la edad.... ese gran "problemilla"

Un dia iba por la calle y habia unos chavales jugando a pelota y se les escapó y esta vino hacia mis pies... yo sonrei, justo para que mi sonrisa se borrara... va y uno de esos chavales tan monos y me dice: "señora, me devuelve la pelota"
Dios, me ha dicho "SEÑORA"... y me preocupé... realmente soy más vieja de lo que yo veo en el espejo?
Normalmente me quitan años, y no uno o dos sino bastantes mas, pues este verano cumpliré 34 y siempre me ponen entre 24 y 28... depende de lo k lleve ese dia... bueno despues d este rollo, mi inquietut es?

Para cada uno de vosotros, cuando es el momento en que mirais a una persona más mayor y pensais "viejo o vieja" y adonde va así.... por ejemplo eso pienso "con todo el resepeto k puedo" de los Rolling Stones... o quien pensais que podria ya "jubilarse"...

Para los k esteis "preocupados" por mi, trankis, ya he superado la depresión, jejeje, he llegado a la conclusión (k remedio) de k con los años he mejorado.

Salu2 a todos y todas.

[ginyo]
humm depende mucho de cada persona, pero yo si hay que mojarse... me pondria el limite en 45 años.

he conocido gente de 40 años con mas energia que muchos de 20.
Yo siempre llamo señorita a las mujeres hasta que aparentan más de 40 años.Mejor equivocarse así que al reves [beer]
La verdad es que me pasa como a ti... eso de que me llamen señor a mis 31... me resulta muy extraño...

Sobre todo sabiendo que por dentro me siento todavia como un crio... pero todo sera acostumbrarse... digo yo...

Salu2
Yo al menos supongo que llamo de usted a una persona desconocida con la que, por su apariencia, hubiera una "edad mental" demasiado amplia... no se, es complejo de explicar, pero me ha salido asi... por ejemplo yo tengo 27 añitos, y tengo amigos de 40 años, pero podemos hablar tranquilamente de tu a tu...

otra cosa es que cuando yo tuve por ejemplo 10 años y ellos tuvieron 23 si los hubiera conocido entonces, les hubiera llamado de usted.... no se si me explico, espero que si....
Bueno... hace poco fui a una excursión vigilando a niños de 10-12 años, y cuando me llamaban "profe" la verdad es que notaba que parte de mi alma se iba cayendo a pedacitos... Había hasta un niño argentino que me llamaba de usted. Vale que en Argentina hablar de usted es algo más o menos normal, pero duele, joder.
Ya no somos niños, eso está claro, y a veces los que sí lo son no saben cómo tratar a los que no somos ni chicos ni adultos. A mí me pasaba. Recuerdo que cuando era chiquitín y veía a alguien de 27 o 30 años no sabía bien cómo reaccionar.

Creo que mi edad para empezar a "preocuparse" serán los 40. Ya os contaré.

Moon escribió:con los años he mejorado.

Puedes estar segura de eso
Moon, mí también me lo han llamado(señor en mi caso xD), a mis 23 años, jajajaj y la verdad es que pensé lo mismo que usted, osea, tú [sati]
A mi me lo dijo una mamaíta porque su hijo se iba corriendo detrás mío : Deja en paz al señor (tengo 25 años).

Me sonó muy raro.
si te sirve de consuelo a mi tambien me han llamado señora, aunque no me preocupo el tema de la edad en aquel momento [carcajad]
No te comas la cabeza. tu a lo tuyo, los que se equivocan son ellos. Te lo dice uno de tu quinta. El dia que creas que estas vieja sera el dia que lo estes, asi que a disfrutar.
Eso es normal, le pasa a todo el mundo, los que son más jóvenes te dirán usted y señora, los que son más mayores que tú, te dirán señorita, así que lo importante es llevarlo lo mejor posible, todos pasamos ese trauma [sonrisa].

Saludos.
Licen escribió:Moon, mí también me lo han llamado(señor en mi caso xD), a mis 23 años, jajajaj y la verdad es que pensé lo mismo que usted, osea, tú [sati]

y a mi con 19 años recien cumplidos el verano pasado me quedé helao.
A mí me toca bastante la p**a que me traten de señor, pero bueno, al final te acostumbras a todo, incluso a lo malo.
Ome,no tiene mayor importancia.
Probablemente el niño vio alguien mayor que él ,y como su madre le habra enseñado a hablarle con respeto a los adultos,y al pobre chiquillo no se le habria ocurrido otra cosa que decir señora :p
Licen escribió:Moon, mí también me lo han llamado(señor en mi caso xD), a mis 23 años, jajajaj y la verdad es que pensé lo mismo que usted, osea, tú [sati]

A mi me pso el anio pasado justo la misma situacion, iba paseando con mi novia y se les escapo un balon.

Lo cojo para pasarselo y me dicen: Gracias senyor!!!!

Me senti bastante raro, mi novia descojonandose y yo sintiendome un carcamal a mis 20 anyos [buuuaaaa]
Creo que si alguien te llama "señor" o "señora" es más que nada por respeto...( menos mal que aún quedan niños y adultos educados...)

Mucho mejor,no?? a mi también me ha pasado y nunca he aparentado más mayor, es mas, me echan unos 5 años menos a veces...eso es bueno!!! no??? [ginyo]

Saludos!!!
Vamos a ver

Si un niño de unos 10 años te llama señor@ es por que almenos les han inculcado un poco de educacion y respeto a personas ''mayores'' que el, es psicologia basica

Yo cumplo 17 en 2 semanas [boma]
Si te sirve de consuelo yo con 22-23 ya recuerdo que me llamaran señor alguna vez (ahora tengo 24), y la verdad es que jode bastante; a mi al menos me sentó fatal pero por suerte veo que no soy el único al que le ha pasado, en mi caso, más de una vez.
Lo de verse viejo depende de cada uno, yo tengo 28 y tengo mas energias que muchos de 20 (sobre todo en el tema de la fiesta xD), y conozco gente de mi edad que estan abuelaos total, o uno que trabaja al lado de donde yo, tiene 23 años y parece que tenga 250 mil. La cosa es ser de espiritud joven y arreglao. Un saludo
Lo raro es que los niños no te llamran "puta", "tía", "pava" o cualquier cosa así. No sé, yo creo que de niño llamaba señor-señora y de usted a todo lo que tuviera más de 20 años.

Saludos
Moon escribió:Un dia iba por la calle y habia unos chavales jugando a pelota y se les escapó y esta vino hacia mis pies... yo sonrei, justo para que mi sonrisa se borrara... va y uno de esos chavales tan monos y me dice: "señora, me devuelve la pelota"
Dios, me ha dicho "SEÑORA"... y me preocupé... realmente soy más vieja de lo que yo veo en el espejo?
Normalmente me quitan años, y no uno o dos sino bastantes mas, pues este verano cumpliré 34 y siempre me ponen entre 24 y 28... depende de lo k lleve ese dia... bueno despues d este rollo, mi inquietut es?

Para cada uno de vosotros, cuando es el momento en que mirais a una persona más mayor y pensais "viejo o vieja" y adonde va así.... por ejemplo eso pienso "con todo el resepeto k puedo" de los Rolling Stones... o quien pensais que podria ya "jubilarse"...

Para los k esteis "preocupados" por mi, trankis, ya he superado la depresión, jejeje, he llegado a la conclusión (k remedio) de k con los años he mejorado.

Salu2 a todos y todas.

[ginyo]

Lo que a mi me sorprende no es que te llame señora (que tambien...). Lo que realmente me sorprende es que te lo diga con educación, viendo el panorama actual de los crios. X-D
The_Edge escribió:
Lo que a mi me sorprende no es que te llame señora (que tambien...). Lo que realmente me sorprende es que te lo diga con educación, viendo el panorama actual de los crios. X-D

lo lógico seria:TU **ta,echa el balon.....
Moon escribió:Un dia iba por la calle y habia unos chavales jugando a pelota y se les escapó y esta vino hacia mis pies... yo sonrei, justo para que mi sonrisa se borrara... va y uno de esos chavales tan monos y me dice: "señora, me devuelve la pelota"

Solo un breve comentario...

Resulta que fui rentar un traje... la encarga me midió y me dijo que lo tendría listo para el día siguiente...

Pues al día siguiente le pedí a mi esposa que pasara a recogerlo…, y la encargada le pregunto a mi esposa que si era mi mama, jajaja [carcajad]

Hasta el día de doy me sigo burlando de ella [burla2] y mi esposa sigue sin perdonarla.

[bye]
Ya sabes lo que dicen, que las mujeres somos como el vino, que mejoramos con los años.

Y en realidad, en mi experiencia es así. La forma de afrontar la vida que tienes a los 30 te hace más feliz que la que tienes a los 20.

Para mí la edad no supone un problema, me supone más problema un aspecto físico desmejorado. Pero a mí me pasa lo que a ti, de hecho tengo una hermana siete años menor que yo y alguna vez nos han preguntado cuál de las dos es la mayor. Menos mal que mi hermana se lo toma bien.

A mí no me molesta que me llamen señora porque lo entiendo como es una forma de trato de distanciamiento o respetuoso. De hecho lo prefiero a que me traten con más confianzas de las que yo he propiciado.

Respondiendo a la pregunta, a partir de qué edad me parece alguien viejo, pues a partir de ninguna. Hay personas de 60 años que me parecen jóvenes, y personas de 30 que me parecen viejas. Depende mucho más de la vitalidad de la persona que de la edad. Tengo una tía que pasa de los 50 y que anda por ahí corriendo maratones, ganando carreras y que se pone la ropa de sus hijas veinteañeras (y las niñas son de las de tipazo). Pues esa persona me parece mucho más joven que a lo mejor otra que físicamente se encuentre peor y que no sea tan alegre.
Se dice "señora" por vieja o por respeto a una desconocida?

Yo le he dicho señora a una mujer adulta y desconocida...no necesariamente vieja.

Es el dilema de "tu" o "usted"

Saludos.
LadyStarlight escribió:Para mí la edad no supone un problema,me supone más problema un aspecto físico desmejorado.

Hombre, es que precisamente los años joden por eso. [+risas]
A mi me han dicho abuelo y tengo 21

Sera la barba o el bigote ein?
a mi me han llamado señor aproximadamente desde que tengo 16 años xD y me da igual soy muy dejado y ahora con veinte me lo llaman todos los zagales y tal, y como llevo el pelo largo tambien me han llamado señora, un dia en una ferreteria habia un viejo con su nieta de 4 o 5 años y oi como decia parece una señora por detras!! ante lo cual me gire y dije, a que por delante no?, me referia a la barba pero el abuelo pudo pensar que yo era un poco pederasta
Joer pos a mi con 15 año 2 niños m llamaron señor...xD.A parte fue:
Estaba con mi madre en el super.Entonces llevaba las galletas principe [amor] [amor] y un niño d estos que van en el carrito le dice a la madre.
-Mama ese seño lleva las mismas galletas que nosotros.
Veo que me señala y efectivamente, el niño llevaba galletas principe en la mano..xD
La verdad no le di mucha importancia...
Jur, yo trabajo de camarero y tengo 20 años (cumplidos hace un par de semanas) y de vez en cuando algún cliente me llama señor, me reusuta gracioso XD
yo ni mucho menos te voy vieja yo te veo mas bien en to lo tuyo por asi decirlo osea en la flor de la vida y te voy a explicar porque.. mi madre tienes ahora mismo y cumplidos en diciembre 34 años y yo 17 pa 18 ya y yo a ella la veo superjoven y ademas siempre le an quitado muchos años y se lo siguen diciendo asique no te ralles la cabeza que estas en la flor de la vida!!!

Saludos!!
Prf, ¡si para las criaturas de 13 o menos cualquier persona mayor de 20 años es vieja! XD
Si te sirve de consuelo a mi me han llamado señorita más de una y más de dos veces... y dado que tengo pene es si cabe más humillante XD

La edad está en el interior, mira al cantante de iron maiden por ejemplo, con 50 takos y trepando por los escenarios [Ooooo] (lo de trepar literalmente xD)

Pero claro, la mayoria al pensar en esa edad vemos a nuestros padres y así es normal que nos deprima cumplir años [cartman]
Yo tengo 22 y un hermano de 8. Cuando juego con el y algun chaval del jardin viene le preguntan que que hace jugando con su padre [carcajad]
Bua yo es que cuando sea mayor voy a parecer por fin un chaval joven, el problema es ahora que tengo 18 y parece que tengo 16 recien cumplidos..... mmmmmm aunque bueno ultimamente parece que eso gusta mas.
a mi me lo llamaron a los 18 :D q viejo me senti
Hell Perraka escribió:Hombre, es que precisamente los años joden por eso. [+risas]

No, creo que lo que jode es aparentar más de los que tienes.

Hay personas que con 40 aparentan 30, y personas que con 30 aparentan 40. La fecha de nacimiento no es el problema.
a mi a los 17 me echaban 24 y ahora a los 23 me echan 27..la edad puede dar mucho juego segun a que edades, no hay que darle importancia
A mi también me pasa lo mismo. Antes trabajaba en un cine y lo mocosines me llamaban señora, eso y otras cosas que no diré, porque me da verguenza lo mal educados que estan los niños hoy en día!!

Bueno a saber como serán los mios [tomaaa]

A mio me pasa lo mismo pero en otros aspectos también, por ejemplo en mis gustos y aficiones.

Bueno tu almenos dices que vas a mejor con lo años, yo por el contrario voy a peor. Mi cuerpo empieza a cambiar, me canso más rápido y me estoy poniendo ya como mi madre, voy a ser la típica señora gordita y tetona!!!!

pd: uff que mal lo llevo!!!!!! esque en 15 días es mi cumple y ya voy de bajon....
La ropa hace muuucho, cualquier signo de formalidad hace subir las edades por las nubes...yo cuando trabajo la gente me echa 25 y los fines de semana, 20 (y tengo 26)
waylander escribió:No te comas la cabeza. tu a lo tuyo, los que se equivocan son ellos. Te lo dice uno de tu quinta. El dia que creas que estas vieja sera el dia que lo estes, asi que a disfrutar.

No me la como, yo me siento bien conmigo y la verdad es k me gustan mucho los 30 incluso más k los 20, es como una "liberación", no se si alguien puede entenderlo, aunk creo k ellas mas k ellos.

gracias a todos por dar vuestra opinión.
Salu2
Jajajajaja, pues para mi una persona vieja es alguien de 70 años o más. Y a los que llaméis viejos a los de 40, ya veremos lo que decís cuando tengáis esa edad, claro que no lo digo por mi, que tengo 23.
De todas formas, si veo a alguien menor de 70 pero está muy hecho polvo, pues también puede pasar por "viejo".
Puede que piense así porque en mi familia a habido muchos mayores que se mantienen muy en forma y con una mentalidad joven. Tengo un tío de casi 70 y no me cuadra el número con su cara. Y su mujer, de 66, va con vaqueros, sueters de colorines y vamos...parece una chavala.
En definitiva (que me enrollo), yo creo que la edad va por dentro.
Y por lo de "señora", ni te preocupes, los niños llaman señora a cualquiera con tetas. A mi me lo llamaron la primera vez con 19.
Saludos!!!! XD
Joder, le dais demasiadas vueltas a las cosas xD

Estaba yo en el tren y un niño me iva tocando los huevos y su madre le dijo:

Deja en paz a este señor.

Pero vamos, es una forma de hablar (tengo 20 y ni 20 aparento xD (bueno, con lo agitanado que iva, quiza si xD)).

Lo mejor es si quieres preguntar la hora o alguien, decir el tipico "perdone" sin nada mas, asi no la cagas xD
Depende de la vitalidad y de la actitud hacia la vida lo que te hace ser mayor.

Lo de señor o señora lo veo como un formalismo en la mayoria de las ocasiones.
A mi tratar de usted a una persona nunca me ha gustado, no lo veo como una forma de respeto sino tratarla como si fuera un ser superior/viejo.

Se puede ser amable y respetuoso tuteando a la persona, solo con el tono de voz y las palarbas gracias y por favor ya vale.

Como se demuestra en este hilo muchas veces tratar de usted puede llegar a ofender/molestar a la persona y si es un politico/rico/.. que se joda directemente XD no es superior a mi, de echo deberia tratarlo de cabron directamente XD
aver.... segun lo veo yo...

menos de 15: es una niña

entre 15 y 30 una tia

de 30 a 50 una paisana

a partir de 50 una vieja!

siempre hay excepciones, claro esta! XD
mangante escribió:a partir de 50 una vieja!

si si...ya veríamos, te puedo decir casos de "viejas" que llevan una marcha que lo flipas xD (he visto algunas en acción)
[ginyo]

Hace un par de meses me pasó exactamente lo mismo, con la diferencia de que yo tengo 21 años xD
hace unos días vi el nuevo anuncio de Coca-Cola... y me partí de la risa... joder! ni que huvieran leido el hilo!!!! [qmparto] [qmparto]
Casualidades de la vida, y de paso decir que el anuncio esta genial!
k anuncio, el d la botella mediollena ??? xD

lo de la edad, na, xorradas, mi padre tiene 41 y mis amigos s creen k tiene 30 años, y la madre de un amigo parece k tiene 27 y tiene 37 en realidad... todo depende de como t lo plantes...
Salu2
53 respuestas
1, 2