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FFantasy6 escribió:Pero eso es porque jugabais en un Spectrum que todo eran cuadrados, hasta las redondas. En Amstrad eran difíciles pero se jugaba bien.
Cozumel escribió:emerald golvellius escribió:por poner un ejemplo el Army moves me parece para date cabezazos conta el teclado,el Mutant zone a mi me hacia morder el Joystick,
Pues yo soy un jugador muy discreto y el Army Moves me lo terminaba pasando con los ojos cerrados... después de jugarlo centenares de veces, claro, que era lo imprescindible con esta generación de juegos para disfrutarlos, me da lo mismo si españoles ó extranjeros.
FFantasy6 escribió:Pero eso es porque jugabais en un Spectrum que todo eran cuadrados, hasta las redondas. En Amstrad eran difíciles pero se jugaba bien.
jordigahan escribió:http://www.hobbyconsolas.com/noticias/super-mario-bros-es-dificil-para-jugadores-actuales-54480
ya se que la fuente no es muy creible ultimamente, pero recuerdo haber visto esta noticia en la portada de eol
"según un estudio llevado a cabo por la Gran N, es incapaz de completar el nivel 1-1 de Super Mario Bros. en un 90%."
"llevamos realizando este test en los últimos años para saber cómo de fáciles deberíamos hacer nuestros juegos, y descubrimos que un altísimo número de personas no conseguían pasar del primer nivel del juego original de NES". De hecho, "el 70% morían con el primer Goomba y la mitad de éstos volvían a caer en el mismo enemigo por segunda vez consecutiva. Muchos no entendían el concepto de los agujeros sin fondo en los que puedes morir o no se aclaraban con las mecánicas más básicas, como dejar apretado el botón para correr".
uukrul escribió:Incluso dejando a un lado la nostalgia (y que a la mayoría nos pilló en una edad muy inocente...), el placer de ir a primeros de mes al quiosco, comprar la Micromanía, ver los anuncios a doble página de los lanzamientos de Topo, de Dinamic, el mercadeo de cintas en el patio del colegio, conseguir los últimos estrenos en el rastro cuando no había dinero para pillarlos originales, y cuando podías, esa edición caja de cartón del Navy Moves con el mapa... toda esa magia se perdió en 1992 y no ha vuelto JAMÁS.
Quien no ha querido/podido ver las genialidades que parían los estudios españoles en los 80 es que no tiene ni zorra idea del mundillo. Así de simple.
emerald golvellius escribió:Pues mis disculpas por si Apolonius se sintio ofendido,yo su comentario lo tome en broma y no me parecio que la cara de Reynholm pudiera ofender a nadie,
y el sentido es que en ese Show de TV no paran de salir Ordenadores antiguos de fondo...,por lo que me parecio adecuado...,
pues eso mis disculpas Apolonius,
saludetes!.
uukrul escribió:Quien no ha querido/podido ver las genialidades que parían los estudios españoles en los 80 es que no tiene ni zorra idea del mundillo. Así de simple.
Apolonius escribió:Y el meme iba por esa frase, pero nada que ver con emerald ni nada parecido.
Salvooor!!
uukrul escribió:A ver si "endulzo" mi comentario, entonces:
Supongo que estaremos de acuerdo en que aquel que opine que la obra de, por ej., García Márquez (tristemente de moda) no tiene calidad directamente no tiene ni idea de literatura. Y aquí no entran gustos, ni apetencias personales: ese hombre paría obras maestras, y si no eres capaz de apreciarlo es que careces de conocimiento y buen gusto.
Pues bien, eso es perfectamente extrapolable al software que se hacía en España en el periodo 1983-1992. Si te parece malo, cutre... bájate del carro porque esto no es lo tuyo. Puedes preferir los juegos de Ultimate, de Ocean o de Loriciels, pero decir que lo que hacían Topo, Dinamic, Zigurat... era malo es no tener ni idea.
A mi no me gusta la ópera (que no Opera Soft ), pero soy consciente de que el problema lo tengo yo, que soy un poco más inculto de lo que debería.
uukrul escribió:A ver si "endulzo" mi comentario, entonces:
Supongo que estaremos de acuerdo en que aquel que opine que la obra de, por ej., García Márquez (tristemente de moda) no tiene calidad directamente no tiene ni idea de literatura. Y aquí no entran gustos, ni apetencias personales: ese hombre paría obras maestras, y si no eres capaz de apreciarlo es que careces de conocimiento y buen gusto.
uukrul escribió:A ver si "endulzo" mi comentario, entonces:
Supongo que estaremos de acuerdo en que aquel que opine que la obra de, por ej., García Márquez (tristemente de moda) no tiene calidad directamente no tiene ni idea de literatura. Y aquí no entran gustos, ni apetencias personales: ese hombre paría obras maestras, y si no eres capaz de apreciarlo es que careces de conocimiento y buen gusto.
Pues bien, eso es perfectamente extrapolable al software que se hacía en España en el periodo 1983-1992. Si te parece malo, cutre... bájate del carro porque esto no es lo tuyo. Puedes preferir los juegos de Ultimate, de Ocean o de Loriciels, pero decir que lo que hacían Topo, Dinamic, Zigurat... era malo es no tener ni idea.
A mi no me gusta la ópera (que no Opera Soft ), pero soy consciente de que el problema lo tengo yo, que soy un poco más inculto de lo que debería.
Naitguolf escribió:Para mí sí fue la Edad de oro del Soft español, por un simple motivo: Cuando quería comprarme un juego, veía mogollón de juegos españoles por todos lados. Ahora no. Punto.
Otra cosa la calidad de los mismos, pero por entonces, la verdad, que no me amargaba ningún dulce.
AxelStone escribió:Naitguolf escribió:Para mí sí fue la Edad de oro del Soft español, por un simple motivo: Cuando quería comprarme un juego, veía mogollón de juegos españoles por todos lados. Ahora no. Punto.
Otra cosa la calidad de los mismos, pero por entonces, la verdad, que no me amargaba ningún dulce.
Muy bien explicado sin señor . Además uno disfrutaba como un enano con esos casettes.
Compararlo con la industria japonesa que estaba muy profesionalizada es un poco injusto, pero eso no quita que la creatividad permitiera hacer juegos memorables. ¿A quién no le gusta el legendario Profanation o Camelot Warriors?
Baek escribió:
Tenemos que aceptar que de aquella época, probablemente el único juego de verdadero nivel y reconocimiento mundial y que haya pasado a la historia del videojuego fue La abadía del crimen, del mismo modo que hay que aceptar que probablemente su creador, Paco Menéndez fue el mejor programador que tuvimos y el único a la altura de los grandes del mundo en el sector (con permiso de Gonzo).
jordigahan escribió:Baek escribió:
Tenemos que aceptar que de aquella época, probablemente el único juego de verdadero nivel y reconocimiento mundial y que haya pasado a la historia del videojuego fue La abadía del crimen, del mismo modo que hay que aceptar que probablemente su creador, Paco Menéndez fue el mejor programador que tuvimos y el único a la altura de los grandes del mundo en el sector (con permiso de Gonzo).
eso es como decir que el unico juego que hay que recordar de psx son los resident evil por decir algo.
como ya han dicho la idea es que habia mucho soft español teniamos mucho reconocimiento a nivel munidal.
que a nadie se le ocurra la idea de que un spectrum le plantaba cara a un amiga por decir algo. cada maquina tenia su mercado.
sobre la dificultad, pues habian muchos juegos arcade de sega (por decir algo) que ha dia de hoy en emuladores hay mucha gente que no son capaces de terminar ni con saves.
Ritman escribió:Todo depende de que consideramos edad de oro. ¿Que estábamos a un nivel altísimo respecto a los demás paises?, entonces se podría decir que no. ¿Que fué la época mas prolífica de nuestro software de entretenimiento?, yo diría que sí, porque... ¿en que momento si hemos estado mejor?.
trueskins escribió:Un pequeño apunte, en la Retrogamer inglesa del mes pasado hay un artículo del Knight Lore, que es el principal de la revista y hablando de los juegos isometricos que inspiró mencionan muy bien y no poco La Abadía del Crimen, con comentarios de Juan Delcan, el artista gráfico. Comenta el tema de la poca proyección que tuvo el juego en la época.
Cozumel escribió:Todas las demás reflexiones sobre el éxito en el extranjero atienden a prismas equivocados, supongo que por desconocimiento del contexto, valorando los años ochenta como si existieran internet y la globalización actual.
Isaac Lez escribió:Bueno, eso de que el mejor era La Abadía del Crimen, no sé, a mí me gusta bastante más por ejemplo cosas como . Gráficamente eso sí La Abadía del Crimen era una pasada para la época, de los que más me gustaron en ese aspecto de Spectrum.
Cozumel escribió:Qué complejo tenemos los españoles que para valorar un producto propio necesitamos que sea un éxito en otros países.
Los juegos españoles no triunfaron en el resto del mundo, la gran mayoría porque ni siquiera se distribuyeron y los que lo hicieron porque no contaron con la publicidad de ser ports de arcades ó juegos basados en licencias cinematográficas y porque el mercado británico estaba saturadísimo de producto.
Baek escribió:Lo que se debe comparar es el nivel logrado por aquellos desarrollos, visto desde el 2014, e intentando ser imparciales, sin la mente puesta en recuerdos de la infancia, y para eso sí que es necesario mirar lo que hacían en otros países, necesario para saber si lo de "edad de oro" se refiere especialmente a época muy prolífica, o a época en la que estábamos a la altura de los mejores, y en mi opinión, sin restarle ningún mérito ni desmerecer ningún buen o muy buen juego de los que hubo, creo que es más lo primero que lo segundo.
AxelStone escribió:No puedo decir lo mismo de Topo, que nunca llegué a cogerle el punto a sus juegos y no era un sello que buscara especialmente, es más, solía evitarlo.
Naitguolf escribió:AxelStone escribió:No puedo decir lo mismo de Topo, que nunca llegué a cogerle el punto a sus juegos y no era un sello que buscara especialmente, es más, solía evitarlo.
Jeje a mí me pasabalo mismo. Eso sí, veía algo de Dinamic (su logotipo me ponía) o sobretodo Opera, y ya era otra cosa :___)
Sin embargo, el que más odiaba con ganas entonces era US Gold, qué malos me parecían siempre sus conversiones/juegos :S
Naitguolf escribió:Sin embargo, el que más odiaba con ganas entonces era US Gold, qué malos me parecían siempre sus conversiones/juegos :S
NaN escribió:Yo ley hace no mucho en una retrogamer UK una mencion tal que asi:
"un excelente juego como otros tantos que llegaron de España en aquella epoca"
AxelStone escribió:En España hay talento, lo que no hay es dinero. La época 8bit nos iba como anillo al dedo pues bastaban un par de personas con imaginación para hacer un gran juego. A medida que fueron subiendo los bits fuimos incapaces de escalar los equipos de desarrollo y nos hundimos.
elarcadio escribió:AxelStone escribió:En España hay talento, lo que no hay es dinero. La época 8bit nos iba como anillo al dedo pues bastaban un par de personas con imaginación para hacer un gran juego. A medida que fueron subiendo los bits fuimos incapaces de escalar los equipos de desarrollo y nos hundimos.
Totalmente de acuerdo. En aquella época no hacía un gran equipo para sacar un juego adelante. Eran otros tiempos y en nuestro país había grandes genios programando juegos.
Saludos.