiciones a los trabajadores. Podemos hacer responsables a los políticos cuando se venden a los intereses empresariales y ponen pocos controles para que se cumpla la legalidad. Pero de saltarse la legalidad laboral... la responsabilidad cae sobre el empresario. Y si hablamos de cosas que son legales, pero de dudosa "ética" también es culpa del empresario, en el fondo.
¿Que no vamos a cobrar pensiones, decís?.
si, que con 46 años tenga 16 cotizados y no 24 o 25 y por tanto es imposible que llegue al periodo computable de tiempo trabajado para percibir el 100% de la pension mas de 20 años antes de llegar a la linea no es culpa de los señores que lo arreglan todo despidiendo, claro. la culpa es del café con avellanas. :-|

en fin, lo que tiene uno que leer de los neutrinos moderados de buena mañana y con sol. :-|
kneissel escribió:https://www.abc.es/economia/edad-jubilacion-retrasa-anos-cuatro-meses-recortes-20221107191353-nt.html

Madre mía lo jodido que lo vamos a tener en un par de décadas.

Id haciendo hucha

Huelga general contra Rajoy ya!! A no, aquí no pasará...

Va estar gracioso después de mantener a los pagapensiones no tener pensión
@Estwald Lo que comentas no tiene nada que ver con lo que hablaba con @GXY y es mucho más profundo, una cosa es no trabajar en tus mejores años y otra el tema de pagar más por experiencia y los problemas derivados de pasar los 50 años, son temas muy diferentes.

GXY escribió:si, que con 46 años tenga 16 cotizados y no 24 o 25 y por tanto es imposible que llegue al periodo computable de tiempo trabajado para percibir el 100% de la pension mas de 20 años antes de llegar a la linea no es culpa de los señores que lo arreglan todo despidiendo, claro. la culpa es del café con avellanas. :-|

en fin, lo que tiene uno que leer de los neutrinos moderados de buena mañana y con sol. :-|

De tus 28 años en edad laboral te has pasado 12 sin trabajar y la culpa es de los empresarios que te despiden? No conozco a nadie que se haya movido y no haya conseguido trabajo relativamente rápido, puedo entender una mala racha y que tengas en total entre 2 y 4 años sin trabajar, pero 12? Me parecen excesivos. De todas formas no te parecería injusto que alguien se jubilara a la misma edad que otra persona habiendo trabajado 10 años más la otra persona?
Lo gracioso es que no hay noticia porque la edad de jubilación se aprobó en 2018 (Ley 6/2018) que iba a subir progresivamente hastablo 67 años. Cifra a la que se llegará en 2027

Imagen

Y sobre lo de que son insostenibles. En el pico del baby boom tendremos menos gasto en proporción del pib del que el que a día de hoy tienen países como Francia, Austria o Finlandia.
Pero hay que causar alarma.
@IvanQ
Toma este apunte, @GXY es canario y las Canarias son un paraíso para el turista, para ellos no tanto, las condiciones laborales son peores que en la península y para las mujeres todavía peor.

PD

Espero que no se me enfade ningún canario.
hal9000 escribió:@IvanQ
Toma este apunte, @GXY es canario y las Canarias son un paraíso para el turista, para ellos no tanto, las condiciones laborales son peores que en la península y para las mujeres todavía peor.

PD

Espero que no se me enfade ningún canario.

Ante eso tienes 2 opciones, no moverte y quejarte de los empresarios o moverte a otro sitio con más empleo.
IvanQ escribió:@Estwald Lo que comentas no tiene nada que ver con lo que hablaba con @GXY y es mucho más profundo, una cosa es no trabajar en tus mejores años y otra el tema de pagar más por experiencia y los problemas derivados de pasar los 50 años, son temas muy diferentes.

no son tan diferentes y en el fondo los dos (y otros problemas) remiten a lo mismo: que el mercado laboral es una mierda pinchá en un palo (volatilidad, precariedad, salarios de mierda, etc) porque le interesa a los empresaurios que sea asi.

y ante eso que haceis los neutrinos, liberal capitalistas y derechillos varios? decir que la culpa es del currito, que falta flexibilidad, que pobres empresas que tanto tienen que pagar (como si los demas estuvieramos por aqui de grati), que mira que gastos por tener un empleado (otras cosas que no son gratis bien caras que las pagais y de eso no protestais nada, castrones), que mira que bueno singapur, suiza e irlanda y demas lindezas del catalogo.

IvanQ escribió:De tus 28 años en edad laboral te has pasado 12 sin trabajar y la culpa es de los empresarios que te despiden? No conozco a nadie que se haya movido y no haya conseguido trabajo relativamente rápido

pues indaga mas aunque claro, si tus fuentes son la de los deseos y el españoles por el mundo pues se entiende que no sepas que existen casos de no_exito.

IvanQ escribió:De todas formas no te parecería injusto que alguien se jubilara a la misma edad que otra persona habiendo trabajado 10 años más la otra persona?

el periodo de tiempo no es una cuestion de injusticia. que para acceder al 100% de la pension se necesite 38 años cotizados de 42 en un pais con un 15% de paro estructural donde la cifra de personas que en un periodo de 10 años no computan al menos 1,5 de paro (con lo cual ya no llegan al final a la cifra) es de menos del 20% y tiende a 0, de eso mejor no comentamos nada, o mejor aun apuntamos a que la cifra es discutible a ver si hay suerte y se desvia la conversacion del hecho plano (volatilidad y precariedad) no sea que haya que reconocerla a regañadientes.

y por supuesto que no falte la puyita de que el problema no es esa volatilidad, sino que me he movido poco. si hubiera sacado el tema de la especulacion inmobiliaria la respuesta seria comparte piso, supongo.

en fin, como con estos temas te veo espesito, te echare una mano.

atencion, pregunta:

si a un pais con 1 millon de parados se mueven 2 millones de inmigrantes, que crees que ocurrira con el empleo?

A) se van a generar automagicamente 1 millon de empleos en ese sitio porque es lo que ocurre en los paraisos liberal capitalistas: que el empleo florece como las amapolas. y ademas lo hace en demanda, es decir, que cuanto mas empleos se requieren mas empleos se generan. MAGIC!

B) que el mercado en ese lugar va a absorber 1 millon de parados inmigrantes, porque los parados locales son comedoritos cobrapaguitas que no quieren trabajar, y el otro 1 millon de parados inmigrantes INTERNAL ERROR es imposible que el desempleo suba en un paraiso liberal capitalista, entiendes?

C) que 3 millones de personas, los 2 millones de inmigrantes y el 1 millon de parados locales, van a competir por los mismos puestos de trabajo con pongamos otros 3 o 4 millones de personas empleadas que ya habia... precariedad y volatilidad? que es eso? flexibilidad. se llama flexibilidad. como flexibilizas un mercado de 5 millones de trabajadores con 1 millon de parados en el que añades 2 millones de personas? pues con mas flexibilidad es decr rotandolos mas rapido. como una montaña rusa, hasta que se mareen y echen la papilla.

D) ya te inventaras algo, que los LC nunca os podeis quedar callados y asumir que defendeis una metodologia de sistema que esta podrida y que esta pensada para beneficiar al ya beneficiado, no. sigue hablando que eso cala y da sensacion de autoridad.

E) bomba de humo ninja.
GXY escribió:y por supuesto que no falte la puyita de que el problema no es esa volatilidad, sino que me he movido poco. si hubiera sacado el tema de la especulacion inmobiliaria la respuesta seria comparte piso, supongo.

Pues nada, ánimo y sigue haciendo lo mismo que seguro que consigues resultados diferentes.

Por cierto, compartir piso no es nada malo, yo lo he hecho durante unos 8-9 años, he compartido piso en 6 pisos diferentes y he tenido más de 25 compañeros de más de 5 países diferentes (si no recuerdo mal compañeros de España, Portugal, Francia, Italia, Alemania y Suiza) durante este tiempo y no se me han caido los anillos, todo lo contrario, ha sido una buena experiencia que me he llevado.

GXY escribió:si a un pais con 1 millon de parados se mueven 2 millones de inmigrantes, que crees que ocurrira con el empleo?

Esto no me lo esperaba, una medida de derechas por tu parte, en este punto estoy contigo, la inmigración debe ser controlada.

Puedes seguir quejándote de lo injusta que es la vida (la vida no es justa y nunca lo ba a ser, cuanto antes se asuma esto mejor) y no moverte metiéndote en un círculo vicioso o puedes coger al toro por los cuernos, eso ya depende de ti y no, no estoy diciendo que coger al toro por los cuernos sea un camino fácil o que va a salir todo bien, pero aumentarás muchísimo esas posibilidades.
Yo llevo desde los 17 años trabajando y tengo ya 26 años cotizados, mis inversiones para mi posible jubilación si llego, lo tengo invertido en Oro, Hidrogeno y Criptomonedas, ese será mi pensión si dios quiere a mis 65 años, no creo que nos quede nada a los que estamos pagando las pensiones de nuestros padres/abuelos
@tbociego

Yo cambiaba el oro por el uranio 😂.

Yo tengo 17 años cotizados con 39, diria que voy bastante bien 😅, es más voy sobrado 😂😂.
@Estwald aun recibiendo los beneficios (merecidos) una vez vueltos a su país, seguiría siendo un win-win. Cobrarán por lo que han contribuido pero no usarán los servicios públicos. No sé, aún llevándose dinero fresquito pa su casa, no usarán sanidad, transporte público, dejarán de recibir ayudas, etc.

Yo si me fuera durante unos años a trabajar al extranjero y durante ese tiempo me han soplado la mitad de mi sueldo como a cualquier nacional de ese país, al volver a casa me gustaría que me lo compensaran de manera justa, o al menos como estuviera estipulado en sus leyes.
Con este tema creo que la gente es demasiado pesimista...
A ver, que quiza se deberá replantear el sistema de pensiones? Es posible.
Que los menores de 40 tendremos que trabajar hasta los 70? (a 1/2 jornada los últimos años quizá, minijobs como lo llamavan por ahí) Pues seguramente.

Pero vamos, es IMPOSIBLE que quiten las pensiones. Ya no por las protestas sociales, si no porque el país se desmorona.

Y los que apoyais "yo no me fio, y cotizo lo mínimo para guardarme el resto" (defraudando a hacienda en muchos casos) sois un claro ejemplo de egoismo. Me quejo de algo mientras lo destruyo por dentro.
Es que solo por vuestros mayores os debería dar verguenza actuar así.

Nos encanta la nostalgia y pensar que antes todo era mejor. Pero no es así. Las tasas de mortalidad infantil, hambre, guerras, inseguridad, pobreza, etc... a nivel global cada dia mejoran. Tenemos mejores comunicaciones, sanidad, alimentos, vehículos y todo lo que se os ocurra que nunca. Si viviéramos durante 1 mes como vivian nos daríamos cuento todo el esfuerzo que requería todo. Hoy en dia está todo más pensado que nunca.

Que hay casos en que las geberaciones actuales viven peor que sus padres? Por supuesto. Pero la tónica general es de mejoría.
AzimuttR7 escribió:Que hay casos en que las geberaciones actuales viven peor que sus padres? Por supuesto. Pero la tónica general es de mejoría.

No estoy de acuerdo. Antes con un salario te podías emancipar bien joven y mantener a toda la familia, ahora mismo mucha gente se queda en casa hasta los 35 y no por gusto, si no por que emanciparse independiente sin compartir piso se ha puesto muy jodido con un solo salario. En general diría que se gana bastante menos en proporción a lo que se ganaba en la época de nuestros padres.
kitinota escribió:Soy autónomo, 45 años y tengo muy claro desde el día que empecé a trabajar que no iba a cobrar pensión, ni mucha ni poca, así que cotizo lo mínimo que me dejan y el resto lo invierto por mi cuenta para tener un buen colchón.
Los jóvenes que están cotizando y creen que van a cobrar pensión cuando se jubilen me dan mucha pena….

Hola futuro Abraham Simpson:

Lo vuelvo a poner tu video por que los agoreros y los de las cartillas de racionamiento para asustar y llamar al voto de PP/VOX se callen un rato:
docobo escribió:Mirad este video y dejad de hacer el cuñao.

Por desgracia creo que tendremos problemas mucho más grandes que tener o no tener jubilación.
zibergazte escribió:No sé, por un lado llevo muchos años escuchando eso de las pensiones y por otro, no creo que ningún partido político se atreviera a quitarlas.. Son demasiados votos...

Lo que si me creo es que poco a poco vayan bajando... Pero si cuando más jubilados haya, las quitas, la gente que lleva 40 años cotizando iba a ir a darle fuego a medio país..

No, nadie iba a hacer nada. Salvo que quitasen el fútbol y cerrasen los bares. Parece mentira que no sepamos cómo funciona el español (occidental) medio XD

@AzimuttR7

Discrepo. Mis padres con un solo sueldo bastante discreto se compraron su casa, la pagaron enseguida y tuvieron 2 hijos. Todos mis tíos más de lo mismo. Amigos del barrio igual, en ningún caso entraban 2 sueldos en casa...

Mi chica y yo con dos salarios, actualmente bastante elevados, tenemos una hipoteca a 20 años (aunque iremos amortizando). Pero es que la vivienda en Madrid es carísima. Algo decente en una zona decente no baja de 400-450k euros. Con algo decente me refiero a algo nuevo, con un aislamiento acústico decente, con 90-100m2 y plaza de garaje.

También reconozco que actualmente tenemos más necesidades consumistas absurdas, pero aún con este pero creo que se vive bastante peor en la actualidad.

Y creo que vamos a ir a peor...
Para cualquier persona con capacidad para tratar de evitar depender de las pensiones públicas, tanto en el presente como sobre todo en el futuro, debería dedicar todo el esfuerzo posible a ello. Cualquier persona.

Y los que no puedan, lo siento por ellos, pero pinta mal.

Lo que no deja de ser cierto es que ese anuncio no es ni un anuncio como tal, sino que es algo que progresivamente y hasta los 67, seguirá aumentando.

Desde que Zapatero elevó la edad de jubilación impuesta a los 67, llevamos literalmente 11 años caminando en esa dirección.

Lo que me pregunto es si hay alguien que duda sobre lo que ocurrirá, una vez se complete la reforma de José Luis Rodríguez Zapatero.
IvanQ escribió:Pues nada, ánimo y sigue haciendo lo mismo que seguro que consigues resultados diferentes.

Expongo que la mayor parte del problema de las pensiones en España es la volatilidad y precariedad del empleo y tu respuesta es señalarme a mí que no me he ido a Suiza a buscar empleo... Pues tú me dirás las respuestas que das.

IvanQ escribió:Por cierto, compartir piso no es nada malo

Por cierto actualmente comparto piso, pero es que ESE NO ES EL PUTO TEMA

que te estoy hablando de los problemas del mercado laboral empresaurio-friendly y tú me sales con busca mejor y comparte.

En serio, es que sois incapaces de mantener un tema de conversación 30 segundos sin atizar un moñeco de paja para inferirle la culpa al que expone algo.

Liberal capitalismo defense 101

IvanQ escribió:Esto no me lo esperaba, una medida de derechas por tu parte, en este punto estoy contigo, la inmigración debe ser controlada.

el punto al que voy no es ese. ¿Quieres intentarlo otra vez?

IvanQ escribió:Puedes seguir quejándote de lo injusta que es la vida (la vida no es justa y nunca lo ba a ser, cuanto antes se asuma esto mejor) y no moverte metiéndote en un círculo vicioso o puedes coger al toro por los cuernos, eso ya depende de ti y no, no estoy diciendo que coger al toro por los cuernos sea un camino fácil o que va a salir todo bien, pero aumentarás muchísimo esas posibilidades.

QUE EL TEMA DE CONVERSACIÓN NO ES MI VIDA, PESAO. Te quieres ceñir al tema o es mucho pedir para tu excelso nivel?

Una pregunta de nivel ultra básico ¿Crees que soy la única persona de España mayor de 40 años que ya no va a llegar al periodo de cotización necesario para llegar al 100% de la jubilación? ¿Y crees que la culpa es de todos nosotros como individuos por no darle de España y no compartir piso o crees que el funcionamiento del mercado laboral igual por un remoto casual, tiene algo que ver en qué eso ocurra?

En resumen, crees que son deficiencias del sistema o crees que varios millones de personas en España somos estúpidos y no tenemos nada mejor que hacer con nuestra vida?
@GXY tu vida la sacaste tú, no yo y lo dicho, en España no es normal que alguien de 28 años en edad laboral haya estado parado 12 y eso ni de coña me lo vendes como un problema del empresariado español.
IvanQ escribió:@GXY tu vida la sacaste tú, no yo y lo dicho, en España no es normal que alguien de 28 años en edad laboral haya estado parado 12 y eso ni de coña me lo vendes como un problema del empresariado español.

Yo creo que es parte problema del empresariado, parte problema de la educación sobreprotectora en casa y parte problema de la formación sobreprotectora en ciclos y universidades. No todo es echar balones fuera y responsabilizar al resto pero es que ese resto siguen siendo gran parte del problema.

Yo trabajo en TIC y cada vez resulta más complicado que alguien sin experiencia pueda acceder a un puesto de trabajo. Los propios RRHH te lo dicen: no les interesa tener a alguien sin experiencia, esperar a que coja tablas (1-2 años) y pagarle un salario digno. En mi opinión un error gravísimo del empresariado español, cada vez más generalizado, de pensar en el ahora y nada más. Y luego están a los que sí cogen, les exprimen hasta dejarlos emocionalmente muy tocados (ya traían lo suyo de casa) y los reemplazan por carne fresca a los 2-3 años.

¿Qué pasa si un chaval de 22-23 ya tiene claro lo que quiere y busca cuidarse y dice que no? Que hay tropecientos detrás que tragarán con todo y le quitarán su puesto de trabajo esclavo. ¿Quiere eso decir que no va a encontrar trabajo? No, pero tardará mucho más en encontrarlo.

¿Solución? Que no parezca que la necesidad la tiene solo el currito. Pero es complicado.
IvanQ escribió:@GXY tu vida la sacaste tú, no yo y lo dicho, en España no es normal que alguien de 28 años en edad laboral haya estado parado 12 y eso ni de coña me lo vendes como un problema del empresariado español.

Nose porque no tenemos que mantener a gente que no coticé todo actualmente en el 2040 cuando estamos manteniendo las langostas con déficit desde hace años. Alguien me explica porque tengo que mantener a tus abuelos y madres pero no vais a tener que mantener a mis colegas en 20 años?

Bastante fascista eso, pensión digna para todos solo en 2022, en 2040 no vamos a poder exigirlas?

Mi vida la saqué como ejemplo de las disfuncionalidades del sistema y como afectan al tema del hilo que son las pensiones.

Y tu como no puedes rebatir nada acerca de esas disfuncionalidades, pues apuntas al mensajero.

Y en España SI es muy normal que mucha gente no va a llegar a cotizar los años preceptivos, y por supuesto el problema es que no emigran. Claro, es que si emigran ya no son parados españoles. Plan sin fisuras.
SomacruzReturns escribió:Yo creo que es parte problema del empresariado, parte problema de la educación sobreprotectora en casa y parte problema de la formación sobreprotectora en ciclos y universidades. No todo es echar balones fuera y responsabilizar al resto pero es que ese resto siguen siendo gran parte del problema.

Yo no digo lo contrario, españa tiene varios problemas graves, pero lo que no puedes es excusarte en eso para todo. Sabes lo que hay y no puedes cambiarlo, pues toca apechugar.

SomacruzReturns escribió:¿Solución? Que no parezca que la necesidad la tiene solo el currito. Pero es complicado.

Bajar el desempleo es la solución, que al perder un trabajo no te cueste encontrar otro y que no te tengas que casar con tu trabajo.

adri079 escribió:Nose porque no tenemos que mantener a gente que no coticé todo actualmente en el 2040 cuando estamos manteniendo las langostas con déficit desde hace años. Alguien me explica porque tengo que mantener a tus abuelos y madres pero no vais a tener que mantener a mis colegas en 20 años?

Bastante fascista eso, pensión digna para todos solo en 2022, en 2040 no vamos a poder exigirlas?

Lo siento pero no entiendo lo que me quieres decir.

GXY escribió:Mi vida la saqué como ejemplo de las disfuncionalidades del sistema y como afectan al tema del hilo que son las pensiones.

Y tu como no puedes rebatir nada acerca de esas disfuncionalidades, pues apuntas al mensajero.

Y en España SI es muy normal que mucha gente no va a llegar a cotizar los años preceptivos, y por supuesto el problema es que no emigran. Claro, es que si emigran ya no son parados españoles. Plan sin fisuras.

Yo se rebatir las disfuncionalidades pero sin echar balones fuera, para ti todo es culpa del empresariado y tú no tienes ninguna culpa, lo siento, pero no paso por eso, si te has tirado 12 años sin trabajar parte de la culpa la tienes tú (no digo que toda) y no, no necesitas moverte a otro país para ello, en tu caso quizás simplemente con pasar el charco es suficiente.
IvanQ escribió:Yo se rebatir las disfuncionalidades pero sin echar balones fuera, para ti todo es culpa del empresariado y tú no tienes ninguna culpa, lo siento, pero no paso por eso, si te has tirado 12 años sin trabajar parte de la culpa la tienes tú (no digo que toda) y no, no necesitas moverte a otro país para ello, en tu caso quizás simplemente con pasar el charco es suficiente.

pues lo que parece es que estas echando balones fuera, porque...

... si el ejemplo no cumple con los estandares del mercado es que el problema es del sujeto.

... y si el ejemplo si cumple con los estandares del mercado es que los estandares en cuestion estan OK y no hay nada que cambiar.

es decir, win-win para enrocarse en que todo ok jose luis, el sistema esta estupendo, no cambiemos nada.

y si, obviamente que si completo una formacion especializada en junio del 2000 ademas por añadidura con notas de excelencia y luego tras mas de 22 años he estado en paro mas de 6 y de los 16 trabajados otros mas de 6 ha sido en otro sector en la cual mi formacion especifica tiene 0 relevancia, y con esas cifras ya no llego al periodo de cotizacion necesario para la jubilacion con el 100% de la pension, pues algunas deficiencias parece que presenta el sistema... pues va a ser que si, que algunas deficiencias presenta el sistema, no yo.
GXY escribió:y si, obviamente que si completo una formacion especializada en junio del 2000 ademas por añadidura con notas de excelencia y luego tras mas de 22 años he estado en paro mas de 6 y de los 16 trabajados otros mas de 6 ha sido en otro sector en la cual mi formacion especifica tiene 0 relevancia, y con esas cifras ya no llego al periodo de cotizacion necesario para la jubilacion con el 100% de la pension, pues algunas deficiencias parece que presenta el sistema... pues va a ser que si, que algunas deficiencias presenta el sistema, no yo.

Algunas deficiencias tiene el sistema sí (muchas de hecho), pero para estar 6 años parado seguidos y quitando cosas excepcionales como por ejemplo enfermedades o cualquier tipo de impedimento tú también has aportado tu granito. Una persona que busca trabajo intensivamente no se tira 6 años seguidos parado en España.
No han sido 6 años seguidos. El mayor periodo seguido es de 2 años y 2 meses

Eso cambia algo tú discurso? Algún comentario sobre esas deficiencias?, o con mencionar que existen mientras sigues poniendo el foco en imaginarios particulares ya das por resuelta la cuestión?
@GXY Ya he hablado mil veces de las deficiencias y en concreto de la que trata este hilo ya lo dije, el sistema actual de pensiones está mal de base ya que depende del número de trabajadores en activo suba o de que los pensionistas bajen, eso entre otras cosas da lugar a que los requisitos y la edad de jubilación suban.
Ah que hablabas de esas deficiencias y no del motivo por el que suceden.

Oc.
AzimuttR7 escribió:Pero vamos, es IMPOSIBLE que quiten las pensiones. Ya no por las protestas sociales, si no porque el país se desmorona.

Nada es imposible, y sobre qué el país se desmorona….pues lo dudo, pero vamos, torres más altas han caído.
Si tuviéramos un modelo de acumulación individual y no de solidaridad intergeneracional no pasaría ésto, cada cual tendría garantizada una renta según su esfuerzo personal.

Pero en este país en el que cuatro trabajan para pagarles todo a cuarenta que, por diferentes razones, no aportan en relación a su consumo de recursos públicos, es inviable.

El modelo social español se basa en exprimir salvajemente a los trabajadores cualificados para que todo el país viva igual de bien, aporte o no.

Y claro, viable no es.
Cozumel II escribió:Si tuviéramos un modelo de acumulación individual y no de solidaridad intergeneracional no pasaría ésto, cada cual tendría garantizada una renta según su esfuerzo personal.

Pero en este país en el que cuatro trabajan para pagarles todo a cuarenta que, por diferentes razones, no aportan en relación a su consumo de recursos públicos, es inviable.

El modelo social español se basa en exprimir salvajemente a los trabajadores cualificados para que todo el país viva igual de bien, aporte o no.

Y claro, viable no es.

¿De verdad crees que la renta que recibe una persona se garantiza según su ESFUERZO PERSONAL?
LLioncurt escribió:
Cozumel II escribió:Si tuviéramos un modelo de acumulación individual y no de solidaridad intergeneracional no pasaría ésto, cada cual tendría garantizada una renta según su esfuerzo personal.

Y claro, viable no es.

¿De verdad crees que la renta que recibe una persona se garantiza según su ESFUERZO PERSONAL?

El problema es que no es así, ojalá.

Te puedes tirar 45 años cotizando por encima de 4.000 euros mensuales y cuando te jubiles a duras penas recibirás la mitad, vaya sistema.

Con un sistema de acumulación individual recibirías entre un 50% y un 100% de lo que te corresponde con esta basura que tenemos implantada por obligación.

Vaya forma de incentivar el esfuerzo personal.
Cozumel II escribió:
LLioncurt escribió:

Y claro, viable no es.

El problema es que no es así, ojalá.

Te puedes tirar 45 años cotizando por encima de 4.000 euros mensuales y cuando te jubiles a duras penas recibirás la mitad, vaya sistema.

Con un sistema de acumulación individual recibirías entre un 50% y un 100% de lo que te corresponde con esta basura que tenemos implantada por obligación.

Vaya forma de incentivar el esfuerzo personal.

El sistema de solidaridad intergeneracional está implementado para evitar que la inflacción devalue las aportaciones realizadas en el pasado.

Eso está genial, pero tiene dos problemas estructurales:

1.- Se desarrolló asumiendo una tendencia constante en la tasa de crecimiento poblacional.

2.- Se pensó en un contexto cultural en el que la unidad familiar soportaba las cargas de los miembros menos favorecidos.

Y ahora llegamos al presente, en un momento en el que tenemos a la generación del Baby Boom a punto de jubilarse, que no tuvo ni por asomo el mismo número de hijos que sus padres y que han potenciado un modo de vida que ha atomizado los núcleos familiares y obligado a todo el mundo a vivir para trabajar.

Canis canem edit.
109 respuestas
1, 2, 3