La edad promedio del video jugador es 30 años lol

Dado que muchos de mis conocidos, todos ¬_¬ , me han dicho que jugar videojuegos es cosa de niños y a que parece que la edad promedio del videojugador en EOL es como 27 años me puse a buscar la edad promedio y encontre que es 28, 29, 30, 33 años en USA:

http://www.theesa.com/facts/top_10_facts.php

http://www.usatoday.com/tech/news/2004-05-12-gamer-demographics_x.htm

http://www.ateonline.co.uk/60/66/67/articles/6943.php

http://www.d5games.net/advergames/demographics.php

Bueno, en si todas estas fuentes:

Link

O sea que o, complejo de muchos consuelo de tontos, o no es tanto de chavales jugar a los videojuegos como piensa mucha gente y de la manera en que hablan siempre en la tele con noticias como "el nuevo juguete para los chavales" para referirse a alguna cosa referente a videojuegos.

¿Que opinan?. Saludos.
Para jugar no hay edad siempre y cuando te diviertas [fies]
Aparte como comentan en el primer link:

7. Thirty-five percent of American parents say they play computer and video games. Further, 80 percent of gamer parents say they play video games with their kids. Sixty-six percent feel that playing games has brought their families closer together.

O sea que 66% de los padres americanos piensan que los videojuegos han acercado mas a sus familias. ¿Que mejor argumento a favor de los videojuegos?, ¿que Jesus te ama si te hechas una partida? XD
Pues por aki mas de lo que dicen las encuestas, la mayoria de mis amigos mas viciados tienen entre 30 y 35, incluyendome yo mismo que tengo 30 [burla2]
No hay edad limite para seguir disfrutando con los videojuegos, entre mis amigos la media es de 27.
Pues soy un "yogurin" de 27, jajajaja. Y yo que pensaba que tenía una edad decente para jugar y resulta que es cosa de "adultos" (porque todos son mas mayores que yo, comenzando con mi hermano de 32).
JAJAJAJAJA!!

Mis nietos sufrirán las consecuencias, les patearé el culo.
yo la veo muy alta, yo la pondria como mucho en 25 :S
la generación de los 30 años (5 arriba 5 abajo) es la generación del zx spectrum, y demás procesadores de 8 bits que pegaron muy fuerte en España (en el aspecto juego) y que luego han evolucionado a jugadores de pc/videoconsolas. Se compran lo que que quieren/pueden sin necesidad de permisos paternos, o de que les hagan regalos. Asi de facil.

Esa genración no creo que deje de ser jugona nunca, pero tb se juega desde más joven, así que si sumamos los mas jovenes y estos que van envejeciendo, la edad se mantendrá seguramente.....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
33, subiendo la media [tomaaa]
Yo pienso que la gente que piensa que los videojuegos son cosa de niños se han quedado atras..

Puede que en época de los 8 bits o incluso antes con atari y los spectrum, jugar si fuera más cosa de niños, pero el mercado ha seguido evolucionando y los niños de entonces han crecido.
Con lo cual tenemos que hoy en día hay mucha gente mayor que juega, porque tuvieron la suerte de empezar con los videojuegos desde sus comienzos.

Un saludo
No creo que nunca haya sido de niños, lo que pasa es que a un niño normalmente siempre le va a llamar la atención algo tan visual como un videojuego pero el precio prohibitivo de las antiguas plataformas hacía que solo si al padre le interesaba se tuviera una consola.
yo la bajo un poco con 23 X-D
es logico que la media del jugador vaya subiendo porque la cosa empezo con la generacion de los que ahora tenemos de 25 a 35 años, esa media va a ir subiendo porque nosotros seguiremos jugando y la media seguira en nuestro intervalo, dentro de 10 años esa media habra subido posiblemente mas de 5 años y seguira situandose entre nuestra generacion.
los niños juegan, pero tambien los padres juegan con los crios pequeños, pero el grueso de jugones somos los de nuestra negeracion, la "generacion videojuego" ^^
Esas medias son de EE.UU. No tiene mucho que ver con España. Aqui antes de la llegada de PlayStation, los videojuegos eran una cosa minoritaria para niños y nerds. Sin embargo, en EE.UU. fue NES quien convirtio a los videojuegos en un fenomeno de masas.

Para que aqui en España lleguemos a la misma situacion que esta EE.UU. ahora faltan todavia 7 u 8 años.

Yo diria que la media de edad de jugadores en España ronda los 20-23 años.

Y para terminar, pongo una cita reciente de Pedrito Maas (AKA Peter Moore) :p

"These are still guys in their early 20s. You're going to have a complete generation that's grown up connected to the Internet and that feels gaming is completely natural. Those guys will then end up in political office, eventually you'll have a President of the United States who has been a hardcore gamer all his life. Things take time to weave themselves through culture."
maesebit precisamente esos "niños" que tu dices en españa somos los que tenemos ahora de 25 a 35 años (yo 28), en españa la edad media no debe estar muy lejos de la americana, no se exactamente pero estoy bastante seguro porque en españa es nuestra generacion la que marca la media.
woah entonces me quedan años de juego todavia...tengo 22
Da lo mismo la edad que tengas para jugar,mientras que te sigas divirtiendo como un enano seguiras disfrutando igual con la edad que tengas [uzi] [buenazo]
...otro de la generación atari 2600 reportándose a la llamada...:Ð
de la generacion del MSX

paso por 2 años de la media [fumando]

salu2
Yo lo que tengo muy claro es que nuestra generación, cuando seamos todos jubilados, no se va a dedicar a mirar obras XD
Gamers hasta la muerte [oki]
No hay edad para ugar, yo ahora disfruto de manera diferente a cuando tenia 15 años pero sigo jugando por que me encanta y me divierte!!
Juaner escribió:Yo lo que tengo muy claro es que nuestra generación, cuando seamos todos jubilados, no se va a dedicar a mirar obras XD

No te creas, que es como ver caer piezas del tetris
Estaba pensando una cosa, suponiendo que la edad promedio es de 30 años y a que es de esperarse que se encuentre una gran cantidad de videojugadores antes de los 15 años (la mayoria supongo) entonces a de haber muchos de una edad superior a los 30 años para compensar la media por los chavales de menos de 15. O sea que ha de haber muchos de edades hasta los 35 años o mas.

En pocas palabras, que viciados XD
La mayoria de la gente que empieza con los videojuegos no lo deja nunca( aunque pueden pasar a dedicarle menos tiempo).

Eso significa que lo veteranos que vivieron el Boom de las maquinas recreativas siguen dandole y ya están entre los 30 y 40.

El ultimo "censo" que se hizo en españa situaba al jugador medio en 24 años( o 23 no recuerdo).

Al final voy a tener que pedirle permiso a mis padres para viciarme[qmparto]
maesebit escribió:Esas medias son de EE.UU. No tiene mucho que ver con España. Aqui antes de la llegada de PlayStation, los videojuegos eran una cosa minoritaria para niños y nerds. Sin embargo, en EE.UU. fue NES quien convirtio a los videojuegos en un fenomeno de masas.

100% verdadero. Y no me canso de decirlo cada vez que la gente repite la tontería esa de que "Playstation hizo popular al videojuego" [qmparto]
yo tengo 22 años y aquí sigo X-D
israel escribió:
100% verdadero. Y no me canso de decirlo cada vez que la gente repite la tontería esa de que "Playstation hizo popular al videojuego" [qmparto]

¿Y Nintendo los invento? [looco]

Bueno, creo que ellos si los hicieron populares con su nes, al menos para las casas porque en las arcades ya existiamos algunos que le empezabamos a dar [sonrisa]
Más o menos NES los hizo famosos en USA y PSX en España

Obviamente es generalizar mucho pero bueno xD
ertitoagus escribió:la generación de los 30 años (5 arriba 5 abajo) es la generación del zx spectrum, y demás procesadores de 8 bits que pegaron muy fuerte en España (en el aspecto juego) y que luego han evolucionado a jugadores de pc/videoconsolas. Se compran lo que que quieren/pueden sin necesidad de permisos paternos, o de que les hagan regalos. Asi de facil.

agree.

yo tengo 29, 30 este año, asi que estoy casi en la media.

yo creo que en USA la situacion no es diferente de españa. aparte de NES habia muchos jugadores de consolas (atari, coleco, mattel) y de ordenas (apple II principalmente) y no creo que el fenomeno sea tan diferente de aqui, en todo caso, alli empezo un poco antes.

yo creo que en numero, el bloque "ochentero" no es significativamente inferior en numero al bloque mas joven que empezo con consolas en los 90s.

saludos cordiales.
Yo tengo 29, y comence mi andadura con el atari 2600.

Y por lo que se ve, aquí seguiré mientras haya pasta para comprar las consolas que vayan saliendo (y sino, se las pediré a mis hijos/nietos).

Un saludo
Yo bajo bastante: 21 años. Y espero seguir unos cuantos años más (¡Hasta la jubilación y más allaaaa! [jaja])
israel escribió:

NES no vendio mas de 100 millones de maquinas, PSX si. Quizas en América el boom de psx fuese una situacion continuista, pero en Europa supuso toda una revolucion que se palpaba en las calles, los comercios, las gentes y las cifras de ventas.

Yo bajo la media muy mucho, asi que no digo nada. Bueno si, que soys todos unos viejos X-D .
...el contexto socio-económico en la era NES y anteriores era bastante diferente del de la era PSX...pensaba que sabíais eso...;)
roberts_2 escribió:...el contexto socio-económico en la era NES y anteriores era bastante diferente del de la era PSX...pensaba que sabíais eso...;)

Andale, aparte las cosas son diferentes hoy en dia, antes cada semana que ibas al super con tus papas tenias que arrastarte colgado de sus pies desde donde estaban los videojuegos hasta las cajas tratando de convencerlos de que los tres juegos que tienes desde hace año y medio te los has acabado 350 veces y que hay uno padrisisisimo, y ya que los tenias hasta la madre despues de un año o dos te compraban uno a regaña dientes (eso me lo contaron [tomaaa]) .
Hoy en dia es diferente, casi casi los papas van a echar la quiniela a la plaza comercial y cuando entran al super para comprar el pan pasan por los videojuegos ven algun juegito de mario, pokemon, pley, etc y dicen "que mas da, le voy a comprar uno a mi hijito que le encantan estas cosas y quiza yo tambien me eche una partidita con el [360º] "
Pepe2004 escribió:Hoy en dia es diferente, casi casi los papas van a echar la quiniela a la plaza comercial y cuando entran al super para comprar el pan pasan por los videojuegos ven algun juegito de mario, pokemon, pley, etc y dicen "que mas da, le voy a comprar uno a mi hijito que le encantan estas cosas y quiza yo tambien me eche una partidita con el [360º]

Eso aquí es ciencia ficción... [jaja]
...aquí los hijos no tiene muchos problemas para conseguir los 60€ de un juego...:)
uy yo no lo veo tan asi ¬_¬ yo siempre he pensado 15-19 pa arriba pero por ai xD
Nº5 escribió:
Eso aquí es ciencia ficción... [jaja]

Pues aqui en mexico, y en particular en mi casa, eso era mas ciencia ficcion que star trek y spiderman juntos hace 15 años [decaio]
Yo creo que un residen evil, metal gear, gta y demás juegos catálogados para +18 por su agresividad y contenido no son los mas indicados para los niños.
Las consolas eran cosas de niños, pero precisamente eramos niños por aquel entonces, ahora somos adultos y seguimos siendo jugones y las consolas y videojuegos han "crecido" con nosotros para ser cosa de adultos. XD
yo digo q mientras te aguanteennlos dedos puedes jugar jerje el otro dia mi abuela me pidio el mando de la play pa jugar Driver 4 [sati] [sati]
Intuyo un alto nivel de interes por llegar al compra venta

Fecha de registro: 04-06-2006
Mensajes escritos: 22 (22 mensajes cada día)

Que me quitas el puesto de spameador [+furioso]
43 respuestas